!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!



Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Es una lástima que tú aun no hayas muerto para la ley.


Yo creo que he muerto a la ley y que vivo en la fe de Jesucristo, pero si tu dices que no, no te lo reprocho; supongo que el diablo piensa lo mismo de mi.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

mi querido hermano marcelinoc
tienes toda la razon al decir que la salvacion es un rregalo de Dios
alo que yo me referia es que Dios añadio la ley para que el pecado fuera sobreamnara pecaminoso
osea que la ley lo unico que me muestra es que tan sucio estoy,
pero como siempre el hombre torciendo las cosas de Dios en el AT. juzga y condena segun la ley, y el hombre se media por su obediencia a la ley de Dios.
pero en si el trabajo de la ley es solo dectectar el pecado y por ende castigarlo sin misericordia, por que la ley no tiene misericordia y la paga del pecado es muerte,
el hombre en el AT intentava cumplir la ley para no morir por que asi lo determinava la ley, por esta razon se hacian muchos sacrificios buscando el favor de Dios.

ahora bien que hizo Dios hecer lo que el hombre no podia hacer (someterce a la lye de Dios). para esto vino jesus a cumplir la ley por nosotros ya que en nosotros no esta la fuerza para cumplirla,
ahora si yo me cubro con la sangre de aquel que cumplio la ley por mi "Jesucristo", esa ley que antes me condenaba ya no tiene poder en mi, mas esto noes por que yo aya echo buenas obras (por que a unque el querer hacerlas esta en mi mas el poder hacerlas no),sino por que es un regalo de Dios.

por eso yo ahora vivo por fe porque Jesus es mi unico y suficiente sacrificio para conseguir el favor de Dios. (vida eterna), por eso ahora me someto a ley de cristo y vivo por gracia mas no por hobras.

Asi es, ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Este texto no dice que nos justifiquemos por la ley, sino que quien pretende alcanzar la justificacion por este medio, hasta se desliga de Dios.

Guardar la ley es pretender justificarse por las obras de la ley, es utilizar ese medio para justificarse ante Dios, y de esa manera se desliga de Cristo que es el autor y consumador de otro medio de justificación, la fe.




sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la LEY, por cuanto por las obras de la LEY nadie será justificado. Gálatas 2:16.


La fe, es el medio de justificación que nos trajo Cristo, y por la fe tienes que ir a la cruz a ser crucificado juntamente con El, para morir al otro medio de justificación, la ley, para poder pertenecer a Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

A eso vino Cristo, a redimirte de la ley, para que puedas ser libre de ella y vivir en la fe del Hijo de Dios:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

mi querido hermano marcelinoc
tienes toda la razon al decir que la salvacion es un rregalo de Dios
alo que yo me referia es que Dios añadio la ley para que el pecado fuera sobreamnara pecaminoso
osea que la ley lo unico que me muestra es que tan sucio estoy,
pero como siempre el hombre torciendo las cosas de Dios en el AT. juzga y condena segun la ley, y el hombre se media por su obediencia a la ley de Dios.
pero en si el trabajo de la ley es solo dectectar el pecado y por ende castigarlo sin misericordia, por que la ley no tiene misericordia y la paga del pecado es muerte,
el hombre en el AT intentava cumplir la ley para no morir por que asi lo determinava la ley, por esta razon se hacian muchos sacrificios buscando el favor de Dios.

ahora bien que hizo Dios hecer lo que el hombre no podia hacer (someterce a la lye de Dios). para esto vino jesus a cumplir la ley por nosotros ya que en nosotros no esta la fuerza para cumplirla,
ahora si yo me cubro con la sangre de aquel que cumplio la ley por mi "Jesucristo", esa ley que antes me condenaba ya no tiene poder en mi, mas esto noes por que yo aya echo buenas obras (por que a unque el querer hacerlas esta en mi mas el poder hacerlas no),sino por que es un regalo de Dios.

por eso yo ahora vivo por fe porque Jesus es mi unico y suficiente sacrificio para conseguir el favor de Dios. (vida eterna), por eso ahora me someto a ley de cristo y vivo por gracia mas no por hobras.

