Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

También habría que pensar que la palabra "seno" tiene, ya en el entorno de la creación, implícitas connotaciones muy ámplias... imaginaros un poco la profundidad de esta palabra elevada al contexto literario y/o al plano espiritual:

Seno.
(Del lat. sinus).

1. m. Concavidad o hueco.
2. m. Concavidad que forma una cosa encorvada.
3. m. pecho (mama de la mujer).
4. m. Espacio o hueco que queda entre el vestido y el pecho. Sacó del seno una bolsa.
5. m. Matriz de la mujer y de las hembras de los mamíferos.
6. m. Parte interna de algo. El seno del mar. El seno de una sociedad.
7. m. Parte de mar que se recoge entre dos puntas o cabos de tierra.
8. m. regazo (lo que recibe en sí a algo o a alguien, dándole amparo, protección, consuelo, etc.).
9. m. Anat. Cavidad existente en el espesor de un hueso o formada por la reunión de varios huesos. El seno frontal. El seno maxilar.
10. m. Arq. Espacio comprendido entre los trasdoses de arcos o bóvedas contiguas.
11. m. Geogr. golfo (porción de mar que se interna en la tierra).
12. m. Mar. Curvatura que hace cualquier vela o cuerda que no esté tirante.
13. m. Mat. seno de un ángulo.
14. m. Mat. seno de un arco.
15. m. Med. Pequeña cavidad que se forma en la llaga o postema.(R.A.E)

Seno materno: El útero, también denominado matriz o seno materno , es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos. Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, extraperitoneal, situado en la pelvis mayor de la mujer. Cuando ejecuta sus funciones de reproducción, aloja a la blástula, que se implanta en el endometrio, dando comienzo a la gestación, que en la especie humana dura unos 280 días.

Durante la gestación, el óvulo fecundado se implanta en el revestimiento uterino, donde crece hasta alcanzar la madurez. Las paredes del útero son elásticas y se estiran durante el embarazo para albergar al feto en crecimiento. Aunque el útero o seno materno es un órgano muscular posee un revestimiento de material glandular blando que durante la ovulación se hace más denso, momento en el cual está listo para recibir un óvulo fecundado. Si no se produce la fecundación, este revestimiento se expulsa durante la menstruación.

Seno de Abraham:
1. m. Lugar en que estaban detenidas las almas de los fieles que habían pasado de esta vida en la fe y con testimonio del Redentor.

Seno de un ángulo.
1. m. Mat. El del arco que sirve de medida al ángulo.

Seno de un arco.
1. m. Mat. Cociente entre la ordenada del extremo final del arco y el radio de la circunferencia, tomando el origen de coordenadas en el centro de la circunferencia y el extremo inicial del arco sobre la parte positiva del eje de abscisas.

La función trigonométrica seno, razón (valor) entre el cateto opuesto y la hipotenusa;
El seno materno, órgano de la gestación del aparato reproductor femenino;
La mama o pecho de una mujer;
El seno de un hueso, cavidad dentro del espesor de un hueso o entre las articulaciones de los huesos; senos nasales.
El Seno , entrada de mar en una parte terrestre. (Wiki)

Pensadlo,

Un saludo.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Yo te lo muestro con base bíblica que el infierno como enseñan que es un lugar de tormento no existe, por lo tanto ¿Le creerás a la palabra de Dios?

Te hago una sencilla pregunta ¿Donde esta el infierno? Para empezar.

Ya te he dicho que cuando encuentre la verdadera palabra de Dios, me la creeré, lo que los creyentes dicen que es palabra de Dios , no me la puedo creer.
Cuando ecuentre esa palabra, veré si dice algo del infierno y del cielo, de la resurrección, del lago de fuego,de la segunda muerte de la aniqilación de los malvados, etc. etc.
De momento no me lo creo.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Para nada, por eso se esta predicando estas buenas nuevas;

Mat 24:14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Y Jesús dice la situación en la cual estarían;

Luc 17:25 Primero, sin embargo, tiene que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por esta generación.
Luc 17:26 Además, así como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre:
Luc 17:27 comían, bebían, los hombres se casaban, las mujeres se daban en matrimonio, hasta aquel día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban.
Luc 17:29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.
Luc 17:30 De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado.

