!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!



juvenal:

Agradezco tu aporte.

Efectivamente, cierto "esfuerzo" u OBRA debe hacerce para ser salvo. Asi lo dijo Jesus:

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la OBRA de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29:

Pero, Dios es el que en vosotros produce así el querer como EL HACER, por su buena voluntad. Filipenses 2:13

Saludos.-


Jesús; Apocalipsis 22:12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
E.Land; me parece que te falta conocer, y entender que le dijo el Señor Jesús a los lideres religiosos de los Judíos: Mateo 23:23: !Ay de vosotros,escribas y fariseos hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo mas grave de la ley, es a saber, EL JUICIO, Y LA MISERICORDIA, Y LA FE; esto era menester hacer, y no dejar lo otro, y lo dijo el Autor de la ley, quien es también: el Autor y consumador de la Fe.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y el mismo que la derogó.

Gracia y paz.


... al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes... ? Salmos 50:16

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17

De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jesús; Apocalipsis 22:12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Bendiciones.


juvenal:

Todas las buenas obras que hagamos, no seran para merecer la salvacion, sino el resultado de haber sido salvados por Jesucristo.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10


Saludos y bendiciones.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Cuándo dije yo que el pecado fue condenado en la ley?
¿Entonces por qué dejar a un lado la Ley si ella, siendo santa, justa y buena nunca fue el problema?.
Jesucristo no vino a liberarnos de la autoridad de la Ley sino a condenar al pecado en la carne (no en la ley).


El pecado fue condenado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:4.
La justicia que la ley exige, es la muerte del pecador, y en la cruz hemos muerto crucificados juntamente con Cristo, “la ley nos mató”

E.Land, Cristo ya murió por nuestros pecados, murió para librarnos de la maldición de la Ley.

Cristo cumplió con las exigencias de la Ley por nosotros pero veo que tu quieres morir crucificado juntamente con Cristo para saldar tu deuda con la Ley, deuda que Cristo ya lo pagó por tí.

E.Land, lo que hemos crucificado con Cristo es la carne con nuestras pasiones y deseos. Galatas 5:24.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.
Muertos en nuestro viejo hombre en la cruz juntamente con Cristo, ahí cumplimos la ley.
Hemos cumplido la sentencia de la ley.
La condenación de la ley, es que la ley condena a muerte al pecador, esa muerte ya la sufrimos en nuestro viejo hombre.
Ya cumplimos con la sentencia de la ley.
Y un hombre no puede ser condenado dos veces por el mismo delito.
La ley ya no puede condenarnos, ya nos mató, crucificados juntamente con Cristo.
Ahora somos libres de la ley, y si libres de la ley, libres de su condenación.

E.Land, si vivimos en la carne estamos muertos al espíritu y si estamos muertos a la carne estamos vivos al espíritu y, por lo tanto, vivos para Dios.

Pablo dice que la Ley del Espíritu de Vida en Cristo nos ha librado de la Ley del Pecado y de la muerte. Entonces, parafraseando Gálatas 2:19 se puede decir: Porque por la Ley [del Espíritu de Vida en Cristo] soy muerto para la Ley [del Pecado (carne)], a fin de vivir para Dios.

Gálatas 2:20 refuerza esta interpetación:
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".

Resalto: "LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS".

E.Land. Está clarísimo que Pablo dice estar muerto a la Ley de la Carne con sus deseos y pasiones y no, como tú lo quieres entender, a la Ley de Dios.

Bendiciones



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.
Saludos de paz a Todos.

...el mismo Señor Jesús que murió en la cruz; es el mismo que le dió a Moisés las TABLAS DEL TESTIMONIO; y el mismo que le dictó a Moisés: ordenanzas y leyes para todo Israel;



Tienes razon, Jesucristo es el autor de la ley.




Y el mismo que la derogó.




Y aun así, este ciego, guía de ciegos, se atreve a decir, tratando de torcer la escritura hacia el proscrito judaísmo:

... al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes... ? Salmos 50:16

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17

De manera quela LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12​


A lo cual responden, el Señor Jesucristo, el Espíritu Santo, Pedro, Pablo y Juan:

Jesucristo dijo:
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento:
Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

El Espíritu Santo: dijo:
Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Pedro dijo:
habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Pablo dijo:
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Juan dijo:
El que dice que permanece en él (en Jesucristo), debe andar como él anduvo.

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros 1Pedro 1:20.[/COLOR]
¿Antes del calvario, como lo supieron, si no se había manifestado aun?

E.Land, la biblia en el antiguo testamento dice:

Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;


Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí

Yo noto aquí una clara alusión al plan de salvación.


