!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:riverex

...el concepto BOMBA DESACTIVADA, no implica: ELIMINADA TOTALMENTE.

Entonces, los mandamientos del Decálogo SON COMO ESA BOMBA DESACTIVADA.

Y LOS EFECTOS DE LA LEY: 'NO MATARAS", NO ADULTERARAS, NO TENDRAS DIOSES AJENOS, ECT, ECT, por lógica, ESTAN ALLI......


Hno. Hernandez:

Tu me dijiste que Cristo le puso fin a la ley cuando dijo: Consumado es.

Ahora sales con que Cristo solo desactivo la ley, si es asi entonces la ley esta vigente.

Esto ya no coincide con tu interpretacion de Romanos 10:4.

Sigo esperando respuestas congruentes a cada uno de mis aportes.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

  • ¿Y cual fue el motivo de fe que primó entre el Sinaí y el Calvario?.
  • ¿Existe algún motivo de fe diferente a Cristo en el cual el hombre puede ser salvo?.

Bendiciones,

Ejemplos de motivos de fe diferentes a Cristo relata muchos la escritura:

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Hebreos 11:1-2.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7

Fue advertido por Dios y creyó a la advertencia. Ese fue el motivo de fe de Noé.

Los Israelitas tuvieron muchos motivos de fe:

Todos los milagros y maravillas que Dios hizo.

29:2 Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto a Faraón y a todos sus siervos, y a toda su tierra,
29:3 las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas.
29:4 Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.
29:5 Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie.
29:6 No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.

Los milagros y las maravillas de Dios son motivos de fe, lo dijo Cristo:

Aunque no me creáis a mí, creed a las obras.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

mi pregunta es car de donde

de la salvacion que viene por la gracia?
o de la salvacion que viene por obedecer la ley?

si tu lees el versiculo siguiente dice.

no os ha sobrevenido ninguna tentacion que no sea humana; ( hobras de la carne que es la erencia jenetica que nos dejaron adan y eva) pero fiel es Dios que no nos dejara ser tentados mas de lo que podeis resistir, siendo que dara juntamente con la tentacion la salida para que podais soportarla.

el diablo no tiene argumentos para acusarme delate de Dios por medio de la ley mientras yo crea firmemente que mi cobertura es Cristo. nunca me podra separar del amor de Dios que es Cristo Jesus señor nuestro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Davidben.

Entonces, otro !WOW!.....PARA TI. Porque yo me he reído más que ustedes dos. Y por haber interpretado mal, las lenguas que hablo.

Pues nos hemos vuelto a reir.... es que usted escribe mas enrredado que un bulto de serpientes en celo.. (ja ja)

Pero bueno, la aclaracion es buena.. por que a verdad es que ayer me dejó "pati-tieso" la interpretacion que hice de su lectura...

Esperaré la "continuación"... espero que no me vuelva a enrredar...


David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Hno. Hernandez:

Tu me dijiste que Cristo le puso fin a la ley cuando dijo: Consumado es.

Ahora sales con que Cristo solo desactivo la ley, si es asi entonces la ley esta vigente.

Esto ya no coincide con tu interpretacion de Romanos 10:4.

Sigo esperando respuestas congruentes a cada uno de mis aportes.

Bendiciones.
Estimado:marcelinoc

Pues, LO SIGO CREYENDO. Y a esa ley del pecado, SE LE PUSO FIN CUANDO CRISTO DIJO CONSUMADO ES. En otras palabras, ABROGADA y desactivada totalmente, PORQUE EL CUMPLIO EL PROPOSTIO Y LA META DE LA LEY.

Finalmente, Cristo es el fin de la ley, PORQUE AL COMPARARLA CON CRISTO, LA LEY ES IMPOTENTE PARA SALVARNOS. Añadir a eso, ES TENER EN POCO LA EXPRESION: 'CONSUMADO ES"; Y que habla DEL CORDERO SACRIFICADO Y EL PODER DE LA SANGRE QUE NOS REDIMIO DE LA LEY. Y que por ende, NOS ERA CONTRARIA E IMPOTENTE PARA SALVARNOS. Y esa voz: "CONSUMADO ES", sigue hablando MEJOR QUE LA SANGRE DE ABEL. !POR FAVOR ENTIENDA ESO!....Y A ROMANOS 10:4.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Pues, LO SIGO CREYENDO. Y a esa ley del pecado, SE LE PUSO FIN CUANDO CRISTO DIJO CONSUMADO ES.

Bueno, ya que le voy conociendo, pues me obligo a puntualizar, para no mal-interpretar;

Cuando se hace alusión a la Ley del Pecado, ¿Se refiere a la Torah (Pentateuco)?

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Pues, LO SIGO CREYENDO. Y a esa ley del pecado, SE LE PUSO FIN CUANDO CRISTO DIJO CONSUMADO ES. En otras palabras, ABROGADA y desactivada totalmente, PORQUE EL CUMPLIO EL PROPOSTIO Y LA META DE LA LEY.

Finalmente, Cristo es el fin de la ley, PORQUE AL COMPARARLA CON CRISTO, LA LEY ES IMPOTENTE PARA SALVARNOS. Añadir a eso, ES TENER EN POCO LA EXPRESION: 'CONSUMADO ES"; Y que habla DEL CORDERO SACRIFICADO Y EL PODER DE LA SANGRE QUE NOS REDIMIO DE LA LEY. Y que por ende, NOS ERA CONTRARIA E IMPOTENTE PARA SALVARNOS. Y esa voz: "CONSUMADO ES", sigue hablando MEJOR QUE LA SANGRE DE ABEL. !POR FAVOR ENTIENDA ESO!....Y A ROMANOS 10:4.

PAZ Y GRACIA DEL SJ



Salud, Pastor Hernández:

No se complique la vida con cosas que no son, Jesucristo le puso fín a la ley, para todo aquel que quiera permanecer en Él, en la última cena, cuando nos mandó:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.


Quién no obedezca este mandamiento, o trate de obedecer otros, sencillamente no es de Él ni ha entendido el mensaje de salvación y vida eterna.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Pues nos hemos vuelto a reir.... es que usted escribe mas enrredado que un bulto de serpientes en celo.. (ja ja)

Pero bueno, la aclaracion es buena.. por que a verdad es que ayer me dejó "pati-tieso" la interpretacion que hice de su lectura...

Esperaré la "continuación"... espero que no me vuelva a enrredar...


David

Estimado:Davidben.

Sabes una cosa, las cosas espirituales, NO SON PARA LOS INEXPERTOS EN EL DISCERNIMIENTO DE LAS VERDADES DEL REINO. Pero como tu dices, si una de esas serpientes en celo y enrredadas NOS DAN UNA MORDIA QUE NOS DEJAN PATI-TIESOS cuando escribimos mal, entonces, es el mejor momento para entender ¿Por què aquellas serpientes en celo MORDIAN Y MATABAN A LOS ISRAELITAS? Y QUE VIOLABAN LAS LEYES DE LA TORA.

Finalmente, ¿Por que tenían que mirar A LA SERPIENTE DE BRONCE PARA SALVARSE? Números 21:9; Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía. Entonces, espero que entiendas, LO ENRREDADO NO ESTA TAN ENRREDADO, y cuando hablamos de tantas serpientes en celo, QUE PICAN A LOS JUDIOS Y ALGUNOS GENTILES PROSELITOS(jajaja). Pero gracias por tu amistad y tu buen humor consolador.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Davidben.

Pero gracias por tu amistad y tu buen humor consolador.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por nada...

¿De donde eres? ¿Hispano-hablante de nacimiento? ¿O aprendiste a leer y escribir cunado tenias 50 años? (Ja ja) !!Que dificil se me hace entenderte! y esto es en serio.. bueno, lo ultimo...

