!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Y... marcelino:

Tu que eres tan perfecto cumplidor de la ley, respóndeme, por favor, estas cuatro preguntas que tus hermanos de secta no han podido responder:

¿Actualmente, te es lícito asesinar a falsos profetas como Helena de White?
.
¿Actualmente, te es lícito asesinar a homosexuales?
.
¿Actualmente, te es lícito asesinar a los adúlteros?
.
¿Actualmente, te es lícito asesinar a aquellos que no guardan el sagrado shabat?


Responde, si es que puedes.

Gracia y paz.​



circon.....

El tema en este epigrafe no es como cumplir la LEY, sino mas bien si Cristo puso fin a la ley.

Tus expresiones que he remarcado, parecen estar inspiradas en aquel que desafiando a Jesucristo, le dijo:

Si eres hijo de Dios ...........etc etc. (Ver Mateo capitulo 4) Tu sabes a quien te asemejas.

Ademas recordaras que cuando te han faltado argumentos sanos, prefieres insultarme.

Es asi como tu "cumples" el nuevo mandamiento ??

Saludos y que Dios tenga misericordia de ti, como ha tenido de mi.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, carlos3477:

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Gracia y paz.

Si con solo amar al prójimo cumplimos con la Ley entonces, ¿Amar a Dios sale sobrando?.

Según la tésis que el amor reemplaza a la Ley, el amar al prójimo excluiría a no matar, no hurtar, no decir falsos testimonios, no codiciar . . .etc., por lo tanto, ¿dichas prohibiciones se volverían lícitas?.

Los seguidores de esta tesis terminan creyendo que el que anda en el espíritu, y que obviamente cumple la ley amando a su prójimo, tiene licencia para quebrantar la ley y no pecar.

Bendiciones








 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si con solo amar al prójimo cumplimos con la Ley entonces, ¿Amar a Dios sale sobrando?.

Según la tésis que el amor reemplaza a la Ley, el amar al prójimo excluiría a no matar, no hurtar, no decir falsos testimonios, no codiciar . . .etc., por lo tanto, ¿dichas prohibiciones se volverían lícitas?.

Los seguidores de esta tesis terminan creyendo que el que anda en el espíritu, y que obviamente cumple la ley amando a su prójimo, tiene licencia para quebrantar la ley y no pecar.

Bendiciones



Ademas reniegan de la ley y terminan aprobando la ley, ya que: Amarás a tu prójimo como a ti mismo; es el segundo mandamiento mas importante de la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo Romanos 13:9.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Muuchas bendiciones mis amados hermanos CIRCONBRILLANTE y demás que se congregan para formar el Cuerpo de Cristo los domingos; hay de mí si no los amo como Cristo me amó a mí.

El Evangelio nos es presentado en dos perspectivas que muchas veces pasamos por alto:

Primera Perspectiva: Histórica
:

Ésta nos dice que Adán pecó y se hizo hombre mortal al comer un fruto desobedeciendo a Dios y obedeciendo a la serpiente. De ahí que como él se hizo mortal, comenzó a envejecer y a sufrir enfermedades que le conducirían primero a la muerte física y luego a convertirse de nuevo en polvo de la tierra.

Entre Adán y Moisés
tenemos a hombres como Abraham, el Incircunciso por quien comienza la Circuncisión. Estos hombres vivían conforme a la ley escrita en sus corazones en función de sus propias conciencias, por la cual serán juzgados. Entonces cuenta las generaciones desde Adán a Moisés.

Entre Moisés y el Mesías-Cristo
transcurren muchas generaciones. En tiempos de Moisés Dios da la Ley de los 10 mandamientos, que descubre el pecado, por la cual los hombres son inculpados como reos de la Muerte Segunda (Apocalipsis 20:11-15). Muchas veces hemos insistido en la eternidad de esta ley, basados en que la ley estaba en Dios antes de promulgarla, (Romanos 5:12-14) porque no podemos equivocarnos pensando que Pablo se inventó esas palabras y esa posición, sino que el espíritu de Dios se lo rebeló, diciendo que La Ley estaba en Dios antes de Moisés, y había que darla a conocer.

