Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Acabas de dar en el blanco.
...
La mayoría de las confesiones cristianas se la inventaron algún "profeta" o algún "reformador" que se presentaron como más cristianos que los cristianos que existían en su época.
..
Es una falta de decencia el organizar una denominación bajo esos presupuestos.
¿Quiénes los envió ? ROMANOS 10:15.....

Si que es verdad lo que dices. Todas las multitid (cientos quizas) de confesiones que se llaman cristianas vinieron a ser a partir de u lider, reformador, profeta etc.

Pero la cuestión es como califica la Palabra de Dios cual es la adoracion pura.
En la biblia no leeras algo asi como que la religiön mas antigua es la verdadera. Mas antigua que la cristiana es la religión judia, de la cual Jesús era parte, y sin embargo fue rechazada por Dios. (Mat 15: 6 al 9 y Mat 10 :15)

Pero si leeras La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de VISTA DE NUESTRO DIOS Y PADRE es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse SIN MANCHA DEL MUNDO. (SANT 1 27)

Tambien cristo dijo "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre.....Y sin embargo, entonces les confesaré:¡Nunca los conocí! Apartense de mí, obradores del desafuero." (Mat 7: 22 , 23)

Así como puedes ver el mismo Cristo estableceque tipo de religión el la correcta, la que no practica " el DESAFUERO" , o lo que quiere de ir que no esta al margen del fuero o leyes.
Es de ir la religion que se somete al fuero o leyes divinas, expuestas claramente en su palabra la Biblia, es la religión verdadera. No importa la antigüedad.

Saludos.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

.....

Así como puedes ver el mismo Cristo estableceque tipo de religión el la correcta, la que no practica " el DESAFUERO" , o lo que ....



Saludos.
Pero los lectores de las Escrituras sabemos por ella que el Cristo estableció una Asamblea (Iglesia) e inició el Reino de Dios aquí en la Tierra.
...Eso fue hace casi 2.000 años.
...
Después ni Dios ni el Cristo han fundado nada. No han establecido ninguna "Iglesia" . Así que todas las que surgieron después son FALSAS iglesias.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

La respuesta a tus preguntas es estudiar lo que dice la biblia mi querido amigo/a.
Trinidad, cumpleaños, año nuevo, navidad...son enseñanzas biblicas??. Estan esas palabras alli??los cristianos de la antiguedad lo celebraban??cristo lo celebro o lo dejo como una enseñanza de la biblia??.
Yo lo busque,lo analice con la biblia. Y supe el origen pagano de cada practica que realizaba sin ponerme a pensar lo k Dios opina sobre esto o si haciendo eso me acercaria mas a el o no..
Saludos coordiales
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

La respuesta a tus preguntas es estudiar lo que dice la biblia mi querido amigo/a.
Trinidad, cumpleaños, año nuevo, navidad...son enseñanzas biblicas??. Estan esas palabras alli??los cristianos de la antiguedad lo celebraban??cristo lo celebro o lo dejo como una enseñanza de la biblia??.
Yo lo busque,lo analice con la biblia. Y supe el origen pagano de cada practica que realizaba sin ponerme a pensar lo k Dios opina sobre esto o si haciendo eso me acercaria mas a el o no..
Saludos coordiales

Claro.. Tampoco hay registros biblicos de Cristo yendo al baño, o alguna porcion escritural que respalde que los apostoles tenian paginas web que definian su fe, por lo que hay riesgo grave en esas dos cosas!! Imaginate!! No sale en la BIblia, por ello y solo por ello la logica nos dice que es pecado

Hablando en serio..coincido en el origen de fiestas como navidad. NO en lo de los cumpleaños. Pero el hecho q la palabra no figure en la Biblia no es base para rechazar. Maduremos.
Y sobre la Trinidad. Cierto, la palabra no sale en la Biblia. Pero el hecho q el 'titulo' que se le ha dado a la doctrina biblica de que nuestro UNICO Dios es tres personas no aparezca, no significa q la doctrina en si no aparezca. Es como decir que la doctrina del monoteismo no existe porque la palabra monoteista no figura.

Sabemos q el monoteismo es biblico porque en la Biblia se enseña que hay un solo Dios. Pero si sigo la logica tan basica planteada, rechazaria el monoteismo solo porque el titulo de la doctrina no sale.

La trinidad expresa la realidad que Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo. NO voy a explayarme en esto porque por este medio es de vicio, lo sigamos por privado si queres. Pero decir que porque la palabra no sale, la doctrina es falsa, habla de ojitos ciegos y de aceptacion sin utilizar la cabeza de lo que dice esa tan particular institucion Atalaya
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Hablando en serio..coincido en el origen de fiestas como navidad. NO en lo de los cumpleaños. Pero el hecho q la palabra no figure en la Biblia no es base para rechazar. Maduremos.
Pero decir que porque la palabra no sale, la doctrina es falsa, habla de ojitos ciegos y de aceptacion sin utilizar la cabeza de lo que dice esa tan particular institucion Atalaya

La watch tower celebró sus 100 años...