Como ves esta mas que claro y no va hacer por medio de agua sino de fuego y como nos dice mismo Jesús;

Luc 13:23 Entonces le dijo cierto hombre: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo:
Luc 13:24 “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán,

Mat 24:13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Como ves esto es mas que claro que ya son juzgados al no prestar atención a los acontecimientos.

por eso;

Luc 21:34 ”Mas presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente




Cierto, por eso tenemos la libertad de recibir el favor de Dios o la desaprobación;

Mat 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él;
Mat 7:14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Cada uno esta libre de escoger en que camino vamos a entrar.



Porque hay mucho en juego, para empezar satanas lo reto delante de todos sus Ángeles con relación a Job;

Job 1:9 Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada?
Job 1:10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra.
Job 1:11 Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.


De echo todo el Capitulo.

Pero ése desafío sigue hasta ahora y no es raro que haya puesto a prueba a Jesús y Jesús mismo nos diga que satanás nos seguirá poniendo a prueba a nosotros, por lo tanto es claro que Jehová esta dando tiempo para demostrar que solo la gobernación de Dios es la única fuente que traerá solución a todos lo problemas que nos aqueja;

Jer 10:23 Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

Y no cabe duda que Jesús debe ser nuestro modelo;

1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

1Pe 2:21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y*atención.



Jehová es Él que da la sabiduría por eso nos da la invitación;

2Ti 2:26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.

Hch 26:18 para abrirles los ojos, para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí’.

Y esto lo podemos lograr solo creerle al 100% a la palabra de Dios.

La investigación es lo que nos puede llevar a la vida.:leyendo:




Entonces explícame el texto, pues yo lo leo muy en claro.

Pero la biblia dice lo contrario y si así lo dice que protegió cada par, pues le creo.

¿Entonces no estas de acuerdo con lo que dice la biblia?



Anda entonces no le crees a la biblia ¿Acaso no crees que subieron suficiente alimento para cuarenta días?

Hasta ahora no es algo absurdo, sino creíble, y se ha echo documentales que simple dan crédito que si fue posible tal cosa.



Pues lo dice ¿Acaso no lo estas leyendo? Eso es a las personas que simplemente lo desprecian al no regirse a sus normas, además nos esta dando advertencia la forma en que debemos servirle y no a como nosotros queramos.

Por lo tanto es justo que traiga lo que tenga que traer.



Eso es la decisión de cada uno de nosotros, por lo tanto se nos da la vía por la cual podemos evitar esto, pero si uno no quiere con esto simplemente escoge la muerte;

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová.
Pro 8:36 Pero el que no me alcanza hace violencia a su alma; todos los que me odian con intensidad son los que de veras aman la muerte”.

Por lo tanto cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de nuestros Hijos y de nosotros mismos.



Se lo merecían.



¿Pero como si no se rigen por sus normas? Si todos se rigieran por la palabra de Dios otro cuento sería, pero por no apegarse o empaparse del conocimiento biblico y ponerlo en practica,. estamos como estamos.

Casi todos quieren adorar o servir a Dios como ellos quieren y no como Dios quiere.



Todos cometemos errores, pero una cosa es esforzarnos por no cometerlos deliberadamente y apegarnos a la voluntad de Dios y otra tratar de ignorar lo que Dios quiere que hagamos y evitemos.

Y Hoy esta muy de moda muchas cosas que Dios quiere que evitemos y que traen muchas consecuencias indeseables.

Y como ves te resistes a Dios.



Je je, simple el infierno es la tumba y solo esta de Dios si uno va hacer resucitado o no.



El conocer a Dios es simple, saber que es lo que Él Quiere que hagamos, por ejemplo si estas casada ¿No me digas que lo viste y el te vio se casaron?

Obvio se conocieron y trataron de actuar de la forma que les agradaban a los dos, tratando de no lastimarse uno del otro.

Así lo mismo Dios, Quiere que lo conozcamos y nos apeguemos a sus mandamientos que es para nuestro bien solamente.

Pero si no tratamos de obedecerlo, eso no es conocerlo y amarlo.

En cuanto a los lugares en que no se ha llegado tal mensaje, ahí es obvio que solo Dios sabe.

Pero aquellos que están advertidos, no tienen excusas y lo que venga se lo merecen.



Ahora entiendo que no entiendes nada, porque simple no le crees a la biblia.
Precisamente porque entiendo, no puedo creerla.

Además yo te lo he expuesto por medio de la palabra de Dios y no le crees ¿Entonces a que le crees?
No. Por medio de lo que tú crees que es palabra de Dios.

¿Vas a forjarte en creer lo que tu piensas y no lo que nos dice la biblia claramente?
Sólo es claro para los creyentes. Para mí no es claro.

