Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Hablo de la verdadera palabra de Dios. No sé dónde la hallaré, pero escrita en un libro seguro que no. Dios es más inteligente y sabio que todo eso. Manifestarse a los hombres por un medio que no está al alcance de todos...Y tan poco claro, que ha dado origen a un montón de religiones...Vamos eso es increíble.
Llevo años investigando y lo seguiré haciendo mientras viva, hasta encontrar la verdadera palabra de Dios. Que cada vez estoy más dispuesta a pensar que está en el corazón de cada uno.
Martamaría

Je je, ¿Entonces estas diciendo que la biblia no es la palabra de Dios en pocas palabras?

Pues si es así ya te amolaste, pues es la única fuente que nos habla de los propósitos de Dios.

Ahora bien, tu deberías batallar menos en aceptar realmente lo que la palabra de Dios nos dice y ver que no se contradice, pues yo estoy convencido de lo que la biblia dice claramente y de lo que nos depara el futuro.

Por lo tanto te sugiero que investigues bien las doctrinas, sé imparcial y veras que lo escrito en ella esta completo y claro.

Pero para esto se necesita humildad y debemos guiarnos por lo que la biblia nos diga claramente.:leyendo:
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

¿Enrevesada?... ¿De verdad lo que crees Martamaria?

Pues sí. Isle. Claro que no toda. Los libros históricos se entienden, si dice que tal batalla fue entre éste y aquél, pues no hay nada que entender. Puede faltar a la verdad en el número de muertos y quizá en los motivos, pero no en que hubo tal batalla.
También será tal cuál el Cantar de los cantares. Y Los salmos. Y el eclesiatés y el eclesiástico. Y el libro de los Jueces y el de los Reyes...Posiblemente el de Rhut, Rebeca, y algún otro.
Pero en cuanto hacen "hablar" a Dios la cosa cambia. Entonces las cosas ya no están claras. O aunque estén claras, no son creíbles. Porque Dios, de existir, no puede andar "hablando" y menos con voz audible, a los hombres como si fuese el rey de un estado. Eso no tiene sentido. Y menos, siendo un Dios de toda la humanidad, de los nacidos hace más de 10.000 años y de los que nacerán en un futuro. Y no es ni justo ni lógico, que se entienda personalmente con una generación, a las anteriores ni palabra y a las posteriores dejarlas en manos de hombres imperfectos que alterarían sus palabras como está sucediendo.
Cuando en la biblia se pone en boca de Dios normas a seguir y actuaciones propias de dictadores con el pretexto de enseñar el buen camino...no es creíble. Jesús también enseñaba, pero nunca castigó con la muerte y menos indiscriminadamente. Ni a Judas dejó fulminado cuando conoció que lo iba a entregar.
Y luego están las alegorías que se escribieron con el fin de dar una enseñanza y que se están tomando al pie de la letra. Y que cada uno entiende como puede y así lo defiende frente a otras interpretaciones.
Te habrás dado cuenta de que se está defendiendo la existencia del infierno eterno, y a la vez la no existencia. La del lago de fuego, que no es lo mismo para todos los que lo defienden. La perpetua virginidad de María que unos afirman y otros niegan. Los hermanos de Jesús, par unos son hermanos de sangre y para otros son primos. Con los hijos de Adán y Eva pasa lo mismo. Para unos, Caín era hijo de Eva y la serpiente y para otros de Eva Y Adán. Y así podría seguir...
Hay tantas hechos absolutamente ilógicos para un Dios todopoderoso...
Sin ir más lejos: Si Dios quería sacar a su pueblo de Egipto, podía haber "convencido" al faraón sin problemas. Y nadie hubiese muerto, y menos los inocentes primogénitos.
¿Cómo nos vamos a creer que tuvo que mandar diez plagas para que se convenciera, y al llegar al mar entonces sí, hace el milagro de separar las aguas para que pasen los suyos. Y en vez de hacer otro milagro cerrándolas antes de que los pobres egipcios estuviesen en medio para que no se ahogasen, pues las cierra cuando están en medio para que no quede ni uno. Eso, Isle, no es creíble en un Dios todopoderoso.
Tiene que convencerte de que si fuese clara todos entenderían lo mismo sin problemas, como todos entendemos que 2+2=4, o que dos más dos son cuatro. Lo pongan en cifras o en letras o en colores, todos los que sabemos sumar lo entendemos.
Pero eso no pasa con la biblia. Por eso hay tantas religiones basadas en la biblia.
¿No crees que si fuese realmente clara, sólo habría una religión bíblica?
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Espasmo;1056707]Je je,
¿Entonces estas diciendo que la biblia no es la palabra de Dios en pocas palabras?
Exactamente. la biblia la escribió el pueblo de Israel durante muchos años, para dejar constancia de sus hechos históricos y diversas enseñanzas que ponía en boca de Dios para que fuesen aceptadas. Esas enseñanzas están contenidas en las alegorías, pero con el paso del tiempo han pasado a creerse como salidas realmente de la boca de Dios.

Pues si es así ya te amolaste, pues es la única fuente que nos habla de los propósitos de Dios.
Pues no, es la única fuente para ti y para los que creen que es palabra de Dios. Yo no puedo creer que Dios se manifieste mediante un libro que no está al alcance de todos, bien porque no todo el mundo sabe leer o no tiene conocimiento de que existe.
Cada vez esoy más dispuesta a aceptar que la palabra de Dios está inscrita en el corazón del hombre, lo mismo que el conocimiento del bien y del mal. De esa forma cada uno es el responsable de seguir los dictados de Dios, sin depender de que unos se lo expliquen de una manera y otros de otra y otros de otra...



Ahora bien, tu deberías batallar menos en aceptar realmente lo que la palabra de Dios nos dice y ver que no se contradice, pues yo estoy convencido de lo que la biblia dice claramente y de lo que nos depara el futuro.
Bueno, será que yo tengo otra idea de lo que es contradicción...
Por ejemplo, si uno me dice que el infierno eterno existe y otro me dice que no y los dos los sacan de la biblia...para mí eso es condictorio. Si uno me dice que Caín es hijo de Eva y la serpiente y otro me dice que es hijo de Adán y Eva, eso es contradictorio. Y así podría seguir...Por eso ni me parece clara ni palabra de Dios.


Por lo tanto te sugiero que investigues bien las doctrinas, sé imparcial y veras que lo escrito en ella esta completo y claro.

Pero para esto se necesita humildad y debemos guiarnos por lo que la biblia nos diga claramente.:leyendo:

Ya investigo y por so veo las contradiciones y por eso no me puedo creer que Dios sea, diga y haga lo que dice la biblia, eso es propio de un dictador terrenal, no de un Dios.
Y querer saber la verdad no es signo de soberbia.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Martamaria:

Exactamente. la biblia la escribió el pueblo de Israel durante muchos años, para dejar constancia de sus hechos históricos y diversas enseñanzas que ponía en boca de Dios para que fuesen aceptadas. Esas enseñanzas están contenidas en las alegorías, pero con el paso del tiempo han pasado a creerse como salidas realmente de la boca de Dios.