Observa que cuando Dios promulga esta ley por su propia voz MOISÉS SE ENCONTRABA EN MEDIO DEL PUEBLO DE ISRAEL COMO UNO MAS, y que lo más sagrado del Viejo Pacto era el Arca de la Alianza o Arca del Pacto, una urna para contener las tablas de piedra de los 10 mandamientos. esta ley es espiritual (Romanos 7:14) lo que significa que es eterna por poseer naturaleza Divina; pues lo que es nacido del Espíritu Espíritu es. (Juan 3:6) De manera que todos los hombres que no Crean en el Señor Jesucristo serán juzgados según sus obras en el Juicio Final (Apocalipsis 20:11-15)

Añadidura de la ley.
No nos hagamos los bebés: Gálatas 3:19 nos habla de una ley que fue añadida a causa de las transgresiones; y las transgresiones son la infracción de otra ley, la ley de los 10 mandamientos (1 Juan 3:4); porque antes de la ley no se puede inculpar a nadie de pecado, al menos por parte de un Dios-Juez Justo. De manera que esta ley añadida a causa de las transgresiones que eran por la ley de los 10 mandamientos.

Con y después del Mesías-Cristo.
Afirmamos que el Mesías-Cristo murió en la Cruz porque la Ley es Espiritual, a tal punto que la Fidelidad de Dios es tan grande, que Él mismo tuvo que pagar con su vida para mantenerse FIEL A SÍ MISMO. Si Jesús, el Mesías y Cristo quitó la ley de los 10 mandamientos antes de morir, YA NO TENÍA PORQUÉ MORIR, PORQUE ES ESTA LEY LA QUE EXIGE LA MUERTE DEL PECADOR; EN UN ESCENARIO EN EL QUE TODO SER HUMANO TIENE PECADO, EXCEPTO JESÚS DE NAZARET.

¿QUÉ ES LO QUE PAGA CRISTO AL MORIR EN LA CRUZ?
¿No es la Muerte Segunda tuya, y mía, y de toda la humanidad? Pues al Morir, cumplió todos los requisitos, todas las exigencias de la Ley de los 10 mandamientos. Mira mi Hermano, Dios lanzará finalmente a todo aquel que no Crea a la Muerte Segunda, junto con la Muerte Primera y el Enemigo de las Almas (Apocalipsis 20:11-15) LUEGO, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ESTABA VIGENTE CUANDO ÉL MURIÓ, PUES ÉL MURIÓ PARA CUMPLIR CON SUS EXIGENCIAS DELANTE DE DIOS; PERO ADEMÁS, SERÁ UTILIZADA COMO NORMA PARA EL JUICIO FINAL DE APOCALIPSIS 20:11-15.


Segunda Perspectiva: Individual.

La Edad de la Inocencia.
Mi hermano nace de una madre mortal, sujeta a enfermedades y a la muerte primera, sujeta a una ley que hay en sus miembros que le induce a pecar, con tal fuerza que muchas veces hace lo que no quiere. Asimismo, vamos creciendo hasta que aprendemos a comunicarnos y comenzamos a diferenciar el bien y el mal.

El Conocimiento de la Ley de los 10 mandamientos.
En algún momento de tu vida, de nuestras vidas, tarde que temprano, lo que vamos aprendiendo de nuestros padres acerca de lo que está bien y lo que está mal, toma una nueva dimensión cuando comprendemos que hay actos y tendencias acerca de las que Dios dice que los hombres que las cometen son dignos de muerte (Romanos 1); pero no solamente los que las cometen, sino que también los que los vemos cometerlas y somos indiferentes.
Si naces en una familia católica te dirán que los 10 mandamientos son los 8 del catecismo; Si naces en una familia dominical te enseñarán 9 mandamientos, menos el del sábado; si naces en una familia Bautista del Séptimo Día, te enseñarán los 10 mandamientos.

