Porque no orar a Maria

Re: Porque no orar a Maria

Lo siento por usted, pero en el versículo que nos trae, que corresponde al A.T. Mosés y Samuel, y le recuerdo que Samuel no se le apareció a Jesús, estaban vivos, y es Dios quien habla con ellos, que no ellos con un criatura, para que esta criatura hable con Dios... es decir TOTALMENTE SACADO DE CONTEXTO, TERGIVERSADO, Y...

Ahora se le llaman pasajes "sacados de contexto a los pasajes que demuestran la verdad de las cosas" que padre!!!, entonces para usted quiere decir que la palabra misma "fuente de toda revelación" tiene pasajes fuera de contexto que raro Raúl, la misma PALABRA AFIRMA que LA IGLESIA ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD( 1 tim 3,15) que cosas verdad ajusta la palabra a su conveniencia.

En cuanto al Pasaje de Jeremias 15,1 yo nunca dije que se le aparecieron a Jesús sino que Dios(padre) mismo dijo a jeremias que aunque Samuel y Moises (Que ya habían muerto) rogaran por el pueblo su voluntad no cambiaría, por lo tanto Dios aquí deja claro que los SAntos como Samuel y Moises aún despues de muertos Dios mismo los escucha ¿Acaso se lo olvida que Dios es omnipresente? y lo peor del caso ¿Que no escuche a sus hijos?, por favor.

2Ped. 3:16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras,o para su propia condenación.

Exactamente este pasaje que usted me regala le queda a usted PORQUE USTED INTERPRETA LA PALABRA BAJO SU PROPIA EXÉGENESIS y no según la TRADICIÓN APOSTÓLICA que la Iglesia misma (Iglesia Católica Apstólica Romana) TIENE.

Exacto, ¿Donde Pablo enseña a orar a las criaturas, y donde Pablo enseña a que pidamos a los que ya se han ido, para que estos pidan por nosotros a Dios?.... por lo tanto justamente este versículo es para usted, que tuerce la Escritura como estamos viendo y se crea falsos pretextos.

Oiga hermano, le recuerdo que la Biblia no nomás la escribió Pablo sino que dios se valió también de muchos otrops hombres Santos y ciertamente Pablo dice:

Efe 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y ruego en el Espíritu, y velando para ello con toda instancia y suplicación por todos los santos;

Es que usted no ha de confundir el sustento, con el sacar de contexto, tergiversar, y crearse un falso pretexto. Sin que lo sustente, no que se lo INVENTE.

La palabra es clara y usted se niega a aceptar la verdad y le recuerdo no es "fuera de contexto" porque HABLA SOBRE EL TEMA Y SE REFIERE A EL, ¿Sabe que es el cobntexto?

¿De donde saca usted que son oraciones dirigidas a los santos?... no joven, le habla de las oraciones de los santos, las oraciones de los santos, no de que unos santos, le digan a otros santos... vuelve a tergiversar, sacar de contexto y manipular.

Por eso lo Santos Oran por nosotros a Dios ¿No puede entender esto?, ciertamente en esta Tierra hay pocos hombres que llegan a la Santidad en vida y para obtener una santidad es necesario alejarse de todo pecado. ¿apoco usted no le pide a hermanso "santos" de su congregaciön para que orren por usted? si su respuesta es Afirmativa Lo felicito por ser tan autoficiente. Yo si necesito de la Oración de mis hermano, porque soy humano y ocupo de la gracia de Dios.

Al Padre... que no a unos para que estos le pidan. De nuevo vuelve a tergiversar y sacar de contexto y crearse un falso pretexto.

Claro que no!!.

EN ESPÍRITU. Y no vemos que diga orando en todo tiempo a los que ya se fueron, para que estos rueguen por ustedes ante Dios. No, les dice que orando, y la oración siempre es para con Dios, y por lo tanto: de nuevo tergiversando, sacando de contexto y creando falsos pretextos.

Oiga la oración si es para con Dios, y los Rezos?

¿Sabe que es un rezo y que es orar? hay una gran diferencia ehhh!!!!


Donde lo enseña ello la Escritura?...

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales, y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y tazones de oro llenos de perfumes, que son las oraciones de los santos:

Apo 8:3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y fuéronle dados muchos inciensos para que los ofreciese con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, el cual estaba delante del trono.
Apo 8:4 Y el humo de los inciensos, con las oraciones de los santos, subió de la mano del ángel delante de Dios.
Apo 8:5 Y el ángel tomó el incensario, e hinchiólo del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra, y fueron hechas voces, y truenos, y relámpagos, y un temblor de tierra.

Pues aprenda de ellos, si según usted los que ya murieron oran a Dios, no sea usted tan necio y ore a Dios no a las criaturas.

Claro que la oración es para con Dios!!! y los rezos?
 
Re: Porque no orar a Maria

¿Cuando es la última vez que oró a Lutero?

¿Quiere que le pida a una persona que causó desunión en la iglesia para que interceda ante Dios por nosortros?.


Si todos somos escuchados, e aquí la inutilidad de orar a una criatura menospreciando al Creador que escucha y está atento a las palabras de sus siervos e hijos.

¿Entonces si el mismo APblo era escuchado porque le pedía en sus cartas que orarán por el?
 
Re: Porque no orar a Maria

Hola Chico-Catolico: Ya está todo dicho. Usted ha hablado, un servidor ha hablado, y nada más hay que añadir, por tanto que sería repetirnos. Y de lo que hay escrito, cada cual que lea, tomara a tal cual su espíritu.

Ha sido un placer. Ya nos vemos, Dios mediante, en otro debate o asunto.

Ya solo me queda decir: JESÚS, MI SEÑOR: TÚ ERES EL SEÑOR!!!!
 
Re: Porque no orar a Maria

Ah, y por cierto, trate la próxima vez de centrarse y primeramente en el tema: Porque no orar a Maria

Y siendo que usted es quien dice que hay una gran diferencia, he de darle las gracias porque al final ha venido a darme TODA LA RAZÓN.

Otra cosa es que lo entienda, lo acepte, y lo ponga por obra en su vida cuanto antes.

Ale, un saludo y que pase un muy buen día.
 
Re: Porque no orar a Maria

¿Donde habla de intercesión?... sí vemos que Dios mismo habla con su siervo. Por lo tanto vemos que no es que Dios escucha, sino que responde y le habla a sus siervos. A la vez, dice SI SE PUSIESEN, no que se han puesto ni que se puedan poner. Y a la vez, leamos bien: AUNQUE SE PUSIESEN DELANTE DE MI, YO NO TENDRÍA, NO TENDRÍA... es decir QUE SU INTERCESIÓN NO SERÍA ESCUCHADA.

Por lo tanto NO SAQUE DE CONTEXTO Y NO MANIPULE LOS TEXTOS.

¿y que le dice Dios a Jeremias?

R= "Si Moisés y Samuel se pusiesen delante de mí, mi voluntad no será con este pueblo"

¿y que quiere decir esto Raúl?

¿donde le habla de la intercesión de los santos aquí?... le dice que son las oraciones de los santos. ¿de donde saca usted que son oraciones de intercesión en el nombre de otros santos que se han negado a pedirle a Dios directamente por medio de sus oraciones?...


¿De que manera intercedemos los unos popr los otrso ? R= ORANDO.

Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,


¿donde le habla de la intercesión de los santos aquí?... le dice que son las oraciones de los santos. ¿de donde saca usted que son oraciones de intercesión en el nombre de otros santos que se han negado a pedirle a Dios directamente por medio de sus oraciones?...

¿De que manera intercedemos los unos popr los otrso ? R= ORANDO.

Conversaron con Cristo, de entre todos los presentes CONVERSARON con Cristo. Y cuando Pedro intentó prestarles la misma atención que a Cristo, Dios mismo apareció y los reprendió. Y a la vez, dejaron de tener la visión.

Por lo tanto: ¿donde le habla de la intercesión de los santos aquí?... no, vemos y claramente que cuando trataron de atenderlos, Dios mismo LOS REPRENDIÓ.

Puse este ejemplo para que viera que los Santos están con Dios y que no salga que los santos "estan muertos espiritualmente hablando"
 
Re: Porque no orar a Maria

Está escrito. Léalo. Ya nos vemos en otro tema o asunto. Un saludo.
 
Re: Porque no orar a Maria

¿Lo ve?... aunque Moisés y Samuel se presentarán delante de Dios, EL NO TENDRÍA COMPASIÓN. Por lo tanto QUEDA ANULADA LA INTERCESIÓN por un pueblo rebelde que se niega a pedir a su Dios y va en pos de ídolos, y mostrando un continuo desprecio ante Dios, por tanto que pudiendo pedir a Dios, no, andan en pos de criaturas, ídolos y demás aberraciones.

NO SAQUE LA ESCRITURA DE CONTEXTO.

¿y Porque le dice Dios esto a Jeremías? R= porque ellos mismo MUCHAS VECES intercedieron por el Pueblo de Israel.


No onfundas las cosas hermano!!!
 
Re: Porque no orar a Maria

Veo que lees mucho la escritura y eso esta bien. Pero te falta entendimiento por que la estas leyendo textualmente. Insisto, estas ocupando la escritura a tu conveniencia.
Creo que nos estamos saliendo del tema debatido, la pregunta es por que no orar a María y la respuestas es simple, por que ella no es el camino, la verdad ni la vida, ni la que esta a la diestra del Padre intercediendo por nosotros.

Hola danny:

Efectivamente leo bastante la Escritura y la uso a mi conveniencia, pues es la VERDAD lo único que me conviene, el tema de la oración a los muertos el culto a los muertos no es bíblico.

El tema del alma fue introducido por San Agustín, Sto. Tomás de Aquino y otros en el cristianismo, se puede comprobar en cualquier enciclopedia, un saludo.

Además es un coladero para el espiritismo dentro de las iglesias cristianas, estoy convencido que Satanás está detrás de muchas apariciones.

Espero que nuestros hermanos católicos también se den cuenta de todo eso.

Saludos
 
Re: Porque no orar a Maria

Porque no orar a María:

Como bien sabemos todos los foristas,que no somos católicos,la respuesta es ben simple " Porque no hay evidencia de que se hiciera así en toda la guía Divina"

Pero... como siempre hay un pero,y ocurre como en todos los temas,unos lo tenemos superclaro y los defensores tambien,así que pues, se "lía la madeja".

Bíblicamente,no hay fundamento para usar a María como co-mediadora entre Jesús y Dios.

Bíblicamente,no hay fundamento de que se hagan esculturas de la virgen y venerarla,o incluso adorarla =Hiperdulía.

Jesús el Hijo de Dios puso el modelo.

"Padre nuestro" Mateo 6:10

¿Por medio de quién se le pediría al Padre?

"También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo.

*Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré" Juan 14:13,14

Saludos
 
Re: Porque no orar a Maria

Bueno, tú encontraste la respuesta "Los mandaminetos no mandan a que no oremos a Maria" y Dios dice que no se aparte de tu boca este libro de la ley...(Josue 1:8) Tus argumentos bíblicos los estas ocupando a tu conveniencia y ten cuidado con eso.

Me podrias mostrar de que forma??
 
Re: Porque no orar a Maria


Hola como estas?


Eso lo sostiene la Escritura inspirada por Dios, no lo inventamos nosotros:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido".

"También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol
. Eclesiastés 9:4-6

Correcto, el error tuyo es querer hacer de este texto una doctrina dejando a un lado toda la Biblia y esto se llama "exigeisis", dame mas fundamentos....



Usica, fíjate bien de qué están hablando Jesús y los saduceos,
a qué se están refiriendo en todo el texto, lo que los saduceos cuestionan es la resurrección de los muertos, sin la cual los muertos no tendrían vida futura.

Jesús no obstante les aseguró claramente que habrá resurrección porque Dios es Dios de vivos no de muertos, por eso la Escritura se refiere continuamente a la muerte como un sueño

El mismo debate se produjo en la naciente iglesia, algunos cristianos negaban la resurrección, a lo cual Pablo replicó:

"Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

"Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron". 1 Corintios 15:16.18

Pablo está diciendo claramente que si Cristo no resucitó -como decían algunos- nuestra fe es vana, es decir:

Falta de realidad, sustancia o entidad. Hueca, vacía y falta de solidez. Inútil, infructuosa o sin efecto. Dicc. de la Real Academia Española

Vano significa:
Infundado, ilusorio, irreal, inexistente, aparente, inútil, estéril, ineficaz, infructuoso, nulo, inoperante, vacío, insustancial, trivial, pueril, nimio, superficial, efímero. Dicc. Wordreference

Y Pablo prosigue:
"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

"Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1 Cor. 15:22, 23


Le aconsejo que lea todo el capítulo 15 con detenimiento y compare textos bíblicos desde Génesis hasta el Apocalipsis verá que toda la Biblia es una maravillosa unidad.

De nuevo forzando las Escrituras para acomodarlas a bese de mucho argumento, Jesus deja muy claro que los que los justos aunque muertos viven, como seria posible entonces el vinculo de union que preguntaban los saduceos en el Vs 28. Si fuera como usted cree no habria motivo para decir esto, por lo tanto su argumento carece de sentido, ya que para que haya un vinculo entre personas es que estas existan aqui o en el mas alla...



Bien, analicemos estos versículos:

Juan 11:25.- "Yo soy la resurrección y la Vida. El que cree en mí aunque muera, vivirá"

"Este pasaje dice que la resurrección es Vida en oposición a la muerte que es lo contrario de Vida, por eso añade: El que cree en mï aunque muera vivirá, ¿cuándo vivirá? en la resurrección.


Otro error, Jesus y Marta estan hablando en dos contextos distintos Marta le pregunta primero a Jesus sobre la resurrecion futura; Jua 11:24 Marta le respondió: "Sé que resucitará en la resurrección del último día".

Jesus responde dejando claro que el es la resurrecion, y no un tiempo o un evento futuro:

Jua 11:25 Jesús le dijo: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;

Por eso creer en el es cuestion de salvacion y vive ya en El aunque muera:

Jua 11:26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?.

Para el cristiano, ya desde ahora su vida está escondida con Cristo en Dios (Col 3,3)
 
Re: Porque no orar a Maria

Veo que lees mucho la escritura y eso esta bien. Pero te falta entendimiento por que la estas leyendo textualmente. Insisto, estas ocupando la escritura a tu conveniencia.
Creo que nos estamos saliendo del tema debatido, la pregunta es por que no orar a María y la respuestas es simple, por que ella no es el camino, la verdad ni la vida, ni la que esta a la diestra del Padre intercediendo por nosotros.

Yo no me estoy saliendo del tema, y esto es lo que yo pregunto donde estanlas bases para afirmar que no se le puede orar a Maria para su intercesion?
 
Re: Porque no orar a Maria

Hola como estas?




Correcto, el error tuyo es querer hacer de este texto una doctrina dejando a un lado toda la Biblia y esto se llama "exigeisis", dame mas fundamentos....



De nuevo forzando las Escrituras para acomodarlas a bese de mucho argumento, Jesus deja muy claro que los que los justos aunque muertos viven, como seria posible entonces el vinculo de union que preguntaban los saduceos en el Vs 28. Si fuera como usted cree no habria motivo para decir esto, por lo tanto su argumento carece de sentido, ya que para que haya un vinculo entre personas es que estas existan aqui o en el mas alla...



Otro error, Jesus y Marta estan hablando en dos contextos distintos Marta le pregunta primero a Jesus sobre la resurrecion futura; Jua 11:24 Marta le respondió: "Sé que resucitará en la resurrección del último día".

Jesus responde dejando claro que el es la resurrecion, y no un tiempo o un evento futuro:

Jua 11:25 Jesús le dijo: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;

Por eso creer en el es cuestion de salvacion y vive ya en El aunque muera:

Jua 11:26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?.

Para el cristiano, ya desde ahora su vida está escondida con Cristo en Dios (Col 3,3)


Hola Usica

Si bien nos salimos del tema de María, no voy insistir, solo indicar que todo aquel que quiera investigar sobre el tema le diré que hay cientos de versículos que avalan mi postura, de manera que no digas que de un solo pasaje hago una doctrina.

Cuando el pecado entró en el mundo, Dios puso unos ángeles y una espada flamígera para que el hombre no comiese del árbol de la vida y siendo pecador viviese para siempre.

Previamente el Señor había advertido al hombre que si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal moriría, en contraste, el diablo dijo que no morirían , uds. prefieren la versión del diablo. Allá uds.

Además grandes teólogos de todas las iglesias han llegado a las misma conclusión, y todo el que sabe un poco de filosofía sabe bien que la idea del alma que sobrevive al cuerpo como ente pensante etc. fue introducida en el cristianismo por S. Agustín, Sto. Tomás de Aquino y otros, vean cualquier enciclopedia.


Un saludo
 
Re: Porque no orar a Maria

Hola, un saludo a todos

En toda la Biblia se enseña clara e inequívocamente que sólo se debe rendir culto a Dios:

"'Jesús respondió: "Escrito está: 'Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él servirás"'

Jesús mismo quiso dejar bien claro que lo primero es la obediencia a la Palabra de Dios revelada, en contra de las tendencias humanas de rendir culto a las criaturas en vez de al Creador:

"Tu madre y tus hermanos están fuera, y quieren verte". Él [Jesús] entonces respondió:

"Mi madre y mis hermanos son los que oyen la Palabra de Dios, y la cumplen". Lucas 8: 19-21.

“En eso llegaron su madre y sus hermanos, y quedando afuera, enviaron a llamarlo. Los que estaban sentados alrededor de él, le dijeron:
"Tu madre, tus hermanos y hermanas están afuera, y te buscan". El respondió:

"¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos.

"Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre"
. Marcos 3: 31-35.

“… una mujer de la multitud, levantó la voz, y le dijo: "Dichoso el seno que te trajo, y los pechos que te criaron!" Pero él replicó:

"Antes, ¡dichosos los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan".
Lucas 11: 27, 28.

¿por qué, Jesús procura siempre desviar la atención de la figura de María su madre, diciendo repetidamente que todo el que hace su voluntad es su padre, madre y hermano?.

Y como remate:

Cuando Jesús resucitó, a la primera persona que se apareció, fue a María Magdalena, antes que a su propia madre (Marcos 16: 9).

Uds. lo pasen bien
 
Re: Porque no orar a Maria

Querido Hermano(a),
Varias de tus declaraciones no tienen asidero ni justificacion biblica, por ello veremos la razón:

Esta en todo el derecho de probarlo, mientras no lo haga se seguira afirmando que; El Rosario no está en la Biblia pero La Biblia si está en el Rosario.
El hecho de estar en el cielo no miniminiza la virtud de cada uno de interceder, no se esta alegando quien murio en la cruz, sino que si el orar a Maria no viola las normas Biblicas, y en base a esto la Biblia soporta el interceder unos por otros aqui o alla en el cielo...
Si violan los designios de Dios. No debes olvidar que la autoridad que tiene la Biblia, es intransgredible por que es palabra de Dios y el que ama a Dios ama sus verdades y sus palabras:

Lucas 8:19-21

19 Entonces su madre y sus hermanos[a] vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

20 Y se le avisó, diciendo:

--Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

21 Él entonces respondiendo, les dijo:

--Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Vemos claramente que Cristo dejó en mostró la posición de la mujer seleccionada por Dios para tener en su vientre al salvador del mundo. Cristo quita toda autoridad a ella argumentando perfectamente que su familia somos los que seguimos a Dios y sus palabras.

Lucas 11:27-28

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:

--¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!

28 Pero él dijo:

--¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

Como vemos confirma irrefutablemente que los ojos no deben estar en maría como la creencia romana lo plantea. Sino sobre la palabra y debemos ser asedores de la palabra. y que cosas son parte de la palabra:

Mateo 6:7
»Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Los resos todos sin distinción son vanas repeticiones inventados por el hombre. No confundamos el Padre Nuestro como un reso, por que es una oración dada por Cristo, no un reso.

Bajo ningún concepto podemos hacer mandas, vivir por algún santo muerto ni menos resarle ni pedirle favores por que es espiritismo; ni a ninguna persona por que la palabra de Dios es viva y eficaz, por lo que no podemos ni siquiera recordar a una persona por las cosas que hizo y endiosarla o respetarla de forma indebida, a excepción de Yahveh Elohim Sebaot o Cristo que también es Dios:

Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo: --Vete, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".


Cualquier persona que sostiene que la oración a un santo es rezar a una persona muerta no entiende lo que Jesús nos ha enseñado, vayamos a las Escrituras para ver lo que Jesús tiene que decir acerca de los santos que han sufrido una muerte física:

Mat 22:23 Aquel mismo día se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso:
Mat 22:24 "Maestro, Moisés dijo: 'Si alguien muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda'.
Mat 22:25 Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos. El primero se casó y como murió sin tener hijos, dejó su esposa al hermano.
Mat 22:26 Lo mismo ocurrió con el segundo, después con el tercero, y así sucesivamente hasta el séptimo.
Mat 22:27 Finalmente, murió la mujer.
Mat 22:28 Respóndenos: cuando resuciten los muertos, ¿de cuál de los siete será esposa, ya que lo fue de todos?.
Mat 22:29 Jesús les dijo: "Están equivocados, porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.
Mat 22:30 En la resurrección ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que todos serán como ángeles en el cielo.
Mat 22:31 Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído la palabra de Dios, que dice:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? ¡El no es un Dios de muertos, sino de vivientes!. El Evangelio de San Lucas 20:38 agrega "...Porque él no es un Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para él"".


Ahora bien, si Dios es el Dios de la vida y no el Dios de los muertos cuando Jesús habla de Abraham, Isaac y Jacob, entonces ¿cómo puede ser que los católicos orern a los muertos a pesar de que Abraham, Isaac y Jacob, experimentaron cada uno la muerte fisica? Mas Jesús dice que son en efecto, "vivos" ( "para él todos [en el cielo] están vivos")!

Vamos a volver a examinar las palabras de Jesús sobre el asunto:

Jua 11:25 Jesús le dijo: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;

Jua 11:26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?.

Los mandaminetos no mandan a que no oremos a Maria, aque se refiere con leer los mandamientos?
[/QUOTE]

Tienes una terrible confusión hermano. La Biblia la aclarará por que haz sacado de contexto pensando en que los Cristianos llegamos al cielo y rogamos por los que estan en la tierra. Veamos las escrituras:

Para este cometido analizaremos la parábola utilizada por Cristo para este efecto:

Lucas 16:19-31

El rico y Lázaro
19 »Había un hombre rico, que se vestía de púrpura[l] y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros[m] venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[n] y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades[o] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!"
30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».


Versiculo 26 dice:
“Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

Primero nos encontramos con que es clara la palabra de Dios en mencionar que no hay forma de acceso desde el mundo al infierno, ni del infierno al mundo y por consiguiente, del infierno al cielo y viceversa. Esta creencia viene heredada desde la iglesia romana, que tiene procedencia babilónica.

Verisuclo 29 dice:

29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!”

El mismo Abraham, que Cristo utilizó en esta parábola, le dice al rico: “A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!”. Que quiere decir esto?


Desde la antigüedad Dios dio a todos sus hombres los profetas y elegidos como Abraham las verdades del reino de Dios. Veamos esas verdades en nuestras Biblias.
Primeramente veamos como creó Dios al hombre, para comprender el resto de la exposición:

Genesis 2:7 : Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[g] sopló en su nariz aliento de vida[h] y fue el hombre un ser viviente.

Vemos que Dios utilizó 2 elementos que hicieron al hombre un ser viviente o un alma viviente.
Tenemos que Dios formó al hombre del polvo (Primer elemento), y sopló Aliento de Vida o nuestro espíritu (Segundo elemento ).
En ninguna parte Dios crea al ser humano mediante polvo, espíritu y alma, es por que el hombre ES un alma viviente, por que es el resultado del polvo mas el espíritu.

Genesis 3:19

Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
hasta que vuelvas a la tierra,
porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres
y al polvo volverás.

Vemos que en el mismo génesis, Dios es claro en cuanto a la condición del ser humano producto del pecado. Fue tomado de la tierra y a la tierra volverá. En ningún momento menciona que producto de su pecado va a otro lugar para pagar por sus maldades o que va al cielo por su benevolencia.


Salmos 146:4

4 pues sale su aliento y vuelve a la tierra;[a]
en ese mismo día perecen sus pensamientos.

En este versículo se cumple la creación descrita en genesis 2:7 . al morir sale el aliento(aliento de vida, que es nuestro espíritu), el que vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7) y el cuerpo vuelve a la tierra. Además hace la aclaración que perecen sus pensamientos.

¿Si perecen sus pensamientos, es posible que la persona siga sintiendo algo en otra dimensión? EN NINGUNA MANERA. Por que como una persona podría estar pagando por culpas que no recuerda o mejor dicho, culpas que han muerto? Es imposible.


Eclesiastés 12:7

7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[a]

En este versículo anteriormente mencionado, queda completa y absolutamente esclarecido lo de la muerte. En ningún momento dice “El espíritu vuelve a Dios, el cuerpo al polvo donde pertenecía y el alma a otra dimensión”. Es por que la inmortalidad del alma es una doctrina babilónica sin asidero bíblico.

Mas adelante veremos las doctrinas babilónicas lejanas de las verdades cristianas que muchas iglesias “cristianas” creen y predican.

Eclesiastés 9:5-6
5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.
6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Este versículo avala todos los anteriormente vistos y concretamente sentencia lo que sucede con el ser humano al morir. Todo muere, muere la memoria o cae en el olvido que es lo mismo, muere el amor, muere el odio, muere la envidia y NUNCA MAS forma parte de todo lo que esté bajo el sol, lo que es interpretable en esta tierra o en otra dimensión bajo la tierra.

Isaías 38:18

18 Pues el seol no te exaltará
ni te alabará la Muerte;
ni los que descienden al sepulcro
esperarán en tu verdad.[a]

Acá dice “ni la muerte ni el sepulcro te exaltará ni los que van al sepulcro” o que van al infierno que es lo mismo que sepulcro; ninguno de ellos esperaran en la verdad de Dios, por que su amor, su odio, su memoria cae al olvido y el espíritu vuelve a Dios. Esto nos corrobora la desaparición del alma viviente o la persona viva que es lo mismo, de esta dimensión y cualquier otra.

Ezequiel 18:4
4 He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.

Acá podemos comprender claramente por que el alma viviente es el ser humano hechando por tierra completamente la teoria de la inmortalidad del alma. Eso será estudiado mas adelante, de momento veamos mas acerca de la aclaracion del alma como un ser humano viviente:
Ezequiel 18:20
El alma que peque, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.

Genesis 2:17
17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás,[o] porque el día que de él comas, ciertamente morirás».[p]

Vemos que ambas promesas son para todos los seres humanos producto del pecado. Bajo esta premisa sabemos también, que los justos de Dios también mueren, pero no están en el cielo felices e intercediendo como cree la religión romana. Tal como el impío el justo también muere y vuelve su espíritu a Dios y su cuerpo vuelve al polvo de la tierra.

Mas antecedentes:

Deuteronomio 18:10-11
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,
ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.[a]

Por que Dios habla sobre quienes consulten a los muertos? Por que esto es espiritismo. Si vemos detenidamente se relaciona con la historia de Lázaro que estamos urtilizando para esclarecer estas verdades.
Esto además quiere decir, que si se me aparece mi abuelo, mi tío, mi madre o cualquier persona muerta, es imposible que sea esa persona, por que su espíritu vuelve a Dios dió, su cuerpo se volvió a la tierra y el alma que era este ser humano viviente dejó de vivir por que no es inmortal.
Por estas razones podemos comprender por que es espiritismo el hecho de comunicarse con los muertos, resar a muertos, esto incluye seres queridos o santos de la iglesia romana como san expedito, san pedro, virgen maria y otros.

En la Biblia tenemos un caso de un hombre de Dios como fue el Rey Saúl, que al consultar a los espiritus buscando respuesta Dios se separó de el y su vida se volvió todo lo contrario a lo que Dios dispuso para su pueblo:
1 Samuel 28:5-25
5 Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo y se turbó sobremanera su corazón.
6 Consultó Saúl a Jehová, pero Jehová no le respondió ni por sueños ni por el Urim[a] ni por los profetas.
7 Entonces Saúl dijo a sus criados:
--Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que vaya a consultar por medio de ella.
Sus criados le respondieron:
--Aquí, en Endor,[c] hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.
8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras vestiduras y, acompañado por dos hombres, se llegó de noche a aquella mujer y le dijo:
--Te ruego que me adivines, por el espíritu de adivinación, y hagas venir a quien yo te diga.
9 La mujer le respondió:
--Bien sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha extirpado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, me pones esta trampa para hacerme morir?
10 Entonces Saúl le juró por Jehová:
--¡Vive Jehová!, que ningún mal te sobrevendrá por esto.
11 La mujer dijo:
--¿A quién te haré venir?
--Hazme venir a Samuel --respondió él.
12 Al ver la mujer a Samuel, lanzó un grito y dijo a Saúl:
13 --¿Por qué me has engañado?, pues tú eres Saúl.
--No temas. ¿Qué has visto? --le respondió el rey.
--He visto dioses[d] que suben[e] de la tierra --dijo la mujer a Saúl.
14 --¿Cuál es su forma? --le preguntó él.
--Un hombre anciano viene, cubierto de un manto --respondió ella.
Comprendió Saúl que era Samuel, y cayendo rostro en tierra, hizo una gran reverencia.
15 Samuel dijo a Saúl:
--¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?
Saúl respondió:
--Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí. Dios se ha apartado de mí y ya no me responde, ni por medio de los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me digas lo que debo hacer.
16 Samuel respondió:
--¿Para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.[f]
18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec,[g] por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.[h]
20 De repente cayó Saúl en tierra cuan largo era, lleno de temor por las palabras de Samuel. Estaba sin fuerzas, porque no había comido durante todo aquel día y toda aquella noche.
21 La mujer se acercó a Saúl, y al ver que estaba muy turbado le dijo:
--Tu sierva ha obedecido a tu voz; he arriesgado mi vida y he cumplido la orden que me diste.
22 Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas y sigas tu camino.


23 Él rehusó diciendo:
--No comeré.
Pero sus siervos le insistieron junto con la mujer, y él les obedeció. Se levantó, pues, del suelo, y se sentó sobre una cama.
24 Aquella mujer tenía en su casa un ternero engordado. Enseguida lo mató, tomó harina, la amasó y coció con ella panes sin levadura.
25 Luego sirvió todo aquello a Saúl y sus siervos, quienes, después de haber comido, se levantaron y se fueron aquella misma noche.
Vimos como el espíritu que se hacia pasar por Samuel dio un mensaje claro por su extravío. Saúl conocía la verdad de Dios desde hace mucho tiempo, sabia que es abominación consultar a los muertos pero siendo que él conocía al Dios único y su verdad; fue a una espiritista, consultó a un muerto siendo que ya no sabe nada, que pereció su amor, su odio, su envidia y que no tiene mas parte en lo que sucede debajo del sol; y producto de su acto malévolo se encontró con la confirmación de que Dios se había apartado de Él. En este caso particular Dios le dio una lección a Saúl, por lo que no debemos mal interpretar y pensar que Dios nos hablará mediante los muertos por que como hemos visto es espiritismo. Yahveh Todopoderoso en este caso particular utilizó el deseo de Saúl para confirmarle que no estaba más con él.

1 Timoteo 4:1-2

Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
2 de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada.

Levitico 19:26
26 »No comeréis cosa alguna con sangre.[p]
»No seréis agoreros ni adivinos.
Levitico 19:31
31 »No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios.


Deuteronomio 18:10-14 (Reina-Valera 1995)
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.[a]
12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.
13 Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios.
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios.

Continuemos entendiendo la parábola del Rico y Lázaro en sus demás versículos.

Lucas 16:30-31
30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».

Ya no es posible refutar las verdades de Dios en cuanto a espiritus concierne. En el versiculo 31 vemos la declaración que Jesús utilizó para esta parábola:

“Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos”. Por que esto es asi?

Por que los muertos nada saben y al final de los tiempos todos los muertos resucitaran Buenos y malos para ver la majestuosidad de Dios en diferentes espacio-tiempo:

1 Tesalonicenses 4:16-18
16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos[j] los unos a los otros con estas palabras.

Vemos que Cristo resucitará a los Muertos en Cristo. Si como dice que los resucitará ¿Cómo podría Cristo revivir a alguien que está vivo en el cielo? ES IMPOSIBLE!!, por que tal como buenos y malos todos hemos de morir y nada cambiará ese hecho. Por eso Cristo resucitará primero a sus hijos para llevarlos al cielo y después resucitará a los malos para ser eliminados para siempre, por que ellos también deben ver la gloria de Dios:

Apocalipsis 20:5-6

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;[f] la segunda muerte[g] no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[h] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Vemos que la primera resurrección se llevo a cabo con los hijos de Dios antes del milenio. Veamos la respuesta de la conclusión anterior:



Apocalipsis 20:13-14
13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades[o] entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.[p] Esta es la muerte segunda.[q]

Para que haya juicio deben ser resucitados para dictaminar la sentencia a sus maldades y abominaciones. El hades no es el infierno como señala el versículo 14, sino el sepulcro; en si lo que representa la muerte, por que sepulcro es lugar de los muertos y la muerte es el pago del pecado. Y sea como sea todos los muertos van a la tierra buenos y malos, pero sus espíritus vuelven a Dios.

Las conclusiones de las verdades bíblicas son:

1. No hay infierno como un lugar físico en la tierra donde están los malos sufriendo por su maldad, por que el infierno es el sepulcro o la tumba o la tierra donde estan los muertos o como se le quiera demoninar.
2. No hay hades como un lugar físico, por que es la muerte, el versículo de Apocalipsis lo aclara.
3. El lago de fuego del Apocalipsis es la muerte segunda o eterna, por ello estará “ardiendo eternamente” por que la muerte desaparecerá y no tendrá mas lugar en la eternidad.
4. Buenos y malos morimos y nuestros cuerpos son sepultados y nuestro espíritu vuelve a nuestro amado Yahveh Elohim Sebaot (Jehová Todopoderoso de los ejercitos, Él único digno de adoración).
5. El alma no existe como una tercera parte que forma al ser humano. Sino que un ser humano es un alma viviente que al morir muere esa alma. Lo corroboramos en Eclesiastés y en Ezequiel principalmente, además con todos los versículos vistos.
6. Vemos como se cumple exactamente todo el antiguo testamento en el nuevo, por que es exactamente todo lo mismo que Dios viene diciéndonos del principio. Por eso también la Ley de Dios es eterna y todos los mandamientos se cumplen por que son agradables a Dios.
7. Nadie va al infierno y vuelve para contarlo por que el infierno no existe y Cristo es claro en decir “hay una enorme cima entre acá y allá”.
8. Ningún muerto puede venir desde el infierno para declarar que es terrible por que no hay forma de comunicación entre ambos planos. Ningún muerto puede venir de la sepultura que es el infierno, es lo mismo y asi mismo del cielo por que esperan la resurrección de Cristo.
9. La comunicación con los espíritus es fuertemente reprendida por Dios, es espiritismo y abominación.

Que el Espíritu Santo nos guíe en las verdades de Dios.
 
Re: Porque no orar a Maria

Hola Usica

Si bien nos salimos del tema de María, no voy insistir, solo indicar que todo aquel que quiera investigar sobre el tema le diré que hay cientos de versículos que avalan mi postura, de manera que no digas que de un solo pasaje hago una doctrina.

Cuando el pecado entró en el mundo, Dios puso unos ángeles y una espada flamígera para que el hombre no comiese del árbol de la vida y siendo pecador viviese para siempre.

Previamente el Señor había advertido al hombre que si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal moriría, en contraste, el diablo dijo que no morirían , uds. prefieren la versión del diablo. Allá uds.

Además grandes teólogos de todas las iglesias han llegado a las misma conclusión, y todo el que sabe un poco de filosofía sabe bien que la idea del alma que sobrevive al cuerpo como ente pensante etc. fue introducida en el cristianismo por S. Agustín, Sto. Tomás de Aquino y otros, vean cualquier enciclopedia.


Un saludo

Entonces tu postura es que el alma muere con el cuerpo?
 
Re: Porque no orar a Maria

buscadorultra;714802 dijo;

En toda la Biblia se enseña clara e inequívocamente que sólo se debe rendir culto a Dios:

"'Jesús respondió: "Escrito está: 'Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él servirás"'

Jesús mismo quiso dejar bien claro que lo primero es la obediencia a la Palabra de Dios revelada, en contra de las tendencias humanas de rendir culto a las criaturas en vez de al Creador:

"Tu madre y tus hermanos están fuera, y quieren verte". Él [Jesús] entonces respondió:

"Mi madre y mis hermanos son los que oyen la Palabra de Dios, y la cumplen". Lucas 8: 19-21.

“En eso llegaron su madre y sus hermanos, y quedando afuera, enviaron a llamarlo. Los que estaban sentados alrededor de él, le dijeron:
"Tu madre, tus hermanos y hermanas están afuera, y te buscan". El respondió:

"¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos.

"Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre"
. Marcos 3: 31-35.

“… una mujer de la multitud, levantó la voz, y le dijo: "Dichoso el seno que te trajo, y los pechos que te criaron!" Pero él replicó:

"Antes, ¡dichosos los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan".
Lucas 11: 27, 28.

¿por qué, Jesús procura siempre desviar la atención de la figura de María su madre, diciendo repetidamente que todo el que hace su voluntad es su padre, madre y hermano?.

Primero que nada en ningun momento la intencion de Jesus es desviar la atencion de su Madre ni mucho menos evidenciarlo en publico eso es una muy mal interpretacion del texto Biblico, por el contrario cuando se interpreta corectamente Jesus honra el papel de Maria y la honra al afirmar que Maria en efecto ha cumpido mas que nadie y fielmente este precepto de guardar sus palabras; Luc 2:51 El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón.

Y como remate:

Cuando Jesús resucitó, a la primera persona que se apareció, fue a María Magdalena, antes que a su propia madre (Marcos 16: 9).

Uds. lo pasen bien

No es ningun remate ni nada, y tampoco confirma lo que maquiavelicamente en tu interior intentas hacer, degradar a Maria, esto registran las Escrituras, pero bien pudo habese manifestado primero a su Madre, esto lo sabremos cuando muramos, yo soy partidario de que asi fue, la Biblia no lo dice pero tampoco no lo imposibilita
 
Re: Porque no orar a Maria

buscadorultra;714802 dijo;



Primero que nada en ningun momento la intencion de Jesus es desviar la atencion de su Madre ni mucho menos evidenciarlo en publico eso es una muy mal interpretacion del texto Biblico, por el contrario cuando se interpreta corectamente Jesus honra el papel de Maria y la honra al afirmar que Maria en efecto ha cumpido mas que nadie y fielmente este precepto de guardar sus palabras; Luc 2:51 El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón.



No es ningun remate ni nada, y tampoco confirma lo que maquiavelicamente en tu interior intentas hacer, degradar a Maria, esto registran las Escrituras, pero bien pudo habese manifestado primero a su Madre, esto lo sabremos cuando muramos, yo soy partidario de que asi fue, la Biblia no lo dice pero tampoco no lo imposibilita

Hermano(a),
Si crees eso, mejor lee este postulado en base biblica y puedes objetarlo en caso de equivocación.

Que la paz de Cristo nos envuelva.
 
Re: Porque no orar a Maria

freakman;715290 escibe;

Querido Hermano(a),
Varias de tus declaraciones no tienen asidero ni justificacion biblica, por ello veremos la razón:

Corraceto nadamas toma porfavor en cuenta lo que yo dije; Esta en todo el derecho de probarlo, mientras no lo haga se seguira afirmando que; El Rosario no está en la Biblia pero La Biblia si está en el Rosario.
El hecho de estar en el cielo no miniminiza la virtud de cada uno de interceder, no se esta alegando quien murio en la cruz, sino que si el orar a Maria no viola las normas Biblicas, y en base a esto la Biblia soporta el interceder unos por otros aqui o alla en el cielo...



Si violan los designios de Dios. No debes olvidar que la autoridad que tiene la Biblia, es intransgredible por que es palabra de Dios y el que ama a Dios ama sus verdades y sus palabras:

Asi es yo amo a Su Palabra

Lucas 8:19-21

19 Entonces su madre y sus hermanos[a] vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

20 Y se le avisó, diciendo:

--Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

21 Él entonces respondiendo, les dijo:

--Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Vemos claramente que Cristo dejó en mostró la posición de la mujer seleccionada por Dios para tener en su vientre al salvador del mundo. Cristo quita toda autoridad a ella argumentando perfectamente que su familia somos los que seguimos a Dios y sus palabras.

De ninguna forma esto seria ir contra el 4 Mandamiento y por revelacion Biblica sabemos que Cristo no falto a ninguno, por tanto tu aseveracion es invalida, al afrirmar que nos pone a nosotros pobres pecadores frente al calibre de santidad de Maria lo cual de entrada es ilogico y anti-Biblico.

Lucas 11:27-28

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:

--¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!

28 Pero él dijo:

--¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

Como vemos confirma irrefutablemente que los ojos no deben estar en maría como la creencia romana lo plantea. Sino sobre la palabra y debemos ser asedores de la palabra. y que cosas son parte de la palabra:

De nuevo fallas porque no entiendes el poder de Dios ni la correcta interepretacion, de nuevo Jesus aqui no denigra en publico a su Madre sino que recalqua que el hecho de reconocer quien lo amamanto hay un deber mas alto el de gurdar su evangelio cosa que jerarquicamente Maria de nuevo nos lleva la delantera a toda la bola;

Nos dicen las SAgradas letras que Zacarías junto con su mujer era un hombre Justo Ambos eran justos a los ojos de Dios y seguían en forma irreprochable todos los mandamientos y preceptos del Señor. Luc 1:6

Esto nos sirve como indicativo para saber que ni usted ni yo ni los foreros llevan una vida en santidad como estas dos personas no los conozco pero me atrevo a asegurar que digo la verdad, ahora bien, que paso sinembargo con Zacarias? Dudo pese a su alto grado de santidad y que era un conocedor de las Escrituras y que esperaba al Mesias Luc 1:20.

Con cualquiera de nosotros quiza hubiera sucedido lo mismo, ahora vamos con Maria

Luc 1:28 El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".
Luc 1:29 Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Luc 1:30 Pero el Angel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Luc 1:31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;
Luc 1:32 él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,
Luc 1:33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
Luc 1:34 María dijo al Angel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?.
Luc 1:35 El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
Luc 1:36 También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,
Luc 1:37 porque no hay nada imposible para Dios".
Luc 1:38 María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Angel se alejó.

Varias cosas, vemos que el dialogo se desarrolla en un contexto paralelo al de Zacarias. Ahora cotejemos el pasaje por usted citado, le pregunto yo, Maria cuplio con el preceto descrito por Jesus si o no?


Mateo 6:7
»Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Los resos todos sin distinción son vanas repeticiones inventados por el hombre. No confundamos el Padre Nuestro como un reso, por que es una oración dada por Cristo, no un reso.

Es falso si se fija Bien cada oracion del rosario esta sacada de la misma Biblia

-Gran parte del Ave María está en la Biblia. Lc 1,28-55: Jn 2,1-11

- El Gloria (Alabanza trinitaria) está en la Biblia 2 Cor 13,13-14

Esatara de acuerdo conmigo que repetir pasajes Biblicos es Biblico...


Bajo ningún concepto podemos hacer mandas, vivir por algún santo muerto ni menos resarle ni pedirle favores por que es espiritismo; ni a ninguna persona por que la palabra de Dios es viva y eficaz, por lo que no podemos ni siquiera recordar a una persona por las cosas que hizo y endiosarla o respetarla de forma indebida, a excepción de Yahveh Elohim Sebaot o Cristo que también es Dios:

Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo: --Vete, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".

No es espiritismo, confue las cosas;

El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo. -Catecismo, #2117

Y lo de interceder es Biblico...

Tienes una terrible confusión hermano. La Biblia la aclarará por que haz sacado de contexto pensando en que los Cristianos llegamos al cielo y rogamos por los que estan en la tierra. Veamos las escrituras:

Para este cometido analizaremos la parábola utilizada por Cristo para este efecto:

Lucas 16:19-31

El rico y Lázaro
19 »Había un hombre rico, que se vestía de púrpura[l] y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros[m] venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[n] y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades[o] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!"
30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».


Versiculo 26 dice:
“Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

Primero nos encontramos con que es clara la palabra de Dios en mencionar que no hay forma de acceso desde el mundo al infierno, ni del infierno al mundo y por consiguiente, del infierno al cielo y viceversa. Esta creencia viene heredada desde la iglesia romana, que tiene procedencia babilónica.

Verisuclo 29 dice:

29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!”

El mismo Abraham, que Cristo utilizó en esta parábola, le dice al rico: “A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!”. Que quiere decir esto?


Desde la antigüedad Dios dio a todos sus hombres los profetas y elegidos como Abraham las verdades del reino de Dios. Veamos esas verdades en nuestras Biblias.
Primeramente veamos como creó Dios al hombre, para comprender el resto de la exposición:

Genesis 2:7 : Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[g] sopló en su nariz aliento de vida[h] y fue el hombre un ser viviente.

Vemos que Dios utilizó 2 elementos que hicieron al hombre un ser viviente o un alma viviente.
Tenemos que Dios formó al hombre del polvo (Primer elemento), y sopló Aliento de Vida o nuestro espíritu (Segundo elemento ).
En ninguna parte Dios crea al ser humano mediante polvo, espíritu y alma, es por que el hombre ES un alma viviente, por que es el resultado del polvo mas el espíritu.

Genesis 3:19

Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
hasta que vuelvas a la tierra,
porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres
y al polvo volverás.

Vemos que en el mismo génesis, Dios es claro en cuanto a la condición del ser humano producto del pecado. Fue tomado de la tierra y a la tierra volverá. En ningún momento menciona que producto de su pecado va a otro lugar para pagar por sus maldades o que va al cielo por su benevolencia.


Salmos 146:4

4 pues sale su aliento y vuelve a la tierra;[a]
en ese mismo día perecen sus pensamientos.

En este versículo se cumple la creación descrita en genesis 2:7 . al morir sale el aliento(aliento de vida, que es nuestro espíritu), el que vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7) y el cuerpo vuelve a la tierra. Además hace la aclaración que perecen sus pensamientos.

¿Si perecen sus pensamientos, es posible que la persona siga sintiendo algo en otra dimensión? EN NINGUNA MANERA. Por que como una persona podría estar pagando por culpas que no recuerda o mejor dicho, culpas que han muerto? Es imposible.


Eclesiastés 12:7

7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[a]

En este versículo anteriormente mencionado, queda completa y absolutamente esclarecido lo de la muerte. En ningún momento dice “El espíritu vuelve a Dios, el cuerpo al polvo donde pertenecía y el alma a otra dimensión”. Es por que la inmortalidad del alma es una doctrina babilónica sin asidero bíblico.

Mas adelante veremos las doctrinas babilónicas lejanas de las verdades cristianas que muchas iglesias “cristianas” creen y predican.

Eclesiastés 9:5-6
5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.
6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Este versículo avala todos los anteriormente vistos y concretamente sentencia lo que sucede con el ser humano al morir. Todo muere, muere la memoria o cae en el olvido que es lo mismo, muere el amor, muere el odio, muere la envidia y NUNCA MAS forma parte de todo lo que esté bajo el sol, lo que es interpretable en esta tierra o en otra dimensión bajo la tierra.

Isaías 38:18

18 Pues el seol no te exaltará
ni te alabará la Muerte;
ni los que descienden al sepulcro
esperarán en tu verdad.[a]

Acá dice “ni la muerte ni el sepulcro te exaltará ni los que van al sepulcro” o que van al infierno que es lo mismo que sepulcro; ninguno de ellos esperaran en la verdad de Dios, por que su amor, su odio, su memoria cae al olvido y el espíritu vuelve a Dios. Esto nos corrobora la desaparición del alma viviente o la persona viva que es lo mismo, de esta dimensión y cualquier otra.

Ezequiel 18:4
4 He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.

Acá podemos comprender claramente por que el alma viviente es el ser humano hechando por tierra completamente la teoria de la inmortalidad del alma. Eso será estudiado mas adelante, de momento veamos mas acerca de la aclaracion del alma como un ser humano viviente:
Ezequiel 18:20
El alma que peque, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.

Genesis 2:17
17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás,[o] porque el día que de él comas, ciertamente morirás».[p]

Vemos que ambas promesas son para todos los seres humanos producto del pecado. Bajo esta premisa sabemos también, que los justos de Dios también mueren, pero no están en el cielo felices e intercediendo como cree la religión romana. Tal como el impío el justo también muere y vuelve su espíritu a Dios y su cuerpo vuelve al polvo de la tierra.

Mas antecedentes:

Deuteronomio 18:10-11
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,
ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.[a]

Por que Dios habla sobre quienes consulten a los muertos? Por que esto es espiritismo. Si vemos detenidamente se relaciona con la historia de Lázaro que estamos urtilizando para esclarecer estas verdades.
Esto además quiere decir, que si se me aparece mi abuelo, mi tío, mi madre o cualquier persona muerta, es imposible que sea esa persona, por que su espíritu vuelve a Dios dió, su cuerpo se volvió a la tierra y el alma que era este ser humano viviente dejó de vivir por que no es inmortal.
Por estas razones podemos comprender por que es espiritismo el hecho de comunicarse con los muertos, resar a muertos, esto incluye seres queridos o santos de la iglesia romana como san expedito, san pedro, virgen maria y otros.

En la Biblia tenemos un caso de un hombre de Dios como fue el Rey Saúl, que al consultar a los espiritus buscando respuesta Dios se separó de el y su vida se volvió todo lo contrario a lo que Dios dispuso para su pueblo:
1 Samuel 28:5-25
5 Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo y se turbó sobremanera su corazón.
6 Consultó Saúl a Jehová, pero Jehová no le respondió ni por sueños ni por el Urim[a] ni por los profetas.
7 Entonces Saúl dijo a sus criados:
--Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que vaya a consultar por medio de ella.
Sus criados le respondieron:
--Aquí, en Endor,[c] hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.
8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras vestiduras y, acompañado por dos hombres, se llegó de noche a aquella mujer y le dijo:
--Te ruego que me adivines, por el espíritu de adivinación, y hagas venir a quien yo te diga.
9 La mujer le respondió:
--Bien sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha extirpado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, me pones esta trampa para hacerme morir?
10 Entonces Saúl le juró por Jehová:
--¡Vive Jehová!, que ningún mal te sobrevendrá por esto.
11 La mujer dijo:
--¿A quién te haré venir?
--Hazme venir a Samuel --respondió él.
12 Al ver la mujer a Samuel, lanzó un grito y dijo a Saúl:
13 --¿Por qué me has engañado?, pues tú eres Saúl.
--No temas. ¿Qué has visto? --le respondió el rey.
--He visto dioses[d] que suben[e] de la tierra --dijo la mujer a Saúl.
14 --¿Cuál es su forma? --le preguntó él.
--Un hombre anciano viene, cubierto de un manto --respondió ella.
Comprendió Saúl que era Samuel, y cayendo rostro en tierra, hizo una gran reverencia.
15 Samuel dijo a Saúl:
--¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?
Saúl respondió:
--Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí. Dios se ha apartado de mí y ya no me responde, ni por medio de los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me digas lo que debo hacer.
16 Samuel respondió:
--¿Para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.[f]
18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec,[g] por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.[h]
20 De repente cayó Saúl en tierra cuan largo era, lleno de temor por las palabras de Samuel. Estaba sin fuerzas, porque no había comido durante todo aquel día y toda aquella noche.
21 La mujer se acercó a Saúl, y al ver que estaba muy turbado le dijo:
--Tu sierva ha obedecido a tu voz; he arriesgado mi vida y he cumplido la orden que me diste.
22 Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas y sigas tu camino.


23 Él rehusó diciendo:
--No comeré.
Pero sus siervos le insistieron junto con la mujer, y él les obedeció. Se levantó, pues, del suelo, y se sentó sobre una cama.
24 Aquella mujer tenía en su casa un ternero engordado. Enseguida lo mató, tomó harina, la amasó y coció con ella panes sin levadura.
25 Luego sirvió todo aquello a Saúl y sus siervos, quienes, después de haber comido, se levantaron y se fueron aquella misma noche.
Vimos como el espíritu que se hacia pasar por Samuel dio un mensaje claro por su extravío. Saúl conocía la verdad de Dios desde hace mucho tiempo, sabia que es abominación consultar a los muertos pero siendo que él conocía al Dios único y su verdad; fue a una espiritista, consultó a un muerto siendo que ya no sabe nada, que pereció su amor, su odio, su envidia y que no tiene mas parte en lo que sucede debajo del sol; y producto de su acto malévolo se encontró con la confirmación de que Dios se había apartado de Él. En este caso particular Dios le dio una lección a Saúl, por lo que no debemos mal interpretar y pensar que Dios nos hablará mediante los muertos por que como hemos visto es espiritismo. Yahveh Todopoderoso en este caso particular utilizó el deseo de Saúl para confirmarle que no estaba más con él.

1 Timoteo 4:1-2

Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
2 de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada.

Levitico 19:26
26 »No comeréis cosa alguna con sangre.[p]
»No seréis agoreros ni adivinos.
Levitico 19:31
31 »No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios.


Deuteronomio 18:10-14 (Reina-Valera 1995)
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.[a]
12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.
13 Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios.
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios.

Continuemos entendiendo la parábola del Rico y Lázaro en sus demás versículos.

Lucas 16:30-31
30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».

Ya no es posible refutar las verdades de Dios en cuanto a espiritus concierne. En el versiculo 31 vemos la declaración que Jesús utilizó para esta parábola:

“Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos”. Por que esto es asi?

Por que los muertos nada saben y al final de los tiempos todos los muertos resucitaran Buenos y malos para ver la majestuosidad de Dios en diferentes espacio-tiempo:

1 Tesalonicenses 4:16-18
16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos[j] los unos a los otros con estas palabras.

Vemos que Cristo resucitará a los Muertos en Cristo. Si como dice que los resucitará ¿Cómo podría Cristo revivir a alguien que está vivo en el cielo? ES IMPOSIBLE!!, por que tal como buenos y malos todos hemos de morir y nada cambiará ese hecho. Por eso Cristo resucitará primero a sus hijos para llevarlos al cielo y después resucitará a los malos para ser eliminados para siempre, por que ellos también deben ver la gloria de Dios:

Apocalipsis 20:5-6

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;[f] la segunda muerte[g] no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[h] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Vemos que la primera resurrección se llevo a cabo con los hijos de Dios antes del milenio. Veamos la respuesta de la conclusión anterior:



Apocalipsis 20:13-14
13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades[o] entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.[p] Esta es la muerte segunda.[q]

Para que haya juicio deben ser resucitados para dictaminar la sentencia a sus maldades y abominaciones. El hades no es el infierno como señala el versículo 14, sino el sepulcro; en si lo que representa la muerte, por que sepulcro es lugar de los muertos y la muerte es el pago del pecado. Y sea como sea todos los muertos van a la tierra buenos y malos, pero sus espíritus vuelven a Dios.

Las conclusiones de las verdades bíblicas son:

1. No hay infierno como un lugar físico en la tierra donde están los malos sufriendo por su maldad, por que el infierno es el sepulcro o la tumba o la tierra donde estan los muertos o como se le quiera demoninar.
2. No hay hades como un lugar físico, por que es la muerte, el versículo de Apocalipsis lo aclara.
3. El lago de fuego del Apocalipsis es la muerte segunda o eterna, por ello estará “ardiendo eternamente” por que la muerte desaparecerá y no tendrá mas lugar en la eternidad.
4. Buenos y malos morimos y nuestros cuerpos son sepultados y nuestro espíritu vuelve a nuestro amado Yahveh Elohim Sebaot (Jehová Todopoderoso de los ejercitos, Él único digno de adoración).
5. El alma no existe como una tercera parte que forma al ser humano. Sino que un ser humano es un alma viviente que al morir muere esa alma. Lo corroboramos en Eclesiastés y en Ezequiel principalmente, además con todos los versículos vistos.
6. Vemos como se cumple exactamente todo el antiguo testamento en el nuevo, por que es exactamente todo lo mismo que Dios viene diciéndonos del principio. Por eso también la Ley de Dios es eterna y todos los mandamientos se cumplen por que son agradables a Dios.
7. Nadie va al infierno y vuelve para contarlo por que el infierno no existe y Cristo es claro en decir “hay una enorme cima entre acá y allá”.
8. Ningún muerto puede venir desde el infierno para declarar que es terrible por que no hay forma de comunicación entre ambos planos. Ningún muerto puede venir de la sepultura que es el infierno, es lo mismo y asi mismo del cielo por que esperan la resurrección de Cristo.
9. La comunicación con los espíritus es fuertemente reprendida por Dios, es espiritismo y abominación.

Que el Espíritu Santo nos guíe en las verdades de Dios.




Estimado todo las citas que me citaste nada o poco tienen que ver con lo se viene tratanto, necesito que me des mas pruebas.

Sobre si el infierno existe o no es otro tema lo mismo que si el alma muere con el cuerpo es algo relacionado pero no es en si parte del tema, si gustas lo podremos tratar y profundizar mas adelante...