Porque no orar a Maria

22 Noviembre 2006
2.426
13
La doctrina papista de la oración a los santos es completamente anti-Bíblica, en otras palabras contradice completamente lo que ensena la palabra de Dios, donde todas las oraciones que vemos van dirigidas a Dios, y no a otro ser que no sea Dios, aun Cristo nos ensena la misma oración a la divinidad, y no a ningún otro, como lo hace la iglesia de Roma
No voy a utilizar los clásicos argumentos para refutar esta herejía, sino uno que encontré en el libro de Hechos en mi oración devocional de las Escrituras:

“Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María” Hechos 1:4

Aquí vemos a la iglesia primitiva, los 11 apóstoles, se mencionan en el versículo 3, junto con las personas en el versículo 4 y la madre de Jesús, todos ellos en oración.

Como esperaríamos de una iglesia bíblica ellos no oraban a María, aun cuando tenían la gran oportunidad de tener a la inmaculada a un lado de ellos, sino que han de haber orado como Jesús ya les había ensenado, todos estaban orando a Dios y nadie le oraba o veneraba a la madre de Jesús, como enseña la iglesia de Roma, como un acto que todo buen “cristiano” tiene que hacer.

Conclusión.

Aun en pruebas indirectas, vemos que la práctica de orar a otras personas que no sea a Dios es falsa y no Bíblica.

De manera de silogismo podemos ver cual es la manera correcta de orar de acuerdo con la Palabra de DIOS:

1) La Biblia enseña solo la oración a Dios.
2) Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.
3) Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.
 
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Re: Porque no orar a Maria

La doctrina papista de la oración a los santos es completamente anti-Bíblica, en otras palabras contradice completamente lo que ensena la palabra de Dios, donde todas las oraciones que vemos van dirigidas a Dios, y no a otro ser que no sea Dios, aun Cristo nos ensena la misma oración a la divinidad, y no a ningún otro, como lo hace la iglesia de Roma
No voy a utilizar los clásicos argumentos para refutar esta herejía, sino uno que encontré en el libro de Hechos en mi oración devocional de las Escrituras:

“Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María” Hechos 1:4

Aquí vemos a la iglesia primitiva, los 11 apóstoles, se mencionan en el versículo 3, junto con las personas en el versículo 4 y la madre de Jesús, todos ellos en oración.

Como esperaríamos de una iglesia bíblica ellos no oraban a María, aun cuando tenían la gran oportunidad de tener a la inmaculada a un lado de ellos, sino que han de haber orado como Jesús ya les había ensenado, todos estaban orando a Dios y nadie le oraba o veneraba a la madre de Jesús, como enseña la iglesia de Roma, como un acto que todo buen “cristiano” tiene que hacer.

Conclusión.

Aun en pruebas indirectas, vemos que la práctica de orar a otras personas que no sea a Dios es falsa y no Bíblica.

De manera de silogismo podemos ver cual es la manera correcta de orar de acuerdo con la Palabra de DIOS:

1) La Biblia enseña solo la oración a Dios.
2) Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.
3) Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.


Si pero existen lo que llamamos nosotros "intermediarios", tú rezas a Dios por medio de Cristo, y te acercas a él a través de Cristo, pues de igual manera hablas y le pides a Dios por medio de la virgen. En la Biblia aparece una cita en el que mismo Cristo ofreció a su madre como nuestra propia madre "Y como vio Jesús a su madre, y al discípulo que él amaba,que estaba presente, dice a la madre :Mujer he ahí a tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí tu madre" Juan 19, 26-27.
Con esto Jesús quizo ofrecer a su madre como madre también nuestra, y del mismo modo que acudimos a Cristo para hablar con Dios podremos acudir a la Virgen, es otro camino que lleva a Dios. Ya no sólo ponemos las esperanzas y la mirada en la virgen sino por medio de ella las ponemos en Dios.

