!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernandez;

Me asombra que usted llame "hermano" a alguien como plataforma, que supo manetner y defender en un epigrafe de mas de 80 paginas que la congregación del primer siglo radicada en Jerusalem y seguidores del mesias (que se contaban por decenas de miles entre los que se encontraban los Apostoles) no pertenecia a "la Iglesia de Cristo". Y lo bonito, que su argumentación heretica se basaba en hechos 21, ya que alli Iacob (Santiago) declaró que esas decenas de miles seguian ciendo celosos de la ley.

me admira y me asombra, por que si mal no recuerdo usted fue uno de los participantes.

¿es que plataforma se disculpó con usted, sobre ese asunto, y admitio su error? Si asi fuese, lo entendería... pero si no, ¿Como puedes llamarle hermano a quien defiende, sostiene y argumenta que aquella congregación no Pertenecía al Cuerpo del mesias?

No lo entiendo...


David

[SUP]16[/SUP] Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
 [SUP]17[/SUP] Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
 [SUP]18[/SUP] El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
 [SUP]19[/SUP] El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos. Pr.6


Aquí no se está hablando de aquel tema, sino del fin de la ley. Esas artimañas no te van a surtir efecto... tú no vas a vencer aunque dividas; las evidencias bíblicas son muy claras y terminantes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Aprenda, aprenda de otros foristas mas sabios y sensatos amigo...

Pues eso hago pagano de pacotilla!!!!!!!!!!!!1


Estoy imitando su conducta; porque fue usted el que respondió de forma indecorosa a una respuesta mia que no iba con usted.

Pero para colmo, era una respues -la mia- con todo el respeto que merece un foro que se dice "cristiano" pero por lo que veo, se le han colado cabezas rapadas que no niegan este apelativo....

a esto se llama, discernimiento de espíritus...

y ya los tengo calados a estos payasetes de feria!!!!!

si fuera mentira que vosotros no sois nazis; al menos me lo habrías dicho; PERO NO ME HABEIS RECTIFICADO....

¿Por qué será?

Pues por eso

Una pregunta ¿Quieres seguir así toda la vida?

Por mi encantado, pero es perder el tiempo.

Por lo que a partir de ahora, solo les insultaré y no argumentaré nada a no ser que usen algun argumento por ahí....pero para eso hay que pensar e investigar, cosa que no creo que hagas tú, niñato!!!!!!

será mejor que te dediques a los grafitty...y quizás ni eso, echate a dormir o a emporrarte.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[SUP]16[/SUP] Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
 [SUP]17[/SUP] Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
 [SUP]18[/SUP] El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
 [SUP]19[/SUP] El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos. Pr.6


Aquí no se está hablando de aquel tema, sino del fin de la ley. Esas artimañas no te van a surtir efecto... tú no vas a vencer aunque dividas; las evidencias bíblicas son muy claras y terminantes.



Lealito..

pero hombre!!!!

cómo estás usando la Biblia Judía?

¿No te quema en las manos?

¡¡¡CUIDADO QUE ESTÁS ANOTANDO PALABRAS DE UN JUDIO COMO SALOMÓN!!!!


a lo mejor, se vuelven contra tí; y te despedazan como hacen los cerdos...¿por cierto, que tendrán que ver los cerdos con Leal? aaaaah, si, es que es un gentil-nazi
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hermano en Cristo, Wadezu: Muchas Bendiciones.

Veo que estamos de acuerdo, en este argumento, pero te defiendes.

Primero tenemos leyes-normas para regular el comportamiento; este tipo de leyes prohíben algo y establece un castigo para quien la infringe o transgrede. La Ley de los 10 mandamientos de Dios es una norma, que estaba en el Padre Altísimo desde siempre porque él no cambia; Todo aquel que comete pecado, con la ley de los 10 mandamientos o sin ella, es digno de muerte para Dios; conocimiento que se alcanza buscando entendimiento de Romanos 1:1 al 2:5. Esta ley funciona como las leyes regulares de las naciones cuando prohíben algo y estipulan la pena para el que la infrinja, mediante un juicio.

Por el otro lado tenemos leyes-fuerzas, como la ley de la gravedad, de las que podemos liberarnos aplicando fuerzas contrarias, o saliendo de su alcance. Cuando Eva y Adán comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, fueron transformados en sus miembros o cuerpos materiales, así se dice que entró la muerte en el mundo. Luego desde ese momento, el hombre cae bajo la ley de la muerte y del pecado, esto es; envejecemos, enfermamos, morimos y pecamos todos nosotros.