MMM, por eso estas como estas.
Pues estoy muy bien. Busco con sinceridad y con paz. Pienso en cuando encuentre al Dios verdadero y nunca pienso en demonios, infiernos, ni lagos de fuego. Espero que el verdadero Dios lo comprenda.

Cuando demostréis que la biblia es efectivamente la palabra de Dios, y no de quienes escribieron durante muchos años la biblia, me la creeré y la aceptaré. "Sucedáneos", no.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

¿De verdad puedes creer que Dios, sabiduría infinita, puede haberse dirigido a los hombres de una forma tan enrevesada?
Yo desde luego no.
Martamaría

¿Enrevesada?... ¿De verdad lo que crees Martamaria?
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Ya te he dicho que cuando encuentre la verdadera palabra de Dios, me la creeré, lo que los creyentes dicen que es palabra de Dios , no me la puedo creer.
Cuando ecuentre esa palabra, veré si dice algo del infierno y del cielo, de la resurrección, del lago de fuego,de la segunda muerte de la aniqilación de los malvados, etc. etc.
De momento no me lo creo.
Martamaría

Pues para encontrar la palabra de Dios, mira un poco todo lo que existe porque todo fue hecho por la palabra de su boca.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Pues estoy muy bien. Busco con sinceridad y con paz. Pienso en cuando encuentre al Dios verdadero y nunca pienso en demonios, infiernos, ni lagos de fuego. Espero que el verdadero Dios lo comprenda.

Cuando demostréis que la biblia es efectivamente la palabra de Dios, y no de quienes escribieron durante muchos años la biblia, me la creeré y la aceptaré. "Sucedáneos", no.
Martamaría

Hola Martamaría
"Sucedaneos" es una canción?.

Cómo sería el Dios que tu podrías tener? , la pregunta no es como es el dios que tu no aceptarías, sino como sería el que tú aceptarías . Gracias
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Pues para encontrar la palabra de Dios, mira un poco todo lo que existe porque todo fue hecho por la palabra de su boca.

Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Col 1:16

Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, para que no haya excusa. Romanos1:<SUP> 20.</SUP>
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Que tal Islevargas
Por qué dices :


¿Te consta que es así? o ¿ lo dices por que concuerda con lo que crees?; ¿Existen escritos originales de la Biblia???? ¿Donde?
Saludos Islevargas.

Hay diversas opiniones que sostienen lo siguiente: "Están en la biblioteca secreta junto con todo los que se robaron los romanos de la biblioteca de Alejandia, antes de incendiarla. Algun dia veran la luz."

Según información ONLINE, en la Biblioteca Secreta Vaticana se conserva el Codex Vaticanus (Códice Vaticano 1209), uno de los más antiguos manuscritos griegos de la Biblia, que se encuentra allí al menos desde el siglo XV. Es un códice del siglo IV que contiene casi en su totalidad el texto bíblico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Vaticanus

Pero, también están las escrituras de la Torá... seguramente en poder de los Judíos.

Un saludo.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

lametaesjesus;1055686]Hay diversas opiniones que sostienen lo siguiente: "Están en la biblioteca secreta junto con todo los que se robaron los romanos de la biblioteca de Alejandia, antes de incendiarla. Algun dia veran la luz."

Según información ONLINE, en la Biblioteca Secreta Vaticana se conserva el Codex Vaticanus (Códice Vaticano 1209), uno de los más antiguos manuscritos griegos de la Biblia, que se encuentra allí al menos desde el siglo XV. Es un códice del siglo IV que contiene casi en su totalidad el texto bíblico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Vaticanus

Pero, también están las escrituras de la Torá... seguramente en poder de los Judíos.

Un saludo.[/QUOTE]

Codex Vaticanus
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Sección del Codex Vaticanus, con el texto de 1 Esdras 2, 1-8.

El Codex Vaticanus (Bibl. Vat., Vat. gr. 1209; Gregory-Aland no. B/03) es uno de los más antiguos manuscritos conservados de la Biblia, ligeramente anterior al Codex Sinaiticus, y probablemente copiado, como aquél, durante el siglo IV. Está escrito en griego, en pergamino, con letras unciales en formato scriptio continua, y se conserva en la Biblioteca Vaticana. Se llama Códice Vaticano, como es evidente por el lugar en que se conserva, aunque nadie sabe como llegó allí.
Contenido
[ocultar]

* 1 Descripción
* 2 Descubrimiento
* 3 Historia posterior
* 4 Importancia para la crítica textual
* 5 Bibliografía
* 6 Enlaces externos

[editar] Descripción

Contenía originalmente una copia completa de la Biblia de los Setenta y del Nuevo Testamento, pero las páginas 1519 - 1536 (desde Hebreos 9,14 hasta el Apocalipsis) se perdieron y fueron reemplazadas por un minúsculo suplemento del siglo XV (No. 1957). Consta de 759 hojas. Faltan una parte importante del Génesis y algunos Salmos. El estilo de la escritura es sencillo y elegante. El pergamino es muy fino y delgado; posiblemente se realizó en piel de antílope.
[editar] Descub

Está claro que siempre, por muy antiguo que sea el manuscrito encontrado, siempre es copia de otro más antiguo que no se sabe donde está.
Faltan páginas que se sustituyeron. Falta una parte importante del génesis.
Con estos datos seguimos como al principio. No tenemos la biblia original. Además, si ya desde el principio se hicieron copias de la original...esas copias ya no pueden catalogarse como originales.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Martamaria... Quiero explicarte que muchas veces no me he tomado el momento para ponerme al corriente con lo temas, por lo que no he respondido a varios mensajes... algunos son tuyos, discúlpame, por favor... Gracias.

Según información ONLINE, en la Biblioteca Secreta Vaticana se conserva el Codex Vaticanus (Códice Vaticano 1209), uno de los más antiguos manuscritos griegos de la Biblia, que se encuentra allí al menos desde el siglo XV. Es un códice del siglo IV que contiene casi en su totalidad el texto bíblico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Vaticanus

Pero, también están las escrituras de la Torá... seguramente en poder de los Judíos.

Un saludo.

Codex Vaticanus
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Sección del Codex Vaticanus, con el texto de 1 Esdras 2, 1-8.

El Codex Vaticanus (Bibl. Vat., Vat. gr. 1209; Gregory-Aland no. B/03) es uno de los más antiguos manuscritos conservados de la Biblia, ligeramente anterior al Codex Sinaiticus, y probablemente copiado, como aquél, durante el siglo IV. Está escrito en griego, en pergamino, con letras unciales en formato scriptio continua, y se conserva en la Biblioteca Vaticana. Se llama Códice Vaticano, como es evidente por el lugar en que se conserva, aunque nadie sabe como llegó allí.
Contenido
[ocultar]

* 1 Descripción
* 2 Descubrimiento
* 3 Historia posterior
* 4 Importancia para la crítica textual
* 5 Bibliografía
* 6 Enlaces externos

[editar] Descripción

Contenía originalmente una copia completa de la Biblia de los Setenta y del Nuevo Testamento, pero las páginas 1519 - 1536 (desde Hebreos 9,14 hasta el Apocalipsis) se perdieron y fueron reemplazadas por un minúsculo suplemento del siglo XV (No. 1957). Consta de 759 hojas. Faltan una parte importante del Génesis y algunos Salmos. El estilo de la escritura es sencillo y elegante. El pergamino es muy fino y delgado; posiblemente se realizó en piel de antílope.
[editar] Descub

Está claro que siempre, por muy antiguo que sea el manuscrito encontrado, siempre es copia de otro más antiguo que no se sabe donde está.
Faltan páginas que se sustituyeron. Falta una parte importante del génesis.
Con estos datos seguimos como al principio. No tenemos la biblia original. Además, si ya desde el principio se hicieron copias de la original...esas copias ya no pueden catalogarse como originales.
Martamaría
[/QUOTE]

Tienes razón acerca de que los escritos antiguos conocidos hoy en día no son originales. En la época de las sinagogas, los conservaban, los Judíos, en lugar especial y de manera especial... No existía aún la iglesia católica.

Pero, yo creo que los han escondido hasta el presente. Sería bueno buscar las opiniones de los rabinos judíos a ver lo que opinan al respecto.

...Insisto, es muy importante la relación de oración con Dios y la solicitud presentada a Él para que nos muestre su verdad... Porque el Dios que ayer le hablaba a los hombres todavía habla... te habla a tí cuando le anhelas y le buscas y cuando ésto ocurre, tú le reconoces:

Juan 16:13 “ Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.”

En los postreros días derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Hechos 2:17

“Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.”
Hechos 10:44


Jesús dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la Vida, el que cree en mí aunque crea vivirá". Y aquí, ya sin muchos dilemas, pues sí que podemos entrar a revisar el análisis de ésta frase desde el pensamiento hebreo: ésto te lo pondré mañana.