Asi es, ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo creo que he muerto a la ley y que vivo en la fe de Jesucristo, pero si tu dices que no, no te lo reprocho; supongo que el diablo piensa lo mismo de mi.

estas muerto a la ley, y todavía guardas la ley.

¿que tipo de muerte es esa?

¿que pensará el diablo de eso?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tito 3
recuerdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedescan, que esten dispuestos a toda buena obra.
Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre con todos los hombres.
Por que nosotros tambien eramos en otrom tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscensias y deleites diversos viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciendonos unos a otros.
(viviamos sin amor)
Pero cuando se manifesto la bonda de Dios nuestro salvador, y su amor para con los hombres, nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubieramos echo, sino por su misricordia, por el lavamiento de la regeneracion y por la renovacion en el Espiritu Santo,
el cual derramo en nosotros abundantemente por jesucristo nuestro salvador,
para que justificados por su gracia viniesemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza(salvacion que vine por gracia), para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras, Estas cosas son buenas y utiles a los hombres (la buenas obras solo me serben para mostrar el amor a sia mi projimo y no para salvacion o condenacion)
pero evita las cuestiones necias, y genealogicas, y contenciones, y discuciones acerca de la ley; por que son vanas y sin provecho.
Al hombre que cause diviciones, despues de una o otra amonestacion desechalo,
sabiendo que el tal se ha pervertido. peca y esta condenado (no por Dios) por su propio jucio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Bueno no mato, no robo, no tengo otros dioses, etc. y no me interesa lo que tu o el diablo piensen de mi.




Si haces eso porque la ley dice que no lo hagas, estas obedeciendo la ley, no estás muerto para la ley, estas guardando la ley y tratando de justificarte ante Dios con ello.

Nosotros los que somos guiados por el Espíritu, no hacemos eso porque eso no proviene de fe, la ley no es de fe. Nuestras acciones diarias deben de ser acciones que provengan de fe, porque todo lo que no proviene de fe es pecado para nosotros.

No guardamos el sábado, porque es un mandato de la ley, y la ley no es de fe. Nosotros ahora vivimos en la fe del Hijo de Dios. Y todo lo que no proviene de fe es pecado.

Guardar la ley para nosotros es pecado, porque la ley no es de fe. Y todas nuestras acciones deben de provenir de la fe. Nos desligamos de Cristo si nos justificamos por la ley.

Porque nosotros si estamos muertos para la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Muchas Bendiciones Hermanos:

Estamos de acuerdo en casi todo hermano E.Land.
Hemos aprendido mucho y estamos agradecidos del Eterno por ello.

Para nosotros el debate ¡EL FIN DE LA LEY!, vistas la mayoría de las entradas se reduce a dar respuesta al siguiente verso: PECAREMOS PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA? EN NINGUNA MANERA (Romanos 6:15)
Que no infringiremos ninguno de los 10 mandamientos de Éxodo 20:2-17 de ninguna manera porque estamos bajo la gracia.

Sin embargo el debate se centraliza en probar que no tenemos que guardar esta Ley de los 10 mandamientos; sin embargo es generalmente confundida con leyes propias de la ciudadanía de Israel, del pacto de la circuncisión, y la ley del sacerdocio levita; para afirmar que ha sido abolida.

LEAMOS, Y LO PEDIMOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE TODOS NOSOTROS, JESUCRISTO EL MESÍAS; ROMANOS 6:16 A ROMANOS 7:6, el cual comienza diciendo: ¿NO SABÉIS QUE SI OS SOMETÉIS A ALGUIEN COMO ESCLAVOS PARA OBEDECERLE, SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECÉIS, SEA DEL PECADO PARA MUERTE O SEA DE LA OBEDIENCIA PARA JUSTICIA?...

