Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Vale. No conocemos el porvenir, pero es cierto que cuando decide aniquilar caen justos y pecadores, malvados e inocentes.
Y no vale decir Dios sabe lo que hace, Isle
Te lo planteo de la siguiente forma: Si Dios decidió terminar con las oportunidades para esa gente ¿Sería mejor dejar huérfanos a todos los niños y bebés?. Porque si es tan difícil para un niño perder a uno de sus progénitores, teniendo al otro y teniendo familia, pues quedarse solo en el mundo y con esa edad, yo no lo quiero ni pensar.

¿Qué hay que entender cuando dice refieriéndose creo que a dos gemelos: "A uno aborrecí y a otro amé". ¿Es que un Dios puede aborrecer? No. Pues entonces no queda más remedio que pensar que esa frase no es de Dios, aunque esté escrita en la biblia.
Que una cosa es confiar en Dios y otra muy diferente creer que todo lo que digan es palabra de Dios sea de verdad palbra suya. Que para algo tenemos capacidad de discernimiento.
Martamaría
Es quizás porque uno de ellos personificó al mal. Y, sí, Dios si puede aborrecer, mira lo siguiente: “Seis cosas aborrece Dios, y aun siente abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentira, y el que siembra discordia entre hermanos”. Prov 6:16-19.

Que sea dueño de nuestra vida no me parece que justifique que junto con los malvados caigan los inocentes. Y no que mueran simplemente, es que hay que ver que manera de morir ahogados. ¿Te imaginas a cientos de bebés y de niños luchando con las aguas por respirar hasta morir ahogados...¿Es esa una manera misericordiosa de tomar una vida inocente? La única forma de poder aceptarlo no es diciendo que Dios sabe lo que hace, sino pensar que esas muertes son culpa del propio hombre que abusa de su libertad empleándola egoísta o malamente.
Martamaría
Yo se que te basas en el contexto... pero Dios es misericordioso, yo pienso que Él alguna medida tuvo que tomar para impedir que las muertes de inocentes fueran muertes sufridas: No lo dice la biblia, pero yo lo creo.

Un saludo.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Te lo planteo de la siguiente forma: Si Dios decidió terminar con las oportunidades para esa gente ¿Sería mejor dejar huérfanos a todos los niños y bebés?. Porque si es tan difícil para un niño perder a uno de sus progénitores, teniendo al otro y teniendo familia, pues quedarse solo en el mundo y con esa edad, yo no lo quiero ni pensar.


Es quizás porque uno de ellos personificó al mal. Y, sí, Dios si puede aborrecer, mira lo siguiente: “Seis cosas aborrece Dios, y aun siente abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentira, y el que siembra discordia entre hermanos”. Prov 6:16-19.


Yo se que te basas en el contexto... pero Dios es misericordioso, yo pienso que Él alguna medida tuvo que tomar para impedir que las muertes de inocentes fueran muertes sufridas: No lo dice la biblia, pero yo lo creo.

Un saludo.

Pues si eres feliz aceptando la bondad de esos hechos sólo porque crees que son cosa de Dios, no seré yo la que te quite la ilusión, pero a mí esas "justificaciones" no me valen.
Un Dios con poder infinito e infinita misericordia, podría si quisiera actuar de otra forma. Por eso no puedo creer que todo eso sea cosa de Dios. Para mí todo es consecuencia del mal uso de nuestra libertad y de nuestro egoísmo. Dios ni entra ni sale en nuestras decisiones, que para eso nos hizo libres y responsables.
Un saludo.

Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Pues si eres feliz aceptando la bondad de esos hechos sólo porque crees que son cosa de Dios, no seré yo la que te quite la ilusión, pero a mí esas "justificaciones" no me valen.
Un Dios con poder infinito e infinita misericordia, podría si quisiera actuar de otra forma. Por eso no puedo creer que todo eso sea cosa de Dios. Para mí todo es consecuencia del mal uso de nuestra libertad y de nuestro egoísmo. Dios ni entra ni sale en nuestras decisiones, que para eso nos hizo libres y responsables.
Un saludo.

Martamaría
¿Actuar de otra forma?... Les exhortó a cambiar de actitud y les anunció lo que iba a ocurrir si no se arrepentían, se los repitió hasta el cansancio, durante cuarenta años!!!

Y ¿Acaso una cosa quita la otra?... claro que eso vino a consecuencia del mal.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Eso que dices no tiene sentido.Primero porque si quería hacerles un favor, podía haberles dado una muerte súbita de forma que se quedaran muertos en medio de su sueño de todas las noches y no ahogados que es una muerte angustiosa.
Y si tiene ese poder, pues podía haber dado muerte a todos los niños para evitar que se viesen en perdición y condenación. Es decir anularles la libertad de escoger vivir para bien o para mal. Claro que entonces ninguno llegaría adulto y se acabaría la humanidadd. Y como hacerlo sólo con unos pocos no es justo, pues esa razón no es válida. Es una forma de justificar lo injustificable.
Martamaría

Tu dices que esas muertes habrían sido terribles yo tambien te podría decir que esos niños no sufrieron , porque Dios no los hizo sufrir ni en el momento de la muerte. Lo que haces tu es especular y yo tambien especulo ante tus ojos. Por eso Martamaria , se trata de creer o no creer . Tu no crees y punto. Porque ni siquiera las cosas que nos traes nos las puedes comprobar, ni nosotros tampoco te podemos comprobar nada. Se trata de creer o no creer.

