!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Solo para MEDITAR...

DIOS, a través de Moisés, DIÓ LA LEY, para SEÑALAR los PECADOS que los hombres cometían por IGNORANCIA INVOLUNTARIA, y que les IMPIDÍAN "acceder" a ÉL:
-ROBAR,
-MATAR,
-ENVIDIAR,
-ADULTERAR,
-DESPRECIAR a los PROGENITORES,
-IDOLATRAR, ...

El INCUMPLIMIENTO de ÉSTA LEY, que es la PERMANENCIA EN EL PECADO, IMPIDE el CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), LEY DEL AMOR DE DIOS, LEY DE LA LIBERTAD:

ÉL VINO al mundo POR AMOR a los hombres, MURIÓ POR AMOR a los hombres, y los AMÓ a TODOS, hasta el último momento.....Y, SIGUE...
El que AMA a SU PRÓJIMO (TODOS son PRÓJIMO), NO le ROBA, NO le MATA, NO ENVIDIA NADA de él, NO IDOLATRA A NADIE y MENOS a DIOS,...

AMAR AL PRÓJIMO, como EL SEÑOR JESUCRISTO AMÓ, NO es una "hermosa teoría"; ES, SU LEY, y SIGUE VIGENTE; pero, el PECADOR, INFRACTOR de LA LEY de Moisés, INFRINGE TAMBIÉN LA LEY DEL SEÑOR.

JESÚS (Bendito sea) ES EL EJEMPLO; ÉL NO INFRINGIÓ NINGUNA; LAS CUMPLIÓ TODAS.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Escrito está:


Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.



Aquí, en este pasaje que usted presenta, lo que todo redimido por la sangre de Cristo entiende...es que maldito es por Dios todo aquel use la ley para justificarse, por cuanto esta falsa "justificación"...hace nula la Cruz de Cristo, eliminando la Obra de la Redención efectuada por el Hijo de Dios en el altar de la cruz.



Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Hay cambio de ley y cambio de Sacerdocio en la Iglesia de Cristo.


Yo estoy de acuerdo con lo que dice la palabra de Dios.

La pregunta es, porque los adventistas dicen que ellos guardan la ley, no para justificación.

Que ellos no la guardan como Dios dice que se debe guardar.

los adventistas no están de acuerdo con lo que dice la palabra de Dios.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Escrito está:


Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.



Aquí, en este pasaje que usted presenta, lo que todo redimido por la sangre de Cristo entiende...es que maldito es por Dios todo aquel use la ley para justificarse, por cuanto esta falsa "justificación"...hace nula la Cruz de Cristo, eliminando la Obra de la Redención efectuada por el Hijo de Dios en el altar de la cruz.



Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Hay cambio de ley y cambio de Sacerdocio en la Iglesia de Cristo.



La LEY CAMBIÓ; ANTES DECÍA: NO MATES, NO ROBES,....; AHORA DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

El SACERDOCIO CAMBIÓ; ANTES era LEVÍTICO; AHORA, según el ORDEN DE MELQUISEDEC.

El SEÑOR JESUCRISTO ES EL SUMO PONTÍFICE, y ÉSA ES SU LEY, LEY VIGENTE, DE LA GRACIA DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dale con la porfía de muchos.... las enseñanzas de Cristo cumplen la ley de Moisés, por lo cual no hay abolición de los preceptos eternos de la bondad y la justicia. Jesús nunca dijo permitir el asesinato o el adulterio, y tampoco murió por nosotros para que nosotros practicáramos estas cosas. Basta de hipocresía y autocomplacencia y autoengaño.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

mi querido hemano marcelinoc.
no juzgueis para que no seais jusgados y otras frases muy parecidas a estas como:
con la vara que midas seras medido,
el a hierro mata a hierro muere,
lo que no quieres para ti no lo agas a los demas,
ama a tu projimo como a ti mismo.
todas estas fraces son la ley de cristo y por ellas es que yo devo vivir hoy,
yo ala verdad no yo a verdad lo unico que te puedo decir es que el unico que puede y podra cumplir con la ley de moises es Cristo, y mientras yo viva bajo la cuvertura de mi señor Jesuscristo, puedo decir con seguridad que ya no vivo yo sino que cristo vive en mi y si ya no vivo yo sino que cristo vive en mi yo vengo aser santo, no por mis meritos sino porque el es santo yo tambien soy santo.
por eso la ley que me condenava a muerte queda avolida por cual ley la delas hobras "no" sino por la fe uqe no viene por hobras si no uqe es un don de Dios.

ademas si yo me someto a la obediencia en cristo se cumple en mi toda la ley, pero ya no para salvacion sino por que el amor de Dios mora en mi y mi corazon es el unico que me puede confirmar si soy hijo de Dios por que sus leyes estan escristas en el como algo genetico que solo los hijos de Dios pueden heredar.
busca dentro de tu corazon y veras a Dios el unico que te puede quitar el velo de la ley mosaica.

con amor tu hermano en cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amados míos: A todos los creyentes de este foro:
; d
"El alma que pecare, esa también morirá" (Ezequiel 18)
"La ley es espiritual" (Romanos 7:14) La ley que se cita en Romanos 7:7, que nos revela el pecado; la de los 10 mandamientos.

