Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)
Un saludo.
Te lo planteo de la siguiente forma: Si Dios decidió terminar con las oportunidades para esa gente ¿Sería mejor dejar huérfanos a todos los niños y bebés?. Porque si es tan difícil para un niño perder a uno de sus progénitores, teniendo al otro y teniendo familia, pues quedarse solo en el mundo y con esa edad, yo no lo quiero ni pensar.Vale. No conocemos el porvenir, pero es cierto que cuando decide aniquilar caen justos y pecadores, malvados e inocentes.
Y no vale decir Dios sabe lo que hace, Isle
Es quizás porque uno de ellos personificó al mal. Y, sí, Dios si puede aborrecer, mira lo siguiente: “Seis cosas aborrece Dios, y aun siente abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentira, y el que siembra discordia entre hermanos”. Prov 6:16-19.¿Qué hay que entender cuando dice refieriéndose creo que a dos gemelos: "A uno aborrecí y a otro amé". ¿Es que un Dios puede aborrecer? No. Pues entonces no queda más remedio que pensar que esa frase no es de Dios, aunque esté escrita en la biblia.
Que una cosa es confiar en Dios y otra muy diferente creer que todo lo que digan es palabra de Dios sea de verdad palbra suya. Que para algo tenemos capacidad de discernimiento.
Martamaría
Yo se que te basas en el contexto... pero Dios es misericordioso, yo pienso que Él alguna medida tuvo que tomar para impedir que las muertes de inocentes fueran muertes sufridas: No lo dice la biblia, pero yo lo creo.Que sea dueño de nuestra vida no me parece que justifique que junto con los malvados caigan los inocentes. Y no que mueran simplemente, es que hay que ver que manera de morir ahogados. ¿Te imaginas a cientos de bebés y de niños luchando con las aguas por respirar hasta morir ahogados...¿Es esa una manera misericordiosa de tomar una vida inocente? La única forma de poder aceptarlo no es diciendo que Dios sabe lo que hace, sino pensar que esas muertes son culpa del propio hombre que abusa de su libertad empleándola egoísta o malamente.
Martamaría
Un saludo.