Porque no orar a Maria

Re: Porque no orar a Maria

USICA, como que te gusta caerte a mentiras. Bueno, si eso te hace feliz, así será.
 
Re: Porque no orar a Maria

Hola buenas tardes

Sr. Usica:

He dado un vistazo a la réplica que me hace, no voy a contestar punto por punto pues no tengo todo el tiempo del mundo.

Contestaré de memoria.

Dice que la revelación bíblica es progresiva, estoy de acuerdo, solo que la Biblia no se contradice, lo que fue revelado en Génesis sigue siendo válido aunque ampliado en el resto de la Escritura.

Génesis es la base sobre el que se edifica el resto, de igual modo que las matemáticas de 1º son la base para las de 2º, etc.

Las matemáticas de 2º dan un repaso a las de 1º y avanzan sobre ellas, de igual modo las de 3º etc.

Génesis 2:7 dice:

"Y formó Yahvé Dios al hombre del polvo de la tierra e insufló en sus narices aliento de vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente"

Versión de J. Straubinger

Ahí tenemos -según Dios-, lo que es el hombre:

Cuerpo de barro + aliento de vida = alma viviente.

La ecuación que el Señor nos presenta, es:

alma viviente = cuerpo + aliento de vida

De acuerdo con la Escritura inspirada yo soy una alma formada por dos elementos, cuerpo y aliento de vida, o sea que no tengo un alma sino que soy un alma.

Según el Señor el proceso inverso es:

SALMO 104:29, 30

"...Si les quitas el aliento, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu aliento y se crean, y renuevas la faz de la tierra".

Es muy sencillo Hno. Usica, esta es la revelación de Dios a los hombres, lo demás son especulaciones humanas.

Las citas que te di de diversos teólogos de diversas iglesias solo reflejan esta realidad.

Realidad que se da, lo largo de toda la Biblia.

Uno de los teólogos citados dice Ud. que es un cero a la izquierda, estupendo, la razón que da Ud. es que no le conoce, qué gracia, en ese caso, unos cuantos miles de millones de hombre y mujeres somos ceros a la izquierda para Ud.

Menos mal que para Dios no somos ceros a la izquierda pues él nos conoce por nuestro nombre y ha dado su vida por nosotros.

Perdone tengo que irme, me reclaman por otro lado, hasta otra.

Saludos que Dios le bendiga
 
Re: Porque no orar a Maria

yo diria que esto se resume en:

el que quiera rezarle a la virgen que lo haga, y el que no, pues que no lo haga, pero que no se amargue si hay otro que si lo hace.
 
Re: Porque no orar a Maria

yo diria que esto se resume en:

el que quiera rezarle a la virgen que lo haga, y el que no, pues que no lo haga, pero que no se amargue si hay otro que si lo hace.

Ahhh...pero el verdadero creyente no escucha las instrucciones de White Rider, sino las del Maestro mismo:


Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Muy diferente a "María nuestra que estás en los cielos".....


El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: Porque no orar a Maria

Ahhh...pero el verdadero creyente no escucha las instrucciones de White Rider, sino las del Maestro mismo:


Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Muy diferente a "María nuestra que estás en los cielos".....


El que lee, entienda.


Luis Alberto42

asi bien, en ninguna parte de la biblia está que se le ore a jesucristo, se le ora es al padre, asi como mencionas en el pasado versiculo.

entonces según tu logica, todos deberian orar el padre nuestro, y los miles de cristianos que hacen oraciones a jesucristo estarian equivocados
 
Re: Porque no orar a Maria

No. No según "mi lógica". Según Jesús mismo:


Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.




Leer arriba!


Luis Alberto42

tu comentario no responde lo que puse.

segun tu logica, solo se le debe rezar a Dios padre, luego quien le reza a jesucristo se equivoca, y son todos los cristianos los que lo hacemos!! todos estamos equivocados?
 
Re: Porque no orar a Maria

tu comentario no responde lo que puse.

segun tu logica, solo se le debe rezar a Dios padre, luego quien le reza a jesucristo se equivoca, y son todos los cristianos los que lo hacemos!! todos estamos equivocados?

Yo soy cristiano y solo oro así:


Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Tu sabrás como y a quién oras...Eso es cosa tuya.


Luis Alberto42
 
Re: Porque no orar a Maria

Yo soy cristiano y solo oro así:


Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Tu sabrás como y a quién oras...Eso es cosa tuya.


Luis Alberto42

yo oro a jesucristo, tambien oro a Dios con el padrenuestro, pero segun tu,esta clarisimo que es solo al padre, osea que quienes oramos a jesucristo, segun tu, estamos equivocados.

Que dicen hermanos? será que luis alberto tiene razon y no se le debe orar a jesucristo tampoco?
 
Re: Porque no orar a Maria

yo oro a jesucristo, tambien oro a Dios con el padrenuestro, pero segun tu,esta clarisimo que es solo al padre, osea que quienes oramos a jesucristo, segun tu, estamos equivocados.

Que dicen hermanos? será que luis alberto tiene razon y no se le debe orar a jesucristo tampoco?

Pues yo veo Jesus dejo un modelo de oracion.
Pero no dijo tienen que a chaleco orar solo esta oracion asi y al Padre nomas. Eso parece ser la interpretacion de unos que ni saben que significa orar. De hecho el estar hablando frente a personas ya es estar orando o cuando se hace una peticion.
 