Pues no, es la única fuente para ti y para los que creen que es palabra de Dios. Yo no puedo creer que Dios se manifieste mediante un libro que no está al alcance de todos, bien porque no todo el mundo sabe leer o no tiene conocimiento de que existe. Cada vez esoy más dispuesta a aceptar que la palabra de Dios está inscrita en el corazón del hombre, lo mismo que el conocimiento del bien y del mal. De esa forma cada uno es el responsable de seguir los dictados de Dios, sin depender de que unos se lo expliquen de una manera y otros de otra y otros de otra...

Ya investigo y por so veo las contradiciones y por eso no me puedo creer que Dios sea, diga y haga lo que dice la biblia, eso es propio de un dictador terrenal, no de un Dios. Y querer saber la verdad no es signo de soberbia.
Martamaría

2 Pedro 1:19-21

1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


En resumen es indispendable estar atento a la Palabra de Dios como nuestra unica guia para alcanzar nuestro mas anhelado tesoro el cual es concicencia eterna con Jesucristo. Claro al Pedro decir en el versiculo 19 que "no es de interpretacion privada" esta aludiendo al hecho del siguiente versiculo (21) que a menos que la persona haya sido levantada por Dios para ese proposito (interpretacion) no es menester del hombre interpretarla. Osea podrian ser millones de personas tratando de interpretar la palabra y aun asi seguiria siendo interpretada privadamente. Porque Dios siempre levanto un hombre para cada mision de su obra sin embargo el enemigo (Satanas) levanta miles. La Palabra fue siempre claramente canalizada del mensajero (angel) al profeta y del profeta a los hombres; nunca la revelacion se hizo directamente a las multitudes, obviamente para que no fuera tegiversada.

En cuanto a la escritura de la palabra obviamente fue adjudicada por Dios a los hombres que levantó e inspiró y no se le dio a un pueblo a escribirla como se comenta en las citas de arriba. La Biblia de tapa a tapa nos habla y alude entodo momento a Jesus El Salvador. El plan de salvacion ya se demuestra desde el Eden donde se inicia la desobediencia del hombre y por ende el pecado. El Viejo Testamento es una prefiguracion o sombra del Nuevo Testamento haciendolos reciprocos uno del otro y dandole sentido a la historia circular y no lineal como muchos creen.

Mucha bendiciones!
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Espasmo;1056707]Je je,
Exactamente. la biblia la escribió el pueblo de Israel durante muchos años, para dejar constancia de sus hechos históricos y diversas enseñanzas que ponía en boca de Dios para que fuesen aceptadas. Esas enseñanzas están contenidas en las alegorías, pero con el paso del tiempo han pasado a creerse como salidas realmente de la boca de Dios.

Fueron escritas para un propósito y mas por espíritu santo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Aquí lo importante es que le creas a la palabra de Dios, pues veo que no le crees y eso que también Jesús afirma tales cosas.

Pues no, es la única fuente para ti y para los que creen que es palabra de Dios. Yo no puedo creer que Dios se manifieste mediante un libro que no está al alcance de todos, bien porque no todo el mundo sabe leer o no tiene conocimiento de que existe.
Cada vez esoy más dispuesta a aceptar que la palabra de Dios está inscrita en el corazón del hombre, lo mismo que el conocimiento del bien y del mal. De esa forma cada uno es el responsable de seguir los dictados de Dios, sin depender de que unos se lo expliquen de una manera y otros de otra y otros de otra...

Que bonito te engañas, en pocas palabras me estas diciendo que te gusta adorar a Dios como tu quieres y no como Él Quiere.

La biblia nos habla de la personalidad de Dios y lo que Él Quiere de cada uno de nosotros, aparte que nos da directrices que debemos poner en práctica y cultivar cualidades que son provechosas para nosotros.

Si todos nos guiáramos por estas normas otro tipo de personas seríamos todos.

Pero claro, esto no es privilegios de todos, sino de aquellos que quieren aprender de Dios y guiarse mediante su palabra escrita;

1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.


Bueno, será que yo tengo otra idea de lo que es contradicción...
Por ejemplo, si uno me dice que el infierno eterno existe y otro me dice que no y los dos los sacan de la biblia...para mí eso es condictorio. Si uno me dice que Caín es hijo de Eva y la serpiente y otro me dice que es hijo de Adán y Eva, eso es contradictorio. Y así podría seguir...Por eso ni me parece clara ni palabra de Dios.

¿Pero acaso no sabes razonar?

Te pongo un ejemplo de muchos;

La biblia nos habla de solo dos elementos del cual estamos formados;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ahora nos dice cuando morimos;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

¿Se te hace difícil entender eso? Ahí se habla claramente que todo "espíritu" (bueno o malo) sin excepción va al cielo, es decir al Dios que lo dio.

La biblia es clara y te puedo sacar muchas contradicciones que los que creen que el "infierno" es un lugar de tormento no puede explicar, sino que se van con la palabra magica "misterios".

Eh ahí que por no prestarle atención a la palabra de Dios y no creerle son justamente eliminados;


2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Esto obviamente es el lado negativo de lo que nos dice Jesús;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Ya investigo y por so veo las contradiciones y por eso no me puedo creer que Dios sea, diga y haga lo que dice la biblia, eso es propio de un dictador terrenal, no de un Dios.
Y querer saber la verdad no es signo de soberbia.
Martamaría

Entonces, no se que haces aquí, sino crees en la palabra de Dios.

No hay ninguna contradicción, y te será difícil si no le crees a la palabra de Dios.

Todo lo que esta pasando hoy es a causa del hombre mismo que se aprovecha del hombre, y también del enemigo que esta detrás de todo esto.

Obviamente tu no lo crees y es efectivamente lo que quiere este ser demoníaco que no crean en él, pues de esta manera están en terreno de él;

2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Te recalco, sino hubiera algo que no me satisficiera o o me sacara de dudas la palabra de Dios, no creería en ella, pero estoy convencido que todo lo que queremos saber del Creador del cielo y la tierra viene en su palabra como también lo que nos va a deparar el futuro.

Si queremos tener su aprobación debemos conocerlo y a también a su Hijo y saber que es lo que quieren de nosotros, de lo contrario estamos advertidos y toda cosa adversa que se nos venga es responsabilidad de cada uno de nosotros.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

No te preocupes, a veces se juntan tantos que no es posible contestar a todos.

Ni la católica ni ninguna de las de hoy día. Eran todos cristianos, aunque tuviesen sus diferencias, que las tenían. Y entre las diversas comunidades circulaban distintos evangelios. ( El de Felipe, el de Tomás, el la infancia de Jesús, el de María Magdalena, etc., etc.,) Todos eran leídos y válidos hasta que los tacharon de apócrifos, de gnósticos y se quedaron con los cuatro de hoy día.
Y yo me pregunto, si hasta que eligieron los cuatro de hoy valían los demás, por qué no siguieron siendo válidos? ¿Por qué no podemos creer lo que dicen?

Lo que dices me recuerda el siguiente pasaje: "te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños: así, Padre, porque así te agradó.

Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoce Hijo sino el
Padre; ni al Padre, sino el Hijo, y a quien el Hijo lo quisiere revelar. Y vuelto a los discípulos, dijo: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis:

Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
(Lucas 10:17-24)"


Lo que yo creo es que biblia original no puede haber más que una, todos las demás, por antiguas que sean serán copias y una copia sin contrastar con el original...
En este punto estoy de acuerdo contigo hasta cierta parte, Martamaria, hasta él comienzo de una relación personal con Dios a través del establecimiento de una comunicación contínua con Él... porque Él es quien puede, a través de su Santo Espíritu, guiarte hacia toda la verdad.


Bueno, yo me estoy convenciendo de que Dios no puede haber elegido para manifestarse a los hombres un medio que no está al alcance de todos, con el riesgo de que sea mal interpretado en perjuicio de los que dependen de que alguien se la lea o se la explique.

Juan 16:13 “ Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.”

En los postreros días derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Hechos 2:17

“Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.” Hechos 10:44

Al alcance de todos no pienso que esté, ni que haya estado, ni que vaya a estar nunca, la palabra de Dios... Jesús hablaba en parábolas y muchos, pero incluso también cuando hablaba claro, no le entendían y no le creían. La pregunta es ¿Al alcance de quiénes está la palabra de Dios?


Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida"
Bien. Pues explícala a la luz del pensamimerto hebreo, pero yo podría entenderla así: vive como yo vivo (camino) ama como yo amo ( verdad) y eso, vivir amando es la ( Vida). Martamaría
Bueno, pues desde mi punto de vista, a la luz del pensamiento hebreo, sería desglosar, desde su procedencia, el significado de cada una de éstas palabras.

Pero que si somos prácticos, desde las nuestras se podría interpretar un poco como tú dices... solamente que "como yo amo" es mucho más profundo de lo que nosotros pensamos... Porque el amó con santidad, con fe, con certeza, con claridad absoluta y pagó el precio de la coherencia entre su fe y sus actos... Así que amar como Él amó no solamente es bastante elevado, sino también bastante exigente y profundo... El tema es ¿Qué es necesario para llegar a ese nivel?... Pues bien, creo que caminar, paso a paso, unidos al Espíritu de Dios, para lo cual el primer paso es creer en Jesús y "nacer de nuevo"... ser pequeños en el espíritu... entre otras cosas, porque a éstos pequeños Dios les manifiesta las cosas que están escondidas de los reyes y de los sabios.

Un abrazo,

Isle.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Espasmo;1057841]Fueron escritas para un propósito y mas por espíritu santo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Aquí lo importante es que le creas a la palabra de Dios, pues veo que no le crees y eso que también Jesús afirma tales cosas.
Pero es que mi problema es que esos escritos no puedo creer que sean palabra de Dios. Por eso no creo esas palabras. Si tuviese la seguridad de que son de Dios,me las crería. Lo vengo diciendo mensaje tras mensaje, pero no entendéis, que no es que no crea a Dios, lo que no creo es lo que dicen que son palabras de Dios.

Que bonito te engañas, en pocas palabras me estas diciendo que te gusta adorar a Dios como tu quieres y no como Él Quiere.
Pues no. ¿Ves como no me entendéis?
Yo quiero encontrar a Dios, pero no para adorarle ni alabarle, porque pienso que no sería eso lo desearía de mí, sino para amarle. Y creo que Dios estaría de acuerdo. No es por lo tanto que quiera hacer mi voluntad: quiero encontrar al verdadero Dios para amarle.

La biblia nos habla de la personalidad de Dios y lo que Él Quiere de cada uno de nosotros, aparte que nos da directrices que debemos poner en práctica y cultivar cualidades que son provechosas para nosotros.
Yo no creo que la biblia sea la palabra de Dios, por eso no puedo obedecerla como si lo fuera.

Si todos nos guiáramos por estas normas otro tipo de personas seríamos todos.

Si todos nos amásemos como aman muchas personas, creyentes y no creyentes, generosamente, pensando en el bien de los demás y ayudando a los necesitados, otro mundo sería nuestro mundo. Pero no, cada uno quiere imponer su religión como la única verdadera sin respetar las creencias de los demás y es ahí donde falla el amor.

Pero claro, esto no es privilegios de todos, sino de aquellos que quieren aprender de Dios y guiarse mediante su palabra escrita;
Querer imponer esa palabra escrita como palabra de Dios, es muchas veces motivo de dedesencuentros más que de encuentros en el amor.

1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.




¿Pero acaso no sabes razonar?
Bastante bien. Si no supiese razonar me hubiese creído que la biblia es palabra de Dios sin rechistar. Pero como razono, pues no me lo puedo creer

Te pongo un ejemplo de muchos;

La biblia nos habla de solo dos elementos del cual estamos formados;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ahora nos dice cuando morimos;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Eso se entiende, otra cosa es que sea palabra de Dios.

¿Se te hace difícil entender eso? Ahí se habla claramente que todo "espíritu" (bueno o malo) sin excepción va al cielo, es decir al Dios que lo dio.

La biblia es clara y te puedo sacar muchas contradicciones que los que creen que el "infierno" es un lugar de tormento no puede explicar, sino que se van con la palabra magica "misterios".
Que también ellos sacan a relucir sus "evidencias".
¿Y cuántas páginas de este foro se llenaron afirmando y negando que Caín era hijo de Adán y Eva?

Eh ahí que por no prestarle atención a la palabra de Dios y no creerle son justamente eliminados;


2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Esto obviamente es el lado negativo de lo que nos dice Jesús;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Estas palabras no las ha podido decir Dios. Hay muchas personas que quieren y no pueden creer que la biblia es su palabra. ¿Y Dios las va a castigar eternamente? Si su cabeza no da más de sí, castigarlas es injusto. ¿Dios es injusto?



Entonces, no se que haces aquí, sino crees en la palabra de Dios.
Pues precisamente buscar la verdadera palabra de Dios. Si no la encuentro en un foro cristiano ya me dirás dónde mejor.

No hay ninguna contradicción, y te será difícil si no le crees a la palabra de Dios.
Que lo que no creo es lo que tú crees que es la palabra de Dios.


Todo lo que esta pasando hoy es a causa del hombre mismo que se aprovecha del hombre, y también del enemigo que esta detrás de todo esto.
El mundo de hoy es como es porque no nos amamos generosamente. Porque se abusa de los débiles. Porque no se usa debidamente la libertad.En pocas palabras: por culpa del hombre que es un lobo para el hombre. Con excepciones, claro.


Obviamente tu no lo crees y es efectivamente lo que quiere este ser demoníaco que no crean en él, pues de esta manera están en terreno de él;
No lo creo porque no es creíble, no porque nadie me esté cizañando.

2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Te recalco, sino hubiera algo que no me satisficiera o o me sacara de dudas la palabra de Dios, no creería en ella, pero estoy convencido que todo lo que queremos saber del Creador del cielo y la tierra viene en su palabra como también lo que nos va a deparar el futuro.
Pues me alegro por ti, que no tienes que andar buscando.