Que Dios castiga: es Obvio: Dios hará un Juicio, también es obvio: Pero Dios es pronto, y graaaaaaannnnnnndeeeeeee en Misericordia hoy.... y taaaaarrrrddddoooo para la ira, de manera que después de la Misericordia viene la Ira. Hoy Vivimos el período histórico de la Gracia, pero también vendrá el día en que se manifestará la IRA de Dios.

Todos estamos condenados porque cuando venimos a tener conciencia de pecados, ya tenemos pecado; ya estamos condenados a la Muerte Segunda. En el Siglo XX y en el siglo XXI, después de CRISTO, esto es, después del Sacrificio de Cristo.

LA MUERTE DE CRISTO EN TÍ:
¡CRISTO MURIÓ TU MUERTE SEGUNDA!
Cuando Crees y haces tuyo su Sacrificio, en ese mismo instante su Muerte es Válida para tu Muerte Segunda. Cristo muere para tí el día en que aceptas que Él murió por tí tu Muerte Segunda.
Ahora bién, esto lo podemos generalizar en algo, al observar que lo mismo ocurre con todos los seres humanos vivientes de hoy. Muuchos están bajo la ley, porque los 10 mandamientos lo acusan de pecado y le confirman que son reos de Muerte Segunda. Sin embargo, también podemos observar que Otros han aceptado que Cristo murió su Muerte Segunda en la Cruz del Calvario, y ese día es para ellos el día en que Cristo Murió por ellos; ENTONCES ESTOS NO ESTAN BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA.

NO ESTÁN BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS porque Cristo Pagó toda la culpa que pueden acumular de por vida.
NO ESTÁN BAJO LA LEY AÑADIDA POR CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES A LOS ISRAELITAS-JUDÍOS ANTES DE CRISTO; pues esta Ley fue sustituida EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO por el MANDAMIENTO DEL AMOR que sí es efectiva para Transformarnos de Muerte a Vida, en la Justicia Impartida de Cristo; en la Edificación del Cuerpo de Cristo.



¿QUE SIGNIFICA NO ESTAR BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS?

QUE ESTAMOS MUERTOS PARA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS (ROMANOS 6)
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (Romanos 6:1-2)

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. (Romanos 6:15)

Debes contestar esta pregunta que hace el Espíritu Santo de Dios a través del Apóstol Pablo.
A esta respuesta es que nosotros le llamamos Guardar los 10 mandamientos de Dios. Pues aunque somos libres de la Ley de los 10 mandamientos, pues hay Misericordia mayor que Condenación, todos nosotros hemos sido llamados por DIOS A SER SANTOS (1 Corintios 1:2) MEDIANTE LA PRÁCTICA DE LA LEY DEL AMOR, QUE ES PODEROSA HOY PARA LIBRAR A TODOS LOS CREYENTES DE LAS PRÁCTICAS PECAMINOSAS DEL MUNDO.

En la pregunta del Espíritu Santo de Dios a través del Apóstol Pablo en Romanos 6:15 no dice que nuestra atención debe ser orientada a la Ley de los 10 mandamientos MORTALES, sino que a la VIDA que es el AMOR, porque DIOS ES AMOR. ALGO QUE DEBEMOS TENER PRESENTE AUNQUE SEA PARTE DEL PASADO.

A ESTO LE LLAMAMOS GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS; A NO PECAR PORQUE ESTAMOS BAJO LA GRACIA.

MUUCHAS BENDICIONES.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



circon.....

El tema en este epigrafe no es como cumplir la LEY, sino mas bien si Cristo puso fin a la ley.

Tus expresiones que he remarcado, parecen estar inspiradas en aquel que desafiando a Jesucristo, le dijo:

Si eres hijo de Dios ...........etc etc. (Ver Mateo capitulo 4) Tu sabes a quien te asemejas.

Ademas recordaras que cuando te han faltado argumentos sanos, prefieres insultarme.

Es asi como tu "cumples" el nuevo mandamiento ??

