DIOS NO ES TRINO

7 Noviembre 2007
195
2
Hola a todos. Quiero compartir con ustedes este estudio que revela claramente que Jesucristo es el Dios Padre. Que el Señor Jesús los bendiga.

El Misterio de la Trinidad

Muchos son los que se rompen la cabeza tratando de entender el "misterio" de la Trinidad. Pero ¿es realmente un misterio? ¿La Biblia habla de la Trinidad? ¿Quién es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?

"Tu crees que Dios es uno, bien haces" (Stg2:19)

Para la inteligencia carnal es inaceptable que El Creador del Universo se haya manifestado en carne, que Dios haya venido como hombre (Jn1:10 / 1Co2:10-14 / Is9:6). El misterio guardado durante siglos eternos está siendo revelado por la Iglesia (Ro16:25-27). La primera carta a Timoteo, capítulo 3:16, da la revelación completa del mismo pero la alianza anticristo ha intentado adulterarla, de manera que donde dice "Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...", se trata de acuñar la fórmula: "Grande es el misterio de la Santísima Trinidad : Dios se manifestó en tres personas distintas".

¿En qué consiste que Jesús sea piedra de tropiezo? (Is8:14)

Cuando Jesús habló de su verdadera identidad muchos se escandalizaron. “Duras palabras”, dijeron y muchos dejaron de seguirlo. “¿Esto os escandaliza?" Dijo "¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?" (Jn6:60-62). Se refería a verlo volver a su condición de Padre. El Señor dice hoy las mismas palabras que continúan tropezando a judíos, árabes, católicos, musulmanes, protestantes, sectas, reinos, filosofías, en fin, al mundo entero.

Para los teólogos y para el sistema religioso en general, el "misterio de la piedad" (1Tm3:16) se ha convertido en piedra de tropiezo y roca de escándalo (1P2:6-8 / Is8:13-17). ¡Jesús es el Creador hecho carne! No es el “tres en uno” del Paganismo Gnóstico que envenenó desde los primeros siglos la Sana Doctrina de la iglesia. El Cristo, el Salvador, es a su vez la piedra de tropiezo (Jn6:59-68).

La Alianza Anticristo pretende paganizarnos conduciéndonos a la adoración de la trinidad egipcia, Osiris, Isis y Horus, a veces representada por el símbolo piramidal (666 o triangulo equilátero). Al aplicarlo al cristianismo Osiris sustituiría al Padre; Horus al Hijo Jesucristo; e Isis al Espíritu santo o una suerte de María.

El argumento “Nueva Era" es que Dios se ha mostrado en todas las culturas como una tríada. En la India se habría revelado como Vishnú, Brahma y Shiva y así sucesivamente. De la abominación trinitaria el Papa Católico Karol Wojtyla fue abierto seguidor y predicador.


La Biblia no habla de trinidad

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son sólo títulos, manifestaciones o modos, de allí que se hable de Modalismo . En Ef4:6 se hace evidente que son manifestaciones de la única persona divina "UN solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos". El mismo calificativo lo aplica Pablo a Cristo en Col 3:11 "... Cristo es el todo, y en todos" y en 1Co12:6: "un mismo Dios que obra todo en todos".

Lo cierto es que "Padre" corresponde al título que Dios tiene cuando está "sobre" todos como Altísimo, Creador, Todopoderoso, Legislador y Testador. "Hijo" corresponde a su manifestación en cuerpo humano, creado por si mismo, limitado, sujeto a las necesidades humanas, El Hijo del Hombre, Dios “con” y "por" nosotros, Emmanuel y Heredero (He1:2 / Flp2:5-11 / Mt1:23).

Dios asume la condición humana para redimir al hombre y salvarlo de la maldición de la ley (Ga3:13-14 / He2:14-18). Se hace hijo de sí mismo (1Juan5:20), el "Príncipe de Paz", "Siempre Padre" (Is9:5-6). “Ha muerto el Rey, viva el Rey”. Una vez redimido el Hombre con su muerte y su sangre, resucita para ser glorificado y convertir al hombre en su Templo. Jesucristo hombre pasa a ser Jesucristo Dios Padre Todopoderoso. El hombre, por la fe en Jesucristo, se convierte en el Templo del Dios que dio su vida por él. Dios entra en Espíritu Santo “en” el corazón del hombre (1Co6:19-20 / 1Co3:17 / 1Co14-18).

No podemos interpretar las preposiciones como si cada una se refiriese a una persona distinta. “Un solo Dios y Padre de todos” que es “sobre”, “por”, “en” y “con” todos, siempre fue, es y será el mismo y único Dios y Padre de todos.


YHWH Testador murió en la cruz, Jesús es único Heredero

La Epístola a los Hebreos nos da uno de los datos más importantes y concluyentes de la doctrina cristiana. Analicémosla un poco:


En el capítulo 1 de Hebreos, versículo 2, podemos leer algo que por mucho tiempo se le ha escapado a la gran mayoría de los teólogos del mundo.
“ En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo ”.