https://youtu.be/MqeMHmoTFWc

Claro que dirán que solo lo hacen una vez cada cien años...pero no debieran evitar celebrar los cumpleaños siempre?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Volviendo al tema, hoy en la mañana me sorprendió mi vecino (tj) ya que ahora no salió a tocar puertas (la mía se la salta siempre) sino que se dedicó a lavar su caminoneta, sacó su elementos y manos a la obra, pero lo que me llamó la atención es que puso a tocar una música muy movida, música para nada cristiana sino que era de un conjunto de moda.
Será que como tj una vez cumplas con tocar puertas y completes las metas que te fijan estás en libertad de hacer lo que quieras al fin y al cabo estas "justificado" porque ya cumpliste con la watch tower?
Puede ser...puede ser.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Hoy me toco ver en una parada de bus a un grupito de 4 a 6 personas de los tj, con su carrito y revistas instalado, serían las 8 de la mañana, regrese por ese mismo sitio a las 2 de la tarde y aún estaban ahí parados, lo que me llamó la atención es que había dos menos como de 10 a 12 años con ellos, tener a dos menores "trabajando" sin salario y a la interperie es explotación...la watch tower es eso, una exportadora no solo de adultos sino que ahora también de niños.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

A los que desean conversar con los testigos de Jehova les recomiendo orar primero , si es la voluntad de Dios que lo hagan, luego prepararse bien en la doctrina cristiana, ya que ellos conocen las escrituras pero a su manera.
Por otro lado Dios nos ha llamado a predicar la palabra para la salvación de las almas, así que no es el fin crear enemistad con ellos, sino a los que realmente el espíritu santo nos guié , a ellos iluminarlos para que vean la luz en nosotros, a través de la palabra y nuestro testimonio.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Me parece una buena objecion por tu parte, de hecho estoy estudiando a todos los evangelistas en la Biblia y dependiendo de a quien predicaban, así les hablaban....a los griegos o a los judios, filosofos --etc. siempre su mensaje iba dirigido según el oyente aunque si lo piensas es normal.

Saludos y gracias por su comentario.



A los que desean conversar con los testigos de Jehova les recomiendo orar primero , si es la voluntad de Dios que lo hagan, luego prepararse bien en la doctrina cristiana, ya que ellos conocen las escrituras pero a su manera.
Por otro lado Dios nos ha llamado a predicar la palabra para la salvación de las almas, así que no es el fin crear enemistad con ellos, sino a los que realmente el espíritu santo nos guié , a ellos iluminarlos para que vean la luz en nosotros, a través de la palabra y nuestro testimonio.
 
Gar;n2899016 dijo:
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.



Pero que chistoso es Ud. Aun me esta doliendo la panza de tanto como me rio. Menos mal que cualquier persona puede comprobar en cualquier momento y con cualquier testigo que anda por la calle si lo que Ud. dice es cierto o no.

Gar.

Muy cierto, he reído como hace rato no lo hacía comprobando en la calle con los tj que ni idea tienen de cuantos libros tiene la Biblia, aunque presumen de ser estudiosos...aún sigo riendo.
 
Gar;n2849128 dijo:
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

La mejor experiencia es la de su página W oficial. ******
Es una página con un diseño espectacular y puedes descargarte un moton de cosas GRATIS . (Mateo 10 :8 )
Esta página la puedes encontrar en mas de 300 idiomas. (Isa 2:2)

Con cariño, Gar.

Es verdad, esa página contiene engaños y mentiras de su perversion nuevo mundo en más de 300 idiomas.
 
Una de las cosas que mas llaman mi atención es el que los tj no conocen las escrituras no estudian la Biblia...ni la que ellos mismos tradujeron llamada "nuevo mundo".
Pareciera que solo les proveen de ciertos versos o pasajes que según ellos les servirá para predicar de puerta en puerta.
El desconocimiento bíblico de los tj es clarísimo en estos foros donde repiten y repiten ciertos versos como si fueran loros...sin entendimiento.

Este video lo encontré en YouTube y en el se muestra claramente el desconocimiento bíblico de el tj que debate con un locutor de radio.


P.d. No pertenezco a la denominación del locutor, y solo público el video como muestra del desconocimiento bíblico de los tj...lo cual si he comprobado como ya escribí en post atrás.
 
En esta segunda parte vemos la lamentable "defensa" que hace este tj de sus creencias...da pena ajena.


 
Jeremiasnewman;n2735181 dijo:
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Además dice la escritura, que ni carne ni sangre heredaran el reino de los cielos.¿Porque entonces establecer esta norma y dejar morir a las personas queridas?

Sé que hace mucho tiempo de este post...solo quisiera lanzar una contra-pregunta que ningún cristiano nos solemos hacer (y que,por no hacerla, muchas veces incurrimos a contrariar la voluntad de Dios):
¿Por qué, entonces, si Dios está permitiendo que alguien "muera" - otra palabra mal dicha entre cristianos-, luchar contra Su voluntad no dejándolo "morir"?
y otra pregunta: ¿Qué es mejor, salvar el cuerpo o el alma?
Leamos Marcos 8:35, por ejemplo...luchar contra "no morir"...¿No será que de verdad nos traiga la muerte?

Un saludo.