!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

pero ...segun se interpreta por muchos.....ahora los Cristianos pueden comer de los animales inmundos....

cosa que no acabo de entender...pues en el N.T testamento se confirma del "no Comer Sangre" de la ley mosaica

ademas pablo usa la ley...para...enfatizar muchas cosas..


entonces,,.....Fin de la ley ??....

Pero continuemos:

segun la ley.....el incesto el malo, ...pero es claro que los primeros patriarcas incurrieron en practicas incestuosas

entonces son las leyes morales de Dios inmutables o mudables ?

Cum malum est stercore non valet viridi guavas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cum malum est stercore non valet viridi guavas.

mira lo que traduce google traslator


Sinttulo.jpg
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Sinttulo.jpg
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


A ver pastor hernandez...o no se entera o no se quiere enterar


NO EXISTE NADA COMO UNA NUEVA RELIGIÓN LLAMADA CRISTIANISMO


eso es más falso que Judas Iscariote!!!!!


Lo que existe es una INSTRUCCIÓN ESPIRITUAL Y UNA CARNAL....un pueblo elegido para soportar la ira del Eterno y otro que pasaba por allí que provocaría a celos

ahora le pregunto:

¿Cómo es posible que un pueblo gentil provoque a celos a un pueblo judío con un Mashiaj disfrazado de payaso, de cruzadas y de gritos: "así lo quiere dios" y te corto la cabeza????

Parece mentira, que usted con sus años, aun no lo sepa ver...vamos hombre, reflexione un poco y déjese los prejuicios junto al cajon de las pastillas...¿es capaz de empezar desde cero? Creo que no.

Si usted entra duro, yo le entraré duro....OK? pues hala!!!!


Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


a ver forista "humillado"


que shaliaj Shaul busque simbolismos y equiparaciones, no implica que él como HEBREO DE HEBREOS dejara de observar las fiestas ETERNAS DEL ETERNO.

Cambia el aspecto simbólico para él, pero no la fiesta...¡¡¡¡POR FAVOR!!!!

Se lo pongo en chino?


Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


Me gustaría responder al forista luzfinal, que parece que de momento es el único que tiene respeto y educación por aquí -Davidben aparte-.


A ver...

La Torá es todo aquello que es INSTRUCCIÓN, su raíz en hibrit es YARAD y significa isntruir y dar en el blanco...por lo tanto debemos preguntarnos ¿instruir o dar en el blanco en base a qué? En base a lo que el Eterno manda.

Por tanto, cuando un profeta, un siervo un salmista hablan de ello, se puede decir que hacen Torá o Ley. Pero no todo un libro es Ley, sino partes del mismo. Porque hay momentos cuando el autor pone palabras del Eterno y cuando pone palabras propias.

A partir de aquí, me gustaría que entendiera algo muy simple:

1º Un judío puede seguir siendo judío antes y después de Yashua HaMashiaj
2º Un gentil puede seguir siendo gentil antes y después de Yashua HaMashiaj
3º Para la dimensión del Eterno, es un IDEAL donde todo es una EJAD; no hay diferencias.
4º Para la dimensión BEIT, letra con la que comienza Génesis y que significa "casa" o también "dualidad" si hay diferencias.

5º Tanto un yahudi como un gentil deben apartarse del pecado
6º La única manera de saber lo que es pecado, es teniendo una Ley para comparar. No creo yo que puedan saber lo que es pecado siguiendo el libro de Urantia o de Los Tres Cerditos.

Por lo tanto, el judío tiene que hacer por obligación una serie de preceptos que no tiene que hacer el gentil que se acerca al Eterno.

Pero si el gentil hace lo que por naturaleza le toca hacer al judío, entonces esta Torá, o Instrucción, será una ley para él mismo.

Si usted repasa bien Ro. 7, verá lo que quiero decir.

Sigamos avanzando en el conocimiento de las Escrituras, en respeto....pero le advierto, no me entre duro. ok?

Shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom


A ver pastor hernandez...o no se entera o no se quiere enterar


NO EXISTE NADA COMO UNA NUEVA RELIGIÓN LLAMADA CRISTIANISMO


eso es más falso que Judas Iscariote!!!!!


Lo que existe es una INSTRUCCIÓN ESPIRITUAL Y UNA CARNAL....un pueblo elegido para soportar la ira del Eterno y otro que pasaba por allí que provocaría a celos

ahora le pregunto:

¿Cómo es posible que un pueblo gentil provoque a celos a un pueblo judío con un Mashiaj disfrazado de payaso, de cruzadas y de gritos: "así lo quiere dios" y te corto la cabeza????

Parece mentira, que usted con sus años, aun no lo sepa ver...vamos hombre, reflexione un poco y déjese los prejuicios junto al cajon de las pastillas...¿es capaz de empezar desde cero? Creo que no.

Si usted entra duro, yo le entraré duro....OK? pues hala!!!!


Shalom

Estimado:teologygalarq

!DE NINGUNA MANERA! tengo prejuicios contra mis hermanos en Cristo, JUDIOS. Tampoco, jalo duro al decir: QUE ABRAHAM NO ERA JUDIO. Mucho menos, TENIA RELIGION JUDIA. Por ende, LA NUEVA SECTA DE LOS NAZARENOS fue la que por primera vez se les llamó: "CRISTIANOS" en Antioquía. Y en forma de burla AL CRISTO y Mesías de Israel.

Por tal motivo, no tengo problemas en decir; QUE SOY JUDEOCRISTIANO. Y por mi Salvador y Señor Jesús de Nazaret; Y JUDIO DE NACIMIENTO POR LA TRIBU DE JUDA.

Sin embargo, usted pregunta:
¿Cómo es posible que un pueblo gentil provoque a celos a un pueblo judío con un Mashiaj disfrazado de payaso, de cruzadas y de gritos: "así lo quiere dios" y te corto la cabeza????
Pues, usted parece que no entiende QUE ESO VIENE DE NUESTRO PADRE GENTIL=ABRAHAM.

Finalmente, usted me dice:
Parece mentira, que usted con sus años, aun no lo sepa ver...vamos hombre, reflexione un poco y déjese los prejuicios junto al cajon de las pastillas...¿es capaz de empezar desde cero? Creo que no.
!DE NINGUNA MANERA!....TENGO PREJUICIOS CONTRA MIS HERMANOS JUDIOS EN CRISTO. Pero, no dudes QUE CONOZCO MUY BIEN LA HISTORIA DE LOS ELEGIDOS ENGREIDOS...... Y POR QUE FUERON PROVOCADOS A CELOS. Y como si fuera poco, POR EL MENSAJE DE UN HERMANO JUDIO COMO PABLO LO ERA; Y MAL LLAMADO: "CABECILLA DE LA SECTA DE LOS NAZARENOS O LIDER DE LOS CRISTIANOS.

P.D. "Y antes de todo, YO LE ENTRARE DURO A LOS JUDIOS RELIGIOSOS, Y NO DE CRISTO". Entonces, ¿Eres Judío de nacimiento y no pecador de entre los gentiles? Porque YO TENGO CIUDADANIA JUDIA ESPIRITUAL; y como Pablo tenía ciudadanía romana CARNAL. ¿Què dices? Espero que eso no sea, "JALAR DURO".

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:wadezu

!CUIDADO!....COMO INTERPRETAS LO QUE JESUS NO DIJO Y CITO
:
Cristo mismo corrobora la condición de la obediencia cuando dice al joven rico que si quiere entrar en la vida eterna tiene que guardar los mandamientos y, ¿cuales mandamientos? Entonces, vamos a analizar y leer ese pasaje citado en Lucas 18:18-30;
18. "
Un hombre principal(Y JOVEN RICO), le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna"? OBSERVA ALLí, ¿Quièn habló de GUARDAR LAS OBRAS DE LA LEY PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA?
POR EL CONTRARIO, el joven rico, NO PENSABA QUE POR CUMPLIR LAS OBRAS DE LA LEY DEL DECALOGO, PODIA JUSTIFICARSE PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA. ¿Entiendes SU PREGUNTA, QUE HARE? Y por ende, PORQUE EL CONOCIA LA SENTENCIA DEL RESUMEN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS. O sea, LA MUERTE.
19. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno?("OJO"...aquí...¿Estaba Jesús RECONOCIENDO, y sujeto a la ley del pecado, QUE GUARDANDO LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SE PODIA HEREDAR EL REINO DE LOS CIELOS? Entonces, la respuesta es obvia: Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. ¿Lo ves? Jesús como Dios, CONOCIA EL CORAZON DEL JOVEN RICO, Y QUE NO PODIA JUSTIFICARSE POR LAS OBRAS DE LA LEY PARA TENER DERECHO A HEREDAR EL REINO DE LOS CIELOS.
20. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre....OBSERVA AQUí LA PREGUNTA SABIA DE JESúS: "LOS(DIEZ), MANDAMIENTOS SABES"; y por què no le pregunta, ¿HAS VIOLADO ALGUNO DE LOS OTROS CINCO DE LA LEY, ALGUNA VEZ?
21. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud
. "OJO AQUI"...SUPONGAMOS QUE JESUS LE CITO SOLO CINCO DE LOS DIEZ, para probar su fe en las obras de la ley, ENTONCES, ¿ESTABA JESUS JUSTIFICANDO AL JOVEN RICO? Y al decir: ESTOS(5), LOS HE GUARDADO DESDE MI JUVENTUD PARA HEREDER LA VIDA ETERNA; y como usted dice que Jesús le dijo: Y SI QUERIA ENTRAR EN LA VIDA ETERNA. Entonces, YA VES LA ENSEñANZA DE LAS OBRAS DE LEY Y EL FIN DE ESA LEY; Y NO PARA HEREDAR EL REINO DE LOS CIELOS.
22.
Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. OBSERVA ALLI LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY DEL DECALOGO, y conforme a la sentencia de ser condenado por las obras de la ley, Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento(DE LOS DIEZ), en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¿Lo ves? LA OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO depende toda la ley y los profetas...
23.
Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. ¿Entiendes POR QUE SE FUE TRISTE?
!OHH..! PORQUE ERA MUY RICO. ENTONCES, NO ERA POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO Y PARA HEREDAR EL REINO DE LOS CIELOS. Y mucho menos, Jesús lo enseñó como usted dice que dijo.

Finalmente, Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; PERO DE NINGUNA MANERA, PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

PastorHernandez

Uno de los problemas que tenemos es que los conceptos los analizamos en forma aislada sin considerar que están estrechamente y armoniosamente entrelazadas.

El suceso del jovén rico relacionado con guardar los mandamientos fue utilizado en el contexto que Dios espera del hombre obediencia a sus ley y no que la salvación se obtiene por obediencia a la Ley.

De hecho, el caso del joven rico ilustra de manera escueta las etapas que debemos pasar para alcanzar la vida eterna que lo describo:
  1. Buscar la vida eterna. (verso 16)
  2. Reconocer que solo Dios es bueno.(verso 17)
  3. Guardar sus mandamientos (verso 18-20)
  4. Negarse a si mismo y entregarse completamente a Cristo.(versos 21-22)

Es notorio que el joven rico tenía creencias equivocadas respecto a la ley pues cuando Cristo le dice que es necesario que guarde sus mandamientos, el joven rico pregunta ¿cuales? como que si algunos de los mandamientos fuesen mas importantes que otros y que esos le resultarían suficiente para alcanzar la vida eterna.

Cristo conocedor de los corazones sabía que la debilidad del joven rico estaba en el amor a su prójimo, por eso le responde con 5 mandamientos referidos al amor al prójimo.

No obstante el joven rico afirmara que cumplía con todos los mandamientos citados, Cristo sabía que no era así, y sabía exactamente lo que necesitaba por eso le dice . . . si quieres ser perfecto (realmente guardar los mandamientos y recibir el cielo), entonces manifesta públicamente a todos que realmente amas a tu prójimo, ve, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres y, VEN Y SIGUEME.

La salvación es por fe, y la fe exige compromiso por ello Dios siempre espera del hombre obediencia. Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom

Así es forista moreh

Parece que aun no se han acostumbrado algunos a entender que se puede ser judio y cristiano a la vez.

Pero el ideal del Eterno va más allá de liturgias y ritos QUE EL ETERNO DIO A ISRAEL -que nadie piense que las fiestas judias son inventos de un nomada con insolación en el desierto-; ese ideal es seguir con las FIESTAS HASTA QUE EL CIELO PASE pero bajo Yashua HaMashiaj. POr lo tanto, ¿quién mejor que un judío para entender conceptos y fiestas judías limpiadas de halajot o tradiciones de ancianos?


Shalom

Estimado teologygalarq, TODAS las enseñanzas de nuestro Señor JESUCRISTO son haciendo diferencia entre "mandamientos de hombres o tradiciosnes de los ancianos" y La Sabiduría de DIOS, al darnos Mandamientos.

Lo importante NO es meramente celebrar Las Fiestas Solemnes LITERALMENTE, sino entender para qué ordenó
DIOS a Moisés llevarlas a cabo como Estatuto Perpetuo, enteder la escencia de cada una.

DIOS te bendiga
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:wadezu

!Por supuesto que Sí! Y de igual manera, DEBES ENTENDER, ¿Por què Dios introduce a los israelitas, LA LEY DEL PECADO? Y por los diez mandamientos. Y sobre todo, PARA ENSEñARLES ¿QUE ERA EL PECADO Y DONDE RADICABA SU PODER? Entonces, la respuesta es simple, conforme a 1Corintios 15:56; ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Sin embargo, si usted pregunta, ¿Què es el pecado? La respuesta es: LA DESOBEDIENCIA A LAS LEYES ESTABLECIDAS". Ahora bien, ¿DONDE RADICABA EL PODER DEL PECADO? Entonces, la respuesta es lógica, EN EL CONOCIMIENTO DE LAS LEYES DEL DECALOGO. Y por supuesto, COMO LEY DEL PECADO.

NO OBSTANTE, los demás argumentos de esa afirmación: EL DECALOGO ES LA LEY DEL PECADO y como aparente contradicción, PABLO LOS EXPLICO MEJOR QUE YO EN ROMANOS 7:7; ¿Qué diremos, pues? ¿la ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. O sea, EL DECALOGO ES LA LEY DEL PECADO. Y de ninguna manera, el pecado en sí.

FINALMENTE, Juan mismo está confirmando la enseñanza de Pablo y donde dice: QUE LA LEY NO ES EL PECADO. LEALO:
1JUAN 3:4; "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Juan no dice: LA LEY ES PECADO. Por el contrario, recuerda QUE EL DECALOGO ES LA LEY DEL PECADO. ¿Lo ves? Y tal vez novedad para tí.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez,

Si no ponemos atención al contexto en el cual Pablo utiliza la palabra ley, caeremos siempre en ese tipo de interpretaciones.

La Ley, es santa, es justa es buena ¿Cómo puede ser esta excelsa Ley, Ley del Pecado?.

Tu dices que la Ley del Pecado es aquella Ley grabada en tablas de piedra sin embargo, Pablo afirma que la Ley del Pecado es aquella que está en sus miembros.

Para mayor ilustración cito los versos de Romanos 7:

[SUP]18 [/SUP]Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
[SUP]19 [/SUP]Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
[SUP]20 [/SUP]Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
[SUP]21 [/SUP]Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
[SUP]22 [/SUP]Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
[SUP]23 [/SUP]pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Está claro que la ley del pecado no es el decálogo, como lo afirmas,

Bendiciones

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bendiciones a todos:

Perdonen la intromisión, y lo hacemos porque estamos maravillados por el Señor en cuanto al tema de Judíos y Gentiles.
En nuestro tema comienza de una forma algo desventajosa para los Judíos, sin embargo, ellos son una doble bendición para los gentiles.

Entonces aquí viene la parte acerca de la cual quisiéramos conocer sus opiniones:
"De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:16-17)

Desde niño he oído que ciertamente Adán, y Eva, no murieron ese día, y se utiliza como testimonio el hecho de que Adán vivió casi mil años. La serpiente le dice a Eva: "no moriréis" (Génesis 3:4). El argumento que se utiliza es que Dios se arrepintió del mandamiento que había dado, porque sintió Misericordia, y los perdonó.

Sin embargo nos percatamos de un hecho que nadie nos había presentado, y es el siguiente:
1.- !Dios echó a Adán y a Eva de Edén, y la Serpiente Antigua permaneció allí ocupando el lugar de Adán como padre de la Humanidad, porque había hecho de ellos sus esclavos!
2.- ¡La serpiente permaneció a cargo de la humanidad hasta que Cristo venció en la Cruz, porque vivió una vida sin pecado; arrebatandole ese lugar a la Serpiente Antigua, que con el tiempo se había convertido en un enorme Dragón!
3.- Desde Adán a Cristo tenemos la Tarde y la Noche del día al que se refería el Creador en Génesis 2:17; mientras que el Amanecer ocurre con el establecimiento de Jesús como Señor y Padre de la Humanidad
4.- Romanos 6:16 y 2 Pedro 2:19; nos muestran cómo fue que la serpiente usurpó el lugar de Adán.
5.- Satanás es el príncipe de este mundo, a quien habían sido dadas (por Adán) todas las naciones. (Mateo 4:8-9)
6.- Durante el reinado de Satanás la humanidad avanzaba en Muerte y para Muerte; Adán y Eva fueron transformados en mortales.
7.- Durante el reinado del Señor y Mesías, la humanidad avanza de Muerte a Vida, en Vivificación; hacia la Resurrección en Cristo.
8.- La Intersesión de Satanás es Acusar; La Intercesión de Cristo es Justificar Inmerecidamente al que Cree.
9.- El fracaso de Israel estaba escrito según el tipo en el que Caín mata a Abel.
10.- La Ley Acusa, Condena, llena de Culpa... Cristo Paga la Condenación, y Perdona con Mayor Misericordia; Como quien deshace lo que había establecido la Ley; Liberando al creyente de la Maldición de la Ley; que es la Muerte Segunda.
11.- La Ley permanece Acusando, Condenando, llenando de Culpa; A los que están bajo la Ley, porque no aceptan la Dádiva de Dios, el Hijo.

En conclusión: El día al que Dios se refiere no ha concluido.
Bendito Sea.

Favor de dar sus opiniones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:wadezu

!CUIDADO!....COMO INTERPRETAS LO QUE JESUS NO DIJO Y CITO
:

PastorHernandez

Uno de los problemas que tenemos es que los conceptos los analizamos en forma aislada sin considerar que están estrechamente y armoniosamente entrelazadas.

El suceso del jovén rico relacionado con guardar los mandamientos fue utilizado en el contexto que Dios espera del hombre obediencia a sus ley y no que la salvación se obtiene por obediencia a la Ley.

De hecho, el caso del joven rico ilustra de manera escueta las etapas que debemos pasar para alcanzar la vida eterna que lo describo:
  1. Buscar la vida eterna. (verso 16)
  2. Reconocer que solo Dios es bueno.(verso 17)
  3. Guardar sus mandamientos (verso 18-20)
  4. Negarse a si mismo y entregarse completamente a Cristo.(versos 21-22)

Es notorio que el joven rico tenía creencias equivocadas respecto a la ley pues cuando Cristo le dice que es necesario que guarde sus mandamientos, el joven rico pregunta ¿cuales? como que si algunos de los mandamientos fuesen mas importantes que otros y que esos le resultarían suficiente para alcanzar la vida eterna.

Cristo conocedor de los corazones sabía que la debilidad del joven rico estaba en el amor a su prójimo, por eso le responde con 5 mandamientos referidos al amor al prójimo.

No obstante el joven rico afirmara que cumplía con todos los mandamientos citados, Cristo sabía que no era así, y sabía exactamente lo que necesitaba por eso le dice . . . si quieres ser perfecto (realmente guardar los mandamientos y recibir el cielo), entonces manifesta públicamente a todos que realmente amas a tu prójimo, ve, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres y, VEN Y SIGUEME.

La salvación es por fe, y la fe exige compromiso por ello Dios siempre espera del hombre obediencia. Bendiciones

Estimado:wadezu

El suceso del jovén rico relacionado con guardar los mandamientos fue utilizado en el contexto que Dios espera del hombre obediencia a sus ley y no que la salvación se obtiene por obediencia a la Ley.
!CORRECTO! Los mandamientos ERAN LA PERFECTA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL. Y estaban condicionados como ley de Dios, A LA OBEDIENCIA. Lo mismo que se le ordenó A ADAN Y EVA. O sea, LA OBEDIENCIA.

Por lo tanto, LA LEY DEL PECADO Y POR DESOBEDIENCIA AL LIBRO DEL PACTO ESTABAN ESCRITOS POR ESOS 10 MANDAMIENTOS DEL PACTO. Sin embargo, usted y yo sabemos, QUE NADIE SERA JUSTIFICADO PARA TENER VIDA ETERNA POR GUARDAR ESOS MANDAMIENTOS COMO OBRAS DE SALVACION. ¿Y, sabes por què? PORQUE EL HOMBRE ES IMPERFECTO. Y ese era el próposito de esa ley. REVELAR LO PECAMINOSO DEL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS, LA MUERTE.

No obstante, son interesantes tus observaciones,
La salvación es por fe, y la fe exige compromiso por ello Dios siempre espera del hombre obediencia. Bendiciones
!CORRECTO!....Entonces, ¿Por què Jesús pregunta al joven rico: QUIERES SER PERFECTO? Si Jesús conocia que el hombre no era perfecto. ¿Lo ves? Pues, observa muy bien ¿Donde radicaba la salvación del hombre imperfecto? EN LA OBEDIENCIA POR LA FE A JESUS. Y de ninguna manera, obediencia a las obras de la ley. "VENDE LO QUE TIENES"....En otras palabras, TUS RIQUEZAS POR MEDIO DE LAS OBRAS DE LA LEY. ¿Entiendes el mensaje espiritual DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY?

Finalmente, ¿Cuál era LA LEY REAL DEL DECALOGO? !CORRECTO!..EL AMOR AL PROJIMO Y QUE NO PUDO OBTENER GUARDANDO LAS OBRAS DE LA LEY. Y por eso, NECESITABA LA NUEVA LEY DE CRISTO PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernandez,

Si no ponemos atención al contexto en el cual Pablo utiliza la palabra ley, caeremos siempre en ese tipo de interpretaciones.

La Ley, es santa, es justa es buena ¿Cómo puede ser esta excelsa Ley, Ley del Pecado?.

Tu dices que la Ley del Pecado es aquella Ley grabada en tablas de piedra sin embargo, Pablo afirma que la Ley del Pecado es aquella que está en sus miembros.

Para mayor ilustración cito los versos de Romanos 7:

[SUP]18 [/SUP]Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
[SUP]19 [/SUP]Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
[SUP]20 [/SUP]Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
[SUP]21 [/SUP]Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
[SUP]22 [/SUP]Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
[SUP]23 [/SUP]pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Está claro que la ley del pecado no es el decálogo, como lo afirmas,

Bendiciones


Saludos y Bendiciones hermano Wadezu:

Según Romanos 5:12-13, El Espíritu que inspira al apóstol Pablo nos comunica que el Señor, observa que desde el Pecado del Edén, los hombres pecan, pero como no había promulgado la Ley de los 10 mandamientos, no podía inculpar de pecados, porque la palabra Dios es sinónimo de Juez Un Juez que entiende que los hombres que practican tales cosas: SON DIGNOS DE MUERTE (Romanos 1:32; pero por favor estudiar desde el 18, donde se da testimonio de la culpabilidad del hombre)

Este "antes de la ley" (Romanos 5:13, pp) te ayuda a entender que los hombres obraban mal, antes de la Ley, antes que la Ley fuera dada en los días de Moisés.
De manera que esto de pero veo otra ley en mis miembros, se refiere al mismo principio por el cual todos los que nacemos de mujer, crecemos, envejecemos, y morimos la muerte primera; asimismo, por esa misma ley; venimos con una tendencia a pecar en nuestros miembros.

Este principio, esta tendencia que está en nuestros miembros se manifiesta desde antes de la Ley de los 10 mandamientos, el asunto es que la Ley de los 10 mandamientos pone al descubierto ante los hombres mortales que en ellos, que en nosotros, mientras vivimos, esta tendencia estará presente, porque está en nuestros miembros. Porque Dios no ha dicho que quitará de nosotros la sentencia de muerte del Edén, y este principio es parte de esto.

El Diálogo consigo mismo del hombre puesto bajo el efecto de la Ley de los 10 mandamientos, le parte en dos, discierne su ser; en un hombre interior que se deleita en la Ley de Dios; y sus miembros donde está esta tendencia a pecar; descubriendo que (Galatas 5:17) en cada uno de nosotros tenemos carne y Espíritu, y los dos se oponen; y eso lo sabemos porque la Ley es parte de la Espada del Espíritu.

El mal está en mi; en mis miembros hay una ley que me lleva cautivo a la ley del pecado (10 mandamientos) la que descubre el pecado. Son los deseos, las codicias, las que nos llevan a la Ley del Pecado y de la Muerte (10 mandamientos), pero esos deseos, esas codicias, son pecado (décimo mandamiento). Gracias al Señor que es Graaande en Misericordia, tanta misericordia que el pecado no se enseñoreará de nosotros.

Bendito sea Él.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Humillado, Primero aceptaste lo siguiente:

El único pacto hecho en Sinaí, fue hecho con el libro de la ley:

24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:6-8.

Después, tú mismo afirmas que ese libro de la ley, ya está anulado por Cristo.



Cristo anuló el libro de la ley, si es cierto, pero no los 10 mandmaientos, eso es otra cosa, trate de entender.

Por consiguiente tú afirmas que ya no existe el pacto antiguo, porque Cristo anuló el libro del pacto.

Pero Cristo dice lo contrario:


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Que El no vino a abrogar el libro de la ley como tú dices.

Según las palabras de Jesús, el pacto antiguo está vigente 100%

Pero tú dices que no, que no está vigente el 100% del pacto, que una parte del pacto si la abrogó Cristo.



Cristo anuló el libro de la ley si es cierto, pero no los 10 mandmaientos, eso es otra cosa, trate de entender.

Y si Cristo abrogó el libro de la ley.

¿Cómo hizo para no abrogar los 10 mandamientos que estaban escritos en el libro?

Primero dices que no hay pacto que Cristo abrogó el libro de la ley.

Luego dices que si hay pacto.









No he dicho que ya no hay pacto, al contrario, la biblia dice:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días
, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Que una parte del libro abrogado las pone en la mente y escribe en su corazón.

Que por lo tanto hay pacto.

¿Quién hace ese tipo de pactos, con mandamientos abrogados?

Y te avientas una frase:


Cristo nos redime del pecado, no de la ley

¿Cómo se hizo el pacto humillado?

¿No se hizo con la ley?

¿Por qué no nos dices con que se hizo el pacto?

El pacto no se hizo con el pecado, se hizo con la ley.

Y pecado es la infracción del pacto o ley.

Se ataron en un pacto comprometiéndose a guardar la ley.

Y fueron redimidos del pacto o ley.

Y por ende redimidos de pecar.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Al redimir de la ley, redimes del pecado, porque pecado es la infracción de la ley.

El pecado es inherente a la ley.


Por lo tanto hay pacto. Ahora, Jesus dijo que no vino a abolir la ley y los profetas, pero... ¿que ley...?
Acuerdate que la ley que vino 430 años después de la promesa tenía vigencia hasta que llegara Cristo. Galatas 3:19.. entonces... ¿que ley es la que Cristo no anularía...?

  1. El Pentateuco
  2. El Libro de la ley
  3. Los 10 Mandamientos

Espero tu respuesta.

Con la frase la ley y los profetas, hace referencia a toda la escritura antiguo testamentaria hasta Juan:

Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Mateo 11:13.

Dice que no vino a abolir nada de lo que está escrito.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ahora bien, lo que el apóstol Pablo le explicó a los cristianos de gálatas y conforme al capítulo 5, fue precisamente, QUE LA LEY HABIA SIDO ABROGADA.



Perdona mi ignorancia, pero por casualidad no les dijo el apóstol a los gálatas quien fue el que abrogó la ley, porque Jesús no fue, El dijo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.



Me parece por lo que leo que en algunas cosas están diciendo los mismo.
El Pastor dice:
QUE LA LEY HABIA SIDO ABROGADA y usa la palabra abrogada que despúes e.Land reprueba con el versículo 5:17 y si uno está distraído no nota que están diciendo lo mismo
A mi me parece que el Pastor no contradice a Pablo diciendo abrogada o abolida sino que está queriendo decir "sin mas vigencia", "Pagada".

Si yo tengo una deuda de 100 dólares, abrogarla o no pagarla sería ignorarla.

Jesús diría, señores no piensen que la deuda no se debe pagar, es mas hasta que no se pague estará vigente.
Pero yo la voy a pagar. Y Jesús paga los 100 dólares. La deuda no fue abrogada ni ignorada pero dejó de tener vigencia por cancelada o sea pagada.

no he venido para pisotear la ley, sino para cumplirla. El la cumple y queda "sin vigencia" como dice el pastor por "pagada".

Pero lo que dice E.Land tiene mucho sentido también.

Cristo ya fue crucificado y no podríamos crucificarlo de nuevo cada vez que un pecador se arrepiente y se bautiza. Por fe va para atrás 2000 y muere con Cristo.

Algo así debe pasar con la ley.


El pastor dice que Jesús ya murió y la ley dejo de estar vigente para todos. Así como que también murió por todos aún por aquellos que todavía no creen y cuando crean se apropian de su muerte.

E.Land me parece que dice lo mismo explicándolo de distinta manera. O sea, así como el que se convierte hoy no crucifica a Jesús ahora, sino que se apropia de su muerte hecha 2000 años atras, el que se arrepiente ahora recibe el cumplimiento de la ley al momento del bautismo. El pecador aunque Cristo ya haya muerto por el, tiene que creerlo y arrebatarlo. El pastor dice Cristo murió por vos créelo, así como dice: Cristo cumplió la ley y la canceló por vos, creelo. y E. Land dice que si bien cristo murió hace 2000 años ese pecador no nace de nuevo hasta que el día que lo arrebata por fe y mientras tanto es como que esa muerte no opera en el y no le sirve y también tiene razón porque eso no invalida que ya Jesús cumplió pero para esa persona la vida empieza cuando lo cree.
No se si se entendió algo lo que dije pero los dos saben un montón los felicito.
Si alguien capto lo que quiero expresar que tome la posta.
Bendiciones

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Este es uno de los argumentos más usados en contra de la vigencia de la Ley y se olvidan que Cristo no vino a condenar sino a salvar. La muerte expiatoria de Cristo aboliò el ministerio de muerte, de condenaciòn, de la Ley. Esa es la parte de la Ley que tambièn caducò con Cristo pues él mismo dijo: donde antes se decìa ojo por ojo y diente por diente, hoy Cristo dice si alguièn te golpea en una mejilla entrega la otra.

Entonces según tu apreciación, Cristo mintió, el dijo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


El dijo muy claro que no vino a abolir nada de la ley.

Pero tú dices que miente, que abolió el ministerio de muerte y de condenación de la ley.

Y según tú dicho, no solo abolió parte de la ley, abolió parte de sí mismo, porque tú dices que Cristo es la personificación de la ley.

La promesas de bendiciones de la Ley siguen vigentes.

Bendiciones,

Te contradices Wadezu, dices en tu post. 492.

El nuevo pacto se realiza sobre mejores promesas pero bajo un mismo núcleo que es la Ley. Antes escritas en piedra hoy, escritas en el corazón del creyente.



Dices que las bendiciones de la ley siguen vigentes.

Luego dices otra cosa: que la misma ley tiene mejores promesas.

¿Quién se las puso, cuando y donde?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Si la transgresión de su ley (pecado) te enemista con Dios, se deduce que su cumplimiento te mantiene en armonía, por lo tanto Adán, en su estado inocente, como lo calificas, cumplia con la voluntad divina.

Es de esperar que, en la brevedad del relato del génesis, solo se mencione el mandado transgredido, pero no por ello podemos afirmar que fue el único mandato que recibió Adán de Dios.

El pecado es transgresión de la ley. Si antes del Sinaí existía ya el pecado pero no se inculpaba debemos entender que la Ley ya existía solo que no era conocida.

Bendiciones,

El pacto no se había realizado, cuando se realizó el pacto, entró en vigor la ley, como una norma de vida.

La ley es una norma de vida Wadezu, y no es la norma de vida de Dios, no es la ley de Dios.

Dios tiene otra norma de vida, tiene otra ley.

El es Espíritu y vive conforme al fruto de su Espíritu:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Gálatas 5:22-23.

Esa es la norma de vida de Dios, esa es su ley.

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Los hijos de Dios tienen la norma de vida de Dios.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land, desde el Edén el único medio de salvación para el hombre es Cristo. Antes de Cristo, mirando hacia el futuro, fijando la fe en el Calvario y, después de Cristo, mirando en retrospectiva, fijando la fe en el Calvario.

Si conces de alguien, previo al calvario, que fue salvo sin Cristo, sería interesante que lo expusieras.

Bendiciones

Según lo que dices, el hombre estaba esperando al Mesías para crucificarlo, porque el hombre tenía puesta la mirada en el calvario para su salvación.

¿Y quién les reveló el misterio del evangelio?

16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe. Romanos 16:25-26.

Era un misterio que se mantuvo oculto desde tiempos eternos.

Bendiciones.