!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:teologygalarq

Y porque Pablo guardaba las costumbres y ritos de los judíos, ¿Enseño que los gentiles TENIAN QUE GUARDAR ESOS MANDAMIENTOS DE LA LEY MOSAICA?
1º Jesús mismo continuaba con la costumbre judía: Lc. 4:16.
Y, ¿Por què no dijo que los gentiles GUARDARAN LAS COSTUMBRES JUDIAS? Por ende, ¿Cómo se sentirá usted, si los rusos nos imponen sus leyes y costumbres rusas? Y siendo usted judío o gentil. ¿Lo ves?
Los discípulos iban al Templo: Hch. 2:46.
!POR SUPUESTO! y como eran sus costumbres de la ley. Sin embargo, ¿A QUE TEMPLO VAN AHORA?
3º Pedro y Juan subían al Templo a orar: Hch. 3:1.
Y, ¿Por què no dijeron: ES EN EL TEMPLO QUE DEBEN ORAR TODOS LOS GENTILES?
4º Pedro seguía respetando la comida kosher: Hch. 10:14.
Y, ¿Por què no dijo: TODOS LOS GENTILES QUE COMAN DE LA COMIDA KOSHER Y GUARDEN ESTA COSTUMBRE? Y, porque comer la carne de Jesús y beber su sangre, no es respetar la comida Kosher.
Pablo observaba el voto nazareo y las costumbres judías: Hch. 18:18.
Y, ¿Por què no dijo; QUE TODOS LOS GENTILES GUARDEN EL VOTO NAZAREO? Y porque no hay otros votos mejores bajo el nuevo pacto.
6º Pablo aguardó la fiestas de los panes sin levadura: Hch. 20:6.
Y, ¿Por què no dijo: QUE LOS GENTILES GUARDEN LAS FIESTAS DE LOS PANES SIN LEVADURAS? Y porque no hay otra fiesta mejor ni mejor pan bajo el nuevo pacto.
7º Pablo quería estar durante la fiesta de las semanas o Pentecostés en Jerusalén: Hch. 20:16.
!POR SUPUESTO!....Y PARA LLEVAR LAS OFRENDAS A LOS POBRES. Y ¿Por què no dijo: QUE LOS GENTILES VIAJEN COMO YO A JERUSALEN A GUARDAR LAS FIESTAS DE PENTECOSTES? Y si recibieron el verdadero pentecostès DE LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO.
8º Pablo guardaba el ayuno del Yom Kuppur: Hch. 27:9.
Este no es un ayuno por motivo dietético ni por motivo de expulsión de demonios.
Y, ¿Por què no dijo: LOS GENTILES QUE GUARDEN EL AYUNO DE YOM KUPPUR? Y sean imitadores de mí, EN ESTE AYUNO.
9º Pablo no cometió ofensa ni contra la Ley, el Templo, los judíos, ni el Cesar: Hch. 25:8.
Pero aseguró QUE LA LEY LO MATO. Y que no podía justificarse por las obras de la ley; y punto. Y enseñaba a los gentiles, A NO SER JUDAIZADOS.
10º Pablo seguía considerándose fariseo: Hch. 23:6.
!POR SUPUESTO! Porque entendía mejor que nadie el mensaje de la resurrección. Y no como los fariseos interpretaban las leyes Mosaicas. Tambièn, SE CONSIDERABA ROMANO. Y para que no le aplicarán: LA JUSTICIA DE LOS FARISEOS. O sea, "LA MUERTE POR LA LEY DE MOISES.

Finalmente, y por què Pablo era judío, fariseo, y romano(CIUDADANIA LEGAL), Y TENIA UN AGUIJON EN LA CARNE, ¿HAY QUE SER JUDIO, FARISEO Y CIUDADANO ROMANO? Y UN AGUIJON COMO EL DE EL; !POR FAVOR!..........

LOS CREYENTES DEL SEñOR JESUS, GUARDAMOS LA LEY DE CRISTO COMO VERDADEROS JUDIOS EN EL ESPIRITU, Y NO LA LETREA; Y PUNTO. Por ende, QUE ES LA JUSTICIA VERDADERA. Y nada de las obras DE LOS FARISEOS NI JUDIOS CELOSOS DE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amados hermanos en Cristo Jesús:

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, Él os guiará a toda la verdad; (Juan 16:12-13) Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto (Proverbios 4:18) El lucero de la mañana resplandece en nuestros corazones cada vez más y más, trayendo más luz generación tras generación. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvacaión; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales lo indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras para su perdición. (2 Pedro 3:15-16) Esto lo citamos no porque nos creamos sabios, sino que entendiendo que somos uno crecemos en sabiduría de Dios, generación tras generación.

Estamos dando cumplimiento a La Palabra de Dios cuando examinamos todo lo que se nos ha enseñado desde tan distintos púlpitos y escuelas en la Unidad que es en Cristo, en la Palabra que dice: "Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo." (Isaías 28:17) siempre y cuando entendamos que no hemos sido bautizados en el nombre de ninguna denominación, y que ninguna denominación fue crucificada por nosotros, sino Jesús de Nazaret el Mesías Prometido; buscando el juicio y la justicia de aquel que murió por nosotros, en cuyo nombre hemos sido bautizados por un mismo espíritu. Poniendo nuestra mente y corazón en medio, buscando conocer al Hijo de Dios por el Camino del Amor.

El apóstol Pablo conoce y maneja todos los matices de la Ley (Instrucción) y los Profetas; que son el fundamento confirmador de todo lo que se enseña en el Nuevo Testamento; en muchas ocasiones mediante citas, en otras ocasiones mediante el uso de su contenido. No crean que una sola palabra de Pablo pudiera ser acepta a los Judíos si no lo encontraban en La Palabra de Dios; ejemplo de ello tenemos en los Bereanos, y los de Tesalónica; Seamos Bereanos, y la escritura aquí citada es solamente la Ley y los Profetas; porque el Nuevo Testamento vendría después.

