Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Los querubines de guardaban el acceso al jardin de Eden y la espada llameante que giraba circundando el area a proteger fue con el proposito de impedir que los descendientes de Adan tomaran fruto del arbol de la vida que les permitiria extender su vida por sobre los mil años (Génesis 3:21-24).
...
Mi amiga la Testigo de Jehová me dijo: Dos querubines, con espadas de fuego , en la puerta del Edén.
NINGUNA DE ESAS TRES COSAS VIENE ESCRITA EN GÉNESIS.
..
¿De dónde las obtuvo?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Muy fácil: Siendo Testigo cuando comes carne le quitas la sangre,¿verdad?
Te lo digo porque mis vecinos judíos le quitan la sangre a la sangre que comen (cosher) cumpliendo así el mandamiento de Jehová
..
¿Cumples tú el mandamiento de Jehová quitándole la sangre a la carne, como siempre ha hecho el Pueblo de Dios en el Antiguo Pacto y ahora siguen haciendo los judíos?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

¿Consultaste ya con tu superindente?
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Mi amiga la Testigo de Jehová me dijo: Dos querubines, con espadas de fuego , en la puerta del Edén.
NINGUNA DE ESAS TRES COSAS VIENE ESCRITA EN GÉNESIS.
¿De dónde las obtuvo?
Probablemente no se acordaba bien de lo que decia el texto e hizo malas asociaciones mentales y a quien no le falla la memoria alguna vez, ahora si alguien continuamente distorsiona las cosas es otra cosa. El que este libre de pecado que tire la...Es algo incidental no intencional.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Tenemos amplios estudios sobre el particular. La mayoria escoge carne blancas porque estan mejor faenadas, esto quiere decir que son dispuestas para el mejor desangrado del cuerpo como instruye el libro de levitico 17:13,14. En Hechos 15:29 a los cristianos se le prohibe comer animales estrangulados porque su carne esta impregnada de sangre que no salio de sus venas y arterias. El respeto por cumplir con esa exigencia divina es una actitud constante del TJ. es por tal motivo que se cuidan de lo que consumen y tratan como santo su cuerpo.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Siendo Testigo cuando comes carne le quitas la sangre,¿verdad?
Te lo digo porque mis vecinos judíos le quitan la sangre a la carne que comen (cosher) cumpliendo así el mandamiento de Jehová
..
¿Cumples tú el mandamiento de Jehová quitándole la sangre a la carne, como siempre ha hecho el Pueblo de Dios en el Antiguo Pacto y ahora siguen haciendo los judíos?
...
NO HAS RESPONDIDO A ESTO....
..
(Si tu respuesta fuera afirmativa serias el primer Testigo de Jehova, que yo conozca, que emplea el kasherut en las carnes: eliminación de la sangre como mandó Jehova-Dios)
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Pregunta ya contestada y todos los miembros TJ lo practican, pero, no obstante la prohibición, los judíos cuando se operan practican o aceptan la transfusión de sangre. De nada vale no comerla o ingerirla por la boca si igual permitimos y consentimos que esta pase directamente a nuestro torrente sanguíneo. Esa ley es taxativa no da lugar a equívocos, dice no usar en forma genérica incluyendo ambos aspectos. Hay referencia de Judios que lo han hecho aunque debo ser honesto en decir que algunos exTJ tambien por su temor e inseguridad en relacion a su fe optaron por aceptar. Muy pesima decision en la que algunos murieron de todas maneras y otros al ser expulsados fueron a otra religion que los aceptase.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Leíste el texto de Hechos 16:16-18 donde una famosa adivina de la ciudad de Filipos se adelantaba a la predicación de Pablo y Timoteo notificando a la gente “que eran siervos del Dios altísimo que les predicaban el camino de la salvación”. Aparentemente esa adivina no hacía nada malo y parece querer ayudarlos. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Porque Pablo opto por expulsar al demonio de adivinación? Hay algunas religiones y sectas que reciben apoyo de los demonios sin que los feligreses lo sepan o se percaten de su intervención. ¿Habrá algo malo o negativo en que los demonios estén impulsando o promoviendo algunas religiones “cristianas”? probablemente imaginen que es Dios quien les hace hablar en otros idiomas sin interprete ni público que entienda, donde parece que los oradores curan enfermedades por la mano de Dios sin lograr que sea instantánea ni total, quedando una que otra secuela o rastro en el paciente, o parezca que tienen poder de exorcizar o expulsar demonios de gente enferma o posesa. Cuando Moisés ejecutó los primeros 3 milagros ante el Faraón de Egipto, los demonios hicieron lo mismo con los sacerdotes de magia y hechiceros que trajo el Faraón y lograron disuadirlo de escuchar y ceder a las peticiones de Moisés. (Éxodo 7:8-11,22; 8:7). Los demonios aparentan ayudar, pero en realidad extravían, engañan y asesinan, pero no en forma inmediata porque puede asustar y alejar a la gente de la trampa preparada o urdida para distraer y apartarlos de la religión verdadera, a fin de que rehúsen escuchar y despidan o alejen a los ministros que vienen con el mensaje de salvación divino. Satanás pretende extraviar y matar a cuantos pueda ya que sobre él hay una condena a muerte. Deben pensar que si Satanás, el dragón, la serpiente original, logró capturar a la tercera parte de las “estrellas de la mañana”, como poéticamente se denomina a los ángeles de Dios, puede ser muy astuto e impredecible con la humanidad. Un ser humano no es superior a un ángel para evitar ser engañado por ese astuto enemigo (Rev.12:3,4). Lean La historia del cristianismo y examinen el origen de la Iglesia católica, sus abusos de poder, sus dogmas paganos, y quemas de Biblias con la sentencia de morir en la hoguera a sus propietarios. El infierno fue invento exclusivo de ella, pero no fue el único. Averigüen que otros dogmas conserva que se han vuelto populares en varias religiones.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Ciertamente el cristiano jamas se entrenaria para la guerra ni haria el servicio militar. Los principios que regulan y dirigen todo su actuar o proceder son 2: "amor a Dios sobre todas las cosas" y "amor al projimo como a si mismo", sin embargo han ocurrido conflictos armados donde se han involucrado miembros de diversas Iglesias tanto catolicas como protestante. Los mormones se enorgullecen de participar en tales maniobras. Juan 13:34,35 dice: "En esto todos conoceran que son mis discipulos si tienen amor entre si" y ese amor es un rasgo distintivo, pues auxilian prestamente a su hermano caido reedificando hasta su casa cuando un desastre ocurre. No dan lugar a la violencia ni a insultos, sino que son tolerantes y flexibles, sin transigir en sus principios (1 Pe.2:13-23). El apostol Pablo soporto muchas aflicciones hasta un apedreamiento saliendo muy mal herido. No imitan los rasgos caracteristicos de esta decadente sociedad (2 Timoteo 3:1-7) sino que la iluminan con su excelente conducta y ejemplo.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Resumiendo: De los Testigos de Jehová que conozco ninguno trata la carne para quitarle la sangre, antes de comerla.
A pesar del mandamiento ,de tiempos de Noé , de Jehová -Dios.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

No se que crees conocer, porque en el mercado se vende carne faenada. Eso significa que al animal lo hacen desangrar, por el motivo de que la sangre retenida en la carne acelera su descomposicion. Por eso la sacan y la venden por separado en embutidos como prietas o morcillas. Los testigos que yo conozco compran carne faenada y la lavan y cuando es roja los restos que exuda al cocerlas lo retiran. Veo que estas impregnado de prejuicio y rencor. Pues esta seccion coincidentemente se cerro por el resto del dia quiza para evitar recibir esta respuesta.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

La mejor experiencia es la de su página W oficial. ******
Es una página con un diseño espectacular y puedes descargarte un moton de cosas GRATIS . (Mateo 10 :8 )
Esta página la puedes encontrar en mas de 300 idiomas. (Isa 2:2)

Con cariño, Gar.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

En el relato que Jesucristo hace en Lucas 16, Sobre Lazaro el pobre y el Rico, queda bien claro la existencia del infierno, no es un invento de los católicos.



Te invito a mi blog y descargate el testimonio de Cristo en mi vida:http://goo.gl/IB80w





QUOTE=Neluel;2033316]Leíste el texto de Hechos 16:16-18 donde una famosa adivina de la ciudad de Filipos se adelantaba a la predicación de Pablo y Timoteo notificando a la gente “que eran siervos del Dios altísimo que les predicaban el camino de la salvación”. Aparentemente esa adivina no hacía nada malo y parece querer ayudarlos. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Porque Pablo opto por expulsar al demonio de adivinación? Hay algunas religiones y sectas que reciben apoyo de los demonios sin que los feligreses lo sepan o se percaten de su intervención. ¿Habrá algo malo o negativo en que los demonios estén impulsando o promoviendo algunas religiones “cristianas”? probablemente imaginen que es Dios quien les hace hablar en otros idiomas sin interprete ni público que entienda, donde parece que los oradores curan enfermedades por la mano de Dios sin lograr que sea instantánea ni total, quedando una que otra secuela o rastro en el paciente, o parezca que tienen poder de exorcizar o expulsar demonios de gente enferma o posesa. Cuando Moisés ejecutó los primeros 3 milagros ante el Faraón de Egipto, los demonios hicieron lo mismo con los sacerdotes de magia y hechiceros que trajo el Faraón y lograron disuadirlo de escuchar y ceder a las peticiones de Moisés. (Éxodo 7:8-11,22; 8:7). Los demonios aparentan ayudar, pero en realidad extravían, engañan y asesinan, pero no en forma inmediata porque puede asustar y alejar a la gente de la trampa preparada o urdida para distraer y apartarlos de la religión verdadera, a fin de que rehúsen escuchar y despidan o alejen a los ministros que vienen con el mensaje de salvación divino. Satanás pretende extraviar y matar a cuantos pueda ya que sobre él hay una condena a muerte. Deben pensar que si Satanás, el dragón, la serpiente original, logró capturar a la tercera parte de las “estrellas de la mañana”, como poéticamente se denomina a los ángeles de Dios, puede ser muy astuto e impredecible con la humanidad. Un ser humano no es superior a un ángel para evitar ser engañado por ese astuto enemigo (Rev.12:3,4). Lean La historia del cristianismo y examinen el origen de la Iglesia católica, sus abusos de poder, sus dogmas paganos, y quemas de Biblias con la sentencia de morir en la hoguera a sus propietarios. El infierno fue invento exclusivo de ella, pero no fue el único. Averigüen que otros dogmas conserva que se han vuelto populares en varias religiones.[/QUOTE]
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

En el relato que Jesucristo hace en Lucas 16, Sobre Lazaro el pobre y el Rico, queda bien claro la existencia del infierno, no es un invento de los católicos.

Es una parábola que implica una enseñanza partícular, pero que no establece una doctrina.


Dime: Cuando el mendigo Lázaro murió, ¿se fue derechito al “ Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra” ?

En Números 16:33 leemos: “Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación”. Así, el seol no es otra cosa que el subsuelo donde yacen los cadáveres de los difuntos. Si el seol fuera un lugar metafísico habitado por fantasmas incorpóreos, entonces no pueden ir allí personas vivas con herramientas e implementos materiales. Las personas vivas pueden ir allí, como Coré y sus secuaces, pero mueren al llegar.

El Diccionario Brown-Driver Briggs de definiciones hebreas dice: “Seol, mundo inferior, sepulcro, infierno, fosa”.

El Diccionario Bíblico Easton explica que de las sesenta y cinco veces que aparece sheol en el AT, “se traduce treinta y una veces como sepulcro (Gen_37:35; Gen_42:38; Gen_44:29, Gen_44:31; 1Sa_2:6, etc.)"

El Diccionario Bíblico de Ministerios Ebenezer explica: “Se hablaba de «descender al Seol», como si estuviera cerca de la tumba o como si los cuerpos fueran depositados allí (Num_16:30-33; Eze_31:17; Amo_9:2; cfr. Ef. 4:9). El Seol era considerado en el AT como lugar de olvido y de reposo para el creyente (Job_3:13-19). En Eclesiastés, donde se contempla todo desde la perspectiva de «debajo del sol», todo vuelve al polvo, tanto el hombre como la bestia (Ecc_3:19-21); los muertos nada saben, nada poseen ni ninguna obra hacen, y no tienen ya parte en nada de lo que se hace bajo el sol (Ecc_5:14)”.

El Diccionario Bíblico de Smith anota: “Es claro que muchos pasaje del Antiguo Testamento, seol puede significar solamente el sepulcro, y así lo traduce la Versión Autorizada; véase por ejemplos, Gen_37:35; Gen_42:38; 1Sa_2:6; Job_14:13”.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Has sentido o vivido, la depresión, la angustia, la tristeza, la desesperación, el miedo. Pues eso es el infierno, puedes leer en el libro de Jonas cuando desciende a las profundidades antes de ser rescatado por el pez o también esto es una parábola porque el ejemplo de Lázaro te lo sacas del bolsillo que es una parábola, pues el texto dice: HABÍA UN HOMBRE RICO....

Te invito a mi blog y descargate el testimonio de Cristo en mi vida:http://goo.gl/IB80w



En el relato que Jesucristo hace en Lucas 16, Sobre Lazaro el pobre y el Rico, queda bien claro la existencia del infierno, no es un invento de los católicos.

Es una parábola que implica una enseñanza partícular, pero que no establece una doctrina.


Dime: Cuando el mendigo Lázaro murió, ¿se fue derechito al “ Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra” ?

En Números 16:33 leemos: “Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación”. Así, el seol no es otra cosa que el subsuelo donde yacen los cadáveres de los difuntos. Si el seol fuera un lugar metafísico habitado por fantasmas incorpóreos, entonces no pueden ir allí personas vivas con herramientas e implementos materiales. Las personas vivas pueden ir allí, como Coré y sus secuaces, pero mueren al llegar.

El Diccionario Brown-Driver Briggs de definiciones hebreas dice: “Seol, mundo inferior, sepulcro, infierno, fosa”.

El Diccionario Bíblico Easton explica que de las sesenta y cinco veces que aparece sheol en el AT, “se traduce treinta y una veces como sepulcro (Gen_37:35; Gen_42:38; Gen_44:29, Gen_44:31; 1Sa_2:6, etc.)"

El Diccionario Bíblico de Ministerios Ebenezer explica: “Se hablaba de «descender al Seol», como si estuviera cerca de la tumba o como si los cuerpos fueran depositados allí (Num_16:30-33; Eze_31:17; Amo_9:2; cfr. Ef. 4:9). El Seol era considerado en el AT como lugar de olvido y de reposo para el creyente (Job_3:13-19). En Eclesiastés, donde se contempla todo desde la perspectiva de «debajo del sol», todo vuelve al polvo, tanto el hombre como la bestia (Ecc_3:19-21); los muertos nada saben, nada poseen ni ninguna obra hacen, y no tienen ya parte en nada de lo que se hace bajo el sol (Ecc_5:14)”.

El Diccionario Bíblico de Smith anota: “Es claro que muchos pasaje del Antiguo Testamento, seol puede significar solamente el sepulcro, y así lo traduce la Versión Autorizada; véase por ejemplos, Gen_37:35; Gen_42:38; 1Sa_2:6; Job_14:13”.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Contare una cosa que me paso con los testigos de Jehova hace años:
En mi labor de llevar el evangelio de Jesucristo fui a casa de unos testigos que cuidaban a una mujer muy enferma iba todas las semanas, un día, tenían un perro y me mordió en el trasero un buen bocado....no volví mas por allí.w

Otro dia estaba trabajando en casa de unos testigos reparando una lampara y cuando entre en la habitación de la hija tenia una mesa de madera llena de perritos pegados en miniatura habría mas de cien....¿..?
de pronto la mujer empezó a enseñarme los dientes como si se tratase de un perro ... salí corriendo de allí...

Pregunto: ¿esta asociado este espíritu con los Testigos de Jehova?

Si sabes alguna mas cuéntamela ¿vale?

Descargate el testimonio de Jeremias Newman.
http://jeremiasnewman.wordpress.com
¡Pero que chistoso eres!
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Aisladamente sucede que alguna persona nueva que recien ingresa a los TJ aun mantienen ciertas reminiscencias de su anterior vida y habitos conductuales que se hacen evidente al testificar de casa en casa cuando un amo de casa reacciona en forma insolente y provocativa sin haber dado motivos. El cristiano maduro mantiene un enfoque cristiano, sabe controlar sus emociones y reacciones, pero los nuevos no; se ofenden y replican sin necesidad. Durante la escuela del ministerio cristiano se pulen las malas practicas y deficiencias al presentarse al amo de casa y se examinan diversas situaciones y respuestas adecuadas al amo de casa para gratamente sorprenderlo, o que apelen a su curiosidad o evitar una desagradable confrontacion.
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Una testigo de Jehová me paró en la calle para hablarme de las Escrituras.
Yo le hice leer en su propia Biblia Éxodo 20:11 y Deuteronomio 5:15 y 22. Y viendo la contradicción de ambos textos no supo resolverla.
..Después le hice leer en su propia Biblia como su Jehova-Dios mandaba matar a los homosexuales, los blasfemos, los apóstatas, los hijos que maltrataban a sus padres, lo que utilizaban la adivinación....todos ellos lapidados por la comunidad.
.
Nos despedimos.
....
Al día siguiente volvimos a encontrarnos y ella se negó a hablar conmigo diciéndome:"No tengo nada que hablar con usted, porque no pensamos lo mismo"
..,
¿Fue un chiste o su incapacidad de leer con atención las Escrituras.?
..
¡Toma . Que si yo fuera de su misma opinión sería un testigo de Jehová! ¡Anda qué inteligencia!
 
Re: Te invito a contar experiencias con los testigos de Jehova.

Si es que pillarles les fácil por que están adoctrinados y no piensan....
Una testigo de Jehová me paró en la calle para hablarme de las Escrituras.
Yo le hice leer en su propia Biblia Éxodo 20:11 y Deuteronomio 5:15 y 22. Y viendo la contradicción de ambos textos no supo resolverla.
..Después le hice leer en su propia Biblia como su Jehova-Dios mandaba matar a los homosexuales, los blasfemos, los apóstatas, los hijos que maltrataban a sus padres, lo que utilizaban la adivinación....todos ellos lapidados por la comunidad.
.
Nos despedimos.
....
Al día siguiente volvimos a encontrarnos y ella se negó a hablar conmigo diciéndome:"No tengo nada que hablar con usted, porque no pensamos lo mismo"
..,
¿Fue un chiste o su incapacidad de leer con atención las Escrituras.?
..
¡Toma . Que si yo fuera de su misma opinión sería un testigo de Jehová! ¡Anda qué inteligencia!