Para llegar a Romanos 7, hemos de pasar por Romanos 5, que nos explica una cosa, mi querido hermano: Pues cuando Pablo escribe, lo está haciendo inspirado por Dios, porque aún el mismo Espiritu no hablará por su propia cuenta, sino que sujeto a todo lo que oyere. El Padre juzga dignos de muerte a los que practican el pecado. Entre Adán y Moisés, hay pecado en el mundo; pero ellos desconocen la ley; más en tiempo de moisés se da la ley-norma del cielo; y con ella delante, el pecado viene a ser un acto prohibido por Dios, quien no puede ser burlado (Gálatas 6:7).

Finalmente, es necesario entender lo que ocurre en Romanos 7. Tenemos una introducción, que aclara algunas cosas, esto es en Romanos 7:1-6; cosas que espera aclarar en el resto del capítulo. Desde el versículo 8, Pablo se pone por ejemplo, sin embargo lo que describe es el proceso que ocurre en el hombre carnal desde que conoce la Ley de los 10 mandamientos de Dios.

Si en algo invertimos la explicación de Pablo es para ponerla a tono con Romanos 5:12-16. Sin la ley, vivía en un tiempo (v9)(cuando el hombre no conoce la ley) porque sin la ley vivía un tiempo (v8) y el pecado que cometía no era más que cosas que yo hago para obtener riqueza, poder y placer {así vivian también los hombres entre Adán y Moisés}. Pero cuando conozco la Ley de los 10 mandamientos (8 y 9) el pecado revivió y yo morí (v9) -- Mi hermano, una Ley dada por El que no puede ser burlado es una cosa muy seria; de tal forma que conociendo que delante de Dios los que cometen estos actos son dignos de muerte, el mandamiento resultó para muerte, siendo bueno y siendo para vida. Esto es porque el pecado {que no era nada cuando no conocía la Ley} vino a ser algo mortal, sobremanera pecaminoso; por el conocimiento del mandamiento.

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. PARA QUIENES VIVEN EN EL ESPÍRITU - LA LEY ES ESPIRITUAL.
Entonces la Ley comienza a tener un efecto en el hombre; que reconoce que EL ES CARNAL Y ELLA ES ESPIRITUAL. - Observa que la ley de los 10 mandamientos está actuando desde fuera del Alma Humana pero comienza a provocar una separación en ella; en mí. Esta disociación pone al pecador a pensar del lado de la Ley de los 10 mandamientos; HAGO LO QUE NO QUIERO --
DE MANERA QUE NO SOY YO QUIEN HAGO AQUELLO, SINO QUE EL PECADO ESTÁ EN MÍ, MORA EN MÍ.
Entonces el hombre pecador, comienza a encontrar que en él EXISTEN DOS NATURALEZAS. EL HOMBRE INTERIOR que se deleita en la Ley de los 10 mandamientos de Dios; porque LO ESPIRITUAL SE AJUSTA A LO ESPIRITUAL; y LA CARNE-MIS MIEMBROS QUE ME LLEVAN CAUTIVO AL PECADO.

En LA CARNE, EN NUESTROS MIEMBROS: EXISTE UNA LEY-FUERZA. No son dos, sino una sola: Ésta nos hace envejecer, enfermar, morir y pecar. Este es el Pecado de Adán que mora en mí, que yo heredo de mis padres mortales. Esta Ley es la que tiende a convertir el Cuerpo de Carne en Polvo de la Tierra. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. (Gálatas 5:17)

Pablo está dibujando una figura: En la antigüedad, a los hombres condenados a muerte no solamente se le aplicaba la Cruz; sino que algunos asesinos se les imponía la pena de muerte siguiente: Se le ata firmemente, y luego se ata a él el cadáver de la persona que mató. Entonces el cuerpo muerto comienza a hacerse putrefacto, pasando sus gusanos al vivo, hasta que éste también muere.
Así es el hombre pecador cuando conoce los efectos de la Ley de los 10 mandamientos, entiende que está atado a un cuerpo muerto que es su carne, mientras que Él es Espiritual; entoces grita: ¿quién me librara de este cuerpo de muerte? (v24) La Ley de los 10 mandamientos nos trae a Cristo, porque Cristo es la única respuesta a esta pregunta.

La ley en mis miembros es este deseo, codicia por pecar. Por ello
ni sangre ni carne entrarán en el reino de los cielos. (1 Corintios 15:50)


Así que, hermano Wadezu, estamos de acuerdo en todas estas cosas.
Muchas Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[SUP]16[/SUP] Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
 [SUP]17[/SUP] Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
 [SUP]18[/SUP] El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
 [SUP]19[/SUP] El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos. Pr.6


Aquí no se está hablando de aquel tema, sino del fin de la ley. Esas artimañas no te van a surtir efecto... tú no vas a vencer aunque dividas; las evidencias bíblicas son muy claras y terminantes.

