Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Paseando un día se me acercaron dos Testig(a)s de Jehová.
..
Venian diciendo que todo lo que ellas decían ,lo que ellas creían, está AQUÍ (y señalaban una Biblia que llevaban) .Insistia con que lo que ellas me dijeran lo podía yo buscar en mi casa , en mi Biblia, y comprobar así que era cierto.
...
Les dije que abrieran sus biblias por Éxodo 20:11 y leyeran. Convinieron que era un texto que supuestamente Dios había escrito con su dedo en tablas de piedras. Dios había escrito esas palabras y no otras.
..
Después de eso les hice leer, en su propia Biblia, Deuteronomio 5:15 y 22 y pudieron comprobar que, según este pasaje ,Dios había escrito con su dedo en tablas de piedras palabras distintas.
...
Igual que ese texto les mostré otros que les hice leer en su propia Biblia, para que entendieran que no se puede aceptar al pie de la letra el texto escrito (la letra mata, el espíritu da vida) sino llegaríamos a contradicciones absurdas.
..
SU RESPUESTA: "Usted tiene otra opinión. Usted opina de manera distinta que nosotras; así que no vamos a seguir hablando"
..
Como se por dónde "pasean" he intentado otros días seguir conversando(leyendo la Biblia) , pero me han rechazado, diciéndome:"Con usted no tenemos nada más que hablar". C
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

(Mañana pondré una referida a "comer sangre"
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

...
Saben que los Testigos de Jehová no aceptan las transfusiones de sangre basándose entre otros textos en Hechos 15:28-29 donde se pide a todos los cristianos "abstenerse de sangre..."
...
Pues bien el comer carne sin sangre es un mandamiento noético, anterior a la Ley (Génesis 9:4) Posteriormente en Levitico se repite el mandato.
...
Pues bien, en la ciudad que está junto a mi localidad hay bastantes judíos, hasta el extremo de que existen 3 sinagogas.
Los judíos no comen carne con su sangre. Matan al animal de una determinada manera y después tuestan o cuecen la carne para eliminarle la sangre.
..
A una "Testigo de Jehová" le pregunté :"Ustedes que no toman sangre , ¿desangran la carne antes de comerla?"
y me respondió:"¿Queeeeee.?
...
¡Se comen la carne CON SU SANGRE!








 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

...
Saben que los Testigos de Jehová no aceptan las transfusiones de sangre basándose entre otros textos en Hechos 15:28-29 donde se pide a todos los cristianos "abstenerse de sangre..."
...
Pues bien el comer carne sin sangre es un mandamiento noético, anterior a la Ley (Génesis 9:4) Posteriormente en Levitico se repite el mandato.
...
Pues bien, en la ciudad que está junto a mi localidad hay bastantes judíos, hasta el extremo de que existen 3 sinagogas.
Los judíos no comen carne con su sangre. Matan al animal de una determinada manera y después tuestan o cuecen la carne para eliminarle la sangre.
..
A una "Testigo de Jehová" le pregunté :"Ustedes que no toman sangre , ¿desangran la carne antes de comerla?"
y me respondió:"¿Queeeeee.?
...
¡Se comen la carne CON SU SANGRE!





Además dice la escritura, que ni carne ni sangre heredaran el reino de los cielos.¿Porque entonces establecer esta norma y dejar morir a las personas queridas?


 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Además dice la escritura, que ni carne ni sangre heredaran el reino de los cielos.¿Porque entonces establecer esta norma y dejar morir a las personas queridas?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Paseando un día se me acercaron dos Testig(a)s de Jehová.
..
Venian diciendo que todo lo que ellas decían ,lo que ellas creían, está AQUÍ (y señalaban una Biblia que llevaban) .Insistia con que lo que ellas me dijeran lo podía yo buscar en mi casa , en mi Biblia, y comprobar así que era cierto.
...
Les dije que abrieran sus biblias por Éxodo 20:11 y leyeran. Convinieron que era un texto que supuestamente Dios había escrito con su dedo en tablas de piedras. Dios había escrito esas palabras y no otras.
..
Después de eso les hice leer, en su propia Biblia, Deuteronomio 5:15 y 22 y pudieron comprobar que, según este pasaje ,Dios había escrito con su dedo en tablas de piedras palabras distintas.
...
Igual que ese texto les mostré otros que les hice leer en su propia Biblia, para que entendieran que no se puede aceptar al pie de la letra el texto escrito (la letra mata, el espíritu da vida) sino llegaríamos a contradicciones absurdas.
..
SU RESPUESTA: "Usted tiene otra opinión. Usted opina de manera distinta que nosotras; así que no vamos a seguir hablando"
..
Como se por dónde "pasean" he intentado otros días seguir conversando(leyendo la Biblia) , pero me han rechazado, diciéndome:"Con usted no tenemos nada más que hablar". C
Una de las cosas que mas llaman mi atención es el que los tj no conocen las escrituras no estudian la Biblia...ni la que ellos mismos tradujeron llamada "nuevo mundo".
Pareciera que solo les proveen de ciertos versos o pasajes que según ellos les servirá para predicar de puerta en puerta.
El desconocimiento bíblico de los tj es clarísimo en estos foros donde repiten y repiten ciertos versos como si fueran loros...sin entendimiento.