¿Quién de nosotros no tiene pecado? (Éxodo 20:2-17)
Pues quien tiene un solo pecado, ha sido condenado por la Ley de los 10 mandamientos a la muerte segunda (Apocalipsis 20:11-15)
¿Quién se ha arrepentido de sus Pecados?
¿El arrepentimiento es una condición para aceptar a Cristo?

Por Jesús, contesten estas preguntas.
Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te equivocas, el dispensador de la ley dijo esto:

[SUP]25[/SUP]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Dt.6

Jesús de Nazaret, el judío que vivía bajo la obligación de cumplir con la ley, complementó a Moisés al decir:

[SUP]16[/SUP]Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?[SUP] 17[/SUP]El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.[SUP] 18[/SUP]Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.[SUP]e[/SUP] No adulterarás.[SUP]f[/SUP] No hurtarás.[SUP]g[/SUP] No dirás falso testimonio.[SUP]h[/SUP][SUP] 19[/SUP]Honra a tu padre y a tu madre;[SUP]i[/SUP] y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.[SUP]j[/SUP] Mt.


… [SUP]12[/SUP]y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gal.3


Esa era la mentalidad sobre la ley antes de llegar la revelación del nuevo pacto. Jesucristo resucitado dice mediante su heraldo:


[SUP]4[/SUP]porque el fin τέλος de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Ro.10:4


τέλος, ους, τό (Hom.+)

A point of time marking the end of a duration, end, termination, cessation (Nicol. Dam.: 90 τέλος τ. Βίου Καίσαρος τῆς ζωῆς; ἀπιστίας) τῆς βασιλείας αὐτοῦ οὐκ ἔσται τέλος Lk 1:33. μήτε ἀρχὴν ἡμερῶν μήτε ζωῆς τέλος ἔχων Hb 7:3. τὸ τέλος τοῦ καταργουμένου the end of the fading (splendor) 2 Cor 3:13. τέλος νόμου Χριστός Ro 10:4 πάντων τὸ τέλος ἤγγικεν the end of all things is near 1 Pt 4:7.
[SUP][1][/SUP]



Hom Hom , VIII b.c.—List 5

Fgm. Fgm. = fragment, fragmentary

Jac. Jac. = Die Fragmente der griechischen Historiker, ed. FJacoby—Lists 5, 6

TestAbr TestAbr = Testament of Abraham, with some interpolations; I b.c./I a.d.—Lists 2, 5

Maximus Tyr Maximus Tyr , II a.d.—List 5

perh. perh. = perhaps

[SUP][1][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (998). Chicago: University of Chicago Press.




[SUP]4[/SUP] Así mismo, hermanos míos, ustedesmurieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos…

… [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7


[SUP]4[/SUP] Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4


[SUP]14[/SUP] Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15[/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Ef.2


[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando εἰσίν obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

Depender, no se encuentra entre las 18 acepciones del verbo εσίν.


68.20 μελετάω[SUP]c[/SUP]; εμ ν (an idiom, literally ‘to be in’): to continue to perform certain activities with care and concern—‘to practice, to continue to do, to cultivate.’ [SUP][1][/SUP]


34.18 εμ ες τν κόλπον: (an idiom, literally ‘to be in the bosom of’) to be closely and intimately associated, with the implication of strong affection for—‘to be closely involved with, to be close beside.’[SUP][1][/SUP]



[SUP][1][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:447). New York: United Bible societies.




To have someth. to do with someth. or someone, be. To denote a close relationship ἐξ ἔργων νόμου εἶναι rely on legal performance Gal 3:10. ὁ νόμος οὐκ ἔστιν ἐκ πίστεως the law has nothing to do with faith vs. 12.—To denote a possessor Mt 5:3, 10; l9:14; Mk 12:7; Lk 18:16; 1 Cor 6:19. Esp. of God who owns the Christian Ac 27:23; 1 Cor 3:23; 2 Ti 2:19 (Num 16:5). οὐδ᾽ εἶναι τὸν κόσμον θεοῦ, ἀλλὰ ἀγγέλων ὅσα … καλῶς εἴρηται, ἡμῶν τῶν χριστιανῶν ἐστι).—W. possess. pron. ὑμετέρα ἐστὶν ἡ βασιλεία Lk 6:20. οὐκ ἔστιν ἐμὸν δοῦναι Mk 10:40 (cp. Just., A I, 4, 2 ὑμέτερον ἀγωνιᾶσαί ἐστι ‘it is a matter for your concern’).—To denote function (X., An. 2, 1, 4) οὐχ ὑμῶν ἐστιν it is no concern of yours Ac 1:7—Of quality παιδεία οὐ δοκεῖ χαρᾶς εἶναι discipline does not seem to be (partake of) joy Hb 12:11.—10:39.[SUP][2][/SUP]


Lo anterior es lo que dice sobre la ley, el perito arquitecto, el dispensador del evangelio revelado, el heraldo de Jesucristo resucitado.

[SUP]11[/SUP]Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana. [SUP]12[/SUP]No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo. Gal.1

LEAL

Por la obediencia a la ley NINGUN pecador ha sido justificado jamas delante de Dios. La mejor justicia que el pecador pueda alcanzar, ante Dios es como suciedad. Por eso Jesus dijo al joven rico que NO hay uno bueno, sino Dios.

La salvacion tanto en el antiguo asi como en el nuevo pacto ha sido por la fe. Sin embargo aunque Dios sabe esto, como quiera el tuvo a bien dar mandamientos. El hecho de que humanamente la ley no se pueda guardar a cabalidad, NO la elimina, la ley permanece, porque si bien la ley no nos salva, como quiera nos muestra el pecado.

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4:

... yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Romanos 3:31
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonces para ti Dios es un mentiroso, El dijo:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.





Vivira en ellos, mas no dice que alcanzara la salvacion por ellos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Las cosas que están escritas en el libro de la ley se ponen por obra para justificación:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y la misma ley tiene una medición:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Y ni una jota, ni una tilde han pasado de la ley.

La pregunta es:

¿Quién dice que esa ley ya no se guarda para justificación?

¿Quién cambió los términos y condiciones del pacto, si Jesús dice que El no vino a abrogar la ley?


La justicia que el pecador esforzandose pueda alcanzar, no es suficiente para que este sea salvo.

Solo la misericordia de Dios le puede salvar al pecador.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!POR SUPUESTO! La palabra ley, se encuentra en el nuevo testamento,

Y SOLO PARA DEMOSTRARTE QUE ERES PECADOR Y CONDENADO A LA MUERTE. Por lo cual, BAJO LA LEY DE CRISTO, ERES LIBRE DE LA ESCLAVITUD DE LA LEY. O sea, NO MAS...HAZ ESTO Y VIVIRAS. Sino, CREE EN JESUCRISTO POR LA FE EN EL EVANGELIO DE DIOS Y VIVIRAS.

Por el contrario, POR ESO DICE QUE LA LEY NO ES DE FE. Y finalmente, nadie refuta lo que está claro EN EL NUEVO TESTAMENTO. En otras palabras, que la salvación NO DEPENDIA NI DEPENDE de guardar las obras de la ley. Por eso te dije: ¿Cuál ley tu cumples? Y en el nuevo testamento, por si acaso.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hno Hernandez:

Ya no divaguez con la palabra ley. Sabemos de sobra que esta palabra esta en el nuevo testamento. Jamas te lo he objetado.

Mejor responde a todos mis aportes que has pasado por alto. Podras hacerlo ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Amado, este mandamiento como ley de Dios: "no pondrás bozal al buey que trilla".... No es ley de Cristo.

Y lógicamente, LA LEY DE MOISES, se escribio para los hombres, Y PARA REVELAR EL CASTIGO DEL PECADO. Entonces, SI ESA LEY ES DE CRISTO, y ninguna ley de Moisès ha sido anulada o abrogada o dejada sin efecto, ¿NO son leyes escritas POR EL EVANGELIO DE MOISES?

¿NO QUE EL UNICO LIBRO ESCRITO POR EL DEDO DE DIOS FUERON LOS DIEZ MANDAMIENTOS? ¿En què quedamos? ¿Entiendes eso?

Finalmente, Pablo cita esa ley, para establecer sus derechos como apóstol, y su derecho a recibir ayuda para su alimento. PERO SIGUIENDO LA LEY DE CRISTO; Y PUNTO. Observa lo que dijo DEL EVANGELIO DE DIOS Y DE MOISES; ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? O sea, "LOS LEVITAS" conforme a la ley de Moises. Por ende, CAMBIADO EL SACERDOCIO DE LEVI, ¿Què quedó de la ley DE ESOS MANDAMIENTOS DE DIOS EN EL ANTIGUO PACTO? Entonces, ¿Por què siguen predicando el evangelio de Moisès y colectando diezmos BAJO LA LEY DE CRISTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hno. Hernandez:

Dices que el mandamiento no pondras bozal al buey que trilla, NO ES LEY DE CRISTO. Crees tu entonces que pudiera ser ley del diablo ??

Si este mandato no es ley de Cristo, por que lo cita el apostol Pablo ??

Te falta responder si este mandamiento se escribio solo por el cuidado a los bueyes del antiguo testamento, o si se escribio para nosotros los cristianos.

Tu crees que Cristo le puso fin a la ley; entonces crees que este mandato solo aplicaba a los bueyes que vivieron hasta la muerte de Cristo ??

Crees que ya despues de la muerte de Jesucristo, le debemos poner bozal al buey cuando trilla ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

mi querido hemano marcelinoc.
no juzgueis para que no seais jusgados y otras frases muy parecidas a estas como:
con la vara que midas seras medido,
el a hierro mata a hierro muere,
lo que no quieres para ti no lo agas a los demas,
ama a tu projimo como a ti mismo.
todas estas fraces son la ley de cristo y por ellas es que yo devo vivir hoy,
yo ala verdad no yo a verdad lo unico que te puedo decir es que el unico que puede y podra cumplir con la ley de moises es Cristo, y mientras yo viva bajo la cuvertura de mi señor Jesuscristo, puedo decir con seguridad que ya no vivo yo sino que cristo vive en mi y si ya no vivo yo sino que cristo vive en mi yo vengo aser santo, no por mis meritos sino porque el es santo yo tambien soy santo.
por eso la ley que me condenava a muerte queda avolida por cual ley la delas hobras "no" sino por la fe uqe no viene por hobras si no uqe es un don de Dios.

ademas si yo me someto a la obediencia en cristo se cumple en mi toda la ley,

pero ya no para salvacion sino por que el amor de Dios mora en mi y mi corazon es el unico que me puede confirmar si soy hijo de Dios por que sus leyes estan escristas en el como algo genetico que solo los hijos de Dios pueden heredar.
busca dentro de tu corazon y veras a Dios el unico que te puede quitar el velo de la ley mosaica.

con amor tu hermano en cristo.

Lo marcado en rojo, es correcto.

Pero te pregunto, porque habria que cumplir una ley que segun tu ya esta abolida ??

Ademas dices que la ley ya no se cumple para salvacion.

Debo aclararte que la ley jamas ha traido salvacion al pecador.

La salvacion es un regalo de Dios tanto en el antiguo como en el nuevo pacto.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Que ley?,

porque Pablo habla de más de una ley cuando dice:

Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.




La fe no invalida la ley de Dios pues esta es santa justa y buena, ademas por esta ley es el conocimiento del pecado, pues Pablo dice que el no conociera la codicia si la ley no dijera no codiciaras. Ver Romanos 7:7,12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Vivira en ellos, mas no dice que alcanzara la salvacion por ellos.

El versículo es:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

La manera en que tu entiendes ese versículo es muy diferente a la manera que el apóstol Pablo lo entiende.

El apóstol Pablo hace referencia a ese versículo de la manera siguiente:

El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:10.

Lo que el apóstol dice, es que alcanzará la vida por hacer las obras de la ley, es lo que interpreta de lo dicho en Levíticos 18:5

Y tú dices que el versículo dice, que vivirá haciendo las obras de la ley, que permanecerá toda la vida haciendo las obras de la ley.

según lo que tu entiendes, Dios dijo un pleonasmo:

Por lo tanto, guardareis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá guardando mis estatutos y mis ordenanzas.

¿ese es tu entendimiento del versículo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


La justicia que el pecador esforzandose pueda alcanzar, no es suficiente para que este sea salvo.

Solo la misericordia de Dios le puede salvar al pecador.

Entonces la biblia dice mentiras:

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿Cómo debe de decir según tu?

Y tendremos una justicia que no alcanza para obtener la vida cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

No entiendes que es un pacto en donde Dios se compromete a declarar justo a quien ponga por obra todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

Es un pacto que se acordó en esos términos y condiciones, ellos se esforzarían a cumplir con el pacto y Dios se compromete a declararlos justos si lo cumplen.
Es un esfuerzo propio para justificación.

Pero tú dices que te valen los términos y condiciones del pacto que a ti lo que acordó Dios no te interesa que tu lo guardas como a ti se te antoja, lo guardas no para justificación.

Según los términos y condiciones en los cuales se acordó el pacto, no se puede guardar más que para justificación, por eso dice el apóstol:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

La ley no se puede guardar como dices, no para justificación.

a ley se tiene que guardar en los términos y condiciones en os que se dio, no se puede guardar acomodando el pacto a tu evangelio.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El versículo es:


El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:10.

Lo que el apóstol dice, es que alcanzará la vida por hacer las obras de la ley, es lo que interpreta de lo dicho en Levíticos 18:5





Para una mejor comprension, lee lo que sigue diciendo Pablo en el versiculo 11:

por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


La fe no invalida la ley de Dios pues esta es santa justa y buena, ademas por esta ley es el conocimiento del pecado, pues Pablo dice que el no conociera la codicia si la ley no dijera no codiciaras. Ver Romanos 7:7,12.

Nadie dice que la fe invalida la ley, la ley no está abrogada en el mundo.

Pero existimos muchos que por la fe, fuimos a la cruz a morir crucificados juntamente con Cristo.

Y ahí morimos a la ley por la misma ley, con el fin de vivir para Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Estamos muertos para la ley, la ley ya no nos conoce más.

No está abrogada, pero nosotros estamos muertos para ella.

Ahora vivimos bajo otra ley, la fe, fruto del espíritu.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Es una lástima que tú aun no hayas muerto para la ley.

Ya no estarías bajo ese yugo de esclavitud, fueras libre para obedecer a la fe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




[La ley] no se puede guardar más que para justificación, por eso dice el apóstol:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.


Este texto no dice que nos justifiquemos por la ley, sino que quien pretende alcanzar la justificacion por este medio, hasta se desliga de Dios.

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la LEY, por cuanto por las obras de la LEY nadie será justificado. Gálatas 2:16.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo marcado en rojo, es correcto.

Pero te pregunto, porque habria que cumplir una ley que segun tu ya esta abolida ??

Ademas dices que la ley ya no se cumple para salvacion.

Debo aclararte que la ley jamas ha traido salvacion al pecador.

La salvacion es un regalo de Dios tanto en el antiguo como en el nuevo pacto.​


mi querido hermano marcelinoc
tienes toda la razon al decir que la salvacion es un rregalo de Dios
alo que yo me referia es que Dios añadio la ley para que el pecado fuera sobreamnara pecaminoso
osea que la ley lo unico que me muestra es que tan sucio estoy,
pero como siempre el hombre torciendo las cosas de Dios en el AT. juzga y condena segun la ley, y el hombre se media por su obediencia a la ley de Dios.
pero en si el trabajo de la ley es solo dectectar el pecado y por ende castigarlo sin misericordia, por que la ley no tiene misericordia y la paga del pecado es muerte,
el hombre en el AT intentava cumplir la ley para no morir por que asi lo determinava la ley, por esta razon se hacian muchos sacrificios buscando el favor de Dios.

ahora bien que hizo Dios hecer lo que el hombre no podia hacer (someterce a la lye de Dios). para esto vino jesus a cumplir la ley por nosotros ya que en nosotros no esta la fuerza para cumplirla,
ahora si yo me cubro con la sangre de aquel que cumplio la ley por mi "Jesucristo", esa ley que antes me condenaba ya no tiene poder en mi, mas esto noes por que yo aya echo buenas obras (por que a unque el querer hacerlas esta en mi mas el poder hacerlas no),sino por que es un regalo de Dios.

por eso yo ahora vivo por fe porque Jesus es mi unico y suficiente sacrificio para conseguir el favor de Dios. (vida eterna), por eso ahora me someto a ley de cristo y vivo por gracia mas no por hobras.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Para una mejor comprension, lee lo que sigue diciendo Pablo en el versiculo 11:

por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Esa es la conclusión a la que llega el apóstol, que nadie ha podido guardar la ley y justificarse ante Dios por las obras de la ley.

Que solamente se ha podido ser justo por otra ley, la fe.

Pero la fe es otro pacto, ese pacto es por creer, no por hacer las obras de la ley como el antiguo pacto.

Y ese nuevo pacto de fe, no invalida el antiguo pacto de justificación por las obras de la ley.

Los dos pactos están vigentes.

Tu ¿por cuál pacto te justificas para con Dios?

¿Qué es lo que tú haces?

¿Guardas la fe, o guardas la ley?