Re: !EL FIN DE LA LEY!
¿Entonces por qué dejar a un lado la Ley si ella, siendo santa, justa y buena nunca fue el problema?.
Si es el problema, es un pacto, en el que se llegó a un acuerdo, si no cumples con lo prometido, resultas ser un maldito.
El acuerdo fue, permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, y quien no permanezca haciéndolas es maldito.
La ley era un confinamiento, en donde estábamos encerrados bajo pecado:
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.
[/B]Jesucristo no vino a liberarnos de la autoridad de la Ley sino a condenar al pecado en la carne (no en la ley).[/B]
Vino a condenar el pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:4.
La ley exige como justicia, la muerte del pecador. Y cuando somos crucificados juntamente con Cristo, la ley nos mata:
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.
Somos muertos por la ley, se cumple la condenación (sentencia) de la ley en nosotros.
Esto sucede en una circuncisión no hecha a mano, la circuncisión de Cristo, es quitado de nosotros el viejo hombre en donde fue condenado el pecado, y el pago por esa circuncisión, el pago por quitarnos el pecado con nuestro viejo hombre, es la sangre que brota en esa circuncisión, la sangre de Cristo. En la cruz estando crucificado juntamente con Cristo, solo brota la sangre de Cristo. Nos salva de pecado y como ya estamos muertos por la ley, nos es quitada la condenación de la ley.
Y como ya estamos muertos para la ley, también nos libra de la maldición de la ley, que era permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.
Libres de esa maldición, ya no tenemos que permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley.
Porque a eso vino Cristo:
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
¿ todavía no te cae el veinte de que El vino a
"redimirnos de la ley"?
E.Land, Cristo ya murió por nuestros pecados, murió para librarnos de la maldición de la Ley.
Te contradices Wadezu:
Primero dices:
¿Entonces por qué dejar a un lado la Ley si ella, siendo santa, justa y buena nunca fue el problema?.
Y ahora dices que Cristo murió para librarnos de la medición de la ley.
Escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
La maldición consiste en que tienes que permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Si no permaneces en ellas eres un maldito.
Si ya te libró de la maldición, ya no tienes que permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, estas libre de la permanencia en la ley.
dices que te libró de permanecer haciendo las obras de la ley.
y dices: para que dejar la ley si ella es santa, justa y buena.
Cristo cumplió con las exigencias de la Ley por nosotros pero veo que tu quieres morir crucificado juntamente con Cristo para saldar tu deuda con la Ley, deuda que Cristo ya lo pagó por tí.
Según lo decretado por Dios, eso no es posible:
El alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4.
Si tú eres un pecador, tienes que morir, toda justicia tiene que cumplirse.
Jesús no murió en el lugar del pecador en la cruz, Jesús en la cruz fue hecho pecado.
Pagó por el pecado del hombre, pero el hombre tiene que ir a la cruz para que le sea quitado el pecado, el hombre tiene que morir al pecado en la cruz, crucificado juntamente con Cristo:
Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.
Y cumplir con la justicia de la ley.
No existe la muerte vicaria en la cruz de Cristo.
E.Land, lo que hemos crucificado con Cristo es la carne con nuestras pasiones y deseos. Galatas 5:24.
[/B]
La carne es nuestro viejo hombre, lo que éramos en Adán, ese fue el que fue crucificado juntamente con Cristo:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.
pero se necesitaba tu presencia por fe en la cruz, porque ese cuerpo de pecado fue arrancado de ti:
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.
E.Land, si vivimos en la carne estamos muertos al espíritu y si estamos muertos a la carne estamos vivos al espíritu y, por lo tanto, vivos para Dios.
Para vivir para Dios, es necesario morir a la ley.
La ley es un gobierno propio. Es un pacto, acordaron vivir conforme a reglas justas.
Se te dio una norma de vida y tu sabes si la sigues o no. Es tu decisión, tú gobiernas.
Pero con la herencia de Adán, la carne de pecado, resulta que la ley, tu gobierno propio se enseñorea de ti mientras vivas. Ya no gobiernas tú, te gobiernan las reglas dadas:
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.
Se supone que tú eres quien gobierna tu vida, como les dijo Cristo, es su ley.su propio gobierno
Jesús les respondió: ¿No está escrito en “vuestra ley”: Yo dije, dioses sois? Juan 10:34
Y “en vuestra ley” está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está “escrita en su ley”: Sin causa me aborrecieron. Juan 15:25.
No es la ley de Cristo, El se refiere a ella como “vuestra ley” o “su ley”
Es su gobierno propio.
Si quieres vivir bajo el gobierno de Dios te es necesario morir a tu propio gobierno, a fin de vivir gobernado por Dios.
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.
Se te da el Espíritu como guía, y te sometes al señorío de Cristo.
Pero ustedes no quieren ser gobernados por Dios, no quieren tener ley de Dios, son la anomia.
Lo que verdaderamente significa anomia es no dejarse gobernar, no quieren una ley que los gobierne, quieren tener su propio gobierno, su propia ley.
Pablo dice que la Ley del Espíritu de Vida en Cristo nos ha librado de la Ley del Pecado y de la muerte. Entonces, parafraseando Gálatas 2:19 se puede decir: Porque por la Ley [del Espíritu de Vida en Cristo] soy muerto para la Ley [del Pecado (carne)], a fin de vivir para Dios.
Volvemos a lo mismo, estaban bajo un pacto, (ley) encerrados, confinados bajo pecado.
Bajo una ley que señala el pecado y exige como paga del pecado la muerte del pecador.
Esa es la ley del pecado y de la muerte.
Está hablando del pacto, dice que el Espíritu de vida te libra del pacto.
Eres redimido de la ley por Cristo:
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
A eso vino Cristo a redimir de la ley. Vino como redentor.
Pero tú lo estas confundiendo con otra ley, que por cierto también somos liberados de ella en la circuncisión hecha en la cruz.
Esa ley a la que te refieres no está considerada en el pacto, esa ley es la naturaleza rebelde que nos fue heredada por Adán. Y es la causa de que no podamos guardar la ley.
Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:23.
Aquí Pablo está hablando de un conflicto interno, no está hablando del pacto (la ley que dio Moisés), está hablando de su naturaleza pecadora, una ley que se encuentra en sus miembros y que esa naturaleza pecadora lo lleva a infringir la ley, a cometer pecado.
Fue necesario quitar esa naturaleza porque en ella también teníamos una condenación:
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Romanos 5:18.
Gálatas 2:20 refuerza esta interpetación:
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".
Resalto: "LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS".
Al ser crucificado juntamente con Cristo, le es quitado su viejo hombre, y todavía está viviendo en la carne, no se puede negar eso, pero ya no tiene la naturaleza de Adán, ahora tiene otra naturaleza, la del segundo Adán. Ahora vive bajo la guía del Espíritu, el Espíritu lo guía con el fruto de Él, vive bajo el gobierno de Dios, no bajo la ley, su propio gobierno.
Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe (fruto del Espíritu) del Hijo de Dios.
E.Land. Está clarísimo que Pablo dice estar muerto a la Ley de la Carne con sus deseos y pasiones y no, como tú lo quieres entender, a la Ley de Dios.
Bendiciones
¿Cómo entiendes tu esto?
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
Bendiciones.