Este video lo encontré en YouTube y en el se muestra claramente el desconocimiento bíblico de el tj que debate con un locutor de radio.


P.d. No pertenezco a la denominación del locutor, y solo público el video como muestra del desconocimiento bíblico de los tj...lo cual si he comprobado como ya escribí en post atrás.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

En esta segunda parte vemos la lamentable "defensa" que hace este tj de sus creencias...da pena ajena.


 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

La semana pasada un testigo de Jehová , muy instruido, vino a mi casa.
Cuando le mostré como no podían basarse en el texto de la Biblia de forma literal, pues de ese modo caían en contradicciones, me respondió:
"Es evidente que usted y yo no creemos lo mismo, porque si no usted sería un testigo de Jehová.
Si partimos de la base de que usted cree cosas diferentes a las que yo creo, nunca podremos ponernos de acuerdo. Tenemos que buscar puntos comunes, cosas en las que ambos creemos para así dialogar "
...
Elemental, ¿no?
Entonces, yo le digo a los testigos de Jehová :¿para qué llaman ustedes a la puerta de mi casa sino es para enseñarme o hacerme saber algo que ,según ustedes, yo no se? ¿No significa eso que partimos de bases distintas?
Como usted mismo me dice: yo no acepto lo que usted acepta . Entonces, ¿qué base común podemos tener?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

No van a compartir contigo, ellos van adoctrinados, para meterte sus principios.

Prueba un día decirles ¿vamos a orar juntos? y veras....salen corriendo.


La semana pasada un testigo de Jehová , muy instruido, vino a mi casa.
Cuando le mostré como no podían basarse en el texto de la Biblia de forma literal, pues de ese modo caían en contradicciones, me respondió:
"Es evidente que usted y yo no creemos lo mismo, porque si no usted sería un testigo de Jehová.
Si partimos de la base de que usted cree cosas diferentes a las que yo creo, nunca podremos ponernos de acuerdo. Tenemos que buscar puntos comunes, cosas en las que ambos creemos para así dialogar "
...
Elemental, ¿no?
Entonces, yo le digo a los testigos de Jehová :¿para qué llaman ustedes a la puerta de mi casa sino es para enseñarme o hacerme saber algo que ,según ustedes, yo no se? ¿No significa eso que partimos de bases distintas?
Como usted mismo me dice: yo no acepto lo que usted acepta . Entonces, ¿qué base común podemos tener?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Almorzando un día con una Testigo de Jehová y sabiendo ella que a mi me gustaba mucho leer la Biblia, me dijo: Cuando tengas tiempo investiga el por que había dos querubines con sus espadas guardando la puerta del Paraíso. ¿Por qué dos?
..
Yo en aquel momento no le respondí, pues no tenía a mano una Biblia.
Luego, en casa, leyendo Genesís observé que:
El texto de la Biblia, ni habla de DOS , ni habla de que CADA UNO TUVIERA UNA ESPADA, ni dice nada de UNA PUERTA.
..

​La próxima vez que la vea le voy a preguntar qué quiso decir con su observación ...
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Seguramente esa Testigo de Jehová, no intentaba dar una leccion sobre ese pasaje de la Biblia en concreto. O comparar sus conocimientos con los tuyos. Simplemente te hacia una pregunta, ¿Porque guardaban la puerta del Paraiso dos querubines?
Creo que simplemente era una pregunta para llamar tu atencion y tener una conversacion posterior sobre lo que si te quera hablar, y es respecto a su fe y esperanza.

