Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Una testigo de Jehová me paró en la calle para hablarme de las Escrituras.
Yo le hice leer en su propia Biblia Éxodo 20:11 y Deuteronomio 5:15 y 22. Y viendo la contradicción de ambos textos no supo resolverla.
..Después le hice leer en su propia Biblia como su Jehova-Dios mandaba matar a los homosexuales, los blasfemos, los apóstatas, los hijos que maltrataban a sus padres, lo que utilizaban la adivinación....todos ellos lapidados por la comunidad.
.
Nos despedimos.
....
Al día siguiente volvimos a encontrarnos y ella se negó a hablar conmigo diciéndome:"No tengo nada que hablar con usted, porque no pensamos lo mismo"
..,
¿Fue un chiste o su incapacidad de leer con atención las Escrituras.?
..
¡Toma . Que si yo fuera de su misma opinión sería un testigo de Jehová! ¡Anda qué inteligencia!


Pero que rematadamente chistosos que estan con sus experiencias que soñarón en algun arrrebatamiento o revelación espirituosa, por que en realidad nada de estas cosas ocurieron realmente,
Que buena tarde de risa me hacen pasar.

Saludos, Gar
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

... por que en realidad nada de estas cosas ocurieron realmente,
Entiendo que tú lo sabes todo mejor que los protagonistas.
..
Para presentarte como "creyente" tienes muy poca vergüenza llamando MENTIROSOS a los demás.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

No hay contradicion alguna. Leanlo detenidamente y observen que Jehova Dios tras describir sus jornadas laborales en referencia a crear condiciones óptimas para que la Tierra reciba a sus huespedes bendijo el septimo dia de descanso para El, en cambio dado el trato cruel de esclavitud a que era sometido el pueblo de Israel en Egipto y tras liberarlos Dios le otorgó el descanso obligatorio para la entera nacion de hombres y mujeres detallando lo que estaba permitido o prohibido hacer en ese dia. Ninguna autoridad podia obligar a ningun siervo o esclavo a trabajar en aquel dia. Son dos cosas distintas, no mezclen.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

No hay contradicion alguna......... Son dos cosas distintas, no mezclen.
¿Con qué palabras escribió Dios el cuarto Mandamiento?¿Con las de Éxodo 20:11 o con las palabras de Deuteronomio 5:15?
...
Lean lo que dice ​Deuteronomio 5:22...
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

El texto de Dtrn. 5:15 es muy claro. A causa de que los libro de un sistema abusivo de esclavitud que los hacia trabajar los 7 dias de la semana, que Dios les dio la orden de trabajar 6 dias y tal como hizo Dios, el septimo dia se descansaria. Poniendo normas similares en relacion al cultivo, al endeudamiento que los propietarios que hayan caido en desgracia pudieran recuperar su terreno y la libertad de la servidumbre o esclavitud con sus congeneres.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

El texto de Dtrn. 5:15 es muy claro. A causa de que los libro de un sistema abusivo de esclavitud que los hacia trabajar los 7 dias de la semana, que Dios les dio la orden de trabajar 6 dias y tal como hizo Dios, el septimo dia se descansaria. Poniendo normas similares en relacion al cultivo, al endeudamiento que los propietarios que hayan caido en desgracia pudieran recuperar su terreno y la libertad de la servidumbre o esclavitud con sus congeneres.
¿Cuáles fueron las palabras escritas en las tablas de piedra?...¿Las de Éxodo 20:11 o las de Deuteronomio 5:15?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Las que corresponde al listado de Éxodo capítulo 20, donde agrega que aquel día será dedicado a Jehová. Porque Dios trabajo 6 días (no son literales de 24 horas; duración relativa a la ubicación geográfica y traslación de la Tierra) y procedió a "descansar el séptimo día y hacerlo sagrado” aunque Jesús en Juan 5:14-18 dijo “yo y mi Padre seguimos trabajando” que para cuando el apóstol Pablo escribió Hebreos 3:10,11,18 y 4:1-11 habían transcurrido más de 1500 años desde el termino de esos días. La palabra “sagrado” significa “apartado”. Pues bien ¿Cuál es el punto, o lo que quieres definir? (Te contesto mañana)
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Las que corresponde al listado de Éxodo capítulo 20, donde agrega que aquel día será dedicado a Jehová. P

)
Sin embargo en Deuteronomio 5:15 después de citar otras palabras distintas, dice: Estas palabras habló Jehová... Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dió a mi"
DEUTERONOMIO 5:22.
...
Según la Biblia -Éxodo 20:11 Jehová-Dios escribió unas palabras , pero según la Biblia-Deuteronomio 5:15 y 22 Jehová-Dios escribió otras palabras distintas ​.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Hay que recordar que Moises rompió las primeras y probablemente se refiera a la forma como quedaron escritas las segundas que no necesariamente han de ser iguales a las anteriores.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Hay que recordar que Moises rompió las primeras y probablemente se refiera a la forma como quedaron escritas las segundas que no necesariamente han de ser iguales a las anteriores.
...
MENTIRA.
"Y Jehová dijo a Moisés: Alisate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste​" ÉXODO 34:1
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Éxodo 20:1 "Y habló Dios todas estas palabras" (Las que se conocen como Diez Mandamientos)
Éxodo 31:18 "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinai, dos tablas del testimonio, tablas de piedra
escritas con el dedo de Dios"
...
Éxodo 34:1 "Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste".
...
Según Éxodo 20:11 en las tablas estaba escrito: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó el séptimo día; por tanto , Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó"
...
Según Deuteronomio 5:15 las palabras que Jehová escribió fueron: "Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuertey brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo".
...
A lo que añade: "Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte..Y NO AÑADIÓ MÁS. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dió a mi." (Deuteronomio 5:22).
..
..
SIENDO PALABRAS DISTINTAS, ¿Cuales escribió Dios en las tablas de piedra? ¿Las de Éxodo 20.11 o las de Deuteronomio 5:15?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Entiendo que tú lo sabes todo mejor que los protagonistas.
..
Para presentarte como "creyente" tienes muy poca vergüenza llamando MENTIROSOS a los demás.


Sr. Don Manuel: hace mas de 50 años que conozco a los testigos y ya le puedo asegurar que estas hitorias son inventadas.
¿como lo puedo saberlo sin haver presenciado el asunto?
Pues imagine que a Ud. le cuentan un suceso que compromete a un conocido y amigo de Ud. por varias decadas. ¿ No es acaso que Ud. tendra la certeza segura de lo que si hablan de el es cierto o no?
Pues lo mismo me pasa a mi.
Y sobre la ultima experiencia, de la cual cito, le dire a Ud y a quien lea esto, que cualquier hijo de testigo de diez años sabe y puede contestar lo que esta Señora plantea.
Y mas diré, Nunca, Nunca, Nunca un testigo escapara de hablar con nadie, diciendo algo asi ( no temgs aqui las palabras con las que se expreso la Señora) no hablo con Ud, x que mi fé se afecta, o algo así.
Sr Don Manuel nos pasamos las horas hablando con todo tipo de personas de difetentes creencias y esto precisamente lejos de hacer perder la fé, nos la refuerza.

Con cariño, Gar
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Hace como una semana visualice un vodeo de You Tube en donde lo que parece un templo, creo catolico, se.encuentra un sacerdote en su sermón a sus fieles y representa que entran en la sala dos señoras testigos. Entonces el sacerdote se percata de su presencia y las invita a que tomen ppsición a su lado delante de.todos los fieles. Ellas llevan en su mano la biblia de la.traducción de los testigos.
Entonces.el.sacerdote empieza a abrumarlas con preguntas y luego descalifica la traducción biblica.que llevan en su mano.
Pueden verlo en You Tube, tal como dije.
Dejen que les diga algo. Es un burdo teatro.Puro teatro.
Las pobres señorad supuestas testigos No lo son. No tienen idea de nada. Todo es un teatro y una mentira. ¿Con que fín?
No se, quizas para los asistentes de la sala o quizás para quien vea el video.
Pero es tan Cutre, como.decimos en España, que no se quien puede creerse semejante bobada.
Pero ai esta. Y como esto miles de opiniones y videos que.explican cosas que cualquiera que conozca a los testigos (Aunque no profese su fe) sabe que son montajes.
Pero bueno.allá cada cual.
Ya dije yo en un post anterior qud en vez de esforzarse tanto ppr criticar a otros nos esforzaramos por.buscar nuestra salvación el Mundo sería muy distinto.

Com cariño, Gar
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Sr. Don Manuel: hace mas de 50 años que conozco a los testigos y ya le puedo asegurar que estas hitorias son inventadas.
¿como lo puedo saberlo sin haver presenciado el asunto?
Pues imagine que a Ud. le cuentan un suceso que compromete a un conocido y amigo de Ud. por varias decadas. ¿ No es acaso que Ud. tendra la certeza segura de lo que si hablan de el es cierto o no?
Pues lo mismo me pasa a mi.
Y sobre la ultima experiencia, de la cual cito, le dire a Ud y a quien lea esto, que cualquier hijo de testigo de diez años sabe y puede contestar lo que esta Señora plantea.
Y mas diré, Nunca, Nunca, Nunca un testigo escapara de hablar con nadie, diciendo algo asi ( no temgs aqui las palabras con las que se expreso la Señora) no hablo con Ud, x que mi fé se afecta, o algo así.
Sr Don Manuel nos pasamos las horas hablando con todo tipo de personas de difetentes creencias y esto precisamente lejos de hacer perder la fé, nos la refuerza.

Con cariño, Gar
Entiendo lo que me dice; pero la verdad es que con esta joven, ya son tres los testigos que comenzaron a hablar conmigo (en tres ocasiones diferentes) y no han deseado seguir charlando conmigo. Tal vez los testigos en Andalucia se comportan de otra manera. Y, como verá , nunca he mantenido en mis conversaciones con ellos , ninguna doctrina. Solamente les he hecho leer en su propias biblias .
Con afecto se lo digo
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Un día hablando en la calle con un joven testigo de Jehová , le pregunté que le parecía de que los islámicos mataran apedreando a los blasfemos. Le pregunté si le parecía bien.
El joven me respondió que eso eran los islámicos no los creyentes cristianos.
..
Entonces le hice leer en su biblia Levitico 24:16 el mandamiento que Jehová-Dios daba a su pueblo. ....Se calló
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Entiendo lo que me dice; pero la verdad es que con esta joven, ya son tres los testigos que comenzaron a hablar conmigo (en tres ocasiones diferentes) y no han deseado seguir charlando conmigo. Tal vez los testigos en Andalucia se comportan de otra manera. Y, como verá , nunca he mantenido en mis conversaciones con ellos , ninguna doctrina. Solamente les he hecho leer en su propias biblias .
Con afecto se lo digo

Querido Don Manuel:

He leido.Atentamente su ultima intervención. Por lo que me doy cuenta de un asumto. Tambien el último de este hilo de otro amable forista.
Si, es cierto.
En ciertas ocasiones no.seguimos.hablando y.nos vamos. O lo que podria decirse.cortamos.la.conversación sin mas.
Lo cierto.es que.antes no me.di cuenta del "Tono" de las diversas circustancias en.que pudierón ocurir estos.hecho.
Por lo que desde aquí, pido perdon a quienes les ha podido parecer.que.los tildaba de mentirosos,
El asunto.es el.siguiente. Tal como he dicho.los testiho estamos preparados para responder la mayoria de pregunta, que no por nosotros mismos, si no por que estamos provistos de un monton de ayudas para poder hacerlo. Y si es el caso que algo no sabemos, antes de inventar de nuestra propoa cosecha preferimos se leales con nuestro interlocutor y quedar con el otro dia con el fin de tener tiempo para preparar.
Pero, lo que no hacemos, o no debemos.hacer, y por eso el prudente actuar de los tres testigos.que Ud. menciona, es que NO entramos en POLEMICAS.
¿Que significa esto? Pues significa que nosotros estamos dispuestos ha hablar con todo tipo de personas sin importar raza, creencia, o estatus social. Pero huimos de la polemica.
Mientras la conversación es fluidad y hay un compartir y disfrutar de hablar de Dios, nos dilatamos en la conversación aegun las posibilodades. Pero cuando.se nos Busca con la intención de entablar una polemica dialectica dogmatica que suele acalorarse y al final no se llega a nada, nosotros con buen juicio nos retiramos amablemente hasta otra ocasión mas propicia.
Nuestra obra de predicar tiene como punto fundamental y único llevar a las personas la palabra de Dios,.que la conozcan y que conozcan cual el el.Proposito de Jehohá y su hijo Jesucristo para un futuro proximo.
No esta.en nuestra volumtad entrar en devates, y permitame el mal ejemplo, tipo televisivo que no tienen como fin sacar la verdad de las cosas, si no hacer prevalecer intereses sin mas.
Nosotros no necesitamos pelear con la palabra de Dios. La enseñamos en paz a quienes en paz y con corazón abierto la.quieren recibir.

Reciba mis saludos.Gar
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Un día hablando en la calle con un joven testigo de Jehová , le pregunté que le parecía de que los islámicos mataran apedreando a los blasfemos. Le pregunté si le parecía bien.
El joven me respondió que eso eran los islámicos no los creyentes cristianos.
..
Entonces le hice leer en su biblia Levitico 24:16 el mandamiento que Jehová-Dios daba a su pueblo. ....Se calló

Pues quizas el muchacho lo pillaste en mal momento, lo la contestación es mu clara.
Hoy vivimos bajo normas civiles.que dictan los gobiernos. En el tiempo del pueblo de Isrrael, las normas civiles tenian rango religioso pues Jehová era quien las daba x medio de su ungido. Y esi eran, pero no es el caso de hoy.
Nosotros tenemos grupos especializados para predicar a personas de la fé islamica con buenos resultados. En la provincia de Barcelona hay tres congregaciomes de habla arabe.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Pues quizas el muchacho lo pillaste en mal momento, lo la contestación es mu clara.
Hoy vivimos bajo normas civiles.que dictan los gobiernos. En el tiempo del pueblo de Isrrael, las normas civiles tenian rango religioso pues Jehová era quien las daba x medio de su ungido. Y esi eran, pero no es el caso de hoy.
Nosotros tenemos grupos especializados para predicar a personas de la fé islamica con buenos resultados. En la provincia de Barcelona hay tres congregaciomes de habla arabe.
De nuevo tengo que puntualizar de como creyentes cristianos no se escandalizan con los Mandamientos de muerte que Jehová-Dios le dio a su pueblo, sin embargo se escandalizan de los que Al-lah le manda a los suyos .
De todos modos ha sido un placer dialogar con usted.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Me gusto tu pregunta, seguro que se quedo sin palabras y boquiabierto. Son una pena, me da tanta tristeza verlos caminado por las calles llevando esa mentira tan gorda y cuando mas profundizan, mas caen en un pozo y los que he conocido que han querido salir les cuesta un montón y duras pena lo consiguen, pues tiene la mente tan dañada, que solo un milagro les puede volver a la Luz de Cristo.

pero pienso que no son sinceros en su corazón porque si lees la Biblia con un corazón sencillo y con ganas de saber la verdad Dios te la revela, pero como se dejan adoctrinar, un espiritu de orgullo les ata, pues anhelan poder, autoridad, fama dentro de sus congregaciones. Son muy tristes.


De nuevo tengo que puntualizar de como creyentes cristianos no se escandalizan con los Mandamientos de muerte que Jehová-Dios le dio a su pueblo, sin embargo se escandalizan de los que Al-lah le manda a los suyos .
De todos modos ha sido un placer dialogar con usted.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Manuel5 Según tu juicio ¿Cuál de las 2 versiones es la correcta, la que se da en éxodo o la Deuteronomio o ambas? No veo su trascendencia para detenerse en un asunto así, porque considero que las instrucciones permanecen iguales no cambian aunque el orden se modifique y parta uno por la esclavitud de Egipto y el otro porque Dios determina descansar el séptimo día de su trabajo. A mi entender no hay variación, podrá haber omisión en el primer comentario y se extiende en el segundo, pero el contenido permanece igual.