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Cristo fue el fin de la ley, él le dio cumplimiento a la ley del Sinaí. La ley del Sinaí es una sola, un sistema legal integral. Esa ley se dio a los israelitas para que la cumplieran toda, no solo los mandamientos que ellos eligieran cumplir. Toda aquella ley del Sinaí, aquel sistema legal integral que consiste de 613 mandamientos, fue abolida en la cruz

[SUP]14[/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15 [/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Ef.2

Por esto se puede decir que los israelitas que eran los únicos en la obligación de cumplir la ley, fueron librados de esa obligación.

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.


[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo,…
…. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados,
hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.

¿Sabes qué es servir a Dios en el nuevo, y superior estado del espíritu, y no servirlo por medio del obsoleto e inferior regimen de la letra?

La diferencia es algo así como comunicarse con señales de humo, vs. Telefonía celular 4G con PGS.


El régimen de la letra, de mandamientos escritos, quedó OB-SO-LE-TO. El creyente nacido de Dios, no cumple mandamientos de un sistema legal obsoleto, sino sigue el curso de acción recomendado por el Espíritu. Nosotros somos guiados por el Espíritu, no por un sistema legal obsoleto, de muerte y condenación.




[SUP]g [/SUP]2:14 mediante su sacrificio. Lit. en su carne.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

Saludos Leal.

Deseas responder PUNTUALMENTE a las preguntas,pues si es asi hazlo de una buena vez y no VENGAS con maromas linguísticas, pues ya tengo suficiente con las mareadoras respuestas del pastor.

Ya que usted afirma que Cristo con su muerte eliminò el decàlogo entonces le pregunto:

¿ELIMINÒ LOS MANDAMIENTOS DEL DECÀLOGO?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO NO ROBARÀS?

Bendiciones Alexander participando en el foro.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:riverex

YO CREO QUE FUERON DESACTIVADOS. Y no necesariamente, eliminados. Por ejemplo, Cuándo alguien desactiva una bomba, ¿Quedaría activada? POR TANTO, el concepto BOMBA DESACTIVADA, no implica: ELIMINADA TOTALMENTE. Entonces, los mandamientos del Decálogo SON COMO ESA BOMBA DESACTIVADA. Y LOS EFECTOS DE LA LEY: 'NO MATARAS", NO ADULTERARAS, NO TENDRAS DIOSES AJENOS, ECT, ECT, por lógica, ESTAN ALLI. Por ende, como usted bien explicó: SI EL QUE LA ACTIVA NO SE ARREPIENTE, de cierto de cierto digo: MORIRA IRREMESIBLEMENTE. Y aunque no sea de inmediato o largo plazo. Porque de seguro no entendió: ¿PARA QUE FUE DESACTIVADA ESA LEY? Y tampoco entendió, ¿PORQUE LA BOMBA FUE DESACTIVADA? Y NO ELIMINADA. Por ende, ¿Sabes por què Jesús enseñaba por parábolas a los discípulos? Entonces, ¿Quièn es la Bomba? ¿dónde están los efectos? ¿Fue eliminada ó desactivada? ASI ES, EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Y POR LA BOMBA DE LA LEY DEL DECALOGO. ¿Lo ves?

Finalmente, Yo creo, que el único hombre que desactivo las leyes del Sinaí, FUE CRISTO CON SU MUERTE. Por ende, para librarnos de los efectos DE LA LEY. Y como se desactiva: LA BOMBA PARA MATAR AL ENEMIGO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos Pastor Hernández:


Hernández por favor,REPITO POR FAVOR sea usted mas serio en sus aportes pues deseo seguir conversando con usted,.Pero cuando empiezo a pensar que comenzamos a entendernos, usted sale con mas incongruencias y contradicciones.

Por ejemplo usted escribe en el post #755 refiriendose a mi pregunta con respecto a la vigencia del decálogo:

YO CREO QUE FUERON DESACTIVADOS. Y no necesariamente, eliminados.Y luego utilizando la analogía de la bomba (puuuummmg) afirma lo

siguiente: ........................................... no implica: ELIMINADA TOTALMENTE.

Bueno Hernández hasta lo de NO NECESARIAMENTE ELIMINADOS estamos de acuerdo,pero ahora le das vuelta al pastel en tu respuesta(Post#765) al forista Marcelinoc.

En otras palabras, ABROGADA y desactivada totalmente,

Pastor arregle este asunto y de una buena vez de una respuesta firme,pues para Dios no hay medias tintas o si,si o no,no.

¿O FUERON TOTALEMENTE ELIMINADAS O NO FUERON NECESARIAMENTE ELIMINADAS?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos nuevamente Pastor:

Ya que usted afirma que Cristo con su muerte eliminò el decàlogo entonces le pregunto:

¿ELIMINÒ LOS MANDAMIENTOS DEL DECÀLOGO?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO NO ROBARÀS?

Bendiciones Alexander participando en el foro.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por nada...

¿De donde eres? ¿Hispano-hablante de nacimiento? ¿O aprendiste a leer y escribir cunado tenias 50 años? (Ja ja) !!Que dificil se me hace entenderte! y esto es en serio.. bueno, lo ultimo...

David

Estimado:Davidben.

Soy Puertorriqueño(NY-RICAN). Y no te culpo por lo dificil de entenderme muchas veces. Pero, a mí tambièn se me hace muchas veces difícil entender lo que he recibido del Señor para enseñarlo sin prejuicios religiosos.

Finalmente, Y sobre todo, lo que hablan los judíos del foro y sobre las leyes eternas de Moises(jajaja). Y en serio...sacandote a tí.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Pastor Hernández:


Hernández por favor,REPITO POR FAVOR sea usted mas serio en sus aportes pues deseo seguir conversando con usted,.Pero cuando empiezo a pensar que comenzamos a entendernos, usted sale con mas incongruencias y contradicciones.

Por ejemplo usted escribe en el post #755 refiriendose a mi pregunta con respecto a la vigencia del decálogo:

YO CREO QUE FUERON DESACTIVADOS. Y no necesariamente, eliminados.Y luego utilizando la analogía de la bomba (puuuummmg) afirma lo

siguiente: ........................................... no implica: ELIMINADA TOTALMENTE.

Bueno Hernández hasta lo de NO NECESARIAMENTE ELIMINADOS estamos de acuerdo,pero ahora le das vuelta al pastel en tu respuesta(Post#765) al forista Marcelinoc.

En otras palabras, ABROGADA y desactivada totalmente,

Pastor arregle este asunto y de una buena vez de una respuesta firme,pues para Dios no hay medias tintas o si,si o no,no.

¿O FUERON TOTALEMENTE ELIMINADAS O NO FUERON NECESARIAMENTE ELIMINADAS?

Estimado:riverex.

Pues, si usted no entiende mi postura: En otras palabras, ABROGADA y desactivada totalmente, Explique; ¿Por què el cuerpo de Moisès FUE DESAPARECIDO? Y si dice, QUE DIOS LE DIO MUERTE. Entonces, entienda EL MENSAJE DE LA LEY Y SU FIN.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Solo para MEDITAR...

EL FIN DE LA LEY, para los que TIENEN y OBRAN por LA GRACIA DE DIOS.

En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
Pero YO os DIGO a vosotros que ME ESCUCHÁIS: AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN a los que os ABORRECEN, BENDECID a los que os MALDICEN, y ORAD por los que os CALUMNIAN.
Al que te HIERE en una MEJILLA, OFRÉCELE la OTRA, y a quién te tome el manto no le impidas tomar la túnica; DA a todo el que te pida y no reclames de quién toma lo tuyo.
TRATAD a los hombres de la manera en que vosotros queréis ser de ellos TRATADOS.
SI AMÁIS a los que OS AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? porque los PECADORES AMAN TAMBIÉN a quienes los AMAN.
Y si HACÉIS BIEN a los que os lo HACEN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? TAMBIÉN los PECADORES HACEN LO MISMO
Pero AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN y PRESTAD SIN ESPERAR NADA, y será MUCHA vuestra RECOMPENSA, pués seréis HIJOS DEL ALTÍSIMO, porque ÉL ES BONDADOSO para con los ingratos y malos.
SED MISERICORDIOSOS, como vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO,
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.
DAD y se os DARÁ; una MEDIDA BUENA, APRETADA, COLMADA REBOSANTE, será DERRAMADA en vuestro regazo.
La MEDIDA que con OTROS USAREIS, ÉSA SE USARÁ con vosotros.


Éstas PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ¿pueden? TRADUCIRSE a TODAS las LENGUAS de la humanidad, desde su principio hasta ahora, buscando "misterios", VANAMENTE; porque SU CONOCIMIENTO, SE DESVELA EN LA PRÁCTICA, según LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.

Los PECADORES que NO se han PURIFICADO, INFRINGEN LA LEY, y NO CONOCEN LA GRACIA; porque, ASÍ AMÓ EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ÉSTA ES SU GRACIA y SU LEY; LA LEY DE LA GRACIA, LEY DE LA LIBERTAD; y DICE:
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

¿QUIÉN AMA COMO ÉL AMÓ?, ¿QUIÉN ESTÁ EN LA GRACIA?

En LA GRACIA DEL AMOR DE DIOS, NO hay BURLAS.
En la GRACIA DEL AMOR DE DIOS, NO hay INSULTOS (PECADOS),
En la GRACIA DEL AMOR DE DIOS, NO hay DESPRECIOS (PECADOS),
En la GRACIA DEL AMOR DE DIOS, NO hay VANIDAD (PECADOS),

En la GRACIA DEL AMOR DE DIOS, ESTÁ SU LEY y SU JUSTICIA.


Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Leal.

Deseas responder PUNTUALMENTE a las preguntas,pues si es asi hazlo de una buena vez y no VENGAS con maromas linguísticas, pues ya tengo suficiente con las mareadoras respuestas del pastor.

Ya que usted afirma que Cristo con su muerte eliminò el decàlogo entonces le pregunto:

¿ELIMINÒ LOS MANDAMIENTOS DEL DECÀLOGO?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO NO ROBARÀS?

Bendiciones Alexander participando en el foro.



Maromas ligústicas son estas: Ley moral, ley ceremonial, decálogo. La ley es la ley, consiste de 613 mandamientos; esa ley fue abolida.

[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15[/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Ef.2

De aquel sistema legal que consistía de 613 mandamientos fueron librados los israelitas:

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.
Gl.4


[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo…
…[SUP]6 [/SUP]Pero ahora,
al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7

Si los que estaban en la obligación de cumplir con la ley -613 mandamientos- fueron librados de esa obligación. ¿Qué hace un no israelita queriendo agradar a Dios mediante el cumplimiento de algunos mandamientos de aquella ley?

Nosotros los nacidos de Dios, no obedecemos mandamientos, seguimos el curso de acción recomendado por el Espíritu. Nosotros no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.



[SUP]g [/SUP]2:14 mediante su sacrificio. Lit. en su carne.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Davidben.

Soy Puertorriqueño(NY-RICAN). Y no te culpo por lo dificil de entenderme muchas veces. Pero, a mí tambièn se me hace muchas veces difícil entender lo que he recibido del Señor para enseñarlo sin prejuicios religiosos.

Finalmente, Y sobre todo, lo que hablan los judíos del foro y sobre las leyes eternas de Moises(jajaja). Y en serio...sacandote a tí.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
images.jpg
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Solo para MEDITAR...

EL FIN DE LA LEY, para los que TIENEN y OBRAN por LA GRACIA DE DIOS.

En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
Pero YO os DIGO a vosotros que ME ESCUCHÁIS: AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN a los que os ABORRECEN, BENDECID a los que os MALDICEN, y ORAD por los que os CALUMNIAN.
Al que te HIERE en una MEJILLA, OFRÉCELE la OTRA, y a quién te tome el manto no le impidas tomar la túnica; DA a todo el que te pida y no reclames de quién toma lo tuyo.
TRATAD a los hombres de la manera en que vosotros queréis ser de ellos TRATADOS.
SI AMÁIS a los que OS AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? porque los PECADORES AMAN TAMBIÉN a quienes los AMAN.
Y si HACÉIS BIEN a los que os lo HACEN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? TAMBIÉN los PECADORES HACEN LO MISMO
Pero AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN y PRESTAD SIN ESPERAR NADA, y será MUCHA vuestra RECOMPENSA, pués seréis HIJOS DEL ALTÍSIMO, porque ÉL ES BONDADOSO para con los ingratos y malos.
SED MISERICORDIOSOS, como vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO,
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.
DAD y se os DARÁ; una MEDIDA BUENA, APRETADA, COLMADA REBOSANTE, será DERRAMADA en vuestro regazo.
La MEDIDA que con OTROS USAREIS, ÉSA SE USARÁ con vosotros.


Éstas PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ¿pueden? TRADUCIRSE a TODAS las LENGUAS de la humanidad, desde su principio hasta ahora, buscando "misterios", VANAMENTE; porque SU CONOCIMIENTO, SE DESVELA EN LA PRÁCTICA, según LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.

Los PECADORES que NO se han PURIFICADO, INFRINGEN LA LEY, y NO CONOCEN LA GRACIA; porque, ASÍ AMÓ EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ÉSTA ES SU GRACIA y SU LEY; LA LEY DE LA GRACIA, LEY DE LA LIBERTAD; y DICE:
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

¿QUIÉN AMA COMO ÉL AMÓ?, ¿QUIÉN ESTÁ EN LA GRACIA?

En LA GRACIA DEL AMOR DE DIOS, NO hay BURLAS (PECADOS).
En la GRACIA DEL AMOR DE DIOS, NO hay INSULTOS (PECADOS),
En la GRACIA DEL AMOR DE DIOS, NO hay DESPRECIOS (PECADOS),
En la GRACIA DEL AMOR DE DIOS, NO hay VANIDAD (PECADOS),

Los PECADOS son EVIDENCIA MANIFIESTA del DESCONOCIMIENTO DE DIOS.

En la GRACIA DEL AMOR DE DIOS, ESTÁ SU LEY y SU JUSTICIA.


Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Añadidura.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos nuevamente Pastor:

Ya que usted afirma que Cristo con su muerte eliminò el decàlogo entonces le pregunto:

¿ELIMINÒ LOS MANDAMIENTOS DEL DECÀLOGO?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO NO ROBARÀS?

Bendiciones Alexander participando en el foro.




Salud, riverex:

¿Es que no sabes leer, o te haces el loco?

No necesitas gritar para que te respondan, pues todos hemos respondido tus preguntas, y si quieres saber el momento exacto cuando el Señor Jesucristo abolió la ley para establecer el mandamiento que rige a los cristianos, pues te repito: fue en la última cena, cuando ordenó:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.


Si no eres capaz de oir y entender para obedecer este mandato, sencillamente NO eres de Él.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ejemplos de motivos de fe diferentes a Cristo relata muchos la escritura:

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Hebreos 11:1-2.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7

Fue advertido por Dios y creyó a la advertencia. Ese fue el motivo de fe de Noé.

Los Israelitas tuvieron muchos motivos de fe:

Todos los milagros y maravillas que Dios hizo.

29:2 Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto a Faraón y a todos sus siervos, y a toda su tierra,
29:3 las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas.
29:4 Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.
29:5 Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie.
29:6 No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.

Los milagros y las maravillas de Dios son motivos de fe, lo dijo Cristo:

Aunque no me creáis a mí, creed a las obras.

Bendiciones.

E.Land

Dices que durante la historia de la humanidad muchos fueron salvos con motivos de fe diferente. Entiendo que puden haber muchos motivos de fe, pero creo que el único motivo de fe que salva es la fe en Cristo.

Entonces la pregunta concreta es:

  • Antes del Sinai la salvación se alcanzaba mediante una fe diferente a la fe en Cristo?
  • Entre el Sinaí y el calvario, la salvación se alcanzaba por una fe diferente a la fe en Cristo?

La biblia dice:

  • Fuera de Cristo no hay otro nombre en quién podamos ser salvos
  • Dios amó al MUNDO por lo que envió a su HIJO para que todo que en él crea no se pierda más tenga vida eterna.
y, otros versos más que sostienen la misma idea.

Bendiciones