!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land. Vuelvo a repetir y lo repetiré las veces que sea necesario: Salvación por fe, en el sacrificio expiatorio de Cristo, no por el cumplimiento de ritos, sino por fe, eso es lo que puso en práctica desde el Edén.

Bendiciones

¿Entonces el evangelio no era un misterio?

3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas


6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio. Efesios 6:19.

El evangelio era un misterio Wadezu, y tú dices que todo el mundo lo conocía.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

shalom decir que la torah no sirve para nada es una blasfemia!! primero debe leer con lentes hebreos la escritura hebrea, nunca con lentes romanos, como usted interpreta!! lo que quiere decir el ravino shaul es que el mesias (mashiaj) es el fin (de finalidad u objetivo) de la torah, la torah es perfecta y para siempre dice la escritura!! y si algo es perfecto no necesita ser cambiado!! tambien le explico que debe aprender los niveles de interpretacion hebrea, para poder entender a shaul (pablo) El pardes se interpretó como la especulación sobre el verdadero sentido de la Torá en sus cuatro interpretaciones formadas, cada una, por las letras de esta palabra. La primera letra de pardes es pe que corresponde a Pshat o sentido literal o evidente de la Torá; la segunda es resh que corresponde a Remes o sentido alégorico o simbólico; la tercera es dalet que corresponde a la interpretación talmúdica o más profunda; la cuarta, es la samej que corresponde a sod o el sentido secreto o más interior de todos. Shaul declaro que la torah es santa y bueno el mandamiento! el jamas abolio la torah!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land. La Gracia de Dios está personificada en Cristo, en su sacrificio expiatorio,


Esto que dices es muy cierto.

por lo tanto, lo que se practicaba antes del calvario era sombra de lo que había que venir.

Bendiciones

Lo que se practicaba antes del calvario no era el sacrificio de Cristo, eran sacrificios de animales, y no era lo que había de venir, lo que había de venir era el sacrificio de un ser humano y este resucitaría.

La ley tenía la sombra de los bienes venideros.

En la ley se podía obtener la justicia por la obediencia perfecta a la norma de vida dada en la ley.

Bueno, pues aparte de la ley, aparte de esa norma de vida, se manifestó la justicia de Dios.

La justicia de Dios fue manifestada en otra norma de vida “la guía del Espíritu”

La justicia de la ley es por la obediencia perfecta a la ley.

Tenía la sombra de la justicia de Dios, que es por la obediencia perfecta de un hombre a su norma de vida, la guía del Espíritu.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Romanos 5:19.

Pero porque cambiastede argumento, el argumento anterior era:

Coincido en tu apreciación, que Cristo es Justo en si mismo pues es la personificación de su Ley.


Primero dices que Cristo es la personificación de la ley.

Ahora dices que Cristo es la personificación de la gracia.

E.Land. La Gracia de Dios está personificada en Cristo, en su sacrificio expiatorio,



Ley y gracia son dos cosas opuestas entre sí.

Dios te bendiga Wadezu.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land, la Biblia dice que la simiente de Abraham es Cristo. Gal. 3:16. y tu dices que es la fe. . . .

Bendiciones,


Claro que la simiente es Cristo.

¿En que creímos para justicia?

Creímos en el corazón que Cristo resucitó de los muertos.

Cristo es la semilla de la fe.

Cristo es la simiente.

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Salmo 126:6.

¿Qué semilla llevan?

El evangelio de la fe.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17

La resurrección de Cristo es la semilla, Cristo es la semilla.

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes , como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Gálatas 3:16.

Uno resucitó, no habla de muchos, habla de uno, Cristo.


Bendiciones Wadezu.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land, el antiguo pacto contenía bendiciones y maldiciones. Si se eliminaron las maldiciones (ministerio de muerte), debió haber quedado la parte de las bendiciones que, solo es posible alcanzarlas con Cristo.

Que terquedad, que Cristo dijo que nada ha sido abrogado de ese pacto.

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.




Efectivamente causaba la muerte del pecador pero la deficiencia no estaba en ley sino en el pecador y es en la carne donde Cristo condena al pecado, no en la Ley, porque la Ley es perfecta, es justa, es santa y es buena.


La norma de vida de la ley es santa, es justa y es buena, pero vino a hacer un ministerio de muerte y condenación para el hombre que estaba bajo ella, por los términos y condiciones en que se dio, se dijo:

Todo aquel que no permanezca en todas las cosas justas, santas y buenas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas es un maldito.

Y si tenía una deficiencia, nada perfeccionó.

E.Land, lo que no es de fe es la justicia por medio de la Ley. Recuerda que Cristo recriminó a los fariseos diciéndoles que diezman hasta el comino pero se olvidan de lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia Y LA FE.


Pues eso es lo que dice, que las instrucciones del pacto no son de fe.

La ley se guarda con el fin de obtener tu propia justicia, la justicia por las obras de la ley.




La fe se depositaba, no en el sacrificio del animalito, sino en el sacrificio expiatorio de Cristo representado en dicho rito por lo tanto no había que esperar que el animalito resucitara ni ser salvado por el animalito. Sería animalito si creyera en eso y no pienso que tu creas que soy animalito.

Bendiciones,

No pienso eso, lo que pienso es que estas confundido.

¿Los israelitas sabían que ellos iban a crucificar a su Mesías?

¿Estaban esperando la venida del salvador para crucificarlo?

¿En eso ponían su fe, en un sacrificio expiatorio de un ser humano y que este resucitaría?

¿ellos ya conocían el evangelio?

Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio. Efesios 2:19.

El evangelio era un misterio Wadezu, no se conoció hasta que fue presentado en la persona de Cristo.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cuando Dios libera al pueblo de Egipto quiere que este se ponga bajo sus ordenes.
Si yo obedezco en todo a alguien, no soy responsable de mis errores, sino aquel a quien obedezco.

