!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!


Hno. Hernandez:

Puedes dar apoyo Biblico, en cuanto a que satanas cita ante Dios los 10 mnadamientos ?

Si tu crees que Cristo termino con la ley, como es que satanas no se ha dado cuenta ?

No crees que Dios ya se lo hubiera dicho cuando segun tu, satan "cita" los diez mandamientos ante Dios ?

Por favor explica; ya que tengo mas preguntas por hacer.

Bendiciones.
[/CENTER]

Estimado:marcelinoc.

¿Usted cree, que satanás no conoce la ley del pecado? Y sobre todo, despuès que nuestro Señor Jesús como maestro de la ley, LE DIO UNOS ESTUDIOS PRIVADOS en el desierto de la tentación, PARA QUE APRENDIERA a citar bien: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. ¿Lo ves?

Ahora bien, no tengo dudas que ya Cristo termino con la ley del pecado. Y cuando regrese, NO TENDRA RELACION CON ELLA. Y por eso yo creo, que satanás te acusa por esa misma ley CON RELACION AL PECADO, y de la cual Cristo te hizo libre.

Finalmente, ¿Por cuál ley acusa ante Dios, satanás a judíos y gentiles? Y según usted. Y sobre todo, porque para acusar de pecado, HAY QUE CONOCER LOS MANDAMIENTOS DEL PECADO. ¿Entiendes eso?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Hno Hernandez:


Mas contradicciones.

Dices tu, que los 10 mandamientos ERA la ley del pecado. Al decir ERA, quieres decir en tiempo pasado. Toma en cuenta que tu crees que Cristo le puso fin a esta ley.

Pero luego dices en tiempo presente que esa ley REVIVIO el pecado en NOSOTROS. Nota que al decir en nosotros tambien te estas incluyendo, con lo cual das a entender que la ley sigue cumpliendo su funcion en la actualidad.

Ademas de acuerdo a la Santa Biblia, los 10 mandamientos NO son la ley del pecado.

Por favor mas congruencia.

Saludos,

Estimado:marcelinoc

Dices tu, que los 10 mandamientos ERA la ley del pecado. Al decir ERA, quieres decir en tiempo pasado. Toma en cuenta que tu crees que Cristo le puso fin a esta ley.
NO LO DIGO YO. Lo dicen las Sagradas Escrituras. Entonces, ¿Cómo conoció EL PECADO, PABLO? ¿No fue por las leyes de los mandamientos? Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Por el contrario, lee con cuidado LA PREGUNTA DE PABLO. Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? Entonces, la respuesta fue obvia.

Por tanto, el pecado es una cosa, Y el conocimiento del pecado, POR LA MISMA LEY, ES OTRA. Y a manera de explicación, de allí, ERA la ley del pecado; y no el pecado en sí. ¿Entiendes eso?
Sin embargo,
Pero luego dices en tiempo presente que esa ley REVIVIO el pecado en NOSOTROS. Nota que al decir en nosotros tambien te estas incluyendo, con lo cual das a entender que la ley sigue cumpliendo su funcion en la actualidad.
NO LO DIGO YO; lo dice Pablo: Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Por ende, LA LEY CUMPLIO SU FUNCION CUANDO LLEGO EL MANDAMIENTO.

Ademas de acuerdo a la Santa Biblia, los 10 mandamientos NO son la ley del pecado
PUES, PABLO SERIA MENTIROSO. El dijo claramente, VENIDO EL MANDAMIENTO(leyes del decálogo), CONOCI, la ley del pecado: "NO CODICIARAS"...!simple para entender!....

FINALMENTE, dices:
Por favor mas congruencia.
PUES, POR FAVOR....APRENDE A INTERPRETAR QUE LA LEY DEL PECADO, NO ERA EL PECADO EN Sí. Y como le fue revelado a Pablo. Por tanto, sigo creyendo QUE CRISTO PUSO FIN AL PODER DE ESA LEY QUE REVIVIO EL PECADO Y NOS MATO A TODOS. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Hernandez;





Entonces, lo que yo he dicho es simple de entender. Primero, Cristo no quito la ley en sí misma. Sobre todo, PORQUE fue obediente a ella, HASTA QUE POR ELLA, FUE SENTENCIADO A LA MUERTE.

¿Usted insinua o declara que El Mesias fue juzgado por la Ley? Por que de ser asi, en vista a que Pablo declara que la Ley es JUSTA, Santa y buena, entonces la muerte del Mesias fue totalmente JUSTA. ¿O he entendido mal?






Segundo, ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO POR EL REGIMEN DE LA LETRA DEL DECALOGO. En otras palabras, libres de esas leyes y obras de la ley. Tercero, las mismas leyes QUEDARON SIN EFECTO PORQUE YA NO PUEDEN CONDENAR AL HOMBRE. Y a eso me refiero, QUE NO ESTAN VIGENTES. Añadir a eso, SON ENREDOS SUYOS.

