Re: !EL FIN DE LA LEY!
Muuchas bendiciones mis amados hermanos CIRCONBRILLANTE y demás que se congregan para formar el Cuerpo de Cristo los domingos; hay de mí si no los amo como Cristo me amó a mí.
El Evangelio nos es presentado en dos perspectivas que muchas veces pasamos por alto:
Primera Perspectiva: Histórica:
Ésta nos dice que Adán pecó y se hizo hombre mortal al comer un fruto desobedeciendo a Dios y obedeciendo a la serpiente. De ahí que como él se hizo mortal, comenzó a envejecer y a sufrir enfermedades que le conducirían primero a la muerte física y luego a convertirse de nuevo en polvo de la tierra.
Entre Adán y Moisés tenemos a hombres como Abraham, el Incircunciso por quien comienza la Circuncisión. Estos hombres vivían
conforme a la ley escrita en sus corazones en función de sus propias conciencias, por la cual serán juzgados. Entonces cuenta las generaciones desde Adán a Moisés.
Entre Moisés y el Mesías-Cristo transcurren muchas generaciones. En tiempos de Moisés Dios da la Ley de los 10 mandamientos, que descubre el pecado, por la cual los hombres son inculpados como reos de la Muerte Segunda (Apocalipsis 20:11-15). Muchas veces hemos insistido en la
eternidad de esta ley, basados en que
la ley estaba en Dios antes de promulgarla, (Romanos 5:12-14) porque no podemos equivocarnos pensando que Pablo se inventó esas palabras y esa posición, sino que
el espíritu de Dios se lo rebeló, diciendo que La Ley estaba en Dios antes de Moisés, y había que darla a conocer.
Observa que cuando Dios promulga esta ley por su propia voz MOISÉS SE ENCONTRABA EN MEDIO DEL PUEBLO DE ISRAEL COMO UNO MAS, y que lo más sagrado del Viejo Pacto era el Arca de la Alianza o Arca del Pacto, una urna para contener las tablas de piedra de los 10 mandamientos.
esta ley es espiritual (Romanos 7:14) lo que significa que es eterna por poseer naturaleza Divina; pues lo que es nacido del Espíritu Espíritu es. (Juan 3:6) De manera que todos los hombres que no Crean en el Señor Jesucristo serán juzgados según sus obras en el Juicio Final (Apocalipsis 20:11-15)
Añadidura de la ley. No nos hagamos los bebés: Gálatas 3:19 nos habla de una ley que fue añadida a causa de las transgresiones; y las transgresiones son la infracción de otra ley, la ley de los 10 mandamientos (1 Juan 3:4); porque antes de la ley no se puede inculpar a nadie de pecado, al menos por parte de un Dios-Juez Justo. De manera que esta
ley añadida a causa de las transgresiones que eran por la ley de los 10 mandamientos.
Con y después del Mesías-Cristo.
Afirmamos que el Mesías-Cristo murió en la Cruz porque la Ley es Espiritual, a tal punto que la Fidelidad de Dios es tan grande, que Él mismo tuvo que pagar con su vida para mantenerse FIEL A SÍ MISMO. Si Jesús, el Mesías y Cristo quitó la ley de los 10 mandamientos antes de morir, YA NO TENÍA PORQUÉ MORIR, PORQUE ES ESTA LEY LA QUE EXIGE LA MUERTE DEL PECADOR; EN UN ESCENARIO EN EL QUE TODO SER HUMANO TIENE PECADO, EXCEPTO JESÚS DE NAZARET.
¿QUÉ ES LO QUE PAGA CRISTO AL MORIR EN LA CRUZ? ¿No es la Muerte Segunda tuya, y mía, y de toda la humanidad? Pues al Morir, cumplió todos los requisitos, todas las exigencias de la Ley de los 10 mandamientos. Mira mi Hermano, Dios lanzará finalmente a todo aquel que no Crea a la Muerte Segunda, junto con la Muerte Primera y el Enemigo de las Almas (Apocalipsis 20:11-15) LUEGO, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ESTABA VIGENTE CUANDO ÉL MURIÓ, PUES ÉL MURIÓ PARA CUMPLIR CON SUS EXIGENCIAS
DELANTE DE DIOS; PERO ADEMÁS, SERÁ UTILIZADA COMO NORMA PARA EL JUICIO FINAL DE APOCALIPSIS 20:11-15.
Segunda Perspectiva: Individual.
La Edad de la Inocencia.
