!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


LA VERDAD hermanos -ajim vjaverim- es un placer leer de vez en cuando argumentos en condiciones.

Felicito y doy la enhorabuena a DavidBen; Miguel Loayiza, Uri y Manuel; porque son un viento fresco en medio de esta basura de foro.

Esto lo digo, porque no sé a que demonios espera la webmaster a cortar esta estúpida comedia con los 4 neonazis que se le han colado en un foro que se dice ser "cristiano" ¿Esperan que llegue la sangre al río?

Si yo tengo que ser expulsado, pues que sea...pero sería una lástima que se dejara en este foro a esta generación -que espero pronto sea aniquilada- de neonazis chulescos.

ya se cuales son las normar del foro; pero ¡¡¡¡LECHE!!!! es que ustedes los MODERADORES deberían cortar y borrar desde el primer post insultante. También sabemos que no estamos en el "país de las mil maravillas" y solo estamos en un mundo de pecado, corrupción, maldad y enemigos de la cruz de Cristo, como estos 4 jinetes de Hitler; pero eso no quita, que en un foro solo perduren aquellos que buscan la paz y el sano argumento en respeto con las Escrituras.

y personalmente, quiero volver a ello; empezar desde CERO y pedir perdón; PERO ES QUE NO VEO POR NINGUNA PARTE la humildad necesaria de parte de los 4 forajidos de la fe para iniciar el SHALOM.

solo una cosa al forista Manuel: es interesante lo que dice sobre el concepto OBRAS DE LA LEY...pero a mi modo de ver, se refiere a toda la carga de legalismo que la tradición de los ancianos había puesto a la Torá escrita. Esto nace desde que nacen las escueles de HIllel y shamay. Pero además, para verificar esto tenemos que en Qumran fue descubierto un rollo títulado MAASEH vTorató (OBRAS DE LA LEY) que contenía todo un complejo ritual halájico o legalistico de obras añadidas a la Torá.

shalom


Shalom;

¿Podrías darme la fecha en que se data dicho rollo?

Por otra parte, y a manera de consejo; recuerda que este foro se caracteriza por la tolerancia de criterios, aun cuando se identifica como evangelico. De no ser por esta tolerancia, que permite la pluralidad de criterios, siendo un foro evangelico, de seguro usted ni yo hubieramos durado tanto. Y se lo digo por experiencia, por que esa intolerancia se vive y se palpa en muchos otros foos donde se ns da con el pie en cuanto expresamos nuestros criterios. Asi que veo una ventaja en esa tolerancia... es verdad que en ocaciones es dificil lidiar con otros foristas, no tanto por sus criterios (que son respetables aunque no compartidos), sino por las actitudes belicistas , arrogantes, vulgares y ofensivas... pero hay que aprender a vivir con eso. Yo tengo como costumbre denunciar dichas actitudes, y le aseguro que he tenido pruebas fehacientes de que el WM ha actuado cuando se demuestra una actitud continuada de este tipo...

Aqui hay de todo, ateos, sectarios, brujas etc... No es malo, todo lo contrario, no hay nada mas relevante que poder dar testimonio a estas personas si se nos presenta la oportunidad. Ademas, aun cuando no se nos escuche, la misión está cumplida, y eso es lo importante.

De todas formas, palabras traen palabras... Mira a Leal y otros, usan la descalificacion y los tonos ofensivos... sin embargo, aun cuando medio en broma o medio en serio respondemos de la misma manera, debemos de ser equilibrados y no pasarnos... en primer lugar por que no damos un buen testimonio, y en segundo por que nos enfrentamos a una posible expulsión...

Hoy mismo leí un mensaje donde se le decía a otro forista "homosexual"... !es vergonzoso que se llegue a esos extremos...!

Brajot.

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


LA VERDAD hermanos -ajim vjaverim- es un placer leer de vez en cuando argumentos en condiciones.

Felicito y doy la enhorabuena a DavidBen; Miguel Loayiza, Uri y Manuel; porque son un viento fresco en medio de esta basura de foro.

