!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!


... afirmaste en anterior oportunidad es que Cristo quebrantó la Ley y no pecó. Que los que son guiados por el espíritu, pueden quebrantar la Ley y no pecar.



¿¿¿ Cómo osas poner en mi boca, bueno en este caso en mi puño, cosas que yo no he dicho o no he escrito ???

Jamás he hecho una afirmación como la que me endilgas, esas son las cosas que se imaginan todos los judaizadores, así que como todo judaizador haces pésimos juicios.

Está escrito que Cristo quebrantó el día de reposo (Juan 5: 18) y que los que son guiados por el Espíritu Santo NO están bajo la ley (Gal 5: 18), pero de ahí a que puedas llegar a concluir que yo haya dicho que los que son guiados por el Espíritu pueden quebrantar la ley y no pecar, es síntoma de que estás bajo un poder engañoso.

Trata de amar al prójimo como Jesucristo nos ama y efectivamente podrás juzgar por ti mismo si lo que Él mandó es equivocado o no.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Nadie dijo en este foro que quién no está bajo la Ley de Jehová ó de Moisés, como quieras llamarla, está bajo la Ley del Demonio, me parece que son inventos tuyos. Lo que si he encontrado es que, para muchos en este foro, defender la Ley es querer "judaizar" y lo curioso del caso, es que solo se quiere "judaizar" cuando nos referimos al cuarto mandamiento y que guardar los 9 restantes no es judaizar.



Ni te lo creas de a mucho. Lo que sucede es que guardar el día de reposo es el que más ampollas levanta, pero nadie dice nada respecto al noveno mandamiento: “No darás falso testimonio contra tu prójimo.” Te aseguro que no pasa más de un día sin que tu, o cualquiera, lo quebrante, y ni tu conciencia, ni nadie, te dirá nada al respecto. Solo Dios, que ve en lo secreto conoce esos pecadillos, pero por esos pecadillos te puedes condenar si es que sigues insistiendo en estar bajo la ley. Sin ir más lejos, en este mismo epígrafe ya lo has quebrantado varias veces.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


También, muchos tratan de argumentar el fin de la ley utilizando el método del absurdo, pidiendo que si la Ley está vigente entonces también debemos castigar como lo manda la Ley, matando al infractor. Pero aquellos que utilizan este argumento, ignoran convenientemente lo que enseña la Biblia: Que Cristo vino a Salvar y no a Condenar, que Cristo eliminó la maldición de la ley y, para confirmarlo, dijo que debemos "poner la otra mejilla".



Lo que estás ignorando convenientemente, así no lo creas, es que debes elegir entre vivir por la ley o vivir por la gracia, pues están escritas ambas cosas:

  • Porque de la justicia que es por la ley, Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Y...
  • El justo, por la fe vivirá.

No puedes permanecer en la mitad (atendiendo a la ley y a la gracia) porque te vuelves tibio y según la escritura el tibio será expulsado. Esto lo entendieron muy bien los apóstoles y sus discípulos unos veinte años después de Pentecostés cuando los mismos judíos, celosos por la ley, los expulsaron de Jerusalén y el Espíritu Santo los guió hacia los gentiles para que se cumplieran las profecías de Daniel y de Oseas, en cuanto a que la totalidad del pueblo de Israel sería desechado.

Ahora bien, si crees que Cristo vino a salvar y no a condenar, que Cristo eliminó la maldición de la ley y que debemos poner la otra mejilla, entonces, lo más lógico es que obedezcas lo que Él ordenó:

Jesucristo dijo:
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Y si crees que la ley está vigente, entonces debes atenerte a las consecuencias de su castigo porque está escrito:

el Espíritu Santo dijo:
Cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Tú crees que el precepto de amar al prójimo y el decálogo son lo mismo pero Cristo mostró que no; y yo creo en lo que Cristo nos mostró: que el que ama al prójimo cumple cabalmente con la ley pero que, quien trate de cumplir con la ley, nunca podrá cumplir con el amar al prójimo; y el que no ama a su hermano a quien puede ver ¿cómo puede decir que ama a Dios a quien no ve?