El Señor establece un pacto con Abraham, que consiste en dar la tierra de Canaán, la tierra prometida, a su descendencia, a cambio de la Circuncisión que es en la carne; que incluía la promesa de que después de 430 años, el Señor lo ratificaría con su pueblo. Si las 27 generaciones que nos precedieron no lo entendieron, nosotros somos más responsables como UNO de conocerlo, porque somos más responsables por recibir más luz y mayores beneficios que ellos, con el Internet, con la Tecnología de hoy, con la multiplicación de la Ciencia, y con Revelación Acumulada del Espíritu de Verdad; al UNO del cual somos miembros. Este pacto se establece junto con el Viejo Pacto cuyos términos se establecen en Éxodo 19; desde que comienza la legislación de Moisés; viene incluido en ella.
Y para no extendernos resumiremos diciendo que Juda fue asolada dos veces; por Babilonia y por Roma; por Pecado de Prevaricación contra el Pacto de la Tierra; pecados nacionales, como la Idolatría, depravación sexual generalizada, derramamiento de sangre inocente, y desobediencia con soberbia. Este Anatema pone el ejército de Judá en manos de sus enemigos, y la tierra los vomita. Este es el pacto de las Maldiciones y las Bendiciones. (Levítico 26:3-13; Deuteronomio 7:12-24; 28:1-14;... Levítico 26:14-46 y Deuteronomio 28:15-68) Hay casos en que uno solo puede acarrear maldición para todo el pueblo, como el pecado de Acán (Josué 7) o el de David. Esta es una ley, un pacto, entre Dios y el pueblo de Israel, que no pasa, ni tiene que ver nada con los gentiles: Nosotros no tenemos que ver con este pacto.

LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN.
Esta pared separa a Israel y a los Gentiles en dos pueblos; con la formación de una Nación de Dios, inicialmente gobernada por un sistema teocrático, y luego por una
monarquía complementaria al sacerdocio. Un conjunto de leyes como las leyes de nuestras naciones, para control social y salubridad pública. Todo esto quedó establecido en el Pentateuco (Ley, Instrucción) -- los hermanos judíos Bautizados en Cristo sepan perdonar. Jueces, Gobernadores, Médicos-Sacerdotes, Médicos de la Dieta y Salud Pública, etc. Esto incluye las Fiestas Nacionales Proféticas que guardan el secreto de la Historia de Israel.

No tocar muertos o infectados: Son claras medidas de salud pública, que las naciones hoy contemplan; por asépcia. No comer animales inmundos: Como la Circuncisión, porque nos podemos circuncidar, pero no por mandamiento sino por salud individual o colectiva; No los consumo por salud pública, no por precepto religioso. Pero una cosa es clara: son mandamientos acerca de la carne; son mandamientos de la era de ignorancia en que estaba sometido Israel, en el año 1250 antes de Cristo.

El Sacerdocio Levítico
: Esto fue introducido por causa de los pecados, hasta que viniera la simiente prometida. Sacrificios de animales, holocáustos, lavamientos, ordenanzas acerca de la carne.

El Sistema de Justicia establecido: Muerte a todo aquel que sea encontrado violando uno de los 10 mandamientos de Dios (No tenemos idea de cómo se condenaba por el décimo mandamiento) Pero aún por el quinto, al hijo contumaz se le condenaba a muerte. Porque Dios dice que el que practica tales cosas es digno de muerte. (Romanos 1 y 2): Ojo por ojo y diente por diente; carta de divorcio si no te gusta tu mujer; etc. Ver Mateo 5. Ciudades de Refugio, Jueces y Juicios como en las naciones de hoy.

Cubiertos todos estos aspectos solo quedan los 10 mandamientos; con los cuales Dios juzgará a todo hombre que no acepte a Jesús, conforme a sus obras como está escrito en Romanos 1 y 2; y de la manera en que se predice en Apocalipsis 20:11-15. Entre el año 1250 antes de Cristo y el Juicio de Apocalipsis 20:11-15; Jesús, La Gracia, la Resurrección de los Muertos en Cristo y la transformación de los que vivimos, y mil años para la segunda resurrección de los incrédulos en Apocalipsis 20:11-15.

Es necesario diferenciar también el hecho de que Judá estuvo bajo la Maldición de la Ley (de las maldiciones y las bendiciones) cuando Nabucodonosor destruyó la ciudad y el Templo por 70 años; Y después estuvo en Maldición de la Ley cuando los Romanos destruyeron la ciudad y el Templo de Jerusalén, hasta tiempo antes de la restauración del Reino de Israel en Canaán a mediados del siglo XX. Se recomienda leer las Maldiciones y las Bendiciones y revisar todo lo que le pasaba a Israel desde que Roma los destruyó como nación.

De manera que todo respecto a la Ley debe ser tomado con pinzas, porque Pablo escribe como con quien entiende todos estos matices de la Ley; pero también hace mención de la palabra mandamiento cuando habla de la Ley de los 10 mandamientos.

Aquí nos pueden ayudar los hermanos que conocen los idiomas originales de la Biblia; porque puede haber una diferencia entre la Maldición de la Ley, y la Condenación que es por causa de nuestros propios pecados con respecto a la Ley de los 10 mandamientos. Porque el pueblo Gentil no puede ser puesto Bajo la Maldición de la Ley, si con esto nos referimos al Pacto de la Tierra; a las Bendiciones y Maldiciones ligadas a la Circuncisión; como tampoco a las Leyes Ceremoniales y Festividades del Sacerdocio Levita.

Si bien es cierto que estar Condenados, de cargar con la Culpabilidad por nuestros Pecados, puede ser considerado como una maldición; entendemos que es posible que en la lengua original se pueda establecer una diferencia al respecto.