Saludos y que Dios tenga misericordia de ti, como ha tenido de mi.





marcelino:

Deja ya de quejarte que pareces una plañidera, no llores más y responde como todo un varón porque tú mismo abriste la posibilidad para que se te hagan preguntas como las que te he hecho.

Además ¿cual es el insulto? ¿llamarte perfecto cumplidor de la ley? ¿llamarte plañidera? o ¿pedirte que respondas como un varón?

Como tú dices que la ley sigue vigente, entonces, utilizando mi natural derecho a preguntar, pregunto:

  1. Actualmente, ¿es lícito asesinar a falsos profetas como Helena de White?
    .
  2. Actualmente, ¿es lícito asesinar a homosexuales?
    .
  3. Actualmente, ¿es lícito asesinar a los adúlteros?
    .
  4. Actualmente, ¿es lícito asesinar a aquellos que no guardan el sagrado shabat?

Responde si es que puedes porque, claro que, ¡¡¡ YO CREO QUE NO !!!

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



circon.....

Dices que Jesucristo abolio el decalogo en la ultima cena.

Por favor da la referencia Biblica que respalde tu tesis.





marcelino:

Primero, yo no soy el que digo que Jesucristo abolió el decálogo en la última cena, yo cito las palabras que pronunció el mismo Señor en la última cena; y segundo, ya he respondido a tu pregunta, pero si deseas vuelvo a hacerlo:

¿Qué parte de...

Jesucristo dijo:
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
es la que no entiendes?

Además, debo ser muy claro contigo en que si quieres debatir seriamente conmigo, debes aportar ideas interesantes; porque si sigues haciendo preguntas infantiles que solo implican comprensión de lectura, no contestaré nada al respecto.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.


Si con solo amar al prójimo cumplimos con la Ley entonces, ¿amar a Dios sale sobrando?

Podría responderte pero prefiero que le preguntes directamente al Señor Jesucristo para que empieces a construir una relación íntima con Él.

Sin embargo, y para que reflexiones un poco, puedo darte algunas luces:

Si ya naciste de nuevo, ¿dónde están el Padre y el Espíritu santo con relación a ti?

¿Son ellos extraños? o, ¿puedes considerarlos tus amigos, tu prójimo? o, ¿puedes considerarlos como uno contigo?

¿Qué sucedería contigo si los amas como Jesucristo los amó?



Según la tésis que el amor reemplaza a la Ley, el amar al prójimo excluiría a no matar, no hurtar, no decir falsos testimonios, no codiciar . . .etc., por lo tanto, ¿dichas prohibiciones se volverían lícitas?

No sé de donde sacas que el hombre se haya inventado una tesis donde “el amor remplace a la ley”. Esto no es cierto. Lo que SI dice la escritura es que el cabal cumplimiento de la ley sólo puede ejercitarse mediante el amor al prójimo:

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Y si no le crees a la escritura, entonces ¿a qué le creerás?



Los seguidores de esta tesis terminan creyendo que el que anda en el espíritu, y que obviamente cumple la ley amando a su prójimo, tiene licencia para quebrantar la ley y no pecar.

Alguna vez te dije que tu afirmación anterior es una falacia de los que quieren judaizarnos porque creen, equivocadamente, que quien no está bajo la ley de Moisés, está bajo la ley del demonio.

Nada está más lejos de la realidad que esto. Si lees bien la escritura, esta dice varias cosas al respecto:

no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros; porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir...



Y después de reflexionar en estos versículos, podrías responderme sin temor a equivocarte que:

  1. ¿De veras crees que el que ama a su prójimo como Cristo lo amó, está sin ley?
    .
  2. ¿De veras crees que Dios se equivocaría al engendrar para vida eterna a aquel que ama a su prójimo como Cristo lo amó?
    .
  3. ¿De veras crees que el que ama a su prójimo como Cristo lo amó, tiene licencia para quebrantar la ley y no pecar?


Bendiciones

Gracia y paz.





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


marcelino:

Primero, yo no soy el que digo que Jesucristo abolió el decálogo en la última cena, yo cito las palabras que pronunció el mismo Señor en la última cena; y

segundo, ya he respondido a tu pregunta, pero si deseas vuelvo a hacerlo:

Además, debo ser muy claro contigo en que si quieres debatir seriamente conmigo, debes aportar ideas interesantes; porque si sigues haciendo preguntas infantiles que solo implican comprensión de lectura, no contestaré nada al respecto.

Gracia y paz.

circon.....


1- Si tu no has dicho que Jesucristo abolio el decalogo en la ultima cena; entonces di quien lo dijo.


2- Dices que ya respondiste a mi pregunta; favor de indicarme en cual de tus aportes lo hiciste. Tal vez lo pase por alto.

3- Si tu adultes o tu altura cultural etc, te impiden dialogar conmigo, estas en tu derecho de callar. Solo que algunos podrian pensar que NO tienes la respuesta adecuada, o que tu EGO te lo impide, etc. Pero igual puede ser que no te importe lo que pensemos de ti.

Si mis aportes no te son interesantes; los tuyos para mi si lo son. Por eso te hago las preguntas que tu calificas de infantiles.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


marcelino:

Deja ya de quejarte que pareces una plañidera, no llores más y responde como todo un varón porque tú mismo abriste la posibilidad para que se te hagan preguntas como las que te he hecho.

Además ¿cual es el insulto? ¿llamarte perfecto cumplidor de la ley? ¿llamarte plañidera? o ¿pedirte que respondas como un varón?

Como tú dices que la ley sigue vigente, entonces, utilizando mi natural derecho a preguntar, pregunto:

  1. Actualmente, ¿es lícito asesinar a falsos profetas como Helena de White?
    .
  2. Actualmente, ¿es lícito asesinar a homosexuales?
    .
  3. Actualmente, ¿es lícito asesinar a los adúlteros?
    .
  4. Actualmente, ¿es lícito asesinar a aquellos que no guardan el sagrado shabat?

Responde si es que puedes porque, claro que, ¡¡¡ YO CREO QUE NO !!!

Gracia y paz.


circo....

Ya te dije en aportes anteriores que en este epigrafe el tema NO es cuanto a como cumplir la Ley, sino mas bien acerca de si Cristo le puso fin a la ley.

Ademas tu NO aceptas la ley, para que quieres saber como cumplo yo la ley. Asi que cualquier respuesta que te de, solo sera de MOFA, etc.

Un ejemplo: satan el diablo NO acepta a Jesucristo como su Señor y su Dios, pero aun asi, le dijo a Jesus:

Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en PAN. Mateo 4:3.

Ten por seguro que aunque Jesucristo hubiera convertido las piedras en pan, el diablo no habria reconocido a Jesus como su SEÑOR.

Asi que primero demuestra que Jesucristo en la ultima cena abolio la ley, porque hasta ahora NO has podido hacerlo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.
.Si con solo amar al prójimo cumplimos con la Ley entonces, ¿amar a Dios sale sobrando?
Podría responderte pero prefiero que le preguntes directamente al Señor Jesucristo para que empieces a construir una relación íntima con Él.
Sin embargo, y para que reflexiones un poco, puedo darte algunas luces:
Si ya naciste de nuevo, ¿dónde están el Padre y el Espíritu santo con relación a ti?
¿Son ellos extraños? o, ¿puedes considerarlos tus amigos, tu prójimo? o, ¿puedes considerarlos como uno contigo?
¿Qué sucedería contigo si los amas como Jesucristo los amó?

Circonbrillante, en tu post anterior afirmaste que la ley real: amarás a tu prójimo como a tí mismo, es el cumplimiento CABAL de la Ley. Por eso la interrogante ¿Donde queda el amor a Dios?.

Lo que ocurre en el Cristiano es que para poder amar a su prójimo tiene que primero Amar a Dios, por eso, cuando se llega a amar al prójimo cumple la Ley: que se RESUME en Amar a Dios y Amar al Prójimo.

Recordemos que Cristo dijo que previo al Amor al Prójimo está el Amar a Dios con todas tus fuerzas. . . .y . . con toda tu alma.

Según la tésis que el amor reemplaza a la Ley, el amar al prójimo excluiría a no matar, no hurtar, no decir falsos testimonios, no codiciar . . .etc., por lo tanto, ¿dichas prohibiciones se volverían lícitas?

No sé de donde sacas que el hombre se haya inventado una tesis donde “el amor remplace a la ley”. Esto no es cierto. Lo que SI dice la escritura es que el cabal cumplimiento de la ley sólo puede ejercitarse mediante el amor al prójimo:
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Y si no le crees a la escritura, entonces ¿a qué le creerás?.

El reemplazo de la Ley por el Amor al Prójimo se desprende de tu afirmación anterior donde sostienes que Cristo anuló la Ley en la santa cena al dar un nuevo mandamiento: "que nos amemos como él nos amó".

Los seguidores de esta tesis terminan creyendo que el que anda en el espíritu, y que obviamente cumple la ley amando a su prójimo, tiene licencia para quebrantar la ley y no pecar.


Alguna vez te dije que tu afirmación anterior es una falacia de los que quieren judaizarnos porque creen, equivocadamente, que quien no está bajo la ley de Moisés, está bajo la ley del demonio.

Lo que afirmaste en anterior oportunidad es que Cristo quebrantó la Ley y no pecó. Que los que son guiados por el espíritu, pueden quebrantar la Ley y no pecar.

Nadie dijo en este foro que quién no está bajo la Ley de Jehová ó de Moisés, como quieras llamarla, está bajo la Ley del Demonio, me parece que son inventos tuyos.

Lo que si he encontrado es que, para muchos en este foro, defender la Ley es querer "judaizar" y lo curioso del caso, es que solo se quiere "judaizar" cuando nos referimos al cuarto mandamiento y que guardar los 9 restantes no es judaizar.

También, muchos tratan de argumentar el fin de la ley utilizando el método del absurdo, pidiendo que si la Ley está vigente entonces también debemos castigar como lo manda la Ley, matando al infractor. Pero aquellos que utilizan este argumento, ignoran convenientemente lo que enseña la Biblia: Que Cristo vino a Salvar y no a Condenar, que Cristo eliminó la maldición de la ley y, para confirmarlo, dijo que debemos "poner la otra mejilla".


Y después de reflexionar en estos versículos, podrías responderme sin temor a equivocarte que:

  1. ¿De veras crees que el que ama a su prójimo como Cristo lo amó, está sin ley?

No Circonbrillante yo no creo que está sin Ley y por lo que veo tu tampoco. La divergencia está en
que tú sostienes que es una ley diferente al decálogo y yo sostengo que es la misma.

.

  1. ¿De veras crees que Dios se equivocaría al engendrar para vida eterna a aquel que ama a su prójimo como Cristo lo amó?
No creo que Dios se equivocaría, Circonbrillante, como tampoco creo que el que ama a su prójimo
está cumpliendo con una ley diferente al decálogo.

.

  1. ¿De veras crees que el que ama a su prójimo como Cristo lo amó, tiene licencia para quebrantar la ley y no pecar?

Tu pregunta me sorprende porque eso lo afirmaste tú en una intervención anterior, que el guiado
por el espíritu puede quebrantar la Ley, y que Cristo quebrantó la Ley y no pecó.

Bendiciones

Gracia y paz.

Igualmente Circonbrillante, bendiciones en Cristo.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, carlos3477:

Realmente tu conclusión no es tan cierta, y para probarlo, te invito a que analicemos el último versículo expuesto, al que no le paran muchas bolas:

en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva criatura.

La circuncisión representa la ley, QUE EN CRISTO VALE NADA.

La incircuncisión representa a los impíos y a los inicuos, QUE EN CRISTO VALEN NADA.