El conocimiento de las escrituras te puede hacer sabio para salvación por medio de la fe en Cristo Jesús, es muy cierto.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia 2Timoteo 3:16.
Bendiciones.

E.Land, 2Timoteo 3:16 refiere al antiguo testamento pero, según tu interpretación, el plan de salvación no se reveló sinó hasta después del Calvario.

Si tu interpretación fuese correcta entonces, en abierta contradicción a lo afirmado en 2Timoteo 3:16, LAS ESCRITURAS NO PODRIAN HACERNOS SABIOS PARA SALVACIÓN POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO JESUS.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


juvenal:

Todas las buenas obras que hagamos, no seran para merecer la salvacion, sino el resultado de haber sido salvados por Jesucristo.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10


Saludos y bendiciones.


Lee y entiende, todo tiene su tiempo y su lugar.

Me salvo o librado.

Efesios 2:1 Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.


Romanos 8:2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne,


Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


Seré salvo o librado

Romanos 1:18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad,

Romanos 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

Mateo:16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
—Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame, 25 porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 ¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?, 27 porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino.

como está escrito: «Mas el justo por la fe vivirá».

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lee y entiende, todo tiene su tiempo y su lugar.

Me salvo o librado.

Efesios 2:1 Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.


Romanos 8:2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne,


Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


Seré salvo o librado

Romanos 1:18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad,

Romanos 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

Mateo:16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
—Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame, 25 porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 ¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?, 27 porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino.

como está escrito: «Mas el justo por la fe vivirá».


Romanos 2:16 [SIZE=1

]en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Bendiciones
[/SIZE]


Juvenal:

Gracias por tu aporte.

Sigamos dando nuestras aportaciones, acerca de si la ley de Dios fue anulada por Jesus o si dicha ley aun sigue vigente.

Que el eterno te bendiga.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Existen decenas de mandamientos que fueron escritos por Moises que estas obligado a obedecer...

David


muy cierto,...entonces como hablar de Fin de la ley......es lo que aun no entiendo,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

muy cierto,...entonces como hablar de Fin de la ley......es lo que aun no entiendo,

!CORRECTO!......Y COMO EL MANDAMIENTO DE MOISES: "Deuteronomio 18
15 profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; ¿Lo ves? Y COMO LEY DE DIOS.

<tbody>
</tbody>


Finalmente, ¿Què mandamientos escritos por Moisès NO ESTABAN OBLIGADOS A OBEDECER LOS JUDIOS?


PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Juvenal:

Gracias por tu aporte.

Sigamos dando nuestras aportaciones, acerca de si la ley de Dios fue anulada por Jesus o si dicha ley aun sigue vigente.

Que el eterno te bendiga.​


Bien Pablo dijo; Ro. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.

justificado: es todo, aquel,Que obra según justicia y razón.

El que obra según las obras de la ley que, "son los primeros rudimentos de las palabras de Dios;" "obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos," "ofrendas y sacrificios," "ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas purificaciones y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas."
porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo diciendo: «Ésta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado». Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión. etc.

por estas obras tienen de que gloriarse los que la practican pero no para con Dios.



El que obra según la ley de la fe, y que se basa en la ley natural de Dios, amor, confirma la ley natural de Dios, tales; "Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor."

Todo esto se oye de la boca de Dios de fe, para fe.
Y fue echo visible para no tener excusas.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Y aun así, este ciego, guía de ciegos, se atreve a decir, tratando de torcer la escritura hacia el proscrito judaísmo:


A lo cual responden, el Señor Jesucristo, el Espíritu Santo, Pedro, Pablo y Juan:



Gracia y paz.

Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu LEY.Salmos 119:126.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

No penséis que he venido para abrogar la LEY
o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasaráde la LEY, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17,18.

De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12.

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. Juan 9:41:

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




A todos en el FORO:

amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levitico 19:18 .

Por inspiracion el apostol Pablo escribio lo siguiente:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Romanos 13:8-10

El apostol Pablo entendio perfectamente lo que significa amar, asi como Cristo nos ama.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pobres adventistas, creen que la ley tiene como atributos, justicia, misericordia y fe.

¿Por qué no lo demuestran?



Claro que lo tiene, en lo cual erráis desconociendo el poder de Dios y errais en las escrituras.

Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

¿Y porque no lo demuestras con sustento bíblico?

¿Qué te falta para demostrarlo?

¿No puedes?

Demuestra con fundamentos bíblicos que la justicia es por la ley, que la ley tiene misericordia y que la fe es por la ley.