Es para todos:
Dios nos Bendiga y nos haga entender que SOMOS UNO en EL MESÍAS que traducido es CRISTO. (Juan 1:41 y 4:25)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:teologygalarq

!POR SUPUESTO!. desde una jota y tilde DE LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL. Por ende, su nacimiento, sufrimientos, traición, muerte y resurrección.

!Equivocado mi querido hernandez!;

NO, NO solo de lo que estaba escrito de Él;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Habla de TODA la Ley, y de que quien quebrante unos de los mandamientos mas insignificantes de esa Ley, seria llamado pequeño, y viceversa, quien los enseñe y los practique seerá llamado grande ne le Reino de los cielos. NO está hablando del cumplimiento profetico en su persona, está hablando de Obediencia.

Una pregunta;

¿Como quisiera ser usted llamado en el Olam Habá (Mundo Venidero) ¿Grande o pequeño?

¿Sabe que según as palabras de Nuestro Mesías, eso dependerá de su obediencia?

LO siento, pero usted tuerce a sabiendas las palabras de nuestro Maestro.

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Queridos hermanos todos:

Desconozco las herramientas con las que podemos contar para conocer las opiniones de muchos a este respecto: Por lo menos de los que participan en ¡EL FIN DE LA LEY!

1.- ¿Trata sobre el Final, Abrogar o Derogar la Ley de los 10 Mandamientos?
2.- ¿Trata sobre el Final, Abrogar o Derogar la Ley del Sacerdocio Levita?
3.- ¿Trata sobre el Final, Abrogar o Derogar las Leyes de la Nación Judía como la Circuncisión y las Fiestas Solemnes?
4.- ¿Trata sobre LA FINALIDAD de la Ley de los 10 mandamientos?
5.- ¿Trata sobre el Ayo para llevarnos a Cristo?

Creo que ninguna denominación Cristiana es ministro del pecado; es decir; no enseña a pecar; sino que antes al contrario, el pecado no es aceptable en Cristo. El problema es que muchas denominaciones desconocen qué es pecado, siendo que Dios murió para librarnos de nuestros pecados.

Creo que la humanidad sufrió un daño por el pecado del Edén por el cual nacemos mortales y pecadores. No que nacemos muertos, ni que nacemos pecadores, sino que el final de nuestra vida terrenal es la muerte primera - incluyendo a Jesús, y el cometer pecado es una constante universal (Romanos 3:23), con una sola excepción, Jesús; y que por ende no nacemos condenados, sino que con una tendencia en nuestros miembros de carne que nos induce a pecar.

Creo que esa ley en nuestros miembros, que nos lleva a la muerte y nos induce a pecar, por la cual la carne se opone al espíritu y el espíritu a la carne, es la que provoca la enemistad entre el hombre de carne y Dios que es Espíritu.

Creo que la ley de los 10 mandamientos de Dios es espiritual (Romanos 7:14) lo que la ubica en Dios; y es originada en Dios. Es por ello que los que son del Espíritu aman la Ley de los 10 mandamientos.

Creo que la Ley de los 10 mandamientos fue cambiada por la Apostasía de la primera mitad del tiempo del fin, desde los apóstoles hasta la reforma; en el formidable intento del Enemigo de las Almas por Destruir la Palabra de Dios; y no solo la Ley Moral sino que muchos otros preceptos del Evangelio. (200 - 1500 d. C (M)).

Creo que muchos reformadores recibieron de sus padres una Ley de los 10 mandamientos alterada; en 2 mandamientos, pero se corrigió solo uno, para la mayoría de los protestantes. El que fue corregido fue aquel sobre hacerse y venerar imágenes hechas con manos de hombre. Que fue el pueblo de Alemania quien destruyó las imágenes e implantó la costumbre en los reformados, no sus dirigentes, que las hubieran dejado.

Creo que hay armonía entre la Gracia y la Ley; solo que tenemos que tener mucho cuidado al administrar la Ley de los 10 mandamientos, pues es tratar con un tema que seca los huesos, sino que mirar hacia el otro lado, en la cima de la escalera donde nos espera el Señor; creciendo en AMOR Porque somos llamados a AMAR más que a guardar; porque somos liberados de por vida porque Jesús murió mi Muerte Segunda, mi Condenación.

Creo que debemos presentar al MUNDO su CONDENACIÓN, presentándoles los 10 mandamientos como están en Éxodo 20:2-17, poniendo claro que Dios odia estas obras y juzga que el hombre que las hace es digno de muerte; que nosotros también estamos llamados a Odiar estas Obras, y a Rescatar a los que las hacen, buscando su Arrepentimiento Sincero a las Obras que Condenan los 10 mandamientos.

Creo que el DIOS DE LO IMPOSIBLE LO HARÁ EN NOSOTROS, Y ENTONCES NOS TRANSFORMARÁ Y RESUCITARÁ DE INMEDIATO. PORQUE PODEMOS SER PERFECTOS EN SOCIEDAD, AMÁNDONOS, PORTÁNDONOS, SOSTENIÉNDONOS, AYUDÁNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS. PORQUE SOLO UNO ALCANZARÁ ESTA VICTORIA, Y NOSOTROS SOMOS MIEMBROS DE ESE UNO; NINGÚN MIEMBRO CORRERÁ MÁS QUE OTRO; SINO EL CUERPO DEL MESÍAS-CRISTO.

Creo que Dios quiere que formemos el CUERPO DE CRISTO-MESÍAS en sabado, en el día de reposo. Que no trabajemos en nuestras labores cotidianas, pero que trabajemos especialmente para él en este día, sanando, echando fuera demonios, visitando los encarcelados, los hospicios, los hospitales. De manera que cuando lleguemos donde ellos se pueda decir que LLEGÓ JESÚS EL MESÍAS, en torno a cuyo camino sanaban todos, y todos recibían Salvación.

