Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Tambien referente a ese punto. La gente ignora la historia, prejuzga las medidas radicales que Dios ordena tomar a su pueblo con quienes transgreden las normas divinas. Debemos estar muy conscientes que anteriormente era habitual el sacrificio de niños a dioses paganos a menudo nacidos de la prostitucion que se practicaba libremente en templos dedicados a dioses sumamente lujuriosos. Considera la situacion que se vive en algunas zonas del mundo donde la permisividad crea mas conflictos que soluciones, donde la ambicion nos coloca al borde de la extincion y guerras fraticidas. El dar mas libertad a gente que protagoniza ese tipo corrupto de vida es una verdadera amenaza a la supervivencia, por lo cual el castigo que imponia Dios era ejemplificante y disuasivo para que su pueblo se mantuviese apartado de tales contaminaciones.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Manuel5 Según tu juicio ¿Cuál de las 2 versiones es la correcta, la que se da en éxodo o la Deuteronomio o ambas? No veo su trascendencia para detenerse en un asunto así, porque considero que las instrucciones permanecen iguales no cambian aunque el orden se modifique y parta uno por la esclavitud de Egipto y el otro porque Dios determina descansar el séptimo día de su trabajo. A mi entender no hay variación, podrá haber omisión en el primer comentario y se extiende en el segundo, pero el contenido permanece igual.
Te diré que si las palabras que Jehová-Dios escribió en las tablas de piedra (escritas por ambos lados) fueron las de Éxodo 20:11 entonces es mentira que sean las de Deuteronomio 5:15.
...
O al revés .
Entonces yo no puedo aceptar como revelado (inspirado) un texto mentiroso ..¿Tú si?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

¿​Qué palabras exactamente son las que escribió "el dedo de Dios-Jehová "?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

(Dedicado a Neluel)

Éxodo 20:1 "Y habló Dios todas estas palabras" (Las que se conocen como Diez Mandamientos)
Éxodo 31:18 "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinai, dos tablas del testimonio, tablas de piedra
escritas con el dedo de Dios"
...
Éxodo 34:1 "Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste".
...
Según Éxodo 20:11 en las tablas estaba escrito: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó el séptimo día; por tanto , Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó"
...
Según Deuteronomio 5:15 las palabras que Jehová escribió fueron: "Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuertey brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo".
...
A lo que añade: "Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte..Y NO AÑADIÓ MÁS. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dió a mi." (Deuteronomio 5:22).
..
..
SIENDO PALABRAS DISTINTAS, ¿Cuales escribió Dios en las tablas de piedra? ¿Las de Éxodo 20.11 o las de Deuteronomio 5:15?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Manuel5 Según tu juicio ¿Cuál de las 2 versiones es la correcta, la que se da en éxodo o la Deuteronomio o ambas?

.
Yo no lo se.
..
¿Tanto trabajo te cuesta decir "No lo se"?
...
(El propio texto de la Biblia no permite aceptar la opción "ambas​")
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

¿te cambia las instrucciones o mandatos o te das cuenta que nace un conflicto con lo que jesus dice respecto al sabado el cual parecia transgredir?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Si lees la Biblia siempre hay 2 versiones sobre un hecho que suelen ser complementarios, no entran en conflicto. Y Dios no es inflexible y jesus actuo en forma similar.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Si lees la Biblia siempre hay 2 versiones sobre un hecho que suelen ser complementarios, no entran en conflicto. Y Dios no es inflexible y jesus actuo en forma similar.
Como la propia Biblia dice las palabras que Jehová-Dios escribió en las tablas de piedra son unas palabras en concreto (Deuteronomio 5:22) y no otras .
De hecho esas palabras , en tu biblia , vienen entrecomilladas . Expresan las palabras que exactamente Dios escribió .
...
Entonces Éxodo 20:11 dice que fueron unas palabras y Deuteronolio 5:15 dice que fueron otras palabras
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Siendo palabras distintas no puede ser verdad que las dos fueran las escritas en tablas de piedra. Por tanto si las de Éxodo 20:11 son las que fueron escritas, las de Deuteronomio 5:15 no
lo son . O al revés.
Por tanto uno de los dos textos es mentiroso ...?Una mentira en un texto que tú consideras inspirado por Dios?
...
Comprenderás ahora por qué soy ESCÉPTICO y no me creo lo que está escrito en tus Escrituras...
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