Lo que pasa es que no sabes leer, no entiendes lo que lees.

La ley Juvenal, son las instrucciones del pacto, y el acuerdo al que se llegó es:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Según esta declaración del mismo Jehová la ley dada no es de fe, así lo interpreta también el apóstol Pablo y les confirma a los gálatas:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

La ley era un confinamiento, en donde estábamos encerrados bajo pecado:

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

A las instrucciones del pacto (ley) no se le pusieron sentimientos no hay misericordia en esas instrucciones, son letra fría, se limita a señalar el pecado y exigir su paga.

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.


En la ley no existe misericordia para el pecador.

Y la justicia de la ley, solamente se ha dado en la muerte del pecador, es la única justicia que se conoce de la ley, porque la otra justicia, en la que se declara justo a quien guarde la ley, no se ha dado, ni se dará:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Con esto se demuestra con fundamentos bíblicos que la ley no tiene esos atributos que tú crees que tiene, por no saber leer.

Y te puedo demostrar con fundamentos bíblicos que esos atributos pertenecen a Dios:

Misericordia:

Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad Éxodo 34:6.

Justicia:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas

3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. Romanos 3:2-22

Fe:

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2.

Así que cuando Jesús dice: dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Está diciendo que dejaron a Dios, lo más importante de la ley, lo más importante de la ley es Dios que les dio la ley.

Pero dejaron lo más importante de la ley, a Dios, por abrazar la ley, era necesario no dejar a Dios, sin dejar de hacer la ley.

Eso es lo que dice ese versículo, pero espero tu explicación y tus fundamentos bíblicos

Demostrando que lo principal de la ley es la fe, que lo principal de la ley es la justicia y que lo principal de la ley es la misericordia.

Que fuimos salvos por la misericordia de la ley, que la ley nos dio su justicia y que fuimos justificados por la fe de la ley.

A ver si tu si puedes demostrarlo, porque Marcelino no puede y los dos creen lo mismo.

Saludos.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Entonces por qué dejar a un lado la Ley si ella, siendo santa, justa y buena nunca fue el problema?.

Si es el problema, es un pacto, en el que se llegó a un acuerdo, si no cumples con lo prometido, resultas ser un maldito.

El acuerdo fue, permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, y quien no permanezca haciéndolas es maldito.

La ley era un confinamiento, en donde estábamos encerrados bajo pecado:

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

[/B]Jesucristo no vino a liberarnos de la autoridad de la Ley sino a condenar al pecado en la carne (no en la ley).[/B]

Vino a condenar el pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:4.

La ley exige como justicia, la muerte del pecador. Y cuando somos crucificados juntamente con Cristo, la ley nos mata:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Somos muertos por la ley, se cumple la condenación (sentencia) de la ley en nosotros.

Esto sucede en una circuncisión no hecha a mano, la circuncisión de Cristo, es quitado de nosotros el viejo hombre en donde fue condenado el pecado, y el pago por esa circuncisión, el pago por quitarnos el pecado con nuestro viejo hombre, es la sangre que brota en esa circuncisión, la sangre de Cristo. En la cruz estando crucificado juntamente con Cristo, solo brota la sangre de Cristo. Nos salva de pecado y como ya estamos muertos por la ley, nos es quitada la condenación de la ley.

Y como ya estamos muertos para la ley, también nos libra de la maldición de la ley, que era permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Libres de esa maldición, ya no tenemos que permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley.

Porque a eso vino Cristo:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

¿ todavía no te cae el veinte de que El vino a "redimirnos de la ley"?

E.Land, Cristo ya murió por nuestros pecados, murió para librarnos de la maldición de la Ley.


Te contradices Wadezu:

Primero dices:

¿Entonces por qué dejar a un lado la Ley si ella, siendo santa, justa y buena nunca fue el problema?.

Y ahora dices que Cristo murió para librarnos de la medición de la ley.

Escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

La maldición consiste en que tienes que permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Si no permaneces en ellas eres un maldito.

Si ya te libró de la maldición, ya no tienes que permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, estas libre de la permanencia en la ley.

dices que te libró de permanecer haciendo las obras de la ley.

y dices: para que dejar la ley si ella es santa, justa y buena.


Cristo cumplió con las exigencias de la Ley por nosotros pero veo que tu quieres morir crucificado juntamente con Cristo para saldar tu deuda con la Ley, deuda que Cristo ya lo pagó por tí.

Según lo decretado por Dios, eso no es posible:

El alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4.

Si tú eres un pecador, tienes que morir, toda justicia tiene que cumplirse.