¿conseguiste hablar con ella?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Cuando el dueño de una propiedad la arrienda con clausulas explicitas limitantes de su uso en el contrato o acuerdo oral u escrito de prohibir el ingreso a tal area donde hay arboles frutales sea que los dueños la exploten o no. ¿Debe acatarse o nuestra moral es permisiva y rebasamos esa clausula y recogemos sus frutos para nuestro uso? Dios creo nuestro planeta que se adecua a nuestras necesidades pero nuestra irresponsable permisividad hoy nos pone en gravisimos aprietos por ignorancia y avidez comercial. Cuando al patriarca Noe y su familia tras descanzar el Arca flotante en tierra firme despues del diluvio, con provisiones agotadas y un ambiente climatico particularmente frio, Dios les concede matar animales para alimentarse de nutritiva carne y abrigarse con su gruesa piel, pero nuevamente impone una condicion: no comer su sangre, sino que derramarla al suelo, por el simple motivo que es de su propiedad exclusiva como la vida de cada animal le pertenece por derecho de ser su Creador. En cada gota de sangre esta registrada la vida entera del sujeto, enfermedades y trastornos, tal cual en los anillos de un arbol quedan huellas que registra las condiciones ambientales experimentadas. Tal prohibicion se repitio en la ley de Moises dada al pueblo israelita para que la guardasen y los judios practicantes aun la guardan. Esa prohibicion fue nuevamente repetida por el consejo de apostoles de la naciente congregacion cristiana y todos los cristianos genuinos debieran acatarla, pero tal mandato no se respeta en las sectas actuales. No hay diferencia porque se administre en forma oral u venosa mediante transfusiones de sangre. Cada sangre es particular de cada ser vivo y le pertenece a Dios, por lo que no debe tomarse para ningun uso salvo las que explicitamente Dios indique ejecutar en sus ceremonias. ¿Se pone en peligro al paciente cuando autoridades hospitalarias la exigen para operaciones quirurgicas? De ningun modo, hasta puede implicar muchos riesgos mas. Muchos TJ se operan sin utilizar sangre solo sustitutos no sanguineos con pleno exito. Las muertes asociadas son por negligencia hospitalaria en la atencion del paciente.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Cuando el dueño de una propiedad la arrienda con clausulas explicitas limitantes de su uso en el contrato o acuerdo oral u escrito de prohibir el ingreso a tal area donde hay arboles frutales sea que los dueños la exploten o no. ¿Debe acatarse o nuestra moral es permisiva y rebasamos esa clausula y recogemos sus frutos para nuestro uso? Dios creo nuestro planeta que se adecua a nuestras necesidades pero nuestra irresponsable permisividad hoy nos pone en gravisimos aprietos por ignorancia y avidez comercial. Cuando al patriarca Noe y su familia tras descanzar el Arca flotante en tierra firme despues del diluvio, con provisiones agotadas y un ambiente climatico particularmente frio, Dios les concede matar animales para alimentarse de nutritiva carne y abrigarse con su gruesa piel, pero nuevamente impone una condicion: no comer su sangre, sino que derramarla al suelo, por el simple motivo que es de su propiedad exclusiva como la vida de cada animal le pertenece por derecho de ser su Creador. En cada gota de sangre esta registrada la vida entera del sujeto, enfermedades y trastornos, tal cual en los anillos de un arbol quedan huellas que registra las condiciones ambientales experimentadas. Tal prohibicion se repitio en la ley de Moises dada al pueblo israelita para que la guardasen y los judios practicantes aun la guardan. Esa prohibicion fue nuevamente repetida por el consejo de apostoles de la naciente congregacion cristiana y todos los cristianos genuinos debieran acatarla, pero tal mandato no se respeta en las sectas actuales. No hay diferencia porque se administre en forma oral u venosa mediante transfusiones de sangre. Cada sangre es particular de cada ser vivo y le pertenece a Dios, por lo que no debe tomarse para ningun uso salvo las que explicitamente Dios indique ejecutar en sus ceremonias. ¿Se pone en peligro al paciente cuando autoridades hospitalarias la exigen para operaciones quirurgicas? De ningun modo, hasta puede implicar muchos riesgos mas. Muchos TJ se operan sin utilizar sangre solo sustitutos no sanguineos con pleno exito. Las muertes asociadas son por negligencia hospitalaria en la atencion del paciente.
?
?Normalmente comes carne?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