Y otra vez en el versículo 4,“ hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

¿Qué hay de nuevo en esto? Una sola cosa que habíamos estado obviando, los términos “heredero” y “heredó”. Pero la misma carta nos los recuerda en el capítulo 9, versículos 16-17:
“Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive”.
Entonces, varias preguntas son obligatorias: ¿Cómo es que Jesús heredó? ¿De quién heredó? ¿Quién tuvo que morir para que Jesús heredase toda la Gloria del Nombre que está sobre todo nombre como lo dice Filipenses 2:9? ¿Quién era ese testador? Sólo puede ser uno, YHWH , el Padre, “ quien constituyó al Hijo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.

Otra pregunta obligatoria es ¿Cuándo o dónde murió YHWH? Todos lo saben, que no lo quieran creer es otra cosa, fue en la cruz. Por lo tanto Jesús de Nazareth era el Padre, YHWH hecho hombre, el único Dios y creador del universo.

“Ha muerto el Rey, viva el Rey”

YHWH muere como Testador y resucita Jesucristo el Heredero (Flp2:9-11 / Is45:21-23). Para que el hombre tenga salvación sólo por la fe en Jesucristo, para que el hombre sea coheredero de la promesa de la herencia eterna (Hch4:12).

Entonces, sólo en el nombre de Jesucristo tenemos salvación, clamar a YHWH es olvidar el sacrificio del Señor, hacer vana y anular su muerte, es volver a la Ley , es caer bajo el anatema (Gá2:20-21 / Gá5:4).

Dios es el único digno de adoración y luego del sacrificio y resurrección de nuestro Señor, todos los ángeles deben adorar a Jesús, toda la gloria recae sobre Jesús (Heb1:6/ 1Cor 2:8 / Jn16:13-14 / Is42:8)

Juan 7:39: "aún no había Espíritu porque Jesús no había sido glorificado"
El Espíritu Santo no habitaba en el corazón del creyente mientras no se diera la redención. De hecho, esa es la gran diferencia entre la Ley y la Gracia. El hombre no era templo de Dios. El templo estaba en Jerusalén (Mt24:1-2). Dios permanecía fuera del hombre, su voz llegaba al profeta (1R18:1 / Jer1:2; etc.). Por ejemplo, Moisés iba perdiendo el resplandor de su rostro, porque su unción era temporal y pasajera, producto de su cercanía con Dios (2Co3:13 / Ex34:34-35).

Jesús dice que Él es el Espíritu de la verdad que mora “con” y que estará “en” los discípulos (Jn14:17). Una vez que Jesús es glorificado da con su soplo el Espíritu a sus discípulos, los re-crea (Jn20:22 / Gn2:7 / Jn3:5). Dios pasa a la función "en", el Espíritu Santo dentro del corazón del creyente para guiar a toda verdad y santificar a los que creen en el "Hijo" (1Co6:19). "Volveré a vosotros", dice Jesús (Jn14:18). El Dios "por" se hace "en" y convierte al hombre en su santuario en la tierra para ser Dios y santuario de los redimidos en La Nueva Jerusalén (Ap21).

"El que confiesa al Hijo tiene también al Padre" (1Jn2: 23). Esto quiere decir que el que cree que Dios vino en cuerpo humano (Hijo) tiene a Dios en su corazón. “Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn14:6). Es aceptar en fe el misterio de la piedad, que El Padre se encarnó en Jesucristo para reconciliar al mundo consigo (2Co5:19). No aceptarlo es ser anticristo (1Jn4:3-4).

El Eterno se encarnó, nació de una virgen, el "sobre" se hizo "con". Esto es lo que le explica Jesús al confundido Felipe cuando le dice "El Padre y Yo somos uno" (Jn14:7-11). Jesús habla y actúa como Padre y como Hijo. Limitado en su cuerpo frágil, tiene sed, hambre, llora y se angustia. En su condición divina es Todopoderoso, hace milagros, resucita muertos, el mar le obedece, camina sobre las aguas, los ángeles le sirven. Pide el Espíritu "en Hijo" y a su vez lo da "en Padre" (Jn14:16 / Jn15:26 / Jn16:7 / Jn20:22) .

La pretensión de Jesús es absoluta: "si ustedes no creen que YO SOY, perecerán en vuestros pecados" (Jn8:24). El Señor es el Espíritu (2Co3:17). Hay un solo Dios. Jesús es el Dios verdadero (1Jn5:20 / Rm9:5 / Tito 2:13 / 2Pedro1:1).

Dios dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" (Gn1:26)
No se puede especular y afirmar que allí delibera "el consejo trinitario". Cuando los profetas entran en visión celestial no ven a dos, mucho menos a tres Señores.