Pongamos un ejemplo, es como cuando nuestros padres no nos dejan salir con nuestros amigos por X motivo, y acudimos a nuestras madres para que ellas mismas hablen con ellos y los convenzan, nuestras madres tienen una mayor influencia, pero el que nos va a dar "permiso" para salir a la calle es nuestro padre, sin embargo utilizamos ese "medio", nuestra madre, para conseguir ese objetivo que tanto deseamos, así funciona la familia del cielo, desde el momento en que Cristo entregó a su madre, nos pidió que confiaramos en ella y que acudiéramos a ella cuando lo necesitáramos como acudimos a Cristo.
 
Re: Porque no orar a Maria

Si pero existen lo que llamamos nosotros "intermediarios", tú rezas a Dios por medio de Cristo, y te acercas a él a través de Cristo, pues de igual manera hablas y le pides a Dios por medio de la virgen. En la Biblia aparece una cita en el que mismo Cristo ofreció a su madre como nuestra propia madre "Y como vio Jesús a su madre, y al discípulo que él amaba,que estaba presente, dice a la madre :Mujer he ahí a tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí tu madre" Juan 19, 26-27.
Con esto Jesús quizo ofrecer a su madre como madre también nuestra, y del mismo modo que acudimos a Cristo para hablar con Dios podremos acudir a la Virgen, es otro camino que lleva a Dios. Ya no sólo ponemos las esperanzas y la mirada en la virgen sino por medio de ella las ponemos en Dios.

Pongamos un ejemplo, es como cuando nuestros padres no nos dejan salir con nuestros amigos por X motivo, y acudimos a nuestras madres para que ellas mismas hablen con ellos y los convenzan, nuestras madres tienen una mayor influencia, pero el que nos va a dar "permiso" para salir a la calle es nuestro padre, sin embargo utilizamos ese "medio", nuestra madre, para conseguir ese objetivo que tanto deseamos, así funciona la familia del cielo, desde el momento en que Cristo entregó a su madre, nos pidió que confiaramos en ella y que acudiéramos a ella cuando lo necesitáramos como acudimos a Cristo.
!Dios mío, cuanto desconocimiento de tu palabra! Y además atreverse a mencionar otro camino a Dios. A veces se hace insoportable tanta ignorancia de la palabra de Dios!!!

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Porque no orar a Maria

Mucha gente no termina por entender que orar, es dialogar. La oración la efectuamos con Dios, con nuestros hermanos, con todo aquel ser que es capaz de percibir el sentido de lo que se le dice.

La oración no escapa tampoco, y cuanto menos, a los bienaventurados. Decir que los santos de Dios son sordos, ajenos a lo que padecen sus hermanos menores en la Tierra, es caer en contradiccón a las palabras del apóstol Pablo: "somos conciudadanos de los santos".

El Espíritu Santo, con su santa gracia, permite la comunicación de formas extraordinarias. Los santos viven de forma extraordinaria en el cielo, y es reductivista decir que los seres celestiales tienen las mismas limitantes físicas propias de la comunicación en nuestro estadio humano.

Saludos.
 
Re: Porque no orar a Maria

Mucha gente no termina por entender que orar, es dialogar. La oración la efectuamos con Dios, con nuestros hermanos, con todo aquel ser que es capaz de percibir el sentido de lo que se le dice.

La oración no escapa tampoco, y cuanto menos, a los bienaventurados. Decir que los santos de Dios son sordos, ajenos a lo que padecen sus hermanos menores en la Tierra, es caer en contradiccón a las palabras del apóstol Pablo: "somos conciudadanos de los santos".

El Espíritu Santo, con su santa gracia, permite la comunicación de formas extraordinarias. Los santos viven de forma extraordinaria en el cielo, y es reductivista decir que los seres celestiales tienen las mismas limitantes físicas propias de la comunicación en nuestro estadio humano.

Saludos.
!Por Dios! ¿Acaso no has leido que los mas próximos a Jesús le preguntaron como orar? ¿Acaso encuentras en la respuesta que les dio Jesús algo parecido a lo que expones? Muéstrame donde Jesús enseña a orar a alguien mas que no sea al Padre.

Tu ora a quien quieras, aunque con tu palabrería no seas escuchado, pero ten la misericordia de no enseñar mas allá de lo que la palabra de Dios, dice respecto a la oración.