?Normalmente comes carne? Normalmente no. Mi consumo de carne se limita a carnes blancas como pollo, pavo o pescado. Muchos animales son alimentados con productos quimicos y antibioticos por las condiciones insalubres donde los crian. Tambien las zonas costeras estan sobrecontaminadas por los deshechos humanos. Hay que observar la diferencia de una gallina de campo y de granjas de crianza comercial y sus respectivos huevos. Hoy los huevos comerciales suelen ser de cascara extremadamente delgada y quebradiza. Ciertamente esos productos merman sus componentes nutritivos y añaden otros que pueden ser perjudiciales a la salud. Pero tambien hay productos quimicos que rociados en los campos de granjas agricolas aceleran el crecimiento de plantas y vegetales de alto consumo y que mas decir, casi toda la industria comercial da prioridad a las ganancias que a la salud de las personas y dejan pocas alternativas a quienes no disponen de huertos propios.
Los textos de referencia para el mandato divino de prohibir el uso de la sangre sea de animal o humana para uso particular son:Ge. 9:3,4; Levitico 17:10-14; Hechos 15:28,29;16:4,5. Esas declaraciones biblicas son concluyentes. Pero al afrontar la muerte por una enfermedad degenerativa de organos vitales que quiza deban reemplazarse ante la cual dan pocas posibilidades de salir con vida sin uso de sangre el cristiano tiene en cuenta Mateo 10:28-33. Obedecer a Dios hasta el final nos ganara la corona de la vida eterna y Cristo nos resucitara cuando su Reino tome posesion de la Tierra. Ahora bien ¿cual es el motivo de la consulta?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Los querubines de guardaban el acceso al jardin de Eden y la espada llameante que giraba circundando el area a proteger fue con el proposito de impedir que los descendientes de Adan tomaran fruto del arbol de la vida que les permitiria extender su vida por sobre los mil años (Génesis 3:21-24). Recientemente los cientificos se percatan que a nuestro organismo le falta un componente que estabiliza el metabolismo y la regeneracion celular, mientras tanto tratan por diferentes medios de retrasar aquellos signos. El vigor humano progresivamente ha decaido y la duracion de su vida se hace mas breve a causa de contaminantes y sobrelleva muchas enfermedades oportunistas por un sistema inmunologico descompensado.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Quizas no fue con el proposito de asustarte sino de imitar el comportamiento de esas mascotas, pero el recuerdo de aquel perro mordiendote te asusto mas. Probablemente seas muy sensible, timido e impresionable. No lo digo en tono ironico ni despectivo. Simplemente comparto el susto que debiste pasar por esa inesperada expresion de la mujer. Me topo con personas con las cuales hay que extremar el cuidado con las palabras para no lastimar sentimientos ajenos.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Mira Neluel la doctrina de los testigos de Jehova es satanica, para ellos Jesucristo no es Dios y eso es Satanismo, rebeldia y brujeria.


Quizas no fue con el proposito de asustarte sino de imitar el comportamiento de esas mascotas, pero el recuerdo de aquel perro mordiendote te asusto mas. Probablemente seas muy sensible, timido e impresionable. No lo digo en tono ironico ni despectivo. Simplemente comparto el susto que debiste pasar por esa inesperada expresion de la mujer. Me topo con personas con las cuales hay que extremar el cuidado con las palabras para no lastimar sentimientos ajenos.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

?Normalmente comes carne? Normalmente no. Mi consumo de carne se limita a carnes blancas como pollo, pavo o pescado.
......
Los textos de referencia para el mandato divino de prohibir el uso de la sangre sea de animal o humana para uso particular son:Ge. 9:3,4; Levitico 17:10-14; Hechos 15:28,29;16:4,5. Esas declaraciones biblicas son concluyentes.
....
Ahora bien ¿cual es el motivo de la consulta?
...
Muy fácil: Cuando comes carne le quitas la sangre,¿verdad?
Te lo digo porque mis vecinos judíos le quitan la sangre a la sangre que comen (cosher) cumpliendo así el mandamiento de Dios.
..
¿Cumples tú el mandamiento de Jehová quitándole la sangre a la carne, como siempre ha hecho el Pueblo de Dios en el Antiguo Pacto y ahora siguen haciendo los judíos?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

"La sangre a la carne que comen" quise decir...