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


E. Land, te has pasado de la raya, quién te dijo que Cristo no fue capaz de cumplir la ley? No te das cuenta de la barbaridad que piensas y crees?
No sabes que Cristo es el Santo Hijo de Dios, cordero sin mancha de pecado, que por ese motivo, pudo cumplir la ley y pagar el precio de nuestra redención? No te das cuenta que si Cristo hubiera quebrantado un solo mandamiento, no habría sido digno de rescatarnos? Así que para tí Cristo fue un pecador como nosotros? Porque el pecado es transgresión de la ley, no lo sabías?

Estás muy confundido, si no conoces a Cristo, cómo entonces opinas y pretendes enseñar?

Cristo no vivió una vida sujeto a la ley.

Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Y en la norma de vida de la guía del Espíritu, nunca pecó. Porque en esa norma de vida, todo lo que no proviene de fe, es pecado. De esa manera Cristo no pecó nunca.

Si Cristo guardó la ley como tú dices.

¿Por qué no fue justificado por las obras de la ley?

La biblia dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.


Y Cristo era un ser humano, a menos que tú quieras negar la humanidad de Jesús.

Las cosas que se dicen se tienen que probar con fundamentos bíblicos.

Tú dices que Jesús guardó la ley y por eso no pecó.

Demuestra con fundamentos bíblicos que Él fue justificado por las obras de la ley.

Espero tus fundamentos bíblicos en los que demuestres que Jesús fue justificado por las obras de la ley.

Esto te queda bien a ti:



Estás muy confundido, si no conoces a Cristo, cómo entonces opinas y pretendes enseñar?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


A todos en el foro

hacerle caso a Marcelino, es hacerle caso a un tipo que anda buscando prosélitos de la ley, para hacerlos dos veces más hijos del infierno que él, Marcelino es un tipo que no sabe leer.

No creo que Marcelinoc este buscando gente para engañarla y menos que sea un hijo del infierno


Marcelino es un fariseo moderno, y los fariseos siempre han buscado prosélitos de la ley.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.

Palabras de Jesús.


Eso es un resumen de las 613 instrucciones que están escritas en el libro de la ley que tiene que poner por obra quien quiera ser justificado por la ley.


De última, cumplir los 613 preceptos, si se pudiera hacer, no ofendería a Dios en lo mas mínimo.


Pero no se puede, y eso causa la ira de Dios:

Pues la ley produce ira. Romanos 4:15.

si ofende a Dios


¿Cuántos han cumplido la ley de esa manera?

Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.

Pero Marcelino cree que si es posible guardar la ley.


No creo que Marcelinoc crea que es posible cumplirla. Creo que el siente que Dios le demanda su observancia como evidencia de que está consagrado a él.




Una cosa es lo que él siente que Dios le demanda, y otra cosa es lo que Dios demanda en realidad.

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.

¿Quieres que todos sigan a un loco que no sabe leer, por lo que él siente, en lugar de seguir a Cristo que demanda obediencia a la fe?




Pienso que si vos en verdad sos mas fuerte en la fe que él, deberías tratar de convencerlo con amor. La verdad no se impone, se predica y debe ser creida.


A él se le ha predicado muchas, pero muchas veces la verdad, pero él le gusta seguir engañado y engañando a otros creyendo a la mentira White.

El se siente todos los sábados en la cátedra de Moisés. En una sinagoga de Satanás:

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. Apocalipsis 3:9.

Las sinagogas de los judíos, no son sinagogas de Satanás.

Porque las sinagogas son los lugares en donde se juntan los judíos, para orar y oír la doctrina de Moisés, esas sinagogas son permitidas por Dios, porque el pacto antiguo de los judíos todavía está vigente.

Las que son de Satanás, son los lugares en donde no hay judíos, pero con su proceder se creen judíos y no lo son. Se juntan para orar y oír la doctrina de Moisés no siendo judíos.



Pobre Marcelino se engaña solo, porque él cree que el si puede, porque guarda el sábado.


¿Que tiene de malo guardar el Sábado? Puede empezar consagrando uno y después terminar consagrando todos los días de la semana.
Yo consagré el domingo por 30 años y recién hace 4, que me di cuenta que tenía que entregarlo todo. Ahora vivo en Sábado todos los días de la semana.



No te creo ¿guardas todos los días como si fueran sábado según la ley?

Resultaste 7 veces más mentiroso que cualquier adventista.

Ellos disque lo guardan una vez a la semana, pero tú lo guardas 7 veces a la semana.



El dice que el guarda la ley “no para justificación”


Si se el lo dice, ¿porque no le crees?


Porque la ley se guarda según los términos y condiciones estipulados por Dios, no según Marcelino.


Pero en los términos y condiciones del pacto dicen que Marcelino está loco, que la ley se
Debe de guardar bajo los términos y condiciones del pacto, esto es, para justificación:


Yo leí los términos y condiciones y a Marcelinoc no se lo nombre para nada.



¿y encontraste los términos y condiciones de Marcelino y su secta?

“no para justificación”

están locos los que dicen que la ley se puede guardar "no para justificacion"


Marcelino y su secta quieren cambiar la ley, quiere cambiar los términos condiciones del pacto.

¿Por qué no nos dices marcelino quien te dio esa concesión de que puedas guardar la ley “no para justificación”?

¿Cuándo se cambiaron los términos y condiciones del pacto?

¿No sabes leer verdad?


Tampoco creo que no sepa leer, sino que su interpretación de la palabra difiere de la nuestra



Marcelino no entiende ni lo que él dice.

Que te explique cómo se guarda la ley “no para justificación”.

Si la ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.



Según lo afirmado por Cristo, tú estás loco. No se puedes guardar la ley, no para justificación, como dices que la guardas, la ley sigue con los mismos términos y condiciones.


Jesús ama a Marcelinoc y dió su vida por él. No creo que piense que está loco.


Jesús si ama a Marcelino, pero Marcelino desecha a Jesús, no quiere morir crucificado juntamente con El.

No quiere morir a la ley crucificado juntamente con Cristo. El quiere vivir guardando la ley de Moisés. Y no la ley de Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola, circonbrillante.

De tu mensaje podemos deducir que la ley es dada a los transgresores, a los pecadores, y los mandamientos que Cristo nos dió son en esencia los mismos que su Padre dió a la humanidad en los tiempos de Israel: Amarás a tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. No hay ninguna contradicción ni abolición de la ley moral, tú mismo dices que quien vive como un hijo de Dios mediante el Espíritu de Dios, cumple la ley, y cumplir la ley no es abrogarla ni contravenirla, por lo tanto, no hay contradicción entre la ley moral dada a Israel y el mandamiento que Cristo dió a la humanidad. Al final, la ley santa, justa y buena permanece, como un tutor que nos enseña nuestra maldad, cada vez que caemos y de esta manera nos lleva al arrepentimiento. La ley es dada a los transgresores, por causa de las transgresiones, es dada a niños que no saben lo que hacen y necesitan ser enseñados. Mientras halla pecadores la ley moral seguirá vigente.

Decir que la ley ha llegado a su fin es una tremenda irresponsabilidad y puede ser grave tropiezo para quienes no conocen a Dios o para quienes son débiles en la fe, porque da la idea que el pecado es permitido por Dios. Recuerda que al Reino de Dios no entrará ninguna cosa inmunda, no entrará nadie que practique pecado, no basta con decir que seguimos a Cristo si seguimos practicando el pecado, porque el que practica el pecado no es de Cristo.

Bendiciones.


Salud, carlos3477:

Hace unos años yo era un fumador empedernido, y siendo fumador estaba sujeto y tenía que guardar las leyes anti-tabaco existentes en todas partes del mundo; tales leyes impiden que el fumador permanezca en lugares cerrados, transporte público, etc. Cuando dejé de fumar me liberé de la ley anti-tabaco, morí para ella y hoy día puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que, para mi, puede no existir la tal ley, simplemente porque ya no fumo. Es decir, una vez que dejé el tabaco, automáticamente la ley anti-tabaco quedó abolida.

Esto es exactamente lo que sucede cuando el pecador arrepentido es oído por Dios y Dios le da la gracia de ser nacido de nuevo, de ser hecho hijo de Dios no por voluntad de hombre alguno sino de Dios. Esta nueva criatura no peca y no puede pecar porque es engendrada directamente por Dios, bajo SU responsabilidad. Para esta nueva criatura, la ley puede no existir, simplemente porque ella no puede pecar; es decir, que para esta criatura la ley quedó abolida.