De un cristiano a otro. Dejaras que minucias insignificantes te aparten de la Biblia que en los aspectos más críticos e importantes sale triunfadora, su historia esta corroborada por la arqueología, lo mismo que sus extensas y detalladas profecías, su sabiduría es incomparable. Piensa que el mandato de circuncidar al octavo día de nacido al niño era para fines higiénicos y preventivos, y la fecha está avalada por la medicina moderna como el momento óptimo para una buena regeneración y cicatrización. Algo que nadie sabía en aquel entonces, pero que solo Dios pudo anticipar dado que creo al género humano. Calificarás a Dios de mentiroso o serán errores de los copistas que reproducían las escrituras o que los traductores no hicieron bien su trabajo, sin olvidar que las editoriales pueden implicar sus propios prejuicios religiosos. De hecho en la Biblia de los TJ el libro de Marcos tiene una conclusión corta y otra larga especificando razones porque se incluyeron ambas. Sabemos que Satanás trata de disuadir a los cristianos y se esfuerza en torcer las escrituras, para que nadie pueda aprender la verdad divina y se priven de la bendición de vida eterna para los fieles. Si Lees 2 Tes. 2:9-12 Dios da la opción o presenta las excusas para quienes quieran retraerse o desertar aclarándoles que serán atrapados en las redes del Diablo cuya vida también se extingue.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

De un cristiano a otro. Dejaras que minucias insignificantes te aparten de la Biblia que en los aspectos más críticos e importantes sale triunfadora, su historia esta corroborada por la arqueología, lo mismo que sus extensas y detalladas profecías, .....
Pues entonces te pido que estudies
1a Pedro 2:6. "el que creyere en él no será avergonzado"
y lo compares con
Isaías 28: 16 que es con el que este versículo concuerda .
..
Y dime.¿Verdad que no dicen lo mismo? Hasta el extremo de tener distintos significados.
...
¿Cómo 1a Pedro 2:6 pretende reproducir Isaías 28:16, si no lo reproduce? Dice algo distinto.
..
"La Biblia sale triunfadora" ..."detalladas profecías".... ¡Que no coinciden ninguna, ni dicen lo que quieren los cristianos que digan!
..
Seamos honestos...
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Ambos textos señalan lo mismo con distintas palabras y ¿a eso le llamas no coincidir? Piensa que se trata de seres humanos fisica, intelectual y emocionalmente imperfectos cuya memoria tambien lo es, y el cansancio tambien se refleja en el modo que expresan los asuntos. Ser demasiado exigente con algo tan ridiculo sin una base justificada representa nada menos que una excusa y un escape a responsabilidades y deberes por los que no quieres molestarte. Hace casi 30 años salio en un articulo del periodico El Mercurio de un dia domingo que un hombre de negocios queria demostrar que la Biblia era solo un fraude e invirtio para instalarse en Babilonia y restaurar sus murallas y crear un asentamiento fijo. Pero tras unos meses fracasó rotundamente. Todos se fueron por las condiciones extremadamente peligrosas e inhospitas.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Hola! Quiero comentar al rescepto de los TJ que no hace falta ir muy lejos en preguntas rebuscadas para que se queden en blanco. Pues en la tiemda donde trabajo se pasaba una sra. TJ muy amable dándome revistas suyas (yo siemrpe las he aceptado para conocer algo más de ellos y para no hacerle el feo) . Cierto día que vino, me surgió el tema de cómo el pueblo de Irsael quiso tener un rey en vez de seguir siendo guiados directamente por Dios,queriéndo parecerse al mundo.
Ella se quedó patidifusa pues desconocía por completo la historia y ni siquiera había oído/leído nunca sobre Saúl (primer rey, antecesor de David y ungido en aceite por Samuel).
Como ella no llevaba Biblia encima (para variar solo llevan sus revistas) pues tuve que hacer uso de mi "biblia-movil" para leerle un trecho de historia -que todo el que dice leerla y estudiarla conoce- pero curiosamente los TJ (o por lo menos esta sra. que lleva añísimos en su religión) desconoce este tema aún llamándose así misma grande estudiosa de las escrituras.
No es por echar tierra encima a nadie, ni siquiera a la apreciada sra. (que nunca más volvió a sacarme el tema aunque la animé a que me trajera su biblia un día a mi trabajo para ayudarla en todas sus dudas), sino por compadecernos de ellos y orar fervientemente para que alguno acabe conociendo verdaderamente a Jesucristo aunque sea a través de la lectura.
Es triste ver estas cosas que suceden, TJ,Mormones, Adventistas...es una lástima ver como la ceguera hace que uno prefiera seguir doctrinas o costumbres de hombres antes que la Verdad de Dios.
Saludos y bendiciones.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Como rechazaron a Jehova como rey de Israel Dios les dio a uno de los suyos como rey para que probaran si aquel les solucionaria sus problemas, pero cuando el rey falla la entera nacion es conquistada por naciones rivales sus habitantes asesinados o convertidos en esclavos. Nuestras Biblias contienen referencias exhaustivas que sirven de guia en nuestra predicacion, porque la memoria humana es fragil y aunque el tema ha sido tratado en nuestras reuniones ella no recordo los textos biblicos asociados que clarifican es paso del respeto a la autoridad divina a sustituirla por jueces y reyes que actuaron (solo algunos resultaron fieles) en nombre de Jehova.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Hola! Quiero comentar al rescepto de los TJ que no hace falta ir muy lejos en preguntas rebuscadas para que se queden en blanco. Pues en la tiemda donde trabajo se pasaba una sra. TJ muy amable dándome revistas suyas (yo siemrpe las he aceptado para conocer algo más de ellos y para no hacerle el feo) . Cierto día que vino, me surgió el tema de cómo el pueblo de Irsael quiso tener un rey en vez de seguir siendo guiados directamente por Dios,queriéndo parecerse al mundo.
Ella se quedó patidifusa pues desconocía por completo la historia y ni siquiera había oído/leído nunca sobre Saúl (primer rey, antecesor de David y ungido en aceite por Samuel).
Como ella no llevaba Biblia encima (para variar solo llevan sus revistas) pues tuve que hacer uso de mi "biblia-movil" para leerle un trecho de historia -que todo el que dice leerla y estudiarla conoce- pero curiosamente los TJ (o por lo menos esta sra. que lleva añísimos en su religión) desconoce este tema aún llamándose así misma grande estudiosa de las escrituras.
No es por echar tierra encima a nadie, ni siquiera a la apreciada sra. (que nunca más volvió a sacarme el tema aunque la animé a que me trajera su biblia un día a mi trabajo para ayudarla en todas sus dudas), sino por compadecernos de ellos y orar fervientemente para que alguno acabe conociendo verdaderamente a Jesucristo aunque sea a través de la lectura.
Es triste ver estas cosas que suceden, TJ,Mormones, Adventistas...es una lástima ver como la ceguera hace que uno prefiera seguir doctrinas o costumbres de hombres antes que la Verdad de Dios.
Saludos y bendiciones.

Pero que chistoso es Ud. Aun me esta doliendo la panza de tanto como me rio. Menos mal que cualquier persona puede comprobar en cualquier momento y con cualquier testigo que anda por la calle si lo que Ud. dice es cierto o no.

Gar.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Sr./a. Nínive, por respeto y por no faltar a nadie de los presente no explico mi última experiencia con una Señora Evangelica. Pero ya Dios sabe lo que si es cierto y lo que no.
Antes de hablar de según quien, o que, mire a su lado, posiblemente haya quienes les esten dejando muy, muy mal.
Gar.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Ambos textos señalan lo mismo con distintas palabras y ¿a eso le llamas no coincidir? ....s.
..
Ah. Sí. Claro.
ISAIAS 28:16 "por lo tanto esto es lo que ha dicho el Señor Jehová : "Aquí estoy colocando como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico "
...
1a PEDRO 2:6 "Porque está contenido en la Escritura:"¡Miren! Estoy poniendo en Sión una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento ,preciosa, y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna​"
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Eres patetico y das lastima, buscas pretextos para justificar tu egoismo. Cualquier persona con mediana inteligencia entendera que aunque las palabras sean distintas no cambia el sentido de la frase u oracion. Estas enfermo. Olvidas que fueron hombres (Masoretas) quienes copiaban a mano y traducian las Sagradas Escrituras de lenguaje Hebreo y Arameo antiguo al griego y aunque eran concienzudos en su trabajo no eran infalibles porque las conquistas y erradicacion del pueblo de Israel para servir de esclavo en otras naciones hizo que parte de la pronunciacion original como del lenguaje mismo se perdiese por desuso y debian captar el sentido del lenguaje escrito original que podia variar de copista a copista. Como digo vas con criticas y negligencias inexcusables. Nada mas contigo.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Ah. Sí. Claro.
ISAIAS 28:16 "por lo tanto esto es lo que ha dicho el Señor Jehová : "Aquí estoy ..."
..
(Una Testigo de Jehová me explicó y lo diré con palabras suyas :"Lo que va entrecomillado son las palabras exactas que Jehová-Dios dijo" ..... Tal vez esa mujer se equivocara...)