Jesús no murió en el lugar del pecador en la cruz, Jesús en la cruz fue hecho pecado.

Pagó por el pecado del hombre, pero el hombre tiene que ir a la cruz para que le sea quitado el pecado, el hombre tiene que morir al pecado en la cruz, crucificado juntamente con Cristo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Y cumplir con la justicia de la ley.

No existe la muerte vicaria en la cruz de Cristo.

E.Land, lo que hemos crucificado con Cristo es la carne con nuestras pasiones y deseos. Galatas 5:24.
[/B]

La carne es nuestro viejo hombre, lo que éramos en Adán, ese fue el que fue crucificado juntamente con Cristo:

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

pero se necesitaba tu presencia por fe en la cruz, porque ese cuerpo de pecado fue arrancado de ti:

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

E.Land, si vivimos en la carne estamos muertos al espíritu y si estamos muertos a la carne estamos vivos al espíritu y, por lo tanto, vivos para Dios.


Para vivir para Dios, es necesario morir a la ley.

La ley es un gobierno propio. Es un pacto, acordaron vivir conforme a reglas justas.

Se te dio una norma de vida y tu sabes si la sigues o no. Es tu decisión, tú gobiernas.

Pero con la herencia de Adán, la carne de pecado, resulta que la ley, tu gobierno propio se enseñorea de ti mientras vivas. Ya no gobiernas tú, te gobiernan las reglas dadas:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

Se supone que tú eres quien gobierna tu vida, como les dijo Cristo, es su ley.su propio gobierno

Jesús les respondió: ¿No está escrito en “vuestra ley”: Yo dije, dioses sois? Juan 10:34

Y “en vuestra ley” está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17

Pero esto es para que se cumpla la palabra que está “escrita en su ley”: Sin causa me aborrecieron. Juan 15:25.

No es la ley de Cristo, El se refiere a ella como “vuestra ley” o “su ley”

Es su gobierno propio.

Si quieres vivir bajo el gobierno de Dios te es necesario morir a tu propio gobierno, a fin de vivir gobernado por Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Se te da el Espíritu como guía, y te sometes al señorío de Cristo.

Pero ustedes no quieren ser gobernados por Dios, no quieren tener ley de Dios, son la anomia.

Lo que verdaderamente significa anomia es no dejarse gobernar, no quieren una ley que los gobierne, quieren tener su propio gobierno, su propia ley.

Pablo dice que la Ley del Espíritu de Vida en Cristo nos ha librado de la Ley del Pecado y de la muerte. Entonces, parafraseando Gálatas 2:19 se puede decir: Porque por la Ley [del Espíritu de Vida en Cristo] soy muerto para la Ley [del Pecado (carne)], a fin de vivir para Dios.

Volvemos a lo mismo, estaban bajo un pacto, (ley) encerrados, confinados bajo pecado.

Bajo una ley que señala el pecado y exige como paga del pecado la muerte del pecador.

Esa es la ley del pecado y de la muerte.

Está hablando del pacto, dice que el Espíritu de vida te libra del pacto.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Eres redimido de la ley por Cristo:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.


A eso vino Cristo a redimir de la ley. Vino como redentor.

Pero tú lo estas confundiendo con otra ley, que por cierto también somos liberados de ella en la circuncisión hecha en la cruz.

Esa ley a la que te refieres no está considerada en el pacto, esa ley es la naturaleza rebelde que nos fue heredada por Adán. Y es la causa de que no podamos guardar la ley.

Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:23.

Aquí Pablo está hablando de un conflicto interno, no está hablando del pacto (la ley que dio Moisés), está hablando de su naturaleza pecadora, una ley que se encuentra en sus miembros y que esa naturaleza pecadora lo lleva a infringir la ley, a cometer pecado.

Fue necesario quitar esa naturaleza porque en ella también teníamos una condenación:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Romanos 5:18.


Gálatas 2:20 refuerza esta interpetación:
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".

Resalto: "LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS".

Al ser crucificado juntamente con Cristo, le es quitado su viejo hombre, y todavía está viviendo en la carne, no se puede negar eso, pero ya no tiene la naturaleza de Adán, ahora tiene otra naturaleza, la del segundo Adán. Ahora vive bajo la guía del Espíritu, el Espíritu lo guía con el fruto de Él, vive bajo el gobierno de Dios, no bajo la ley, su propio gobierno.

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe (fruto del Espíritu) del Hijo de Dios.




E.Land. Está clarísimo que Pablo dice estar muerto a la Ley de la Carne con sus deseos y pasiones y no, como tú lo quieres entender, a la Ley de Dios.