Si hay gente que te trata de explicar las cosas y te habla de Dios es porque de algún modo les interesas, quieren que estés bien, y que seas feliz eternamente, quieren compartir su felicidad contigo, quieren compartir esa paz diferente contigo . Tómalo de esa manera. Y si te mueres sin creer , pues yo no te juzgo hoy ni te juzgaré ese día, pero ruego a Dios que llegue El pronto a tu vida y que todo sea dicha y que la Paz de Cristo llene tu alma , tu existencia y la de tus seres queridos.

Te confieso que tengo más que esperanzas en que tú algún día vas a ser una mujer creyente , una mujer de Dios y que te vas a enamorar de El.

Dios te Bendiga
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Yo se que te basas en el contexto... pero Dios es misericordioso, yo pienso que Él alguna medida tuvo que tomar para impedir que las muertes de inocentes NO fueran muertes sufridas: No lo dice la biblia, pero yo lo creo.

Corrección: Pongo en negrita la palabra que omití por error.

Y, al respecto, no creo que quede otra cosa qué decir.

Saludos.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Jajaja, por lo visto, es esta vez cuendo me he equivocado... en fin, no creo que haya dudas de lo que quería decir.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Tu dices que esas muertes habrían sido terribles yo tambien te podría decir que esos niños no sufrieron , porque Dios no los hizo sufrir ni en el momento de la muerte. Lo que haces tu es especular y yo tambien especulo ante tus ojos. Por eso Martamaria , se trata de creer o no creer . Tu no crees y punto. Porque ni siquiera las cosas que nos traes nos las puedes comprobar, ni nosotros tampoco te podemos comprobar nada. Se trata de creer o no creer.

Si hay gente que te trata de explicar las cosas y te habla de Dios es porque de algún modo les interesas, quieren que estés bien, y que seas feliz eternamente, quieren compartir su felicidad contigo, quieren compartir esa paz diferente contigo . Tómalo de esa manera. Y si te mueres sin creer , pues yo no te juzgo hoy ni te juzgaré ese día, pero ruego a Dios que llegue El pronto a tu vida y que todo sea dicha y que la Paz de Cristo llene tu alma , tu existencia y la de tus seres queridos.

Te confieso que tengo más que esperanzas en que tú algún día vas a ser una mujer creyente , una mujer de Dios y que te vas a enamorar de El.

Dios te Bendiga

Muchas gracias por tus buenos deseos. Ya sé que hay gente que me dice las cosas de corazón y yo las agradezco, así como hay otros que sólo me juzgan y me condenan prejuzgando que no creo porque no me da la gana y sólo pretendo incordiar con mis mensajes.
Si es cierto que Dios lee el corazón de los hombres, eso sí me lo creo de un Dios verdadero, pues leerá el de cada uno y por eso vivo tranquila, buscándole con paz y feliz hasta donde se puede se feliz en este mundo.
No tengo miedo alguno a encontrarme con Dios al morir. Si es que existe, sé que me comprenderá. Y estaré con él para disgusto de los que ahora me condenan al infierno o la aniquilación. No tengo la menor duda.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Corrección: Pongo en negrita la palabra que omití por error.

Y, al respecto, no creo que quede otra cosa qué decir.

Saludos.

Pues precisamente por ser misericordioso esas actuaciones no pueden ser cosa de él.
¿No comprendes que por ser libres Dios no puede intervenir en nuestra vida? Somos responsables porque somos libres. Entonces Dios no puede andar advirtiendo que obremos correctamente y si no lo hacemos aniquilarnos y volver a empezar, porque en ese caso debería seguir haciéndolo en todo el mundo. Mandando diluvios constantemente y salvando sólo a algunas familias absolutamemnte buenas para volver a llenar la tierra y eso no pasa.
Y no me digas que ya dijo que no mandaría nunca más otro diluvio y puso el arco iris como señal, porque el arco iris existe desde que hay sol y llueve a la vez ya que es un fenómeno de la descomposición de la luz.

No lo queréis creer, pero Dios no puede intervenir en la vida de los hombres. Si lo hiciera, cohartaría nuestra libertad. Es nuestra libertad y nuestro derecho a equivocarnos y acargar con las consecuencias. Si es que está clarísimo.
Un saludo, Isle.
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Islevargas;1043301]¿Actuar de otra forma?...
Pues sí. Pudo por ejemplo, eliminar mientras dormían a los malvados. Y a los huérfanos ya los hubiese acogido alguien como hicieron en África cuando el genocidio.