No Creo que debamos celebrar el Sábado más que conforme a lo que dice el Mandamiento: No trabajar-Reposar, para dedicarlo a Dios. Entiendan que el asunto es NO-TRABAJAR, es DESCANSAR, PARA BIEN DEL HOMBRE; y DEDICÁRSELO A DIOS de manera especial. Nada más dice el Mandamiento. De manera que reiteramos que CREEMOS QUE DIOS QUIERE QUE TODO SU PUEBLO DESCANSE EL MISMO DÍA DE LA SEMANA, Y LO DEDIQUE A ÉL; HACIENDO SUS OBRAS COMO SACERDOTES QUE TRABAJAN LOS SÁBADOS PARA HACER EL BIEN. NUNCA COMO UN ARMA PARA PERSEGUIR A LOS HERMANOS QUE ESTÁN PUESTOS BAJO LA MISERICORDIA DE DIOS.

Creo que Dios salva a todos los hombres de sus pecados; perdonando a todos los hombres de la Condenación; dándoles el don de la Fe a sus Escogidos, Dándoles su Gracia al Pagar el Precio de sus Pecados. Para que Amemos sin culpabilidad sobre nuestros hombros.

Creo que GUARDAR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS no es un sistema de Jueces y Condenados en Cristo, porque los Jueces son dioses, y ningún otro juez entrará al reino del JUEZ, el que no muere a sí mismo, no puede vivir para Cristo. Debe ser una Fiesta con nuestro Dios y para Dios; No un Juicio, porque Dios es GRAAAAANDE EN MISERICORDIA, y nosotros jueces que deben morir para nacer en EL, porque el que NO NACIERE DE NUEVO, NO ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS.

A los hermanos dominicales de hoy; los sabatinos somos Cristianos 24/7 como ustedes; pero Dios ha señalado un día en que formemos el Cuerpo de Cristo-Mesías, y es el Sábado. Los Romanos de los primeros siglos de la era Cristiana, libraban una guerra nacional contra los Judíos, de manera que quisieron diferenciarse de ellos, y lo que tomaron comos señal de esta desigualdad fue el sábado y otras fiestas judías. Miren cómo se cambiaron los días de la Pascua y la Natividad, para que no coincidieran con las fiestas Judías; asimismo se diferenciaron en el Sábado. Luego Constantino firmó su decreto, transfiriendo la solemnidad del sábado al domingo; quien quiere ver lo puede buscar en la historia; y en los Estados Latinos no se trabaja ni Sabado ni Domingo; obsérven bien esto. En mi país, en el Estado no se trabaja ni Sábado ni Domingo... ¿Porqué tenemos dos días? Y ¿cómo ocurre en sus países? De manera que pruebas hay de cómo se cambió el sábado por el domingo pagano; mientras no hay pruebas de que se haya cambiado algún mandamiento de los 10.

Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver: Sin embargo, El Señor es Misericordioso: ¿Y qué pedimos? Que cambien su Doctrina del llamado al Arrepentimiento, y corrijan, poniendo como centro de ella Los 10 mandamientos; procurando que todos sus nuevos creyentes así lo escuchen de ustedes; porque ésta es la Verdad, porque Éste es Cristo-Jesús, el Mesías.

Somos libres de la Condenación de la Ley de los 10 mandamientos en EL UNO, EN CRISTO-JESÚS, EL MESÍAS; Pero no para aprovechar esta libertad para pecar. Pero hemos aceptado el daño hecho al Ministerio del Arrepentimiento practicado por el Señor y sus Discípulos, según La Palabra.

Amén.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!Equivocado mi querido hernandez!;

NO, NO solo de lo que estaba escrito de Él;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Habla de TODA la Ley, y de que quien quebrante unos de los mandamientos mas insignificantes de esa Ley, seria llamado pequeño, y viceversa, quien los enseñe y los practique seerá llamado grande ne le Reino de los cielos. NO está hablando del cumplimiento profetico en su persona, está hablando de Obediencia.

Una pregunta;

¿Como quisiera ser usted llamado en el Olam Habá (Mundo Venidero) ¿Grande o pequeño?

¿Sabe que según as palabras de Nuestro Mesías, eso dependerá de su obediencia?

LO siento, pero usted tuerce a sabiendas las palabras de nuestro Maestro.

David
A ver, una vez más:

[SUP]17 [/SUP]»No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. [SUP]18 [/SUP]Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. [SUP]19 [/SUP]Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos;


Dos cosas.


1. Jesús es el cumplimiento de la ley, es decir el fin de la ley. Una vez que Jesús le dio cumplimiento a esa ley, automáticamente queda sin efecto caduca, termina.


[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.28


To bring to completion that which was already begun, complete, finish.


La ley del Sinaí fue un parche temporal, que concluiría su función con la llegada de la simiente de Abraham, y la fe. La ley tuvo principio y fin, alfa y omega, algo que no sabian ni saben los que tienen un velo en el entendimiento cuando leen a Moisés.


2. Ahora, otra cosa que te saltas, es que Jesús de Nazaret le dice a los israelitas, que la ley es para cumplirla toda, hasta el menor de los mandamientos; si cumples 15 de los 613 mandamientos de la ley, eres un maldito trasgresor de la ley, como más adelante lo revela en el evangelio que le encomendó al maestro arquitecto.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3


¿Cuántos mandamientos de la ley dejan sin cumplir los netzaritas aplatanados?


¡Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Hay algo que debemos notar en todo el asunto de la mal llamada "ley"


1º Hay una diferencia en el mundo BEIT

2º Hay un IDEAL en el mundo ALEF

3º Para el mundo IDEAL todo es UNIDAD

4º Para el mundo BEIT o segundo, ESA UNIDAD PERVIVE EN SEPARACIÓN.

