!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!



¿Entonces según esto, tú crees que la justicia es por la ley, que la salvación es por la misericordia de la ley, y que somos justificados por la fe en la ley?



Jamas he dicho semejantes disparates. Eres tu quien dice estas cosas y a fuerza quieres endosarmelas. Si tu crees eso, sera porque asi es tu entender.

Tu costumbre generalmente ha sido colocar en los foristas conceptos que nosotros no tenenmos, ni hemos expuesto. Y luego en base a lo que tu inventas, entonces debates esos inventos.
[/COLOR
]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



¿Entonces según esto, tú crees que la justicia es por la ley, que la salvación es por la misericordia de la ley, y que somos justificados por la fe en la ley?



Jamas he dicho semejantes disparates. Eres tu quien dice estas cosas y a fuerza quieres endosarmelas. Si tu crees eso, sera porque asi es tu entender.

Tu costumbre generalmente ha sido colocar en los foristas conceptos que nosotros no tenenmos, ni hemos expuesto. Y luego en base a lo que tu inventas, entonces debates esos inventos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tú trajiste a colación el argumento adventista que dice, que el adventista guarda la ley “no para justificación”.

Y yo digo que están locos haciendo esas afirmaciones:



Nuevamente te recuerdo que el tema no son los adventistas, ni las locuras que puedan tener.

Aqui estoy participando como marcelinoc, y tu como E.Land.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Entonces según esto, tú crees que la justicia es por la ley, que la salvación es por la misericordia de la ley, y que somos justificados por la fe en la ley?

Jamas he dicho semejantes disparates. Eres tu quien dice estas cosas y a fuerza quieres endosarmelas. Si tu crees eso, sera porque asi es tu entender.

Tu costumbre generalmente ha sido colocar en los foristas conceptos que nosotros no tenenmos, ni hemos expuesto. Y luego en base a lo que tu inventas, entonces debates esos inventos.

(Post repetido por correccion en el QUOTE)


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Entonces según esto, tú crees que la justicia es por la ley, que la salvación es por la misericordia de la ley, y que somos justificados por la fe en la ley?




Jamas he dicho semejantes disparates. Eres tu quien dice estas cosas y a fuerza quieres endosarmelas. Si tu crees eso, sera porque asi es tu entender.

Tu costumbre generalmente ha sido colocar en los foristas conceptos que nosotros no tenenmos, ni hemos expuesto. Y luego en base a lo que tu inventas, entonces debates esos inventos.

Haber Marcelino, ¿quien dijo esto?






Jesus NO abrogo la ley, ni dijo que ya no debe guardarse;

Como Jesús no dijo que ya no debe de guardarse la ley, la ley debe de guardarse.

Los cristianos aunque estén muertos para la ley, deben de guardar la ley.

Eso es lo que dice tu afirmación.

Pero no explicas como los que están muertos para la ley, como es que pueden guardar la ley.

¿Cuál es el método por el cual un muerto a la ley puede guardar la ley?

Explícanos.






el problema de los israelitas es que NO pusieron en practica lo mas importante de la ley. Pasaron por alto, la verdadera justicia, la misericordia y la fe.

En general quisieron aplicar la justicia de ellos, basada en el esfuerzo humano.



Aquí dices que los Israelitas no pusieron en práctica lo más importante de la ley.

La justicia de la ley, la misericordia de la ley y la fe de la ley.

No es invento mío, tú lo dices.

Yo no pongo las palabras en tu boca, salen de ti.

Por lo tanto tú crees, que la justicia es por la ley, que la salvación es por la misericordia de la ley, y que somos justificados por la fe de la ley.

Eso es lo que tú afirmas en tus escritos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Aquí dices que los Israelitas no pusieron en práctica lo más importante de la ley.

La justicia de la ley, la misericordia de la ley y la fe de la ley.

No es invento mío, tú lo dices.

Yo no pongo las palabras en tu boca, salen de ti.

Por lo tanto tú crees,, que la justicia es por la ley

que la salvación es por la misericordia de la ley,

y que somos justificados por la fe de la ley.

Eso es lo que tú afirmas en tus escritos.


E Land:

SUBRAYA alguno de mis aportes donde yo haya escrito que la justicia es por la ley, que la salvacion es por misericordia de la ley y que somos justificados por la fe de la ley.

Si esta escrito por mi, tendre que rectificar mi error, pero si no esta entonces quedas ante los foristas y ante Dios como un calumniador.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Haber Marcelino,




¿Cuál es el método por el cual un muerto a la ley puede guardar la ley?

Explícanos.

La ley de Dios dice: amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levitico 19:18.

Y por inspiracion Pablo escribe: el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Romanos 13:8-10
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E Land:

SUBRAYA alguno de mis aportes donde yo haya escrito que la justicia es por la ley, que la salvacion es por misericordia de la ley y que somos justificados por la fe de la ley.

Si esta escrito por mi, tendre que rectificar mi error, pero si no esta entonces quedas ante los foristas y ante Dios como un calumniador.​

¿Eres o te haces?

¿Quién dijo esto?





el problema de los israelitas es que NO pusieron en practica lo mas importante de la ley. Pasaron por alto, la verdadera justicia, la misericordia y la fe.


Aquí clarito dices que los Israelitas no pusieron en práctica la justicia de la ley, la misericordia de la ley, y la fe de la ley.

Ese fue su problema, por eso no se salvaban.

¿No está claro?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



La ley de Dios dice: amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levitico 19:18.

Y por inspiracion Pablo escribe: el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Romanos 13:8-10

Ha que Marcelino, los muertos a esos mandamientos, no pueden guardar esos mandamientos.

Esa es la ley, y nosotros estamos muertos a la ley.

Nosotros tenemos otra ley que se resume en un solo mandamiento:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

Nos manda amarnos como El nos amó.

El nos amó con el fruto de Espíritu que es amor, y así nos manda que nos amemos, porque se nos dio el Espíritu como guía para el amor, para la fe, para el gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, a todas esas cosas nos guía el Espíritu.

Y con ese fruto del Espíritu no se puede guardar la ley, los términos y condiciones de la ley no lo permiten.

La ley permite únicamente el esfuerzo propio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
El Apóstol Pablo (Apóstol de los gentiles) ha dicho que el pecado siempre ha estado; y que hasta antes de la ley que se dió en el Sinaí: a nadie se le imputó pecado: y es verdad: antes del Sinaí: a nadie se le ejecutó usando esta ley, y es a partir de esta ley, que DIOS ordena la ejecución de los infractores, y le confía a las Autoridades Civiles, y al Sacerdocio: la aplicación de la ley, y este Pablo le dice a Judíos y Gentiles que Todos, están en pecado (si no han sido salvos por Cristo); y les dice: los que están en la LEY y pecan: por la LEY serán JUZGADOS; y los gentiles que han pecado: SIN LEY SERÁN JUZGADOS, y si como ustedes dicen ya no hay ley: ¿que necesidad hay de mencionar la ley? y si los llamados Cristianos pecan al mencionar la ley, y Pablo se convirtió a Cristo; entonces Pablo cometió pecado por mencionar la ley.
El Apóstol Juan También habla de la ley: y el dice: EL PECADO ES TRANSGRESIÓN DE LA LEY; si ya no hay ley porqué tiene que mencionarla, Santiago dice que el que viola un mandamiento es violador de todos los mandamientos, y también dice: el que murmura del hermano, y juzga a su hermano, este murmura de la ley y juzga a la ley; y si tú juzgas a la ley, no eres guardador de la ley: sino juez.
Y ustedes se la pasan juzgándose y condenándose mutuamente, y Santiago dice: Uno es el dador de la ley, que puede salvar y perder. ¿quien eres tú que juzgas a otro?.
Entonces: ¿ los maestros enviados por el Señor Jesús todos son pecadores? ¿nunca entendieron? ¿y los del "evangelio revelado" si entienden? ¡QUE BUENO QUE SOY DE LA IGLESIA DE DIOS!
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





A todos en el foro:

Ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe en Jesuscristo, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la FE.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23.

Jesus NO abrogo la ley, ni dijo que ya no debe guardarse; el problema de los israelitas es que NO pusieron en practica lo mas importante de la ley. Pasaron por alto, la verdadera justicia, la misericordia y la fe.

En general quisieron aplicar la justicia de ellos, basada en el esfuerzo humano.






1Pedro 2:1 Desechad, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y toda maledicencia,
2 y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
3 ya que habéis gustado la bondad del Señor.

Si hay esfuerzo si uno decide vivir eternamente.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





A todos en el foro:

Ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe en Jesuscristo, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la FE.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23.

Jesus NO abrogo la ley, ni dijo que ya no debe guardarse; el problema de los israelitas es que NO pusieron en practica lo mas importante de la ley. Pasaron por alto, la verdadera justicia, la misericordia y la fe.

En general quisieron aplicar la justicia de ellos, basada en el esfuerzo humano.







1Pedro 2:1 Desechad, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y toda maledicencia,
2 y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
3 ya que habéis gustado la bondad del Señor.

Si hay esfuerzo si uno decide vivir eternamente.



Pobres adventistas, creen que la ley tiene como atributos, justicia, misericordia y fe.

¿Por qué no lo demuestran?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Eres o te haces?

¿Quién dijo esto?


Aquí clarito dices que los Israelitas no pusieron en práctica la justicia de la ley, la misericordia de la ley, y la fe de la ley.

Ese fue su problema, por eso no se salvaban.

¿No está claro?




Jesus dijo:

diezmáis la menta y el eneldo y el comino,

y dejáis lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E Land:

SUBRAYA alguno de mis aportes donde yo haya escrito que la justicia es por la ley, que la salvacion es por misericordia de la ley y que somos justificados por la fe de la ley.

Si esta escrito por mi, tendre que rectificar mi error, pero si no esta entonces quedas ante los foristas y ante Dios como un calumniador.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pobres adventistas, creen que la ley tiene como atributos, justicia, misericordia y fe.

¿Por qué no lo demuestran?


Claro que lo tiene, en lo cual erráis desconociendo el poder de Dios y errais en las escrituras.

Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






La ley de Dios dice: amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levitico 19:18.

Y por inspiracion Pablo escribe: el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Romanos 13:8-10

Sin duda que el apostol Pablo entendio perfectamente lo que significa amar asi como Cristo nos ama.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1Pedro 2:1 Desechad, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y toda maledicencia,
2 y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
3 ya que habéis gustado la bondad del Señor.

Si hay esfuerzo si uno decide vivir eternamente.



juvenal:

Agradezco tu aporte.

Efectivamente, cierto "esfuerzo" u OBRA debe hacerce para ser salvo. Asi lo dijo Jesus:

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la OBRA de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29:

Pero, Dios es el que en vosotros produce así el querer como EL HACER, por su buena voluntad. Filipenses 2:13

Saludos.-
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos de paz a Todos.


... el mismo Señor Jesús que murió en la cruz; es el mismo que le dió a Moisés las TABLAS DEL TESTIMONIO; y el mismo que le dictó a Moisés: ordenanzas y leyes para todo Israel;


Tienes razon, Jesucristo es el autor de la ley.