Ahora bien, debes tener en cuenta que, como dice el apóstol Pedro, el bautismo que corresponde a esto ahora nos salva, no quitando las inmundicias de la carne sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios, por la resurrección de Jesucristo, y por esa misma razón, el Señor Jesucristo, en la última cena, nos dió una nueva orden, un nuevo mandamiento aunque es el mismo desde el principio de todo este caos: que nos amemos los unos a los otros como el nos amó. Entonces, si quieres ser un buen discípulo de Cristo, debes obedecer su único mandamiento; pero si quieres ser discípulo de Moisés, obedece a la ley.

En tus manos está el escoger. Pero confía en Jesucristo y créele solo a Él, pues Él sabe lo que hace y nunca te mentiría; los demás pastores y dirgentes de las diversas iglesias sí lo harían.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E Land:

Dices que no se leer y tratas de hacerme quedar como mentiroso;

Pon atencion y fijate bien lo que te estoy preguntando:



E. Land:


Practicas
tu las cosas mas importantes de la ley o las has dejado de lado como el pueblo de Israel ??

...dejáis lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Mateo 23:23.

O crees que son tonterias, la justicia la misericordia y la fe ??






Ah que marcelino, sigues sin saber leer, el versículo dice: “dejáis”

¿En donde leíste practicáis?

No te digo, todo te enredas por no saber leer.

La biblia dice una cosa y tú preguntas otra, como si eso fuera lo que la biblia dice.









Como puedes ver, en mis preguntas no digo nada de lo que me acusas. Ni dije que la justicia la misericordia y la fe, sean atributos de la ley, ni tampoco he dicho que sean atributos de Dios.

Asi que si puedes responde a las preguntas y dime en cual de mis aportes te dije que la justicia, la misericordia y la fe son atributos de la ley; o tambien si acaso dije que son atributos de Dios.

Tambien dime en cual aporte dije que la ley es de fe, que la justicia es por la ley y que la salvacion es por la misericordia de la ley.​


ya déjate de niñerías marcelino y expón tus argumentos bíblicos.

solo expones niñerías y ningún argumento bíblico en serio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ah que marcelino, sigues sin saber leer, el versículo dice: “dejáis”

¿En donde leíste practicáis?

No te digo, todo te enredas por no saber leer.

La biblia dice una cosa y tú preguntas otra, como si eso fuera lo que la biblia dice.

.

E.Land:

Se lo que el texto dice, pero no te estoy preguntando que dice el texto.

Mi pregunta es si tu practicas la justicia la misericordia y la fe ??

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E Land:


Contrario a tu acusacion, yo no he dicho hasta ahora que la justicia la misericordia y la fe, sean atributos de la ley, ni tampoco he dicho que sean atributos de Dios.

Asi que muestranos en cual de mis aportes te dije que la justicia, la misericordia y la fe son atributos de la ley; o tambien si acaso dije que son atributos de Dios.

Tambien dime en cual aporte dije que la ley es de fe, que la justicia es por la ley y que la salvacion es por la misericordia de la ley.

Es necesario que lo compruebes.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, Pastor Hernández:

.... Jesucristo le puso fín a la ley, para todo aquel que quiera permanecer en Él, en la última cena,
Gracia y paz.​


Salud, carlos3477:

Es decir, una vez que dejé el tabaco, automáticamente la ley anti-tabaco quedó abolida.

Esto es exactamente lo que sucede cuando el pecador arrepentido es oído por Dios y Dios le da la gracia de ser nacido de nuevo.....

.....es decir, que para esta criatura la ley quedó abolida.

Gracia y paz.


circon....

Tienes doble discurso. Pero de nada te vale porque:

La Biblia NO dice que Cristo le puso fin a la ley en la ultima cena.

Tampoco dice que la ley queda abolida cuando acudimos arrepentidos ante Dios.

La Ley esta vigente:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!







A todos en el FORO
:



Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y en cierta forma terminan aprobando y aun cumpliendo la ley, ya que no pueden deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante de la ley que dice:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo;

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.