PORQUE SOMOS LLAMADOS DE DIOS PARA SER SANTOS (Romanos 1:7 y 1 Corintios 1:2); No solo por la Justificación de Vida que nos Salva; sino que A NO PRACTICAR EL PECADO.

Y ESTOS SON EL CAMINO ANCHO Y EL CAMINO ESTRECHO. Porque de verdad estamos Libres a la Ley por Misericordia, porque el Mesías Pagó en la Cruz mi culpabilidad y tu culpabilidad. El Pecado de la Humanidad fue pagado a TAN ALTO PRECIO. EL LLAMADO DE DIOS ES PARA SER SANTOS; No por el camino de la OBSESIÓN POR NO PECAR, sino por el CAMINO DE AMAR A NUESTROS PRÓJIMOS. PORQUE LA LEY SECA, MATA; PERO EL AMOR ES VIDA, Y VIDA EN ABUNDANCIA.

PERO SI ALGUNO PECARE; TENEMOS QUIEN NOS DEFIENDA.; DE MANERA QUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE NOSOTROS.
Con todas estas garantías, NO PECAREMOS PORQUE ESTAMOS BAJO LA GRACIA.

¡DE MANERA QUE EL DEBATE SE REDUCE UNA VEZ MÁS, AL SÁBADO! A SI PECAREMOS NO OBSERVANDO EL 4TO MANDAMIENTO PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA;
PORQUE SI MATAS, HACES DAÑO A UN PRÓJIMO Y TE REBELAS CONTRA DIOS; PERO SI ADORAS ÍDOLOS TE REBELAS CONTRA DIOS; PERO SI NO TE ACUERDAS DEL DÍA DEL REPOSO... AH, ESE FUE ABOLIDO POR DIOS... Y ENTONCES CONTESTAMOS... ESTAMOS LIBRES DE LA LEY... PERO ¿PECAREMOS?

Bendición es si todos nosotros nos sometemos a Romanos 6:15, sabiendo que La Voz de Dios se oyó en Éxodo 20:2-17, estando Moisés en la congregación... y que Dios no ha hecho otra asamblea similar para cambiar el Cuarto Mandamiento, como tampoco el segundo. Daniel 7:25 dice quién lo hizo.

Bendiciones.
PD: Hay una Imagen que muestra el Arca, que fue hecha para contener las Tablas de los 10 mandamientos, y el lugar que luego vino a ocupar EL LIBRO DE LA LEY DE MOISÉS, DE LA INSTRUCCIÓN DE MOISÉS. Para que vean sea escrito en mente y corazón; en el nombre de Jesús.
 

Adjuntos

  • Arca-libroley.jpg
    Arca-libroley.jpg
    8,9 KB · Visitas: 0
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo realmente evidente es tu tozudez, y tu apego a las conjeturas hechas dogmas.

La ley es una sola, un sistema legal que consiste de 613 mandamientos. Todos dados por Dios, para que se cumplieran todos, no solamente diez o quince.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

¿Cuántos, mandamientos estaban escritos en el libro de la ley? 613, si cumples solamente diez y dejas sin cumplir 603 te conviertes en un maldito transgresor de la ley. Este principio esta y bien documentado.

[SUP]9[/SUP]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la, la,la,la ley
τοῦ νόμου como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio,[SUP]b[/SUP] también ha dicho: No matarás.[SUP]c[/SUP] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg.2

En el idioma griego, hay varias manera de definir sin usar el artículo, cuando se usa el artículo es para poner énfasis en dicha definición. La ley, τοῦ νόμου.





[SUP]19[/SUP]No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; Dt.16 Estos son mandamientos de La ley.







[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 2.11: Ex. 20.14; Dt. 5.18.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.11: Ex. 20.13; Dt. 5.17.

Saludos Leal.