Bendiciones

¿Cómo entiendes tu esto?

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


E.Land, la biblia en el antiguo testamento dice:

Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;


Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí

Yo noto aquí una clara alusión al plan de salvación.


Si, es una testificación de la justicia de Dios.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, “testificada por la ley y por los profetas”. Romanos 3:21.



E.Land, 2Timoteo 3:16 refiere al antiguo testamento pero, según tu interpretación, el plan de salvación no se reveló sinó hasta después del Calvario.

Si tu interpretación fuese correcta entonces, en abierta contradicción a lo afirmado en 2Timoteo 3:16, LAS ESCRITURAS NO PODRIAN HACERNOS SABIOS PARA SALVACIÓN POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO JESUS.

Bendiciones,

Acabas de exponer anteriormente como en las escrituras está testificada la justicia de Dios.

Esa justicia no se había manifestado, hasta que Dios resucitó a Cristo se manifestó.

Se manifestó por fe y para fe.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.

Fue una revelación de lo que está testificado en las escrituras.

El conocimiento de las escrituras, el saber que la justicia de Dios esta testificada en las escrituras y una vez que es revelada la justicia de Dios por fe y para fe, puedes entender (te puede hacer sabio para) la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.

Quien conoce las escrituras, puede llegar a ser sabio para la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.

Pero una cosa es leer las escrituras, y otra cosa es entender las escrituras.

Para entender las escrituras necesitas la guía del Espíritu, con la carne solamente no se puede.

El Espíritu se recibe por el oír con fe.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Porque a eso vino Cristo:
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
¿ todavía no te cae el veinte de que El vino a "redimirnos de la ley"?
Bendiciones.

E.Land.

Hay cosas que Pablo no las escribe porque las dá como tácitas. Por ejemplo el verso que citas tú lo entiendes que vino a redimirnos de la Ley, sin embargo, Pablo previamente dice en Gálatas 3:13 que CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, por lo tanto, más adelante en Gálatas 4:4-5 es obvio que dice lo mismo: "para que redimiese a los que estaban bajo [maldición de] la Ley.

La maldición de la Ley se produce como consecuencia de la trangresión, la transgresión de la ley es pecado, y el pecado nos enemista con Dios. Al rediminirnos Cristo de la maldición de la Ley, nos reconciliamos con Dios, y por lo tanto recibimos la adopción de Hijos de Dios.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El acuerdo fue, permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, y quien no permanezca haciéndolas es maldito.

La maldición consiste en que tienes que permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Si no permaneces en ellas eres un maldito.

Si ya te libró de la maldición, ya no tienes que permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, estas libre de la permanencia en la ley.

Bendiciones.

E.Land En tu análisis lógico inviertes el sentido de las frases. Por ejemplo dices que: "la maldición consiste en permanecer en todas las cosas escritas en el Libro de la Ley".

La Biblia dice que la maldición viene POR NO PERMANECER.

Luego concluyes que si Cristo nos libró de la maldición ya no tenemos que permanecer a todas las cosas escritas en el Libro de la Ley y esa conclusión proviene de tu premisa errada.

La conclusión lógica es la siguiente:

  1. La maldición VIENE POR NO PERMANECER EN LA LEY
  2. Cristo nos libera de la MALDICIÓN DE LA LEY
  3. Entonces, Cristo nos libera DE NO PERMANECER EN LA LEY
  4. Lo opuesto de NO PERMANECER, es PERMANECER
  5. Por lo tanto Cristo AL LIBRARNOS DE NO PERMANECER, lo que hace es QUE PERMANEZCAMOS.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te contradices Wadezu:

Primero dices:
quote_icon.png
Originalmente enviado por wadezu
¿Entonces por qué dejar a un lado la Ley si ella, siendo santa, justa y buena nunca fue el problema?.



Y ahora dices que Cristo murió para librarnos de la medición de la ley.

Y ahora dices que Cristo murió para librarnos de la medición de la ley.

Bendiciones.

E.Land, no hay contradicción.

Tu lo ves como contradicción porque para tí la Ley es maldición pero, eso no es lo que dice la Biblia.

Pablo dice que la Ley que era para vida a él le resultó para muerte. Romanos 7:10, y para despejar toda duda respecto a lo justo, santo y bueno de la Ley, Pablo afirma más a adelante: ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera. Romanos 7:13.

La Ley no es maldición E.Land, la maldición proviene de nuestra debilidad en la carne, justo donde Cristo vino a condenar al pecado. Romanos 8:3

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

Bendiciones,