!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

mi pregunta es car de donde

de la salvacion que viene por la gracia?
o de la salvacion que viene por obedecer la ley?

si tu lees el versiculo siguiente dice.

no os ha sobrevenido ninguna tentacion que no sea humana; ( hobras de la carne que es la erencia jenetica que nos dejaron adan y eva) pero fiel es Dios que no nos dejara ser tentados mas de lo que podeis resistir, siendo que dara juntamente con la tentacion la salida para que podais soportarla.

el diablo no tiene argumentos para acusarme delate de Dios por medio de la ley mientras yo crea firmemente que mi cobertura es Cristo. nunca me podra separar del amor de Dios que es Cristo Jesus señor nuestro.



A que te refieres con la expresion la ley ?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Pues, LO SIGO CREYENDO. Y a esa ley del pecado, SE LE PUSO FIN CUANDO CRISTO DIJO CONSUMADO ES. En otras palabras, ABROGADA y desactivada totalmente, PORQUE EL CUMPLIO EL PROPOSTIO Y LA META DE LA LEY.

Finalmente, Cristo es el fin de la ley, PORQUE AL COMPARARLA CON CRISTO, LA LEY ES IMPOTENTE PARA SALVARNOS. Añadir a eso, ES TENER EN POCO LA EXPRESION: 'CONSUMADO ES"; Y que habla DEL CORDERO SACRIFICADO Y EL PODER DE LA SANGRE QUE NOS REDIMIO DE LA LEY. Y que por ende, NOS ERA CONTRARIA E IMPOTENTE PARA SALVARNOS. Y esa voz: "CONSUMADO ES", sigue hablando MEJOR QUE LA SANGRE DE ABEL. !POR FAVOR ENTIENDA ESO!....Y A ROMANOS 10:4.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hno. Hernandez:


Dices que la ley esta ABROGADA y DESACTIVADA totalmente. pero ayer dijieste que la ley es como una bomba que se desactiva mas no que se elimina. creo que si varias, entonces mientes.

Tambien dices que Cristo cumplio dos cosas : 1) El proposito de la ley y 2) La meta de la ley.

Por favor di como cumplio Cristo el proposito de la ley y tambien explicanos como cumplio Cristo la meta de la ley.

Por ultimo dices que por favor entienda que la ley es impotente para salvarnos. No se a que venga esta recomendacion, ya que en ninguno de mis aportes he dicho que la ley salva. No se quien te diria este disparate, pues para mi el unico Salvador es Cristo.

Saludos y bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Pues, hablando en forma categorica, DESDE QUE DIJO: "CONSUMADO ES", y entregó su espíritu al Padre. Por ende, allí PUSO FIN A LA LEY;

Y QUITO EL VELO DE MOISES. Por lo tanto, ¿SABES EL SIGNIFICADO DEL VELO RASGADO EN EL TEMPLO?

Entonces, ¿Por què te enredas diciendo QUE NO INTERPRETAS?

Finalmente, en Romanos 7:6, lo que yo recuerdo es, QUE YA EL CAMINO AL CIELO QUEDO ABIERTO gracias al sacrificio de Cristo;

Y PORQUE EL VELO DE MOISES, que representaba esa ley, FUE QUITADO DE EN MEDIO.

Y hablando categoricamente, NOS RECUERDA QUE LA LEY NOS MATO.

Por ende, ahora SOMOS LIBRES DE ESA LEY QUE NOS IMPEDIA MIRAR A CRISTO.

Por eso, YA NO TRATAMOS DE LLEGAR A DIOS CUMPLIENDO NORMAS. ¿Entiendes eso? Que Dios te bengida.

PAZ Y GRACIA DEL SJ



Hno. Hernandez

Por favor da la referncia biblica que diga que Cristo le puso fin a la ley cuando dijo consumado es

Mientes al decir que yo estoy interpretando Romanos 7:6, me limite a decir que dicho texto NO dice que la ley esta muerta. Alli dice que estamos muertos a la ley. Asi que no estoy haciendo ningun enredo.

Da la referncia biblica que diga que el velo representaba la ley de Dios.

Dices que la ley nos mato, como es esto si tu mismo dices que Cristo le puso fin ??

Dices que la ley nos impedia mirar a a Cristo, pero como nos va a impedir si la ley segun tu ya se le puso fin ??

Pablo dice que la LEY ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Galatas 3:24.