La nueva criatura es aquel pecador redimido por la sangre de Cristo y engendrado por voluntad de Dios, y cuyo espíritu se convierte en templo y casa de habitación del mismísimo Padre, y del Espíritu Santo, quienes graban en el corazón de la nueva criatura, la orden del Señor Jesucristo:

Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Orden que al obedecerla, se convierte en el cumplimiento de la ley a cabalidad:

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.


Gracia y paz.

Hola, circonbrillante.

De tu mensaje podemos deducir que la ley es dada a los transgresores, a los pecadores, y los mandamientos que Cristo nos dió son en esencia los mismos que su Padre dió a la humanidad en los tiempos de Israel: Amarás a tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. No hay ninguna contradicción ni abolición de la ley moral, tú mismo dices que quien vive como un hijo de Dios mediante el Espíritu de Dios, cumple la ley, y cumplir la ley no es abrogarla ni contravenirla, por lo tanto, no hay contradicción entre la ley moral dada a Israel y el mandamiento que Cristo dió a la humanidad. Al final, la ley santa, justa y buena permanece, como un tutor que nos enseña nuestra maldad, cada vez que caemos y de esta manera nos lleva al arrepentimiento. La ley es dada a los transgresores, por causa de las transgresiones, es dada a niños que no saben lo que hacen y necesitan ser enseñados. Mientras halla pecadores la ley moral seguirá vigente.

Decir que la ley ha llegado a su fin es una tremenda irresponsabilidad y puede ser grave tropiezo para quienes no conocen a Dios o para quienes son débiles en la fe, porque da la idea que el pecado es permitido por Dios. Recuerda que al Reino de Dios no entrará ninguna cosa inmunda, no entrará nadie que practique pecado, no basta con decir que seguimos a Cristo si seguimos practicando el pecado, porque el que practica el pecado no es de Cristo.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

SOLO DOS PREGNTAS A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE TEMA:

¿POR QUÉ CAUSA TUVO QUE SER DADO EL HIJO DE DIOS EN SACRIFICIO?
NO ES POR QUIENES MURIÓ EL CRISTO, SINO QUÉ COSA OBLIGÓ A DIOS A DAR A SU HIJO UNIGÉNITO EN SACRIFICIO COMO ÚNICA MANERA DE DAR SALVACIÓN A LA HUMANIDAD. QUÉ COSA TAN PODEROSA QUE DIOS MISMO NO PODÍA QUITAR SIN DEJAR DE SER DIOS LE OBLIGÓ A DAR AL HIJO EN SACRIFICIO.


¿POR CUALES PRECEPTOS SERÁN HALLADOS CULPABLES LOS HOMBRES EN EL JUICIO FINAL DE APOCALIPSIS 20:11-15?
VER ROMANOS 1 Y 2:12

Donde Abundó el Pecado, Sobreabundó la Gracia.
Mirando al Invisible Siempre: Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el FORO:


Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y terminan aprobando la ley, ya que no pueden deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante de la ley que dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo;

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo Romanos 13:9.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernandez:


Hay varios aportes acerca de los cuales no me has contestado.

Favor de responder.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

Hay cosas que Pablo no las escribe porque las dá como tácitas. Por ejemplo el verso que citas tú lo entiendes que vino a redimirnos de la Ley, sin embargo, Pablo previamente dice en Gálatas 3:13 que CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, por lo tanto, más adelante en Gálatas 4:4-5 es obvio que dice lo mismo: "para que redimiese a los que estaban bajo [maldición de] la Ley.

La maldición de la Ley se produce como consecuencia de la trangresión, la transgresión de la ley es pecado, y el pecado nos enemista con Dios. Al rediminirnos Cristo de la maldición de la Ley, nos reconciliamos con Dios, y por lo tanto recibimos la adopción de Hijos de Dios.

Bendiciones

Dios envió un sacerdote de un nuevo orden, con una nueva ley, “la fe”.

Este sacerdote es el autor y consumador de la nueva ley, la fe.

Lo envió para redimirte de la antigua ley, y como ahora se tiene un nuevo sacerdocio, cambiado el sacerdocio, es necesario un cambio de ley.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Somos redimidos de la ley de Moisés para vivir en la fe del Hijo de Dios.