Por ahora, buenas noches y muchas bendiciones.

Un saludo,

Isle.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Lo pongo de nuevo porque he puesto mal los quotes y no se entiende.

Martamaria... Quiero explicarte que muchas veces no me he tomado el momento para ponerme al corriente con lo temas, por lo que no he respondido a varios mensajes... algunos son tuyos, discúlpame, por favor... Gracias.
Tienes razón acerca de que los escritos antiguos conocidos hoy en día no son originales. En la época de las sinagogas, los conservaban, los Judíos, en lugar especial y de manera especial... No existía aún la iglesia católica.

Pero, yo creo que los han escondido hasta el presente. Sería bueno buscar las opiniones de los rabinos judíos a ver lo que opinan al respecto.

...Insisto, es muy importante la relación de oración con Dios y la solicitud presentada a Él para que nos muestre su verdad... Porque el Dios que ayer le hablaba a los hombres todavía habla... te habla a tí cuando le anhelas y le buscas. Y, cuando ocurre, tú le reconoces:

Juan 16:13 “ Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.”

En los postreros días derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Hechos 2:17

“Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.”
Hechos 10:44


Jesús dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la Vida, el que cree en mí aunque crea vivirá". Y aquí, ya sin muchos dilemas, pues sí que podemos entrar a revisar el análisis de ésta frase desde el pensamiento hebreo: te lo pondré mañana.

Por ahora, buenas noches y muchas bendiciones.

Un saludo,

Isle.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Ya te he dicho que cuando encuentre la verdadera palabra de Dios, me la creeré, lo que los creyentes dicen que es palabra de Dios , no me la puedo creer.
Cuando ecuentre esa palabra, veré si dice algo del infierno y del cielo, de la resurrección, del lago de fuego,de la segunda muerte de la aniqilación de los malvados, etc. etc.
De momento no me lo creo.
Martamaría

Je je, pues entonces de que palabra de Dios hablas? Será la del mormón?

Ahora es cuando debes de investigar antes de que sea demasiado tarde.:leyendo:
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Ahora entiendo que no entiendes nada, porque simple no le crees a la biblia.

Precisamente porque entiendo, no puedo creerla.

Pues entonces a investigar y a estudiar.

Además yo te lo he expuesto por medio de la palabra de Dios y no le crees ¿Entonces a que le crees?

No. Por medio de lo que tú crees que es palabra de Dios.

¿Acaso hay otro escrito que no sea la palabra de Dios? Aunque hay muchas traducciones vienen de una misma fuente, pero la interpretación es la que debemos investigar si esta bien o mal aplicado y para eso se requiere investigación.

¿Vas a forjarte en creer lo que tu piensas y no lo que nos dice la biblia claramente?

Sólo es claro para los creyentes. Para mí no es claro.

Entonces a investigar, pues solo hay una y hay mucha información aquí para que puedas forjarte una idea correcta.

¿Cual es tu traducción correcta?
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Hola Espasmo...

Oye, he estado observando y tienes una contradicción entre lo que afirmas y uno de los versículos que usas en tu firma:
"Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano."
Es antagónico a decir: "El Verbo estaba con Dios y el Verbo era un dios"... No es lógico, piénsalo!!!

Un saludo,

Isle.


 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Bueno, ahí te dejo la observación.

Me voy a dormir. Con el infinito amor de Dios, buenas noches y bendiciones, queridos hermanos.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Hola Espasmo...

Oye, he estado observando y tienes una contradicción entre lo que afirmas y uno de los versículos que usas en tu firma: Es antagónico a decir: "El Verbo estaba con Dios y el Verbo era un dios"... No es lógico, piénsalo!!!

Un saludo,

Isle.



No me digas que no entiendes el punto? Los Ángeles son también Dioses ¿Eso me va hacer pensar que se contradice la palabra de Dios?

Vamos, úbicate;

Sal 138:1 (De David.) Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía.

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Je je, pues entonces de que palabra de Dios hablas? Será la del mormón?

Ahora es cuando debes de investigar antes de que sea demasiado tarde.:leyendo:

Hablo de la verdadera palabra de Dios. No sé dónde la hallaré, pero escrita en un libro seguro que no. Dios es más inteligente y sabio que todo eso. Manifestarse a los hombres por un medio que no está al alcance de todos...Y tan poco claro, que ha dado origen a un montón de religiones...Vamos eso es increíble.
Llevo años investigando y lo seguiré haciendo mientras viva, hasta encontrar la verdadera palabra de Dios. Que cada vez estoy más dispuesta a pensar que está en el corazón de cada uno.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Islevargas;1056602]Lo pongo de nuevo porque he puesto mal los quotes y no se entiende.