Esto lo digo, porque no sé a que demonios espera la webmaster a cortar esta estúpida comedia con los 4 neonazis que se le han colado en un foro que se dice ser "cristiano" ¿Esperan que llegue la sangre al río?

Si yo tengo que ser expulsado, pues que sea...pero sería una lástima que se dejara en este foro a esta generación -que espero pronto sea aniquilada- de neonazis chulescos.

ya se cuales son las normar del foro; pero ¡¡¡¡LECHE!!!! es que ustedes los MODERADORES deberían cortar y borrar desde el primer post insultante. También sabemos que no estamos en el "país de las mil maravillas" y solo estamos en un mundo de pecado, corrupción, maldad y enemigos de la cruz de Cristo, como estos 4 jinetes de Hitler; pero eso no quita, que en un foro solo perduren aquellos que buscan la paz y el sano argumento en respeto con las Escrituras.

y personalmente, quiero volver a ello; empezar desde CERO y pedir perdón; PERO ES QUE NO VEO POR NINGUNA PARTE la humildad necesaria de parte de los 4 forajidos de la fe para iniciar el SHALOM.

solo una cosa al forista Manuel: es interesante lo que dice sobre el concepto OBRAS DE LA LEY...pero a mi modo de ver, se refiere a toda la carga de legalismo que la tradición de los ancianos había puesto a la Torá escrita. Esto nace desde que nacen las escueles de HIllel y shamay. Pero además, para verificar esto tenemos que en Qumran fue descubierto un rollo títulado MAASEH vTorató (OBRAS DE LA LEY) que contenía todo un complejo ritual halájico o legalistico de obras añadidas a la Torá.

shalom


Oiga... no podría hablar en cristiano hombre...aqui no somos Hebreos , somo Griegos...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Solo para MEDITAR...

En Santiago 2:8,13, ESTÁ ESCRITO:
-Si EN VERDAD CUMPLIS la LEY REGIA de LA ESCRITURA: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.", BIEN HACÉIS,
-pero si OBRÁIS con ACEPCIÓN de personas, COMETÉIS PECADO, y LA LEY os ARGÜIRÁ de TRANSGRESORES.
-Porque quién observe TODA LA LEY, pero QUEBRANTE UN SOLO PRECEPTO, viene a SER REO de TODOS;
-pués el MISMO que DIJO: "NO ADULTERARÁS", DIJO TAMBIÉN: "NO MATARÁS". Y si NO ADULTERAS pero MATAS, te has hecho TRANSGRESOR DE LA LEY.
-HABLAD y JUZGAD como quienes han de ser JUZGADOS POR LA LEY de la LIBERTAD.
-Porque SIN MISEROCORDIA será JUZGADO el que NO HACE MIERICORDIA. La MISERICORDIA SE GLORÍA COMO SUPERIOR AL JUICIO.

El PECADO del TRANSGRESOR, NO está SOLO en el HECHO; TAMBIÉN y PRIMERO, EN el PENSAMIENTO...

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Está claro, Dios no hace acepción de personas, enseñanza que registra tanto el AT y el NT, y valiéndose de la misma nos dice Santiago que tampoco debemos hacer acepción de la ley (en este caso textual, el decálogo).

Cátara, ¿por qué se hace acepción del cuarto mandamiento del decálogo, siendo que el que dijo no tendrás otros dioses también dijo Acuérdate del día de reposo.....?. Y si no tienes otros dioses pero no guardas el día de reposo ¿no te has hecho TRANSGRESOR DE LA LEY?. Desde luego, si ya puedes tener otros dioses bien puedes no guardar el día de reposo.

Algunos dicen que reposan todos los días, pero yo estoy hablando de un solo día, el mandado por Dios; así como también no estoy hablando de todos los dioses sino de Dios. Si hago acepción de un solo Dios a quien adorar también debo hacer acepción del día que fue declarado santo y bendito, nada que ver con otros días ni otros dioses. Desde luego, el trabajar el resto de los días constituye un acto de adoración, sin hacer acepción del séptimo que tiene otro fin y también es un acto de adoración.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom;

¿Podrías darme la fecha en que se data dicho rollo?