Mi hermano nace de una madre mortal, sujeta a enfermedades y a la muerte primera, sujeta a una ley que hay en sus miembros que le induce a pecar, con tal fuerza que muchas veces hace lo que no quiere. Asimismo, vamos creciendo hasta que aprendemos a comunicarnos y comenzamos a diferenciar el bien y el mal.
El Conocimiento de la Ley de los 10 mandamientos.
En algún momento de tu vida, de nuestras vidas, tarde que temprano, lo que vamos aprendiendo de nuestros padres acerca de lo que está bien y lo que está mal, toma una nueva dimensión cuando comprendemos que hay actos y tendencias acerca de las que Dios dice que los hombres que las cometen son dignos de muerte (Romanos 1); pero no solamente los que las cometen, sino que también los que los vemos cometerlas y somos indiferentes.
Si naces en una familia católica te dirán que los 10 mandamientos son los 8 del catecismo; Si naces en una familia dominical te enseñarán 9 mandamientos, menos el del sábado; si naces en una familia Bautista del Séptimo Día, te enseñarán los 10 mandamientos.
Que Dios castiga: es Obvio: Dios hará un Juicio, también es obvio: Pero Dios es pronto, y graaaaaaannnnnnndeeeeeee en Misericordia hoy.... y taaaaarrrrddddoooo para la ira, de manera que después de la Misericordia viene la Ira. Hoy Vivimos el período histórico de la Gracia, pero también vendrá el día en que se manifestará la IRA de Dios.
Todos estamos condenados porque cuando venimos a tener conciencia de pecados, ya tenemos pecado; ya estamos condenados a la Muerte Segunda. En el Siglo XX y en el siglo XXI, después de CRISTO, esto es, después del Sacrificio de Cristo.
LA MUERTE DE CRISTO EN TÍ:
¡CRISTO MURIÓ TU MUERTE SEGUNDA! Cuando Crees y haces tuyo su Sacrificio, en ese mismo instante su Muerte es Válida para tu Muerte Segunda.
Cristo muere para tí el día en que aceptas que Él murió por tí tu Muerte Segunda.
Ahora bién, esto lo podemos generalizar en algo, al observar que lo mismo ocurre con todos los seres humanos vivientes de hoy. Muuchos están bajo la ley, porque los 10 mandamientos lo acusan de pecado y le confirman que son reos de Muerte Segunda. Sin embargo, también podemos observar que Otros han aceptado que Cristo murió su Muerte Segunda en la Cruz del Calvario, y ese día es para ellos el día en que Cristo Murió por ellos; ENTONCES ESTOS NO ESTAN BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA.
NO ESTÁN BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS porque Cristo Pagó toda la culpa que pueden acumular de por vida.
NO ESTÁN BAJO LA LEY AÑADIDA POR CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES A LOS ISRAELITAS-JUDÍOS ANTES DE CRISTO; pues esta Ley fue sustituida EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO por el MANDAMIENTO DEL AMOR que sí es efectiva para Transformarnos de Muerte a Vida, en la Justicia Impartida de Cristo; en la Edificación del Cuerpo de Cristo.
¿QUE SIGNIFICA NO ESTAR BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS?
QUE ESTAMOS MUERTOS PARA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS (ROMANOS 6)
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (Romanos 6:1-2)
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. (Romanos 6:15)
Debes contestar esta pregunta que hace el Espíritu Santo de Dios a través del Apóstol Pablo.
A esta respuesta es que nosotros le llamamos Guardar los 10 mandamientos de Dios. Pues aunque somos libres de la Ley de los 10 mandamientos, pues hay Misericordia mayor que Condenación, todos nosotros hemos sido llamados por DIOS A SER SANTOS (1 Corintios 1:2) MEDIANTE LA PRÁCTICA DE LA LEY DEL AMOR, QUE ES PODEROSA HOY PARA LIBRAR A TODOS LOS CREYENTES DE LAS PRÁCTICAS PECAMINOSAS DEL MUNDO.
En la pregunta del Espíritu Santo de Dios a través del Apóstol Pablo en Romanos 6:15 no dice que nuestra atención debe ser orientada a la Ley de los 10 mandamientos MORTALES, sino que a la VIDA que es el AMOR, porque DIOS ES AMOR. ALGO QUE DEBEMOS TENER PRESENTE AUNQUE SEA PARTE DEL PASADO.
A ESTO LE LLAMAMOS GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS; A NO PECAR PORQUE ESTAMOS BAJO LA GRACIA.
MUUCHAS BENDICIONES.