Re: Porque no orar a Maria

Pues yo veo Jesus dejo un modelo de oracion.
Pero no dijo tienen que a chaleco orar solo esta oracion asi y al Padre nomas. Eso parece ser la interpretacion de unos que ni saben que significa orar. De hecho el estar hablando frente a personas ya es estar orando o cuando se hace una peticion.

yo tambien creo eso, pero luis alberto dice que todos estamos equivocados y solo es al padre al que se le debe rezar, nada de rezarle a jesucristo ni a la virgen ni a nadie mas, solo al padre, segun luis alberto
 
Re: Porque no orar a Maria

nada de rezarle a jesucristo ni a la virgen ni a nadie mas, solo al padre, segun luis alberto


No según Luis Alberto. Según Cristo mismo:

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Luis Alberto42
 
Re: Porque no orar a Maria

Pues yo veo Jesus dejo un modelo de oracion.
Pero no dijo tienen que a chaleco orar solo esta oracion asi y al Padre nomas. Eso parece ser la interpretacion de unos que ni saben que significa orar. De hecho el estar hablando frente a personas ya es estar orando o cuando se hace una peticion.

Una doctrina nueva, se puede orar a cualquier persona!
Eso de donde lo sacó? Alguna versión nueva de algún catecismo, o algún escrito recientemente descubierto de san agustín o san jerónimo, etc.?
O alguna revelación de alguna virgen?
O algun libro apócrifo?
O algún teólogo o filósofo moderno?
 
Re: Porque no orar a Maria

Bendiciones a TODOS

1- maria, NO EXISTE, se referiran a miryam, no ??

Por lo cual NO se debe ORAR, a los MUERTOS, esta PROHIBIDO por D-OS

miryam (maria nombre que no existe en la tradicion JUDIA) esta muerta, veamos lo que la escritura NOS DICE :

Eclesiastes 9:5 Porque los vivos saben que ellos morirán, pero los muertos no saben nada; ya no hay recompensa para ellos, porque toda memoria de ellos está perdida.

Eclesiastes 9:6 Lo que ellos amaron, lo que ellos odiaron y lo que envidiaron todo desapareció hace tiempo, y ellos ya no tienen parte en nada hecho debajo del sol.

Que mas nos dice la escritura :

¿NO CONSULTARA SU PUEBLO A SU DIOS? ¿A LOS MUERTOS POR LOS VIVOS?

ISAÍAS 8.16-22

Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré. He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas

Recuerden marai, NO EXISTE. miryam JAMAS aceptaria las pretenciones de una SECTA PAGANA como la ROMANA

Hijitos apartaos de la IDOLATRIA, y de PEDIR a los MUERTOS
Isaias
 
Re: Porque no orar a Maria

¿ PORQUE SI ORAR A LA VIRGEN MARIA?

La Virgen Maria es nuestra Madre en la que Jesus nos la dejo al pie de la cruz, esto es algo tan bello porque quiere decir que en La Virgen Maria todo ser humano se puede refugiar y siempre nos va a dar de su proteccion y Amor.
La Virgen Maria quiere llevarnos a su Hijo y al Señor, ella nos va ayudar en todo momento de nuestra vida.
Esto es algo tan especial porque El Seño a traves de Maria nos esta demostrando su Amor y amparo a toda la humanidad.
Una enseñanza que nos deja Jesus es que el Ama a su Madre y quiere que todo ser humano la ame.
La Virgen Maria un alma pura, sin mancha ,humilde y bondadosa nos deja su ejemplo entregarnos a la Voluntad de Dios y aceptarla con Amor asi como Ella lo hizo.
Que hermosura es rezarle a Dios, La Virgen Maria y Jesus porque siempre nos escuchan y nos esperan en el fondo del corazon de todo ser humano.,
" ESTAD EN ESE SILENCIO Y RECOGIMIENTO INTERNO PORQUE ES LA HORA DEL ACEITE "

Para mi no hay separacion Dios, La Virgen Maria y Jesus en La Unidad
 
Re: Porque no orar a Maria

¿ PORQUE SI ORAR A LA VIRGEN MARIA?

La Virgen Maria es nuestra Madre

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.



¿Ven que no dice: "oraréis así: Madre nuestra...."????


Luis Alberto42
 
Re: Porque no orar a Maria

asi bien, en ninguna parte de la biblia está que se le ore a jesucristo, se le ora es al padre, asi como mencionas en el pasado versiculo.

entonces según tu logica, todos deberian orar el padre nuestro, y los miles de cristianos que hacen oraciones a jesucristo estarian equivocados

Claro que si hay en la Biblia citas donde se le ora a Jesús.......Esteban y Pablo lo hicieron......buscadlas......
 
Re: Porque no orar a Maria

Personalmente creo que el hermano/a se ha confundido con esto y solo se quedo la ultima parte... de esto aqui dicho ....

Lo pongo en grande para resaltarlo...

16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Pasa que creo - ya lo dije que ... se salto lo primero que es: que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre....

En Fin... es mi teoria sobre tal afirmacion del hermano/a...
En Cristo
 
Re: Porque no orar a Maria

Traednos esas citas por favor...

Luis Alberto42

Hch 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hch 7:60 Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado.
Habiendo dicho esto, durmió.


2Co 12:8 Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que lo quitara de mí.
2Co 12:9 Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.


Bueno la oración de Esteban a Jesús es clara.
La de Pablo se infiere que es a Jesús porque Pablo se dirigía a El siempre como Señor.