En el libro de Isaías, capítulo 44, versículo 24, YHWH es bastante claro:
“Así dice YHWH, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, YHWH, lo hecho todo, yo SOLO extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.”

En Génesis Dios habla de su corte celestial, los ministros del antiguo pacto (Gá3:19). El texto se refiere a que el hombre terrenal ha sido creado a imagen y semejanza de lo celestial. Aún lo celestial es imagen y semejanza de Dios (1Jn3:2 / 1Co15:49). Sólo Jesús es la imagen visible del Dios invisible (Colo1:15 / Colo2:9).

La voz que oye Juan el Bautista

Es una señal para Juan el Bautista. Dios, por medio de su Ángel (Gá3:19), dijo al profeta Juan específicamente " Sobre quien veas descender el Espíritu y permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo " (Jn1:32-34).

En otra ocasión también se escuchó una voz del cielo y Jesús dijo: "No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros" (Jn12:28-30).

Ahora, recordemos que la Ley siguió vigente hasta la cruz de Jesús y esto significa que los ángeles siguieron ministrando hasta ese momento. La voz que se oye es la de un ángel, no la de Dios. Como ocurrió cuando Moisés, quien hablaba era un ángel, el Ángel de YHWH a quien Dios dio autoridad de hablar en su nombre durante el ministerio de la Ley (Ex3 / Gá3:19-20).

Jesús se sienta a la diestra del ¿Padre?
En ninguna parte de la Biblia aparece esta frase. Lo que dice en la Biblia es "a la diestra de Dios", es necesario conocer el valor dado por los hebreos a la palabra "diestra". Si leemos los salmos de David, podremos notar como se utiliza esta palabra, la diestra es el poder (Sal118:15-16).

Jesús se sienta al mando del poder de Dios. El Cordero es el filtro para entrar en el Reino, Él es el camino y la vida eterna. " Nadie >viene<>

¿Cuántos tronos hay? Isaías afirma haber visto un sólo Señor sentado en un sólo trono, Juan vio que quien se sentaba en ese trono era el Cordero (2Cr18:18 / 1R22:19 / Is6:1/ Ap4:2-6-10 / Ap7:15-17). Dios es el que envía ángeles, profetas, apóstoles y maestros. Jesús envía al ángel a Juan en la revelación para que le explique, al igual que YHWH envía al ángel a los israelitas en el Antiguo Testamento (Ap22:6,16 / Ex 23:20-21). Jesús es la traducción del hebreo Yehoshúa, que significa "Salvación de YHWH" o "YHWH es salvación" . El mismo Señor sostiene que ni antes, ni después de Él fue formado otro Dios, que no hay otra roca, ni otro salvador y que no da su gloria a otro (Is43:10-12 / Is44:8 / Is42:8 / 1Co:2:8/ 1Co10:4). Todos los atributos que aplican para el Padre en el Antiguo Testamento son aplicables a Jesús en el Nuevo Testamento.

La Sana Doctrina enseña que Dios es único, el mismo, ayer hoy y siempre. Aquel que era, que es y que ha de venir.

Los "Solo Jesús"
Hay una agrupación conocida como los "Sólo Jesús", que los evangélicos sarcásticamente llaman "los huerfanitos" (“por no tener Padre"). Los “Sólo Jesús” escribieron, en una de sus publicaciones, una paráfrasis de un texto del apóstol Santiago (Stg2:19): "Tú crees que Dios es uno, bien haces. Tú crees que Dios son tres, haces mal". Curiosamente los evangélicos olvidan que Jesús hablando en "Padre" dice "no los dejaré huérfanos" (Jn14:18) y sólo un padre deja huérfanos. Aunque también los Solo Jesús, a pesar de afirmar la unicidad de Dios, "echan vino nuevo en odres viejos", pues al revivir algunas prácticas de la Ley caen en desgracia (Gá5:4 / Col2:18).

No pueden existir tres personas divinas que no sean tres Dioses distintos, de allí el espíritu de confusión que enloquece a los teólogos trinitarios a la hora de pretender explicar la "tri-unidad". No hay lugar para dos Todopoderosos, menos para tres. Es un absurdo, un enredo satánico. El que profesa ese credo tiene ligaduras demoníacas, está velado. Lo único que no puede hacer Dios es crear otro Dios igual a Él. Un Dios que no sea eterno no es Dios, por eso Jesús dice que Él es la vida eterna. ¡Él es único!

Como dicen los “Sólo Jesús", los demonios creen que Dios es uno y tiemblan, si fuese tres les daría un ataque de nervios. Mucho menos podemos imaginar tres personas divinas sentadas en un solo trono como un solo Dios, porque la Biblia no habla de tres tronos (Ap20:11).

Además, si fuera cierto que hay una trinidad, cómo saber cuál de las dos personas es el padre de Jesús. Los trinitarios afirman que es la primera, sin embargo María concibió del Espíritu, la tercera persona, y Pablo dice que "El Señor es el Espíritu" (2Co3:17). ¡Que enredo!

El Evangelio Light
En fin, si la trinidad son tres personas distintas de una misma esencia o naturaleza divina, la Escritura debería decir "sólo Tú, esencia divina, eres Santa" o "sólo ustedes tres son santos", pero la Escritura dice "sólo TÚ eres santo" (Ap15:4). Aunque parezca risible el evangelio “light”, o evangelio diferente, el de la puerta ancha, se asemeja a los comerciales televisivos que todo lo venden “bueno, bonito y barato” y “tres por el precio de uno”, “satisfacción inmediata”. "¡Pero espere, hay más!" En este evangelio en lugar de un bautismo se dan dos y hasta tres, en lugar de un Dios le darán tres. En lugar de un hombre indivisible, usted recibirá uno compuesto por tres. Dos venidas de Cristo. Dos reinos, uno por mil años y otro eterno. Advertencia: Lo barato sale caro y su salvación es lo que está en juego.
 
Re: DIOS NO ES TRINO

lee esto 2 corintios cap 13 ver 14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros
la trinidad existe y eso es una verdad absoluta como todo lo que esta escrito en la biblia la palabra de Dios
 
Re: DIOS NO ES TRINO

Hola a todos. Quiero compartir con ustedes este estudio que revela claramente que Jesucristo es el Dios Padre. Que el Señor Jesús los bendiga.

Aunque parezca risible el evangelio “light”, o evangelio diferente, el de la puerta ancha, se asemeja a los comerciales televisivos que todo lo venden “bueno, bonito y barato” y “tres por el precio de uno”, “satisfacción inmediata”. "¡Pero espere, hay más!" En este evangelio en lugar de un bautismo se dan dos y hasta tres, en lugar de un Dios le darán tres. En lugar de un hombre indivisible, usted recibirá uno compuesto por tres. Dos venidas de Cristo. Dos reinos, uno por mil años y otro eterno. Advertencia: Lo barato sale caro y su salvación es lo que está en juego.


Podrías profundizar en las siguientes citas amado hermano ?


Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, [el Padre] que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Quedo en espera de tu amable respuesta,

Luis Alberto42
 
Re: DIOS NO ES TRINO

YHWH Testador murió en la cruz, Jesús es único Heredero

La Epístola a los Hebreos nos da uno de los datos más importantes y concluyentes de la doctrina cristiana. Analicémosla un poco:


En el capítulo 1 de Hebreos, versículo 2, podemos leer algo que por mucho tiempo se le ha escapado a la gran mayoría de los teólogos del mundo.
“ En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo ”.

Y otra vez en el versículo 4,“ hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

¿Qué hay de nuevo en esto? Una sola cosa que habíamos estado obviando, los términos “heredero” y “heredó”. Pero la misma carta nos los recuerda en el capítulo 9, versículos 16-17:
“Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive”.
Entonces, varias preguntas son obligatorias: ¿Cómo es que Jesús heredó? ¿De quién heredó? ¿Quién tuvo que morir para que Jesús heredase toda la Gloria del Nombre que está sobre todo nombre como lo dice Filipenses 2:9? ¿Quién era ese testador? Sólo puede ser uno, YHWH , el Padre, “ quien constituyó al Hijo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.

Otra pregunta obligatoria es ¿Cuándo o dónde murió YHWH? Todos lo saben, que no lo quieran creer es otra cosa, fue en la cruz. Por lo tanto Jesús de Nazareth era el Padre, YHWH hecho hombre, el único Dios y creador del universo.

“Ha muerto el Rey, viva el Rey”

YHWH muere como Testador y resucita Jesucristo el Heredero (Flp2:9-11 / Is45:21-23). Para que el hombre tenga salvación sólo por la fe en Jesucristo, para que el hombre sea coheredero de la promesa de la herencia eterna (Hch4:12).

Saludos

Espantosa herejia la que has escrito y claro citas hebreos como si fuese gran descubrimiento, una carta que ni siquiera su autor se atrevio a escribir su nombre

Nadie puede darle credito a un documento que es anonimo pues se desconoce su procedencia

Y claro citando las palabras y la doctrina del anticristo Saulo de Tarso que fue el autor de esta herejia

Jesus siempre reconocio que Yahveh era el Padre y estaba por encima de el y que se tenia que sujetar y obedecerlo

Ni Saulo ni el autor de Hebreos tienen autoridad para decir nada sobre Jesus

y menos sobre Yahveh


La señal de los falsos profetas

Deut 13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,*
13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;*
13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
13:4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.*
13:5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.*
13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,*
13:7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;*
13:8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,*
13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.*
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
13:11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.
13:12 Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas,*
13:13 que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;*
13:14 tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,*
13:15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.*
13:16 Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.*
13:17 Y no se pegará a tu mano nada del anatema, para que Jehová se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres,*
13:18 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios.*

No hay que apedrearte con piedras pero si con palabras para que te arrepientas de tal herejia porque todavia tienes oportunidad
 
Re: DIOS NO ES TRINO

Hola a todos. Quiero compartir con ustedes este estudio que revela claramente que Jesucristo es el Dios Padre. Que el Señor Jesús los bendiga.

El Misterio de la Trinidad

Muchos son los que se rompen la cabeza tratando de entender el "misterio" de la Trinidad. Pero ¿es realmente un misterio? ¿La Biblia habla de la Trinidad? ¿Quién es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?

"Tu crees que Dios es uno, bien haces" (Stg2:19)

Para la inteligencia carnal es inaceptable que El Creador del Universo se haya manifestado en carne, que Dios haya venido como hombre (Jn1:10 / 1Co2:10-14 / Is9:6). El misterio guardado durante siglos eternos está siendo revelado por la Iglesia (Ro16:25-27). La primera carta a Timoteo, capítulo 3:16, da la revelación completa del mismo pero la alianza anticristo ha intentado adulterarla, de manera que donde dice "Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...", se trata de acuñar la fórmula: "Grande es el misterio de la Santísima Trinidad : Dios se manifestó en tres personas distintas".

¿En qué consiste que Jesús sea piedra de tropiezo? (Is8:14)

Cuando Jesús habló de su verdadera identidad muchos se escandalizaron. “Duras palabras”, dijeron y muchos dejaron de seguirlo. “¿Esto os escandaliza?" Dijo "¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?" (Jn6:60-62). Se refería a verlo volver a su condición de Padre. El Señor dice hoy las mismas palabras que continúan tropezando a judíos, árabes, católicos, musulmanes, protestantes, sectas, reinos, filosofías, en fin, al mundo entero.

Para los teólogos y para el sistema religioso en general, el "misterio de la piedad" (1Tm3:16) se ha convertido en piedra de tropiezo y roca de escándalo (1P2:6-8 / Is8:13-17). ¡Jesús es el Creador hecho carne! No es el “tres en uno” del Paganismo Gnóstico que envenenó desde los primeros siglos la Sana Doctrina de la iglesia. El Cristo, el Salvador, es a su vez la piedra de tropiezo (Jn6:59-68).

La Alianza Anticristo pretende paganizarnos conduciéndonos a la adoración de la trinidad egipcia, Osiris, Isis y Horus, a veces representada por el símbolo piramidal (666 o triangulo equilátero). Al aplicarlo al cristianismo Osiris sustituiría al Padre; Horus al Hijo Jesucristo; e Isis al Espíritu santo o una suerte de María.

El argumento “Nueva Era" es que Dios se ha mostrado en todas las culturas como una tríada. En la India se habría revelado como Vishnú, Brahma y Shiva y así sucesivamente. De la abominación trinitaria el Papa Católico Karol Wojtyla fue abierto seguidor y predicador.


La Biblia no habla de trinidad

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son sólo títulos, manifestaciones o modos, de allí que se hable de Modalismo . En Ef4:6 se hace evidente que son manifestaciones de la única persona divina "UN solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos". El mismo calificativo lo aplica Pablo a Cristo en Col 3:11 "... Cristo es el todo, y en todos" y en 1Co12:6: "un mismo Dios que obra todo en todos".

Lo cierto es que "Padre" corresponde al título que Dios tiene cuando está "sobre" todos como Altísimo, Creador, Todopoderoso, Legislador y Testador. "Hijo" corresponde a su manifestación en cuerpo humano, creado por si mismo, limitado, sujeto a las necesidades humanas, El Hijo del Hombre, Dios “con” y "por" nosotros, Emmanuel y Heredero (He1:2 / Flp2:5-11 / Mt1:23).

Dios asume la condición humana para redimir al hombre y salvarlo de la maldición de la ley (Ga3:13-14 / He2:14-18). Se hace hijo de sí mismo (1Juan5:20), el "Príncipe de Paz", "Siempre Padre" (Is9:5-6). “Ha muerto el Rey, viva el Rey”. Una vez redimido el Hombre con su muerte y su sangre, resucita para ser glorificado y convertir al hombre en su Templo. Jesucristo hombre pasa a ser Jesucristo Dios Padre Todopoderoso. El hombre, por la fe en Jesucristo, se convierte en el Templo del Dios que dio su vida por él. Dios entra en Espíritu Santo “en” el corazón del hombre (1Co6:19-20 / 1Co3:17 / 1Co14-18).

No podemos interpretar las preposiciones como si cada una se refiriese a una persona distinta. “Un solo Dios y Padre de todos” que es “sobre”, “por”, “en” y “con” todos, siempre fue, es y será el mismo y único Dios y Padre de todos.


YHWH Testador murió en la cruz, Jesús es único Heredero

La Epístola a los Hebreos nos da uno de los datos más importantes y concluyentes de la doctrina cristiana. Analicémosla un poco:


En el capítulo 1 de Hebreos, versículo 2, podemos leer algo que por mucho tiempo se le ha escapado a la gran mayoría de los teólogos del mundo.
“ En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo ”.

Y otra vez en el versículo 4,“ hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

¿Qué hay de nuevo en esto? Una sola cosa que habíamos estado obviando, los términos “heredero” y “heredó”. Pero la misma carta nos los recuerda en el capítulo 9, versículos 16-17:
“Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive”.
Entonces, varias preguntas son obligatorias: ¿Cómo es que Jesús heredó? ¿De quién heredó? ¿Quién tuvo que morir para que Jesús heredase toda la Gloria del Nombre que está sobre todo nombre como lo dice Filipenses 2:9? ¿Quién era ese testador? Sólo puede ser uno, YHWH , el Padre, “ quien constituyó al Hijo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.

Otra pregunta obligatoria es ¿Cuándo o dónde murió YHWH? Todos lo saben, que no lo quieran creer es otra cosa, fue en la cruz. Por lo tanto Jesús de Nazareth era el Padre, YHWH hecho hombre, el único Dios y creador del universo.

“Ha muerto el Rey, viva el Rey”

YHWH muere como Testador y resucita Jesucristo el Heredero (Flp2:9-11 / Is45:21-23). Para que el hombre tenga salvación sólo por la fe en Jesucristo, para que el hombre sea coheredero de la promesa de la herencia eterna (Hch4:12).

Entonces, sólo en el nombre de Jesucristo tenemos salvación, clamar a YHWH es olvidar el sacrificio del Señor, hacer vana y anular su muerte, es volver a la Ley , es caer bajo el anatema (Gá2:20-21 / Gá5:4).

Dios es el único digno de adoración y luego del sacrificio y resurrección de nuestro Señor, todos los ángeles deben adorar a Jesús, toda la gloria recae sobre Jesús (Heb1:6/ 1Cor 2:8 / Jn16:13-14 / Is42:8)

Juan 7:39: "aún no había Espíritu porque Jesús no había sido glorificado"
El Espíritu Santo no habitaba en el corazón del creyente mientras no se diera la redención. De hecho, esa es la gran diferencia entre la Ley y la Gracia. El hombre no era templo de Dios. El templo estaba en Jerusalén (Mt24:1-2). Dios permanecía fuera del hombre, su voz llegaba al profeta (1R18:1 / Jer1:2; etc.). Por ejemplo, Moisés iba perdiendo el resplandor de su rostro, porque su unción era temporal y pasajera, producto de su cercanía con Dios (2Co3:13 / Ex34:34-35).

Jesús dice que Él es el Espíritu de la verdad que mora “con” y que estará “en” los discípulos (Jn14:17). Una vez que Jesús es glorificado da con su soplo el Espíritu a sus discípulos, los re-crea (Jn20:22 / Gn2:7 / Jn3:5). Dios pasa a la función "en", el Espíritu Santo dentro del corazón del creyente para guiar a toda verdad y santificar a los que creen en el "Hijo" (1Co6:19). "Volveré a vosotros", dice Jesús (Jn14:18). El Dios "por" se hace "en" y convierte al hombre en su santuario en la tierra para ser Dios y santuario de los redimidos en La Nueva Jerusalén (Ap21).

"El que confiesa al Hijo tiene también al Padre" (1Jn2: 23). Esto quiere decir que el que cree que Dios vino en cuerpo humano (Hijo) tiene a Dios en su corazón. “Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn14:6). Es aceptar en fe el misterio de la piedad, que El Padre se encarnó en Jesucristo para reconciliar al mundo consigo (2Co5:19). No aceptarlo es ser anticristo (1Jn4:3-4).

El Eterno se encarnó, nació de una virgen, el "sobre" se hizo "con". Esto es lo que le explica Jesús al confundido Felipe cuando le dice "El Padre y Yo somos uno" (Jn14:7-11). Jesús habla y actúa como Padre y como Hijo. Limitado en su cuerpo frágil, tiene sed, hambre, llora y se angustia. En su condición divina es Todopoderoso, hace milagros, resucita muertos, el mar le obedece, camina sobre las aguas, los ángeles le sirven. Pide el Espíritu "en Hijo" y a su vez lo da "en Padre" (Jn14:16 / Jn15:26 / Jn16:7 / Jn20:22) .

La pretensión de Jesús es absoluta: "si ustedes no creen que YO SOY, perecerán en vuestros pecados" (Jn8:24). El Señor es el Espíritu (2Co3:17). Hay un solo Dios. Jesús es el Dios verdadero (1Jn5:20 / Rm9:5 / Tito 2:13 / 2Pedro1:1).