Les exhortó a cambiar de actitud y les anunció lo que iba a ocurrir si no se arrepentían, se los repitió hasta el cansancio, durante cuarenta años!!!
Les exhortó durante cuarenta años, podía haber seguido hasta la consumación de los siglos, pero los hombres eran libres y tenían derecho a obrar mal y desde luego a cargar con las consecuencias. Dios no tenía derecho a cortar su libertad y decidir si debían morir en ese momento y cómo y arrastrando a inocentes. Al final de sus vida ya responderían de sus actos. ¿O acaso no podían, al menos algunos, haber vuelto al buen camino si no los hubiesen aniquilado? Mientras viviesen hubiesen tenido oportunidad, pero se la negaron.
No, esa manera de actuar no es propia de un Dios.
Martamaría

Y ¿Acaso una cosa quita la otra?... claro que eso vino a consecuencia del mal.[/QUOTE]
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Espasmo;1043010]Te doy la razón con relación a lo justos y los malvados, pero hay que saber quienes son justos y quienes son los injustos;
Naturalmente, ¿pero es que hay alguna duda respecto a los niños pequeños que aún ni sabía hablar ni andar? Y no me digas que Dios sabía que iban a ser malvados al crecer...Porque en ese caso, ¿Por qué no mató a todos los que llegaron a ser malvados cuando eran niños?

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Y estoy de acuerdo que Jehová sabe lo que hace ¿Porque? Porque antes de traer calamidad a la humanidad da advertencia.

Es decir si los padres no actúan la sangre de sus hijo recaerán en ellos, por lo tanto Noé predico por 40 años y no hicieron caso y el agua los barrio a todos.

Malvados e inocentes...¿Por qué no eliminó sólo a los malvados? Uno por uno mientras dormían, tenía poder para haberlo hecho. ¿Por qué semejante destrucción incluso de animales? ¿Te has imaginado cómo quedaría la tierra sembrada de cadáveres de seres humanos y animales después del diluvio? ¿Los enterraron a todos o los dejaron secándose al sol? Porque no había aves carroñeras que comieran los despojos. ¿O las creó Dios en un plis plas? ¿Y ellos, cómo se las arreglaron si la tierra era cuando menos un lodazal lleno de muertos? No hay más que ver cómo queda un pueblo después de una inundación de las que anegan casas y campos...Conque el Diluvio...Cómo dejaría las tierras y los pueblos...No, eso no es creíble que fuera cosa de Dios.

Por eso también en armagedon morirán, de todas las edades solo aquellos que hagan la voluntad de Dios la librarán.

O sea, ¿que es obligación hacer la voluntad de Dios? Si es así, no somos libres, ya que nos obligan a obedecer a Dios...Como obligan a los esclavos a obedecer a su amo o castigo seguro...
Pues amar a Dios porque te lo manda...es amar obligado...¿Eso le gusta a Dios, que le amen o si no los castiga a la aniquilación o el infierno eterno?
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Pues sí. Pudo por ejemplo, eliminar mientras dormían a los malvados. Y a los huérfanos ya los hubiese acogido alguien como hicieron en África cuando el genocidio.

Les exhortó durante cuarenta años, podía haber seguido hasta la consumación de los siglos, pero los hombres eran libres y tenían derecho a obrar mal y desde luego a cargar con las consecuencias. Dios no tenía derecho a cortar su libertad y decidir si debían morir en ese momento y cómo y arrastrando a inocentes. Al final de sus vida ya responderían de sus actos. ¿O acaso no podían, al menos algunos, haber vuelto al buen camino si no los hubiesen aniquilado? Mientras viviesen hubiesen tenido oportunidad, pero se la negaron.
No, esa manera de actuar no es propia de un Dios.
Martamaría


Es decir, lo mejor sería que puedan evolucionar el bien y el mal sin límites... sin terminar nunca y sin consecuencias para los malvados. Martamaria, lo siento, pero ¿Quien eres tú para cuestionar a Dios?... ¿Tú qué sabes de hasta donde llegarían los malvados?. Si Dios lo permitió así, sus razones tendría.

Lo que hay que asumir es que hay dos caminos y dos destinos. Y, si la gente sabe de antemano a donde lleva un camino y sigue por él, pues es su elección. Que ¿Es injusto que sea indispensable el camino del amor para llegar a Dios?... pues más injusto es afianzarse en el camino del mal y llegar a Dios... porque además también está la gente buena... ¿Se merecen acaso ser víctimas del mal y aguantarlo para siempre? porque pareciera que ellos sí tienen derecho a generar horrores y a disponer, incluso de la vida, de los demás.

Y es que si fueron quitados, pues no había caso. Nosotros, Martamaria no sabemos más que Dios, entiéndelo.

Y, ahora, no quisiera seguir dando más vueltas alrededor de lo mismo, lo siento.

Un saludo. Y, que sea Dios mismo mostrándote su infinita bondad. Muchas bendiciones,

Isle.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Lo siento, no me creo q las traducciones estén mal. Eso sería manipular el texto. Por qué no os examináis vosotros.

Acaso tienes tú licenciatura en Copto, arameo, etc.?

Cómo te atreves a cuestionar a los traductores especialistas.

