Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Apoyo la moción.

Cristo acompañó a YHWH en el proceso de la creación del universo. Prueba de ello es el "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza".

Sencillo y contundente; será una manzana podrida quien se atreva a contradecirlo.


Dios es el creador y ninguna otra persona lo acompañó.

En "hagamos al hombre" el universo ya había sido creado y antes de ello el reino celestial. No hay dos personas ni tres personas creando. Eso no es bíblico.

Yo no creo que seas una manzana podrida.

Bendiciones
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

RAFAELMELGAR;1063659]No, para nada, soy de los que investigan, yo no me como cualquier cuento Martamaría. Sin embargo tambien soy conciente de que es Dios quien me ha llamado, de que en realidad El me buscó a mi primero lo cual creo hace contigo también.
Mira, Rafael, seguramente es cierto que no te crees cualquier cuento, pero respecto a la biblia como la lees y la estudias desde la fe, pues no sacas las mismas conclusiones que quienes la leemos y estudiamos desde la razón.
Si Dios me buscara me encontraría porque sabe que lo estoy buscando pero que no acierto con el camino. Y sin embargo no nos encontramos...
Martamaría

Si hoy fuera posible llevar un avión a 500 años atrás y alguien lo viera en el cielo volar, y este testigo contaría lo que vió, muchos no le creerían y muchos pensarían que es solo un cuento.[/QUOTE]
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

RAFAELMELGAR;1063659]No, para nada, soy de los que investigan, yo no me como cualquier cuento Martamaría. Sin embargo tambien soy conciente de que es Dios quien me ha llamado, de que en realidad El me buscó a mi primero lo cual creo hace contigo también.
Mira, Rafael, seguramente es cierto que no te crees cualquier cuento, pero respecto a la biblia como la lees y la estudias desde la fe, pues no sacas las mismas conclusiones que quienes la leemos y estudiamos desde la razón.
Si Dios me buscara me encontraría porque sabe que lo estoy buscando pero que no acierto con el camino. Y sin embargo no nos encontramos...
Martamaría

Si hoy fuera posible llevar un avión a 500 años atrás y alguien lo viera en el cielo volar, y este testigo contaría lo que vió, muchos no le creerían y muchos pensarían que es solo un cuento.

La fe es un requisito indispensable para comprender las cosas de Dios, porque "la razón" a la que tu te refieres en realidad no es "la Razón", sino una razón la cual es relativa , "la razón" a la que tu aludes no es la misma razón de hace 100 años , ni la misma de hace 1,000 años ni es la misma que será dentro de 500 años si es que los hay por delante. Para dar a entender ello era el comentario del avión.


Bendiciones
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

La fe es un requisito indispensable para comprender las cosas de Dios, porque "la razón" a la que tu te refieres en realidad no es "la Razón", sino una razón la cual es relativa , "la razón" a la que tu aludes no es la misma razón de hace 100 años , ni la misma de hace 1,000 años ni es la misma que será dentro de 500 años si es que los hay por delante. Para dar a entender ello era el comentario del avión.


Bendiciones

La razón siempre es al razón. Eso no puede cambiar. Lo que sí puede cambiar es un razonamiento, cuando se hace en función de lo que se conoce respecto a lo que se desconoce.
El razonar no cambia. Los que varían son los razonamientos.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

La fe es un requisito indispensable para comprender las cosas de Dios, porque "la razón" a la que tu te refieres en realidad no es "la Razón", sino una razón la cual es relativa , "la razón" a la que tu aludes no es la misma razón de hace 100 años , ni la misma de hace 1,000 años ni es la misma que será dentro de 500 años si es que los hay por delante. Para dar a entender ello era el comentario del avión.


Bendiciones

Si la fe es un requisito indispensable para conocer las cosas de Dios...¿Cómo hacemos los que no tenemos fe? Si no se tiene fe no se puede actuar como si se tuviera fe. Eso es algo que entendéis.
Si no se tiene fe, no se puede pedir fe con fe, porque no se tiene fe. ¿Entonces cómo adquirimos la fe si Dios no nos la da? No se puede tener esforzándose. Por eso tenemos que agarrarnos a los razonamientos.

Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Martamaría, dices que usas la razón para el estudio y no puedes entender ni siquiera un texto tan simple.

dije : "dios falso" no dije "Dios".