Leal comprendo tu frustaciòn al no responder cada uno de mis planteamientos,pues como te repito el portazo de la verdad serìa catastròfico para toda esa endeble argumentaciòn del "evangelio",que dices defender.Favor calmarse,no se ofusque,pues si usted cree tener la verdad esta sola saldrà a la luz sin temores a cuestionamientos.

Tu Dices:
Lo realmente evidente es tu tozudez, y tu apego a las conjeturas hechas dogmas.

La ley es una sola, un sistema legal que consiste de 613 mandamientos. Todos dados por Dios, para que se cumplieran todos, no solamente diez o quince.




Respondo:

Bueno Leal eso es lo que tu dices,y la ùnica base que tienes son tus simples deducciones personales y tus acrobacias interpretativas,no mas.Ahora,Leal para delucidar este asunto es pertinente hacernos algunas preguntas:

Si Dios no quizo hacer diferencia entre lo que El dio personalmente y lo que encargò a un mediador,entonces:

¿PORQUÈ NO COLOCÒ EL LIBRO DE LA LEY DENTRO DEL ARCA?
¿PORQUE DIOS SE ESMERO EN DEJAR REGISTRADO QUE EL DECALOGO ERA SU OBRA como registra (ex 32:16)?
¿CUAL ES LA LEY QUE SEÑALA LAS TRANSGRESIONES Y CUAL LA QUE FUE AÑADIDA A CAUSA DE ESTAS?

Ahora escribes:

Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3


Respondo:

El tener otros dioses es una obra de la ley ¿correcto segùn tu apreciaciòn?,al igual que no robar o no hablar el nombre de Dios en vano.

te pregunto:

¿GUARDAS TU ESOS PRECEPTOS?,SI O NO
¿ERES UN MALDITO POR GUARDAR ESOS MANDATOS DIVINOS?

Tu dices:

¿Cuántos, mandamientos estaban escritos en el libro de la ley? 613, si cumples solamente diez y dejas sin cumplir 603 te conviertes en un maldito transgresor de la ley. Este principio esta y bien documentado.

Respondo:

Es lo que tu dices o te han dicho,y lo que haces es repetirlo,cual disco rayado.Y te has cegado al analizis.
Ahora te pregunto:

¿QUE ESTABA DENTRO DEL ARCA LA LEY DE DIOS O DE MOISÈS?

Ahora segùn el siguiente texto:
"Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles" Ex 24:12.

¿A QUÈ LEY SE REFIERE EL TEXTO A LA LEY QUE DIOS DIO O A LA DE MOISÈS?

Leal si te animaras a responder esas interrogantes de seguro,empezarìas a entender mejor este tema.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos nuevamente Leal :

Ahora citas el sgte texto:

pero
si hacéis acepción de personas, cometéis pecado,
y quedáis convictos por la,
la,la,la leyτοῦ
νόμου
como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio,[SUP]b[/SUP] también ha dicho: No matarás.[SUP]c[/SUP] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg.2

Respondo:
Leal Dios nunca elimiò los preceptos que señalaban el pecado y que esta resumida en la LEY QUE DIOS MISMO DIO por ello el salmista dice:"A toda perfeccion e visto fin,AMPLIO SOBREMANERA es tu mandamiento"Sal 119:96,ademas ya que has usado estos textos de las escrituras aqui tendrìas que aclarar algunos puntos ,como por ejemplo:

¿Que ley señala las transgresiones o crees que todas las leyes señalan el pecado?

Ten en cuenta que hubo una ley que se AÑADIO a causa de nuestras transgresiones,esto de plano nos da entender que YA EXISTÌA OTRA LEY ¿que ley era esta?.Pues la ley que señala le pecado,poque donde NO HAY LEY no se inculpa DE PECADO.Si no hubiera habido ley antes que se promulgara en el Sinaì,pues a nadie se culparìa de pecado,pero la realidad es otra las escrituras dicen QUE TODOS PECAMOS Rom 3:23.