Si queremos tener su aprobación debemos conocerlo y a también a su Hijo y saber que es lo que quieren de nosotros, de lo contrario estamos advertidos y toda cosa adversa que se nos venga es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Con eso ya cuento, con ser responsable de mis actos y de mis creencias. Nadie me puede obligar a creer lo que no puedo creer.
Martamaría


[/QUOTE]
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Pero es que mi problema es que esos escritos no puedo creer que sean palabra de Dios. Por eso no creo esas palabras. Si tuviese la seguridad de que son de Dios,me las crería. Lo vengo diciendo mensaje tras mensaje, pero no entendéis, que no es que no crea a Dios, lo que no creo es lo que dicen que son palabras de Dios. n siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Por eso te digo, que haces aquí? No ves que la base que tenemos es la biblia y que todos aquí creemos que ésta a sido inspirada de Dios?

Por lo tanto, estas perdiendo el tiempo y adora a tu dios como tu crees que se deba, pero para nosotros es tan claro quienes van hacer destruidos.

Pues no. ¿Ves como no me entendéis?
Yo quiero encontrar a Dios, pero no para adorarle ni alabarle, porque pienso que no sería eso lo desearía de mí, sino para amarle. Y creo que Dios estaría de acuerdo. No es por lo tanto que quiera hacer mi voluntad: quiero encontrar al verdadero Dios para amarle.

Eso es tu razonamiento en contra de la mayoría de la gente que adora a Dios, tu eres hasta ahora la única que no lo busca para "adorarle y alabarle" que es justo lo que distingue a un "cristiano" que cree en el Dios de la biblia.

No se a que dios te refieras que piensa como tu lo haces, pero el que afirma que creo el cielo y la tierra, pide mucho de lo que no te imaginas.

Entonces de nuevo pierdes el tiempo, pues si no crees en le Dios de la biblia, queda buda y otros los mormones, el corán etc.

Deberías buscarle por fuera, ya que aquí pierdes el tiempo.

Yo no creo que la biblia sea la palabra de Dios, por eso no puedo obedecerla como si lo fuera.

No te juzgo por eso, así que estas perdiendo el tiempo aquí y estas en el lugar equivocado.

Si todos nos amásemos como aman muchas personas, creyentes y no creyentes, generosamente, pensando en el bien de los demás y ayudando a los necesitados, otro mundo sería nuestro mundo. Pero no, cada uno quiere imponer su religión como la única verdadera sin respetar las creencias de los demás y es ahí donde falla el amor.

Simple, como dice por ejemplo, el líder hindú Mohandas (Mahatma) Gandhi, quien, según se informa, dijo a lord Irwin, ex virrey de la India: “Cuando el país suyo y el país mío obren a una según las enseñanzas que Cristo estableció en este Sermón del Monte, habremos resuelto no solo los problemas de nuestros países, sino los del mundo entero”. En otra ocasión Gandhi dijo: “Sin falta beba hondo de las fuentes que se le proporcionan en el Sermón del Monte*[...] Pues la enseñanza del Sermón se suministró para cada uno de nosotros”.

Pero es como ves que habiendo personas como tu que no creen en la palabra de Dios, es imposible que esto sea lograble, por eso la biblia es bien clara porque serán eliminados esta clase de personas;

2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Mat 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.

Por tanto la advertencia ya se esta dando y no sorprende el porque fueron eliminados;

Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Por lo tanto el Dios de la biblia y el Hijo amado de Él que nos habla también en la biblia nos advierte que la única forma de sobrevivir es;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Ésa es la única forma de ser salvos a lo que viene, de lo contrario te sugiero que aproveches el mundo y su diversión, pues hasta la biblia nos da ésa invitación;

Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.


Así que, solo hay un solo camino y el que quiere salvarse actuara en consecuencia y el que no, pues es decisión de él y no de Dios.

Querer imponer esa palabra escrita como palabra de Dios, es muchas veces motivo de dedesencuentros más que de encuentros en el amor.

Nadie quiere imponer, sino advertir lo que Dios quiere que hagan aquellos que quieren ser bendecidos por Dios o el querer servirle.

Por lo tanto tu estas en la libertad de escoger la vida o la muerte y tu decides y se te respeta, solo que uno tiene que advertir solamente. Eze. 3; 17-21.


1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Como te darás cuenta no es uno es la biblia.

Pero claro no le crees, así que pierdes el tiempo aquí.


Bastante bien. Si no supiese razonar me hubiese creído que la biblia es palabra de Dios sin rechistar. Pero como razono, pues no me lo puedo creer

Je je si se ve, por eso te digo estas perdiendo el tiempo aquí, así que hay otros "dioses" fuera del Dios de la biblia, pero claro no encontrarás al Señor Jesucristo del que habla la biblia, salvo el libro mormón.

Así que ahí a lo mejor te acomodes bien.



Eso se entiende, otra cosa es que sea palabra de Dios.

¿Se te hace difícil entender eso? Ahí se habla claramente que todo "espíritu" (bueno o malo) sin excepción va al cielo, es decir al Dios que lo dio.

Ves que tan claro habla las cosas que la biblia nos habla y es muy pero muy entendible que tu misma lo entiendes con claridad.

Así que no digas que se contradice, pues para nada sucede eso.

Ahora bien, eso es lo que yo y millones de personas creemos y confiamos como dice la misma palabra de Dios que es inspirada de Dios y toda profecía que nos habla se esta cumpliendo.

Pero claro, tu no le crees y te vuelvo a repetir estas perdiendo el tiempo aquí.



Que también ellos sacan a relucir sus "evidencias".
¿Y cuántas páginas de este foro se llenaron afirmando y negando que Caín era hijo de Adán y Eva?

Muchas, que es obvio que piensan igual que tu, negando los relatos de que ella nos habla;

2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

Y claro, por eso el mundo esta así, pues adora a su dios como quiere y el dios que aprueba todo esta forma de actuar, esta mas que contento.

Pero no importa, falta poco para que esto acabe y entonces solo existirán aquellos que realmente aman la paz y al prójimo.

Estas palabras no las ha podido decir Dios. Hay muchas personas que quieren y no pueden creer que la biblia es su palabra. ¿Y Dios las va a castigar eternamente? Si su cabeza no da más de sí, castigarlas es injusto. ¿Dios es injusto?

Claro incluyéndote tu.

¿Que si las va a destruir? Claro que gobierno quiere a personas que no les creen y ni se sujetan a las normas de ellos?

Por eso fueron eliminados todos en el diluvio y solo ocho personas se salvaron, lo mismo va a suceder ahora.

Dios no es injusto, por eso advierte y esta dando esta oportunidad;

Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pero si no le crees a Jesús mismo y ni a la palabra escrita, entonces no tienes su aprobación.

Así que de nuevo estas en el lugar equivocado.

Pues precisamente buscar la verdadera palabra de Dios. Si no la encuentro en un foro cristiano ya me dirás dónde mejor.

Pues para empezar no le crees a la biblia, por lo tanto desecha a todo quien crea en ella.

Deberías buscar a los mormones, al corán, Indúes, buda, a la santa muerte etc.