Lo entiendo perfectamente, pero es que no le encuentro sentido. Estoy buscando al Dios verdadero ¿Cómo me voy a tener por un dios falso?¿Para que lo querría?
Que yo diga cómo es la idea que tengo de como debe ser un verdadero Dios, no quiere decir que el verdadero Dios sea así, sólo que esa es mi idea. Por lo tanto, puede que no seas así, pero desde luego, como el de la biblia tampoco es, eso lo tengo claro.
Martamaría.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Dios es el creador y ninguna otra persona lo acompañó.

En "hagamos al hombre" el universo ya había sido creado y antes de ello el reino celestial. No hay dos personas ni tres personas creando. Eso no es bíblico.

Yo no creo que seas una manzana podrida.

Bendiciones

A ver si os ponéis de acuerdo en quién creó el universo...Pero de todas formas dice bien claro "hagamos", eso significa más de uno...
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

La razón siempre es al razón. Eso no puede cambiar. Lo que sí puede cambiar es un razonamiento, cuando se hace en función de lo que se conoce respecto a lo que se desconoce.
El razonar no cambia. Los que varían son los razonamientos.
Martamaría

Muy bien. A eso me refiero exactamente.
Ahora, en base a qué se dan y cambian los razonamientos? primero que nada en base a nuestra capacidad de razonar y en base al conocimiento disponible en un determinado momento , el cual utilizaremos para razonar .

Nuestra capacidad de inteligencia y nuestros sentidos son muy limitados ,y respecto al conocimiento del orígen y razón del universo y de nosotros , tú sabes que la Ciencia del hombre casi nada sabe, solo llegan a teorías.
Cuando hablamos de Dios no estamos hablando de un conocimiento cualquiera, como que quién descubrió América. Estamos hablando de algo demasiado grande, del orígen razón y futuro de TODO.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Si la fe es un requisito indispensable para conocer las cosas de Dios...¿Cómo hacemos los que no tenemos fe? Si no se tiene fe no se puede actuar como si se tuviera fe. Eso es algo que entendéis.
Si no se tiene fe, no se puede pedir fe con fe, porque no se tiene fe. ¿Entonces cómo adquirimos la fe si Dios no nos la da? No se puede tener esforzándose. Por eso tenemos que agarrarnos a los razonamientos.

Martamaría

Ese tema ya lo hemos tratado antes tu y yo.

Respecto a lo que dices de que no tienes fe , la verdad es que te mientes a ti misma. Te voy a decir porqué :

Mensaje # 551
"Pero la verdad es que yo lo pienso de otra manera(Siempre suponiendo que Dios exista y exista la vida eterna) Verás yo pienso que las almas, los espíritus o lo que sea que nos sobreviva después de muertos, llegará al reino de Dios y entenderá, más bien experimentará, el verdadero Amor al sentirse inundada por ese amor auténtico. Y en la medida en que haya amado en esta vida, con la misma intensidad gozará de ese Amor. Los malvados, se arrepentirán inmediatamente al encontrarse "cara a cara" con Dios y él los perdonará y los admitirá, pero su gozo será mucho menor porque en la tierra no supieron amar generosamente.
Sé que es una visión personal, que no puedo confirmar, pero como las que me ofrecen no me las puedo creer, pues me quedo con la mía y el tiempo dirá...
Martamaría"

Ahí tienes tu fe Martamaría.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Lo entiendo perfectamente, pero es que no le encuentro sentido. Estoy buscando al Dios verdadero ¿Cómo me voy a tener por un dios falso?¿Para que lo querría?


Tu ya encontraste tu propio dios. Mira :

Mensaje # 551
"Pero la verdad es que yo lo pienso de otra manera(Siempre suponiendo que Dios exista y exista la vida eterna) Verás yo pienso que las almas, los espíritus o lo que sea que nos sobreviva después de muertos, llegará al reino de Dios y entenderá, más bien experimentará, el verdadero Amor al sentirse inundada por ese amor auténtico. Y en la medida en que haya amado en esta vida, con la misma intensidad gozará de ese Amor. Los malvados, se arrepentirán inmediatamente al encontrarse "cara a cara" con Dios y él los perdonará y los admitirá, pero su gozo será mucho menor porque en la tierra no supieron amar generosamente.
Sé que es una visión personal, que no puedo confirmar, pero como las que me ofrecen no me las puedo creer, pues me quedo con la mía y el tiempo dirá...
Martamaría

Que yo diga cómo es la idea que tengo de como debe ser un verdadero Dios, no quiere decir que el verdadero Dios sea así, sólo que esa es mi idea. Por lo tanto, puede que no seas así, pero desde luego, como el de la biblia tampoco es, eso lo tengo claro.
Martamaría.

Aquí vemos lo que el "razonamiento" puede lograr .
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Tu ya encontraste tu propio dios. Mira :

Mensaje # 551
"Pero la verdad es que yo lo pienso de otra manera(Siempre suponiendo que Dios exista y exista la vida eterna) Verás yo pienso que las almas, los espíritus o lo que sea que nos sobreviva después de muertos, llegará al reino de Dios y entenderá, más bien experimentará, el verdadero Amor al sentirse inundada por ese amor auténtico. Y en la medida en que haya amado en esta vida, con la misma intensidad gozará de ese Amor. Los malvados, se arrepentirán inmediatamente al encontrarse "cara a cara" con Dios y él los perdonará y los admitirá, pero su gozo será mucho menor porque en la tierra no supieron amar generosamente.
Sé que es una visión personal, que no puedo confirmar, pero como las que me ofrecen no me las puedo creer, pues me quedo con la mía y el tiempo dirá...
Martamaría



Aquí vemos lo que el "razonamiento" puede lograr .

Pues no. Porque yo ya parto de un "Suponiendo que Dios exista y exista la otra vida". Y además, no estoy razonando, estoy exponiendo lo que yo pienso, una idea mía, no estoy razonado la existencia de un Dios diferente para que sea creída y aceptada.

Yo no puedo creer que Dios sea como se refleja en la Biblia, y entonces imagino cómo debería ser Dios. Pero siempre digo que esa es mi idea, no que ese Dios que imagino exista. Ni que le rece ni que le hable ni que le adore ni que le alabe ni que le tenga por guía de mi vida porque sé que es un deseo mío, nada más, no una realidad, porque sé que es cómo yo lo imagino y eso no hace que sea real. ¿Lo entiendes? Así que no tengo un dios falso, sólo tengo una imagen de un Dios que no sé si existe. Tengo la cabeza en su sitio. No desvarío. Distingo perfectamente lo real de lo imaginado.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Ese tema ya lo hemos tratado antes tu y yo.

Respecto a lo que dices de que no tienes fe , la verdad es que te mientes a ti misma. Te voy a decir porqué :

Mensaje # 551
"Pero la verdad es que yo lo pienso de otra manera(Siempre suponiendo que Dios exista y exista la vida eterna) Verás yo pienso que las almas, los espíritus o lo que sea que nos sobreviva después de muertos, llegará al reino de Dios y entenderá, más bien experimentará, el verdadero Amor al sentirse inundada por ese amor auténtico. Y en la medida en que haya amado en esta vida, con la misma intensidad gozará de ese Amor. Los malvados, se arrepentirán inmediatamente al encontrarse "cara a cara" con Dios y él los perdonará y los admitirá, pero su gozo será mucho menor porque en la tierra no supieron amar generosamente.
Sé que es una visión personal, que no puedo confirmar, pero como las que me ofrecen no me las puedo creer, pues me quedo con la mía y el tiempo dirá...
Martamaría"

Ahí tienes tu fe Martamaría.

Pues no. Porque el que me quede con mi idea, no me sirve, porque sólo es una idea, no una realidad. El tiempo dirá si esa idea era real, pero mientras no se confirme, y no creo que sea en esta vida, esa idea mía de ese Dios que imagino, no es más que una idea, y no puedo rezarle ni alabarle ni hablarle ni experimentarle ni comunicarme con él. Nada de nada, es decir, estoy sin Dios. Luego no tengo fe porque para eso se necesita creer que Dios es real.
Pero como sé cómo vivía Jesús me amparo en eso y me guío por eso, aunque siga en mi empeño de encontrar a Dios.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Dios es el creador y ninguna otra persona lo acompañó.

En "hagamos al hombre" el universo ya había sido creado y antes de ello el reino celestial. No hay dos personas ni tres personas creando. Eso no es bíblico.

Yo no creo que seas una manzana podrida.

Bendiciones

¿Entonces por qué dice :"hagamos", eso significa más de una persona...
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

¿Entonces por qué dice :"hagamos", eso significa más de una persona...
Martamaría

Significa esto Martamaria.

Que Dios estuvo solo durante muchísimos años que la Biblia no dice, pero hubo una primera creación a la que la Biblia llama el "Primogénito de la creación".

Col 1:15 Cristo es imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación.

Pro 8:22 El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras"

¿Con quién hablaba cuando dijo "hagamos? .

Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,

Te dejo la respuesta a tí.

Saludos

Alfageme
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Qué función tiene Dios en la creación y qué función tiene el Verbo?

Es q no termino de encajarlo.

1) Todas las cosas proceden de Dios (esto se entiende)
2) Todas las cosas fueron creadas mediante el Verbo (no llego a comprender)La trinidad nos ensena que hay tres seres cierto? pues lo han tomado a entender mal esos pasajes, dice la biblia en el principio era el verbo (padre) y el verbo estaba con Dios (el Hijo) y el verbo es Dios. (espiritu santo). Esto nos ensena a descubrir el nombre de Dios, Dios siempre sera nuestro creador Jesucristo

Necesito aclarar esto ya!
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Todas las cosas POR ÉL fueron hechas.

Inclusive el Sábado.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Originalmente enviado por >valenzuela<
Qué función tiene Dios en la creación y qué función tiene el Verbo?

Es q no termino de encajarlo.

1) Todas las cosas proceden de Dios (esto se entiende)
2) Todas las cosas fueron creadas mediante el Verbo (no llego a comprender)La trinidad nos ensena que hay tres seres cierto? pues lo han tomado a entender mal esos pasajes, dice la biblia en el principio era el verbo (padre) y el verbo estaba con Dios (el Hijo) y el verbo es Dios. (espiritu santo). Esto nos ensena a descubrir el nombre de Dios, Dios siempre sera nuestro creador Jesucristo

Necesito aclarar esto ya!

No te esfuerces más,esa fórmula es trínity,y no la enseñan los escritores bíblicos.

"En el principio= Dios no tiene principio por lo tanto no se refiere al Dios Todopoderoso

"Era el Verbo= Vocero

"Y el Verbo estaba con Dios= Posición

"Y el Verbo era divino= Composición

Alfageme
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Pues no. Porque yo ya parto de un "Suponiendo que Dios exista y exista la otra vida".
Como no va a existir Dios...no ves la creación? acaso no ves el diseño ? acaso no ves inteligencia detrás de lo creado? se formó solito o por casualidad? Sabías que las probabilidades matemáticas de que esto último fuera cierto son tan , pero tan remotas que las probabilidades de ganarte un premio con un boleto de lotería a nivel mundial todavía sería mucho mas posible? apuestas a esa opción ?

Una cosa es creer en Dios y otra creer en Jesucristo.
Para el cristiano estas dos creencias es solo una.

Y además, no estoy razonando, estoy exponiendo lo que yo pienso, una idea mía, no estoy razonado la existencia de un Dios diferente para que sea creída y aceptada.
exacto , no estás razonando y por ello esa es tu fe por ahora Martamaría , la de un dios conforme a tus pensamientos e ideas.

Yo no puedo creer que Dios sea como se refleja en la Biblia, y entonces imagino cómo debería ser Dios. Pero siempre digo que esa es mi idea, no que ese Dios que imagino exista. Ni que le rece ni que le hable ni que le adore ni que le alabe ni que le tenga por guía de mi vida porque sé que es un deseo mío, nada más, no una realidad, porque sé que es cómo yo lo imagino y eso no hace que sea real. ¿Lo entiendes?

Por lo menos sabes que Dios no tiene que ser como te lo imaginas, y como lo que te imaginas es lo que aceptas por ahora, y lo que aceptas por ahora no tiene que ser cierto según lo dices, entonces simplemente nos estás diciendo que eres atea o agnóstica que es lo mismo que un ateo, solo que mas confundido y comodín.


Así que no tengo un dios falso, sólo tengo una imagen de un Dios que no sé si existe.


Tengo la cabeza en su sitio. No desvarío. Distingo perfectamente lo real de lo imaginado.
Martamaría

Y si el Dios de la Biblia fuera real que harías?