5º Lo que vivimos en la Tierra es UNA DUALIDAD

6º Lo que se vive en el "cielo" ante el Trono del Eterno ES UNA EJAD.

7º Lo que aquí vivimos en la Tierra es solo un REFLEJO O SOMBRA de lo IDEAL

8º el Mishkan o Tabernáculo; la ciudad amada terrenal y la celestial, etc.

No lo olviden....

y teniendo esto en mente, quizás podamos entender que también hay UNA DUALIDAD DE PUEBLOS EN LA TIERRA

pero que ante el Gran Trono, hay una EJAD.

Un pueblo ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR TODO y dar ejemplo
otro pueblo solo está obligado a dejar la idolatría y ser considerado ser racional cumpliendo 4 requisitos básicos.


Ahora vamos a reflexionar un poco esto...y luego seguimos


Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Una pregunta a todos:

¿USTEDES PUEDEN COMETER ADULTERIO O FORNICAR, ROBAR O ASESINAR?

¿por qué no lo hacen?


Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A ver, una vez más:

[SUP]17[/SUP]»No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. [SUP]18 [/SUP]Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. [SUP]19 [/SUP]Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos;


Dos cosas.


1. Jesús es el cumplimiento de la ley, es decir el fin de la ley. Una vez que Jesús le dio cumplimiento a esa ley, automáticamente queda sin efecto caduca, termina.


[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.28


¿Se cumplió TODO?;

Existen decenas de prodfecias que NO se han cumplido leal. Por ejemplo; ¿Donde está el cumplimiento de la Paz Mundial que traeria el mesias? ¿Donde ves al Leon comiendo paja junto al cordero?
¿Y sabes? Estas son profecías que tienen que cumplirse...

Otra cosa;

la palabra "todo" no es ABSOLUTA, sino relativa, y si no compara;

25Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una (todas), pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. (Juan 21)



1En mi primer escrito, Teófilo, me referí a todas las cosas que Jesús hizo y enseñó desde el comienzo (Hechos 1)

No leal, TODO no es TODO....:smashfrea


Lo siento...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cristianos recuerdan? aquello de TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE ?,pues aquí tendrán que hacer otro añadido y que el texto diga TODO LO PUEDO EN CRISTO MENOS CUMPLIR LA LEY DE SU PADRE. da verdadera pena ver que no comprenden nada,pero en el fondo es lógico solo muestran que el Padre no ha escrito en la mente y el corazón de ustedes sus mandamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

davidben;1449943]¿Se cumplió TODO?;

Existen decenas de prodfecias que NO se han cumplido leal. Por ejemplo; ¿Donde está el cumplimiento de la Paz Mundial que traeria el mesias? ¿Donde ves al Leon comiendo paja junto al cordero?
¿Y sabes? Estas son profecías que tienen que cumplirse...

Todo lo relacionado con el oba redentora de Cristo se cumplió.

[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.28


Otra cosa;

la palabra "todo" no es ABSOLUTA, sino relativa, y si no compara;

25Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una (todas), pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. (Juan 21)



1En mi primer escrito, Teófilo, me referí a todas las cosas que Jesús hizo y enseñó desde el comienzo (Hechos 1)

No leal, TODO no es TODO....:smashfrea


Lo siento...
Ahí te fuiste por las ramas como de costumbre. En Mt.5:17, Gal.3:10, y Dt.26:27, se está hablando de los 613 mandamientos de la ley, siguiendo un principio bíblico que ustedes insisten en ignorar: al ley es una sola, un sistema legal que consiste de 613 mandamientos; el que incumple uno, por más pequeño que sea, se hace culpable de quebrantar toda la ley. La ley se les dio a los israelitas para que la cumplieran toda, los 613 mandamiento, no diez o quince ce ellos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cristianos recuerdan? aquello de TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE ?,pues aquí tendrán que hacer otro añadido y que el texto diga TODO LO PUEDO EN CRISTO MENOS CUMPLIR LA LEY DE SU PADRE. da verdadera pena ver que no comprenden nada,pero en el fondo es lógico solo muestran que el Padre no ha escrito en la mente y el corazón de ustedes sus mandamientos.

¿Y quién ha cumplido la ley desde que se dio en Sinaí?

[SUP]10[/SUP]Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?[SUP] 11[/SUP]Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Hch.15

El único hombre que pudo cumplir la ley del Sinaí como es debido, fue Jesús de Nazaret; el único hombre que alcanzó la justicia que es mediante el cumplimiento de la ley.

Las nuevas criaturas en Cristo, no cumplen mandamientos de la ley, sino siguen el curso de acción recomendado por el Espíritu Santo.

[SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¿Y quién ha cumplido la ley desde que se dio en Sinaí?

[SUP]10[/SUP]Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?[SUP] 11[/SUP]Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Hch.15

El único hombre que pudo cumplir la ley del Sinaí como es debido, fue Jesús de Nazaret; el único hombre que alcanzó la justicia que es mediante el cumplimiento de la ley.

Las nuevas criaturas en Cristo, no cumplen mandamientos de la ley, sino siguen el curso de acción recomendado por el Espíritu Santo.

[SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7





Por que debería contestar tus afirmaciones si tu no contestas ni una sola de mis preguntas?
te recordare mis preguntas,el que las cumpla y enseñe (la ley) es grande en en reino si o no? contesta no es tan difícil solo di si o no,,,todo lo puedes en Cristo menos la ley?si o no?,,
escribiré mis leyes en su mente y su corazón, que leyes? lo sabes?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Amado, la ley de Cristo, NO lo vas a ver en Hechos 24:14. Tienes que ir a verlo en 1Corintios 9:21;
a los que están sin ley(LOS GENTILES), como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de cristo), para ganar a los que están sin ley). OBSERVA lo que dijo Pablo, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO. !SIMPLE!....NO LO DIGO YO.
!POR SUPUESTO! Pablo es consistente en decir que obedezcamos la ley de Cristo. Entonces, ¿Por què no crees lo que el Dijo: "NO ESTANDO YO SIN LEY(PARA OBEDECERLA)....¿Lo ves allí?
!OHHH...!!! LA LEY DE CRISTO HAY QUE OBEDECERLA Y PUNTO. Y Nada de guardar rudimentos ni obras de la ley.