Pero el pueblo no quiere sujetarse a Dios y le dice a Moisés, anda vos y que Dios te diga que quiere que nosotros hagamos y lo vamos a hacer.
Dios no quería eso sino que quería una relación.
Pero el pueblo quería vivir para si.
Entonces Dios dijo, aja asique no quieren tener una relación conmigo, y quieren saber que tienen que hacer para agradarme.

Dios no quería sacrificios o que cumplieran cosas sino que los quería a ellos como un papá que quiere ir a pescar con su hijo y el hijo le dice: no hinches viejo, escribime en un papel que es lo que querés que haga y yo lo hago.

Dios le manda por Moisés la ley.
La ley no se puede cumplir.
Dios no quiere todos esos sacrificios de obras muertas sino que quiere una relación tete a tete con ellos.

Y el pueblo se esfuerza por cumplir la ley porque de ultimas les conviene.
Prefieren guardar un Sábado bien guardado pero quedarse con 6 para ellos y hacer lo que se les de la gana.
Prefieren pagar los diezmos y quedarse con el noventa.
Al fin es mejor dar un sábado que toda la semana y el 10 les conviene mas que el 100.
Dios los quería todos los días y quería de ellos todo.

Ahora nosotros entendimos y vamos al monte de jehova y lo aceptamos como nuestro señor
y no guardamos mas el sábado sino que entramos en su reposo y guardamos los 7 días y no damos mas el diezmo sino que decimos que todo es de el. El 100%.
Somos de papito.
Lo que los judios no le dieron se lo damos nosotros.

Lo adoramos todo el día, lo queremos con locura, vivimos para el y si morimos para el morimos. Estamos anonadados de su amor.
No podemos entender como los judíos lo despreciaron. Ven y subamos a su monte santo.

Yo quiero adorarlo por toda la eternidad. Cuando estoy adorando en la iglesia no se como expresarle todo mi amor.
Me libró del temor y de toda angustia y se que me ama y que está conmigo en cada momento.
Que viaja sentado en mi coche y cuando estoy en mi negocio se que el está a mi lado.
Le hablo y el me contesta y me hace estar confiado.
Cuando me dirijo a el se que el está y que es premiador de los que le buscan.
Hace 30 años que me bautice pero recién hace 3 que lo conocí.

Tengo unos amigos testigos de Jehová que me dicen que Dios no habla con los cristianos hoy.
Será como ellos dicen pero les puedo asegurar que si es así, conmigo hace una excepción.

Dios les bendiga a todos.

Pensar que Dios no me vino a condenar sino a salvar.
y Jesús teniéndolo todo, lo dejó todo como el pastor que deja todo y va a buscar a la obejita descarriada y vino por mí.

El no mando a un empleado a morir por mi.

VINO EL MISMO ENTIENDEN, eso si que es amor verdadero.
No mandó a nadie.
Se arremangó y bajó y se ensució y murió.
Si el que murió en la cruz no es Dios, no me interesa mas nada ni nadie.

Pero Jehova dijo yo no le doy mi gloria a nadie.
Como hizo para estar allá y acá no se ni me interesa.
Yo se que jehova el Dios de Israel es uno y que Jesús es Dios y que el que murió por mi.
Trinitarios y unicitarios porque no lo resuelven de una buena vez. No son 2 verdades, es una y ambos son hijos de Dios.
Dios murió por mi. Ningún otro. Ningún empleadito celestial. Que lo resuelvan los que saben. Yo para entenderlo me hago como un niño. No me vengan a robar.

Mi señor los bendiga a todos. Somos todos preciosos para el. Yo tengo 3 hijos y a veces se pelean. Ellos no pueden entender mi amor de padre que los amor por igual y que no hago diferencias.
Los 3 son mis hijitos.
Y nosotros, estemos en la iglesia, que estemos somos sus hijitos y el nos quiere a todos por igual y vino a derramar su sangre por todos nosotros y nosotros estamos todos peleados.
Mandándonos al infierno unos a otros. Es que es padre me entiende. Y Jesús está triste.
Los ateos van a creer y el mundo va a creer cuando venga la super señal milagrosa, Que seamos uno. Imposible. Jamás. Jesús oró al Padre. ¿Se cumplirá?
Los cristianos que se dejen guiar por el espíritu santo si van a alcanzar la unidad.

Escuche por ahí o leí que los testigos de Jehova eran un tontos porque no pensaban y hacían todo lo que el cuerpo gobernante deciá. 7 millones de tontos.
Lo dejan todo y salen a predicar puerta por puerta, día tras día.
Pero que pasa si como a Pablo el Señor se les aparece a los del cuerpo gobernante. Palo y a la bolsa. 7 millones de un touch. Adentro papito y a enseñarles a predicar a los otros.
El velo se va ir quitando.
Será Cristo o la institución. Los que amen mas las estructuras que a Dios formaran la gran ramera. Los otros la iglesía invisible de quien es Cristo mismo la cabeza.
Religión / Relación
Religiosos o cristianos
Tenemos que elegir. Si la iglesia a la que pertenecés murió por vos o Cristo.
¿Te encanta la estructura gigante de tu congregación?
¿Te copan los ancianos sabios? ¿Te encanta pertenecer? ¿Tenés nombramiento?
Iglesía Católica Apóstólica Romana. Iglesia Pentecostal de la mar en coche, Iglesia Cristo Salva, Testigos de Jehova, Inglesia adventista de los últimos dias, Santo santísimos de guadalupe.
Soldados de Jesús.
Te gusta mas el Catesismo o el atalaya o preferís el libro del mormón.
Los de Cristo tenemos que tomar un compromiso.
El mayor hágase el menor.
El mayor sirva al menor.
Cada uno tenga al otro en mayor estima.
Si estás leyendo y crees como yo que cristo murió por vos ya no te perteneces mas. Sos de el. y el no pelea SIRVE
Espiritu Santo derramate ahora Señor, sobre todos nosotros. Amén
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Ok...forista "hernandez"

si quiere seguimos por ese tono moderado....pero no pasemos a mayores...¿ok?


a ver -que diría el ciego-....