Ademàs el texto dice que seremos juzgados por la ley de la libertad,al referirse a los mandamientos de Dios el Salmista dice que el guardarlos nos da plena libertad Sal 119:45.Contundente para entender que los mandamientos de Dios nos hacen libres y no esclavos,y que seremos juzgados todos por una MISMA LEY.

Leal ¿CRES QUE UN DIOS QUE NO HACE ACEPCIÒN DE PERSONAS,JUZGUE A UNOS CON UNA LEY Y A OTROS CON OTRA LEY?

ahora escribes:

No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; Dt.16 Estos son mandamientos de La ley.



Respondo:
Leal mientras mas tratas de fundamentar tu postura, màs la verdad se restregarà en tu cara.

"NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI" Exo 20:3
"NO ROBARAS" EXO 20:15.

estos son mandamientos de la ley:

¿ESTOY LIBRES DE OBEDECER ESTOS MANDATOS?
¿GUARDAS ESTOS PRECEPTOS?
¿ESRES MALDITO POR OBEDECER ESTOS MANDATOS QUE ESTAN EN LA LEY?


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Para una mejor comprension, lee lo que sigue diciendo Pablo en el versiculo 11:

por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Estimado:marcelinoc

Entonces, ¿Por què no entiendes el mensaje de la ley de Dios? Observa, lo que significa:
El justo por la fe vivirá"; eso quiere decir, AHORA, la justicia de Dios está EN JESUCRISTO. Y de ninguna manera, EN LA LEY DE MOISES. Mucho menos, BAJO LAS OBRAS DE LA LEY.
!simple!.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Marcelino, los cristianos de esos primeros días, no tenían la revelación sobre la ley que llegó más tarde en el evangelio revelado. Si ellos hubieran conocido lo que está escrito en las epístolas que contienen el evangelio revelado y hubiera sido desobedientes, entonces si tuvieras en ellos aliados.

Lo he señalado en múltiples ocasiones, el libro de los hechos no es un libro doctrinal, es un documento con la intención de informar precisamente sobre los hechos y dichos de los apóstoles en los primeros días, donde no se había escrito nada sobre la nueva fe. De ese documento solo se puede tomar como enseñanza para la iglesia, lo que tiene paralelo en la escritura, o en las epístolas del NT.

¿Qué puedes esperar que hiciera respecto a la ley, un judío o un prosélito, en aquellos primeros días de vacio doctrinal? Hasta el mismo Pablo circuncidó a Timoteo, sin embargo, después que recibió la revelación en cuanto a la ley, dijo: [SUP]2[/SUP]Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.[SUP] 3[/SUP]Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Y [SUP]2[/SUP]He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

Los cristianos de aquellos primeros días, tienen excusa, pero los de estos días no, pues la doctrina del nuevo pacto, está escrita hace casi dos mil años. A ellos no se les puede considerar desobedientes, porque desconocían, a ustedes sí.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

Muchas Bendiciones mi hermano Leal:
Gálatas 3:10, cita a Deuteronomio 27:26; cumplida en Josué 8.
¿Te parece que se trata de las 2 tablas de la Ley que estaban dentro del Arca? ¿O se trataba del libro de la Ley (Instrucción) de Moisés?.
Se llama libro de la ley de Moisés porque él escribió los primeros cinco libros de la Biblia; así como decimos el libro de Jeremías y el libro de Isaías. Pero en toda la Biblia Dios solo escribió los 10 mandamientos, sitos en Éxodo 20:2-17.

POR FAVOR, en el nombre de Jesús contesta tomando como base Romanos 6:15-16.

¿PORQUÉ DICES QUE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS ES PONERNOS BAJO MALDICIÓN?