No obstante, ¿Por què no entiendes el lenguaje de Pablo? Y cuando dijo: "Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. O sea, gracias a Dios, POR LA LEY DE CRISTO. "Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado". En otras palabras, si es cierto que Pablo dijo que estaba bajo la ley de Cristo, ENTONCES ESA LEY DE CRISTO ESTABA ESCRITA EN SU MENTE Y CORAZON. Por el contrario, ¿Què LEY DE DIOS, lo incriminaba al conocimiento del pecado? !SIMPLE!...LAS LEYES DEL DECALOGO.

Finalmente,
!EXACTO!....YO DIJE QUE SI LOS JUDIOS NO GUARDARON LA LEY, ¿Què gentil LO PODRA HACER? Por tanto, el hombre está imposibilitado A GUARDAR LAS OBRAS DE LA LEY; Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hermano Hernandez:


No te apresures a hacer un cambio de ley.

Al decir ley de Cristo, Pablo no esta introduciendo una nueva ley. De ser asi tendriamos que encontrar en los evangelios una descripcion de esa nueva ley, y no esta.

Ademas en Romanos 7, Pablo no esta dando gracias a Dios por la ley de Cristo, sino que aunque el tiene la tendencia a pecar, da gracias a Dios por Jesuscristo, el cual nos libra del pecado, pero no de nuestro deber de obedecer la ley de Dios.

Los cristianos como nuevas criaturas, no estamos planificando pecar, sino procurando vivir en armonia con la ley de Dios, la cual es santa justa y buena.

En cuanto a obedecer a Dios en el sentido absoluto de la palabra, eso no lo consigue nadie, ni tu ni yo, pero no por eso vamos a renegar de la ley de Dios.

Si alguien pudiera obedecer plenamente los mandamientos de Dios, entonces no necesitariamos de Jesucristo. Obtendriamos justicia por nosotros mismos. Pero Jesus es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Ah, pero tu crees que es el cordero de Dios que quita la ley de Dios!

Dios te guarde.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Solo para MEDITAR...

EL FIN DE LA LEY, para los que TIENEN y OBRAN por LA GRACIA DE DIOS.

En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
Pero YO os DIGO a vosotros que ME ESCUCHÁIS: AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN a los que os ABORRECEN, BENDECID a los que os MALDICEN, y ORAD por los que os CALUMNIAN.
Al que te HIERE en una MEJILLA, OFRÉCELE la OTRA, y a quién te tome el manto no le impidas tomar la túnica; DA a todo el que te pida y no reclames de quién toma lo tuyo.
TRATAD a los hombres de la manera en que vosotros queréis ser de ellos TRATADOS.
SI AMÁIS a los que OS AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? porque los PECADORES AMAN TAMBIÉN a quienes los AMAN.
Y si HACÉIS BIEN a los que os lo HACEN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? TAMBIÉN los PECADORES HACEN LO MISMO
Pero AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN y PRESTAD SIN ESPERAR NADA, y será MUCHA vuestra RECOMPENSA, pués seréis HIJOS DEL ALTÍSIMO, porque ÉL ES BODADOSO para con los ingratos y malos.
SED MISERICORDIOSOS, como vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO,
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.
DAD y se os DARÁ; una MEDIDA BUENA, APRETADA, COLMADA REBOSANTE, será DERRAMADA en vuestro regazo.
La MEDIDA que con OTROS USAREIS, ÉSA SE USARÁ con vosotros.


Los PECADORES que NO se han PURIFICADO, INFRINGEN LA LEY, y NO CONOCEN LA GRACIA; porque, ASÍ AMÓ EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ÉSTA ES SU GRACIA; y DICE:
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

¿QUIÉN AMA COMO ÉL AMÓ?, ¿QUIÉN ESTÁ EN LA GRACIA?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Solo para MEDITAR...

EL FIN DE LA LEY, para los que TIENEN y OBRAN por LA GRACIA DE DIOS.

En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
Pero YO os DIGO a vosotros que ME ESCUCHÁIS: AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN a los que os ABORRECEN, BENDECID a los que os MALDICEN, y ORAD por los que os CALUMNIAN.
Al que te HIERE en una MEJILLA, OFRÉCELE la OTRA, y a quién te tome el manto no le impidas tomar la túnica; DA a todo el que te pida y no reclames de quién toma lo tuyo.
TRATAD a los hombres de la manera en que vosotros queréis ser de ellos TRATADOS.
SI AMÁIS a los que OS AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? porque los PECADORES AMAN TAMBIÉN a quienes los AMAN.
Y si HACÉIS BIEN a los que os lo HACEN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? TAMBIÉN los PECADORES HACEN LO MISMO
Pero AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN y PRESTAD SIN ESPERAR NADA, y será MUCHA vuestra RECOMPENSA, pués seréis HIJOS DEL ALTÍSIMO, porque ÉL ES BODADOSO para con los ingratos y malos.
SED MISERICORDIOSOS, como vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO,
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.
DAD y se os DARÁ; una MEDIDA BUENA, APRETADA, COLMADA REBOSANTE, será DERRAMADA en vuestro regazo.
La MEDIDA que con OTROS USAREIS, ÉSA SE USARÁ con vosotros.


