!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!





Pastor Hernandez:



Te pregunto algo mas.


El mandamiento que dice:

No pondrás bozal al buey cuando trillare.

Es ley de Dios, o es ley de Cristo ??

Este mandamiento se escribio para los del antiguo pacto ,o para los que estamos en el nuevo pacto ??

Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



LEAL:

El tema en este epigrafe, no son los no covertidos, ni los de cierto partido religioso, ni los no nacidos del Espiritu, ni los hombres naturales, ni los que no tienen discernimiento, ni los que atienden leyes, etc.

Aqui el tema simplemente es si Cristo le puso fin a la ley o lo contrario.

Si vamos mas alla violamos el evangelio donde dice:

No juzguéis, para que no seáis juzgados.....

Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas,
y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Mateo 7:1 y 1 Corintios 4:5.

Estimado:marcelinoc

Pues, por lo visto, HAZ VIOLADO TALES MANDAMIENTOS de la ley
Dices ser guiado por el Espiritu, pero tal vez sea por el espiritu del enemigo de Dios y de su santa ley.
Entonces, ¿Por què juzgas así? ¿Por què no piensas lo contrario? ¿QUE ME ESTARA HABLANDO DIOS POR EL ESPIRITU SANTO DERRAMADO EN MIS HERMANOS? Y sobre los argumentos de la ley.......¿Lo ves?...............Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido; y lo dijo Jesús: NO POR LA LEY DE MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

LEAL:

Asi que son malditos solo aquellos que depositan su confianza en la ley o practican las obras de la ley como medio de justificacion.


¿Se pueden poner por obra las obras de la ley de manera que no sea como medio de justificación?

Eso sería guardar la ley bajo otros temimos y condiciones que no son los de la ley.

Ni una jota, ni una tilde han pasado de la ley.

Y la ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Pues, por lo visto, HAZ VIOLADO TALES MANDAMIENTOS de la ley Entonces, ¿Por què juzgas así? ¿Por què no piensas lo contrario? ¿QUE ME ESTARA HABLANDO DIOS POR EL ESPIRITU SANTO DERRAMADO EN MIS HERMANOS? Y sobre los argumentos de la ley.......¿Lo ves?...............Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido; y lo dijo Jesús: NO POR LA LEY DE MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hno. Hernandez:

Tu tambien puedes juzgarme, sin embargo tengo derecho a pedirte que reflexiones en dos cosas.

Una es que debes notar que a LEAL solamente le expongo mi duda pues le dije:

"Dices ser guiado por el Espiritu, pero tal vez sea por el espiritu del enemigo de Dios y de su santa ley".

La otra es que tambien dije en plural incluyendome: "Si vamos mas alla violamos el evangelio donde dice....."

Como puedes ver, no condene a LEAL, y admito la posibilidad de yo mismo estar violando lo que dice el evangelio.

Asi que, nuevamente te invito a responder a cada uno de mis cuestionamientos. Ya no divagues.



.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Hno.Hernandez:

La palabra ley no solo estaba en sus corazones como tu lo dices, sino tambien en su boca y en sus escritos.perono es a mi a quien debes convencer de tal cosa.

Tu concretate a responder a todos mis cuesionamientos que has pasado por alto.

Bendiciones.

Estimado:marcelinoc

Pues, tu conoces mejor que nadie mi postura, Y NO CREES A LOS ESCRITOS DE LA MISMA LEY, pues, ¿Quièn te dice, QUE NO CUMPLAS LA LEY? Pero, tampoco tu has respondido, ¿Cuál ley tu cumples?......

Finalmente, la ley de sus bocas, NO ERA LA LEY DE MOISES. Observa lo que Dijo Pablo claramente y sobre LA PALABRA DE FE POR LA LEY DE CRISTO QUE PREDICABAN: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. ¿Lo ves? NADA DE GUARDAR LAS OBRAS DE LA LEY

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Pastor Hernandez:



Te pregunto algo mas.


El mandamiento que dice:

No pondrás bozal al buey cuando trillare.

Es ley de Dios, o es ley de Cristo ??

Este mandamiento se escribio para los del antiguo pacto ,o para los que estamos en el nuevo pacto ??

Saludos.
Estimado:marcelinoc

Ese mandamiento es de la ley Mosaica. PERO BIEN APLICADO BAJO LA LEY DE CRISTO. Porque en la ley de Moisés está escrito: no pondrás bozal al buey que trilla.¿Tiene Dios cuidado de los bueyes. Y la aplicación de Pablo al citarla ESA LEY DE MOISES ES SIMPLE. O sea, Si no se le podía poner bozal(PARA QUE NO COMIERA EL BUEY MIENTRAS TRABAJABA), ENTONCES, ¿Cómo le vamos a negar el alimento a los que predican el evangelio del Señor Jesús? Y MIENTRAS TRABAJAN PARA EL REINO DE DIOS; Y sobre todo, NO predicando EL EVANGELIO DE MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Se pueden poner por obra las obras de la ley de manera que no sea como medio de justificación?

Eso sería guardar la ley bajo otros temimos y condiciones que no son los de la ley.

Ni una jota, ni una tilde han pasado de la ley.

Y la ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La "justicia" que pudiera alcanzarse por obedecer los mandamientos de Dios no es suficiente para ser justificados y salvados delante de Dios.

Porque todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; Isaías 64:6

Jesus lo dijo asi: Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 5:20:

Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres;
mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
Lucas 16:15.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:30,31.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:30,31.[/U]​

¿Que ley?, porque Pablo habla de más de una ley cuando dice:

Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Pues, tu conoces mejor que nadie mi postura, Y NO CREES A LOS ESCRITOS DE LA MISMA LEY, pues, ¿Quièn te dice, QUE NO CUMPLAS LA LEY? Pero, tampoco tu has respondido, ¿Cuál ley tu cumples?......

Finalmente, la ley de sus bocas, NO ERA LA LEY DE MOISES. Observa lo que Dijo Pablo claramente y sobre LA PALABRA DE FE POR LA LEY DE CRISTO QUE PREDICABAN: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. ¿Lo ves? NADA DE GUARDAR LAS OBRAS DE LA LEY

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hno. Hernandez:

Yo no conozco mejor que nadie tu postura.

Lo que si se es que la palabra ley se encuentra en el nuevo testamento.

Jamas te he dicho que la salvacion es por las obras de la ley. Esto no es el tema.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La "justicia" que pudiera alcanzarse por obedecer los mandamientos de Dios no es suficiente para ser justificados y salvados delante de Dios.

Porque todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; Isaías 64:6

Jesus lo dijo asi: Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 5:20:

Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres;
mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
Lucas 16:15.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:30,31.

Estimado:marcelinoc

!CORRECTO!....
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión
Entonces, ¿Por què no crees a esa verdad? La justicia viene por la Fe en Dios a los que practicaron la señal del pacto bajo Abraham DE LA CIRCUNCISION, y cuando aún la ley Mosaica no habia sido entregada. Y por medio de la fe en Jesús, a los gentiles que aceptaron a Jesús y LA VERDADERA SEñAL DE LA CIRCUNCISION EN CRISTO. En otras palabras, AMBOS ESTABAN SIN LEY.

FINALMENTE, LA RESPUESTA ES OBIA. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Y mucho menos, judaizando a los gentiles CON LA LEY DE LA CIRCUNCISION POR EL MANDAMIENTO DE MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Ese mandamiento es de la ley Mosaica. PERO BIEN APLICADO BAJO LA LEY DE CRISTO. Porque en la ley de Moisés está escrito: no pondrás bozal al buey que trilla.¿Tiene Dios cuidado de los bueyes. Y la aplicación de Pablo al citarla ESA LEY DE MOISES ES SIMPLE. O sea, Si no se le podía poner bozal(PARA QUE NO COMIERA EL BUEY MIENTRAS TRABAJABA), ENTONCES, ¿Cómo le vamos a negar el alimento a los que predican el evangelio del Señor Jesús? Y MIENTRAS TRABAJAN PARA EL REINO DE DIOS; Y sobre todo, NO predicando EL EVANGELIO DE MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

HnoHernandez:

Entonces el mandamiento en cuestion es ley de Dios en el antiguo pacto, o es ley de Cristo en el nuevo pacto ??

Dio Dios este mandamiento por causa de los bueyes o lo dio por causa de nosotros los cristianos ??

Nadie te esta hablando del supuesto evangelio de Moises, dejate de disparates.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!CORRECTO!.... Entonces, ¿Por què no crees a esa verdad? La justicia viene por la Fe en Dios a los que practicaron la señal del pacto bajo Abraham DE LA CIRCUNCISION, y cuando aún la ley Mosaica no habia sido entregada. Y por medio de la fe en Jesús, a los gentiles que aceptaron a Jesús y LA VERDADERA SEñAL DE LA CIRCUNCISION EN CRISTO. En otras palabras, AMBOS ESTABAN SIN LEY.

FINALMENTE, LA RESPUESTA ES OBIA. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Y mucho menos, judaizando a los gentiles CON LA LEY DE LA CIRCUNCISION POR EL MANDAMIENTO DE MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ



Jamas he dicho que no creo en la justicia que es por la fe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

LEAL:

Tu concepto da a entender que durante todo su ministerio Pablo NO tuvo la iluminacion que tu crees poseer.

Pablo NO dice que la ley esta abolida, simplemente dice que la ley no es el recurso que Dios ha dado para obtener la justificacion y salvacion, ya que si asi fuera habria que cumplir la ley de manera impecable. Como humanamente esto es imposible, Dios nos da su gracia por medio de Jesucristo para poder ser salvos. pero la gracia no nos es dada para patear la ley como tu lo haces.

Asi que son malditos solo aquellos que depositan su confianza en la ley o DEPENDEN de la ley como medio de justificacion.

Luego por la fe invalidamos la ley ? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31
Te equivocas, el dispensador de la ley dijo esto:

[SUP]25[/SUP]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Dt.6

Jesús de Nazaret, el judío que vivía bajo la obligación de cumplir con la ley, complementó a Moisés al decir:

[SUP]16[/SUP]Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?[SUP] 17[/SUP]El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.[SUP] 18[/SUP]Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.[SUP]e[/SUP] No adulterarás.[SUP]f[/SUP] No hurtarás.[SUP]g[/SUP] No dirás falso testimonio.[SUP]h[/SUP][SUP] 19[/SUP]Honra a tu padre y a tu madre;[SUP]i[/SUP] y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.[SUP]j[/SUP] Mt.


… [SUP]12[/SUP]y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gal.3


Esa era la mentalidad sobre la ley antes de llegar la revelación del nuevo pacto. Jesucristo resucitado dice mediante su heraldo:


[SUP]4[/SUP]porque el fin τέλος de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Ro.10:4


τέλος, ους, τό (Hom.+)

A point of time marking the end of a duration, end, termination, cessation (Nicol. Dam.: 90 τέλος τ. Βίου Καίσαρος τῆς ζωῆς; ἀπιστίας) τῆς βασιλείας αὐτοῦ οὐκ ἔσται τέλος Lk 1:33. μήτε ἀρχὴν ἡμερῶν μήτε ζωῆς τέλος ἔχων Hb 7:3. τὸ τέλος τοῦ καταργουμένου the end of the fading (splendor) 2 Cor 3:13. τέλος νόμου Χριστός Ro 10:4 πάντων τὸ τέλος ἤγγικεν the end of all things is near 1 Pt 4:7.
[SUP][1][/SUP]



Hom Hom , VIII b.c.—List 5

Fgm. Fgm. = fragment, fragmentary

Jac. Jac. = Die Fragmente der griechischen Historiker, ed. FJacoby—Lists 5, 6

TestAbr TestAbr = Testament of Abraham, with some interpolations; I b.c./I a.d.—Lists 2, 5

Maximus Tyr Maximus Tyr , II a.d.—List 5

perh. perh. = perhaps

[SUP][1][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (998). Chicago: University of Chicago Press.




[SUP]4[/SUP] Así mismo, hermanos míos, ustedesmurieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos…

… [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7


[SUP]4[/SUP] Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4


[SUP]14[/SUP] Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15[/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Ef.2


[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando εἰσίν obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

Depender, no se encuentra entre las 18 acepciones del verbo εσίν.


68.20 μελετάω[SUP]c[/SUP]; εμ ν (an idiom, literally ‘to be in’): to continue to perform certain activities with care and concern—‘to practice, to continue to do, to cultivate.’ [SUP][1][/SUP]


34.18 εμ ες τν κόλπον: (an idiom, literally ‘to be in the bosom of’) to be closely and intimately associated, with the implication of strong affection for—‘to be closely involved with, to be close beside.’[SUP][1][/SUP]



[SUP][1][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:447). New York: United Bible societies.




To have someth. to do with someth. or someone, be. To denote a close relationship ἐξ ἔργων νόμου εἶναι rely on legal performance Gal 3:10. ὁ νόμος οὐκ ἔστιν ἐκ πίστεως the law has nothing to do with faith vs. 12.—To denote a possessor Mt 5:3, 10; l9:14; Mk 12:7; Lk 18:16; 1 Cor 6:19. Esp. of God who owns the Christian Ac 27:23; 1 Cor 3:23; 2 Ti 2:19 (Num 16:5). οὐδ᾽ εἶναι τὸν κόσμον θεοῦ, ἀλλὰ ἀγγέλων ὅσα … καλῶς εἴρηται, ἡμῶν τῶν χριστιανῶν ἐστι).—W. possess. pron. ὑμετέρα ἐστὶν ἡ βασιλεία Lk 6:20. οὐκ ἔστιν ἐμὸν δοῦναι Mk 10:40 (cp. Just., A I, 4, 2 ὑμέτερον ἀγωνιᾶσαί ἐστι ‘it is a matter for your concern’).—To denote function (X., An. 2, 1, 4) οὐχ ὑμῶν ἐστιν it is no concern of yours Ac 1:7—Of quality παιδεία οὐ δοκεῖ χαρᾶς εἶναι discipline does not seem to be (partake of) joy Hb 12:11.—10:39.[SUP][2][/SUP]


Lo anterior es lo que dice sobre la ley, el perito arquitecto, el dispensador del evangelio revelado, el heraldo de Jesucristo resucitado.

[SUP]11[/SUP]Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana. [SUP]12[/SUP]No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo. Gal.1
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La "justicia" que pudiera alcanzarse por obedecer los mandamientos de Dios no es suficiente para ser justificados y salvados delante de Dios.

Entonces para ti Dios es un mentiroso, El dijo:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Cristo murió para librar a TODO EL MUNDO de la esclavitud de la Ley del Pecado (nuestra naturaleza pecaminosa) condenando al pecado en la carne (no en la Ley) y de la condenación de la Ley (ministerio de muerte del decálogo) por medio del perdón de nuestros pecados.


¿Cuándo dije yo que el pecado fue condenado en la ley?

El pecado fue condena do en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:4.

La justicia que la ley exige, es la muerte del pecador, y en la cruz hemos muerto crucificados juntamente con Cristo, “la ley nos mató”

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Muertos en nuestro viejo hombre en la cruz juntamente con Cristo, ahí cumplimos la ley.

Hemos cumplido la sentencia de la ley.

y de la condenación de la Ley (ministerio de muerte del decálogo) por medio del perdón de nuestros pecados.

La condenación de la ley, es que la ley condena a muerte al pecador, esa muerte ya la sufrimos en nuestro viejo hombre.

Ya cumplimos con la sentencia de la ley.

Y un hombre no puede ser condenado dos veces por el mismo delito.

La ley ya no puede condenarnos, ya nos mató, crucificados juntamente con Cristo.

Ahora somos libres de la ley, y si libres de la ley, libres de su condenación.


No puede existir un motivo diferente de fe que no sea Cristo en la que el hombre pueda ser salvo.

Wadezu, por disposición de Dios, el hombre pudo haber obtenido vida eterna, aun comiendo del fruto de un árbol, si el hombre no hubiera sido echado fuera de donde estaba ese árbol y no se hubiera protegido el camino a dicho árbol.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Génesis 3:22.

Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

¿O crees que Dios iba a cambiar y no le daría la vida eterna, si hubiera comido de ese árbol, cuando El había dicho que quien comiera el fruto de ese árbol viviría para siempre?

¿Quién puso el árbol?

¿Quién envió a su Hijo al mundo a hacer su obra?

JEHOVA.

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.

Aunque, el hubiera no existe, si existió un motivo diferente para obtener la vida eterna.

El árbol no era Cristo. ¿O, si?

Y no era por fe, era por comer.

¿Y la ley? ¿No obtienes la vida si la guardas?

La ley tampoco es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

¿No dice Dios, el que hiciere estas cosas, vivirá por ellas?

Porque no lees Hebreos 11. Todos hombres de fe, con motivos diferentes de fe, y de ninguno se dice que creyó en el corazón que Cristo resucitó de los muertos.

Si existieron motivos tanto de fe, como sin fe, para obtener la vida, antes de la venida de la fe en su sangre. (antes de la venida de Cristo)

El Plan de salvación se concibió antes de la fundación del mundo para toda la humanidad y no solo para hombres que existieron a partir del Sinai.

El plan si se concibió antes de la fundación del mundo, pero no se había manifestado hasta los postreros tiempos, se mantuvo como un misterio:

Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros 1Pedro 1:20.

¿Antes del calvario, como lo supieron, si no se había manifestado aun?


No veo sustento Bíblico en tus afirmaciones. En cambio, el siguiente verso es contrario a tu tesis de "diferentes motivos de fe para salvación".

Porque no lees Hebreos 11. Todos hombres de fe, con motivos diferentes de fe, y de ninguno se dice que creyó en el corazón que Cristo resucitó de los muertos.

Simplemente porque ese motivo de fe todavía no se había dado, no se conocía, era un misterio.

En 2 Timoteo 3:14-16 dice que LAS SAGRADAS ESCRITURAS PUEDEN HACER SABIO PARA LA SALVACIÓN POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS.

Y la sagrada escritura existente en el momento que se escribió 2 Timoteo evidentemente era el antiguo testamento y, ese antiguo testamento, NOS PUEDE HACER SABIO PARA LA SALVACION POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS.

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Pues sí, tiene razón Timoteo, si sabes las escrituras, sabes de la promesa de Dios a Abraham, sabes también que Moisés profetizó que Dios levantaría profeta.

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis. Deuteronomio 18:15.

Y las escrituras te pueden hacer sabio para salvación por la fe si oyes y crees a ese profeta, y reconoces que ese profeta es Jesús, el Mesías prometido.

A Juan llegaron a preguntarle los que conocían las escrituras, los fariseos.

1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
Juan 1:19-27.


El conocimiento de las escrituras te puede hacer sabio para salvación por medio de la fe en Cristo Jesús, es muy cierto.


Sin embargo, para muchos, solo está vigente el nuevo testamento.

Bendiciones,

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia 2Timoteo 3:16.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

La Biblia dice:
[SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
[SUP]5 [/SUP]en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
[SUP]6 [/SUP]para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Y según tu interpretación los "escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo . . predestinados para ser adopados hijos suyos por medio de [la fe en] Jesucristo", solo comprendería a los hombres nacidos después del calvario.


Eso es lo que dice la biblia, no es mi interpretación:

1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:1-10.


¿Nos podrías explicar, cual es la dispensación del cumplimiento de los tiempos?

Porque en esa dispensación es cuando va a reunir todas las cosas en Cristo.

Ese es el misterio de su voluntad.

Nos predestino para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Era un misterio Wadezu, tú dices que los hombres ya conocían el misterio antes de que se revelara ¿Quién se los reveló?

Si la salvación se hubiese podido alcanzar de una manera diferente a la fe en Jesucristo,

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.

Dios siempre les habló, de muchas maneras les habló, y muchas veces les habló dice el apóstol, pero en estos tiempos Dios nos ha hablado por medio de su Hijo.

La biblia no dice que Dios siempre nos ha hablado por medio de su Hijo.

16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. Lucas 16:27-31.


Ellos tenían a Moises y los profetas para oírlos. Nosotros tenemos a uno que se levanto de los muertos para oírlo.

Ellos tenían un motivo de fe, nosotros tenemos otro motivo de fe.

La fe es por el oír.

entonces el sacrificio de Cristo tendría poco valor pues Dios pudo haber obviado el Calvario.

Bendiciones,

El calvario fue necesario para cumplir el propósito de Dios, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:1-10.

Fue necesario redimir de la ley a los que estaban bajo la ley, con el fin de que en ellos habite Cristo por la fe en sus corazones, y así reunir todas las cosas en El, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Asi que son malditos solo aquellos que depositan su confianza en la ley o practican las obras de la ley como medio de justificacion.

Las cosas que están escritas en el libro de la ley se ponen por obra para justificación:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y la misma ley tiene una medición:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Y ni una jota, ni una tilde han pasado de la ley.

La pregunta es:

¿Quién dice que esa ley ya no se guarda para justificación?

¿Quién cambió los términos y condiciones del pacto, si Jesús dice que El no vino a abrogar la ley?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¿Quién dice que esa ley ya no se guarda para justificación?

¿Quién cambió los términos y condiciones del pacto, si Jesús dice que El no vino a abrogar la ley?


Escrito está:


Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.



Aquí, en este pasaje que usted presenta, lo que todo redimido por la sangre de Cristo entiende...es que maldito es por Dios todo aquel use la ley para justificarse, por cuanto esta falsa "justificación"...hace nula la Cruz de Cristo, eliminando la Obra de la Redención efectuada por el Hijo de Dios en el altar de la cruz.



Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Hay cambio de ley y cambio de Sacerdocio en la Iglesia de Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Hno. Hernandez:

Yo no conozco mejor que nadie tu postura.

Lo que si se es que la palabra ley se encuentra en el nuevo testamento.

Jamas te he dicho que la salvacion es por las obras de la ley. Esto no es el tema.

Estimado:marcelinoc

!POR SUPUESTO! La palabra ley, se encuentra en el nuevo testamento, Y SOLO PARA DEMOSTRARTE QUE ERES PECADOR Y CONDENADO A LA MUERTE. Por lo cual, BAJO LA LEY DE CRISTO, ERES LIBRE DE LA ESCLAVITUD DE LA LEY. O sea, NO MAS...HAZ ESTO Y VIVIRAS. Sino, CREE EN JESUCRISTO POR LA FE EN EL EVANGELIO DE DIOS Y VIVIRAS.

Por el contrario, POR ESO DICE QUE LA LEY NO ES DE FE. Y finalmente, nadie refuta lo que está claro EN EL NUEVO TESTAMENTO. En otras palabras, que la salvación NO DEPENDIA NI DEPENDE de guardar las obras de la ley. Por eso te dije: ¿Cuál ley tu cumples? Y en el nuevo testamento, por si acaso.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


HnoHernandez:

Entonces el mandamiento en cuestion es ley de Dios en el antiguo pacto, o es ley de Cristo en el nuevo pacto ??

Dio Dios este mandamiento por causa de los bueyes o lo dio por causa de nosotros los cristianos ??

Nadie te esta hablando del supuesto evangelio de Moises, dejate de disparates.

Estimado:marcelinoc

Amado, este mandamiento como ley de Dios: "no pondrás bozal al buey que trilla"....No es ley de Cristo. Y lógicamente, LA LEY DE MOISES, se escribio para los hombres, Y PARA REVELAR EL CASTIGO DEL PECADO. Entonces, SI ESA LEY ES DE CRISTO, y ninguna ley de Moisès ha sido anulada o abrogada o dejada sin efecto, ¿NO son leyes escritas POR EL EVANGELIO DE MOISES? ¿NO QUE EL UNICO LIBRO ESCRITO POR EL DEDO DE DIOS FUERON LOS DIEZ MANDAMIENTOS? ¿En què quedamos? ¿Entiendes eso?

Finalmente, Pablo cita esa ley, para establecer sus derechos como apóstol, y su derecho a recibir ayuda para su alimento. PERO SIGUIENDO LA LEY DE CRISTO; Y PUNTO. Observa lo que dijo DEL EVANGELIO DE DIOS Y DE MOISES; ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? O sea, "LOS LEVITAS" conforme a la ley de Moises. Por ende, CAMBIADO EL SACERDOCIO DE LEVI, ¿Què quedó de la ley DE ESOS MANDAMIENTOS DE DIOS EN EL ANTIGUO PACTO? Entonces, ¿Por què siguen predicando el evangelio de Moisès y colectando diezmos BAJO LA LEY DE CRISTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