Que tal Magdaleno, un saludo.
Veo que lo leyo, pero muy a la rápida. Iré más lentamente, pero preste atención. Conozco el rollo de los TdJ (no se si ud. es uno) en cuanto a Hebreos 1:8, donde el Padre llama al Hijo "Dios" pero ellos lo traducen de otra manera.
Le explico. La razón por la cual esa traducción debe dejarse tal como está en el Salmo 45:6, donde claramente dice "Tu trono, oh Dios...", es básicamente esa misma, que el Salmo 45:6, de donde proviene la cita de Hebreos 1:8, no deja ninguna duda en cuanto a la forma en que debe ser traducido este texto. De hecho, creo que incluso la TNM traduce el Salmo 45:6 de esta manera.
Está bien, el texto griego de Hebreos 1:8 permite que este vs. sea traducido de una de dos formas: "Tu trono, oh Dios..." y "Dios es tu trono...", pero para elegir la segunda forma se deben tener argumentos más firmes que la simple posibilidad de traducirlo así, y el único argumento que los TdJ pueden presentar es básicamente el prejuicio de que Jesucristo no es Dios, por lo tanto que el Padre llame "Dios" a Su Hijo en Hebreos 1:8 va en contra de su propia teología, demanera que la segunda opción es la más adecuada a sus propósitos.
]como he dicho ya muchas veces, diferencias en posición no significa diferencia en naturaleza[/[/B]B].
Cristo y el Padre son ambos absoluta e igualmente Dios. Son uno, no el mismo.
Dios te guarde...[/QUOTE]
Para contestar me parece mejor por partes-
Le pongo y subrayo lo 1º. Referente al trono en Jn 14:28 y uniéndolo con
Jn 3:16 y Jn 20:17 junto con la Ascensión de Cristo, leo que Quien es Dios?
... y en Jn 4:23 ahí se dice que adoremos ¿ A Alguién verdad ?
... Para nosotros Jesús es Dios Poderoso y Dios Unigénito ... pero murío por
nosotros ... pero repito que el Padre no puede morir o Dios no puede morir
por contradicción y naturaleza del Ser Divino Unico ( Deuteronomio 6:4 ).
Hasta aquí mi respuesta a lo 1º-.
Sigo en otro momento.
Atte.