Ya lo dice el texto; "discordia entre hermanos"....

No veo a ninguno por aqui....

Y n necesito dividir, ni siquiera vencer... (ja ja)
Eso queda para ti, que vez el foro como un lugar de ganar trofeos... Yo no tengo ese problema.

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya lo dice el texto; "discordia entre hermanos"....

No veo a ninguno por aqui....

Y n necesito dividir, ni siquiera vencer... (ja ja)
Eso queda para ti, que vez el foro como un lugar de ganar trofeos... Yo no tengo ese problema.

David

Recuerda que mi problema es la "crisis de identidad":lach:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernandez;

Me asombra que usted llame "hermano" a alguien como plataforma, que supo manetner y defender en un epigrafe de mas de 80 paginas que la congregación del primer siglo radicada en Jerusalem y seguidores del mesias (que se contaban por decenas de miles entre los que se encontraban los Apostoles) no pertenecia a "la Iglesia de Cristo". Y lo bonito, que su argumentación heretica se basaba en hechos 21, ya que alli Iacob (Santiago) declaró que esas decenas de miles seguian ciendo celosos de la ley.

me admira y me asombra, por que si mal no recuerdo usted fue uno de los participantes.

¿es que plataforma se disculpó con usted, sobre ese asunto, y admitio su error? Si asi fuese, lo entendería... pero si no, ¿Como puedes llamarle hermano a quien defiende, sostiene y argumenta que aquella congregación no Pertenecía al Cuerpo del mesias?

No lo entiendo...


David

Estimado:Davidben

Pero, no olvides que Pablo dijo: EXAMINADLO todo; RETENED lo bueno. Por lo tanto, si no es hermano en Cristo, Pues, es primo hermano(jaja).

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mi querido hermano Salmo51:
Queremos llamar la atención sobre algunas cosas aquí:

Si yo obedezco en todo a alguien, no soy responsable de mis errores, sino aquel a quien obedezco.
2 Pedro 2:19 y Romanos 6:16, establecen que si yo obedezco a alguien me hago su esclavo; no que él es responsable por mis actos.
Ezequiel 18:1-20 establece claramente que toda alma que pecare, esa morirá, enseñando específicamente que nadie hereda la condenación de sus padres; aunque podemos heredar las condiciones de nuestros padres. (Romanos 5:12-15)
Si tu afirmación es cierta, Ningún ser Humano sería echado al lago de fuego (Apocalipsis 20:11-15) que es la Muerte Segunda; sino que solo Satanás.
En conclusión no: cada uno pagará por sus propios pecados.

La ley no se puede cumplir.
Hebreos 4:15; Sí, es posible, Jesús lo hizo, lo demostró; para ser acepto para el sacrificio.
Las personas o individuos somos salvos INMERECIDAMENTE POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE. Inmerecidamente, por cuanto todos pecamos y hemos sido condenados por la Ley de los 10 mandamientos. La Justicia de Cristo nos es IMPUTADA, ASIGNADA: POR ESO SOMOS SALVOS.

Sin embargo, habrás de intuir que la Iglesia surge en el Pentecostés, desde cuando y hasta la fecha han transcurrido 28 generaciones contadas de 70 años, es decir, que podemos multiplicar este número por 4 para conocer el número de generaciones transcurridas. Dios está haciendo una obra en nosotros: Escribiendo la Ley del Amor de Dios en nuestras mentes y corazones, el Evangelio Eterno; generación tras generación. De manera que Dios consuma la perfección en su pueblo. En este aspecto somos miembros los unos de los otros en Cristo; y en Él somos UNO.

Te diré que Ese Uno será resucitado; En ese día todos los miembros de Cristo que vivamos seremos transformados de mortales a inmortales, y la ley del pecado que mora en nosotros y la ley de la muerte, ya no nos inducirán al pecado y a la muerte; pero también todos los muertos en Cristo, serán resucitados en cuerpo incorruptible; sin ley de pecado y muerte en sus miembros). Como puedes ver es un fenómeno colectivo, un fenómeno social en Cristo.
Los que vivimos en ese día, tendremos nuestros propios pecados, pero estaremos sujetos a la Ley de la Gracia; sin embargo, en ese entonces; la iglesia será un varón perfecto; donde todos alcanzaremos la unidad de la fe y la unidad del conocimiento del Hijo de Dios. (Efesios 4) Dado que desde entonces no habría pecado en la Iglesia; Dios no se hace esperar para realizar lo que tanto añora; redimirnos; es por eso que Jesús llama a sus Hijos muertos, y transforma a sus Hijos vivos. Somos perfectos delante de Dios, como Iglesia mientras avanzamos de muerte a vida.