Quienes creemos en la salvacion por gracia no tratamos de llegar a Dios cumplendo normas. Mas bien al estar en Cristo es cuando aceptamos guardar los mandamientos de Dios y estar en la Fe de Jesus. Apocalipsis 14:12.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

CREO, que el enemigo de Dios y del hombre,

"satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS,

para que se aplique: :TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què?

Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR.

Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.​




Hno. Hernandez:

Aunque segun tu, ya contestaste a mis preguntas, sabemos que no jo has hecho; pues sigues sin dar el texto Biblico que apoye tu tesis segun la cual, satanas cita ante Dios los 10 mandamientos ?

Si tu crees que Cristo termino con la ley en el Golgota, como es que satanas no se ha dado cuenta ?

No crees que Dios ya se lo hubiera dicho cuando segun tu, satan "cita" los diez mandamientos ante Dios ?

Por favor explica; ya que tengo mas preguntas por hacer.

Bendiciones.
[/CENTER]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Quienes creemos en la salvacion por gracia no tratamos de llegar a Dios cumplendo normas. Mas bien al estar en Cristo es cuando aceptamos guardar los mandamientos de Dios y estar en la Fe de Jesus. Apocalipsis 14:12.

Bendiciones.



No lamento contradecirte porque lo que expresas es abiertamente contrario a le escritura. Si realmente estuvieras en Cristo como dices, no estarías aceptando guardar los mandamientos de Dios sino que obedecerías la tajante orden del Señor Jesucristo:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Y... marcelino:

Tu que eres tan perfecto cumplidor de la ley, respóndeme, por favor, estas cuatro preguntas que tus hermanos de secta no han podido responder:

  1. ¿Actualmente, te es lícito asesinar a falsos profetas como Helena de White?
    .
  2. ¿Actualmente, te es lícito asesinar a homosexuales?
    .
  3. ¿Actualmente, te es lícito asesinar a los adúlteros?
    .
  4. ¿Actualmente, te es lícito asesinar a aquellos que no guardan el sagrado shabat?

Responde, si es que puedes.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Y... marcelino:

Tu que eres tan perfecto cumplidor de la ley,​
respóndeme, por favor, estas cuatro preguntas que tus hermanos de secta no han podido responder:

  1. ¿Actualmente, te es lícito asesinar a falsos profetas como Helena de White?
    .
  2. ¿Actualmente, te es lícito asesinar a homosexuales?
    .
  3. ¿Actualmente, te es lícito asesinar a los adúlteros?
    .
  4. ¿Actualmente, te es lícito asesinar a aquellos que no guardan el sagrado shabat?

Responde, si es que puedes.

Gracia y paz.



circon.....

El tema en este epigrafe no es como cumplir la tora, sino mas bien si Cristo puso fin a la ley.

Tus expresiones que he marcado en rojo, parecen estar inspiradas en aquel que desafiando a Jesucristo, le dijo:

Si eres hijo de Dios ...........etc etc. (Ver Mateo capitulo 4) Tu sabes a quien te asemejas.

Ademas recordaras que cuando te han faltado argumentos sanos, has preferido insultarme.

Ta vez es asi como tu "cumples" el nuevo mandamiento.

Saludos y que Dios tenga misericordia de ti, como ha tenido de mi.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


No lamento contradecirte porque lo que expresas es abiertamente contrario a le escritura.

Si realmente estuvieras en Cristo como dices,

no estarías aceptando guardar los mandamientos de Dios sino que obedecerías la tajante orden del Señor Jesucristo:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.


Gracia y paz.

circon......

Dices que no estoy en Cristo...... y que no obedezco el mandamiento del amor..........

Tus opiniones acerca de mi, supongo que son mas o menos como las que satan tiene de mi.

Y puesto que tus afirmaciones son como pretendiendo adivinar, te recuerdo que la adivinacion es un pecado.

Porque como pecado de adivinacion es la rebelion y como idolos e idolatria la obstinacion. 1 Samuel 15:23 pp.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Dices que durante la historia de la humanidad muchos fueron salvos con motivos de fe diferente. Entiendo que puden haber muchos motivos de fe, pero creo que el único motivo de fe que salva es la fe en Cristo.

Entonces la pregunta concreta es:

  • Antes del Sinai la salvación se alcanzaba mediante una fe diferente a la fe en Cristo?
  • Entre el Sinaí y el calvario, la salvación se alcanzaba por una fe diferente a la fe en Cristo?


  • Si, la fe en Cristo se conoció después del calvario, la vida, muerte y resurrección de Cristo, es el evangelio de la fe.

    Antes del clavario la fe en Cristo no existía, porque aun Cristo no había resucitado.

    Y el motivo de fe es:

    Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9.


    Esa fe, no había venido, vino hasta que Cristo vino, El es el autor y consumador de la fe.


La biblia dice:

  • Fuera de Cristo no hay otro nombre en quién podamos ser salvos
  • Dios amó al MUNDO por lo que envió a su HIJO para que todo que en él crea no se pierda más tenga vida eterna.
y, otros versos más que sostienen la misma idea.

Bendiciones

Tomando en cuenta que Dios se ató a una promesa con Abraham, y que en dicha promesa Dios prometió enviar un salvador, alguien que consumará un único motivo de fe para todas las naciones del mundo de ahí en adelante solo habría un solo motivo de fe “la obra de Dios” para salvación. La obra de Dios es Jesús, y después de cumplida la promesa a Abraham, no hay otro nombre en quien podamos ser salvos. “JESUS” “la obra de Dios”.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo (de la promesa), Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Gálatas 4:4.

A poner por obra su promesa.

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.

Lo envió, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Antes de esa obra, no podían ser salvos por esa obra, porque todavía no existía la obra.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
PastorHernandez; ya estás pidiendo a DIOS que te libre de los celosos de la ley; DIOS no te va a librar de los celosos de la ley; ni nos va a librar a nosotros, de los que predican en contra de la ley.
No se de donde sacas que Cristo en la cruz, abrogó y desactivó la ley, pues en ningún texto de la Biblia se dice tal cosa; dura cosa te ha de ser: dar patadas contra puntas filosas, no vas a salir bien librado.
¿Como es posible que tu cristo sea de mentira? porque el verdadero CRISTO dijo: No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas: ( abrogar, desactivar, quitar, borrar, inhabilitar, suprimir, dejar fuera de circulación, dejar fuera de efecto, etc.) lo que tu dices es totalmente falso.
DIOS tiene actualmente sobre la tierra, muchas personas que aman las leyes de DIOS, y las tienen impresas en sus corazones, porque esto tiene un fin: ejercitarse en la LEY para poder ser Reyes y Sacerdotes JUSTOS, y esto no es posible si no hay un código de ética.
Cuando la Biblia dice que a nadie se le imputaba pecado, lo está diciendo bien claro: antes del Sinaí el pecado estaba en todos los seres humanos (mundo) pero como no había ley (puesta por DIOS) a nadie se le acusaba de pecado y a nadie se le condenaba; y desde que DIOS instituyó la ley, todo ser humano es culpable, y es condenado, aunque no conozca las leyes de DIOS incluso su conciencia le dice que está condenado; pero las personas que piensan como tu; DIOS las ha dejado existir para que los que aceptamos las leyes de DIOS: Seamos probados.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:10::10::10::10::10::10::10:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Maromas ligústicas son estas: Ley moral, ley ceremonial, decálogo. La ley es la ley, consiste de 613 mandamientos; esa ley fue abolida.

[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15[/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Ef.2

De aquel sistema legal que consistía de 613 mandamientos fueron librados los israelitas:

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.
Gl.4


[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo…
…[SUP]6 [/SUP]Pero ahora,
al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7

Si los que estaban en la obligación de cumplir con la ley -613 mandamientos- fueron librados de esa obligación. ¿Qué hace un no israelita queriendo agradar a Dios mediante el cumplimiento de algunos mandamientos de aquella ley?

Nosotros los nacidos de Dios, no obedecemos mandamientos, seguimos el curso de acción recomendado por el Espíritu. Nosotros no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.




[SUP]g [/SUP]2:14 mediante su sacrificio. Lit. en su carne.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

Saludos Leal:

Veo que te es imposible responder de forma puntual a mis planteamientos,pues el peso de la verdad sería catastrófico a tus creencias con respecto a la ley,en fin alli te dejo los mismos planteamientos si esta vez te animas a responder,para luego continuar con nuestro dialogo:

Ya que usted asegura que Cristo con su muerte elimino la ley,le pregunto:

¿ELIMINÓ CON SU MUERTE LOS PRECEPTOS CONTENIDOS EN EL DECÁLOGO?