En fin.
No hace falta ser erudito, ya los especialistas hicieron el trabajo por nosotros como lo pudiste ver en la fotografía.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Pues la verdad que sí, que no es propio de un Dios sabiduría infinita idear un plan y que le fallara por dos veces: una con Adán y Eva y otra con los descendientes de Noé y su familia.
Eliminó a todos los malvados junto con los inocentes que habitaban entonces el mundo, por el diluvio universal,y dejó una sola familia "buena", pero esta vez tampoco le salió bien, pues no le sirvió de nada ya que acabaron apareciendo los malvados...Y cuando envió a su Hijo tampoco se arregló porque sigue habiendo malvados...
Martamaría

Que tal Martamaría:
En tu respuesta noto que diferimos completamente en cuanto a entender el propósito de Dios. Algunos creen que el propósito principal de él es eliminar a los malvados y no es así, esa es solo una consecuencia. El punto principal de Dios estriba en dejar plenamente establecido su soberanía y esto solo se logrará cuando la descendencia prometida acabe con el enemigo de Dios al final de los mil años de su gobernación.
De modo que no es que a Dios no le salió bien las cosas, sino que maneja las cosas de tal modo que siempre que el enemigo de Dios o el hombre quiere ir en contra de su propósito, él encuentra la solución al problema, como que se llama JEHOVA.
Byeee
A.A.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Vaya, pues entonces somos más sabios los hombres ¿serán cosas de la evolución?... lo digo porque hoy en día alguien medianamente inteligente, antes de iniciar una empresa, prevee también la peor circunstancia y cómo afrontarla... pero Dios se metió a dar palos de ciegos!!!

En cuanto a la profecía, como tal, la biblia dice: "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación". 1Cor: 14:3

Génesis 3:15 es la primera profecía de la biblia que hizo Dios; y la cita de 1Cor 15:22 habla de su cumplimiento. ¿Tú crees que le hace más sabio pensar en la mala circunstancia después? ó ¿Somos más inteligentes nosotros que tenemos capacidad para crear un robot y programarlo?... porque Dios nos habría podido idear libres del "derecho a equivocarnos"... ¿No te parece más razonable pensar que no es lo que le interesaba?... ¿No sería que le hizo más gracia pensar en seres libres, con capacidad de evolucionar en su humanidad y en su pensamiento, y con libertad para optarlo hacia Dios, a raiz de lo cual voluntariamente entrar en el plan de redención preparado por Dios y recibir nacimiento espiritual de parte de Dios... ante lo cual recibir la potestad de ser hecho un verdadero Hijo de Dios?

Hola Islevargas.
La verdad no entiendo mucho tu redacción, pero si has querido decir que Dios nos creó con libre albedrío te diré que estás en lo correcto, es así, cada uno de nosotros decide si va a srvirle o no, si le va a obedecer o no. Pero existe una gran diferencia entre el Hombre y Dios: El hombre trata de prever el exito de una empresa para evitar pérdidas por que no tiene la capacidad de solucionar TODO, en cambio Dios puede encontrar solución aún para aquello que a nosotros nos parece imposible.
Saludos:
A.A.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Naturalmente, ¿pero es que hay alguna duda respecto a los niños pequeños que aún ni sabía hablar ni andar? Y no me digas que Dios sabía que iban a ser malvados al crecer...Porque en ese caso, ¿Por qué no mató a todos los que llegaron a ser malvados cuando eran niños?

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Y estoy de acuerdo que Jehová sabe lo que hace ¿Porque? Porque antes de traer calamidad a la humanidad da advertencia.

El punto es que la sangre de los niños recae sobre los padres.

En el diluvio solo 8 personas fueron sobrevivientes ¿No había bebes de brazos o niños de todas las edades? Yo no leo que los haya salvado a ellos, al contrario fueron barridos junto con todos los demás.

Por 40 años predico Noé y ninguno le hizo caso, por tal motivo vino el diluvio y los barrio a todos.

Hoy se esta dando la misma advertencia y es importante adorar a Dios de la manera correcta, pues también la biblia nos dice;

Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apo 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Así que los padres son responsables de sus Hijos.

Malvados e inocentes...¿Por qué no eliminó sólo a los malvados? Uno por uno mientras dormían, tenía poder para haberlo hecho.


Simple, porque no se amoldaban a sus mandamientos, es más las ciudades que destruyo siempre dio advertencia, el que escucho se salvo y el que no, sufrió las consecuencias.

Un ejemplo, tengo un transporte escolar y uno de ellos me hacía preguntas y se las contestaba, el quería estudiar la biblia aprender de ella, pero quería estar mas tiempo para platicar temas, avisale a tu mama que te de permiso, ahí se acabo todo, su madre se enojo y que no le diera estudio y ya no quiso sabe el niño nada.

Y claro se respeta ¿Quien intervino ahí? Fue la madre y debo respetar su decisión.

Lo mismo hoy, muchas familias no quieres saber nada mas que de lo que oigan de su sacerdote, pero de la biblia nada.

Es mas hasta me salen en el ministerio de "casa en casa" y me dicen, "aquí somos católicos y no leemos la biblia" y de esos me han salido varios.

Así que es claro que cuando llegue armagedón, solo se salven poquitos;

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Tan claro como el agua.

