Re: !EL FIN DE LA LEY!
Marcelino, los cristianos de esos primeros días, no tenían la revelación sobre la ley que llegó más tarde en el evangelio revelado. Si ellos hubieran conocido lo que está escrito en las epístolas que contienen el evangelio revelado y hubiera sido desobedientes, entonces si tuvieras en ellos aliados.
Lo he señalado en múltiples ocasiones, el libro de los hechos no es un libro doctrinal, es un documento con la intención de informar precisamente sobre los hechos y dichos de los apóstoles en los primeros días, donde no se había escrito nada sobre la nueva fe. De ese documento solo se puede tomar como enseñanza para la iglesia, lo que tiene paralelo en la escritura, o en las epístolas del NT.
¿Qué puedes esperar que hiciera respecto a la ley, un judío o un prosélito, en aquellos primeros días de vacio doctrinal? Hasta el mismo Pablo circuncidó a Timoteo, sin embargo, después que recibió la revelación en cuanto a la ley, dijo: [SUP]2[/SUP]Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.[SUP] 3[/SUP]Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Y [SUP]2[/SUP]He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Los cristianos de aquellos primeros días, tienen excusa, pero los de estos días no, pues la doctrina del nuevo pacto, está escrita hace casi dos mil años. A ellos no se les puede considerar desobedientes, porque desconocían, a ustedes sí.
[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3
Muchas Bendiciones mi hermano Leal:
Gálatas 3:10, cita a Deuteronomio 27:26; cumplida en Josué 8.
¿Te parece que se trata de las 2 tablas de la Ley que estaban dentro del Arca? ¿O se trataba del libro de la Ley (Instrucción) de Moisés?.
Se llama libro de la ley de Moisés porque él escribió los primeros cinco libros de la Biblia; así como decimos el libro de Jeremías y el libro de Isaías. Pero en toda la Biblia Dios solo escribió los 10 mandamientos, sitos en Éxodo 20:2-17.
POR FAVOR, en el nombre de Jesús contesta tomando como base Romanos 6:15-16.
¿PORQUÉ DICES QUE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS ES PONERNOS BAJO MALDICIÓN?
Unas preguntas complementarias, opcionales:
¿Crees que alguno aquí en este foro está invitando a Circuncidarnos en la carne para ganar favores de Dios, esto es para Justificarnos?
¿Crees que alguno aquí en este foro está invitando a hacer algo para recibir perdón de pecados, que no sea por la Justicia de Cristo que es por la Fe?
¿Crees que alguno aquí en este foro está invitando a no poner bozal al buey que trilla por razones religiosas?
¿Crees que alguno aquí en este foro está invitando a hacer sacrificios para perdón de pecados, o a lavarnos para ser limpios de inmundicia?
¿Crees que alguno aquí en este foro manda a justificarnos no pecando, cuando ya todos fuimos condenados y luego salvos de la condenación?
¿Crees que alguno aquí en este foro está invitando a buscar cualquier forma de justificación que no es por la Fe?
Parece que de estas cosas te defiendes; pero quienes pudieran decir esas cosas no están en este foro; por lo menos por lo que se ha escrito hasta aquí.
Aquí solo hay quienes entendemos que los 10 mandamientos de Dios están vigentes, que condenan a los hombres del mundo, porque han sido dados para que todo el mundo quede bajo la Ley de Dios. Que los Creyentes hemos sido liberados de la CONDENACIÓN de esta Ley que es la Muerte Segunda (Apocalipsis 20:11-15) PORQUE CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS, EN NUESTRO LUGAR. DE MANERA QUE NUESTROS PECADOS SON PERDONADOS.
HAY DE AQUEL QUE PECA VOLUNTARIAMENTE (HEBREOS 10:26).
ESTAMOS LLAMADOS A OBEDECER A LA JUSTICIA. (Romanos 6:16).
VER 1 JUAN 3:8 Y 9.
No te juzgo, porque sé que buscas practicar el Amor y guardar así toda la Ley y los Profetas. Sin embargo te advierto, si te han enseñado mal, y así enseñas a los hombres, entonces serás llamado pequeño en el reino de los cielos.
Que todos aquí nos conozcamos allá, donde viviremos por siempre con el Señor.
Bendiciones.