Lo primero que me gustaría que entendiera es que hay una Torá o Instrucción que es obligada para los judíos....y estos serán juzgados en base a ello.

Los gentiles en base a su apego a la misma Torá e INstrucción que guardó Yashua, pero solo hasta cierto punto...repase Hch. 15

no lo olvide; el concilio de Yerushalayim con Yaakov, ordena a Shaul que muestre a los demás que guarda la Torá y no confunda a otros hermanos

Sobre el término "cristianitos" le diré:

que ese concepto no existía para los gentiles, pero si para los yahudim, pero en el sentido de tzadokim o justos a diferencia de los injustos o anticristos judios. Esto es así, porque la palabra usada en el Sinaítico y Vaticano, es XRESTIANOS y no XRISTIANOS....y esa palabra significa precisamente: JUSTOS. Tal y como era Cornelio.

si quiere le amplio un poco más el tema. Pero creo que es suficiente.

Y no lo olvide:

Justino Mártir (s. II) escribió: “desean observar tales instituciones dadas por Moisés...junto con su esperanza en el Mesías... y escogen sin embargo vivir junto con los cristianos y los fieles...entonces sostengo que tenemos que unirnos con los tales y asociarnos con ellos en todas las cosas como semejantes y hermanos” (Diálogo contra Trifón)

Ireneo (s. II) escribió: “Pero ellos mismos...continuaron las antiguas observancias...Así hicieron los apóstoles...escrupulosamente actuaban de acuerdo a la dispensación de la ley mosaica.” (Contra las Herejías 3.23.15)

Epifanio (s.III) escribió: “Pero en realidad ellos permanecieron totalmente judíos y nada más. Porque no solo usan el nuevo testamento sino también el antiguo, como los judíos, porque la ley y los profetas y los escritos, que es llamada la Biblia por los judíos, no son rechazados por ellos .Ellos viven de acuerdo a la predicación de la ley como entre judíos...Han venido a creer en el Mesías. Porque ellos aceptan también la resurrección de los muertos..ellos proclaman un Dios y Su Hijo Jesús Cristo. Tienen buen dominio del idioma hebreo..porque toda la Ley y los Profetas...son leídos por ellos en hebreo..con los judíos no concuerdan por su creencia en el Mesías, con los cristianos (no concuerdan) porque están entrenados en la Ley, en la circuncisión, el Sábado y otras cosas" (Panarion 30:18; 39:7)

Jerónimo (s.IV) dijo de los nazarenos: “…los que aceptan al Mesías de tal manera que no cesan de observar la antigua Ley” (Jerónimo sobre Is. 8,14).


Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
PastorHernandez, y los que comparten con el la misma creencia; paz en Jesucristo.
Hablando de Evangelio Revelado; les comparto el Evangelio Revelado en Hechos 10: Cornelio; un hombre Gentil, que practicaba el bien, en honor a DIOS, y DIOS al ver su disposición; le envía a un Ángel para que le explique que tiene que ponerse en contacto con el Apóstol Pedro; y DIOS prepara a Pedro para que acepte a Cornelio y a sus amigos y parientes; y la preparación consiste en una revelación por medio de animales inmundos; cuando la visión termina: Y estando Pedro dudando dentro de si qué sería la visión que había visto, he aquí , los hombres que habían sido enviados por Cornelio, que preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta. verso 17; una de las palabras claves en este capitulo es: común e inmundo verso 14; y lo que tu DIOS limpió, no lo llames tu común verso 15, Dios quiere que Pedro le predique a Cornelio y los que con el estaban; pero los Judíos, por orden de DIOS no se relacionaban con Gentiles; pero DIOS le dice que ya los ha limpiado; verso 15; cuando Pedro comparece ante Cornelio y los que con el estaban: recuerda lo que DIOS le ha mostrado: en la visión, y usa la frase: Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable a un varón Judío juntarse o allegarse a extranjero; MAS ME HA MOSTRADO DIOS QUE A NINGÚN HOMBRE LLAME --COMÚN O INMUNDO-- esto es Evangelio Revelado a Pedro para ser dado a los Gentiles, y no que con esto se halla quitado la ley de la alimentación.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


¿y qué más forista Manuel?



Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jerónimo (s.IV) dijo de los nazarenos: “…los que aceptan al Mesías de tal manera que no cesan de observar la antigua Ley” (Jerónimo sobre Is. 8,14).

Shalom



<dir>Gal 3:21
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Gal 3:22
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Gal 3:23
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gal 3:24
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gal 3:27
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Gal 3:28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
</dir>

<dir>
Col 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
</dir>


Las ordenanzas ceremoniales y sacrificiales fueron ANULADAS por el sacrificio en la cruz. El "judio" quiere que sigamos bajo esclavitud de la letra, la cual mata.



<dir>Rom 2:28
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
</dir>

Rom 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.



2Co 3:6
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.



Esto es Palabra de Dios y no tradicion rabinica "judia".


Luis Alberto42

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

<dir>Gal 3:21
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Gal 3:22
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Gal 3:23
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gal 3:24
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gal 3:27
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Gal 3:28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
</dir>

<dir>
Col 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
</dir>


Las ordenanzas ceremoniales y sacrificiales fueron ANULADAS por el sacrificio en la cruz. El "judio" quiere que sigamos bajo esclavitud de la letra, la cual mata.



<dir>Rom 2:28
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
</dir>

Rom 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.



2Co 3:6
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.



Esto es Palabra de Dios y no tradicion rabinica "judia".


Luis Alberto42


Usted está mezclando leyes... ¿sabía que la ley de Moisés y los 10 mandamientos son dos cosas aparte...?

Galatas 3, 4 y 5 junto a Efesios 2 y Colosenses 2 nos habla de lo mismo, pues son capítulos paralelos. Pues veamos lo siguiente, no se si usted lo había leído antes:

Foristas y Hermanos:

Me urge que ustedes conoscan la siguiente información, por favor, tomense su tiempo:


Explicación de Colosenses 2:16:

¿sabía usted que habían 7 sábados ceremoniales y uno semanal...? ¿sabía usted que ese sábado semanal fué el que Dios instituyó en la creación...? (Genesis 2:1-3) ¿sabía usted que ese sábado semanal fué el que Dios escribió en los 10 mandamientos...? (Exodo 20:8-11) ¿sabía usted que ese sábado es el que se guardará para siempre...? (Isaías 66:23)

¿Sabía usted que el sábado semanal existiía ya santo mas de 2,400 años antes de los otros sábados ceremoniales...?

Le explico:

Sábados ceremoniales:

  1. Pascua = muerte de Cristo
  2. Panes sin levadura = vida sin pecado de Cristo
  3. Gavilla mecida = resurección de Cristo
  4. Pentecostés = inicio del ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial
  5. Trompetas = El mensaje de los tres ángeles
  6. Expiación = juicio investigador
  7. Tabernáculos = morada de los Santos junto a Dios en la Tierra Nueva

En estas 7 fiestas mencionadas, el día sagrado de cada una de ellas era considerado un sábado, "día de reposo" y podía caer en un día común, entiendase, miércoles, lunes etc. Por lo tanto son 7 sábados ceremoniales muy diferentes al sábado semanal. El sábado semanal era el único sábado santo que existía antes de ser mencionado los 7 sábados ceremoniales. El verso de Colosenses 2:16 menciona el sábado como que ya no es necesario guardar. Lo primero que hay que notar es que se está mencionando mandamientos ceremoniales y no morales, o sea, está mencionando mandamientos que estaban escritos en la ley de Moisés, como "comida y bebida", "días de fiestas", "lunas nuevas" y no en los 10 mandamientos que es la ley de Dios. Son dos cosas distintas. Por lo tanto, NO se refiere al sábado de la creación sino los sábados que iban a ser caducados. (Oseas 2:11) Estos sábados ceremoniales simbolizaban al plan de salvación.

Veamos la evidencia:

  1. "comida o en bebida", ¿donde se menciona esto en la ley de Dios (10 mandamientos)...? en ningún lado, sin embargo encontramos que era mencionado en la ley de Moisés, o sea, en el libro de la ley en los procesos ceremoniales porque la comida y la bebida ejemplificaban a Cristo (Juan 6:55)
  2. "días de fiesta", ¿Donde se mencionan días de fiesta en los 10 mandamientos...? en ningún lado, sino que son mandamientos ceremoniales que fueron caducados, anulados, abolidos con la muerte de Cristo porque estas fiestas ejemplificaban el plan de salvación.
  3. "luna nueva", se refiere a la fiesta de las lunas nuevas en el pueblo de Israel con un significado ceremonial y no moral, o sea, este mandamiento de guardar dichos días estaban en la ley ceremonial y no en la moral, no se encontraban escritos en los 10 mandamientos.

Entonces, si el CONTEXTO favorece que Pablo se está refiriendo a las fiestas, días de luna nuevas y comida o bebidas ceremoniales escritas por Moisés en el libro de la ley... ¿Porque debo creer que el sábado mencionado se refiere al sábado semanal de la ley de Dios (10 mandamientos) y no a los sábados ceremoniales...? Los sábados ceremoniales y el sábado semanal eran conocidos como "días de reposo" o en hebreo "shabbat", pero no eran lo mismo.

Veamos los siguientes textos paralelos al texto de Colosenses 2:16:
  1. 1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
  2. 2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
  3. 2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
  4. 2 Cronicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
  5. Nehemías 10:33 para el pan de la Presencia, la ofrenda diaria, el holocausto continuo, el de los sábados, de las nuevas lunas, de las festividades, para las santificaciones y sacrificios de la expiación del pecado de Israel, y para toda la obra de la casa de nuestro Dios.
  6. Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".

Si se fija, todos estos textos nos muestran los sacrifícios y ritos que se hacían en ellos, evidencia de que son los sábados ceremoniales y no el semanal.

Veamos ahora el verso discutido:
Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en días de fiesta, nuevas lunas o sábados.

Entonces... si los sábados en los textos antes mencionados son los sábados ceremoniales, y si las estructuras de estos versos son las mismas, o sea, son paralelos...

¿porque debo creer que Colosenses 2:16 nos habla del sábado semanal mientras que los demás versos nos hablan de los sábados ceremoniales...?

Mas aún, hay un verso que afirma esta separación y anulación mas clara:
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.

¿Están notanto...? ¿sigues creyendo que es lo mismo...? No hay evidencia alguna en toda la biblia para anular la ley de Dios y juntamente el sábado.

Dios le bendiga.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


forista humillado

deje en la ignorancia a ese neonazi Albertito el patito....


es un miserable que no tiene ni puñetara idea de lo que escribo ni sabe que demonios hacer cuando tiene que leer la m con la a.

Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


forista humillado

deje en la ignorancia a ese neonazi Albertito el patito....


es un miserable que no tiene ni puñetara idea de lo que escribo ni sabe que demonios hacer cuando tiene que leer la m con la a.

Shalom


Estas bastante enojado al no dejarte propagar tus mentiras, verdad "judio" (Apoc 2:9, 3:9) ??


Luis Alberto42
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A ver....a ver ...a ver Albertito

que ya te he calado...ya te he cogido por los pantalones...si es que llevas

¿Porque ni una sola vez has negado que te llamara neonazi?

¿Sabes por qué?

PORQUE LO ERES!!!!!!!!!!!!!!!!!


tú tienes el espíritu de Hitler y del Anticristo que busca anular al pueblo hebreo, la Torá y las fiestas que el Eterno les dio (Dn. 7,25)

¿has visto como te he descubierto en este foro?


Anda, responde si puedes...valiente cobarde!!!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Diferencias entre la ley de Dios (10 mandamientos) y la ley de Moisés (el libro de la ley).


Lo primero que hay que recalcar es que ambas leyes fueron dadas por Dios, pero a una se le conoce como la ley de Dios y a la otra como a la ley de Moisés. Esta separación lo hace la biblia misma. La ley escrita por Moisés, dictada por Moisés y hecho pacto sobre ella es llamda de esa forma para diferenciarla ante los 10 mandamientos. Muchos creen que Dios dió los 10 mandamientos en el Sinaí pero eso no es así, sino que ya los 10 mandamietos existían. Dios los escribió en tablas de piedra pero ya existían. Veremos en la biblia antes del suceso del Sinaí evidencia de los 10 mandamientos y como la biblia llama pecado a la trasgresión de cada uno de ellos pero antes una comparación directa de la ley de Dios y la ley de Moisés:

El libro de la ley:
  1. El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
  2. Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
  3. Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)
  4. Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)
  5. Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)


10 mandamientos:
  1. 10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
  2. Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)
  3. Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
  4. Puesta para siempre (Mateo 5:17)
  5. Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

Ahora, la biblia nos narra que en algún momento de la historia se atacaría la ley de Dios (10 mandamientos) y se trataría de cambiar. Este cambio lo trataría de hacer el cuerno pequeño (ICAR) de Daniel 7:25.

Primeros 4 mandamientos según Dios:
  1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  2. No harás imagen, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás.
  3. No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano.
  4. Acuérdate del Sábado para santificarlo.


Primeros 4 mandamientos según catecismo:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No pronunciarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

Ahora, antes de ver que los Diez Mandamientos han existido desde la creación del hombre, necesitamos entender la definición bíblica del pecado: “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4). Entonce... ¿porque entró el pecado al mundo por Adán si supuestamente no había ley sino hasta el Sinaí...? Pues sin lugar a dudas había ley aunque no estaba escrita. esto último no implica que no sea válida.Hoy día usted no vé esas tablas de piedra pero sabe que si adultera es pecado, si roba es pecado etc. (Rom. 5:12-14) Ahora, el pecado no reina sin no hay ley (Rom. 4:15) pues por lo tanto debíó de existir una ley, pero, ¿cual...? Veamos a continuación cual ley existió antes del Sinaí:

1er Mandamiento
En Génesis 6 se menciona el diluvio universal como consecuencia del abandono del Dios verdadero. El relato de la torre de Babel (Gen. 11) es otra demostración de la condena que pesa sobre los adoradores de dioses falsos.

2do Mandamiento
Si Jacob consideraba que era pecado tener los dioses que Raquel había hurtado a su padre, y los enterró, demuestra que ya se conocía el mandamiento que prohibe venerarlos (Gen. 31:19, 30;
35:1-4).

3er Mandamiento
La conducta de Esaú, relatada en Génesis 25:27-34, fue blasfema, por cuya razón en el Nuevo Testamento se lo califica como "profano" (Heb. 12:16). También la conducta del Faraón (Exo. 5:2)

4to Mandamiento
El séptimo día fue bendecido y santificado por Dios en la creación (Gen. 2: 1-3). De este suceso es el que se nos habla en Exodo 20:8-11 cuando dice "acuerdate..." y "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra..."

5to Mandamiento
En Génesis es notable el respeto que los hijos de Dios mostraban hacia sus padres. El caso de Cam, hijo de Noé (Gen. 9: 20-27), nos ayuda a comprender la alta estima en que se tenía al quinto mandamiento.

6to Mandamiento
Caín mató a su hermano Abel y otros relatados en Génesis, demuestran la existencia del sexto mandamiento (Gen. 4: 8-15).

7mo Mandamiento
El caso de Dina, hija de Jacob (Gen. 34: 1-7). y la conducta intachable de José frente a la tentación a cometer adulterio, indican el conocimiento del séptimo mandamiento.

8vo Mandamiento
Raquel robó a escondidas los dioses de su padre (Gen. 31: 19-37). La reacción de Jacob, cuando Labán lo acusó de hurto (vers. 30-32), demuestran el conocimiento del octavo mandamiento.

9no Mandamieinto
El incidente entre Isaac y Abimelech (Gen. 26: 6-11) y el de Jacob y Esaú (27: 1-45) demuestran que la mentira era considerada una mala acción.

10mo Mandamiento
El resultado desastroso de la codicia de Eva (Gen. 3:6), prueban que la codicia era pecado. La codicia de Lot (Gen. 13:11-12), manifestada en su elección, fue un pecado que trajo una maldición.

Aún despues de la muerte de Nuestro Salvador hay evidencia de la misma ley que escribió Dios y no el hombre dando entender su perpetuidad. Ahora veamos si los gentiles debían guardar los 10 Mandamientos:

1er, 3er, Mandamiento:
1 Corintios 8:6 dice: para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y para quien nosotros vivimos; y un Señor Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y por medio de quien vivimos.

2do Mandamiento:
Romanos 2:22 dice: Tú dices: "No cometerás adulterio", ¿y cometes adulterio? Abominas a los ídolos, ¿y robas sus templos?

4to Mandamiento:
Hechos 18:4 dice: Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

5to Mandamiento:
Efesios 6:2 dice: "Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer Mandamiento con promesa—,

6to, 7mo, 8vo, 9no, 10mo Mandamientos:
Romanos 13:9 dice: Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Mis hermanos, hay una clara y marcada diferencia entre ambas. El Padre es el juez (Daniel 7:9-10), Jesús es nuestro abogado (1 Juan 2:1), Satanás es el fiscal (Apocalipsis 12:9-10), nosotros somos los juzgados (1 Juan 2:1), pero ¿falta algo? Oh si, la ley (Santiago 2:11-12); ¿sabía usted que se está llevando a cabo juicio en los cielos para saber si usted y yo somos dignos de vivir junto a Dios? (Apocalipsis 14:7). La ley que se está utilizando en el juicio son los 10 mandamientos, o sea, aquella ley que estaba dentro del arca del pacto que simbolizaba a Dios. Esta ley es lo que Dios dijo que debemos guardar para que el fiscal no tenga por donde acusarnos (Mateo 19:18-19). ¿Esta usted entendiendo? Esta ley no nos dá la salvación, esta solo sirve para saber donde fallamos y llevarnos a Cristo (Romanos 3:20) y este si nos dá salvación.
La Biblia dice que quebrantar un mandamiento es lo mismo que quebrantar la ley completa, porque es una ley con 10 mandamientos (Santiago 2:10-11) Por ejemplo; Si usted dice obedecer a Dios en todo pero no guarda el 4to mandamiento del Sábado, se ha hecho trasgresor de toda la ley. La Biblia dice que el que aparta su oído para no escuchar la ley también su oración es abominable (Proverbios 28:9) o sea, tanto la oración como no querer escuchar la ley de Dios es abominación. La creencia popular es que debemos estar en unidad y paz obedeciendo a Dios, pero no se percatan que para estar unánimes obedeciendo a Dios es guardando sus mandamientos por amor a Jesús (Juan 14:21). Piensa en todo lo mencionado. Porque “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre (Eclesiastés 12:13).

Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Ok...forista "hernandez"

si quiere seguimos por ese tono moderado....pero no pasemos a mayores...¿ok?


a ver -que diría el ciego-....


Lo primero que me gustaría que entendiera es que hay una Torá o Instrucción que es obligada para los judíos....y estos serán juzgados en base a ello.

Los gentiles en base a su apego a la misma Torá e INstrucción que guardó Yashua, pero solo hasta cierto punto...repase Hch. 15

no lo olvide; el concilio de Yerushalayim con Yaakov, ordena a Shaul que muestre a los demás que guarda la Torá y no confunda a otros hermanos

Sobre el término "cristianitos" le diré:

que ese concepto no existía para los gentiles, pero si para los yahudim, pero en el sentido de tzadokim o justos a diferencia de los injustos o anticristos judios. Esto es así, porque la palabra usada en el Sinaítico y Vaticano, es XRESTIANOS y no XRISTIANOS....y esa palabra significa precisamente: JUSTOS. Tal y como era Cornelio.

si quiere le amplio un poco más el tema. Pero creo que es suficiente.

Y no lo olvide:

Justino Mártir (s. II) escribió: “desean observar tales instituciones dadas por Moisés...junto con su esperanza en el Mesías... y escogen sin embargo vivir junto con los cristianos y los fieles...entonces sostengo que tenemos que unirnos con los tales y asociarnos con ellos en todas las cosas como semejantes y hermanos” (Diálogo contra Trifón)

Ireneo (s. II) escribió: “Pero ellos mismos...continuaron las antiguas observancias...Así hicieron los apóstoles...escrupulosamente actuaban de acuerdo a la dispensación de la ley mosaica.” (Contra las Herejías 3.23.15)

Epifanio (s.III) escribió: “Pero en realidad ellos permanecieron totalmente judíos y nada más. Porque no solo usan el nuevo testamento sino también el antiguo, como los judíos, porque la ley y los profetas y los escritos, que es llamada la Biblia por los judíos, no son rechazados por ellos .Ellos viven de acuerdo a la predicación de la ley como entre judíos...Han venido a creer en el Mesías. Porque ellos aceptan también la resurrección de los muertos..ellos proclaman un Dios y Su Hijo Jesús Cristo. Tienen buen dominio del idioma hebreo..porque toda la Ley y los Profetas...son leídos por ellos en hebreo..con los judíos no concuerdan por su creencia en el Mesías, con los cristianos (no concuerdan) porque están entrenados en la Ley, en la circuncisión, el Sábado y otras cosas" (Panarion 30:18; 39:7)

Jerónimo (s.IV) dijo de los nazarenos: “…los que aceptan al Mesías de tal manera que no cesan de observar la antigua Ley” (Jerónimo sobre Is. 8,14).


Shalom

Estimado:teologygalarq;
Lo primero que me gustaría que entendiera es que hay una Torá o Instrucción que es obligada para los judíos....y estos serán juzgados en base a ello.
!CORRECTO!...SI ELLOS QUIEREN VIVIR POR LA LEY DE MOISES. Pero, NO TIENEN QUE HACERLO Y CONFORME A PABLO; 2 Corintios 3:14;
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
no lo olvide; el concilio de Yerushalayim con Yaakov, ordena a Shaul que muestre a los demás que guarda la Torá y no confunda a otros hermanos
!CORRECTO!..PERO ESE FUE SU ERROR. El tratar de agradar a los judíos celosos de la ley. Aunque lo hizo por proteger a un gentil, Timoteo. Y sobre todo, eso fue una demostración sabia.
Sobre el término "cristianitos" le diré:que ese concepto no existía para los gentiles, pero si para los yahudim, pero en el sentido de tzadokim o justos a diferencia de los injustos o anticristos judios. Esto es así, porque la palabra usada en el Sinaítico y Vaticano, es XRESTIANOS y no XRISTIANOS....y esa palabra significa precisamente: JUSTOS. Tal y como era Cornelio.
Entonces, TODOS LOS XRESTIANOS DE LA FE EN EL SEñOR JESúS SOMOS JUSTOS Y SANTOS. Y así, lo revelan las Escrituras. Y como cristianitos, DE LA MANADA PEQUEñA DEL REINO DE LOS CIELOS.

Finalmente, BAJO LA LEY DE CRISTO, ya no hay distinción de razas, NI JUDIOS NI GENTILES. Y todos miembros de un mismo cuerpo, LA IGLESIA DEL CORDERO.

P.D. ¿Eres realmente, JUDIO O PROSELITO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
PastorHernandez, y los que comparten con el la misma creencia; paz en Jesucristo.
Hablando de Evangelio Revelado; les comparto el Evangelio Revelado en Hechos 10: Cornelio; un hombre Gentil, que practicaba el bien, en honor a DIOS, y DIOS al ver su disposición; le envía a un Ángel para que le explique que tiene que ponerse en contacto con el Apóstol Pedro; y DIOS prepara a Pedro para que acepte a Cornelio y a sus amigos y parientes; y la preparación consiste en una revelación por medio de animales inmundos; cuando la visión termina: Y estando Pedro dudando dentro de si qué sería la visión que había visto, he aquí , los hombres que habían sido enviados por Cornelio, que preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta. verso 17; una de las palabras claves en este capitulo es: común e inmundo verso 14; y lo que tu DIOS limpió, no lo llames tu común verso 15, Dios quiere que Pedro le predique a Cornelio y los que con el estaban; pero los Judíos, por orden de DIOS no se relacionaban con Gentiles; pero DIOS le dice que ya los ha limpiado; verso 15; cuando Pedro comparece ante Cornelio y los que con el estaban: recuerda lo que DIOS le ha mostrado: en la visión, y usa la frase: Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable a un varón Judío juntarse o allegarse a extranjero; MAS ME HA MOSTRADO DIOS QUE A NINGÚN HOMBRE LLAME --COMÚN O INMUNDO-- esto es Evangelio Revelado a Pedro para ser dado a los Gentiles, y no que con esto se halla quitado la ley de la alimentación.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Estimado:Manuel sm

Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable a un varón Judío juntarse o allegarse a extranjero; MAS ME HA MOSTRADO DIOS QUE A NINGÚN HOMBRE LLAME --COMÚN O INMUNDO-- esto es Evangelio Revelado a Pedro para ser dado a los Gentiles, y no que con esto se halla quitado la ley de la alimentación.
Amado, esa revelación es precisamente, una confirmación DE QUE EL JUDIO NO ES MEJOR QUE EL GENTIL. Y que Cristo, DERRIBO LA PARED DE SEPARACION ENTRE AMBOS PUEBLOS para a hacer UN SOLO CUERPO EN CRISTO JESUS. O sea, DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS. Y de ninguna manera, allí se le dijo a Pedro; ENSEñALES A LOS GENTILES QUE GUARDEN LAS OBRAS DE LA LEY. ¿Entiendes eso? ¿Y por què tanta hipocresía, CON ASUNTOS DE LA LEY?

Por tanto, la ley de la alimentación, NO TIENE QUE VER NADA CON GUARDAR LAS LEYES DE MOISES. Además, ya Pablo dijo, que el COMER CARNE O LEGUMBRES, hacer ejercicio, NO TIENEN VALOR ALGUNO CONTRA LOS APETITOS DE LA CARNE. Y la ley de la alimentación, no salva ni condena. Pero rechazar LA LEY DE CRISTO, CONDENARá LOS TRANSGRESORES. Y con prácticas buenas de alimentación, o ninguna.

Finalmente, EL JACTARSE por las obras de la ley, ES UNA FALSA ESPIRITUALIDAD.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Diferencias entre la ley de Dios (10 mandamientos) y la ley de Moisés (el libro de la ley).


Lo primero que hay que recalcar es que ambas leyes fueron dadas por Dios, pero a una se le conoce como la ley de Dios y a la otra como a la ley de Moisés. Esta separación lo hace la biblia misma. La ley escrita por Moisés, dictada por Moisés y hecho pacto sobre ella es llamda de esa forma para diferenciarla ante los 10 mandamientos. Muchos creen que Dios dió los 10 mandamientos en el Sinaí pero eso no es así, sino que ya los 10 mandamietos existían. Dios los escribió en tablas de piedra pero ya existían. Veremos en la biblia antes del suceso del Sinaí evidencia de los 10 mandamientos y como la biblia llama pecado a la trasgresión de cada uno de ellos pero antes una comparación directa de la ley de Dios y la ley de Moisés:

El libro de la ley:
  1. El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
  2. Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
  3. Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)
  4. Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)
  5. Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)


10 mandamientos:
  1. 10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
  2. Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)
  3. Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
  4. Puesta para siempre (Mateo 5:17)
  5. Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

Ahora, la biblia nos narra que en algún momento de la historia se atacaría la ley de Dios (10 mandamientos) y se trataría de cambiar. Este cambio lo trataría de hacer el cuerno pequeño (ICAR) de Daniel 7:25.

Primeros 4 mandamientos según Dios:
  1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  2. No harás imagen, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás.
  3. No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano.
  4. Acuérdate del Sábado para santificarlo.


Primeros 4 mandamientos según catecismo:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No pronunciarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

Ahora, antes de ver que los Diez Mandamientos han existido desde la creación del hombre, necesitamos entender la definición bíblica del pecado: “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4). Entonce... ¿porque entró el pecado al mundo por Adán si supuestamente no había ley sino hasta el Sinaí...? Pues sin lugar a dudas había ley aunque no estaba escrita. esto último no implica que no sea válida.Hoy día usted no vé esas tablas de piedra pero sabe que si adultera es pecado, si roba es pecado etc. (Rom. 5:12-14) Ahora, el pecado no reina sin no hay ley (Rom. 4:15) pues por lo tanto debíó de existir una ley, pero, ¿cual...? Veamos a continuación cual ley existió antes del Sinaí:

1er Mandamiento
En Génesis 6 se menciona el diluvio universal como consecuencia del abandono del Dios verdadero. El relato de la torre de Babel (Gen. 11) es otra demostración de la condena que pesa sobre los adoradores de dioses falsos.

2do Mandamiento
Si Jacob consideraba que era pecado tener los dioses que Raquel había hurtado a su padre, y los enterró, demuestra que ya se conocía el mandamiento que prohibe venerarlos (Gen. 31:19, 30;
35:1-4).

3er Mandamiento
La conducta de Esaú, relatada en Génesis 25:27-34, fue blasfema, por cuya razón en el Nuevo Testamento se lo califica como "profano" (Heb. 12:16). También la conducta del Faraón (Exo. 5:2)

4to Mandamiento
El séptimo día fue bendecido y santificado por Dios en la creación (Gen. 2: 1-3). De este suceso es el que se nos habla en Exodo 20:8-11 cuando dice "acuerdate..." y "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra..."

5to Mandamiento
En Génesis es notable el respeto que los hijos de Dios mostraban hacia sus padres. El caso de Cam, hijo de Noé (Gen. 9: 20-27), nos ayuda a comprender la alta estima en que se tenía al quinto mandamiento.

6to Mandamiento
Caín mató a su hermano Abel y otros relatados en Génesis, demuestran la existencia del sexto mandamiento (Gen. 4: 8-15).

7mo Mandamiento
El caso de Dina, hija de Jacob (Gen. 34: 1-7). y la conducta intachable de José frente a la tentación a cometer adulterio, indican el conocimiento del séptimo mandamiento.

8vo Mandamiento
Raquel robó a escondidas los dioses de su padre (Gen. 31: 19-37). La reacción de Jacob, cuando Labán lo acusó de hurto (vers. 30-32), demuestran el conocimiento del octavo mandamiento.

9no Mandamieinto
El incidente entre Isaac y Abimelech (Gen. 26: 6-11) y el de Jacob y Esaú (27: 1-45) demuestran que la mentira era considerada una mala acción.

10mo Mandamiento
El resultado desastroso de la codicia de Eva (Gen. 3:6), prueban que la codicia era pecado. La codicia de Lot (Gen. 13:11-12), manifestada en su elección, fue un pecado que trajo una maldición.

Aún despues de la muerte de Nuestro Salvador hay evidencia de la misma ley que escribió Dios y no el hombre dando entender su perpetuidad. Ahora veamos si los gentiles debían guardar los 10 Mandamientos:

1er, 3er, Mandamiento:
1 Corintios 8:6 dice: para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y para quien nosotros vivimos; y un Señor Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y por medio de quien vivimos.

2do Mandamiento:
Romanos 2:22 dice: Tú dices: "No cometerás adulterio", ¿y cometes adulterio? Abominas a los ídolos, ¿y robas sus templos?

4to Mandamiento:
Hechos 18:4 dice: Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

5to Mandamiento:
Efesios 6:2 dice: "Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer Mandamiento con promesa—,

6to, 7mo, 8vo, 9no, 10mo Mandamientos:
Romanos 13:9 dice: Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Mis hermanos, hay una clara y marcada diferencia entre ambas. El Padre es el juez (Daniel 7:9-10), Jesús es nuestro abogado (1 Juan 2:1), Satanás es el fiscal (Apocalipsis 12:9-10), nosotros somos los juzgados (1 Juan 2:1), pero ¿falta algo? Oh si, la ley (Santiago 2:11-12); ¿sabía usted que se está llevando a cabo juicio en los cielos para saber si usted y yo somos dignos de vivir junto a Dios? (Apocalipsis 14:7). La ley que se está utilizando en el juicio son los 10 mandamientos, o sea, aquella ley que estaba dentro del arca del pacto que simbolizaba a Dios. Esta ley es lo que Dios dijo que debemos guardar para que el fiscal no tenga por donde acusarnos (Mateo 19:18-19). ¿Esta usted entendiendo? Esta ley no nos dá la salvación, esta solo sirve para saber donde fallamos y llevarnos a Cristo (Romanos 3:20) y este si nos dá salvación.
La Biblia dice que quebrantar un mandamiento es lo mismo que quebrantar la ley completa, porque es una ley con 10 mandamientos (Santiago 2:10-11) Por ejemplo; Si usted dice obedecer a Dios en todo pero no guarda el 4to mandamiento del Sábado, se ha hecho trasgresor de toda la ley. La Biblia dice que el que aparta su oído para no escuchar la ley también su oración es abominable (Proverbios 28:9) o sea, tanto la oración como no querer escuchar la ley de Dios es abominación. La creencia popular es que debemos estar en unidad y paz obedeciendo a Dios, pero no se percatan que para estar unánimes obedeciendo a Dios es guardando sus mandamientos por amor a Jesús (Juan 14:21). Piensa en todo lo mencionado. Porque “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre (Eclesiastés 12:13).

Saludos.

¡Embuste!


La ley es una sola, un sistema legal integral indivisible.


[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

[SUP]9[/SUP]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio,[SUP]b[/SUP] también ha dicho: No matarás.[SUP]c[/SUP] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg.2


5 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes[SUP]z[/SUP] y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
[SUP]2 [/SUP]Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. [SUP]3 [/SUP]De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar
[uno de los 613 mandamientos de la ley] está obligado a practicar toda la ley.
Gal.5

El fin de la ley es Cristo

… [SUP]2 [/SUP]Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. [SUP]3 [/SUP]No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. [SUP]4 [/SUP]De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia. Ro.10


Los israelitas, eran los únicos seres humanos en la obligaciones cumplir la ley, fueron librados de esa esclavitud.

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo [la esclavitud de] la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4


[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos…

… [SUP]6 [/SUP]Pero ahora,
al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito…

… [SUP]7 [/SUP]¿Qué concluiremos? ¿Que
la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.»[SUP]f[/SUP] [SUP]8 [/SUP]Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto.
Ro.7


La ley es una sola, un sistema legal integral, que consiste de 613 mandamientos.




[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 2.11: Ex. 20.14; Dt. 5.18.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.11: Ex. 20.13; Dt. 5.17.

[SUP]z [/SUP]5:1 Cristo … firmes. Var. Por lo tanto, manténganse firmes en la libertad con que Cristo nos libertó.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

[SUP]f [/SUP]7:7 Éx 20:17; Dt 5:21
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¡Embuste!


La ley es una sola, un sistema legal integral indivisible.



Le pregunto entonces y espero que responda y no salga corriendo...

Gen 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

¿era el adulterio pecado antes de la ley ser entregada en el Sinaí...? Si o No..?

Por favor, no salga corriento y conteste.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


PastorHernandez

veo que le cuesta entender, ¿verdad?


Shalom