Martamaria... Quiero explicarte que muchas veces no me he tomado el momento para ponerme al corriente con lo temas, por lo que no he respondido a varios mensajes... algunos son tuyos, discúlpame, por favor... Gracias.
No te preocupes, a veces se juntan tantos que no es posible contestar a todos.


Tienes razón acerca de que los escritos antiguos conocidos hoy en día no son originales. En la época de las sinagogas, los conservaban, los Judíos, en lugar especial y de manera especial... No existía aún la iglesia católica.
Ni la católica ni ninguna de las de hoy día. Eran todos cristianos, aunque tuviesen sus diferencias, que las tenían. Y entre las diversas comunidades circulaban distintos evangelios. ( El de Felipe, el de Tomás, el la infancia de Jesús, el de María Magdalena, etc., etc.,) Todos eran leídos y válidos hasta que los tacharon de apócrifos, de gnósticos y se quedaron con los cuatro de hoy día.
Y yo me pregunto, si hasta que eligieron los cuatro de hoy valían los demás, por qué no siguieron siendo válidos? ¿Por qué no podemos creer lo que dicen?


Pero, yo creo que los han escondido hasta el presente. Sería bueno buscar las opiniones de los rabinos judíos a ver lo que opinan al respecto.
Lo que yo creo es que biblia original no puede haber más que una, todos las demás, por antiguas que sean serán copias y una copia sin contrastar con el original...


...Insisto, es muy importante la relación de oración con Dios y la solicitud presentada a Él para que nos muestre su verdad... Porque el Dios que ayer le hablaba a los hombres todavía habla... te habla a tí cuando le anhelas y le buscas. Y, cuando ocurre, tú le reconoces:
Bueno, yo me estoy convenciendo de que Dios no puede haber elegido para manifestarse a los hombres un medio que no está al alcance de todos, con el riesgo de que sea mal interpretado en perjuicio de los que dependen de que alguien se la lea o se la explique.

Juan 16:13 “ Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.”

En los postreros días derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Hechos 2:17

“Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.”
Hechos 10:44


Jesús dijo:
"Yo soy el camino y la verdad y la Vida
Bien. Pues explícala a la luz del pensamimerto hebreo, pero yo podría entenderla así: vive como yo vivo (camino) ama como yo amo ( verdad) y eso, vivir amando es la ( Vida). Martamaría


, el que cree en mí aunque crea vivirá". Y aquí, ya sin muchos dilemas, pues sí que podemos entrar a revisar el análisis de ésta frase desde el pensamiento hebreo: te lo pondré mañana.

Por ahora, buenas noches y muchas bendiciones.

Un saludo,

Isle.[/QUOTE]
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

RAFAELMELGAR;1055600]Hola Martamaría
"Sucedaneos" es una canción?.

No, no es una canción y no sé qué te hace pensar que lo sea. Quería decir que busco la verdadera palabra de Dios, y no acepto sucedáneos de su palabra, es decir libros sagrados como al biblia, el corán y otros.

Cómo sería el Dios que tu podrías tener? , la pregunta no es como es el dios que tu no aceptarías, sino como sería el que tú aceptarías . Gracias[/QUOTE]

Mira, si alguien me demostrara que Dios existe y cuál era su palabra, no tendría más remedio que aceptar su existencia, pero según lo que defendiera y cómo actuara, le aceptaría o no. Por ejemplo, si se me demostrara que el Dios de la biblia sí existe, pues visto cómo actúa y cómo castiga, pues no le aceptaría.
El que yo aceptaría, sería un Dios que se manifestara en el corazón de cada uno de tal forma que lo sintiéramos dentro de nosotros. Un Dios que llenara nuestra mente del verdadero Conocimiento, y nuestro corazón del verdadero Amor. Que inculcara en nuestra concienciencia una moral para poder distinguir el bien del mal.
Un Dios, que por estar siempre en nuestro corazón, pudiésemos "hablarle" en cualquier momento con la seguridad de que nos escuchaba. Un Dios que al final de nuestra vida nos saliera al encuentro para gozar de una vida eterna junto a nuestros seres queridos.
Pero cada día que pasa estoy más convencida de que un Dios así no existe. De todas formas lo seguiré buscando, porque el que me presentan no me llama al corazón...
Martamaría