Si puedes muéstrame ne que parte de la biblia Pablo enseña a orar a María o a los Santos. O cualquier otro autor del Nuevo Testamento.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Porque no orar a Maria

!Por Dios! ¿Acaso no has leido que los mas próximos a Jesús le preguntaron como orar? ¿Acaso encuentras en la respuesta que les dio Jesús algo parecido a lo que expones? Muéstrame donde Jesús enseña a orar a alguien mas que no sea al Padre.

Tu ora a quien quieras, aunque con tu palabrería no seas escuchado, pero ten la misericordia de no enseñar mas allá de lo que la palabra de Dios, dice respecto a la oración.

Si puedes muéstrame ne que parte de la biblia Pablo enseña a orar a María o a los Santos. O cualquier otro autor del Nuevo Testamento.

Dios te bendice!

Greivin.

Exacto, no todos saben dialogar con Dios, y fué precisamente lo que pidieron de enseñanza los apóstoles a Jesús. La oración es diálogo, no es monólogo, no es una poesía encerrada en cuatro paredes, hay un emisor y un receptor. La oración está en todas las facetas de nuestra vida con todas las personas con quienes interactuamos.

El Señor mismo se vale de la analogía de la oración (diálogo) típica entre un padre y un hijo. El mismo Jesús dialoga con dos santos: Moisés y Elías. No en valde dice Jesús: "tu boca habla de lo que está lleno tu corazón".

Saludos.
 
Re: Porque no orar a Maria

Mucha gente no termina por entender que orar, es dialogar. La oración la efectuamos con Dios, con nuestros hermanos, con todo aquel ser que es capaz de percibir el sentido de lo que se le dice.

La oración no escapa tampoco, y cuanto menos, a los bienaventurados. Decir que los santos de Dios son sordos, ajenos a lo que padecen sus hermanos menores en la Tierra, es caer en contradiccón a las palabras del apóstol Pablo: "somos conciudadanos de los santos".

El Espíritu Santo, con su santa gracia, permite la comunicación de formas extraordinarias. Los santos viven de forma extraordinaria en el cielo, y es reductivista decir que los seres celestiales tienen las mismas limitantes físicas propias de la comunicación en nuestro estadio humano.

Saludos.
_________________________________________________________________________

Paz, y bien a ti SDB

Herejía: es una doctrina que se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia

Si su propia DOCTRINA LO condena SON dobles HEREJES :toothless :toothless :toothless :toothless

Fuente
http://es.catholic.net/sacerdotes/222/580/articulo.php?id=3026 :lightingz

Santa María Virgen, Reina

"La Virgen Inmaculada... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial
fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que
se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores
y vencedor del pecado y de la muerte"
(Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).

http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=4&intId=75



HaShem (D-os) pronuncio juicio severo sobre la gente de Judá y Jerusalén porque adoraban a la ‘reina del cielo’…. “7:16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. 7:17 ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 7:19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice HaShem. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? 7:20 Por tanto, así ha dicho HaShem el Eterno: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán. 44:15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: 44:16 La palabra que nos has hablado en nombre de HaShem, no la oiremos de ti; 44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. 44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. 44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?” Yirmeyahu / Jeremías 7: 17-20; 44:15-19.

¿Quien o que era al reina del cielo y como fue que la gente de Israel se envolvió en su adoración?

Tan temprano como el siglo 25 AC, gente de Ur en Caldea, sumeria adoraba a la madre-diosa Ishtar (Istar). Al rededor de la misma época los Minenses de Creta tenían una madre-diosa con un icon con su divino hijo volcano en sus brazos, mas tarde la gente de Chipre reverenciaba una diosa que parecía tener el patrón de la sumeria Ishtar y que luego fue adoptada por los griegos como Afrodita o Ashtarte.

Los babilonios, que conquistaron sumeria cerca del siglo 22 AC relacionaban sus creencias religiosas con cuerpos celestiales, ellos tenían los planetas como dioses y diosas y por ejemplo el planeta Venus era la versión de la diosa-madre Sumeria Ishtar.