Dios dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" (Gn1:26)
No se puede especular y afirmar que allí delibera "el consejo trinitario". Cuando los profetas entran en visión celestial no ven a dos, mucho menos a tres Señores.

En el libro de Isaías, capítulo 44, versículo 24, YHWH es bastante claro:
“Así dice YHWH, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, YHWH, lo hecho todo, yo SOLO extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.”

En Génesis Dios habla de su corte celestial, los ministros del antiguo pacto (Gá3:19). El texto se refiere a que el hombre terrenal ha sido creado a imagen y semejanza de lo celestial. Aún lo celestial es imagen y semejanza de Dios (1Jn3:2 / 1Co15:49). Sólo Jesús es la imagen visible del Dios invisible (Colo1:15 / Colo2:9).

La voz que oye Juan el Bautista

Es una señal para Juan el Bautista. Dios, por medio de su Ángel (Gá3:19), dijo al profeta Juan específicamente " Sobre quien veas descender el Espíritu y permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo " (Jn1:32-34).

En otra ocasión también se escuchó una voz del cielo y Jesús dijo: "No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros" (Jn12:28-30).

Ahora, recordemos que la Ley siguió vigente hasta la cruz de Jesús y esto significa que los ángeles siguieron ministrando hasta ese momento. La voz que se oye es la de un ángel, no la de Dios. Como ocurrió cuando Moisés, quien hablaba era un ángel, el Ángel de YHWH a quien Dios dio autoridad de hablar en su nombre durante el ministerio de la Ley (Ex3 / Gá3:19-20).

Jesús se sienta a la diestra del ¿Padre?
En ninguna parte de la Biblia aparece esta frase. Lo que dice en la Biblia es "a la diestra de Dios", es necesario conocer el valor dado por los hebreos a la palabra "diestra". Si leemos los salmos de David, podremos notar como se utiliza esta palabra, la diestra es el poder (Sal118:15-16).

Jesús se sienta al mando del poder de Dios. El Cordero es el filtro para entrar en el Reino, Él es el camino y la vida eterna. " Nadie >viene<>

¿Cuántos tronos hay? Isaías afirma haber visto un sólo Señor sentado en un sólo trono, Juan vio que quien se sentaba en ese trono era el Cordero (2Cr18:18 / 1R22:19 / Is6:1/ Ap4:2-6-10 / Ap7:15-17). Dios es el que envía ángeles, profetas, apóstoles y maestros. Jesús envía al ángel a Juan en la revelación para que le explique, al igual que YHWH envía al ángel a los israelitas en el Antiguo Testamento (Ap22:6,16 / Ex 23:20-21). Jesús es la traducción del hebreo Yehoshúa, que significa "Salvación de YHWH" o "YHWH es salvación" . El mismo Señor sostiene que ni antes, ni después de Él fue formado otro Dios, que no hay otra roca, ni otro salvador y que no da su gloria a otro (Is43:10-12 / Is44:8 / Is42:8 / 1Co:2:8/ 1Co10:4). Todos los atributos que aplican para el Padre en el Antiguo Testamento son aplicables a Jesús en el Nuevo Testamento.

La Sana Doctrina enseña que Dios es único, el mismo, ayer hoy y siempre. Aquel que era, que es y que ha de venir.

Los "Solo Jesús"
Hay una agrupación conocida como los "Sólo Jesús", que los evangélicos sarcásticamente llaman "los huerfanitos" (“por no tener Padre"). Los “Sólo Jesús” escribieron, en una de sus publicaciones, una paráfrasis de un texto del apóstol Santiago (Stg2:19): "Tú crees que Dios es uno, bien haces. Tú crees que Dios son tres, haces mal". Curiosamente los evangélicos olvidan que Jesús hablando en "Padre" dice "no los dejaré huérfanos" (Jn14:18) y sólo un padre deja huérfanos. Aunque también los Solo Jesús, a pesar de afirmar la unicidad de Dios, "echan vino nuevo en odres viejos", pues al revivir algunas prácticas de la Ley caen en desgracia (Gá5:4 / Col2:18).

No pueden existir tres personas divinas que no sean tres Dioses distintos, de allí el espíritu de confusión que enloquece a los teólogos trinitarios a la hora de pretender explicar la "tri-unidad". No hay lugar para dos Todopoderosos, menos para tres. Es un absurdo, un enredo satánico. El que profesa ese credo tiene ligaduras demoníacas, está velado. Lo único que no puede hacer Dios es crear otro Dios igual a Él. Un Dios que no sea eterno no es Dios, por eso Jesús dice que Él es la vida eterna. ¡Él es único!

Como dicen los “Sólo Jesús", los demonios creen que Dios es uno y tiemblan, si fuese tres les daría un ataque de nervios. Mucho menos podemos imaginar tres personas divinas sentadas en un solo trono como un solo Dios, porque la Biblia no habla de tres tronos (Ap20:11).

Además, si fuera cierto que hay una trinidad, cómo saber cuál de las dos personas es el padre de Jesús. Los trinitarios afirman que es la primera, sin embargo María concibió del Espíritu, la tercera persona, y Pablo dice que "El Señor es el Espíritu" (2Co3:17). ¡Que enredo!

El Evangelio Light
En fin, si la trinidad son tres personas distintas de una misma esencia o naturaleza divina, la Escritura debería decir "sólo Tú, esencia divina, eres Santa" o "sólo ustedes tres son santos", pero la Escritura dice "sólo TÚ eres santo" (Ap15:4). Aunque parezca risible el evangelio “light”, o evangelio diferente, el de la puerta ancha, se asemeja a los comerciales televisivos que todo lo venden “bueno, bonito y barato” y “tres por el precio de uno”, “satisfacción inmediata”. "¡Pero espere, hay más!" En este evangelio en lugar de un bautismo se dan dos y hasta tres, en lugar de un Dios le darán tres. En lugar de un hombre indivisible, usted recibirá uno compuesto por tres. Dos venidas de Cristo. Dos reinos, uno por mil años y otro eterno. Advertencia: Lo barato sale caro y su salvación es lo que está en juego.

" Hermano "; no seré yo quien te responda sino la palabra de Dios, asi que veamos que dicen las escrituras:
La Biblia declara de manera directa y persistente acerca de la divinidad de Jesús. La doctrina cristiana verdadera la cual se ha mantenido desde el principio es que Jesús es Dios. Los cristianos creemos que existe un solo Dios. Esto lo podemos ver en la declaración de la palabra cuando declara que "Dios uno es".

Deuteronomio 6:4.Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Pero, en este Dios subsite eternamente en tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) las cuales son llamadas dios pero diferenciadas una y otra vez en la Escritura.

Veremos como Jesús es sin duda alguna 'Dios encarnado'. Es de suma importancia el que entendamos esta doctrina pues es en Cristo en quien tenemos que poner nuestra fe y si el Cristo el cual nosotros pretendemos adorar con nuestra mente y nuestro entendimiento no es el Cristo el cual declara la Biblia, estamos perdidos y no existe posibilidad de salvación alguna para nosotros. Aun mas, la Biblia nos llama a adorar a Jesucristo como se adora al Padre, y si Cristo no es Dios y si no lo creemos de esa manera y lo creemos de alguna otra manera o forma que halla sido producida por nuestro intelecto o alguna falsa doctrina inventada por los hombres, entonces nuestro Jesucristo no pasará a ser otra cosa cualquiera menos el verdadero Jesucristo de la Biblia...

2 Corintios 3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,(1) vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis

Es de suma importancia que los Cristianos no sean llevados y extraviados de su de la verdadera forma de entender a Jesús y el evangelio. Pablo nos afirma que si el mensaje con el cual se predica (describe) a Jesús no conforme a la verdad biblica, entonces ese Jesús es "otro" Jesús.



Puede Jesús ser una angel creado?

Algunas sectas como los Testigos de Jehová enseñan que Jesús es 'un angel' creado por Dios. Pero esta interpretación no puede ser cierta si entendemos que en la Biblia se presentan ejemplos donde Cristo fue 'invocado', 'servido' y 'adorado' sin que este reprendiera a quienes lo hacian. La misma Biblia y el mismo Jesús afirmó que solo Dios era digno de adoración.

Mateo 4:8 .Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(1) 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Sin embargo, el mismo Jesús fue adorado durante su ministerio en la tierra una y otra vez. Veamos algunos ejemplos...

Mateo 2:1. Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle...10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.



Marcos 14:28. Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Lucas 24:50. Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.(2) 52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; 53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

Si Jesús fuera simplemente un 'creación' de Dios entonces todas estas personas que le adoraron serían calificadas de idolatras y aun el mismo Jesús fuera un falsante ya que el aceptó siempre la adoración sin reprender a ninguno de sus adoradores. El adorar a las criaturas es algo que está condenado por la Biblia reiteradamente. El primer mandamiento dice...



Éxodo 20(Dt. 5.1-21)

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(1) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

En otra parte dice...

Romanos 1

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Como vemos, Dios condena fuertemente el que se adore a seres creados (criaturas). Si Cristo fue un ser creado por Dios y recibe adoración, entonces los cristianos que hicieron tales cosas en la Biblia serían dignos de condenación y de la ira de Dios. Pero no es así, aquellas personas que adoraron a Jesús lo hicieron correctamente y no fueron reprendidos ni condenados por eso sino que su adoración fue recibida por Cristo porque el es Dios.
Que Dios te de sabiduría y entendimiento para discernir y entender su palabra para la gloria y honra del rey de reyes y señor de señores que es Cristo Jesus, amen.