En vista de que el conocimiento del pecado nos viene por la Ley, ¿Por que pensar que esa Ley, (que nos muestra lo que es bueno y malo ante los ojos de Altisimo), tiene que ser anulada? ¿No es mas "lógico" (entre comillas) que lo que se anule es la "autoridad" que de esta Ley emanaba para CONDENAR al transgresor? Por que quitar algo en en fin de cuentas es justo santo y bueno? ¿Donde está la "logica" de esta "anulación"?


Cristo la dejó sin efecto, AL LLEVAR LA SENTENCIA DE ELLA. O sea, LA MUERTE. Y aunque fue obediente a ella hasta la muerte. Y al resucitar, NOS QUITO EL VELO DE MOISES, A LOS QUE CREEMOS EN EL; Y ESTAMOS BAJO LA NUEVA LEY DE VIDA EN EL(JUAN 3:16). Por el contrario, el velo de la ley se nos cae, CUANDO ANDAMOS SUJETO A LA LEY DE CRISTO. Pero, si quieres llevar el velo de Moises, ES UN ASUNTO DE LEY...
Pues, quitate el velo, PORQUE LO DA A ENTENDER IMPLICITAMENTE....
Y finalmente, no te olvides QUE LA LEY DEL PECADO, NO ERA EL PECADO EN Sí. Para que te quites el velo de la ley; y no te enredes. PORQUE SOMOS LIBRES DE ESAS LEYES Y DEL VELO DE MOISES.

[/QUOTE]

¿que es el velo de "Moises"?

Por que lo que hasta ahora tenia entendido, es que el velolo tienen los ISRAELITAS, que no les permite aceptar al Mesias.
Los gentiles NUNCA han tenido velo;

"14Pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo sin descorrer, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado."

Espero que usted no sea de los creyentes que afirme que el "velo" es la Ley.

Paz a ti.

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Rectificando "quotes";

Saludos Hernandez;





Entonces, lo que yo he dicho es simple de entender. Primero, Cristo no quito la ley en sí misma. Sobre todo, PORQUE fue obediente a ella, HASTA QUE POR ELLA, FUE SENTENCIADO A LA MUERTE.

¿Usted insinua o declara que El Mesias fue juzgado por la Ley? Por que de ser asi, en vista a que Pablo declara que la Ley es JUSTA, Santa y buena, entonces la muerte del Mesias fue totalmente JUSTA. ¿O he entendido mal?






Segundo, ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO POR EL REGIMEN DE LA LETRA DEL DECALOGO. En otras palabras, libres de esas leyes y obras de la ley. Tercero, las mismas leyes QUEDARON SIN EFECTO PORQUE YA NO PUEDEN CONDENAR AL HOMBRE. Y a eso me refiero, QUE NO ESTAN VIGENTES. Añadir a eso, SON ENREDOS SUYOS.

En vista de que el conocimiento del pecado nos viene por la Ley, ¿Por que pensar que esa Ley, (que nos muestra lo que es bueno y malo ante los ojos de Altisimo), tiene que ser anulada? ¿No es mas "lógico" (entre comillas) que lo que se anule es la "autoridad" que de esta Ley emanaba para CONDENAR al transgresor? Por que quitar algo en en fin de cuentas es justo santo y bueno? ¿Donde está la "logica" de esta "anulación"?


Cristo la dejó sin efecto, AL LLEVAR LA SENTENCIA DE ELLA. O sea, LA MUERTE. Y aunque fue obediente a ella hasta la muerte. Y al resucitar, NOS QUITO EL VELO DE MOISES, A LOS QUE CREEMOS EN EL; Y ESTAMOS BAJO LA NUEVA LEY DE VIDA EN EL(JUAN 3:16). Por el contrario, el velo de la ley se nos cae, CUANDO ANDAMOS SUJETO A LA LEY DE CRISTO. Pero, si quieres llevar el velo de Moises, ES UN ASUNTO DE LEY...
Pues, quitate el velo, PORQUE LO DA A ENTENDER IMPLICITAMENTE....
Y finalmente, no te olvides QUE LA LEY DEL PECADO, NO ERA EL PECADO EN Sí. Para que te quites el velo de la ley; y no te enredes. PORQUE SOMOS LIBRES DE ESAS LEYES Y DEL VELO DE MOISES.


¿que es el velo de "Moises"?

Por que lo que hasta ahora tenia entendido, es que el velo lo tienen los ISRAELITAS, que no les permite aceptar al Mesias.
Los gentiles NUNCA han tenido velo;

"14Pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo sin descorrer, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado."

Espero que usted no sea de los creyentes que afirme que el "velo" es la Ley.

Paz a ti.

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Guardar el sábado es un mandamiento de la ley.



¿En qué parte de la ley dice, que si aborrecemos el guardar el sábado como lo manda la ley, seremos llamados muy pequeños en el reino de los cielos?