Por otra parte, y a manera de consejo; recuerda que este foro se caracteriza por la tolerancia de criterios, aun cuando se identifica como evangelico. De no ser por esta tolerancia, que permite la pluralidad de criterios, siendo un foro evangelico, de seguro usted ni yo hubieramos durado tanto. Y se lo digo por experiencia, por que esa intolerancia se vive y se palpa en muchos otros foos donde se ns da con el pie en cuanto expresamos nuestros criterios. Asi que veo una ventaja en esa tolerancia... es verdad que en ocaciones es dificil lidiar con otros foristas, no tanto por sus criterios (que son respetables aunque no compartidos), sino por las actitudes belicistas , arrogantes, vulgares y ofensivas... pero hay que aprender a vivir con eso. Yo tengo como costumbre denunciar dichas actitudes, y le aseguro que he tenido pruebas fehacientes de que el WM ha actuado cuando se demuestra una actitud continuada de este tipo...

Aqui hay de todo, ateos, sectarios, brujas etc... No es malo, todo lo contrario, no hay nada mas relevante que poder dar testimonio a estas personas si se nos presenta la oportunidad. Ademas, aun cuando no se nos escuche, la misión está cumplida, y eso es lo importante.

De todas formas, palabras traen palabras... Mira a Leal y otros, usan la descalificacion y los tonos ofensivos... sin embargo, aun cuando medio en broma o medio en serio respondemos de la misma manera, debemos de ser equilibrados y no pasarnos... en primer lugar por que no damos un buen testimonio, y en segundo por que nos enfrentamos a una posible expulsión...

Hoy mismo leí un mensaje donde se le decía a otro forista "homosexual"... !es vergonzoso que se llegue a esos extremos...!

Brajot.

David



Las DESCALIFICACIONES, los INSULTOS, los DESPRECIOS, las MOFAS,...., son INFRACCIONES de LA LEY REGIA.
NO hay AMOR AL PRÓJIMO; son SENTENCIAS del JUICIO del PECADOR que, LE PERJUDICAN a él, y si son "piedra de tropiezo" para la "VÍCTIMA"; el PECADO le PERJUDICARÁ DOBLEMENTE, lamentablemente para él.
En Santiago 4:11, ESTÁ ESCRITO:
-NO murmuréis unos de otros, hermano; el que murmura de su hermano o JUZGA a su hermano, murmura de LA LEY, JUZGA LA LEY. Y si JUZGAS LA LEY, NO eres ya CUMPLIDOR de ELLA, SINO JUEZ.
UNO SOLO es el LEGISLADOR y EL JUEZ, que puede SALVAR y PERDER. Pero tú, ¿quién eres para JUZGAR A TU PRÓJIMO?

En Santiago 3:5,6,8,10,15,17 ESTÁ ESCRITO:
Así también la lengua, con ser un miembro pequeño, se gloría de grandes cosas. Ved que un poco de fuego bas para quemar todo un gran bosque.
También la lengua es un FUEGO, un MUNDO DE INIQUIDAD. Colocada entre nuestros miembros, la LENGUA CONTAMINA TODO EL CUERPO, e INFLAMADA por el infierno, INFLAMA a su vez TODA nuestra VIDA.
Con ella BENDECIMOS AL SEÑOR y PDRE nuestro y con ella MALDECIMOS a los hombres, que han sido hechos a imagen de DIOS.
De la misma BOCA PROCEDEN la BENDICIÓN y la MALDICIÓN. Y ésto, hermanos míos, NO DEBE SER ASÍ.
que NO SERÁ SABIDURÍA que DESCIENDE de ARRIBA la vuestra, sino SABIDURÍA TERRENA, ANIMAL, DEMONÍACA.
Más la SABIDURÍA de ARRIBA ES PRIMERAMENTE PURA, luego PACÍFICA, INDULGENTE, DÓCIL, LLENA DE MIERICORDIA yde BUENOS FRUTOS, IMPARCIAL, SIN HIPOCRESÍA, y el FRUTO DE LA JUSTICIA SE SIEMBRA EN LA PAZ para aquellos que OBRAN LA PAZ.

LA LEY ES:
-"AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.".....Hay que CUMPLIRLA; JESÚS (Bendito sea) ES EL EJEMPLO....SOLO EL AMOR SALVA.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Está claro, Dios no hace acepción de personas, enseñanza que registra tanto el AT y el NT, y valiéndose de la misma nos dice Santiago que tampoco debemos hacer acepción de la ley (en este caso textual, el decálogo).

Cátara, ¿por qué se hace acepción del cuarto mandamiento del decálogo, siendo que el que dijo no tendrás otros dioses también dijo Acuérdate del día de reposo.....?. Y si no tienes otros dioses pero no guardas el día de reposo ¿no te has hecho TRANSGRESOR DE LA LEY?. Desde luego, si ya puedes tener otros dioses bien puedes no guardar el día de reposo.

Algunos dicen que reposan todos los días, pero yo estoy hablando de un solo día, el mandado por Dios; así como también no estoy hablando de todos los dioses sino de Dios. Si hago acepción de un solo Dios a quien adorar también debo hacer acepción del día que fue declarado santo y bendito, nada que ver con otros días ni otros dioses. Desde luego, el trabajar el resto de los días constituye un acto de adoración, sin hacer acepción del séptimo que tiene otro fin y también es un acto de adoración.

UN SOLO DIOS, DIOS ES DIOS, NO hay MÁS.
El que ESTÁ EN CRISTO, NO MATA porque AMA; de la misma manera; el que ESTÁ EN CRISTO; ha ENTRADO EN SU DESCANSO, y AMA AL PRÓJIMO a DIARIO, como ÉL AMÓ...
Pero, ¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


ante todo forista Catara, me gustaría decirle que Yashua me dice vende tu capa y compra una espada...debido al tiempo de persecución que vendría; mire:

Luc 22:31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.
Luc 22:33 Y Pedro le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte.
Luc 22:34 Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces.
Luc 22:35 Y les dijo: Cuando os envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿acaso os faltó algo? Y ellos contestaron: No, nada.
Luc 22:36 Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una.
Luc 22:37 Porque os digo que es necesario que en mí se cumpla esto que está escrito: "Y CON LOS TRANSGRESORES FUE CONTADO"; pues ciertamente, lo que se refiere a mí, tiene su cumplimiento.


entiendo que puedo y tengo el derecho legítimo de la defensa ante los enemigos y adversarios que vienen contra mi. Y también tengo el derecho legítimo de pedir al Eterno que los elimine.

Le recuerdo los tehilim imprecatorios o el latigo de cuerdas o las ironías de shaliaj Shaul contra los corintios.

Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Pues tiene usted mucha razón Davidben...

pero sabe qué....

lo que ocurre es que soy HUMANO Y TENGO MIS DEFECTOS y éste es uno de ellos, el de no dejarme pisar el cuello por nadie.


El testimonio, también es valedero cuando otros pueden ver el CELO con el que actúo.

Ok...estamos de acuerdo que no debería de ser así....pero ¡¡¡¡LA LECHE EN VERSO!!!! es que cuando vienen a matarte, tengo todo el derecho por la Torá de matar también. Te recuerdo que la forma hebrea para matar es ratsaj que no es lo mismo que asesinar. Es decir, puedo legalmente defenderme ante una grave amenaza para mi vida.

De todas formas se agradece sinceramente su consejo; intentaré dejar los improperios, pero sin soltar la espada.

Shalom beShem Yahoshua HaMashiaj
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


ante todo forista Catara, me gustaría decirle que Yashua me dice vende tu capa y compra una espada...debido al tiempo de persecución que vendría; mire:

Luc 22:31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.
Luc 22:33 Y Pedro le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte.
Luc 22:34 Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces.
Luc 22:35 Y les dijo: Cuando os envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿acaso os faltó algo? Y ellos contestaron: No, nada.
Luc 22:36 Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una.
Luc 22:37 Porque os digo que es necesario que en mí se cumpla esto que está escrito: "Y CON LOS TRANSGRESORES FUE CONTADO"; pues ciertamente, lo que se refiere a mí, tiene su cumplimiento.


entiendo que puedo y tengo el derecho legítimo de la defensa ante los enemigos y adversarios que vienen contra mi. Y también tengo el derecho legítimo de pedir al Eterno que los elimine.

Le recuerdo los tehilim imprecatorios o el latigo de cuerdas o las ironías de shaliaj Shaul contra los corintios.

Shalom



Puedes entender y hacer lo que quieras, hermano; pero, EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO MATÓ a los que LO PERSIGUIERON, NI ÉL PIDIÓ AL PADRE lo que tú crees que tienes derecho a pedir... ÉL VINO A SALVAR, pero SI SU PALABRA y SU PROPIO EJEMPLO NO TE CONVENCEN; yo, ni lo intento...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Pues tiene usted mucha razón Davidben...

pero sabe qué....

lo que ocurre es que soy HUMANO Y TENGO MIS DEFECTOS y éste es uno de ellos, el de no dejarme pisar el cuello por nadie.


El testimonio, también es valedero cuando otros pueden ver el CELO con el que actúo.

Ok...estamos de acuerdo que no debería de ser así....pero ¡¡¡¡LA LECHE EN VERSO!!!! es que cuando vienen a matarte, tengo todo el derecho por la Torá de matar también. Te recuerdo que la forma hebrea para matar es ratsaj que no es lo mismo que asesinar. Es decir, puedo legalmente defenderme ante una grave amenaza para mi vida.

De todas formas se agradece sinceramente su consejo; intentaré dejar los improperios, pero sin soltar la espada.

Shalom beShem Yahoshua HaMashiaj

No me dirá que tambien toca el sofar...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


ante todo forista Catara, me gustaría decirle que Yashua me dice vende tu capa y compra una espada...debido al tiempo de persecución que vendría; mire:

Luc 22:31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.
Luc 22:33 Y Pedro le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte.
Luc 22:34 Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces.
Luc 22:35 Y les dijo: Cuando os envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿acaso os faltó algo? Y ellos contestaron: No, nada.
Luc 22:36 Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una.
Luc 22:37 Porque os digo que es necesario que en mí se cumpla esto que está escrito: "Y CON LOS TRANSGRESORES FUE CONTADO"; pues ciertamente, lo que se refiere a mí, tiene su cumplimiento.


entiendo que puedo y tengo el derecho legítimo de la defensa ante los enemigos y adversarios que vienen contra mi. Y también tengo el derecho legítimo de pedir al Eterno que los elimine.

Le recuerdo los tehilim imprecatorios o el latigo de cuerdas o las ironías de shaliaj Shaul contra los corintios.

Shalom

:no: muy mal .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Mira apreciad@ forista Catara


Tienes todo el derecho de quedarte en la retaguardia. No todos deben tomar la espada. Pero has dado con uno, que si la toma y la seguirá tomando si hace falta.

bebacashá...déjame decirte una cosa:

en esta vida llena de pecado y pecadores, de mal y de maldad; hay que aprender a sobrevivir; yo tengo a un Maestro Yashua, que me libra de la condenación de la Torá de Sinay o lo que llamamos en términos hebreos, -porque así está escrito- DE LA MISHPAT; pero no me libra de mis adversarios o "satan" tal y como se traduce del hebreo, porque están puestos ahí por un propósito; hacernos madurar

y es posible que de mi gran y buen apreciado hermano DavidBen, acepte el consejo para usar un lenguaj algo menos insultante. Pero, pero, pero sin bajar la guardia.

Catara: le haré una pregunta; imagine que tiene familia numerosa con varios hijos pequeños, entra un ladrón en su casa y comienza a matar uno a uno a los pequeños, y usted tiene la oportunidad de sacar un arma ¿qué hará?

Piense que una cosa, es lo que tenía que cumplir shelanu Adon Mashiaj, -y aun con eso pidió que pasara ese caliz-y otra muy distinta sus seguidores los cuales fueron quemados y torturados más tarde.

Calvino, el famoso reformador ginebrino, puso de relieve lo que en juridisprudencia se conoce como la ley de la resistencia pasiva; es decir, mientras un gobierno secular mantenga una ley contra Dios, el pueblo creyente tiene el derecho de oponerse de forma pasiva...pero si el gobierno humano, usa recursos criminales, puede sublevarse. Y en esta caso, por las armas.

De todas formas, si usted tiene el parecer de la paz en el mundo, y que viva la madre de Bambi, pues está en su derecho...pero tristemente lo que hay en el mundo, su maldad, obliga a los hijos del Eterno a ser astutos y sagaces como NAJASH -serpiente.

Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Solo para MEDITAR...

En Mateo 26:51,52, ESTÁ ESCRITO:
-Uno de los que estaban con JESÚS extendió la mano, y sacando la ESPADA, HIRIÓ a un siervo del pontífice, cortándole la oreja.
-JESÚS entonces le DIJO: VUELVE la ESPADA a su lugar, pués quién toma la ESPADA, A ESPADA MORIRÁ.

-Y, en Apocalipsis 13:10, ESTÁ ESCRITO:
Si alguno está destinado a la cautividad, a la cautividad irá; si ALGUNO MATA por la ESPADA, POR la ESPADA MORIRÁ. En éso ESTÁ LA PACIENCIA y LA FÉ de los SANTOS.

JESÚS NO MATÓ A NADIE, DE NINGUNA MANERA, NI en DEFENSA PROPIA; ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Exacto forista Catara....

tengo todo el derecho de elegir, y sé que seré contrarrestado con lo mismo que yo elija.

así de facil.


pero un momento.....

es que acaso shaliaj Shaul (Pablo) no dijo: sed imitadores de mi como yo de Yashua HaMashiaj (Cristo)....

aaaaaah....pero ¿Qué tipo de espada usó Pablo, el lenguaje y su ironia o una real?

¿es que acaso Pablo no discutía contra los paganos o incluso con su hermano en la fe: Bar Naba _bernabé - hasta el punto de la separación?


mmmmm

creo que ahora, me entenderá mejor.

con otros creyentes de las asambleas, sin importar denominaciones yo voy a respetar las diferentes posiciones -FALTARÍA MAS- pero CREO QUE PODRÉ HACER LAS MIAS....pero, si hay discusión pues a mi no me importa discutir, y reconozco que hay otros hermanos que no saben hacerlo; personalmente me encantan los debates cara a cara...

Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Una cosa más Catara

el lenguaje y el tono que usó "jesús" Yashua....fue muy fuerte....

contra sus enemigos...

así que le pido por favor, que considere eso también.

cuando hay que hablar duro, hay que hacerlo.

Le recuerdo que Jesús usó del insulto público contra sus adversarios. Y luego algo que yo de momento, de momento, de momento, no puedo hacer; la violencia física contra los mercaderes del Templo...

esos mercaderes, hoy en dia, son todos aquellos que les importa un rabano las Escrituras y las liturgias del Templo o prácticas hebreas que el Eterno dio a Su Pueblo....porque han sido falsedad y coprrupción contra los pobres judios que venian con su corderito y ellos le buscaban faltas para desecharlo y hacerles comprar otro mucho más caro.

esto es lo que sucede aquí, estos 4 no-fantásticos, buscan las faltas por muy limpio que uno sea y escriba lo que escriba...todo será mentira para ellos y buscarán arrastras al pobrecito incauto a sus garras y fauces.

Solo para meditar

ok

Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lealito..

pero hombre!!!!

cómo estás usando la Biblia Judía?

¿No te quema en las manos?

¡¡¡CUIDADO QUE ESTÁS ANOTANDO PALABRAS DE UN JUDIO COMO SALOMÓN!!!!


a lo mejor, se vuelven contra tí; y te despedazan como hacen los cerdos...¿por cierto, que tendrán que ver los cerdos con Leal? aaaaah, si, es que es un gentil-nazi

Siempre que sea de un judío genuino, y no un farsante, todo está bien. El dispensador de la doctrina del Nuevo Pacto fue un hebreo de hebreos; a él lo considero como lo que fue, el maestro arquitecto del edificio espiritual.

Y dicho sea de paso, aquel hebreo de hebreos, catalogó al judaísmo como mierda de animales:

[SUP]14[/SUP]y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.[SUP]b[/SUP][SUP] 15[/SUP]Pero… Gal.1


[SUP]2[/SUP]Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.[SUP] 3[/SUP]Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.[SUP] 4[/SUP]Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:[SUP] 5[/SUP]circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,[SUP]a[/SUP] hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;…

¿Quiénes habrán sido los perros mutiladores en ese contexto? Jajaja.

…[SUP]7 [/SUP]Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. [SUP]8 [/SUP]Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo [SUP]9 [/SUP]y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Fil.3

Todo el judaísmo, comparado con el supremo valor de conocer a Cristo, es considerado estiércol. Eso te da una idea, que mediante el judaísmo, no hay conocimiento de Cristo, ni acercamiento a Dios. La única manera que tiene un hebreo de hebreos de llegar a conocer a Cristo, es tirando toda aquella religión, tenerla como pérdida.


Si al judaísmo que practicaban los hebreos de hebreos hace dos mil años atrás, el apóstol le llama estiércol, ¿cómo se le podrá llamar al judaísmo que practican gentiles judaizados?


No me respondan please, que en el foro no se pueden decir horribles palabras.





[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 1.14: Hch. 22.3.

[SUP]a [/SUP][SUP]a[/SUP] 3.5: Ro. 11.1.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

teologygalarq;1449569]Shalom


Exacto forista Catara....

tengo todo el derecho de elegir, y sé que seré contrarrestado con lo mismo que yo elija.

así de facil.
Bien, lo sabes; "MISMA MEDIDA..."

pero un momento.....

es que acaso shaliaj Shaul (Pablo) no dijo: sed imitadores de mi como yo de Yashua HaMashiaj (Cristo)....
Pablo PREDICABA a los que NO habían CONOCIDO al SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), NI CONOCÍAN NADA de SU "CULTURA", NI de SU "HISTORIA".
Pero, HOY, ¿quién NO CONOCE LA "HISTORIA"?
ÉL VIVE, ¿por qué recurrir a la "imitación de Pablo?
¿Por qué NO RECURRIR DIRECTAMENTE A ÉL?



aaaaaah....pero ¿Qué tipo de espada usó Pablo, el lenguaje y su ironia o una real?
La ESPADA DE DOS FILOS ES LA PALABRA DE DIOS.

¿es que acaso Pablo no discutía contra los paganos o incluso con su hermano en la fe: Bar Naba _bernabé - hasta el punto de la separación?
Lo que Pablo hiciera es cuestión de Pablo y de DIOS; JESÚS ES EL EJEMPLO; y las "discusiones" que mantuvo con los escribas y fariseos eran para SACARLOS de su PERDICIÓN y hacerles VER, la consecuente PERDICIÓN que POR causa de ellos PADECÍA EL PUEBLO, que ellos "ministraban"......Y, hubo "separación"...

mmmmm

creo que ahora, me entenderá mejor.

con otros creyentes de las asambleas, sin importar denominaciones yo voy a respetar las diferentes posiciones -FALTARÍA MAS- pero CREO QUE PODRÉ HACER LAS MIAS....pero, si hay discusión pues a mi no me importa discutir, y reconozco que hay otros hermanos que no saben hacerlo; personalmente me encantan los debates cara a cara...
Que TODO sea para EDIFICACIÓN de TODOS, y GLORIFICAR ASÍ AL SEÑOR...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.



Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

teologygalarq;1449569]Shalom


Exacto forista Catara....

tengo todo el derecho de elegir, y sé que seré contrarrestado con lo mismo que yo elija.

así de facil.
Bien, lo sabes; "MISMA MEDIDA..."

pero un momento.....

es que acaso shaliaj Shaul (Pablo) no dijo: sed imitadores de mi como yo de Yashua HaMashiaj (Cristo)....
Pablo PREDICABA a los que NO habían CONOCIDO al SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), NI CONOCÍAN NADA de SU "CULTURA", NI de SU "HISTORIA".
Pero, HOY, ¿quién NO CONOCE LA "HISTORIA"?
ÉL VIVE, ¿por qué recurrir a la "imitación de Pablo?
¿Por qué NO RECURRIR DIRECTAMENTE A ÉL?



aaaaaah....pero ¿Qué tipo de espada usó Pablo, el lenguaje y su ironia o una real?
La ESPADA DE DOS FILOS ES LA PALABRA DE DIOS.

¿es que acaso Pablo no discutía contra los paganos o incluso con su hermano en la fe: Bar Naba _bernabé - hasta el punto de la separación?
Lo que Pablo hiciera es cuestión de Pablo y de DIOS; JESÚS ES EL EJEMPLO; y las "discusiones" que mantuvo con los escribas y fariseos eran para SACARLOS de su PERDICIÓN y hacerles VER, la consecuente PERDICIÓN que POR causa de ellos PADECÍA EL PUEBLO, que ellos "ministraban"......Y, hubo "separación"...

mmmmm

creo que ahora, me entenderá mejor.

con otros creyentes de las asambleas, sin importar denominaciones yo voy a respetar las diferentes posiciones -FALTARÍA MAS- pero CREO QUE PODRÉ HACER LAS MIAS....pero, si hay discusión pues a mi no me importa discutir, y reconozco que hay otros hermanos que no saben hacerlo; personalmente me encantan los debates cara a cara...
Que TODO sea para EDIFICACIÓN de TODOS, y GLORIFICAR ASÍ AL SEÑOR...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.



Shalom

Solo para MEDITAR...

Hay que tener mucho "cuidado" con la imitación a Pablo; MUCHOS lo IMITAN, incluso cuando era Saúlo...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Pues tiene usted mucha razón Davidben...

pero sabe qué....

lo que ocurre es que soy HUMANO Y TENGO MIS DEFECTOS y éste es uno de ellos, el de no dejarme pisar el cuello por nadie.


El testimonio, también es valedero cuando otros pueden ver el CELO con el que actúo.

Ok...estamos de acuerdo que no debería de ser así....pero ¡¡¡¡LA LECHE EN VERSO!!!! es que cuando vienen a matarte, tengo todo el derecho por la Torá de matar también. Te recuerdo que la forma hebrea para matar es ratsaj que no es lo mismo que asesinar. Es decir, puedo legalmente defenderme ante una grave amenaza para mi vida.

De todas formas se agradece sinceramente su consejo; intentaré dejar los improperios, pero sin soltar la espada.

Shalom beShem Yahoshua HaMashiaj
Pero ¿qué les sucede a estos encantados?, no solo tienen crisis de identidad sino que tienen también sicosis de guerra. Por lo que se puede ver entre este y otros ejemplares, el pentecostalismo mesiánico enajena a los de mentes débiles.

¡Cálmate Pancho! Vete a soplar el sofar un rato, para que se te quite el estrés.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Catara no me ha respondido a la pregunta si entra un asesino en su casa


Espero

también es mi intención sacar del error a los horrorosos. En eso no hay problema


´Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MIra leal

lo primero que tienes que tener claro es una cosa


y es que no tienes ni idea del contexto histórico

lo segundo

estudia más las Escrituras y no las manipules, chaval!!!!!