¿Por qué semejante destrucción incluso de animales? ¿Te has imaginado cómo quedaría la tierra sembrada de cadáveres de seres humanos y animales después del diluvio? ¿Los enterraron a todos o los dejaron secándose al sol? Porque no había aves carroñeras que comieran los despojos. ¿O las creó Dios en un plis plas? ¿Y ellos, cómo se las arreglaron si la tierra era cuando menos un lodazal lleno de muertos? No hay más que ver cómo queda un pueblo después de una inundación de las que anegan casas y campos...Conque el Diluvio...Cómo dejaría las tierras y los pueblos...No, eso no es creíble que fuera cosa de Dios.

Pero así lo fue, ¿Crees que en ése tiempo Jehová Dios no haya dado pautas para resolver eso? En el arca se dejo los animales necesarios, por lo tanto no hay porque preocuparnos por eso.

De hecho nota;

Jer 25:33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Y la biblia ahora si nos dice como se solucionará éste problema;

Apo 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
Apo 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Ahh y Ezequiel 39:11-19 o lee todo el capitulo 38 y 39, pero en si nos dice;

Eze 39:15 Y pasarán los que irán por el país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog.

Eze 39:17 Y tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre.
Eze 39:18 Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán.
Eze 39:19 Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué.
Eze 39:20 Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová el Señor.

O sea, ¿que es obligación hacer la voluntad de Dios? Si es así, no somos libres, ya que nos obligan a obedecer a Dios...Como obligan a los esclavos a obedecer a su amo o castigo seguro...


Todos estamos sometidos a la ley, en tu país tienes que obedecer normas, las violas y eres castigada.

Matas, robas etc, serás castiga ¿Eso es libertad?

Sin embargo el servicio a Dios es para vida y mas para nuestro bien;

Isa 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
Isa 48:18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.
Isa 48:19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Estos son para vida, principios justos, pero aquel que no quiere someterse, no hay ningún problema, ya se le dio la advertencia y las bendiciones que trae el obedecerlas, pero sino;

2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Ahí no especifica si fueron malos o buenos, sino aquel que no conoció a Dios y a su Hijo y no siguió el dechado del Hijo de Dios, pues es rechazado es decir destruido;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Así que ahí esta claro.

Pues amar a Dios porque te lo manda...es amar obligado...¿Eso le gusta a Dios, que le amen o si no los castiga a la aniquilación o el infierno eterno?
Martamaría

Obvio, Jehová a nadie quiere por obligación si estamos sirviendole de mala gana no tiene caso, pero nosotros estamos aquí porque amamos a Jehová Dios y dio a su hijo, como sacrificio propiciatorio y eso lo valoramos.

¿No te gustaría conocerlo al estudiar su palabra? Sí estudias la palabra de Dios te impulsará a servirle de corazón y no de mala gana o obligada.

Hasta eso, Jehová Dios es amoroso, pues tal infierno eterno donde se castiga a las personas no existe.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Qué función tiene Dios en la creación y qué función tiene el Verbo?

Es q no termino de encajarlo.

1) Todas las cosas proceden de Dios (esto se entiende)
2) Todas las cosas fueron creadas mediante el Verbo (no llego a comprender)

Necesito aclarar esto ya!
¿Qué función tienen Dios y el Verbo en la creación?

La respuesta es que tienen la misma función de ser instrumento y motivo (o finalidad) de la creación del universo.

Me explico.

Resulta que a Dios Padre se le reconoce como el instrumento y el motivo (o finalidad) de la creación; todo el universo es creado “por Él,” y “para Él.”

ROMANOS 11:36
“Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén.”


HEBREOS 2:10
“Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos.”



Del mismo modo, a Jesús se le reconocen esas mismas funciones de ser el instrumento (“POR QUIEN” o “POR MEDIO DE”) y el motivo (“PARA ÉL”) de la creación de todas las cosas. Por medio de esas funciones se reconoce que Jesús es el eterno Dios Todopoderoso, y creador activo del universo.

1 CORINTIOS 8:6
“Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.”


COLOSENSES 1:16-17
“Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.”


JUAN 1:3
Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

¿Qué función tienen Dios y el Verbo en la creación?

La respuesta es que tienen la misma función de ser instrumento y motivo (o finalidad) de la creación del universo.

Me explico.

Resulta que a Dios Padre se le reconoce como el instrumento y el motivo (o finalidad) de la creación; todo el universo es creado “por Él,” y “para Él.”

ROMANOS 11:36
“Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén.”


HEBREOS 2:10
“Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos.”



Del mismo modo, a Jesús se le reconocen esas mismas funciones de ser el instrumento (“POR QUIEN” o “POR MEDIO DE”) y el motivo (“PARA ÉL”) de la creación de todas las cosas. Por medio de esas funciones se reconoce que Jesús es el eterno Dios Todopoderoso, y creador activo del universo.

1 CORINTIOS 8:6
“Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.”


COLOSENSES 1:16-17
“Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.”


JUAN 1:3
Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

No me extraña que no lo entiendas...O te lo crees o lo dejas estar...
Martamaría
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

<TABLE class=forumpost cellSpacing=0><TBODY><TR class=header><TD class="picture left">http://www.universidadflet.org/moodle/user/view.php?id=653&course=1</TD><TD class="topic starter">
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</TD><TD class=content>
El Verbo, ¿Quién es realmente?

Esta es una de las declaraciones más profundas de toda la Escritura, cuya enseñanza ha sido torcida, vituperada, confundida, mal traducida, etc. El misterio que encierra este verso es descrito por el apóstol Pablo quien dijo que era “grande el misterio de la piedad”. Ahora bien, ¿qué es lo que dijo el apóstol Juan a través de este pasaje?

Hace algunos años un hermano en Cristo me preguntó porqué Juan había escogido comenzar a hacer su descripción de Jesucristo a través de una palabra como Logos. A ese respecto, no tuve nada que responderle porque sinceramente no lo sabía; lo que sí percaté es que un muchacho, el cual no tenía ni un año de convertido al cristianismo estaba haciéndome semejante pregunta.

No hay que dudar que Juan estaba escribiendo básicamente a una audiencia gentil, sin descartar la inclusión de algún judío. Ya Mateo y Marcos habían escrito sus evangelios al pueblo judío, y en especial Mateo había procurado informar que Jesús era el Mesías judío que cumplía con los requisitos proféticos para tal título, por ello es que en Mateo hallamos tantas referencias a las profecías mesiánicas: “para que se cumpliera la escritura”; o simplemente “para que se cumpliere lo dicho por el profeta.”

Además, notemos que Mateo inicia su evangelio con una larga genealogía desde Abraham, el padre de los judíos donde se destaca la línea descendente desde éste hasta Jesús, pasando por Jacob, David, etc. Pero Juan no necesitaba darle a entender al pueblo gentil esas largas genealogías de los judíos ni todas las costumbres. Para creer en Jesús no hace falta adentrarse en la cultura judía, así que Juan comenzó a hablar al pueblo gentil con palabras que ellos mismos conocían bien.

William Barklay dice:

“¿Es que un griego que quisiera hacerse cristiano estaba obligado a reorganizar todas las categorías de su pensamiento para que se ajustaran a las de los judíos? ¿Tendrían que aprender un montón de la historia de los judíos y de su literatura apocalíptica (que hablaba de la venida del Mesías) antes de ser cristiano?... Juan se enfrentó con este problema directa y honradamente. Y encontró una de las mayores soluciones que hayan entrado nunca en la mente humana…”

Así que Juan necesitaba hablarle al mundo gentil de una persona judía nacida bajo las profecías que se le habían dado a los judíos. Lucas en su evangelio no colocó a Jesús partiendo desde Abraham como hizo Mateo en su genealogía, sino que fue más allá hasta Adán, diciendo no sólo que Jesús es descendiente de Abraham para englobar así al pueblo judío en el alcance del Mesías, sino que lo engloba hasta Adán para destacar que Jesús abarca a toda la creación.

¿Qué significaba el término Logos? El Logos era concebido como la razón, como la sabiduría. Vine dice que este término significa la expresión del pensamiento, no sólo el mero nombre de un objeto, sino la encarnación de una idea. Así que los griegos estaban identificados con esta palabra, un término que no les era extraño en lo absoluto, pues ellos pensaban que lo que tenía en orden el Universo el Logos, sabían que había “alguien” con una mente superior que dirigía y hacía que todas las cosas fueren, y decían que ése era el Logos.

Después de hablar de Heráclito, y cómo concebía el Logos, Barklay sigue diciéndonos:

“Para Heráclito, el Logos era el principio de orden bajo el cual seguía existiendo el universo… Heráclito se acercó todavía más al fondo de la cuestión. ¿Qué era lo que, individualmente y e cada uno de nosotros, nos hacía ver la diferencia entre el bien y el mal? ¿Qué nos capacitaba para pensar y razonar?... De nuevo Heráclito daba la misma respuesta: Lo que le daba a una persona la razón y el conocimiento de la verdad y la habilidad para discernir entre el bien y el mal era el logos de Dios que moraba en su interior.” [ii]

Pero eso no era todo. Juan no podía hablarles a los gentiles de algo que no existiera en la mente del judío. Y Juan, como judío, si necesitaba hablar del Logos, debía conocerlo también. ¿Qué concepto, pues, tenían los judíos acerca del Logos?

Recordemos que el término Logos quiere expresa “palabra”, y el concepto que el judío tenía de palabra era mucho más dinámico y poderoso que el que tenemos nosotros. Barklay cita al profesor John Paterson que dice:

“Para el hebreo, la palabra era algo aterradoramente vivo… Era una unidad de energía cargada de poder. Volaba como una bala hacia su blanco.” [iii]

Para significaba mucho más que eso. Nelson, en su diccionario se debate en la interrogante del concepto del Logos que tenía Juan, y concluye:

“Más consecuente con el pensamiento juanino sería pensar que fue un ambiente semítico el que produjo el término. Verosímilmente se han sugerido una o más de las siguientes fuentes: el uso veterotestamentario de «la palabra de Yahveh», la personificación de la sabiduría (Pr 1: 20-33; 8: 1-9, 18), la especulación judía sobre la Ley y el uso en los Tárgumes de memra (en arameo, palabra)” [iv]

Ahora bien, este concepto ha sido estudiado y analizado, y, aunque ya sabemos que el Logos de Dios es claramente identificado por Juan como el mismo Jehová del Antiguo Testamento (y sin dudar de que los evangelios sinópticos también le acreditan a Jesucristo carácter divino), la cuestión acerca del concepto hebreo del Logos no ha quedado completamente satisfecho. Para esto me permito copiar lo que dice Eugenio Dañinas acerca de esto:

“En Éfeso, donde probablemente el anciano apóstol escribió su evangelio, la obra del filósofo griego Heráclito fue bien conocida. De ahí que Moffat aun sugiere que un estoico muy bien podría haber escrito: “En le principio era el Logos, y el Logos era Dios”.