Ley significa instrucción, las instrucciones que dio Moisés, eran para normar la vida.

Jesús dio otras instrucciones, instrucciones de fe. Otra ley, otra norma de vida

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

Hubo cambio de norma de vida, cambiaron las instrucciones, hubo cambio de ley.

la ley Wadezu, son 613 instrucciones para normar la vida de los descendientes del primer Adán.

la guía del Espíritu, es la norma de vida de los hijos de Dios (descendientes del segundo Adán, Cristo Jesús)

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


E.Land En tu análisis lógico inviertes el sentido de las frases. Por ejemplo dices que: "la maldición consiste en permanecer en todas las cosas escritas en el Libro de la Ley".

La Biblia dice que la maldición viene POR NO PERMANECER.

Luego concluyes que si Cristo nos libró de la maldición ya no tenemos que permanecer a todas las cosas escritas en el Libro de la Ley y esa conclusión proviene de tu premisa errada.


El pacto fue que deberían permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Si no permaneces haciéndolas, eres un maldito.

Tienes que permanecer haciéndolas si no eres un maldito.

Se te libra de esa maldición.

Se te libra de tener que permanecer haciendo las obras de la ley.

Ya no eres maldito si no permaneces haciendo las obras de la ley.


La conclusión lógica es la siguiente:

  1. La maldición VIENE POR NO PERMANECER EN LA LEY
  2. Cristo nos libera de la MALDICIÓN DE LA LEY
  3. Entonces, Cristo nos libera DE NO PERMANECER EN LA LEY
  4. Lo opuesto de NO PERMANECER, es PERMANECER
  5. Por lo tanto Cristo AL LIBRARNOS DE NO PERMANECER, lo que hace es QUE PERMANEZCAMOS.

Bendiciones,

Tu conclusión es que debes de permanecer en la ley.

Entonces rechazas a Cristo como tu sacerdote, Cristo no puede ser sacerdote de los que permanecen en esa ley.

¿Tú vas a seguir con el sacerdocio anterior, y en la ley anterior?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te contradices Wadezu:

Primero dices:



E.Land, no hay contradicción.

Tu lo ves como contradicción porque para tí la Ley es maldición pero, eso no es lo que dice la Biblia.


Yo no veo a la ley como maldición, son malditos aquellos que estando bajo la ley, y que no permanecen en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerla.


Pablo dice que la Ley que era para vida a él le resultó para muerte. Romanos 7:10, y para despejar toda duda respecto a lo justo, santo y bueno de la Ley, Pablo afirma más a adelante: ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera. Romanos 7:13.

La Ley no es maldición E.Land, la maldición proviene de nuestra debilidad en la carne, justo donde Cristo vino a condenar al pecado. Romanos 8:3

Estas equivocado, el pacto dice: maldito todo aquel que no permanezca en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Tienes una manía de agregar tus razonamientos a la ley.

¿En qué parte del pacto dice: maldito todo aquel que tenga una debilidad en la carne y no pueda permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas?

En ese pacto no se especifica nada de la debilidad en la carne. La ley no sabe si tú eres débil o no, ella solo exige el cumplimiento de lo acordado.

La maldición no es en base a una debilidad, es en base a un hecho.

Y el hecho es, la permanencia en todas las cosas escritas en el libro de la ley.

Quien no permanezca es un maldito.

Y no puedes permanecer en unas cosas si y en otras no, si guardas el sábado, estás obligado a guardar todas las demás cosas, y si fallas en una sola, te haces culpable de todo, y eres un maldito.

La ley son todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

Bendiciones,

[/SIZE][/SIZE]

¿Y para que condenó el pecado en la carne?

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8.4

La única manera de que la justicia de la ley se cumpla en nosotros, es aceptando la invitación de Jesús:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24.

A morir crucificado juntamente con El.

A morir al pecado, al mundo y a la ley.

Así se cumple la justicia de la ley en nosotros.

La paga del pecado es la muerte.

Bendiciones.