Unas preguntas complementarias, opcionales:
¿Crees que alguno aquí en este foro está invitando a Circuncidarnos en la carne para ganar favores de Dios, esto es para Justificarnos?
¿Crees que alguno aquí en este foro está invitando a hacer algo para recibir perdón de pecados, que no sea por la Justicia de Cristo que es por la Fe?
¿Crees que alguno aquí en este foro está invitando a no poner bozal al buey que trilla por razones religiosas?
¿Crees que alguno aquí en este foro está invitando a hacer sacrificios para perdón de pecados, o a lavarnos para ser limpios de inmundicia?
¿Crees que alguno aquí en este foro manda a justificarnos no pecando, cuando ya todos fuimos condenados y luego salvos de la condenación?
¿Crees que alguno aquí en este foro está invitando a buscar cualquier forma de justificación que no es por la Fe?

Parece que de estas cosas te defiendes; pero quienes pudieran decir esas cosas no están en este foro; por lo menos por lo que se ha escrito hasta aquí.
Aquí solo hay quienes entendemos que los 10 mandamientos de Dios están vigentes, que condenan a los hombres del mundo, porque han sido dados para que todo el mundo quede bajo la Ley de Dios. Que los Creyentes hemos sido liberados de la CONDENACIÓN de esta Ley que es la Muerte Segunda (Apocalipsis 20:11-15) PORQUE CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS, EN NUESTRO LUGAR. DE MANERA QUE NUESTROS PECADOS SON PERDONADOS.

HAY DE AQUEL QUE PECA VOLUNTARIAMENTE (HEBREOS 10:26). ESTAMOS LLAMADOS A OBEDECER A LA JUSTICIA. (Romanos 6:16). VER 1 JUAN 3:8 Y 9.

No te juzgo, porque sé que buscas practicar el Amor y guardar así toda la Ley y los Profetas. Sin embargo te advierto, si te han enseñado mal, y así enseñas a los hombres, entonces serás llamado pequeño en el reino de los cielos.

Que todos aquí nos conozcamos allá, donde viviremos por siempre con el Señor.
Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Arturo Lorenzo
Aquí solo hay quienes entendemos que los 10 mandamientos de Dios están vigentes, que condenan a los hombres del mundo, porque han sido dados para que todo el mundo quede bajo la Ley de Dios. Que los Creyentes hemos sido liberados de la CONDENACIÓN de esta Ley que es la Muerte Segunda (Apocalipsis 20:11-15) PORQUE CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS, EN NUESTRO LUGAR. DE MANERA QUE NUESTROS PECADOS SON PERDONADOS.
!ESOS SON INVENTOS SUYOS!....las Escrituras dicen lo contrario. O sea, los hombres del mundo serán condenados, PORQUE RECHAZARON LA LEY DE CRISTO. Y COMO VERDADERA LUZ DEL MUNDO. OBSERVA LO QUE DICE EL ESPIRITU SANTO: esta es la condenación: que la luz vino al mundo(CRISTO Y LA VERDADERA LEY DE DIOS), y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. ¿Lo ves? NADA DE SER CONDENADOS POR LAS LEYES DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Finalmente, No te juzgo, porque sé que buscas practicar el Amor y guardar así toda la Ley y los Profetas. ¿Lo ves? Entonces, todo el mundo ESTA BAJO LA LEY DE CRISTO. Y precisamente, PORQUE MURIO POR NUESTROS PECADOS Y QUEDARON PERDONADOS. ¿ENTIENDES ESA LEY DE DIOS?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo realmente evidente es tu tozudez, y tu apego a las conjeturas hechas dogmas.

La ley es una sola, un sistema legal que consiste de 613 mandamientos. Todos dados por Dios, para que se cumplieran todos, no solamente diez o quince.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

¿Cuántos, mandamientos estaban escritos en el libro de la ley? 613, si cumples solamente diez y dejas sin cumplir 603 te conviertes en un maldito transgresor de la ley. Este principio esta y bien documentado.

[SUP]9[/SUP]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la, la,la,la ley
τοῦ νόμου como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio,[SUP]b[/SUP] también ha dicho: No matarás.[SUP]c[/SUP] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg.2

En el idioma griego, hay varias manera de definir sin usar el artículo, cuando se usa el artículo es para poner énfasis en dicha definición. La ley, τοῦ νόμου.