Ciertamente nos permitimos pensar que Juan, muy alerta para aprovecharse del pensamiento de los eruditos de su día, se alegraba de usar esta terminología judaica-platónica-estoica: Logos, para ayudarse a exponer la naturaleza y misión de Jesús en el universo. Es “una forma intelectual” del mundo greco-romano, justamente como “Mesías” pertenecía al mundo judío; pero con esta diferencia: de que la idea de Logos ya estaba aceptada también en el mundo judío.

Es, sin embargo, muy difícil traducir Logos al español, a causa de la idea doble, en él, de Razón y Expresión. El poeta laureado Robert Bridges traduce estas palabras en su nuevo libro así: “En el principio era la mente”. Y esto, por cierto, es posible. Pero lo que es imposible es derivar el logos de Juan del de Filón, del de Platón o del de Heráclito, aunque, fuera de toda duda, rasgos de cada uno pueden hallarse en el uso de Juan, además del término dado a la Sabiduría en el libro de los proverbios de Salomón."[v]

Por otra parte, es bien sabido que los judíos contemporáneos de Jesús ya no hablaban hebreo, el lenguaje de las Sagradas Escrituras, sino el arameo. No obstante, en sus sinagogas, las Escrituras se leían siempre en el hebreo original; pero para que el pueblo pudiera comprenderlas se hicieron muchas traducciones al arameo. Estas traducciones se conocen bajo el nombre de Targums.

Ahora bien: los judíos observaban escrupulosamente el mandamiento de no tomar el nombre de Dios en vano y, en un maravilloso intento de evitar el mismo uso del nombre divino, lo sustituyeron por perífrasis muy reverentes, tales como: “el Señor”, “el Bendito”, “el Eterno” y otras expresiones similares que en la mayoría de los casos se reducían a la de “el logos”. O sea, que se usaba libremente la palabra aramea “Memra” (“Verbo”) como una personificación de Dios y para referirse a Jehová.

Esto es muy común en los Targums, y de esta manera leemos que nuestros primeros padres “oyeron la voz del Logos que se paseaba en el huerto” (Génesis 3:8), y que Jacob tomó “al Logos del Señor como su Dios” (Génesis 28:21). Así que, allí donde se usaban los Targums, el pueblo estaba acostumbrado a identificar el Logos de Dios con Jehová mismo. El tema central del Evangelio según San Juan es demostrar la divinidad del Mesías, y el apóstol, conocedor de la común costumbre de usar esta perífrasis escritural entre los judíos de su tiempo para designar a Jehová, la emplea para probar la deidad de Cristo y su eternidad.” [vi]

Las sectas desconocen tal vez este concepto judío acerca del logo que lo identifica no sólo con la razón o la palabra, sino con el mismo Jehová.

Pero hay algo más por enfatizar. Hay quienes, no obstante la evidencia, se atreven a creer aún que Jesucristo, el Verbo encarnado es un Dios inferior al Padre, y basan su argumentación en el hecho de que la oración escrita por Juan sólo tiene artículo determinado la palabra “Theós” que identifica al Padre y no el “Theós” que se refiere al Hijo. ¿Es eso cierto?

Vamos a copiar aquí lo que originalmente dice el texto griego: “En arkhe en ho Logos, kai ho Logos en pros ton Theon, kai Theos en ho Logos.”

Ahora bien, en griego, cuando se coloca un nombre, casi siempre se le coloca el artículo determinado correspondiente. Esto, evidentemente, es muy diferente al español. El artículo correspondiente en este caso es “ho”; para explicar este hecho, bastará con decir que la última parte de la oración tiene dos nombres y un solo artículo, que se ha colocado para el término “Dios” y no para el Verbo. En español, esa oración dice: “En principio era el Verbo, y el Verbo era cabe Dios, y Dios era el Verbo”. Esto es lo que dice literalmente el verso completo. Véase que la última parte del mismo dice: “kai Theos en ho Logos”, o sea, “y Dios era el Verbo”. Aquí se presentan dos términos que pueden indicar identidad: uno, es Dios, y otro es el Verbo. La palabra Dios (Theós) no lleva el artículo correspondiente ho (que significa “el”), sino que la palabra que lo lleva es el Verbo (ho Logos). Algunas sectas argumentan por esto que el título divino del Verbo no tiene la misma intensidad que la que tiene el Padre, porque, cuando se habla de éste aparece ho Theós, pero cuando se habla del Verbo aparece sólo Theós. Para concluir: algunos dicen que el Logos es inferior al Padre porque Su Deidad no tiene artículo!