Si en verdad cumplís la LEY real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; Santiago 2:8.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E.Land:

Se lo que el texto dice, pero no te estoy preguntando que dice el texto.

Mi pregunta es si tu practicas la justicia la misericordia y la fe ??

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Todo lo que Jesús dijo en esa ocasión lo dijo de los fariseos.

Aquí tú eres el fariseo, contesta tú.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E. Land:

En mi opinion soy un pecador, pero redimido por Jesucristo. Si tu dices que soy fariseo, no te puedo juzgar, estas en tu derecho de opinar.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley;

pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder;

pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E Land:


Contrario a tu acusacion, yo no he dicho hasta ahora que la justicia la misericordia y la fe, sean atributos de la ley, ni tampoco he dicho que sean atributos de Dios.

Asi que muestranos en cual de mis aportes te dije que la justicia, la misericordia y la fe son atributos de la ley; o tambien si acaso dije que son atributos de Dios.

Tambien dime en cual aporte dije que la ley es de fe, que la justicia es por la ley y que la salvacion es por la misericordia de la ley.

Es necesario que lo compruebes.





Asi es, ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.



Aquí está marcelino, pero resulta que tú no entiendes ni lo que tú mismo dices.

Aquí das a entender claramente que ya en los profetas estaba escrito que el justo por su fe vivirá.

Que por esa causa Jesús les dijo a los judíos, que en su error habían dejado lo más importante de la ley, la fe.

Lo que no entiendes, y es porque no sabes leer, es que Jesús les estaba hablando a la gente y a sus discípulos sobre las acciones de los escribas y los fariseos.

Lee bien Marcelino, Jesús se está quejando de la doctrina farisaica como la tuya.


23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.



Les está echando en cara sus acciones.

Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Siempre fueron un estorbo.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Se los dijo claramente y ni así entendieron.

Lee Marcelino y entiende.

Pero no entiende porque estas aferrado a Elenita White.

Ese es tu verdadero problema.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E. Land:

En mi opinion soy un pecador, pero redimido por Jesucristo. Si tu dices que soy fariseo, no te puedo juzgar, estas en tu derecho de opinar.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley;

pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder;

pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12:

Si en verdad Cristo te hubiera redimido, no guardarías la ley. El vino a redimir de la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E. Land:

Tus comentarios acerca de mi persona, me son irrelevantes. Yo como quiera debo amar.

Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio:

Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo;

acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga. Hechos 23:6.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E Land:

En mi aporte que recien posteaste. no estoy diciendo para nada que la justicia la misericordia y la fe, sean atributos de la ley, ni tampoco he dicho que sean atributos de Dios.

Asi que muestranos en cual de mis aportes te dije que la justicia, la misericordia y la fe son atributos de la ley; o tambien si acaso dije que son atributos de Dios.

Tambien dime en cual aporte dije que la ley es de fe, que la justicia es por la ley y que la salvacion es por la misericordia de la ley.

Es necesario que lo compruebes.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E Land:

En mi aporte que recien posteaste doy dos referencias biblicas, pero no estoy diciendo para nada que la justicia la misericordia y la fe, sean atributos de la ley, ni tampoco he dicho que sean atributos de Dios.

Asi que muestranos en cual de mis aportes te dije que la justicia, la misericordia y la fe son atributos de la ley; o tambien si acaso dije que son atributos de Dios.

Tambien dime en cual aporte dije que la ley es de fe, que la justicia es por la ley y que la salvacion es por la misericordia de la ley.

Es necesario que lo compruebes.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Asi es, ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.



E. Land:

Segun tu aqui estoy diciendo que la justicia la misericordia y la fe son atributos de la ley y que la justicia es por la ley y que la salvacion es por la fe en la ley, etc.

Entonces ten a bien subrayar en mi aporte donde yo haya escrito tales cosas.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si en verdad Cristo te hubiera redimido, no guardarías la ley. El vino a redimir de la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

E. Land:

Si tu me niegas la salvacion, me es irrelevante. Esa es tu opinion.

La Biblia no dice que los redimidos tienen licencia para violar la ley de Dios.

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley;

pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder;

pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12: