!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc.

¿Usted cree, que satanás no conoce la ley del pecado? Y sobre todo, despuès que nuestro Señor Jesús como maestro de la ley, LE DIO UNOS ESTUDIOS PRIVADOS en el desierto de la tentación, PARA QUE APRENDIERA a citar bien: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. ¿Lo ves?

Ahora bien, no tengo dudas que ya Cristo termino con la ley del pecado. Y cuando regrese, NO TENDRA RELACION CON ELLA. Y por eso yo creo, que satanás te acusa por esa misma ley CON RELACION AL PECADO, y de la cual Cristo te hizo libre.

Finalmente, ¿Por cuál ley acusa ante Dios, satanás a judíos y gentiles? Y según usted. Y sobre todo, porque para acusar de pecado, HAY QUE CONOCER LOS MANDAMIENTOS DEL PECADO. ¿Entiendes eso?

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hermano Hernandez

Con tu aporte no estas contestando a mis preguntas, Asi que da la referncia biblica donde diga que satanas cita ante Dios los 10 mnadamientos, para acusarnos.

Si tu crees que Cristo termino con la ley cuando dijo consumado es, como es que satanas no se ha dado cuenta ?

No crees que Dios ya se lo hubiera dicho cuando segun tu, satan "cita" los diez mandamientos ante Dios ?

Por favor explica; ya que tengo mas preguntas por hacer.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

un aportecito mas

en el at. la ley se introdujo con moises. "pero si la ley es eterna ", entonces como pudo ser introducido algo que es eterno?.

claro por medio de unos estatutos ( ordenanzas) que se debian de cumplir al pie de la letra, y el que no lo hiciere, pues simplemente reciviria su pago(muerte).

pero la pregunta es que es la ley?.

en mateo 22: 34-40 Jesus nos da a entender que los diez mandamientos de la ley de Dios, no son mas que una explicacion detallada de lo que significa la palabra amor.
entonces lo que era bueno para mi por que se convirtio en malo?, simplemente por la ordenanza, la cual aprobecho el pecado. y la enseñanza que debia ser buena para mi se convirtio en maldicion.

bueno como solucionar esto? solo de una forma, ningun hombre tenia la capacidad, le tocva a Dios, El y solo El podia acerlo, para esto nacion nuestro Señor, para cuplir lo que ningun hombre era capaz de hacer, cumpli la ley.
y con su muerte ( anular el acta de los decretos que nos era contraria, quitandola de enmedio y clavandola en la curz) col.2:14.

ahora Dios al ver que al hombre le era dificil aprender amar, hace un nuevo pacto no de la letra sino de sangre. pero cualquier sangre sino la sangre del cordero inmolado. un pacto nuevo que se activa por medio del don de la fe llegando aca ser humano gratuitamente (gracia).

bien como es ese nuevo pacto? heb. 8:8-12 "he aqui vienen dias dice el Señor en que establecere con la casa de israel y la casa de judad un nuevo pacto............................................................................................................................................des pues de quellos dias dice el Señor pondre mis leyes en la mente de ellos y sobre sus corazones las escribire; y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a mi por pueblo.


por eso ya todo cambio por que ahora yo ya obedesco a Dios (pongo en practica la ley) no por que me lo ordenen, si no por que el mismo Dios la sembro en mi corazon, en pocas palabras ahora soy obediente por amor.


sabiendo entonces que a los que creen en el Señor jesus no hay nada que los condene, por que nada me podra separar del amor de Cristo, ya que El mismo por medio del Espiritud santo que mora en mi a confirmado en mi vida su amor (su ley), para que yo ahora viva en paz con el y amando de verdad.


que la gracia de Jesucristo sobre abunde en todos ustedes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Hermano Hernandez

Con tu aporte no estas contestando a mis preguntas, Asi que da la referncia biblica donde diga que satanas cita ante Dios los 10 mnadamientos, para acusarnos.

Si tu crees que Cristo termino con la ley cuando dijo consumado es, como es que satanas no se ha dado cuenta ?

No crees que Dios ya se lo hubiera dicho cuando segun tu, satan "cita" los diez mandamientos ante Dios ?

Por favor explica; ya que tengo mas preguntas por hacer.

Bendiciones

Estimado:Marcelino
Con tu aporte no estas contestando a mis preguntas, Asi que da la referncia biblica donde diga que satanas cita ante Dios los 10 mnadamientos, para acusarnos
Pues, no es mi problema si no entiendes la enseñanza implícita de las verdades bíblicas. Y de igual manera, te pregunte, ¿Por cuál ley acusa ante Dios, satanás a judíos y gentiles? Y según usted. Y se hizo el de la vista larga, como el que no cree en ninguna ley para acusar a los escogidos de Dios. ¿Lo ves?
Si tu crees que Cristo termino con la ley cuando dijo consumado es, como es que satanas no se ha dado cuenta ?
PUES, EL QUE NO SE HA DADO CUENTA ERES TU. Por el contrario, EL SABE MEJOR QUE TODOS, QUE YA FUE JUZGADO POR ESA PALABRA: "CONSUMADO ES", Y TIEMBLA PORQUE LO DESPOJARON DE SU AUTORIDAD(LLAVES DE LA MUERTE).
No crees que Dios ya se lo hubiera dicho cuando segun tu, satan "cita" los diez mandamientos ante Dios ?
Pues, por lo visto, SATANAS SABE OTRA LEY MEJOR QUE LAS DEL DECALAGO, PARA ACUSAR A LOS SANTOS DIA Y NOCHE. ¿No crees? Y POR
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para el pastro hernandes y marcelinoc.

tito 3:9 pero evita las cuestiones necias y genealogicas, y contenciones, y discuciones a cerca de la ley; por que son vanas y sin provecho.

todo se resume en amor y el diablo ya no tiene poder sobre el cirstiano verdadero. para el cristiano que vivi por amor el diablo ya no existe por que fue derrotado en la cruz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

CREO, que el enemigo de Dios y del hombre,

"satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS,

para que se aplique: :TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què?

Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR.

Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.




Hno. Hernandez:

Sigues sin dar eltexto Biblico que apoyetu tesis segun la cual, satanas cita ante Dios los 10 mnadamientos ?

Si tu crees que Cristo termino con la ley en el Golgota, como es que satanas no se ha dado cuenta ?

No crees que Dios ya se lo hubiera dicho cuando segun tu, satan "cita" los diez mandamientos ante Dios ?

Por favor explica; ya que tengo mas preguntas por hacer.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para el pastro hernandes y marcelinoc.

tito 3:9 pero evita las cuestiones necias y genealogicas, y contenciones, y discuciones a cerca de la ley; por que son vanas y sin provecho.

todo se resume en amor y el diablo ya no tiene poder sobre el cirstiano verdadero. para el cristiano que vivi por amor el diablo ya no existe por que fue derrotado en la cruz.

Aqui no hay pleito, simplemente estamos expresando lo que entendemos acerca de la ley. Recuerda que estamos en un foro.

Y aunque el hermano Hernandez y yo somos cristianos, si creemos en la existencia del diablo. Y la palabra de Dios nos dice que lo resistamos, porque este anda alrededor buscando a quien devorar. Ver Santiago 4:7 y 1 Pedro 5:8.

Claro que es un enemigo vencido.

Dios te bendiga
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Pastor Hernández:

Leer sus aportes resulta ser un verdadero desafío,pues creo que descifrar geroglíficos es mucho más simple que encontrar coherencia en sus escritos.Pastor,la lectura de sus aportes es confusa,hilvane bien sus ideas antes de plasmarlas en la pantalla,esta como la Chimoltrufia, "Pa' que te digo que no, si si" y "Como digo una cosa digo otra porque hay cosas que ni que, tengo o tengo razon?".Favor poner atención a su forma de redactar,y disculpe el haber sido sarcástico.

Pastor es difícil entender su posición, ya que en la mayoría de sus aportes usted ha manifestado la ANULACIÓN DEL DECÁLOGO.Al percatarme de ello

le planteé la siguiente pregunta: ¿EN QUE MOMENTO EXACTO DIOS ANULÓ EL MANDAMIENTO NO MATARÁS? (ya que este precepto es parte del decálogo que según usted Cristo lo eliminó),usted respondió de la siguiente manera( como se constata en el post#247 de este epígrafe):

Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS.

Esa respuesta por demás me parece absurda,pues si matamos seremos juzgados por ese delito,mas si hubiese quedado sin efecto,SERÍAMOS SIN CULPA,aun cometiendo tal atrocidad (matar,asesinar).Pero la realidad es otra ,todo indica que NO PODEMOS MATAR, pues ni los HOMICIDAS ENTRARAN EN EL REINO (apoc 2:18),ahora te pregunto:

¿SIGUES AFIRMANDO QUE EL MANDAMIENTO NO MATAR fue abolido?,

Sabiendo que eres un apoyador a la afirmación de que Cristo con su muerte eliminó el decálogo te plantearé lo siguiente:

¿ELIMINÓ TAMBIÉN CON SU MUERTE EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE NO ROBAR CON SU MUERTE EN LA CRUZ?







pregunto:



Estunado:riverex
Favor poner atención a su forma de redactar,y disculpe el haber sido sarcástico
. !DE NINGUNA MANERA!....TOMO NADA PERSONAL. Todo lo contrario, GRACIAS POR TU OBSERVACION. Y eres bienvenido a dar opiniones y respuestas sobre este tema. Ahora bien, cuando no entiendas algo, HAZ PREGUNTAS PARA ACLARACIONES. Entonces, cuando dije:
Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS, pues, me refería a que ese mandamiento DE LA LEY: "NO MATARAS"... bajo la ley de Cristo, YA NO ERA APLICABLE LA SENTENCIA DE MUERTE CONTRA EL QUE VIOLABA ESE MANDAMIENTO. Por ende, pedirle a Dios que por los meritos de Jesucristo, le conceda arrrepentimiento al culpable. ¿No dijo Jesús a los que lo crucificaron, PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN?...!POR SUPUESTO!...HAY CONSECUENCIAS PARA EL QUE MATA CON MALDAD Y ALEVOSIA POR LAS LEYES DE LOS HOMBRES.
Sabiendo que eres un apoyador a la afirmación de que Cristo con su muerte eliminó el decálogo te plantearé lo siguiente:
¿ELIMINÓ TAMBIÉN CON SU MUERTE EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE NO ROBAR CON SU MUERTE EN LA CRUZ?
Por lo visto, no entiendes lo que es estar BAJO LA LEY DE CRISTO. Entonces, si tu encuentras a alguien adorando otros dioses, robando, adulterando, no guardando el día de reposo, ect, ect, LO VAS A MATAR POR LA LEY DE MOISES. Por lo tanto, al decir que Cristo dejó sin efecto las leyes del decálogo, NO ES INSULTO PARA LOS QUE OBEDECEN LA LEY DE CRISTO.

FINALMENTE, EL QUE VIOLA LA LEY DE CRISTO, y por aplicar las leyes del decálogo, HA PISOTEADO LA SANGRE DEL CORDERO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

si mi querido hermano marcelino.

pero es que veo que hace rato le estan dando vueltas al mismo asunto sin llegar a una conclusion.

cuando tu dices que es un enemigo vencido. pienza como puede devorar algo que ya esta vencido a uno que tiene el triunfo dado por Jesus.

mi pensamiento se apoya en romanos 8: 38,39

por que el cristiano que vive por la fe del amor en Cristo pablo dice que el esta seguro que ni la muerte , ni la vida, ni angeles, ni prisipados, ni potestades, ni lo presente , ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podra separa del amor de Dios que es en cristo jesus señor nuestro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tampoco he dicho que la ley es un camino de salvación.

“Mediante la ley”; “excitadas por la ley” (BJ); “atizadas por la ley” (BC). Pablo explica en los versículos siguientes lo que quiere decir con estas palabras. No afirma que la ley es la raíz u origen de esas pasiones pecaminosas, sino que la ley revela (Rom_7:7) dichas pasiones que identifica como pecados, los cuales son propios de la naturaleza rebelde y pecaminosa del hombre. Esta obra preliminar de la ley es vital para la salvación de los pecadores, y es un gran error culpar o condenar a la ley porque cumple este propósito tan necesario (de muerte).
Pablo no disminuye en nada la necesidad o la importancia de la ley moral; por el contrario, su evangelio en realidad sirve para ensalzar la ley. Una de sus principales preocupaciones es que los hombres comprendan la relación correcta que existe entre la ley y el Evangelio, y su gran mensaje es que los pecadores no deben depender de ley, ni siquiera de la ley de Dios ( Rom_2:12; Rom_6:14), para que haga por ellos lo que sólo puede alcanzarse mediante la gracia de Dios que justifica y santifica por medio de Jesucristo.

La comprensión de esta verdad fundamental para la salvación no disminuye el respeto por la ley de Dios; por el contrario, produce un efecto precisamente opuesto en los que tienen fe ( Rom_3:31).

David, bajo la ley, recibía el Espíritu y si pidió a Dios que no se lo quitara igual que Jesús dijo que pidiéramos el Espíritu, entiendo que Dios lo da, no hace diferencias entre David y hoy los creyentes.

Nada comentas de:

Sal 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu. ........David estaba bajo la ley y tu pretendes que hoy estaremos llenos del Espíritu desechando la ley?..........Discúlpame que dude tengas un poquito del Espíritu y menos que more en ti todo el tiempo. Al menos de David, que estaba bajo la ley, dices que el Espíritu le llegaba "esporádicamente" ¡y tu que desechas la ley tienes al Espíritu todo el tiempo!; no te lo creo.

Miguel, evidentemente no conoces lo que el Nuevo Pacto enseña sobre el Espíritu.

En el pacto obsoleto, el Espíritu llegaba a la persona en manera esporádica, para cumplir alguna tarea. Nadie en el PO fue morada permanente del Espíritu, nadie fue templo del Espíritu, nadie era guiado por el Espíritu como somos los creyentes del Nuevo Pacto. David por ser israelita vivía bajo la ley, en un tiempo donde la ley estaba vigente; aun no había llegado la simiente ni la fe. El caso de David es totalmente diferente al caso de cualquier creyente del Nuevo Pacto.

Por mucho que lo intentes, no vas a encontrar soporte en la dictina del NT para tu deseo de vivir bajo algunos mandamientos de la ley, al contrario, la doctrina del NT te dice categóricamente que si sigues practicando obras que demanda la ley, te haces maldito, a menos que los cumplas todos.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

La única manera de no estar bajo maldición, y querer cumplir mandamientos de la ley, es cumpliendo los 613 mandamientos a la perfección. Si solo quieres practicar el rito del sábado, y seguir algunas dietas de la ley, estas bajo maldición, el evangelio te declara maldito.

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estunado:riverex. !DE NINGUNA MANERA!....TOMO NADA PERSONAL. Todo lo contrario, GRACIAS POR TU OBSERVACION. Y eres bienvenido a dar opiniones y respuestas sobre este tema. Ahora bien, cuando no entiendas algo, HAZ PREGUNTAS PARA ACLARACIONES. Entonces, cuando dije: Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS, pues, me refería a que ese mandamiento DE LA LEY: "NO MATARAS"... bajo la ley de Cristo, YA NO ERA APLICABLE LA SENTENCIA DE MUERTE CONTRA EL QUE VIOLABA ESE MANDAMIENTO. Por ende, pedirle a Dios que por los meritos de Jesucristo, le conceda arrrepentimiento al culpable. ¿No dijo Jesús a los que lo crucificaron, PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN?...!POR SUPUESTO!...HAY CONSECUENCIAS PARA EL QUE MATA CON MALDAD Y ALEVOSIA POR LAS LEYES DE LOS HOMBRES. Por lo visto, no entiendes lo que es estar BAJO LA LEY DE CRISTO. Entonces, si tu encuentras a alguien adorando otros dioses, robando, adulterando, no guardando el día de reposo, ect, ect, LO VAS A MATAR POR LA LEY DE MOISES. Por lo tanto, al decir que Cristo dejó sin efecto las leyes del decálogo, NO ES INSULTO PARA LOS QUE OBEDECEN LA LEY DE CRISTO.FINALMENTE, EL QUE VIOLA LA LEY DE CRISTO, y por aplicar las leyes del decálogo, HA PISOTEADO LA SANGRE DEL CORDERO.PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estunado:riverex
. !DE NINGUNA MANERA!....TOMO NADA PERSONAL. Todo lo contrario, GRACIAS POR TU OBSERVACION. Y eres bienvenido a dar opiniones y respuestas sobre este tema. Ahora bien, cuando no entiendas algo, HAZ PREGUNTAS PARA ACLARACIONES. Entonces, cuando dije:
Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS, pues, me refería a que ese mandamiento DE LA LEY: "NO MATARAS"... bajo la ley de Cristo, YA NO ERA APLICABLE LA SENTENCIA DE MUERTE CONTRA EL QUE VIOLABA ESE MANDAMIENTO. Por ende, pedirle a Dios que por los meritos de Jesucristo, le conceda arrrepentimiento al culpable. ¿No dijo Jesús a los que lo crucificaron, PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN?...!POR SUPUESTO!...HAY CONSECUENCIAS PARA EL QUE MATA CON MALDAD Y ALEVOSIA POR LAS LEYES DE LOS HOMBRES.
Por lo visto, no entiendes lo que es estar BAJO LA LEY DE CRISTO. Entonces, si tu encuentras a alguien adorando otros dioses, robando, adulterando, no guardando el día de reposo, ect, ect, LO VAS A MATAR POR LA LEY DE MOISES. Por lo tanto, al decir que Cristo dejó sin efecto las leyes del decálogo, NO ES INSULTO PARA LOS QUE OBEDECEN LA LEY DE CRISTO.

FINALMENTE, EL QUE VIOLA LA LEY DE CRISTO, y por aplicar las leyes del decálogo, HA PISOTEADO LA SANGRE DEL CORDERO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos Pastor Hernàndez:

Usted dice:

Ahora bien, cuando no entiendas algo, HAZ PREGUNTAS PARA ACLARACIONES. Entonces, cuando dije: Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS, pues, me refería a que ese mandamiento DE LA LEY: "NO MATARAS"... bajo la ley de Cristo, YA NO ERA APLICABLE LA SENTENCIA DE MUERTE CONTRA EL QUE VIOLABA ESE MANDAMIENTO.


Respondo:

Pastor al parecer usted no entendio bien mi pregunta,yo no le pregunte por los EFECTOS INMEDIATOS de transgredir el mandamiento NO MATARÀS.Revise bien el pos#247 pag 17.
Mi pregunta fue:

¿En qùe momento exacto SE ANULÒ el MANDAMIENTO NO MATARÀS?

ojo EL MANDAMIENTO NO MATARÀS, no la aplicaciòn imediata a la transgresiòn de ese mandamiento.

Ahora usted afirma:

YA NO ERA APLICABLE LA SENTENCIA DE MUERTE CONTRA EL QUE VIOLABA ESE MANDAMIENTO.

Respondo:

Hernández la sentencia de muerte para el que viola el MANDAMIENTO NO MATARÀS,sigue siendo LA MUERTE,quiza no ahora pero para nada queda impune al Señor,pues la PAGA DEL PECADO ES MUERTE,y violar tan solo un mandamiento de Dios es PECADO.

Usted escribe:

HAY CONSECUENCIAS PARA EL QUE MATA CON MALDAD Y ALEVOSIA POR LAS LEYES DE LOS HOMBRES.

respondo:

¿Y POR LA LEY DE DIOS?

Usted escribe:

Entonces, si tu encuentras a alguien adorando otros dioses, robando, adulterando, no guardando el día de reposo, ect, ect, LO VAS A MATAR POR LA LEY DE MOISES.

Respondo:

Pastor hernàndez,no sea cerrado en su argumentaciòn,NO LE HE PREGUNTADO POR LOS EFECTOS INMEDIATOS,pues los efectos aunque no sean aplicables instantaneamente, igualmente es la MUERTE (si no se arrepiente).

Pastor mi pregunta se dirige al MANDAMIENTO EN SI,no a sus EFECTOS INMEDIATOS correcto, TENGA EN CUENTA ESTO AL RESPONDER EL SIGUIENTE PLANTEAMIENTO:

Ya que usted afirma que Cristo con su muerte eliminò el decàlogo entonces le pregunto:

¿ELIMINÒ LOS MANDAMIENTOS DEL DECÀLOGO?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO NO ROBARÀS?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

si mi querido hermano marcelino.

pero es que veo que hace rato le estan dando vueltas al mismo asunto sin llegar a una conclusion.

cuando tu dices que es un enemigo vencido. pienza como puede devorar algo que ya esta vencido a uno que tiene el triunfo dado por Jesus.

mi pensamiento se apoya en romanos 8: 38,39

por que el cristiano que vive por la fe del amor en Cristo pablo dice que el esta seguro que ni la muerte , ni la vida, ni angeles, ni prisipados, ni potestades, ni lo presente , ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podra separa del amor de Dios que es en cristo jesus señor nuestro.

Tener la seguridad del amor de Dios, no elimina la existencia del diablo. Los textos que ya aporte lo confirman y la Santa Escritura nos dice:

Asi que, el que piensa estar firme mire que no caiga. 1 Corintios 10:12.

Pero en fin esto es tema aparte, aqui el asunto es acerca de la Ley de Dios.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Pastor Hernandez;

No te lo tomes a mal, pero yo y mi esposa nos hemos reido con tus respuesta.... es que de verdad que dan bastante gracia.

Fijate; Yo pregunté


¿Usted insinua o declara que El Mesias fue juzgado por la Ley? Por que de ser asi, en vista a que Pablo declara que la Ley es JUSTA, Santa y buena, entonces la muerte del Mesias fue totalmente JUSTA. ¿O he entendido mal?


Y usted respondió;
Estimado:Davidben
!CORRECTO! Y sobre todo, JUZGADO COMO BLASFEMO al decir: SOY HIJO DE DIOS. Por ende, su muerte fue JUSTA, no porque fue juzgado falsamente como blasfemo, Y MAL INTERPRETANDO LA LEY, sino, PORQUE CUMPLIO TODO LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL.


Primero que nada dire un "!WUAUUUU!" bien GRANDE y alto.

O sea, ¿que usted afirma que El Mesías realmente es un BLASFEMO, y que por ello fue condenado justamente?

No tengo palabras con que responder... para que....

Eso si, a no ser que usted se retracte o me demuestre que lo he malinterpretado, este mensaje lo copiaré varias veces, por que usted supera con esto a Plataforma, que dijo que los primeros creyentes NO pertenecian a la Iglesia del mesias.

Y hasta que le honre con un epígrafe, creo que en base a su relevancia, valdría la pena...




!LA LOGICA DE ESA ANULACION!....es simple de entender BAJO LA LEY DE LA LIBERTAD DE CRISTO: PARA QUITAR EL VELO O EL MISTERIO DE ESA LEY, que lamentablemente, NOS SEPARABA de la presencia de Dios PARA ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO DEL PADRE. Por ende, POR EL MINISTERIO DE MUERTE QUE ESA LEY EMANABA DE CONDENACION AL TRANSGRESOR.

¿Que la Ley nos separaba de la presencia de D-os? Pero Hernandez que dice? LO que nos separa de la presencia Divina es el PECADO que mora en nosotros... !Adonde llegamos con tal de anular la Ley.
Mire, mi estimado, dice el profeta Isaias, que YHWH es aquel que nos INSTRUYE (que es lo que significa Torah; instruccion) para NUESTRO PROPIO BENEFICIO.;

17 Así ha dicho YHWH, Redentor tuyo,
el Santo de Israel:
«Yo soy YHWH, Dios tuyo,
que te enseña para tu provecho,
que te encamina por el camino que debes seguir.
18 ¡Si hubieras atendido a mis mandamientos!
Fuera entonces tu paz como un río
y tu justicia como las olas del mar.


Asi es mi estimado, la Ley solo nos beneficia, no hay perjuicio alguno. El perjuicio está en el pecado que mora en nosostros.

y que de ninguna manera, DEPENDE DEL CUMPLIMIENTO DE CIERTAS NORMAS de la ley.
¿Y por què no? ¿Te permitía la ley, ENTRAR LIBREMENTE AL LUGAR SANTISIMO DEL PADRE?

Pues por que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, y NO EXISTIA un sacrificio perfecto que nos permitiera acceso DIRECTO a Su trono de gracia.


¿No estaba la ley guardada con el arca(CRISTO), y mediante el velo del LUGAR SANTISIMO; Y POR TESTIGO CONTRA TI. O sea, PARA CONDENARTE A MUERTE.

Si estaba guardada en el arca. ¿Y...?

la Ley, al tu desobedecerla testifica que eres un transgresor, y por la TRANSGRESIÓN cometida te condena.
Pero una cosa es que tu no puedas obedecerla y transgredas sin tener un sacrificio perfecto, y otra es teniendolo.
Por lo tanto, lo que SI se anula es la condena que sobre cada uno de nosostros pesaba por DESOBEDECER la Ley..., no por que el mandamiento NO tenga vigor, sino por que EXISTE un sacrifico perfecto que QUITA tu trasngresión en base al arrepentimiento. !Esa es la verdad y no otra mi estimado!
Por que lo que hasta ahora tenia entendido, es que el velo lo tienen los ISRAELITAS, que no les permite aceptar al Mesias. Los gentiles NUNCA han tenido velo


; Pues, NUNCA DIOS HA HECHO ACEPCION DE PERSONAS. Porque tambien los gentiles como extranjeros del pueblo, TENIAN QUE OBEDECER LAS LEYES DEL SINAI Y LAS INTRUCCIONES DE DIOS. Y finalmente, CONVERTIRSE A CRISTO PARA QUE EL VELO LE FUERA QUITADO. "Y todo Israel, con sus ancianos, oficiales y jueces, estaba de pie a uno y otro lado del arca, en presencia de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, así los extranjeros como los naturales. La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal, de la manera que Moisés, siervo de Jehová, lo había mandado antes, para que bendijesen primeramente al pueblo de Israel. ¿Lo ves? PRIMERO AL JUDIO Y LUEGO AL GENTIL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Permitame decir de nuevo "!WUAUUUU!"

El problema radica en que usted NO puede hacer de las palabras de Pablo...;

"14Pero el entendimiento
de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo sin descorrer, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado."


...un paralelismo con lo sucedido en el Monte Sinaí.
Pablo es Claro; Los que leen a Moises... Si usted dice que los gentiles les fue quitado el Velo, entonces los gentiles del tiempo de Pablo TENDRÍAN que estar CUMPLIENDO todas las leyes que les fueron decretadas en Sinaí. Pregunto; ¿LOs gentiles del tiempo de Pablo (galatas, corintios etc) estaban cumpliendo con lo estipulado a aquellos extranjeros en el Monte Sinaí?

Si su respuesta es NO, pues entonces olvídese de atribuirle a los gentiles el "quitar el velo", y eso sin tener en cuenta que DEBÍAN de estar LEYENDO a MOISES y SUJETOS a al ANTIGUO PACTO.

Lo siento por usted, mi querido Hernandez, pero quizás con los evangélicos pueda usted tener algo de suerte con estas acrobacias interpretativas, pero conmigo NO valen...

Ah, y por ultimo, repetirle que no se lo tome a mal lo de la risa, es que no pudimos evitarla....

!Que también a ti la Gracia y La Paz de YHWH y de Su Mesías te alcance!

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Pastor Hernàndez:

Usted dice:

Ahora bien, cuando no entiendas algo, HAZ PREGUNTAS PARA ACLARACIONES. Entonces, cuando dije: Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS, pues, me refería a que ese mandamiento DE LA LEY: "NO MATARAS"... bajo la ley de Cristo, YA NO ERA APLICABLE LA SENTENCIA DE MUERTE CONTRA EL QUE VIOLABA ESE MANDAMIENTO.


Respondo:

Pastor al parecer usted no entendio bien mi pregunta,yo no le pregunte por los EFECTOS INMEDIATOS de transgredir el mandamiento NO MATARÀS.Revise bien el pos#247 pag 17.
Mi pregunta fue:

¿En qùe momento exacto SE ANULÒ el MANDAMIENTO NO MATARÀS?

ojo EL MANDAMIENTO NO MATARÀS, no la aplicaciòn imediata a la transgresiòn de ese mandamiento.

Ahora usted afirma:

YA NO ERA APLICABLE LA SENTENCIA DE MUERTE CONTRA EL QUE VIOLABA ESE MANDAMIENTO.

Respondo:

Hernández la sentencia de muerte para el que viola el MANDAMIENTO NO MATARÀS,sigue siendo LA MUERTE,quiza no ahora pero para nada queda impune al Señor,pues la PAGA DEL PECADO ES MUERTE,y violar tan solo un mandamiento de Dios es PECADO.

Usted escribe:

HAY CONSECUENCIAS PARA EL QUE MATA CON MALDAD Y ALEVOSIA POR LAS LEYES DE LOS HOMBRES.

respondo:

¿Y POR LA LEY DE DIOS?

Usted escribe:

Entonces, si tu encuentras a alguien adorando otros dioses, robando, adulterando, no guardando el día de reposo, ect, ect, LO VAS A MATAR POR LA LEY DE MOISES.

Respondo:

Pastor hernàndez,no sea cerrado en su argumentaciòn,NO LE HE PREGUNTADO POR LOS EFECTOS INMEDIATOS,pues los efectos aunque no sean aplicables instantaneamente, igualmente es la MUERTE (si no se arrepiente).

Pastor mi pregunta se dirige al MANDAMIENTO EN SI,no a sus EFECTOS INMEDIATOS correcto, TENGA EN CUENTA ESTO AL RESPONDER EL SIGUIENTE PLANTEAMIENTO:

Ya que usted afirma que Cristo con su muerte eliminò el decàlogo entonces le pregunto:

¿ELIMINÒ LOS MANDAMIENTOS DEL DECÀLOGO?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO NO ROBARÀS?

Estimado:riverex

¿ELIMINÒ LOS MANDAMIENTOS DEL DECÀLOGO?
YO CREO QUE FUERON DESACTIVADOS. Y no necesariamente, eliminados. Por ejemplo, Cuándo alguien desactiva una bomba, ¿Quedaría activada? POR TANTO, el concepto BOMBA DESACTIVADA, no implica: ELIMINADA TOTALMENTE. Entonces, los mandamientos del Decálogo SON COMO ESA BOMBA DESACTIVADA. Y LOS EFECTOS DE LA LEY: 'NO MATARAS", NO ADULTERARAS, NO TENDRAS DIOSES AJENOS, ECT, ECT, por lógica, ESTAN ALLI. Por ende, como usted bien explicó: SI EL QUE LA ACTIVA NO SE ARREPIENTE, de cierto de cierto digo: MORIRA IRREMESIBLEMENTE. Y aunque no sea de inmediato o largo plazo. Porque de seguro no entendió: ¿PARA QUE FUE DESACTIVADA ESA LEY? Y tampoco entendió, ¿PORQUE LA BOMBA FUE DESACTIVADA? Y NO ELIMINADA. Por ende, ¿Sabes por què Jesús enseñaba por parábolas a los discípulos? Entonces, ¿Quièn es la Bomba? ¿dónde están los efectos? ¿Fue eliminada ó desactivada? ASI ES, EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Y POR LA BOMBA DE LA LEY DEL DECALOGO. ¿Lo ves?

Finalmente, Yo creo, que el único hombre que desactivo las leyes del Sinaí, FUE CRISTO CON SU MUERTE. Por ende, para librarnos de los efectos DE LA LEY. Y como se desactiva: LA BOMBA PARA MATAR AL ENEMIGO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

riverex;

Ya que usted afirma que Cristo con su muerte eliminò el decàlogo entonces le pregunto:

¿ELIMINÒ LOS MANDAMIENTOS DEL DECÀLOGO?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿EN QUÈ MOMENTO EXACTO ELIMINÒ EL MANDAMIENTO NO ROBARÀS?

Cristo fue el fin de la ley, él le dio cumplimiento a la ley del Sinaí. La ley del Sinaí es una sola, un sistema legal integral. Esa ley se dio a los israelitas para que la cumplieran toda, no solo los mandamientos que ellos eligieran cumplir. Toda aquella ley del Sinaí, aquel sistema legal integral que consiste de 613 mandamientos, fue abolida en la cruz

[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15 [/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Ef.2

Por esto se puede decir que los israelitas que eran los únicos en la obligación de cumplir la ley, fueron librados de esa obligación.

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.


[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo,…
…. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados,
hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.

¿Sabes qué es servir a Dios en el nuevo, y superior estado del espíritu, y no servirlo por medio del obsoleto e inferior regimen de la letra?

La diferencia es algo así como comunicarse con señales de humo, vs. Telefonía celular 4G con PGS.


El régimen de la letra, de mandamientos escritos, quedó OB-SO-LE-TO. El creyente nacido de Dios, no cumple mandamientos de un sistema legal obsoleto, sino sigue el curso de acción recomendado por el Espíritu. Nosotros somos guiados por el Espíritu, no por un sistema legal obsoleto, de muerte y condenación.




[SUP]g [/SUP]2:14 mediante su sacrificio. Lit. en su carne.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Pastor Hernandez;

No te lo tomes a mal, pero yo y mi esposa nos hemos reido con tus respuesta.... es que de verdad que dan bastante gracia.

Fijate; Yo pregunté


¿Usted insinua o declara que El Mesias fue juzgado por la Ley? Por que de ser asi, en vista a que Pablo declara que la Ley es JUSTA, Santa y buena, entonces la muerte del Mesias fue totalmente JUSTA. ¿O he entendido mal?


Y usted respondió;


Primero que nada dire un "!WUAUUUU!" bien GRANDE y alto.

O sea, ¿que usted afirma que El Mesías realmente es un BLASFEMO, y que por ello fue condenado justamente?

No tengo palabras con que responder... para que....

Eso si, a no ser que usted se retracte o me demuestre que lo he malinterpretado, este mensaje lo copiaré varias veces, por que usted supera con esto a Plataforma, que dijo que los primeros creyentes NO pertenecian a la Iglesia del mesias.

Y hasta que le honre con un epígrafe, creo que en base a su relevancia, valdría la pena...





¿Que la Ley nos separaba de la presencia de D-os? Pero Hernandez que dice? LO que nos separa de la presencia Divina es el PECADO que mora en nosotros... !Adonde llegamos con tal de anular la Ley.
Mire, mi estimado, dice el profeta Isaias, que YHWH es aquel que nos INSTRUYE (que es lo que significa Torah; instruccion) para NUESTRO PROPIO BENEFICIO.;

17 Así ha dicho YHWH, Redentor tuyo,
el Santo de Israel:
«Yo soy YHWH, Dios tuyo,
que te enseña para tu provecho,
que te encamina por el camino que debes seguir.
18 ¡Si hubieras atendido a mis mandamientos!
Fuera entonces tu paz como un río
y tu justicia como las olas del mar.


Asi es mi estimado, la Ley solo nos beneficia, no hay perjuicio alguno. El perjuicio está en el pecado que mora en nosostros.




Pues por que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, y NO EXISTIA un sacrificio perfecto que nos permitiera acceso DIRECTO a Su trono de gracia.




Si estaba guardada en el arca. ¿Y...?

la Ley, al tu desobedecerla testifica que eres un transgresor, y por la TRANSGRESIÓN cometida te condena.
Pero una cosa es que tu no puedas obedecerla y transgredas sin tener un sacrificio perfecto, y otra es teniendolo.
Por lo tanto, lo que SI se anula es la condena que sobre cada uno de nosostros pesaba por DESOBEDECER la Ley..., no por que el mandamiento NO tenga vigor, sino por que EXISTE un sacrifico perfecto que QUITA tu trasngresión en base al arrepentimiento. !Esa es la verdad y no otra mi estimado!
Por que lo que hasta ahora tenia entendido, es que el velo lo tienen los ISRAELITAS, que no les permite aceptar al Mesias. Los gentiles NUNCA han tenido velo




Permitame decir de nuevo "!WUAUUUU!"

El problema radica en que usted NO puede hacer de las palabras de Pablo...;

"14Pero el entendimiento
de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo sin descorrer, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado."


...un paralelismo con lo sucedido en el Monte Sinaí.
Pablo es Claro; Los que leen a Moises... Si usted dice que los gentiles les fue quitado el Velo, entonces los gentiles del tiempo de Pablo TENDRÍAN que estar CUMPLIENDO todas las leyes que les fueron decretadas en Sinaí. Pregunto; ¿LOs gentiles del tiempo de Pablo (galatas, corintios etc) estaban cumpliendo con lo estipulado a aquellos extranjeros en el Monte Sinaí?

Si su respuesta es NO, pues entonces olvídese de atribuirle a los gentiles el "quitar el velo", y eso sin tener en cuenta que DEBÍAN de estar LEYENDO a MOISES y SUJETOS a al ANTIGUO PACTO.

Lo siento por usted, mi querido Hernandez, pero quizás con los evangélicos pueda usted tener algo de suerte con estas acrobacias interpretativas, pero conmigo NO valen...

Ah, y por ultimo, repetirle que no se lo tome a mal lo de la risa, es que no pudimos evitarla....

!Que también a ti la Gracia y La Paz de YHWH y de Su Mesías te alcance!

David

Estimado:Davidben.
Entonces, otro !WOW!.....PARA TI. Porque yo me he reído más que ustedes dos. Y por haber interpretado mal, las lenguas que hablo. Como alguien aquí me dijo. Por tanto, voy a hacer las aclaraciones necesarias. AL PROBLEMA DE SINTAXIS DE LECTURA. Veamos, lo que dije, y lo que usted dijo:
1. Usted dijo
¿Usted insinua o declara que El Mesias fue juzgado por la Ley?
YO DIJE:
O sea, afirmativo. El Mesías fue juzgado por la ley.
2. Usted dijo:
Por que de ser asi, en vista a que Pablo declara que la Ley es JUSTA, Santa y buena, entonces la muerte del Mesias fue totalmente JUSTA.....
YO DIJE:
su muerte fue JUSTA, no porque fue juzgado falsamente como blasfemo..
O sea, Los judíos lo juzgaron falsamente. Y por el crimen: BLASFEMIA CONTRA LA LEY. Entonces, SU MUERTE FUE JUSTA en el sentido, QUE EL PADRE LO SACRIFICO POR NUESTROS PECADOS Y CONFORME A LA JUSTICA QUE DEMANDABA LA LEY. Por ende, LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL. ¿Lo ves?
y por supuesto, NADA porque el Mesías es un blasfemo.
3. Usted dijo:
¿O he entendido mal? que El Mesías realmente es un BLASFEMO, y que por ello fue condenado justamente?
MAS YO DIGO: !ESOS SON BLASFEMIAS DE LOS JUDIOS!....y malos entendidos que le producen risas a Davidben. Y porque conoce LA LEY DE LOS JUDIOS.

Continuará.......PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bien E.Land, veo que tus intervenciones giran en torno a Mateo 5:17-18 y consideras que abolir el ministerio de muerte es abolir una parte de la Ley y, por lo tanto, dicha posición contradice tus versos de bandera.


Wadezu, la biblia dice que el ministerio de muerte es toda la ley, no parte de la ley.

cuando el apóstol Pablo hace referencia a las tablas del testimonio como un ministerio de muerte y de condenación, le está llamando ministerio de muerte y condenación a toda la ley, porque si el testimonio es un ministerio de muerte y condenación, lo es toda la ley.

Cuando tú dices que se abolió únicamente el ministerio de muerte de los 10 mandamientos,y que ese ministerio que es una figura literaria, es cuando considero que si es así como tú crees, entonces tú crees que se abolió parte de la ley, porque aunque yo no este de acuerdo en que existan figuras literarias en la ley, tu si crees que existan dichas figuras literarias adheridas a la ley.

mi posición es que que considero que lo que tu dices, es que se abolió parte de la ley.

eso no contradice mi posición respecto a lo que Cristo dice, porque eso si lo creo, que el no vino a abolir nada de la ley.

yo no he dicho que yo crea que se abolió parte de la ley.tu eres el que dice eso.

Yo no considero que la muerte de Cristo abolió algo de la ley, tu eres quien piensa de esa manera, yo lo que digo, es lo que dice la biblia, que hemos muerto a la ley por medio de la misma ley, crucificados juntamente con Cristo.*

Cristo afirma que el no vino a abolir la ley (ministerio de muerte) el vino a redimir de ese ministerio de muerte a los que estaban bajo ese ministerio.

El ministerio de muerte no está abolido como tú dices, si estuviera abolido ya no existiera la muerte, y la muerte es el postrer enemigo a vencer.

Los versículos Mateo 5:17-18, son una declaración de Cristo a quien todos debemos obediencia.

¿Lo que no me explico es, la insistencia a la desobediencia a lo declarado por Cristo?

Vez tras vez, has insistido en que la ley cambió, y con esa insistencia tuya, cada vez que insistes, intentas dejar a Cristo como mentiroso en su declaración que el apóstol Mateo afirma que hizo (Mateo 5:17-18)

El apóstol Pablo afirma:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,*
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. *Gálatas 4:4-5.


Que Cristo vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Y el propósito de esa redención, es que recibiera la adopción como hijos de Dios.

¿Quiénes estaban bajo la ley?

Los que estaban bajo la ley, son los descendientes de aquellos que protestaron hacer todo lo que Jehová dijo.

Los que prometieron permanecer en todas las cosa que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

A esos mismos, a los que aceptaron ser redimidos de la ley, les dice:

2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.*
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;*
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,*
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:10-14.


¿A quién se refiere pablo al decir vosotros?

Pablo no se refiere a todo el mundo, se refiere únicamente a los que aceptan ir a la cruz a ser crucificados juntamente con Cristo. Dice; y vosotros estáis completos en El.

A vosotros los redimidos de la ley, os dio vida juntamente con El, perdonando todos los pecados:

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14.

Para vosotros es anulada el acta de los decretos, que nos era contraria.

Toda la escritura “la ley y los profetas” es un acta, en donde están documentados todos los asuntos tratados por Dios con el pueblo de Israel.

Todos los decretos que son contrarios y que están en esa acta quedan anulados “para los redimidos de la ley”.

¿Por qué se dan por anulados?

Porque interviene la muerte del pecador en su viejo hombre en la cruz juntamente con Cristo, y con la muerte del pecador termina la vigencia del pacto para ellos, los que mueren con Cristo.

Ahora, a esos que murieron con Cristo, se les da el Espíritu como guía, esa es ahora su norma de vida, la ley de Dios, ley de Cristo.

Porque ahora son descendientes del segundo Adán, Cristo, creados en la justicia de Dios, linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Para la iglesia, cuerpo de Cristo, esta abrogada la ley.

Para el mundo está en vigencia la ley, sin cambio alguno.


Espero que me respondas con objetividad ¿El ministerio de muerte abolido es uno de los 613 mandamientos de la Ley?.

Bendiciones,

La ley (los 613 mandamientos) es un ministerio tanto de vida como de muerte.

La ley es un ministerio de bendición o de maldición.

Y puedes escoger que tipo de ministerio seguir.

Y están por testigos los cielos y la tierra.

Cuando Dios les dio la ley, les dijo:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:15-19.


Puso delante, la vida y la muerte, para que escojan.

Así que la ley es un ministerio de vida o de muerte, según lo que se escoja.

Tú te imaginas que la ley no es un ministerio de muerte, pero no se trata de lo que tú imagines, sino de lo que Dios dice que es.

Y nada de la ley está abolido según la afirmación de Cristo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


Y esos versículos no son mi bandera, es una aclaración de Cristo para todos aquellos que intentan hacer cambios en la ley para adaptarla a sus doctrinas.

Los que si están abolidos para la ley, son los que murieron a la ley juntamente con Cristo.

A esos la ley ya no los conoce más. Ya murieron a ella, con el fin de vivir para Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.


Han muerto a la ley, al pecado y al mundo.

Ya no son del mundo, viven en el mundo, pero no son del mundo en donde la ley sigue vigente.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno E.Land, si crees que nada cambió de los 613 mandamientos que conformaban el Libro de la Ley, entonces exploremos tu tesis de los dos pactos vigentes que discurren por separado.

Si la Biblia dice que fuera de Cristo no hay salvación. Seria interesante comenzar porque nos explicaras como crees que se salvan los hombres que vivieron:

  1. Entre el Edén y el Sinaí
  2. Entre el Sinaí y el Calvario
  3. Después del Calvario.

Bendiiciones,


Todos los que fueron justificados tuvieron un motivo de fe. La fe es el medio para obtener la misericordia de Dios.

Tener misericordia de alguien, es prerrogativa de Dios.

Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Éxodo 33:19

¿Hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos.

9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.


Desde el Edén, Dios pesa el corazón del hombre y ha tenido misericordia del que ha tenido misericordia.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todos los que fueron justificados tuvieron un motivo de fe. La fe es el medio para obtener la misericordia de Dios.

Tener misericordia de alguien, es prerrogativa de Dios.

Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Éxodo 33:19

¿Hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos.

9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.


Desde el Edén, Dios pesa el corazón del hombre y ha tenido misericordia del que ha tenido misericordia.

Bendiciones.

E.Land

  • ¿Y cual fue el motivo de fe que primó entre el Sinaí y el Calvario?.
  • ¿Existe algún motivo de fe diferente a Cristo en el cual el hombre puede ser salvo?.

Bendiciones,