Los babilonios adoraban a Ishtar, como la ‘virgen, la santa virgen, la ‘la madre virgen’, ‘la diosa de diosas’ y ‘la madre del cielo y la tierra’ ellos exclamaban, ‘Ishtar la gran Ishtar es la reina! sea exaltada la dama, la dama es la reina….no hay nadie como ella.

Ellos la llamaban ‘ la estrella resplandeciente del cielo, luz del mundo, lucero de todos los lugares donde el ser humano habita, quien reúne junto a las naciones” y exclamaban, ‘donde brillas, el muerto vuelve a la vida y el enfermo se levanta y camina y la mente del desahuciado es sanada cuando mira a tu rostro’

En la mitología Babilónica Ishtar usaba una corona y era relacionada con Tammuz, quien a veces era personificado con ella como su hijo o su amante.

Parece que la Ishtar Sumerio-Babilónica era la contraparte de la egipcia Isis y el modelo griego de la griega Afrodita, la romana Venus y la niña de Siria, Frigia y Cibele, en esencia ellas todas eran diosas madres.

Los Egipcios llamaban a Isis, la gran madre y ‘la madre de dios’ la adoración de Isis se rego por Italia por el siglo Segundo y luego por todo el imperio romano. Allí fue personificada con su ‘hijo divino Horus” en sus brazos y ampliamente aclamada la ‘reina del cielo’ y ‘madre de dios’.

La gente de Fenicia adoraban a Baal. El Baalismo incluía la adoración de Moloj con terribles sacrificios de niños y la adoración de Ashtarte la fenicia Ishtar reina del cielo.

Cuando la princesa fenicia Jezebel se convirtió en la esposa del rey Ahab del reino del norte de Israel, ella influencio para establecer la adoración de Baal en su reino (Melajim Alef / I Reyes 16:29-33; 21:25-26) esta movida amarro el pueblo de Israel en la adoración de la reina-madre. Como resultado HaShem (D-os) juzgo a Israel con la cautividad Asiría (Melajim Alef / Reyes 17:5-7. 16-18)

Atalia la hija de Ahab y Jezebel, se convierto en la esposa del rey Jehoram del reino de Judá. Ella lo influencio para que hiciera lo mismo que su padre, estableciendo la adoración de Baal en su reino (Melajim Bet / 2 Reyes 8:16-18) Así hico el rey Manashe (Manases) (Melajim Bet / 2 Reyes 21:1-6). Todas estas acciones enraizaron en la gente de Judá la adoración de la reina madre y así HaShem (D-os) los juzgo a ellos con la cautividad en Babilonia. (Melajim Bet / 2 Reyes 21:12-14).

Sigan sacando BOLETOS para el INFIERNO

Sergio :9:
 
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Re: Porque no orar a Maria

Exacto, no todos saben dialogar con Dios, y fué precisamente lo que pidieron de enseñanza los apóstoles a Jesús. La oración es diálogo, no es monólogo, no es una poesía encerrada en cuatro paredes, hay un emisor y un receptor. La oración está en todas las facetas de nuestra vida con todas las personas con quienes interactuamos.

El Señor mismo se vale de la analogía de la oración (diálogo) típica entre un padre y un hijo. El mismo Jesús dialoga con dos santos: Moisés y Elías. No en valde dice Jesús: "tu boca habla de lo que está lleno tu corazón".

Saludos.
¿Dime en que parte de la Biblia encuentro el diálogo entre Jesús, Moisés y Elias?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Porque no orar a Maria

¿Dime en que parte de la Biblia encuentro el diálogo entre Jesús, Moisés y Elias?

Dios te bendice!

Greivin.

Me sorprende la pregunta: "...En seguida vieron a Moisés y Elías hablando con Jesús. ". Ahora que, si hablar con Jesús, significa que este es completamente mudo, entonces creerás en un dios sordo y terrible tal como el magnífico poeta Octavio Paz.

Saludos.
 
Re: Porque no orar a Maria

Me sorprende la pregunta: "...En seguida vieron a Moisés y Elías hablando con Jesús. ". Ahora que, si hablar con Jesús, significa que este es completamente mudo, entonces creerás en un dios sordo y terrible tal como el magnífico poeta Octavio Paz.

Saludos.

Isaias 57:15 Que así dice el Excelso y Sublime, el que mora por siempre y cuyo nombre es Santo. "En lo excelso y sagrado yo moro, y estoy también con el humillado y abatido de espíritu, para avivar el espíritu de los abatidos, para avivar el ánimo de los humillados.


Saludos
 
Re: Porque no orar a Maria

Me sorprende la pregunta: "...En seguida vieron a Moisés y Elías hablando con Jesús. ". Ahora que, si hablar con Jesús, significa que este es completamente mudo, entonces creerás en un dios sordo y terrible tal como el magnífico poeta Octavio Paz.

Saludos.
La pregunta es tal y como la platee. Yo encuentro en los dos evangelios en que se menciona el hecho, que los que hablaban con Jesus eran Moisés y Elias, no encuentro palabras que describan tal diálogo, si es que era un diálogo, ni ninguna respuesta de Jesús, ni que Jesús haya hablado.

Lo que describen esos dos apóstoles es lo que ellos creyeron ver, pero Jesús no hace ninguna referencia al hecho ni que estuviera hablando con Moisés y Elías. ünicamente advierte que no hablen de lo que vieron, cosa que no obedecieron, oviamente.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Porque no orar a Maria

La pregunta es tal y como la platee. Yo encuentro en los dos evangelios en que se menciona el hecho, que los que hablaban con Jesus eran Moisés y Elias, no encuentro palabras que describan tal diálogo, si es que era un diálogo, ni ninguna respuesta de Jesús, ni que Jesús haya hablado.

Lo que describen esos dos apóstoles es lo que ellos creyeron ver, pero Jesús no hace ninguna referencia al hecho ni que estuviera hablando con Moisés y Elías. ünicamente advierte que no hablen de lo que vieron, cosa que no obedecieron, oviamente.

Dios te bendice!

Greivin.

Realmente no está en cuestión si Jesús habló o no, que sin duda, es lo más probable, sino que si tuvo, como hombre, la capacidad de dialogar con santos, y la respuesta es totalmente afirmativa. La presencia de Moisés y Elías ya nos hablan de un involucramiento de los santos en las cosas terrenales, y ante este incuestionable hecho ¿cómo es que suponen que la comunicación entre los cristianos glorificados y los cristianos militantes está truncada?

Los apóstoles contemplaron a Moisés y a Elías dialogando con Jesús, no puedes decir que pueden tener un error de apreciación ya que la Escritura y el mismo testimonial de los apóstoles son garantía de ello, en todo estaba el Espíritu Santo. En ninguna parte se habla de algún error de apreciación de los apóstoles al respecto.

Saludos
 
Re: Porque no orar a Maria

Realmente no está en cuestión si Jesús habló o no, que sin duda, es lo más probable, sino que si tuvo, como hombre, la capacidad de dialogar con santos, y la respuesta es totalmente afirmativa. La presencia de Moisés y Elías ya nos hablan de un involucramiento de los santos en las cosas terrenales, y ante este incuestionable hecho ¿cómo es que suponen que la comunicación entre los cristianos glorificados y los cristianos militantes está truncada?

Los apóstoles contemplaron a Moisés y a Elías dialogando con Jesús, no puedes decir que pueden tener un error de apreciación ya que la Escritura y el mismo testimonial de los apóstoles son garantía de ello, en todo estaba el Espíritu Santo. En ninguna parte se habla de algún error de apreciación de los apóstoles al respecto.

Saludos
No amigo! La escritura de la transfiguración lleva en si una enseñanza mas excelsa de lo que usted puede ver y no se trata de intersesión de santos ni de santos hablando o atendiendo, sino mas bién de como la ley (representada por Moisés) y los profetas (Representada por Elias) Se sujetan a Jesús, al cual los apóstoles le ven glorificado, razón por la que la voz de Dios que se escucha confirma "...este es mi hijo amado a él oid..." Que por cierto está dirigida a Moisés y Elias.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Porque no orar a Maria

No amigo! La escritura de la transfiguración lleva en si una enseñanza mas excelsa de lo que usted puede ver y no se trata de intersesión de santos ni de santos hablando o atendiendo, sino mas bién de como la ley (representada por Moisés) y los profetas (Representada por Elias) Se sujetan a Jesús, al cual los apóstoles le ven glorificado, razón por la que la voz de Dios que se escucha confirma "...este es mi hijo amado a él oid..." Que por cierto está dirigida a Moisés y Elias.

Dios te bendice!

Greivin.

No vamos a terminar si nos ponemos a dar interpretaciones, veamos el hecho: Moisés y Elías hablando con Jesús. Existe una gran relevancia en este hecho, y ciertamente puede tener el significado teológico que aludes, sin embargo no escapa de la enseñanza, de ninguna manera, el involucramiento de Moisés y Elías en los acontecimientos en la Tierra.

Si los evangelistas hubiésen sido protestantes, se hubieran escandalizado ante la idea de que santos del cielo interactúan con personas en el mundo terrenal; sin embargo, no sólo no se espantan, sino que asimilan como cierto lo que ven los apóstoles, y terminan por no corregir en nada el testimonial que de ello dieron pues el Espíritu Santo jamás inspiró a suponer a estos autores del Evangelio a escribir que sólo era una apreciación de los apóstoles.

Ahora bien, dices que el mensaje que se escuchó "...«¡Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido, escúchenlo!» " estaba dirigido a Moisés y a Elías (¿?). Te recuerdo que Elías y Moisés ya compartían la gloria de Dios antes de la venida de Cristo, y por tanto, sabían muy bien quién era, como lo sabían los ángeles y los demonios.

Definitivamente existe una clara comunicación en toda la Iglesia: tanto en la triunfante como en la militante. No podemos decir que Jesús tiene dos cuerpos, o un cuerpo dividido en dos e incomunicado. Somos un solo Cuerpo, en el cielo, en la tierra, y si un cuerpo está intimamente ligado, comunicado, cuanto más lo debe estar el Cuerpo místico de Jesucristo, su Iglesia.

Saludos.
 
Re: Porque no orar a Maria

!Dios mío, cuanto desconocimiento de tu palabra! Y además atreverse a mencionar otro camino a Dios. A veces se hace insoportable tanta ignorancia de la palabra de Dios!!!

Dios la bendice!

Greivin.

no es ignorancia mi amigo, y quizas hable de mas pero llamar ignorante a una persona no es la mejor forma de ayudarla que pueda comprender mejor las escrituras.

recordemos que hay ciertas creencias que vienen de generacion en generacion practicamente vienen a ser tradiciones familiares.

sara_cristiana: veras, en la escrutura no esta especificando que maria sea madre de todos nosotros, sino Jesus en sus ultimas palabras estaba entregando a su madre al cuidado de su apostol amado, que EL la cuidara como si fuera su propia madre. Jesus entendia que maria estaba pasando por momentos muy dificiles al ver a su hijo morir en la cruz, un dolor que muy dificilmente ella pudiera soportar sin el apoyo de los mas cercanos compañeros de Jesus.

otra cosa es que no hay mas intermediarios, alli si no concordamos, en ningun lado se menciona que maria puede servir de intermediaria para comunicarnos con nuestro Padre Celestial.
 
Re: Porque no orar a Maria

Exacto, no todos saben dialogar con Dios, y fué precisamente lo que pidieron de enseñanza los apóstoles a Jesús. La oración es diálogo, no es monólogo, no es una poesía encerrada en cuatro paredes, hay un emisor y un receptor. La oración está en todas las facetas de nuestra vida con todas las personas con quienes interactuamos.

El Señor mismo se vale de la analogía de la oración (diálogo) típica entre un padre y un hijo. El mismo Jesús dialoga con dos santos: Moisés y Elías. No en valde dice Jesús: "tu boca habla de lo que está lleno tu corazón".

Saludos.

pues por la misma razon de que es una comunicacion entre un padre y un hijo, para mi Dios es mi padre y Jesucristo mi hermano mayor, asi que mi unica comunicacion es con mi padre por medio de mi hermano.

si quiero pedirle algo a mi padre (terrenal) y tengo la posibilidad de hablarle a el, para que voy a ir a pedirle a mis primos, tios, sobrinos, etc. que intercedan por mi?.
 
Re: Porque no orar a Maria

pues por la misma razon de que es una comunicacion entre un padre y un hijo, para mi Dios es mi padre y Jesucristo mi hermano mayor, asi que mi unica comunicacion es con mi padre por medio de mi hermano.

si quiero pedirle algo a mi padre (terrenal) y tengo la posibilidad de hablarle a el, para que voy a ir a pedirle a mis primos, tios, sobrinos, etc. que intercedan por mi?.

Pues te equivocas. Los bienaventurados en el cielo no son tus primos (si cristiano eres) sino tus hermanos mayores. En toda familia se ve con buenos ojos que el hermano mayor ayude al menor, le encauce, y no hay ningún padre sensato que sienta ofensa a su dignidad por el hecho de que algunos de sus pequeñitos se apoye en sus mayores.

Un claro ejemplo lo tenemos en la parábola del hijo pródigo. El padre tiene dos hijos, y qué feliz hubiése sido el padre por que el hijo mayor, el bien portado, hubiése sido condescendiente con el otro. El Padre Eterno se siente complacido cuando entre sus hijos existe comunicación, amor y apoyo mutuo.

Somos una familia de Dios, en el cielo y en la tierra, y no hay manera de decir que somos una familia dividida, interrumpida, sino una familia completa, comunicada y sumamente ligada entre sus miembros.

Saludos.
 
Re: Porque no orar a Maria

Pues te equivocas. Los bienaventurados en el cielo no son tus primos (si cristiano eres) sino tus hermanos mayores. En toda familia se ve con buenos ojos que el hermano mayor ayude al menor, le encauce, y no hay ningún padre sensato que sienta ofensa a su dignidad por el hecho de que algunos de sus pequeñitos se apoye en sus mayores.

Un claro ejemplo lo tenemos en la parábola del hijo pródigo. El padre tiene dos hijos, y qué feliz hubiése sido el padre por que el hijo mayor, el bien portado, hubiése sido condescendiente con el otro. El Padre Eterno se siente complacido cuando entre sus hijos existe comunicación, amor y apoyo mutuo.

Somos una familia de Dios, en el cielo y en la tierra, y no hay manera de decir que somos una familia dividida, interrumpida, sino una familia completa, comunicada y sumamente ligada entre sus miembros.

Saludos.

si, pero en ninguna situacion de la biblia se menciona tal comunicacion hacia los santos, ni siquiera cuando en el getzemani se le aparecen a Jesus 2 angeles no estaban intercediendo por el ante Dios, Jesus siempre tenia comunicacion directa con Dios, no necesitaba que nadie intercediara por el.
 
Re: Porque no orar a Maria

Yo creo que acá el problema es el significado de la palabra orar. Ese es uno de los obstáculos para el entendimiento y el diálogo.

¿Qué significa orar? Orar es comunicarse con Dios, relacionarse con Dios. La palabra orar se utiliza básicamente como referida a Dios. En este sentido solo se ora a Dios, ya que para comunicarse con las creaturas se suele usar otras expresiones: conversar, hablar, etc.

Sin embargo, el Diccionario de la RAE ha reconocido que la palabra orar también se suele usar en el idioma español en otro sentido:

orar.

(Del lat. orāre).


1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.

2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.

3. tr. Rogar, pedir, suplicar.




oración.

(Del lat. oratĭo, -ōnis).


1. f. Obra de elocuencia, razonamiento pronunciado en público a fin de persuadir a los oyentes o mover su ánimo. Oración deprecatoria, fúnebre, inaugural.

2. f. Súplica, deprecación, ruego que se hace a Dios o a los santos.

3. f. Elevación de la mente a Dios para alabarlo o pedirle mercedes.

(pongo las 3 primeras ascepciones por ser las más importantes).


Vemos que en el idioma que nosotros hablamos, la palabra orar u oración se puede utilizar tanto para dirigirnos a Dios como para dirigirnos a los santos que están en el cielo.

Los evangélicos no aceptan este uso de la palabra, pero los catolicos sí usan la palabra de este modo. Así, al comunicarse o dirigirse a los santos, los católicos usan la palabra orar.

Bueno, si no usamos la palabra orar en el mismo sentido, vamos a estar en un diálogo de sordos.


Yo les propongo discutir si es lícito o no DIRIGIRSE a los santos del cielo. No digamos orar, porque católicos y evangélicos entendemos cosas distintas con la misma palabra. Para poder dialogar, busquemos términos en que podamos entendernos.

Es lícito DIRIGIRSE a los santos del cielo para pedirles ayuda?

Discutamos en estos términos, porque esto es lo medular del debate, lo otro es una pelea por el lenguaje que no lleva a nada.


Mi respuesta: sí es lícito dirigirse a los santos del cielo.

Saludos
 
Re: Porque no orar a Maria

Si pero existen lo que llamamos nosotros "intermediarios", tú rezas a Dios por medio de Cristo, y te acercas a él a través de Cristo, pues de igual manera hablas y le pides a Dios por medio de la virgen. En la Biblia aparece una cita en el que mismo Cristo ofreció a su madre como nuestra propia madre "Y como vio Jesús a su madre, y al discípulo que él amaba,que estaba presente, dice a la madre :Mujer he ahí a tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí tu madre" Juan 19, 26-27.
Con esto Jesús quizo ofrecer a su madre como madre también nuestra, y del mismo modo que acudimos a Cristo para hablar con Dios podremos acudir a la Virgen, es otro camino que lleva a Dios. Ya no sólo ponemos las esperanzas y la mirada en la virgen sino por medio de ella las ponemos en Dios.

Pongamos un ejemplo, es como cuando nuestros padres no nos dejan salir con nuestros amigos por X motivo, y acudimos a nuestras madres para que ellas mismas hablen con ellos y los convenzan, nuestras madres tienen una mayor influencia, pero el que nos va a dar "permiso" para salir a la calle es nuestro padre, sin embargo utilizamos ese "medio", nuestra madre, para conseguir ese objetivo que tanto deseamos, así funciona la familia del cielo, desde el momento en que Cristo entregó a su madre, nos pidió que confiaramos en ella y que acudiéramos a ella cuando lo necesitáramos como acudimos a Cristo.

Hola Sara

¿Sabes la complejidad de emociones que se necesita para escuchar millones de oraciones?
¿Puedes entender que Dios escuche a millones de cristianos que oran alrededor del mundo, y compadecerse por cada uno de ellos de modo personal e individual como un Padre afectuoso?
¿Y que de esos millones de cristianos algunos esten rebosando de alegria y otros quebrantados de corazón?
¿Como puede Dios llorar con los que lloran y gozarse con los que se gozan sí todos acuden a Él al mismo tiempo y sin siquiera darle descanso?
¿O quien puede entender que la ira de Dios se encienda al ver el pecado del mundo dia tras dia y que dia tras dia, momento tras momento se alegre enormemente cuando un pecador se arrepiente?
¿Quien puede entender que Dios arda de ira de forma continua ante la rebelión de los malvados y se aflija al escuchar las conversaciones impuras de su pueblo, y que tambien se deleite en ellos diariamente, y haga fiesta cuando un hijo pródigo arrepentido vuelve a casa?
¿Quien de nosotros se atreveria a decir que tal complejidad de emociones es imposible para Dios?

¿Esta complejidad de emociones las tiene Maria o los santos, que son seres creado?
No debemos adjudicarle al hombre lo que solo Dios puede hacer, Dios es el ÚNICO con esa complejidad de emociones por Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia.

Saludos y que Dios te de luz a tu entendimiento.