Los PECADORES que NO se han PURIFICADO, INFRINGEN LA LEY, y NO CONOCEN LA GRACIA; porque, ASÍ AMÓ EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ÉSTA ES SU GRACIA y SU LEY; LA LEY DE LA GRACIA, LEY DE LA LIBERTAD; y DICE:
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

¿QUIÉN AMA COMO ÉL AMÓ?, ¿QUIÉN ESTÁ EN LA GRACIA?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.


Añadidura.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Hermano Leal: Bendiciones

Citas Hechos 15, cuyo versículo 1 dice: "Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidais conforme al rito de Moisés, no podréis ser salvos" y en el versículo 5 2p continúan: "Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés."
Debes saber que la conclusión de lo que aquí se trata es la siguiente: "Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo." (Hechos 15:19-21)
De manera que es evidente que no se trata de los Mandamientos del Sinaí; a menos que creas que los libros de Moisés, a los que se les llama "libro de la Ley de Moisés" en La Palabra de Dios fueron escritos todos en el Sinaí, en aquella parada.

Es muy difícil para muchos entender que el hombre comete actos acerca de los cuales dice el Señor que 'son dignos de muerte' (Romanos 1:32) Si un hombre mata a su prójimo ¿se justificará por esta obra o será condenado por ella? ¿Si se abstiene de ello, podrá esperar recompensa? Pero puedes tener por seguro que si ningún hombre hubiera pecado después de Adán, entonces en el Juicio de Dios en Apocalipsis 20:11-15, todos fueramos absueltos, y hasta no habría necesidad de este juicio; ni de que se diera la Ley de los 10 mandamientos siendo Moisés uno más entre los espectadores, entre los que oían la voz de Dios; pues estaba entre el pueblo, no en la oscuridad, ni arriba en la montaña.

Porque hay cosas que no se discuten en el Nuevo Testamento, todos sabían entre los Judíos lo que eran los 10 mandamientos. Ése es el problema, no se coloca en primer plano, ni se lleva a un debate aquello con lo que todos estamos de acuerdo:

Te tengo una pregunta: Dado que entiendes que el mandamiento del sábado fue abolido junto con los otros 9; ¿porqué Constantino mueve la solemnidad cristiana del sábado al domingo, y la iglesia católica confirma que ellos cambiaron esta solemnidad? Porque discutimos acerca de la Ley de los 10 mandamientos solamente por el sábado, no es por ninguno de los otros 9.

Muchas bendiciones.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hermano Leal:

En 2 Samuel 7; 1 Crónicas 17; Salmos 89 y 104, se plasma en detalle lo que el Señor ha estado haciendo en lo referente al Mesías prometido. El Padre se hace garante del Reino del Hijo de David; lo que vemos según Daniel 2. (Quizás pienses como algunos que esta profecía se refería a Salomón; sino ¿quién fue recibido por el pueblo en la entrada triunfal en Jerusalén?) El complemento de la profecía se refiere a la edificación de un Templo para morada de Dios en el Espíritu y su Sumo Sacerdote, el Hijo de David, el Mesías según las promesas (o también puedes creer que se trataba de Salomón, quien edificó el Primer Templo de Jerusalén); Pero aquí se trata de un Nuevo Sacerdocio según el orden de Melquisedec (ver salmo 104) el que edifica el Templo cito en Efesios 2:18-22, un Santuario Espiritual para morada de Dios en el Espíritu (porque Dios no habita en templos hechos de manos de hombre, es decir, en templos de piedra o madera).

Si el reino del Mesías no se ha consumado, y si el Templo del Mesías no se ha terminado, las promesas acerca del Mesías están aún en cumplimiento. Si dice que el Mesías edifica un Templo, entonces el Mesías edifica un Templo. Pero no vistes a Jesús edificar un Templo como el de Efesios 2:18-22; sino que esta promesa de edificar el Templo fué dada al Espíritu de Verdad y a los creyentes en el Mesías Corporativo (El Cristo) o El Cuerpo de Cristo, que es el Cuerpo del Mesías; donde tú y yo somos miembros. Porque las promesas referidas al Mesías, aunque hablaban de uno; son transferidas a los creyentes, que somos UNO en Cristo, en el Cuerpo del Mesías. Es por eso que cuando predicas a tu congregación los edificas en un Templo Santo en el Señor, para morada de Dios en el Espíritu.

El Cristo sufriente es una promesa mesiánica, pero también el Cristo triunfante es una promesa Mesiánica. Los Judíos esperaban el Cristo triunfante en el siglo primero, por eso no le conocieron, para que se cumpliera la Escritura y fuéramos redimidos de culpabilidad del pecado por su Sangre, por su Vida.

Finalmente: Dios no peca, Jesús lo probó. No tolera el pecado. Por el pecado estamos separados de Él. En el cielo no habrá pecado. Dios condenó el pecado en la carne, y por eso ni carne ni sangre heredarán el reino de los cielos, sino que seremos transformados y tendremos un cuerpo de carne no sujeto al principio del pecado, que nos lleva cautivos induciéndonos a pecar, sino que un cuerpo libre de la muerte y esta tendencia. Entiende mi hermano que ÉSTA ES LA CURA DEFINITIVA DEL PECADO; y los que murieron en Cristo resucitarán también incorruptibles, es decir, no sujetos a la muerte, y libres a esta tendencia o fuerza que está en nuestra carne mortal que se opone al espíritu y el espíritu se opone a ella.