Y finalmente:
Y el pueblo se esfuerza por cumplir la ley porque de ultimas les conviene.
Prefieren guardar un Sábado bien guardado pero quedarse con 6 para ellos y hacer lo que se les de la gana.
Prefieren pagar los diezmos y quedarse con el noventa.
Al fin es mejor dar un sábado que toda la semana y el 10 les conviene mas que el 100.
Dios los quería todos los días y quería de ellos todo.

Las denominaciones han venido a ser como los equipos de fútbol, de pelota, y como los partidos políticos. En cada uno de ellos se murmura del hermano ausente y todos están de acuerdo con lo que se diga en contra del mismo. Pues si de dedicación se trata, los mejores son los curas y las monjas, que dejan sus familias, sus casas, y entran en una comunión permanente con todos sus hermanos 24/7; pero además renuncian a tener familia según los hombres.
¿Quién te ha dicho que los Adventistas del Séptimo Día, los Bautistas del Séptimo Día, y los Caballeros de la Cruz, no se dedican al Señor como los hermanos de tu congregación? Osamos afirmar que ésto no te lo dijeron ninguno de ellos; Sino quienes desean congraciarse

Quienes te dijeron/enseñaron eso, no lo hicieron con la verdad; sino que son sectarios, como los amigos seguidores del equipo de fútbol, de pelota o del partido político, cuando hablan de sus contrarios; es cohesión de grupo mal encaminada; porque es la fuerza carnal que divide a Cristo. Porque Cristo no está dividido. ¿Porqué Cristo no está dividido? Porque Todos fuimos bautizados en su Nombre; Porque Cristo murió por nosotros. ¿o Fuiste bautizado en el nombre de tu denominación? ¿o tu denominación fue crucificada por ti?
¿Querrás tú quitar esta paja imaginaria del ojo de tu hermano? ¿Querrás tú que te quiten la paja imaginaria de tu ojo? Estas son por añadidura.

Dios te bendiga
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Forista Arturo Lorenzo, veo que tiene usted bien desarrollado el sentido de la coherencia y el de la exégesis bíblica, algo que hace mucha falta en este foro donde abundan tantos cardos borriqueros.


encuentro muy interesante su apreciación sobre el tema de la Ley.


Pero me gustaría aportar algo:

En cada congregación existen responsables y siervos. Cada uno de estos tiene su propia responsabilidad ante HaShem. Y cada uno de ellos de forma individual, dará cuenta al Eterno por sus acciones; pero los ministros en su forma global, serán los únicos responsables si engañan a los siervos.

De todas formas, tenemos que pensar que shaliaj Shaul, lo mismo que nuestro maestro Yashua HaMashiaj miNatzrat, siempre tuvieron bien claro, lo que era la MISHPAT o maldición bajo la Torá y el ideal de la Torá; es decir: todo aquello que Avraham guardó y por lo que fue declarado tzadik o justo...


si uno no conoce algo del idioma hebreo y solo se orienta por las pésimas y prejuiciosas traduciones al castellano de las biblias, entonces se va a liar miserablemente, -como viene suceciendo con algunos mente plana- Pero hemos de tener en cuenta, que a pesar de que en Sinay, se dieron las Instrucciones bajo maldición; esas mismas instrucciones, las seguían guardando tanto Yashua como Sahul.

Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Apreciado Teologygalarc
Bendiciones:

Efectivamente; sobre los ministros y miembros; o clérigos y laicos; en el Cuerpo de Cristo tenemos noticias en Efesios 4:11-16; pues unos son constituidos apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

La obra de cada ministro o clérigo, será probada de dos maneras; Por agua y por fuego: El ejemplo por agua se encuentra en la Parábola cita en Mateo 7:24-29; Donde estos ministros levantan casas-iglesias; las muchas aguas hablan del siglo XXI, cuando la mies del mundo es segada grandemente, y el estudio de la palabra se masifica; entonces las muchas aguas limpias prueban las obras de los viejos y nuevos ministros; derribando aquellas que hayan sido fundadas en las opiniones y cultura de los hombres; cuando también permanecerán aquellas que hayan sido fundadas en las Palabras del Maestro y Mesías.

Por fuego, como en 1 Corintios 3:9-15, donde los ministros o clérigos son llamados colaboradores y los laicos-miembros son la labranza, el edificio de Dios. Se utiliza la misma figura, esta vez en la forma no de una casa, sino de un Templo; en la unidad; Pablo habla a los colaboradores que vendrán después de él, y les advierte que nadie puede poner otro fundamento que el que ha ido dado, el cual es Jesucristo; Jesús el Mesías; y enfatiza. la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. [FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. (1 Corintios 3:13-15)[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si la obra de alguno se quemare, es porque en ella hay errores, apostasías; cosas de hombres. Sin embargo aquí enfatiza que la Salvación Individual de tales hombres sufre pérdida, aunque aún así será salvo.
[/FONT]Tenemos que aprender a ser Misericordes como Él; a conocer su inmensa Misericordia; y ser como Él, porque le conocemos.

Muchas Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land, en ningun parte de mis intervenciones he dicho que Cristo miente. Si creiste leerlo habrái sido en intervenciones de otros foristas, pero no en las mías.

No creí leerlo, lo leí en tus intervenciones:

Si Cristo dice:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


En su afirmación dice que nada fue abolido de la ley.

Y tú dices en tu post. 493.

La muerte expiatoria de Cristo aboliò el ministerio de muerte, de condenaciòn, de la Ley.

Así llama el apóstol Pablo lo que está escrito con letras en piedra (los 10 mandamientos)

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

O, ¿alguna otra cosa de la ley está escrita con letra en piedra?

Cristo dice que no vino a abolir la ley.

Y tú dices que su muerte si abolió los 10 mandamientos.

Uno de los dos está mintiendo.

Te recuerod que, Cristo dijo en Mateo 5:38,39 "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Y dices que nada cambió de la Ley!!!!


La ley Wadezu son las instrucciones para normar la vida. Es una norma de vida.

En el sermón del monte, Jesús está dando mandamientos del reino de los cielos del cual El es el rey, está dando la norma de vida para los que entren al reino de los cielos y dice: en la norma de vida que dio Moisés (oíste que fue dicho), ojo por ojo, y diente por diente, mas ahora en mi reino, la norma de vida es, No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

En la norma de vida que dio Moisés, el mandato es: ojo por ojo, y diente por diente.

En la norma de vida del reino de los cielos el mandato es: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de norma de vida.

Se te hace muy difícil entender, que los que son de Cristo tienen una nueva norma de vida, y que esa nueva norma de vida no puede ser la de las instrucciones de la ley porque esas instrucciones no son la norma de vida de Dios, esas instrucciones no son la ley de Dios, la ley de Dios es el fruto del Espíritu, y El quiere que sus hijos vivan guiados por el Espíritu, en la fe.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Y los hijos de Dios no están bajo la ley.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Los hijos de Dios tienen escrita la ley de Dios en su corazón, tienen escrita la norma de vida de Dios en su corazón, la guía del Espíritu.

No pueden tener la norma de vida de la ley escrita en el corazón, porque esa norma de vida no es de fe.

Y Dios siempre ha actuado conforme a la fe:

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.

Esa es su norma de vida.

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.*
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Y quiere que tú también vivas conforme a su norma de vida:

Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Esa norma de vida no es la de la ley, la ley no es de fe.

E.Land, las contradicciones están en la forma como los prejuicios condicionan el entendemiento de lo que se lee.

¿Qué puedes mejorar en una Ley que es perfecta, que es santa, que es justa, que es buena?.

La ley es una norma de vida que es santa, que es justa y que es buena.

“Pero sin fe”, esa norma de vida no es de fe.


¿Quién invalidó el pacto E.Land, Dios o el hombre?.

Ese pacto solo se invalida con la muerte.

Existe un decreto que dice:

El alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:20.

Pecado es la infracción de la ley.

Toda justicia tiene que ser cumplida, la escritura no puede ser quebrantada.

¿Entonces, hacia donde crees que pueden estar lorientadas as mejores promesas, en Dios o en el Hombre?.

Bendiciones,


8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Hebreos 8:6-7.

El apóstol dice claramente que el primer pacto (la ley) la norma de vida de la ley tenia defecto, si hubiera sido sin defecto no se hubiera procurado lugar para un segundo.

El defecto es que no era de fe.

Y se procuró lugar para un segundo pacto (otra ley), otra norma de vida establecida sobre mejores promesas, un mejor pacto.

Un pacto de fe.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Existe alguna forma de expiar los pecados fuera de Cristo?.

La biblia, en cuanto a los ritos dice:

Levítico 5:6
"y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado."

Ahora te devuelvo la pregunta ¿Tú crees que el animalito salva?.

Yo no, porque la biblia dice que fuera de Cristo, no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos Hech 4.12


Son dos sacrificios de expiación diferentes Wadezu.

El sacrificio del animalito, únicamente era propicio para cubrir los pecados ante Dios y nada más, pero inmediatamente después del sacrificio de expiación podía volver a pecar, porque quedaban igual que antes, con su cuerpo de pecado con ellos (su viejo hombre, lo que eran en Adán, su cuerpo de rebeldía heredado de Adán), no eran salvados de volver a pecar, quedaban igual que antes, sin pecados por un cierto tiempo, hasta que volvieran a pecar, porque no eran redimidos da la ley.

La ley se les dio a los descendientes de Adán.

El sacrificio expiatorio de Cristo, era propicio para hacer una circuncisión en el hombre, crucificado juntamente en la cruz, en El fuimos circuncidados:

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.


Se te es quitado el cuerpo pecaminoso carnal, la paga de esa circuncisión “la sangre de Cristo” es el pago por tus pecados, por tu viejo hombre.

Y eres rescatado de la ley, redimido de ella:

1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 1Pedro 1:18-19.


La ley era vuestra vana manera de vivir, la cual recibiste de vuestros padres.

Y naces en Cristo y en Cristo eres llamado a la obediencia de otra ley (otra norma de vida)

Llamado para la obediencia de la fe:

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.

Simple inferencia E.Land.
La ley se resume en Amar: Amar a Dios, Amar al prójimo
El cumplimieno de la Ley es el amor.


Esta deducción es cierta, porque para permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, es necesario que el hombre ame a Dios con toda su alma y con la mente y con todo su corazón y al prójimo igualmente, de esa manera si puede cumplir la ley.

Pero ningún ser humano puede hacer eso:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

La Gracia es expresión del amor de Dios a la humanidad.
DIOS ES AMOR.
CRISTO ES DIOS
ENTONCES CRISTO ES AMOR, COMO LO ES SU LEY, COMO LO ES SU GRACIA.
Bendiciones

¿la ley es amor?

En esta deducción te equivocas.

La ley Wadezu, es una norma de vida, y esa ley (la ley de Moises) no es la norma de vida de Dios.

La ley dada por Moisés no es amor. Es letra sin sentimientos.

Ahora resulta que la ley tiene sentimientos.

Esa ley, es una norma de vida, justa, santa y buena. Pero resulta para el hombre un ministerio de condenación y muerte, porque los mismos términos y condiciones en que se dio, dicen: quien no permanezca en todas las cosas buenas, santas y justas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas, es un maldito.

La norma de vida dada por Moisés, no es la norma de vida de Dios.

La ley de Moisés, no es la ley de Dios.

Ley y gracia son dos cosas opuestas entre sí.


Son complementarias. No pueden existir la una sin la otra.

Por la ley abudanda el pecado y cuando el pecado abunda, sobreabunda la gracia.

Por medio de la Ley conoces el pecado.

La Gracia te salva de las consecuencias del pecado sin violentar la Ley.


Bendiciones,



La ley Wadezu, es una norma de vida, por medio de la cual es que se intenta obtener justicia propia:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Esa justicia propia, hay que ganársela con esfuerzo propio, poniendo por obra todos lo que Dios mandó y que está escrito en el libro del pacto.

La gracia Wadezu, es un regalo inmerecido, Dios te regala su justicia, te hace justicia de Dios en Cristo.

Con solo creer.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios 5:21.

Y esa gracia es “aparte de la ley”

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas. Romanos 3:21.

Si son dos cosas aparte.

¿Cómo es que se complementan?

La justicia de la ley es por el hacer.

La justicia de Dios es por medio de la fe.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Tu problema es que no quieres ver el pacto tal y como es, o le quieres abrogar algo, o le quieres añadir.

En este caso le quieres añadir la fe, dices que la gracia complemente el pacto, complementar es añadir al pacto.

Quieres quebrantar la escritura.

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Davidben

Pero, no olvides que Pablo dijo: EXAMINADLO todo; RETENED lo bueno. Por lo tanto, si no es hermano en Cristo, Pues, es primo hermano(jaja).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

(Ja ja) OK, primo hermano entonces, pero de los aislados, bien lejanos, no sea que me perjudique... bien dice las escrituras que "las malas asociaciones echan a perder los habitos utiles" (TNM)

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Son dos sacrificios de expiación diferentes Wadezu.

El sacrificio del animalito, únicamente era propicio para cubrir los pecados ante Dios y nada más, pero inmediatamente después del sacrificio de expiación podía volver a pecar, porque quedaban igual que antes, con su cuerpo de pecado con ellos (su viejo hombre, lo que eran en Adán, su cuerpo de rebeldía heredado de Adán), no eran salvados de volver a pecar, quedaban igual que antes, sin pecados por un cierto tiempo, hasta que volvieran a pecar, porque no eran redimidos da la ley.

Saludos Eland;
Solo un detalle si me lo permite;

La diferencia entre el sacrificio de expiación de animales con respecto al de Nuestro Mesias, no estriba en que en el segundo no se vuelva a pecar.

Seguimos pecando.

La diferencia estriba en que los sacrificios animales, solo "CUBRIAN" (Kipur) ell pecado, mientras que el del Mesias los QUITA; "Mirad, he ahi el cordero de D-os que QUITA el pecado del mundo".

La otra diferencia es que en base a que se volvia a pecar, era necesario VOLVER a sacrificar un animal, mientras que con el Sacrificio de Nuestro mesias, esto NO se hace necesario. Es un solo sacrificio, que por su perfeccion, es eterno y UNICO, quitando los pecados de antes y despues.

Por favor, comente este mensaje. Se lo agradeceria.

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
PastorHernandez; Jehová=Cristo; te bendiga.
También te he preguntado: ¿que es obras de la ley? y otras cosas; pero no las contestas, ¿será que para ti no tienen importancia? ¿o será que no sabes contestarlas? sin decir lo que realmente Quiso decir el Apóstol Pablo; todo mundo va a decir que Pablo se refería a obedecer la ley, como creen los testigos de Jehová; pero lo que realmente Pablo dice con esto: para entender lo que Pablo dice (obras de la ley) hay que conocer en que términos se dio la ley y con que propósito; y para entender las obras de la ley que menciona Pablo; hay que leer Levítico capitulo 4; y luego Deuteronomio capitulo 27 entre otros, en Levítico 4 DIOS da este reglamento: cualquier persona que cometiera pecado involuntario: cuando se hiciera consciente del pecado cometido: ofrecería un sacrificio de animal según sus posibilidades económicas. y su pecado sería perdonado; pero si volvía a cometer el mismo pecado ya no seria perdonado; y esta era la situación en Isaías capítulo 1 ofrecían muchos sacrificios, y hacían muchos cultos muy emotivos, pero DIOS los rechazaba porque sus pecados eran abundantes, y DIOS no acepta nada de lo que le des, si estás en pecado; a esto Pablo le llama: Obras de la ley; por eso agrega porque escrito está; y entonces: es maldito el que no obedece la ley, pero los indoctos, acerca de la ley dicen: que maldito el que obedece la ley.
Razona esto: Jesús es el Creador de Todas las cosas: Juan 1:1-3; Colosenses 1:15-17; y el es el que manda en el cielo y en la tierra y es DIOS en el cielo y en la tierra: Mateo 28:18; y Filipenses 2:9-11; por lo tanto: el Señor de todo es el único que puede cambiar algo de lo ordenado en toda la Biblia; y el jamas dijo que se cambiaría o se quitaría, algo de la ley; ha dicho: que ni una jota ni un tilde se quitaría de la ley; ¡PUNTO! si a alguien le parece que Pablo y los demás Apóstoles han dicho eso: que ayunen y oren con mucha entrega, y pidan al Espíritu Santo que cumpla su parte: Juan 14:26 si es que realmente creen a DIOS, porque no es lo mismo: creer en DIOS que creerle a DIOS.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley , hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 5:17-20)
Si Yehsúa, al que todos aquí, decimos seguir y obedecer, dice: “que no viene a dejar sin vigencia la ley” (por eso significa: “No abolir”), ¿Cómo es que tu dices que ya no debemos obedecer a la instrucción divina, cuando es el mismo Yehsúa quien dice: “EL QUE HAGA Y ENSEÑE ESTOS MANDAMIENTOS SERA LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS”¡'
Sin embargo en la religión cristiana, (la que está influenciada por la teología Católica Romana y por la teología de reemplazo) nos dice que ya no debemos hacer estos mandamientos, pues están sin vigencia, pero Yehsúa, “el que supuestamente” fundo dicha religión,? (pues no la fundo), dice que debemos ENSEÑAR Y CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS Y LOS PROFETAS, PARA SER GRANDES EN EL REINO DEL CIELO.
A partir desde este punto, pasas a llevar totalmente la contraria a las palabras de nuestro maestro santo. Por lo tanto, ¿Cuándo leemos a Pedro ó a Pablo, lo debemos hacer con esta base: LA LEY ESTA VIGENTE Y “CUALQUIERA” QUE LA ENSEÑE Y LA HAGA ES GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS. (Mateo 5:17-20).
El mismo Pedro de Hechos 15, siguió guardando la ley, hay varios ejemplos bíblicos de que Simón (Pedro) siguió siendo un Judío, la única diferencia era que él creía en la Mesianidad de Yehsúa, pero de que siguió guardando la ley, la guardo, al igual que todos los discípulos de Yehsúa, que creyeron firmemente, cuando él dijo: “No vengo a dejar sin vigencia la Ley, cualquiera que la haga y la enseñe será grande en el reino de los cielos”
espero su respuesta, ahora a esta sencilla pregunta:
¿“CUALQUIERA” QUE LA ENSEÑE Y LA HAGA LOS MANDAMIENTOS ES GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS, SI O NO?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cuidense del "judio" (Apoc 2:9, 3:9). Pronto les dira que "Jesus" es un nombre del dios pagano "Zeus". Tambien les dira que sin "la Torah judia", estamos perdidos.



Quedan advertidos.


Luis Alberto42
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lealito..

pero hombre!!!!

cómo estás usando la Biblia Judía?

¿No te quema en las manos?

¡¡¡CUIDADO QUE ESTÁS ANOTANDO PALABRAS DE UN JUDIO COMO SALOMÓN!!!!

a lo mejor, se vuelven contra tí...........
A mi también me llama la atención; cuando a Leal le conviene cita el A.T. del cual luego dice que los cristianos nada tenemos que ver con el mismo.

¡Dice que el tema es el fin de la ley y toma la ley para corregir!......si ya no hay ley ¿de qué discordia (Pr 6:19) nos habla?. En el N.T. (Rv 60) no encuentro la palabra "discordia"; según él, no tenemos que obedecer la ley ¡y quiere amonestarnos con una palabra que ni siquiera registra el N.T.!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


LA VERDAD hermanos -ajim vjaverim- es un placer leer de vez en cuando argumentos en condiciones.

Felicito y doy la enhorabuena a DavidBen; Miguel Loayiza, Uri y Manuel; porque son un viento fresco en medio de esta basura de foro.

Esto lo digo, porque no sé a que demonios espera la webmaster a cortar esta estúpida comedia con los 4 neonazis que se le han colado en un foro que se dice ser "cristiano" ¿Esperan que llegue la sangre al río?

Si yo tengo que ser expulsado, pues que sea...pero sería una lástima que se dejara en este foro a esta generación -que espero pronto sea aniquilada- de neonazis chulescos.

ya se cuales son las normar del foro; pero ¡¡¡¡LECHE!!!! es que ustedes los MODERADORES deberían cortar y borrar desde el primer post insultante. También sabemos que no estamos en el "país de las mil maravillas" y solo estamos en un mundo de pecado, corrupción, maldad y enemigos de la cruz de Cristo, como estos 4 jinetes de Hitler; pero eso no quita, que en un foro solo perduren aquellos que buscan la paz y el sano argumento en respeto con las Escrituras.

y personalmente, quiero volver a ello; empezar desde CERO y pedir perdón; PERO ES QUE NO VEO POR NINGUNA PARTE la humildad necesaria de parte de los 4 forajidos de la fe para iniciar el SHALOM.

solo una cosa al forista Manuel: es interesante lo que dice sobre el concepto OBRAS DE LA LEY...pero a mi modo de ver, se refiere a toda la carga de legalismo que la tradición de los ancianos había puesto a la Torá escrita. Esto nace desde que nacen las escueles de HIllel y shamay. Pero además, para verificar esto tenemos que en Qumran fue descubierto un rollo títulado MAASEH vTorató (OBRAS DE LA LEY) que contenía todo un complejo ritual halájico o legalistico de obras añadidas a la Torá.

shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Solo para MEDITAR...

En Santiago 2:8,13, ESTÁ ESCRITO:
-Si EN VERDAD CUMPLIS la LEY REGIA de LA ESCRITURA: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.", BIEN HACÉIS,
-pero si OBRÁIS con ACEPCIÓN de personas, COMETÉIS PECADO, y LA LEY os ARGÜIRÁ de TRANSGRESORES.
-Porque quién observe TODA LA LEY, pero QUEBRANTE UN SOLO PRECEPTO, viene a SER REO de TODOS;
-pués el MISMO que DIJO: "NO ADULTERARÁS", DIJO TAMBIÉN: "NO MATARÁS". Y si NO ADULTERAS pero MATAS, te has hecho TRANSGRESOR DE LA LEY.
-HABLAD y JUZGAD como quienes han de ser JUZGADOS POR LA LEY de la LIBERTAD.
-Porque SIN MISEROCORDIA será JUZGADO el que NO HACE MIERICORDIA. La MISERICORDIA SE GLORÍA COMO SUPERIOR AL JUICIO.

El PECADO del TRANSGRESOR, NO está SOLO en el HECHO; TAMBIÉN y PRIMERO, EN el PENSAMIENTO...

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.