Exactamente asi, pues no, pero si dice algo parecido;

2 Bendecido el hombre que hace esto,
el hijo del hombre (ben adam) que lo abraza:
que guarda el sábado para no profanarlo,
y que guarda su mano de hacer lo malo.
3 Que el extranjero que sigue a YHWH
no hable diciendo:
«Me apartará totalmente YHWH de su pueblo»,
ni diga el eunuco:
«He aquí, yo soy un árbol seco».
4 Porque así dijo YHWH:
«A los eunucos que guarden mis sábados,
que escojan lo que yo quiero
y abracen mi pacto,
5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros,
y un nombre mejor que el de hijos e hijas.
Les daré un nombre permanente, que nunca será olvidado.
6 Y a los hijos de los extranjeros
que sigan a YHWH para servirle,
que amen el nombre deYHWH
para ser sus siervos;
a todos los que guarden el sábado para no profanarlo,
y abracen mi pacto,
7 yo los llevaré a mi santo monte
y los recrearé en mi casa de oración;
sus holocaustos y sus sacrificios
serán aceptados sobre mi altar,
porque mi casa será llamada
casa de oración para todos los pueblos».




¿En el reino de los cielos se guarda el sábado?

Si;

22 «Porque como los cielos nuevos
y la nueva tierra que yo hago
permanecerán delante de mí»,
dice YHWH,
«así permanecerá
vuestra descendencia y vuestro nombre.


23 »Y de mes en mes, y de sábado en sábado,
vendrán todos a adorar delante de mí»,
dice YHWH.



¿Quién lo ordenó?

YHWH.

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

​Los que son guiados por el Espíritu están sometidos a la Ley de Dios, y los que van a su bola prefieren pensar que la Ley no sirve ya.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

​Los que son guiados por el Espíritu están sometidos a la Ley de Dios, y los que van a su bola prefieren pensar que la Ley no sirve ya.

Rom 8:7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

davidben; ¿que es el velo de "Moises"? Por que lo que hasta ahora tenia entendido dijo:
"14Pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo sin descorrer, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado."
[/COLOR]
Espero que usted no sea de los creyentes que afirme que el "velo" es la Ley.

Paz a ti.

David

El velo que menciona el perito arquitecto en 2Cor.3, es precisamente un obstáculo en el entendimiento que les impide entender que la ley del Sinaí tenía carácter temporal.

El ministerio de muerte y condenación se extinguió de la misma manera que se extinguió el resplandor del rostro de Moisés en Sinaí, dándole paso a lo que permanece: el ministerio del Espíritu, el ministerio que trae justificación.

[SUP]7 [/SUP]El ministerio que causaba muerte,el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.

[SUP]8 [/SUP]Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu? [SUP]9 [/SUP]Si
[es] glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!

[SUP]10 [/SUP]En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. [SUP]11 [/SUP]Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!

[SUP]12 [/SUP]Así que, como tenemos tal esperanza, actuamos con plena confianza. [SUP]13 [/SUP]No hacemos como Moisés, quien se ponía un velo sobre el rostro para que los israelitas no vieran el fin del resplandor que se iba extinguiendo.

[SUP]14 [/SUP]Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el
obsoleto pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. [SUP]15 [/SUP]Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón. 2Cor.3


Los que tienen el velo, siguen con la vista en la ley, no se pueden dar cuenta que la gloria del ministerio de muerte y condenación ya se extinguió.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hermando Arturo Lorenzo, es interesante su punto de vista sin embargo considero que "el ministerio de muerte y condenación grabado en piedra" hace directa alusión al decálogo, aunque no al decálogo en si mismo, sino al pacto suscrito en torno a él.

Me inclino por esta interpretación porque "grabar" significa hacer incisión, lo que parece que es la forma como se escribió el decálogo en las tablas de piedra. Sin embargo, la experiencia de Ebal da a entender una escritura superficial sobre piedra y que además constituyó una transcripción del Libro de la Ley.

Trataremos de brindar un poco más de precisión para hacernos entender: El verso en origen es: "Y si el ministerio de muerte, grabado con letras en piedras, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer" (2 Corintios 3:7)

En Éxodo 34:27-35 se nos narra una historia de hechos que acontecen durante años, comenzando la primera vez, cuando Moisés recibió de Dios las dos tablas de la Ley de los 10 mandamientos; después de esta primera vez, el acontecimiento se repite y se repite, mientras Moisés entraba ante Jehová y salía el rostro le resplandecía, en cada ocasión, (Ver los versos 34 y 35); Mientras tanto, Moisés actuaba como MEDIADOR-PROFETA; Dios hablaba con él, el comunicaba al pueblo y escribía el libro de la Ley de Moisés.

Mi amado hermano Wadezu, la precisión se encuentra en la alusión a las piedras, no a las tablas de piedra; la precisión se encuentra en el hecho de lo que permanece y lo que termina. El verso que sigue: "¿cómo no será mas bien con gloria el ministerio del Espíritu?" (2 Corintios 3:11) Porque está escrito que La ley de los 10 mandamientos es ESPIRITUAL, y por ende Eterna; y por ende Vive en Dios. Y la Carne y el Espíritu se oponen uno al otro, y Lo que es nacido de la Carne es Carne, y lo que es nacido del Espíritu es Espíritu. (Juan 3:6)

Estas son dos líneas maestras porque los que viven conforme al Espíritu están libres de Condenación, Y estos son aquellos que entienden que la Ley de los 10 mandamientos es Espiritual, es para ellos; y acomodan lo Espiritual a lo Espiritual; no así los que viven conforme a la Carne y ocupándose de las cosas de la carne, que se oponen al Espíritu y a Dios llevando cautivos al pecado a los hombres. Lo Eterno es Espiritual, Celestial. Lo Temporal es Carnal, Material.

Este principio te dice que la Ley de los 10 mandamientos viene del Eterno, que estaba en el Espíritu siempre.
Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

​Los que son guiados por el Espíritu están sometidos a la Ley de Dios, y los que van a su bola prefieren pensar que la Ley no sirve ya.

No, los que son guiados por el Espíritu no están bajo la ley.

[SUP]18[/SUP]Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gal.18

Los que somos guiados por el Espíritu, no necesitamos la ley del Sinaí; aquella ley fue dada a hombres naturales, que no tenían el Espíritu.

Nosotros no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.

[SUP]14[/SUP]Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Ro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!DE NINGUNA MANERA HAY ENREDOS!....SOLOS LOS ENREDOS DE TU MALA INTERPRETACION.

Entonces, lo que yo he dicho es simple de entender.

Primero, Cristo no quito la ley en sí misma. Sobre todo, PORQUE fue obediente a ella, HASTA QUE POR ELLA, FUE SENTENCIADO A LA MUERTE.

Segundo, ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO POR EL REGIMEN DE LA LETRA DEL DECALOGO. En otras palabras, libres de esas leyes y obras de la ley.

Tercero, las mismas leyes QUEDARON SIN EFECTO PORQUE YA NO PUEDEN CONDENAR AL HOMBRE. Y a eso me refiero, QUE NO ESTAN VIGENTES. Añadir a eso, SON ENREDOS SUYOS. Cristo la dejó sin efecto, AL LLEVAR LA SENTENCIA DE ELLA. O sea, LA MUERTE. Y aunque fue obediente a ella hasta la muerte.

Y al resucitar, NOS QUITO EL VELO DE MOISES, A LOS QUE CREEMOS EN EL; Y ESTAMOS BAJO LA NUEVA LEY DE VIDA EN EL(JUAN 3:16).

Por el contrario, el velo de la ley se nos cae, CUANDO ANDAMOS SUJETO A LA LEY DE CRISTO. Pero, si quieres llevar el velo de Moises, ES UN ASUNTO DE LEY. Y tu conoces la sentencia de la ley. ¿Lo ves?

Pues, quitate el velo, PORQUE LO DA A ENTENDER IMPLICITAMENTE. Y porque ya no pertenecemos al que NOS HIZO MORIR(SATAN), NOS MINTIO ACERCA DEL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS. Y como si fuera poco, LA LEY DEL DECALOGO NOS SUJETO A LA MUERTE; Y HASTA QUE LLEGO CRISTO COMO FUE DICHO POR DIOS.

Y finalmente, no te olvides QUE LA LEY DEL PECADO, NO ERA EL PECADO EN Sí. Para que te quites el velo de la ley; y no te enredes. PORQUE SOMOS LIBRES DE ESAS LEYES Y DEL VELO DE MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hno. Hernandez:

Respondes a mi aporte # 707 hablandome de mi mala interpretacion, siendo que hasta dicho aporte, yo no te he dado ninguna interpreacion. Tambien hablas de mis enredos. Si acaso pusiste atencion, en dicho aporte me concrete a hacerte dos preguntas y una afirmacion.

Las simples preguntas las pudiste haber contestado con un SI o con un NO, y asi poder entrar en un dialogo mas amplio.

Me gustaria me respondas en forma categorica lo siguiente:

En que momento Cristo le puso fin a la ley ??

El velo lo quito Cristo al resucitar, o se lo puede quitar cada quien ??

Y recuerda que Romanos 7:6 no dice que la ley esta muerta, sino que los creyentes estamos muertos a la ley

Por favor no ambiguedades.

Que Dios te bendiga.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No, los que son guiados por el Espíritu no están bajo la ley.

[SUP]18[/SUP]Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gal.18

Los que somos guiados por el Espíritu, no necesitamos la ley del Sinaí; aquella ley fue dada a hombres naturales, que no tenían el Espíritu.

Nosotros no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.

[SUP]14[/SUP]Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Ro.
"Literalmente “no estáis bajo ley”, sin el artículo definido, ni precediendo a “ley” ni a “gracia”. Pablo no se refiere aquí en primer lugar a una ley en particular, sino a ley como un principio general. Lo que quiere decir es que los cristianos no están bajo ley como un camino de salvación, sino bajo gracia.

La ley no puede salvar a un pecador, ni puede poner fin al pecado o a su dominio.

La ley revela el pecado (Rom_3:20), y debido a la pecaminosidad del hombre, la ley agranda, por así decirlo, la transgresión (Rom_5:20).

La ley no puede perdonar los pecados ni suministra poder alguno para vencerlos.

El pecador que procura salvarse por la ley sólo encontrará condenación y estará más fuertemente atado a su pecado. Dondequiera que se mantenga el principio de que el hombre puede salvarse a sí mismo por sus propias obras, no habrá ninguna barrera eficaz contra el pecado".

¿Estamos bajo la ley como método de salvación? NO pero si como norma de conducta de los que son guiados por el Espíritu.
Sal 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Sal 51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
Sal 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.

Sin la ley no sabría David qué es pecado. Al ser guiado por el Espíritu (el cual dio la ley), reconoció su pecado, es perdonado y pide el gozo de la salvación.



David estaba bajo la ley y tenía el Espíritu en él. Hoy desechan la ley, no quieren ser enseñados por ella, es decir no están convertidos, pero eso si, nos gritan que son guiados por el Espíritu.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc.

¿Usted cree, que satanás no conoce la ley del pecado? Y sobre todo, despuès que nuestro Señor Jesús como maestro de la ley, LE DIO UNOS ESTUDIOS PRIVADOS en el desierto de la tentación, PARA QUE APRENDIERA a citar bien: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. ¿Lo ves?

Ahora bien, no tengo dudas que ya Cristo termino con la ley del pecado. Y cuando regrese, NO TENDRA RELACION CON ELLA. Y por eso yo creo, que satanás te acusa por esa misma ley CON RELACION AL PECADO, y de la cual Cristo te hizo libre.

Finalmente, ¿Por cuál ley acusa ante Dios, satanás a judíos y gentiles? Y según usted. Y sobre todo, porque para acusar de pecado, HAY QUE CONOCER LOS MANDAMIENTOS DEL PECADO. ¿Entiendes eso?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos Pastor Hernández:

Leer sus aportes resulta ser un verdadero desafío,pues creo que descifrar geroglíficos es mucho más simple que encontrar coherencia en sus escritos.Pastor,la lectura de sus aportes es confusa,hilvane bien sus ideas antes de plasmarlas en la pantalla,esta como la Chimoltrufia, "Pa' que te digo que no, si si" y "Como digo una cosa digo otra porque hay cosas que ni que, tengo o tengo razon?".Favor poner atención a su forma de redactar,y disculpe el haber sido sarcástico.

Pastor es difícil entender su posición, ya que en la mayoría de sus aportes usted ha manifestado la ANULACIÓN DEL DECÁLOGO.Al percatarme de ello

le planteé la siguiente pregunta: ¿EN QUE MOMENTO EXACTO DIOS ANULÓ EL MANDAMIENTO NO MATARÁS? (ya que este precepto es parte del decálogo que según usted Cristo lo eliminó),usted respondió de la siguiente manera( como se constata en el post#247 de este epígrafe):

Pues, quedó sin efecto el mismo día, QUE MATARON AL HIJO DE DIOS.

Esa respuesta por demás me parece absurda,pues si matamos seremos juzgados por ese delito,mas si hubiese quedado sin efecto,SERÍAMOS SIN CULPA,aun cometiendo tal atrocidad (matar,asesinar).Pero la realidad es otra ,todo indica que NO PODEMOS MATAR, pues ni los HOMICIDAS ENTRARAN EN EL REINO (apoc 2:18),ahora te pregunto:

¿SIGUES AFIRMANDO QUE EL MANDAMIENTO NO MATAR fue abolido?,

Sabiendo que eres un apoyador a la afirmación de que Cristo con su muerte eliminó el decálogo te plantearé lo siguiente:

¿ELIMINÓ TAMBIÉN CON SU MUERTE EL MANDAMIENTO DE NO TENER OTROS DIOSES?
¿ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE NO ROBAR CON SU MUERTE EN LA CRUZ?







pregunto:




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Miguel Loayza F;1450820]"Literalmente “no estáis bajo ley”, sin el artículo definido, ni precediendo a “ley” ni a “gracia”. Pablo no se refiere aquí en primer lugar a una ley en particular, sino a ley como un principio general. Lo que quiere decir es que los cristianos no están bajo ley como un camino de salvación, sino bajo gracia.

La ley no puede salvar a un pecador, ni puede poner fin al pecado o a su dominio.

La ley revela el pecado (Rom_3:20), y debido a la pecaminosidad del hombre, la ley agranda, por así decirlo, la transgresión (Rom_5:20).

La ley no puede perdonar los pecados ni suministra poder alguno para vencerlos.

El pecador que procura salvarse por la ley sólo encontrará condenación y estará más fuertemente atado a su pecado. Dondequiera que se mantenga el principio de que el hombre puede salvarse a sí mismo por sus propias obras, no habrá ninguna barrera eficaz contra el pecado".

¿Estamos bajo la ley como método de salvación? NO pero si como norma de conducta de los que son guiados por el Espíritu.
Sal 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Sal 51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
Sal 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.

Sin la ley no sabría David qué es pecado. Al ser guiado por el Espíritu (el cual dio la ley), reconoció su pecado, es perdonado y pide el gozo de la salvación.

Miguel, en griego hay más de diez manera de definir algo sin usar e artículo, el contexto es una de ellas. Con solo atender el contexto de Ro.6:14 se puede ver que se está hablando de la ley del Sinaí.

La ley nunca ha sido un camino de salvación, la ley del Sinaí fue desde el principio un ministerio de muerte y condenación.

Lo que está diciendo el apóstol en Ro.6:14, sobre el pecado y la ley, lo dice aun con más claridad más adelante:

[SUP]5 [/SUP]Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba,[SUP]e[/SUP] las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7



[SUP]e [/SUP]7:5 cuando … dominaba. Lit. cuando estábamos en la carne.


David estaba bajo la ley y tenía Espíritu en él. Hoy desechan la ley, no quieren ser enseñados por ella, es decir no están convertidos, pero eso si, nos gritan que son guiados por el Espíritu.

David no tenía el Espíritu; el Espíritu llegaba a David esporádicamente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Hno. Hernandez:

Respondes a mi aporte # 707 hablandome de mi mala interpretacion, siendo que hasta dicho aporte, yo no te he dado ninguna interpreacion. Tambien hablas de mis enredos. Si acaso pusiste atencion, en dicho aporte me concrete a hacerte dos preguntas y una afirmacion.

Las simples preguntas las pudiste haber contestado con un SI o con un NO, y asi poder entrar en un dialogo mas amplio.

Me gustaria me respondas en forma categorica lo siguiente:

En que momento Cristo le puso fin a la ley ??

El velo lo quito Cristo al resucitar, o se lo puede quitar cada quien ??

Y recuerda que Romanos 7:6 no dice que la ley esta muerta, sino que los creyentes estamos muertos a la ley

Por favor no ambiguedades.

Que Dios te bendiga.

Estimado:marcelinoc

En que momento Cristo le puso fin a la ley ??
Pues, hablando en forma categorica, DESDE QUE DIJO: "CONSUMADO ES", y entregó su espíritu al Padre. Por ende, allí PUSO FIN A LA LEY; Y QUITO EL VELO DE MOISES. Por lo tanto, ¿SABES EL SIGNIFICADO DEL VELO RASGADO EN EL TEMPLO?
Y recuerda que Romanos 7:6 no dice que la ley esta muerta, sino que los creyentes estamos muertos a la ley
Entonces, ¿Por què te enredas diciendo QUE NO INTERPRETAS?

Finalmente, en Romanos 7:6, lo que yo recuerdo es, QUE YA EL CAMINO AL CIELO QUEDO ABIERTO gracias al sacrificio de Cristo; Y PORQUE EL VELO DE MOISES, que representaba esa ley, FUE QUITADO DE EN MEDIO. Y hablando categoricamente, NOS RECUERDA QUE LA LEY NOS MATO. Por ende, ahora SOMOS LIBRES DE ESA LEY QUE NOS IMPEDIA MIRAR A CRISTO. Por eso, YA NO TRATAMOS DE LLEGAR A DIOS CUMPLIENDO NORMAS. ¿Entiendes eso? Que Dios te bengida.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Miguel, en griego hay más de diez manera de definir algo sin usar e artículo, el contexto es una de ellas. Con solo atender el contexto de Ro.6:14 se puede ver que se está hablando de la ley del Sinaí.

La ley nunca ha sido un camino de salvación, la ley del Sinaí fue desde el principio un ministerio de muerte y condenación.

Lo que está diciendo el apóstol en Ro.6:14, sobre el pecado y la ley, lo dice aun con más claridad más adelante:

[SUP]5 [/SUP]Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba,[SUP]e[/SUP] las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7



[SUP]e [/SUP]7:5 cuando … dominaba. Lit. cuando estábamos en la carne.

David no tenía el Espíritu; el Espíritu llegaba a David esporádicamente.
Tampoco he dicho que la ley es un camino de salvación.

“Mediante la ley”; “excitadas por la ley” (BJ); “atizadas por la ley” (BC). Pablo explica en los versículos siguientes lo que quiere decir con estas palabras. No afirma que la ley es la raíz u origen de esas pasiones pecaminosas, sino que la ley revela (Rom_7:7) dichas pasiones que identifica como pecados, los cuales son propios de la naturaleza rebelde y pecaminosa del hombre. Esta obra preliminar de la ley es vital para la salvación de los pecadores, y es un gran error culpar o condenar a la ley porque cumple este propósito tan necesario (de muerte).
Pablo no disminuye en nada la necesidad o la importancia de la ley moral; por el contrario, su evangelio en realidad sirve para ensalzar la ley. Una de sus principales preocupaciones es que los hombres comprendan la relación correcta que existe entre la ley y el Evangelio, y su gran mensaje es que los pecadores no deben depender de ley, ni siquiera de la ley de Dios ( Rom_2:12; Rom_6:14), para que haga por ellos lo que sólo puede alcanzarse mediante la gracia de Dios que justifica y santifica por medio de Jesucristo.

La comprensión de esta verdad fundamental para la salvación no disminuye el respeto por la ley de Dios; por el contrario, produce un efecto precisamente opuesto en los que tienen fe ( Rom_3:31).

David, bajo la ley, recibía el Espíritu y si pidió a Dios que no se lo quitara igual que Jesús dijo que pidiéramos el Espíritu, entiendo que Dios lo da, no hace diferencias entre David y hoy los creyentes.

Nada comentas de:

Sal 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu. ........David estaba bajo la ley y tu pretendes que hoy estaremos llenos del Espíritu desechando la ley?..........Discúlpame que dude tengas un poquito del Espíritu y menos que more en ti todo el tiempo. Al menos de David, que estaba bajo la ley, dices que el Espíritu le llegaba "esporádicamente" ¡y tu que desechas la ley tienes al Espíritu todo el tiempo!; no te lo creo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Pastor Hernández:

Leer sus aportes resulta ser un verdadero desafío,pues creo que descifrar geroglíficos es mucho más simple que encontrar coherencia en sus escritos.Pastor,la lectura de sus aportes es confusa,hilvane bien sus ideas antes de plasmarlas en la pantalla,.....
Es posible que esté hablando en lenguas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Trataremos de brindar un poco más de precisión para hacernos entender: El verso en origen es: "Y si el ministerio de muerte, grabado con letras en piedras, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer" (2 Corintios 3:7)

En Éxodo 34:27-35 se nos narra una historia de hechos que acontecen durante años, comenzando la primera vez, cuando Moisés recibió de Dios las dos tablas de la Ley de los 10 mandamientos; después de esta primera vez, el acontecimiento se repite y se repite, mientras Moisés entraba ante Jehová y salía el rostro le resplandecía, en cada ocasión, (Ver los versos 34 y 35); Mientras tanto, Moisés actuaba como MEDIADOR-PROFETA; Dios hablaba con él, el comunicaba al pueblo y escribía el libro de la Ley de Moisés.

Mi amado hermano Wadezu, la precisión se encuentra en la alusión a las piedras, no a las tablas de piedra; la precisión se encuentra en el hecho de lo que permanece y lo que termina. El verso que sigue: "¿cómo no será mas bien con gloria el ministerio del Espíritu?" (2 Corintios 3:11) Porque está escrito que La ley de los 10 mandamientos es ESPIRITUAL, y por ende Eterna; y por ende Vive en Dios. Y la Carne y el Espíritu se oponen uno al otro, y Lo que es nacido de la Carne es Carne, y lo que es nacido del Espíritu es Espíritu. (Juan 3:6)

Estas son dos líneas maestras porque los que viven conforme al Espíritu están libres de Condenación, Y estos son aquellos que entienden que la Ley de los 10 mandamientos es Espiritual, es para ellos; y acomodan lo Espiritual a lo Espiritual; no así los que viven conforme a la Carne y ocupándose de las cosas de la carne, que se oponen al Espíritu y a Dios llevando cautivos al pecado a los hombres. Lo Eterno es Espiritual, Celestial. Lo Temporal es Carnal, Material.

Este principio te dice que la Ley de los 10 mandamientos viene del Eterno, que estaba en el Espíritu siempre.
Bendiciones.

Gracias, hermano Arturo Lorenzo por estas precisiones.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Pues, hablando en forma categorica, DESDE QUE DIJO: "CONSUMADO ES", y entregó su espíritu al Padre. Por ende, allí PUSO FIN A LA LEY;

Y QUITO EL VELO DE MOISES. Por lo tanto, ¿SABES EL SIGNIFICADO DEL VELO RASGADO EN EL TEMPLO?

Entonces, ¿Por què te enredas diciendo QUE NO INTERPRETAS?

Finalmente, en Romanos 7:6, lo que yo recuerdo es, QUE YA EL CAMINO AL CIELO QUEDO ABIERTO gracias al sacrificio de Cristo;

Y PORQUE EL VELO DE MOISES, que representaba esa ley, FUE QUITADO DE EN MEDIO.

Y hablando categoricamente, NOS RECUERDA QUE LA LEY NOS MATO.

Por ende, ahora SOMOS LIBRES DE ESA LEY QUE NOS IMPEDIA MIRAR A CRISTO.

Por eso, YA NO TRATAMOS DE LLEGAR A DIOS CUMPLIENDO NORMAS. ¿Entiendes eso? Que Dios te bengida.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hno. Hernandez

Por favor da la referncia biblica que diga que Cristo le puso fin a la ley cuando dijo consumado es

Mientes al decir que yo estoy interpretando Romanos 7:6, me limite a decir que dicho texto NO dice que la ley esta muerta. Alli dice que estamos muertos a la ley. Asi que no estoy haciendo ningun enredo.

Da la referncia biblica que diga que el velo representaba la ley de Dios.

Dices que la ley nos mato, como es esto si tu mismo dices que Cristo le puso fin ??

Dices que la ley nos impedia mirar a a Cristo, pero como nos va a impedir si la ley segun tu ya se le puso fin ??

Pablo dice que la LEY ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Galatas 3:24.

Quienes creemos en la salvacion por gracia no tratamos de llegar a Dios cumplendo normas. Mas bien al estar en Cristo es cuando aceptamos guardar los mandamientos de Dios y estar en la Fe de Jesus. Apocalipsis 14:12.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Rectificando "quotes";

Saludos Hernandez;





¿Usted insinua o declara que El Mesias fue juzgado por la Ley? Por que de ser asi, en vista a que Pablo declara que la Ley es JUSTA, Santa y buena, entonces la muerte del Mesias fue totalmente JUSTA. ¿O he entendido mal?








En vista de que el conocimiento del pecado nos viene por la Ley, ¿Por que pensar que esa Ley, (que nos muestra lo que es bueno y malo ante los ojos de Altisimo), tiene que ser anulada? ¿No es mas "lógico" (entre comillas) que lo que se anule es la "autoridad" que de esta Ley emanaba para CONDENAR al transgresor? Por que quitar algo en en fin de cuentas es justo santo y bueno? ¿Donde está la "logica" de esta "anulación"?




¿que es el velo de "Moises"?

Por que lo que hasta ahora tenia entendido, es que el velo lo tienen los ISRAELITAS, que no les permite aceptar al Mesias.
Los gentiles NUNCA han tenido velo;

"14Pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo sin descorrer, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado."

Espero que usted no sea de los creyentes que afirme que el "velo" es la Ley.

Paz a ti.

David

Estimado:Davidben
¿Usted insinua o declara que El Mesias fue juzgado por la Ley? Por que de ser asi, en vista a que Pablo declara que la Ley es JUSTA, Santa y buena, entonces la muerte del Mesias fue totalmente JUSTA. ¿O he entendido mal?
!CORRECTO! Y sobre todo, JUZGADO COMO BLASFEMO al decir: SOY HIJO DE DIOS. Por ende, su muerte fue JUSTA, no porque fue juzgado falsamente como blasfemo, Y MAL INTERPRETANDO LA LEY, sino, PORQUE CUMPLIO TODO LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL. Y sobre todo, COMO JUSTICA VERDADERA Y LEY REAL DE DIOS PARA REDIMIRNOS DE TODA MALDICION DEL PECADO. O sea, desde Adán, Y LAS LEYES MOSAICAS.
En vista de que el conocimiento del pecado nos viene por la Ley, ¿Por que pensar que esa Ley, (que nos muestra lo que es bueno y malo ante los ojos de Altisimo), tiene que ser anulada? ¿No es mas "lógico" (entre comillas) que lo que se anule es la "autoridad" que de esta Ley emanaba para CONDENAR al transgresor? Por que quitar algo en en fin de cuentas es justo santo y bueno? ¿Donde está la "logica" de esta "anulación"?
!LA LOGICA DE ESA ANULACION!....es simple de entender BAJO LA LEY DE LA LIBERTAD DE CRISTO: PARA QUITAR EL VELO O EL MISTERIO DE ESA LEY, que lamentablemente, NOS SEPARABA de la presencia de Dios PARA ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO DEL PADRE. Por ende, POR EL MINISTERIO DE MUERTE QUE ESA LEY EMANABA DE CONDENACION AL TRANSGRESOR.

Por lo tanto, LA MISMA AUTORIDAD QUE CONDENO AL HOMBRE POR ESA LEY, le dio potestad y autoridad a Jesucristo PARA ABRIR UN CAMIMO NUEVO AL LUGAR SANTISIMO del Padre; y que de ninguna manera, DEPENDE DEL CUMPLIMIENTO DE CIERTAS NORMAS de la ley.
¿que es el velo de "Moises"?
EL MISTERIO QUE HABLABA DE MUERTE Y CONDENACION CON GLORIA DE DIOS. Y COMO JUEZ BUENO, JUSTO Y SANTO POR MEDIO DE LA LEY. Por ende, Leal, respondió con revelación divina a esa pregunta.
Espero que usted no sea de los creyentes que afirme que el "velo" es la Ley.
¿Y por què no? ¿Te permitía la ley, ENTRAR LIBREMENTE AL LUGAR SANTISIMO DEL PADRE? ¿No estaba la ley guardada con el arca(CRISTO), y mediante el velo del LUGAR SANTISIMO; Y POR TESTIGO CONTRA TI. O sea, PARA CONDENARTE A MUERTE. "Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti". PORQUE ERA UN MINISTERIO DE MUERTE CONTRA TI. ¿Y quièn lo podría quitar contra tí? ¿Lo ves?
Por que lo que hasta ahora tenia entendido, es que el velo lo tienen los ISRAELITAS, que no les permite aceptar al Mesias. Los gentiles NUNCA han tenido velo
; Pues, NUNCA DIOS HA HECHO ACEPCION DE PERSONAS. Porque tambien los gentiles como extranjeros del pueblo, TENIAN QUE OBEDECER LAS LEYES DEL SINAI Y LAS INTRUCCIONES DE DIOS. Y finalmente, CONVERTIRSE A CRISTO PARA QUE EL VELO LE FUERA QUITADO. "Y todo Israel, con sus ancianos, oficiales y jueces, estaba de pie a uno y otro lado del arca, en presencia de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, así los extranjeros como los naturales. La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal, de la manera que Moisés, siervo de Jehová, lo había mandado antes, para que bendijesen primeramente al pueblo de Israel. ¿Lo ves? PRIMERO AL JUDIO Y LUEGO AL GENTIL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