Por nuestras obras de pecado, contra la ley de los 10 mandamientos entramos en estado de condenación, y la ley nos acusa como reos de muerte cuando se consume el Juicio de Dios a este respecto (Apocalipsis 20:11-15). No digas que no tienes pecado, porque haces a Dios mentiroso. Ahora, Cristo murió por ti la condenación merecida por tus pecados en Apocalipsis 20:11-15, pero lo hizo en la Cruz del Calvario. Te ruego que entiendas que la Ley de Dios de los 10 mandamientos obligó a Dios a dar a su Hijo Unigénito en Sacrificio; porque si el problema fuera menor, si fuera posible quitar la Ley de los 10 mandamientos de en medio de un DIOS QUE NO PECA, que su CARÁCTER ES NO PECAR, entonces el Hijo no tuviera que ser dado en Sacrificio. Pero ÉSTO NO ERA UNA ALTERNATIVA; POR ESO ES QUE DICE QUE DIOS ES FIEL, Y PERMANECE FIEL.

CRISTO, EL MESÍAS, dio su vida por TI, por causa de TUS PECADOS. YO SE QUE TU NO QUIERES PECAR, Y ESTE NO QUERER PECAR ES GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE. Pero no nos engañemos, este no querer pecar no es el camino, sino que EL AMOR, EN LA PALABRA, EN LA FAZ DE JESÚS, QUE ES EL CAMINO A SEGUIR.

El problema aquí es el sábado que está en el carácter de Dios. Ahora bien: ¿Qué es lo que está en juego finalmente? "EL QUE INFRINGE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS, Y ASÍ LO ENSEÑA A LOS HOMBRES; MUY PEQUEÑO SERÁ LLAMADO EN EL REINO DE LOS CIELOS"
Dios es GRANDE EN MISERICORDIA PARA DARTE SALVACIÓN INMERECIDA Y YA TE LA HA DADO; TÚ ELIGES CÓMO SERÁS LLAMADO EN EL REINO DE LOS CIELOS POR JESÚS. Peo desde que has conocido el Evangelio te han dicho muchas cosas contra el sábado, y las has aceptado antes de investigar; y hoy es cuestión de presión de grupo.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Hermano Hernandez:


No te apresures a hacer un cambio de ley.

Al decir ley de Cristo, Pablo no esta introduciendo una nueva ley. De ser asi tendriamos que encontrar en los evangelios una descripcion de esa nueva ley, y no esta.

Ademas en Romanos 7, Pablo no esta dando gracias a Dios por la ley de Cristo, sino que aunque el tiene la tendencia a pecar, da gracias a Dios por Jesuscristo, el cual nos libra del pecado, pero no de nuestro deber de obedecer la ley de Dios.

Los cristianos como nuevas criaturas, no estamos planificando pecar, sino procurando vivir en armonia con la ley de Dios, la cual es santa justa y buena.

En cuanto a obedecer a Dios en el sentido absoluto de la palabra, eso no lo consigue nadie, ni tu ni yo, pero no por eso vamos a renegar de la ley de Dios.

Si alguien pudiera obedecer plenamente los mandamientos de Dios, entonces no necesitariamos de Jesucristo. Obtendriamos justicia por nosotros mismos. Pero Jesus es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Ah, pero tu crees que es el cordero de Dios que quita la ley de Dios!

Dios te guarde.

Estimado:marcelinoc

No te apresures a hacer un cambio de ley
!DE NINGUNA MANERA!....YA CRISTO JESUS LO HIZO. Y sobre todo, comenzando CON LAS MALDICIONES DE LA LEY. Y todo el sacerdocio BAJO EL ANTIGUO PACTO.
Al decir ley de Cristo, Pablo no esta introduciendo una nueva ley. De ser asi tendriamos que encontrar en los evangelios una descripcion de esa nueva ley, y no esta.
Y, ¿Quièn dice que Pablo introdujó una nueva ley? !POR FAVOR!......Por ende, por el evangelio que Pablo predicaba encontramos esa nueva ley.
Ademas en Romanos 7, Pablo no esta dando gracias a Dios por la ley de Cristo, sino que aunque el tiene la tendencia a pecar, da gracias a Dios por Jesuscristo, el cual nos libra del pecado, pero no de nuestro deber de obedecer la ley de Dios.
Entonces, ¿Què significa libres de la ley? Porque el que dijo: no cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Por el contrario, bajo la ley de Cristo, NO PERSEVERAREMOS EN LA LEY QUE REVIVIO EL PECADO; Y NOS MATO.
!simple para entender!
Los cristianos como nuevas criaturas, no estamos planificando pecar, sino procurando vivir en armonia con la ley de Dios, la cual es santa justa y buena
!CORRECTO!..... Y reconociendo QUE EL HOMBRE PECA, PORQUE ES PECADOR; Y VENDIDO AL PECADO. Y que por el mandamiento de la ley, NADIE PUEDE ESCAPARSE DEL PECADO. Por lo tanto, confirmas lo que Pablo decía: "GRACIAS A DIOS POR JESUCRISTO"; Y BAJO EL NUEVO REGIMEN DEL ESPIRITU POR LA LEY DE CRISTO.
Si alguien pudiera obedecer plenamente los mandamientos de Dios, entonces no necesitariamos de Jesucristo. Obtendriamos justicia por nosotros mismos. Pero Jesus es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Ah, pero tu crees que es el cordero de Dios que quita la ley de Dios!
!DE NINGUNA MANERA!....yo he dicho que el cordero de Dios QUITA LA LEY DE DIOS; QUE ES ESPIRITUAL Y SANTA. !ESOS SON MENTIRAS SUYAS!...Es todo lo contrario, CRISTO no solamente, QUITO EL PECADO DEL MUNDO, tambièn quita del mundo: EL VELO DE MOISES; Y POR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY. Y lo mismo dijo Pablo, de los celosos de la ley. En otras palabras, Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. ¿Lo ves? QUE CRISTO NO SOLO QUITO EL PECADO.
!OHOH!!!!!!!! Lee Romanos 7:6; EL VELO DE MOISES POR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, Y CUMPLIENDO CIERTAS NORMAS.
Dios te guarde.
IGUAL A TI; Y ME LIBRE DE LOS CELOSOS DE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS