Re: !EL FIN DE LA LEY!
PastorHernandez,
Si no ponemos atención al contexto en el cual Pablo utiliza la palabra ley, caeremos siempre en ese tipo de interpretaciones.
La Ley, es santa, es justa es buena ¿Cómo puede ser esta excelsa Ley, Ley del Pecado?.
Tu dices que la Ley del Pecado es aquella Ley grabada en tablas de piedra sin embargo, Pablo afirma que la Ley del Pecado es aquella que está en sus miembros.
Para mayor ilustración cito los versos de Romanos 7:
[SUP]18 [/SUP]Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
[SUP]19 [/SUP]Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
[SUP]20 [/SUP]Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
[SUP]21 [/SUP]Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
[SUP]22 [/SUP]Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
[SUP]23 [/SUP]pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Está claro que la ley del pecado no es el decálogo, como lo afirmas,
Bendiciones
Saludos y Bendiciones hermano Wadezu:
Según Romanos 5:12-13, El Espíritu que inspira al apóstol Pablo nos comunica que
el Señor, observa que desde el Pecado del Edén,
los hombres pecan, pero como no había promulgado la Ley de los 10 mandamientos,
no podía inculpar de pecados, porque la palabra
Dios es sinónimo de
Juez Un Juez que entiende que
los hombres que practican tales cosas: SON DIGNOS DE MUERTE (Romanos 1:32; pero por favor estudiar desde el 18, donde se da testimonio de
la culpabilidad del hombre)
Este "
antes de la ley" (Romanos 5:13, pp) te ayuda a entender que los hombres obraban mal, antes de la Ley, antes que la Ley fuera dada en los días de Moisés.
De manera que esto de
pero veo otra ley en mis miembros, se refiere al mismo principio por el cual todos los que nacemos de mujer, crecemos, envejecemos, y morimos la muerte primera; asimismo, por esa misma ley; venimos con una tendencia a pecar en nuestros miembros.
Este principio, esta tendencia que está en nuestros miembros se manifiesta
desde antes de la Ley de los 10 mandamientos, el asunto es que la Ley de los 10 mandamientos pone al descubierto ante los hombres mortales que en ellos, que en nosotros, mientras vivimos, esta tendencia estará presente, porque está en nuestros miembros.
Porque Dios no ha dicho que quitará de nosotros la sentencia de muerte del Edén, y este principio es parte de esto.
El Diálogo consigo mismo del hombre puesto bajo el efecto de la Ley de los 10 mandamientos, le parte en dos, discierne su ser; en un hombre interior que se deleita en la Ley de Dios; y
sus miembros donde está esta tendencia a pecar; descubriendo que (Galatas 5:17) en cada uno de nosotros tenemos carne y Espíritu, y los dos se oponen; y eso lo sabemos porque la Ley es parte de la Espada del Espíritu.
El mal está en mi; en mis miembros hay una ley que me lleva cautivo a la ley del pecado (10 mandamientos) la que descubre el pecado. Son los deseos, las codicias, las que nos llevan a la Ley del Pecado y de la Muerte (10 mandamientos), pero esos deseos, esas codicias, son pecado (décimo mandamiento). Gracias al Señor que es Graaande en Misericordia, tanta misericordia que el pecado no se enseñoreará de nosotros.
Bendito sea Él.