¿EN QUÉ MOMENTO EXACTO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?

¿EN QUÉ MOMENTO EXACTO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE NO ROBARÁS?


</P> Ahora ya que usted dice que no hay diferencia entre la ley que Dios mismo dió y la que Dios encargó a un mediador analicemos entonces lo siguiente:

La exprexión LIBRES DE LA LEY que se encuentra en el texto que usted ha citado:

Si el texto dice libres es porque antes estabamos SUJETOS,correcto.Ahora llevemos este asunto al contexto del decálogo.

Antes estábamos sujetos a NO TENER OTROS DIOSES,NO ROBAR,si transgrediamos dichos mandatos las consecuencias eran inminentes.

Ahora le pregunto:

¿ESTAMOS LIBRES DEL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿ESTAMOS LIBRES DEL PRECEPTO QUE ORDENABA NO ROBAR?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:riverex.

Pues, si usted no entiende mi postura: En otras palabras, ABROGADA y desactivada totalmente, Explique; ¿Por què el cuerpo de Moisès FUE DESAPARECIDO? Y si dice, QUE DIOS LE DIO MUERTE. Entonces, entienda EL MENSAJE DE LA LEY Y SU FIN.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

Saludos Pastor:

Respondo:

¿En qué parte de las escritura dice que DIOS DIO MUERTE A MOISÉS?

Antes de seguir con su peculiar forma de escribir y preguntar ARREGLE EL ASUNTO QUE HA DEJADO INCONCLUSO:

Con respecto a mi pregunta sobre la anulación del decálogo en el post #755 dice:

YO CREO QUE FUERON DESACTIVADOS. Y no necesariamente, eliminados.Y luego utilizando la analogía de la bomba ,afirma lo

siguiente: ........................................... no implica: ELIMINADA TOTALMENTE.


Luego al forista Marcelinoc le respomde en el post #765 le reponde:

En otras palabras, ABROGADA y desactivada totalmente,


Pastor reponda con propiedad.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, riverex:

¿Es que no sabes leer, o te haces el loco?

No necesitas gritar para que te respondan, pues todos hemos respondido tus preguntas, y si quieres saber el momento exacto cuando el Señor Jesucristo abolió la ley para establecer el mandamiento que rige a los cristianos, pues te repito: fue en la última cena, cuando ordenó:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.


Si no eres capaz de oir y entender para obedecer este mandato, sencillamente NO eres de Él.

Gracia y paz.

Saludos Circo Brillante:

Usted escribe:

¿Es que no sabes leer, o te haces el loco?

No necesitas gritar para que te respondan,

Respondo:

Me mal interpretas no grito,simplemente escribo algo mas grande de lo normal pues al parecer hay muchos "miopes" en el foro que no han dado respuesta a mis planteamientos,y las supuestas respuestas que han dado son solo sus opiniones o se han escudado en una cita biblica la cual no explica en lo mas mínimo las preguntas hechas.

Usted dice:

Todos hemos respondido a tus preguntas

Respondo:

Pues,no las veo ¿tu las has respondido? espero tengas la suficiente valor e hidalgía de reponderlas puntualmente,sin bacilaciones.Aqui te van:

¿ELIMINO CRISTO LOS PRECEPTOS COMTENIDOS EM EL DECÁLOGO?
¿EN QUE MOMENTO EXACTO ELIMINO EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿EN QUE MOMENTO EXACTO ELIMINO EL PRECEPTO DE NO ROBAR?

Tu dices:

Si quieres saber el momento exacto cuando el Señor Jesucrito abolió la ley para establecer los mandamientos que rigen a los critianos,pues te repito:fue en la ultima cena.

Respondo:

¿Tienes fundamento bíblico para lo que acabas de afirmar?,sino son solo tus suposiciones y asi las tomaré.
Recuerda que Cristo NO VINO A ABOLIR LA LEY.Revisa tu biblia.
Me encantaría verte debatir con el Pastor Hernández .El defendiendo su posición de que la ley se eliminó con la muerte de Cristo y tu en la otra esquina con el argumento de que se eliminó en la última cena,espero lleguen a un acuerdo.

Tu dices:

Acerca de la eliminación de la ley:

fue en la última cena, cuando ordenó:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.


Respondo:

Circo,sinceramente ¿ crees que ese mandato elimina automaticamente el mandato de NO TENER OTROS DIOSES O EL DE NO ROBAR?

Usted dice:

Si no eres capaz de oir y entender para obedecer este mandato, sencillamente NO eres de Él.

Respondo:

Ya que usted entiende bien ese mandato le pregunto:

¿ESE MANDATO ELIMINA AUTOMATICAMENTE LOS PRECEPTOS CONTENIDOS EN EL DECÁLOGO?








 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; ya estás pidiendo a DIOS que te libre de los celosos de la ley; DIOS no te va a librar de los celosos de la ley; ni nos va a librar a nosotros, de los que predican en contra de la ley.
No se de donde sacas que Cristo en la cruz, abrogó y desactivó la ley, pues en ningún texto de la Biblia se dice tal cosa; dura cosa te ha de ser: dar patadas contra puntas filosas, no vas a salir bien librado. ¿Como es posible que tu cristo sea de mentira? porque el verdadero CRISTO dijo: No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas: ( abrogar, desactivar, quitar, borrar, inhabilitar, suprimir, dejar fuera de circulación, dejar fuera de efecto, etc.) lo que tu dices es totalmente falso.
DIOS tiene actualmente sobre la tierra, muchas personas que aman las leyes de DIOS, y las tienen impresas en sus corazones, porque esto tiene un fin: ejercitarse en la LEY para poder ser Reyes y Sacerdotes JUSTOS, y esto no es posible si no hay un código de ética.
Cuando la Biblia dice que a nadie se le imputaba pecado, lo está diciendo bien claro: antes del Sinaí el pecado estaba en todos los seres humanos (mundo) pero como no había ley (puesta por DIOS) a nadie se le acusaba de pecado y a nadie se le condenaba; y desde que DIOS instituyó la ley, todo ser humano es culpable, y es condenado, aunque no conozca las leyes de DIOS incluso su conciencia le dice que está condenado; pero las personas que piensan como tu; DIOS las ha dejado existir para que los que aceptamos las leyes de DIOS: Seamos probados.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:10::10::10::10::10::10::10:

Estimado:Manuel sm;

Pues, ¿Por què no pedir eso? ¿No dijo Pablo, QUE MUCHOS DE ELLOS(celosos de la ley), eran falsos hermanos? Y sobre todo, PORQUE QUERIAN REDUCIR A ESCLAVITUD, a los que fueron libres de la ley? ¿Sí o No? Ahora bien, ¿No habeís leído POR LA LEY Y LOS PROFETAS, LO QUE ESTABA ESCRITO A ACERCA DE EL? Entonces, ¿Por què imponer que hay que guardar LAS OBRAS DE LA LEY?

Por el contrario, usted es el que miente al decir de la ley: "porque esto tiene un fin: ejercitarse en la LEY para poder ser Reyes y Sacerdotes JUSTOS, y esto no es posible si no hay un código de ética". Entonces, USTED, ES SALVO POR EL CODICO DEL SINAí. !QUE BARBARIDAD!..ESCLAVOS DE LA LEY.....

Por lo tanto, amado Manuel sm, SUS MENTIRAS SON EVIDENTES, y PISOTEAN LA SANGRE DEL CORDERO, y al decir: "las personas que piensan como tu; DIOS las ha dejado existir para que los que aceptamos las leyes de DIOS: Seamos probados". Entonces, ¿PARA QUE NECESITAS LA FE EN JESUS? Para salvarte por las leyes del código de ètica del Sinaí. !WOW!......QUE REVELACION MOSAICA.

Finalmente, ¿Cuáles son esas leyes de Dios? ¿LAS DEL LIBRO DEL PACTO? !POR FAVOR!......USTED, NO ENTENDIO LAS LEYES DEL REINO DE DIOS; Y DADAS POR EL SEñOR JESUCRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Respondo:

Circo,sinceramente ¿ crees que ese mandato elimina automaticamente el mandato de NO TENER OTROS DIOSES O EL DE NO ROBAR?

[/COLOR][/SIZE]Usted dice:

Si no eres capaz de oir y entender para obedecer este mandato, sencillamente NO eres de Él.

Respondo:

Ya que usted entiende bien ese mandato le pregunto:

¿ESE MANDATO ELIMINA AUTOMATICAMENTE LOS PRECEPTOS CONTENIDOS EN EL DECÁLOGO?


Pues ese mandamiento si elimina automáticamente los mandatos contenidos en el decálogo.

Los mandamientos de decálogo se guardan con tu propio esfuerzo, se te manda a que ames con tu propio esfuerzo.

Ahora en el nuevo mandamiento se te manda a amar de la manera en que Cristo nos amó.

El (Cristo) nos amó con el fruto del Espíritu, así manda El ahora a que ames a los demás, con el fruto del Espíritu, se te da el espíritu para amar a tu prójimo, el fruto del Espíritu es amor.

Si ya recibiste el Espíritu por el oír con fe, es para ser guiado por El, y si eres guiado por el Espíritu, no estás bajo la ley.

Y si no estás bajo la ley, eres un redimido de la ley. Y ya has muerto a la ley, por la misma ley con el fin de vivir para Dios.

Perteneces al cuerpo de Cristo, ya no eres de este mundo, ya la ley no te conoce más, la ley fue abrogada para quien murió crucificado juntamente con Cristo.

la ley no fue abrogada para el mundo, la ley únicamente fue abrogada para quienes murieron crucificados juntamente con Cristo, ya se que tu no has muerto crucificado juntamente con Cristo, ya me lo dijiste una vez, pero eso no quita que sea verdad que nosotros si estemos crucificado juntamente con El:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

O explícanos, como nos amó Cristo.

¿nos amó y se entregó a una muerte de Cruz para que nosotros pudiéramos morir a la ley, crucificados juntamente con El, y darnos el Espíritu como guía?

¿O nos amó guardando la ley?

¿Cristo guardó la ley?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Hno. Hernandez:



Quienes son para ti los celosos de la ley ?

Que quieres decir cuando dices: [que Dios] me libre de los celosos de la ley ?
[/CENTER]
E

Estimado:marcelinoc

Ya le explique ¿Quienes eran y son esos celosos de la ley? Y por ende, dentro del contexto que Pablo expresó de entre algunos de ellos, COMO FALSOS HERMANOS.
Gálatas 2
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,...¿Lo ves? Y por ser celosos de la ley; Y FARISEOS DE CORAZON.

<tbody>
</tbody>
Y finalmente, por el verso 14 y 21, Pablo les explicó mejor a todos ellos(LOS CELOSOS DE LA LEY), y por la hipocresía religiosa de Pedro, QUE NO HICIERAN A LOS GENTILES, y como eran ellos: ESCLAVOS DE LA LEY Y LA CIRCUNCISION. 14; "Pero cuando vi que NO ANDABAN RECTAMENTE CONFORME A LA VERDAD DEL EVANGELIO, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 21; No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Entonces; Que Dios nos libre de esos falsos hermanos que se dicen ser judíos y rechazan EL EVANGELIO DE CRISTO. Y DE LOS GENTILES QUE SE CREEN JUDIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Leal:

Veo que te es imposible responder de forma puntual a mis planteamientos,pues el peso de la verdad sería catastrófico a tus creencias con respecto a la ley,en fin alli te dejo los mismos planteamientos si esta vez te animas a responder,para luego continuar con nuestro dialogo:

Ya que usted asegura que Cristo con su muerte elimino la ley,le pregunto:

¿ELIMINÓ CON SU MUERTE LOS PRECEPTOS CONTENIDOS EN EL DECÁLOGO?

¿EN QUÉ MOMENTO EXACTO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?

¿EN QUÉ MOMENTO EXACTO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE NO ROBARÁS?


Ahora ya que usted dice que no hay diferencia entre la ley que Dios mismo dió y la que Dios encargó a un mediador analicemos entonces lo siguiente:

La exprexión LIBRES DE LA LEY que se encuentra en el texto que usted ha citado:

Si el texto dice libres es porque antes estabamos SUJETOS,correcto.Ahora llevemos este asunto al contexto del decálogo.

Antes estábamos sujetos a NO TENER OTROS DIOSES,NO ROBAR,si transgrediamos dichos mandatos las consecuencias eran inminentes.

Ahora le pregunto:

¿ESTAMOS LIBRES DEL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿ESTAMOS LIBRES DEL PRECEPTO QUE ORDENABA NO ROBAR?

Amigo, no sea tozudo, usted nunca ha estado bajo la ley, pues la ley se les dio a los israelitas, ellos y no usted fueron librados de la obligación, o la esclavitud de la ley.

No me hables con la jerga de la teología antojadiza, no me hables de decálogo, ni ley moral ni de la cabeza de un guanajo. La ley es una sola, un sistema legal integral que está compuesta de 613 mandamientos. Según tú, estás muy bien cumpliendo diez de esos 613 mandamientos, pero según el evangelio revelado, eres un maldito bajo maldición.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

Cuantas cosas hay en el libro de la ley?, 10, o 613?


A ver, una vez más:

Nosotros los nacidos de Dios, no cumplimos mandamientos de la ley del Sinaí, nosotros seguimos el curso de acción recomendado por el Espíritu. Nosotros servimos a Dios bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen obsoleto de la letra.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si, la fe en Cristo se conoció después del calvario, la vida, muerte y resurrección de Cristo, es el evangelio de la fe.

Antes del clavario la fe en Cristo no existía, porque aun Cristo no había resucitado.

Y el motivo de fe es:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9.


Esa fe, no había venido, vino hasta que Cristo vino, El es el autor y consumador de la fe.




Tomando en cuenta que Dios se ató a una promesa con Abraham, y que en dicha promesa Dios prometió enviar un salvador, alguien que consumará un único motivo de fe para todas las naciones del mundo de ahí en adelante solo habría un solo motivo de fe “la obra de Dios” para salvación. La obra de Dios es Jesús, y después de cumplida la promesa a Abraham, no hay otro nombre en quien podamos ser salvos. “JESUS” “la obra de Dios”.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo (de la promesa), Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Gálatas 4:4.

A poner por obra su promesa.

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.

Lo envió, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Antes de esa obra, no podían ser salvos por esa obra, porque todavía no existía la obra.

Bendiciones.

E.Land

Cristo murió para librar a TODO EL MUNDO de la esclavitud de la Ley del Pecado (nuestra naturaleza pecaminosa) condenando al pecado en la carne (no en la Ley) y de la condenación de la Ley (ministerio de muerte del decálogo) por medio del perdón de nuestros pecados.

No puede existir un motivo diferente de fe que no sea Cristo en la que el hombre pueda ser salvo. El Plan de salvación se concibió antes de la fundación del mundo para toda la humanidad y no solo para hombres que existieron a partir del Sinai.

No veo sustento Bíblico en tus afirmaciones. En cambio, el siguiente verso es contrario a tu tesis de "diferentes motivos de fe para salvación".

En 2 Timoteo 3:14-16 dice que LAS SAGRADAS ESCRITURAS PUEDEN HACER SABIO PARA LA SALVACIÓN POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS.

Y la sagrada escritura existente en el momento que se escribió 2 Timoteo evidentemente era el antiguo testamento y, ese antiguo testamento, NOS PUEDE HACER SABIO PARA LA SALVACION POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS.

Sin embargo, para muchos, solo está vigente el nuevo testamento.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si, la fe en Cristo se conoció después del calvario, la vida, muerte y resurrección de Cristo, es el evangelio de la fe.

Antes del clavario la fe en Cristo no existía, porque aun Cristo no había resucitado.

Y el motivo de fe es:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9.


Esa fe, no había venido, vino hasta que Cristo vino, El es el autor y consumador de la fe.




Tomando en cuenta que Dios se ató a una promesa con Abraham, y que en dicha promesa Dios prometió enviar un salvador, alguien que consumará un único motivo de fe para todas las naciones del mundo de ahí en adelante solo habría un solo motivo de fe “la obra de Dios” para salvación. La obra de Dios es Jesús, y después de cumplida la promesa a Abraham, no hay otro nombre en quien podamos ser salvos. “JESUS” “la obra de Dios”.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo (de la promesa), Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Gálatas 4:4.

A poner por obra su promesa.

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.

Lo envió, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Antes de esa obra, no podían ser salvos por esa obra, porque todavía no existía la obra.

Bendiciones.

E.Land

La Biblia dice:
[SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
[SUP]5 [/SUP]en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
[SUP]6 [/SUP]para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Y según tu interpretación los "escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo . . predestinados para ser adopados hijos suyos por medio de [la fe en] Jesucristo", solo comprendería a los hombres nacidos después del calvario.

Si la salvación se hubiese podido alcanzar de una manera diferente a la fe en Jesucristo, entonces el sacrificio de Cristo tendría poco valor pues Dios pudo haber obviado el Calvario.

Bendiciones,