Pero esto demuestra una demencial ignorancia de la gramática griega. Primero, hay que notar que el texto no dice que Verbo era Dios, sino que Dios era el Verbo. ¿Cuál es la diferencia? Sencillo: que en el griego cuando se quiere dar énfasis e importancia a un hecho determinado, se coloca primero el predicado antes que el sujeto de la oración.

De esta manera ya podemos ver lo que se dice desde las primeras palabras del verso: que el Verbo es el protagonista del escrito juanino. Y no sólo eso, sino que entre el Verbo y Dios, la lógica nos dice que nadie es más importante que Dios, ni debe tener el protagonismo y la Gloria que por naturaleza le son característicos, y no obstante, la relevancia la tiene aquí el Verbo, con lo que se alude a la igualdad divina.

Ahora bien, está presente otro interesante elemento. El griego, como ya se dijo, no es igual al español a el inglés. Ya hemos visto que la parte final del verso carece de artículo cuando se habla del Verbo y su Deidad. Lo que algunos (y digo algunos porque casi todos los eruditos del griego bíblico concuerdan con esto) dicen de la ausencia del artículo sirve más bien para evidenciar el carácter divino del Verbo y su evidente igualdad con la Deidad. La ausencia del artículo enfatiza no la identidad del Verbo, sino su cualidad, lo que realmente es el Verbo. Este hecho es confirmado por el Manual de la Gramática del Griego del Nuevo Testamento, por H. E. Dana y Julius R. Mantey:

“La función del artículo es señalar un objeto o llamar la atención a éste. Cuando el artículo aparece, el objeto es ciertamente definido. Cuando el artículo no se usa, el objeto puede o no ser definido... La función básica del artículo griego es señalar la identidad individual [vii]

Algunas veces, con un nombre que el contexto comprueba ser definido, el articulo no se usa. Esto hace que la fuerza recaiga sobre el aspecto cualitativo del nombre en lugar de su sola identidad. Un pensamiento puede concebirse desde dos puntos de vista: 1) identidad, y 2) cualidad. Para indicar el primer punto de vista, el griego usa el artículo; para el segundo, el anathorous (sin artículo) es usado. También en expresiones que han sido tecnizadas o estereotipadas, y en salutaciones, el artículo tampoco se usa” [viii]

Fíjese que el término Theós no se muestra como identidad, sino como cualidad: “Y Dios era el Verbo”, es decir, que la Palabra era Dios. Aquí el sujeto de la oración es el Verbo (ho Logos), y ésa es su identidad. Pero el predicado de la oración es lo que es ése Verbo: “era Dios”, o sea, su cualidad. ¿Por qué esa última parte no tiene el artículo correspondiente? Porque si dijere que el Verbo era ho Theós estaría diciendo que el Verbo es el Padre, lo cual sería modalismo, y estaría en contradicción con la primera parte del verso que dice que el Verbo estaba con Dios. Barklay lo explica de la siguiente manera:

“Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo que la Palabra era ho Theós, lo que habría querido decir que la Palabra era el mismo que Dios. Dijo que la Palabra era Theós –sin artículo definido-, lo que quiere decir que la Palabra era, podríamos decir, del mismo carácter y cualidad y esencia y ser que Dios… no estaba diciendo que la Palabra es el mismo que Dios, sino que es lo mismo que Dios” [ix]

Para concluir con esta poderosa enseñanza, bastará una voz como la de Vine para dar por entendido este argumento:

“La lengua castellana puede tener necesidad o no del artículo en la traducción. Pero esto no es así en la lengua griega. Así, en Hch 27.23 («el Dios de quien yo soy», lit.), el artículo señala al Dios especial al que Pablo pertenece, y tiene que ser preservado en castellano. En el versículo que sigue de inmediato a este (jo theos) no precisamos de este artículo en castellano» (adaptado de A. T. Robertson, Grammar of Greek, N.T., p. 758).

En cuanto a esto último, es usual emplear el artículo con un nombre propio, cuando se menciona por segunda vez. Hay, naturalmente, excepciones a ello, como cuando la ausencia del artículo sirve para acentuar o para precisar, el carácter o la naturaleza de lo que se expresa en el nombre. Un caso notable de ello se halla en Jn 1.1, «y el Verbo era Dios»; habiendo aquí un doble énfasis sobre theos, por la ausencia del artículo y por la posición enfática en la estructura de la oración.” [x]

Ahora, los que dicen que el Verbo es inferior a Dios tienen que luchar inútilmente contra estas pruebas. Y no obstante, estas verdades son netamente espirituales, y siempre habrá quienes, sumergidos en su propio error, quieran tratar de poner resistencia ante la verdad de Dios. Pero todo intento será inútil…

Por Juan Pablo Vallesde John Santiago
Barklay, William. Comentario al Nuevo Testamento, volumen 5.Editorial Clie, 1995. Pág. 16


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Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Señores testigos de Jehová, ahí les dejo la opinión de alguien que sí conoce la escritura original, y tanto el pensamiento hebreo como el griego así como sus idiomas.

Un saludito.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

No me extraña que no lo entiendas...O te lo crees o lo dejas estar...
Martamaría
¿Que no entiendo yo qué cosa? Yo entiendo y creo que Dios es su propio instrumento en la creación del universo. Aún no sé qué es lo que piense al respecto el que inició este hilo de tema.