[SUP]19[/SUP]No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; Dt.16 Estos son mandamientos de La ley.







[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 2.11: Ex. 20.14; Dt. 5.18.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.11: Ex. 20.13; Dt. 5.17.

Saludos Leal.

Leal cita:

pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la, la,la,la leyτοῦ νόμου como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio,[SUP]b[/SUP] también ha dicho: No matarás.[SUP]c[/SUP] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg.2

En el idioma griego, hay varias manera de definir sin usar el artículo, cuando se usa el artículo es para poner énfasis en dicha definición. La ley, τοῦ νόμου.



[SUP]19[/SUP]No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; Dt.16 Estos son mandamientos de La ley.


Respondo:

Leal ¿TU HACES ACEPCIÒN DE PERSONAS?
Si o NO
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Arturo Lorenzo
!ESOS SON INVENTOS SUYOS!....las Escrituras dicen lo contrario. O sea, los hombres del mundo serán condenados, PORQUE RECHAZARON LA LEY DE CRISTO. Y COMO VERDADERA LUZ DEL MUNDO. OBSERVA LO QUE DICE EL ESPIRITU SANTO: esta es la condenación: que la luz vino al mundo(CRISTO Y LA VERDADERA LEY DE DIOS), y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. ¿Lo ves? NADA DE SER CONDENADOS POR LAS LEYES DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Finalmente, No te juzgo, porque sé que buscas practicar el Amor y guardar así toda la Ley y los Profetas. ¿Lo ves? Entonces, todo el mundo ESTA BAJO LA LEY DE CRISTO. Y precisamente, PORQUE MURIO POR NUESTROS PECADOS Y QUEDARON PERDONADOS. ¿ENTIENDES ESA LEY DE DIOS?

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Saludos Pastor.

En un epigrafe afirmaste que los diez mandamientos no estaban eliminados totalmente.¿Ahora sales que es un invento?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

RESPUESTA DEL PASTOR HERNANDEZ EN EL POST#755 DE ESTE EPÌGRAFE CON RESPECTO A LA PREGUNTA SI LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON ELIMINADOS:

YO CREO QUE FUERON DESACTIVADOS. Y no necesariamente, eliminados.
el concepto BOMBA DESACTIVADA, no implica: ELIMINADA TOTALMENTE.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Asi es, ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

¿Entonces según esto, tú crees que la justicia es por la ley, que la salvación es por la misericordia de la ley, y que somos justificados por la fe en la ley?

Te hacen mucha falta unas clasecitas de comprensión de la lectura.

Jesús dice a los Judíos, que han dejado lo más importante de la ley. Y da tres atributos que señalan lo más importante de la ley, esos atributos pertenecen a Dios, no a la ley.

Por lo tanto lo que Jesús está diciendo es, que dejaron a Dios que es lo más importante de la ley, por abrazar únicamente la ley.

Si este versículo lo confrontas con el del apóstol Lucas 11:42.

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

Los dos apóstoles están diciendo exactamente lo mismo con diferentes palabras.

El apóstol Mateo se refiere a Dios con sus atributos de justicia, misericordia y fe. Y el apóstol Lucas se refiere a Dios con sus atributos de justicia y amor.

La ley no tiene misericordia, la justicia no es por la ley, y la ley no es de fe.

A menos que tu demuestres lo contrario.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Si haces eso porque la ley dice que no lo hagas .... estas guardando la ley y tratando de justificarte ante Dios con ello.

Guardar la ley para nosotros es pecado...


Los que obedecemos los mandamientos de Dios, no lo hacemos para ser justificado ante Dios, sino porque ya hemos sido justificados por la FE.

...el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

Asi que cumplir con los mandamientos de Dios, NO es pecado, el pecado es infracción de la LEY. 1Juan 3:4.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Te hacen mucha falta unas clasecitas de comprensión de la lectura.

Ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe en Jesuscristo, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la FE.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23.