Que lo que no creo es lo que tú crees que es la palabra de Dios.

Te diste cuenta que e fácil entenderle a la biblia y luego afirmas que no crees que sea la palabra de Dios, ¿Entonces quien te entiende?

Ahora bien, la clave es creerle a la biblia 100% y no a medias.

Por lo tanto, si sigues en no creerle a la palabra de Dios, entonces estas perdiendo el tiempo aquí.

El mundo de hoy es como es porque no nos amamos generosamente. Porque se abusa de los débiles. Porque no se usa debidamente la libertad.En pocas palabras: por culpa del hombre que es un lobo para el hombre. Con excepciones, claro.

Claro y eso nadie te lo niega por eso la biblia nos dice;

Jer 10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Ecl 8:9 Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.

Por eso, nosotros predicamos que el reino de Dios mediante Jesucristo es la única solución para todos los problemas y hoy tratamos de ser un pueblo al apegarnos a todo lo que Jesús menciono en el sermón del monte y no amoldamos a esos mandamientos.

Y obvio el "el mundo" que Jesús dijo que evitáramos era porque simple no le creen al hijo y menos se hacen de sus palabras y ejemplo.

1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Y como te digo, muchos no quieren sujetarse a Dios y para poder quitarse esta conciencia que les lástima, se engañan sacando cualquier pretexto para no creerle a la palabra de Dios.

Pero no importa, esto esa apunto de terminar crean o no crean, así que no va haber escusa de que no les advirtieron;

Eze 33:32 Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.
Eze 33:33 Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos.

No lo creo porque no es creíble, no porque nadie me esté cizañando.

No te apures, esto no es a fuerza, es para quien realmente quiera conocer a Dios y servirle como Él quiere.

Así que estas en la libertad de creer lo que quieras.

Pues me alegro por ti, que no tienes que andar buscando.

Claro, y tengo mas de 23 años en mi creencia y obvio, veo como se esta cumpliendo todo lo que hablo Jesús y los profetas.

Lástima que no creas del único del Libro que nos habla de como se creo todo, el pasado, presente y futuro de la humanidad.

También la forma en la que podemos mantenernos unidos en familia, y ver como el pueblo de Dios en todo el mundo se conoce.

Realmente esta es mi familia y estamos esperando lo que en un principio se tenía planeado, un paraíso en la tierra.

Con eso ya cuento, con ser responsable de mis actos y de mis creencias. Nadie me puede obligar a creer lo que no puedo creer.
Martamaría

Claro, nadie te puede obligar, pero si advertir.

Ves, como una ves mas das cuenta que cada uno es responsable de nuestras acciones.

Jehová por medio de su Hijo Jesucristo va a eliminar aquellos que no conocen al Dios y Padre de Jesús y claro a Jesús mismo.

Por lo tanto, es justo que Dios borre a todos aquellos que no encajan en sus preceptos;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Pro 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra,
Y los perfectos permanecerán en ella,
Pro 2:22 Mas los impíos serán cortados de la tierra,
Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

Así que como te lo he estado diciendo a cada momento, estas en el lugar equivocado, pues aquí no se piensa como tu lo estas haciendo.:leyendo:
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

¡Aguas, marta! Ten cuidado que este tipo te quiere envolver en una organización que caza por cielo, mar y tierra a un desgraciado ingenuo, para hacerte doble hija del diablo... ¡Ten MUCHO cuidado.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

¡Aguas, marta! Ten cuidado que este tipo te quiere envolver en una organización que caza por cielo, mar y tierra a un desgraciado ingenuo, para hacerte doble hija del diablo... ¡Ten MUCHO cuidado.

Gracias por la advertencia, pero no hay cuidado. Unas personas que están constantemente hablando de un Dios que no tiene en cuenta las circunstancias de cada persona sino que amenaza conque o me alabas y me adoras o serás destruído, pues comprenderás que no me van a convencer de que es el Dios verdadero.
Un saludo.
Martamaría

 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Gracias por la advertencia, pero no hay cuidado. Unas personas que están constantemente hablando de un Dios que no tiene en cuenta las circunstancias de cada persona sino que amenaza conque o me alabas y me adoras o serás destruído, pues comprenderás que no me van a convencer de que es el Dios verdadero.
Un saludo.
Martamaría


Je je ves horiz, esta es otra de tu redil.

El Dios de la biblia no les pertenece, pues es para aquellos que le quieren servir como Él Quiere y no como ellos quieres.

Les pongo unos textos que claro ya no se preocupen solo aquellos que creen en Él Dios de la biblia;

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Así que sigan buscando a su dios que les acomode, y te repito hay mas libros, por ejemplo el mormón, el corán, buda etc.

Ya la biblia déjala en paz y no te des aguijonazos tu misma.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Je je ves horiz, esta es otra de tu redil.

El Dios de la biblia no les pertenece, pues es para aquellos que le quieren servir como Él Quiere y no como ellos quieres.

Les pongo unos textos que claro ya no se preocupen solo aquellos que creen en Él Dios de la biblia;

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Así que sigan buscando a su dios que les acomode, y te repito hay mas libros, por ejemplo el mormón, el corán, buda etc.

Ya la biblia déjala en paz y no te des aguijonazos tu misma.

Mira, las personas de bien, honestas, honradas en todos los aspectos de su vida, aunque no crean en Dios, viven conforme a los mandamientos, porque los mandamientos son normas morales universales. Luego si los que guardan los mandamientos son hijos de Dios...estas personas también lo serán aunque no lo sepan.
Ya leí el libro de Mormón, y buena parte del Corán y sobre las enseñanzas de Buda, y otros libros sagrados y evangelios cristianos no reconocidos.
Y la biblia y no me pincha, porque la tomo por donde debo.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Mira, las personas de bien, honestas, honradas en todos los aspectos de su vida, aunque no crean en Dios, viven conforme a los mandamientos, porque los mandamientos son normas morales universales. Luego si los que guardan los mandamientos son hijos de Dios...estas personas también lo serán aunque no lo sepan.
Ya leí el libro de Mormón, y buena parte del Corán y sobre las enseñanzas de Buda, y otros libros sagrados y evangelios cristianos no reconocidos.
Y la biblia y no me pincha, porque la tomo por donde debo.
Martamaría

Por eso te digo, estas perdiendo el tiempo con el Dios de la biblia, pues es eso lo que Él pide.

Lo mismo había antes del diluvio la clase de gente que mencionas y claro también lo hay entre los narcos, la mafia y hasta los terroristas que actúan también con intenciones "Honestas" según el ideal de ellos.

Pero obvio estas personas no caben con Él Dios de la biblia.

Je je estas equivocada y no trates de imponer tus ideales con los que creemos en el Dios de la biblia.

Claro, no afectas nada, solo trato de que no pierdas el tiempo en algo que no crees. :water::leyendo:
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Por eso te digo, estas perdiendo el tiempo con el Dios de la biblia, pues es eso lo que Él pide.

Lo mismo había antes del diluvio la clase de gente que mencionas
Por eso fue una cruel injusticia ahogarlos.


y claro también lo hay entre los narcos, la mafia y hasta los terroristas que actúan también con intenciones "Honestas" según el ideal de ellos.
Entre esa gente no puede haber cumplidores de los mandamientos.
Cuando hablo de honestidad no es entre comillas.





Pero obvio estas personas no caben con Él Dios de la biblia.

Je je estas equivocada y no trates de imponer tus ideales con los que creemos en el Dios de la biblia.
Ni se me ocurre, tenéis la mente bien cerrada, como para perder el tiempo.

Claro, no afectas nada, solo trato de que no pierdas el tiempo en algo que no crees. :water::leyendo:

No te preocupes, no lo pierdo. De momento no sé quién es Dios, pero gracias a la biblia sé quién no es. De modo que no pierdo el tiempo.
Martamaría

Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Por eso fue una cruel injusticia ahogarlos.

Para ti eso es injusticia, 40 años estuvo predicando Noé y nadie le hizo caso y fueron barridos.

Injusto sería no advertirles y traer calamidad sin aviso.

Hoy la iniquidad esta creciendo, pequeños de dos años y que hablan son tan groseros que hasta los padres estás orgullosos de ello.

Tengo un transporte escolar y realmente me quedo boquiabierto al ver el compartimiento de los niños que ni una persona adulta, hablan y se comportan como lo hacen ellos y esto casi es en general.

¿Crees tu que esto es correcto?

Este tu mundo que tanto defiendes y que juzgas al Dios de la biblia que pide y quiere lo que tu tratas de que el mundo sea.

Entonces tus palabra no son honestas pues no crees en Él Dios de la biblia que justo repudia el proceder de mundo hoy, y según tu amas la honestidad, la gente buena y estas mismas no quieren someterse hacerse unas personas ejemplares.

Por lo tanto es mas que Justo que Dios las elimine, pues no cuadran con sus propósitos.

Además tu formas parte de una de ellas y lo que esta profetizado en la biblia se esta cumpliendo y tendrá su culminación, que de eso no hay vuelta de hoja.

Entre esa gente no puede haber cumplidores de los mandamientos.
Cuando hablo de honestidad no es entre comillas.

Je je, ¿Porque, acaso no estas a favor de la libertad? Eso forma tu mundo.

Tu formas parte de ellas, pues tampoco eres cumplidora de los mandamientos de Dios, por lo tanto estas de su lado.

Ni se me ocurre, tenéis la mente bien cerrada, como para perder el tiempo.

Je je, ¿Quien yo o tu? Es tan fácil, mientras que no quieras someterte a los mandamientos de Dios, simple no entras.

Todo trabajo, país o lo que sea que queramos sacarle provecho, tendremos que llenar requisitos para tener la aprobación o beneficio.

Por lo tanto, todo aquello que no se amolda a los requisitos de cualquier empresa o cd. o país o lo que sea, es desechado.


No te preocupes, no lo pierdo. De momento no sé quién es Dios, pero gracias a la biblia sé quién no es. De modo que no pierdo el tiempo.
Martamaría

Martamaría

Así es, todo esta claro y la biblia todo lo enseña claro.

Sí no te gusta lo que lees en la biblia, no la leas, no la juzgues sino sabes nada de ella, pues en realidad no sabes nada y con esta conversación que hemos tenido ya quedo revelado realmente lo que piensas.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

=Espasmo;1059441]Para ti eso es injusticia, 40 años estuvo predicando Noé y nadie le hizo caso y fueron barridos.
Para mí y para todo el que tenga sentido común, ahogar a bebés y nenes y niños sin el uso de razón todavía, es una injusticia muy cruel. ¿O es que esos inocentes eran unos malvados que no hicieron caso a Noé? ¿Acaso le entendieron si es que le escucharon? Vamos, justificar eso no tiene nombre.



Injusto sería no advertirles y traer calamidad sin aviso.
Los niños sin uso erazón no eran malvados y los aniquiló con todos. Eso es injusto.

Hoy la iniquidad esta creciendo, pequeños de dos años y que hablan son tan groseros que hasta los padres estás orgullosos de ello.
Que unos niños sean maleducados no quiere decir que sean malvados. También habría bebés que no sabían hablar y fueron arrastrados por las aguas junto con los malvados. Eso es una injusticia cruel manifiesta.

Tengo un transporte escolar y realmente me quedo boquiabierto al ver el compartimiento de los niños que ni una persona adulta, hablan y se comportan como lo hacen ellos y esto casi es en general.
Estoy segura de que por muy mal que se porten en el autobús o en el recreo algunos, no llegan a ser malvados. Y desde luego, no todos serían maleducados y gamberros. pero todos perecieron.
¿Crees tu que esto es correcto?
Ser maleducado y gamberro no es correcto, pero no todos lo son, pero ese comportamiento no merece la aniquilación.

Este tu mundo que tanto defiendes y que juzgas al Dios de la biblia que pide y quiere lo que tu tratas de que el mundo sea.

Un momento, yo no estoy defendiendo este mundo, ni las malas conductas. Yo digo que aniquilar indiscriminadamente a malvados y a inocentes es injusto. Y cruel si es por medio de una inundación.


Entonces tus palabra no son honestas pues no crees en Él Dios de la biblia que justo repudia el proceder de mundo hoy, y según tu amas la honestidad, la gente buena y estas mismas no quieren someterse hacerse unas personas ejemplares.

Pero que dices, a ver.
El Dios de la biblia repudia y odia y castiga indiscriminadamente. Y eso es lo que no acepto, lo que no puedo creer de Dios. Pero si es cierto que es así, pues tengo que decir que es injusto. Y que si elimina a gente inocente y deja vivos a tantos malvados, pues no sé qué es lo que pretende. Lo lógico sería eliminar a todos los malvados y dejar a los inocentes. Pero no. Cuando le da elimina a todos juntos, y cuando le da los deja vivir todos juntos. ¿Tú crees que eso se puede entender?



Por lo tanto es mas que Justo que Dios las elimine, pues no cuadran con sus propósitos.

Además tu formas parte de una de ellas y lo que esta profetizado en la biblia se esta cumpliendo y tendrá su culminación, que de eso no hay vuelta de hoja.
Bueno, eso lo crees tú. Pero como se cumpla como los anuncios de los T. de J. que han anunciado el fin del mundo ni sé cuántas veces y no pasa nada...



Je je, ¿Porque, acaso no estas a favor de la libertad? Eso forma tu mundo.
Pues claro que estoy a favor de la libertad, pues por eso precisamente Dios no debe intervenir. Somos libres y por lo tanto responsables hasta el fin de nuestros días de nuestros actos y Dios debe dejarnos vivir hasta el último segundo para tener la oportunidad de arrepentirnos si no hemos seguido el camino correcto, pero si nos corta las alas a media vida...nos niega esa oportunidad. Y eso no sería justo.

Tu formas parte de ellas, pues tampoco eres cumplidora de los mandamientos de Dios, por lo tanto estas de su lado.
¿Y a ti quién te ha dicho que no cumplo los mandamientos? Pues a quién te haya informado le dices que los cumplo desde que tengo uso de razón.

Je je, ¿Quien yo o tu? Es tan fácil, mientras que no quieras someterte a los mandamientos de Dios, simple no entras.
Ya te he dicho que los cumplo desde que tengo uso de razón.

Todo trabajo, país o lo que sea que queramos sacarle provecho, tendremos que llenar requisitos para tener la aprobación o beneficio.
No entiendo qué quieres decir...

Por lo tanto, todo aquello que no se amolda a los requisitos de cualquier empresa o cd. o país o lo que sea, es desechado.
Bueno, pues allá cada empresa a la hora de admitir trabajadores...Que estudie detenidamente sus curriculos y elija con acierto y así no tendrá que echar a ninguno.
Martamaría




Así es, todo esta claro y la biblia todo lo enseña claro.

Sí no te gusta lo que lees en la biblia, no la leas, no la juzgues sino sabes nada de ella, pues en realidad no sabes nada y con esta conversación que hemos tenido ya quedo revelado realmente lo que piensas.[/QUOTE]
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Para mí y para todo el que tenga sentido común, ahogar a bebés y nenes y niños sin el uso de razón todavía, es una injusticia muy cruel. ¿O es que esos inocentes eran unos malvados que no hicieron caso a Noé? ¿Acaso le entendieron si es que le escucharon? Vamos, justificar eso no tiene nombre.




Los niños sin uso erazón no eran malvados y los aniquiló con todos. Eso es injusto.


Que unos niños sean maleducados no quiere decir que sean malvados. También habría bebés que no sabían hablar y fueron arrastrados por las aguas junto con los malvados. Eso es una injusticia cruel manifiesta.


Estoy segura de que por muy mal que se porten en el autobús o en el recreo algunos, no llegan a ser malvados. Y desde luego, no todos serían maleducados y gamberros. pero todos perecieron.

Ser maleducado y gamberro no es correcto, pero no todos lo son, pero ese comportamiento no merece la aniquilación.



Un momento, yo no estoy defendiendo este mundo, ni las malas conductas. Yo digo que aniquilar indiscriminadamente a malvados y a inocentes es injusto. Y cruel si es por medio de una inundación.




Pero que dices, a ver.
El Dios de la biblia repudia y odia y castiga indiscriminadamente. Y eso es lo que no acepto, lo que no puedo creer de Dios. Pero si es cierto que es así, pues tengo que decir que es injusto. Y que si elimina a gente inocente y deja vivos a tantos malvados, pues no sé qué es lo que pretende. Lo lógico sería eliminar a todos los malvados y dejar a los inocentes. Pero no. Cuando le da elimina a todos juntos, y cuando le da los deja vivir todos juntos. ¿Tú crees que eso se puede entender?



Por lo tanto es mas que Justo que Dios las elimine, pues no cuadran con sus propósitos.


Bueno, eso lo crees tú. Pero como se cumpla como los anuncios de los T. de J. que han anunciado el fin del mundo ni sé cuántas veces y no pasa nada...




Pues claro que estoy a favor de la libertad, pues por eso precisamente Dios no debe intervenir. Somos libres y por lo tanto responsables hasta el fin de nuestros días de nuestros actos y Dios debe dejarnos vivir hasta el último segundo para tener la oportunidad de arrepentirnos si no hemos seguido el camino correcto, pero si nos corta las alas a media vida...nos niega esa oportunidad. Y eso no sería justo.


¿Y a ti quién te ha dicho que no cumplo los mandamientos? Pues a quién te haya informado le dices que los cumplo desde que tengo uso de razón.


Ya te he dicho que los cumplo desde que tengo uso de razón.


No entiendo qué quieres decir...


Bueno, pues allá cada empresa a la hora de admitir trabajadores...Que estudie detenidamente sus curriculos y elija con acierto y así no tendrá que echar a ninguno.
Martamaría




Así es, todo esta claro y la biblia todo lo enseña claro.

Sí no te gusta lo que lees en la biblia, no la leas, no la juzgues sino sabes nada de ella, pues en realidad no sabes nada y con esta conversación que hemos tenido ya quedo revelado realmente lo que piensas.
[/QUOTE]


Martamaría , Martamaría.....por que desperdicias el poco tiempo que te queda en un foro cristiano cuando tu no crees en Dios?

Si segun tu, todo esto es mentira, que te motiva a estar aquí? He leído en otro epígrafe a un ateo blasfemar diciendo cosas terribles, nauseabundas de Dios y leí que tu dijiste que estás de acuerdo con lo que él blasfemó .

Entonces que haces aquí?

qué espíritu te mueve por estos lares?
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

[
Para mí y para todo el que tenga sentido común, ahogar a bebés y nenes y niños sin el uso de razón todavía, es una injusticia muy cruel. ¿O es que esos inocentes eran unos malvados que no hicieron caso a Noé? ¿Acaso le entendieron si es que le escucharon? Vamos, justificar eso no tiene nombre.

Como ves ¿Te das cuenta que la responsibildad queda en los padre?

¿Cuantos accidentes naturales se han dado con advertencia y en los que los padre no hacen caso omiso?

Mueren, por la irresponsabilidad de sus Padres.

Ha habido casos en que se les advierte y tratan de perdido salvar a los niños, pero los padres no lo admiten, hasta luchan a muerte para que no sean separados de ellos.

¿Entonces de quien es la culpa?

Si te advierten a ti de algo que viene y que puede terminar con sus vidas ¿No vas actuar en consecuencia?

Hoy nuevamente Dios esta dando esa advertencia, ademas se nos invita a practicar lo que tu tanto defiendes, el amor, la unidad, la paz etc. etc y esa invitación la esa haciendo Dios, ¿De que? De que lo conozcamos y el conocerlo a Él y a su Hijo significa vida y es cuestión de obedecer lo que Él quiere que hagamos, que al fin de cuentas es para nuestro bien.

Por tanto no seas convenienciera e Hipócrita de exigir a otros lo que tu no quieres hacer.

Los niños sin uso erazón no eran malvados y los aniquiló con todos. Eso es injusto.

Claro, ¿Pero no es cierto que tu eres responsable de su vida?

La biblia para muchos es verdadera, como también hay mucha prueba científica de que hubo un diluvio y esto claro, da crédito a la biblia.

Si alguien le trata de dar estudio a tu hijo de la biblia ¿Lo impedirías?

Teniendo ya tu punto de vista de lo que piensas de la palabra de Dios, creo yo que tu niño si quiere creer en Dios o estudiar, tu no debes impedírselo sino dejarlo.

Pero si se lo impides y le enseñas a toda costa que la escritura es engañosa y le inculcas que Dios no existe y le das según tu "pruebas" de que Dios es un Dios cruel, entonces es evidente que serás responsable de la sangre de tu Hijo y cuando llegue tal día en que Dios traiga esta calamidad, no hay escusa que se te advirtió.

Es como si te advirtieran de algún catastrofe natural que viene y que debes de huir de ese lugar y no das caso a la advertencia y te quedas.

Lo que pase es tu responsabilidad.

Que unos niños sean maleducados no quiere decir que sean malvados. También habría bebés que no sabían hablar y fueron arrastrados por las aguas junto con los malvados. Eso es una injusticia cruel manifiesta.

Claro que no, pero los padres son responsables de ellos y a causa de esto muchos de niños caen en la delincuencia y prostitución, hasta en unirse a las pandillas.

Así que la escritura se nos esta advirtiendo desde ya hace 2000 años de algo que se acerca y que traerá calamidad;

Luc 21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Luc 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Mat. 24; Marcos13; lucas 21.

Pues aquí esta la advertencia, que le creas ese es tu problema, y cuando llegue no digas que no se te advirtió.


Estoy segura de que por muy mal que se porten en el autobús o en el recreo algunos, no llegan a ser malvados. Y desde luego, no todos serían maleducados y gamberros. pero todos perecieron.

Estoy completamente de acuerdo contigo, ¿Pero no es cierto que la conducta de ellos no es buena y menos para un niño? Eso es reprobable, pero claro, los padres son los que tienen la última palabra.

Pues esta clase de conducta conduce a muchos a la delincuencia y la criminalidad.

¿Porque no tratar de evitar algo que en un futuro traerá dolor a sus Padre?

¿Para que arriesgarse a que llegue esto, pudiéndolo impedir?

Es claro que en la misma sociedad se advierte de "evitar", así mismo la biblia nos advierte que evitemos cosas que nos pueden perjudicar;

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Las consecuencias, adentro y afuera, es decir en la sociedad se advierten de lo que puede acarrear al no hacer caso a las advertencias.

Ser maleducado y gamberro no es correcto, pero no todos lo son, pero ese comportamiento no merece la aniquilación.

Claro que sí, en las escuelas tienen sus reglas y estas están en contra de esos comportamientos, por tal motivo si no se corrigen son "expulsados" ¿Porque?

Tu das evidencia al apoyo de tal conducta, por lo tanto la sociedad, está en contra de ello.

Así que no eres congruente con lo que trata de defender.


Un momento, yo no estoy defendiendo este mundo, ni las malas conductas. Yo digo que aniquilar indiscriminadamente a malvados y a inocentes es injusto. Y cruel si es por medio de una inundación.

Es como te digo, ya sea empresa, país donde uno quiera naturalizarse, se deben llenar ciertos requisitos y si a la persona que quiere formar parte de una de estas cosas, está de seguro llenará todo lo que sea necesario para para tener la aprobación o admisión de dicha empresa o país.

Pero no a la persona que no quiera sujetarse a los requerimientos que pida dicha empresa o país.

Esto es tan mas claro que el agua.:water:

En pocas palabras no caben las personas que no se quieren sujetar nada.

Je je eso ni en ninguna parte de la tierra.


[
COLOR="SeaGreen"]
Pero que dices, a ver.
El Dios de la biblia repudia y odia y castiga indiscriminadamente. Y eso es lo que no acepto, lo que no puedo creer de Dios.

No seas mentirosa, repudia aquel que le gusta la iniquidad y en si no a la persona sino a sus actos, pero si se arrepiente y ya no práctica tales actos le es acepto.

Jehová Dios castiga aquellos que no hacen caso a la advertencias que eso es muy diferente.

Tal como se te esta advirtiendo hoy.

Pero si es cierto que es así, pues tengo que decir que es injusto. Y que si elimina a gente inocente y deja vivos a tantos malvados, pues no sé qué es lo que pretende. Lo lógico sería eliminar a todos los malvados y dejar a los inocentes. Pero no. Cuando le da elimina a todos juntos, y cuando le da los deja vivir todos juntos. ¿Tú crees que eso se puede entender?
[/COLOR]

¿Inocente? Hay mucha gente inocente, pero esta gente que no crea en Él y que no quiera sujetarse a la normas de su gobierno, simplemente es desechada.

En cualquier gobierno no es aceptable personas que no estén dispuestas a obedecer sus leyes.

Tu estas sujeta a las normas de tu gobierno, trata de violarlas y veraz sus consecuencias.

¿Crees en la malas compañías?

Vas a permitir la compañia de personas "inocentes" que practiquen cosas que la misma sociedad desaprueba?

Si tu caso es sí, en el gobierno de Dios No;

Pro 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella,
Pro 2:22 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

Debes de tener presente que la inmundicia o iniquidad no de pende de asesinato o robo etc. sino mas bien practicar cosas que aparentemente son "inocentes" pero que gracias a ello, trae muchos niños al mundo y que los abandonan, o los dejan a su suerte y aparte también destruyen a muchos matrimonios.

Así que de esto estamos llenos hoy en día y justo a estas personas no se permitirán.

¿Acaso no es el mundo que buscas en el que reine el amor?

Solo te contradices pues viendo personas que no se sujeten o no les guste obedecer normas que son para bien, ¡Jamás! tendrás un mundo así, lleno de amor.

Y tales practicas es evidente que es lo que defiendes.

Bueno, eso lo crees tú. Pero como se cumpla como los anuncios de los T. de J. que han anunciado el fin del mundo ni sé cuántas veces y no pasa nada...

Cierto y eso segurá hasta qeu esto termine y para empezar muestras una vez mas de lo veraz de la palabra de Dios.


2Pe 3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
2Pe 3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,


Así que es justo que se elimine a tal clase de personas que no aman a un mundo lleno de personas que vivan en armonía y amor.

Por lo tanto tu no cabes en este mundo.

Je je solo es cuestión de tiempo.

Pues claro que estoy a favor de la libertad, pues por eso precisamente Dios no debe intervenir. Somos libres y por lo tanto responsables hasta el fin de nuestros días de nuestros actos y Dios debe dejarnos vivir hasta el último segundo para tener la oportunidad de arrepentirnos si no hemos seguido el camino correcto, pero si nos corta las alas a media vida...nos niega esa oportunidad. Y eso no sería justo.

Je je, ves ¿Entonces de que te quejas que haya tanta maldad, si nunca se va a lograr cambiar teniendo la forma de actuar de las personas supuestamene "inocentes"?

Dejarnos vivir? Ya nos dio suficiente tiempo que ahora aparte de ver evidencia que casi nos autodestruimos, estamos al borde de también destruir la tierra o la casa que se nos presto;

Jer 10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Ecl 8:9 Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

¿Y a ti quién te ha dicho que no cumplo los mandamientos? Pues a quién te haya informado le dices que los cumplo desde que tengo uso de razón.

¿Será cierto, que hasta reniegues del mismo Dios y tratas de decir que le obedeces? Eso es incongruencia.

Vamos no te engañes, aquí no hay conveniencia.

Ya te he dicho que los cumplo desde que tengo uso de razón.

Si te creo, solo lo que tu conciencia misma te dicta, pero de Dios nada.
Bueno, pues allá cada empresa a la hora de admitir trabajadores...Que estudie detenidamente sus curriculos y elija con acierto y así no tendrá que echar a ninguno.
Martamaría

Pero aquí no es una empresa a la que podemos engañar, para el Dios que creemos, Él sabe lo que hay en nuestro corazón, por lo tanto no lo podemos engañar y si estas personas no llegan los requisitos, pues ¡Para afuera!