!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!




Los que obedecemos los mandamientos de Dios, no lo hacemos para ser justificado ante Dios, sino porque ya hemos sido justificados por la FE.

¿Quién les permitió guardar el pacto con otros términos y condiciones diferente a los del pacto?

El pacto antiguo no puede ser modificado en sus términos y condiciones.

No se puede guardar el pacto para no ser justificado por el.

Los términos y condiciones del pacto son muy claros:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Se acordó guardar la ley para ser justificado por las obras de la ley.

Y por ninguna parte de los términos y condiciones de pacto se especifica que tienes que ser primero justificado por la fe y así puedes guardar el pacto.

No se puede acomodar los términos y condiciones del pacto a la doctrina adventista.

Están locos.







...el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

Asi que cumplir con los mandamientos de Dios, NO es pecado, el pecado es infracción de la LEY. 1Juan 3:4.



pecado es infracción de la ley.

Precisamente, si nosotros guardamos la ley, estamos infringiendo la ley de la fe en la que vivimos.

La ley no es de fe, y nosotros vivimos en la fe, vivir haciendo la ley que no es de fe, es infringir la ley en que vivimos.

Todas nuestras acciones deben de provenir de la fe, porque todo lo que no proviene de fe es pecado para nosotros que vivimos en la fe.

Estamos muertos para la ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

La ley no está abrogada, pero nosotros estamos muertos para ella.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Bueno no mato, no robo, no tengo otros dioses, etc. y no me interesa lo que tu o el diablo piensen de mi.



Salud, marcelino:

De todas tus intervenciones, esta es la mas inteligente que has dado, pues revela en todo su esplendor tu enorme ceguera espiritual, la gran densidad de las tinieblas que te rodean y la escasa o nula iluminación que ofrece el adventismo.

Tu afirmación es idéntica a la de cierto fariseo que se le acercó al Señor Jesucristo para tentarlo, preguntándole que qué debía hacer para tener la vida eterna, justifcándose a sí mismo como buen cumplidor de la ley; pero que al conocer de otro requerimiento del Señor para que tuviera tesoros en el cielo, se fue triste y condenado porque no podía cumplir debido a su apego material.

O, a la del otro fariseo, que en sus oraciones se justificaba a sí mismo dándole gracias a Dios porque no era como los demás antinomianos pecadores sino que era fiel cumplidor de la ley, incluso guardando todos los sábados prescritos por ella; pero que no se daba cuenta de que ante los ojos de Dios, estaba irremisiblemente condenado.

Abre el ojo, marcelino; porque la única persona a la que no puedes mentir de esa forma, es a tí mismo.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Entonces, ¿Por què no entiendes el mensaje de la ley de Dios?

Observa, lo que significa:
El justo por la fe vivirá"; eso quiere decir, AHORA,

la justicia de Dios está EN JESUCRISTO. Y de ninguna manera, EN LA LEY DE MOISES. Mucho menos, BAJO LAS OBRAS DE LA LEY.

!simple!.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ



[B]Hno Hernandez:[/B]



Preferiria que no hablemos de quien entiende y quien no entiende. Recuerda que el epigrafe no es acerca de quien es mas inteligente, sino de si Cristo le puso fin a la ley que nos dio en el antiguo pacto. Te he tratado con respeto y espero lo mismo de ti, bueno si es que acaso puedes.

Respecto a que el justo por la fe vivira, tu dices que es AHORA, pero el concepto que yo tengo es que tanto antes como despues de Cristo, los justos siempre han vivido por la FE.

Revisa mis aportes y en ninguno te he dicho que nos podamos justificar por la ley . Sin embargo ese es el zapato en que algunos nos quieren meter.

Personalmente me gozo en la salvacion que solo Cristo da, como humano me siento imperfecto, pero se que Dios me considera justo por medio Jesucristo y no por las mejores obras que yo pudiera realizar.

Asi que si yo no mato, no es para alcanzar justicia, sino porque ya soy justo. Si no robo no es para alcanzar justicia sino porque ya soy justo. si no adoro imagenes no es para alcanzar justicia, sino porque ya soy justo, si no le pongo bozal al buey que trilla no es para alcanzar justicia, es por que ya soy justo, etc. Incluso si dejo de trabajar el sabado no es para alcanzar justicia, sino porque ya soy justo por la FE en Jesucristo.

La ley NO me salva, sino que mi Salvador es el autor de la ley y de la FE; JESUCRISTO.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; Santiago 4:12
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, marcelino:

De todas tus intervenciones, esta es la mas inteligente que has dado, pues revela en todo su esplendor tu enorme ceguera espiritual, la gran densidad de las tinieblas que te rodean y la escasa o nula iluminación que ofrece el adventismo.

Tu afirmación es idéntica a la de cierto fariseo que se le acercó al Señor Jesucristo para tentarlo, preguntándole que qué debía hacer para tener la vida eterna, justifcándose a sí mismo como buen cumplidor de la ley; pero que al conocer de otro requerimiento del Señor para que tuviera tesoros en el cielo, se fue triste y condenado porque no podía cumplir debido a su apego material.

O, a la del otro fariseo, que en sus oraciones se justificaba a sí mismo dándole gracias a Dios porque no era como los demás antinomianos pecadores sino que era fiel cumplidor de la ley, incluso guardando todos los sábados prescritos por ella; pero que no se daba cuenta de que ante los ojos de Dios, estaba irremisiblemente condenado.

Abre el ojo, marcelino; porque la única persona a la que no puedes mentir de esa forma, es a tí mismo.

Gracia y paz.

circo.....

Supongo que no has leido todas mis intervenciones y por eso reaccionas de esta manera contra mi. Te sugiero leas mi aporte que antecede a este y quiza puedas cambiar tu opinion respecto a mi. pero si asi no fuera, igual no me inquieta tu concepto acerca de mi.

Ademas en este epigrafe, el tema no es que tan perdido o equivocado esta marcelinoc, sino si Cristo le puso fin a la ley.

Te sugiero que si tienes algo que aportar sea acerca del tema del epigrafe.

Que Dios tenga misericordia de ti como ha tenido de mi.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


No se puede acomodar los términos y condiciones del pacto a la doctrina adventista.

Están locos.

E. Land:


El tema del epigrafe, NO es la doctrina adventista.

Tampoco es si tu o los adventistas estan locos.

El asunto aqui simplemente es si Cristo le puso fin a la ley o si esta vigente.

Te sugiero te limites a exponer si la ley de Dios esta vigente o si Cristo le puso fin.

Hablar mas de eso, creo que es no tener mejores argumentos.

Bendiciones.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Nadie dice que la fe invalida la ley, la ley no está abrogada en el mundo.


Nadie dice que la fe invalida la ley, la ley no está abrogada en el mundo.

Pero existimos muchos que por la fe, fuimos a la cruz a morir crucificados juntamente con Cristo.

Y ahí morimos a la ley por la misma ley, con el fin de vivir para Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Estamos muertos para la ley, la ley ya no nos conoce más.

No está abrogada, pero nosotros estamos muertos para ella.

Ahora vivimos bajo otra ley, la fe, fruto del espíritu.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Es una lástima que tú aun no hayas muerto para la ley.

Ya no estarías bajo ese yugo de esclavitud, fueras libre para obedecer a la fe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.
Estimados discutidores de la ley y el "Evangelio revelado" por lo visto ustedes ignoran voluntariamente: que el mismo Señor Jesús que murió en la cruz; es el mismo que le dió a Moisés las TABLAS DEL TESTIMONIO; y el mismo que le dictó a Moisés: ordenanzas y leyes para todo Israel; y es el mismo que ha dicho: NO HE VENIDO A ABROGAR LA LEY; y que el mismo le revela al Apóstol Juan que: la Iglesia de DIOS es: LOS OTROS DE LA SIMIENTE DE LA MUJER, LOS CUALES GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO; (hoy les llaman cristianos) ¿o serán Israelitas? el único pueblo que actualmente tiene estas características se llama: Iglesia de DIOS; ni Adventistas, ni Mormones, ni T. de J., ni Católicos, etc. se llama Iglesia de DIOS. pero en fin: que siga la discusión.
Manuel sm Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:reves::reves::reves::reves::reves::reves::reves:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe en Jesuscristo, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la FE.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23.

Y porque no nos demuestras que esos son atributos de la ley.

Demuéstranos que la ley tiene misericordia.

Demuéstranos que la ley tiene fe.

Demuéstranos que la justicia es por la ley.

¿Por qué no lo haces?

Entiende, esos atributos son de Dios.

Dejaron la más importante de la ley, dejaron a Dios que les dio la ley.

Pero quieres seguir engañándote tu mismo, creyendo que la ley es de fe y que la ley tiene misericordia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es una lástima que tú aun no hayas muerto para la ley.

Ya no estarías bajo ese yugo de esclavitud, fueras libre para obedecer a la fe.

E.Land:


D e mi puedes decir lo que gustes, solo te recuerdo que el tema aqui no es marcelinoc.

El asunto del epigrafe. es acerca de si Cristo le puso fin a la ley o si esta vigente.

Desviarse juzgando a los foristas, es carecer de argumentos solidos.

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E. Land:


El tema del epigrafe, NO es la doctrina adventista.

Tampoco es si tu o los adventistas estan locos.

El asunto aqui simplemente es si Cristo le puso fin a la ley o si esta vigente.

Te sugiero te limites a exponer si la ley de Dios esta vigente o si Cristo le puso fin.

Hablar mas de eso, creo que es no tener mejores argumentos.

Bendiciones.



Tú trajiste a colación el argumento adventista que dice, que el adventista guarda la ley “no para justificación”.

Y yo digo que están locos haciendo esas afirmaciones:

El pacto tiene términos y condiciones y en ellos dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Que la ley se guarda para justificación, la ley no se puede guardar de otra forma que no sea para justificación como el adventismo dice.

El tema no es la doctrina adventista, pero tú estas tratando introducir la doctrina adventista intentando que se crea una mentira, que el cristiano que está muerto a la ley, debe de guardar la ley. Esa es la doctrina adventista.

No se pueden cambiar los términos y condiciones de pacto para adaptarlos a la doctrina adventista.

Danos los argumentos bíblicos de tu mentira:

“no guardamos la ley para justificación” “la guardamos porque ya fuimos justificados por la fe”



Los que obedecemos los mandamientos de Dios, no lo hacemos para ser justificado ante Dios, sino porque ya hemos sido justificados por la FE.


Eso es mentira, la ley no se puede guardar de esa manera.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E.Land:


D e mi puedes decir lo que gustes, solo te recuerdo que el tema aqui no es marcelinoc.

El asunto del epigrafe. es acerca de si Cristo le puso fin a la ley o si esta vigente.

Desviarse juzgando a los foristas, es carecer de argumentos solidos.

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.

pues a mi me gustaría ver tus argumentos, no he visto ni uno solo.

fuera de tus mentiras adventistas nada.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





A todos en el foro:

Ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe en Jesuscristo, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la FE.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23.

Jesus NO abrogo la ley, ni dijo que ya no debe guardarse; el problema de los israelitas es que NO pusieron en practica lo mas importante de la ley. Pasaron por alto, la verdadera justicia, la misericordia y la fe.

En general quisieron aplicar la justicia de ellos, basada en el esfuerzo humano.




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

pues a mi me gustaría ver tus argumentos, no he visto ni uno solo.

fuera de tus mentiras adventistas nada.
E.Land:



Si no te presentara argumentos, NO me dedicarias tanto tiempo, al punto de meterte con mi persona.

De mi puedes decir lo que gustes, pero te recuerdo que el tema aqui no es marcelinoc, Tampoco el tema son los adventistas.

El asunto del epigrafe. es acerca de si Cristo le puso fin a la ley o si esta vigente.

Desviarse juzgando a los foristas, es carecer de argumentos solidos.

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.

La verdad NO grita, ni insulta, la verdad convence.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





A todos en el foro:

Ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.

La salvacion solo se alcanza por medio de la fe en Jesuscristo, tanto ahora como en el antiguo pacto.

Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la FE.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23.

Jesus NO abrogo la ley, ni dijo que ya no debe guardarse; el problema de los israelitas es que NO pusieron en practica lo mas importante de la ley. Pasaron por alto, la verdadera justicia, la misericordia y la fe.

En general quisieron aplicar la justicia de ellos, basada en el esfuerzo humano.





¿Entonces según esto, tú crees que la justicia es por la ley, que la salvación es por la misericordia de la ley, y que somos justificados por la fe en la ley?

Te hacen mucha falta unas clasecitas de comprensión de la lectura.

Jesús dice a los Judíos, que han dejado lo más importante de la ley. Y da tres atributos que señalan lo más importante de la ley, esos atributos pertenecen a Dios, no a la ley.

Por lo tanto lo que Jesús está diciendo es, que dejaron a Dios que es lo más importante de la ley, por abrazar únicamente la ley.

Si este versículo lo confrontas con el del apóstol Lucas 11:42.

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

Los dos apóstoles están diciendo exactamente lo mismo con diferentes palabras.

El apóstol Mateo se refiere a Dios con sus atributos de justicia, misericordia y fe. Y el apóstol Lucas se refiere a Dios con sus atributos de justicia y amor.

La ley no tiene misericordia, la justicia no es por la ley, y la ley no es de fe.

A menos que tu demuestres lo contrario.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Nadie dice que la fe invalida la ley, la ley no está abrogada en el mundo.

Pero existimos muchos que por la fe, fuimos a la cruz a morir crucificados juntamente con Cristo.

Y ahí morimos a la ley por la misma ley, con el fin de vivir para Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Estamos muertos para la ley, la ley ya no nos conoce más.

No está abrogada, pero nosotros estamos muertos para ella.

Ahora vivimos bajo otra ley, la fe, fruto del espíritu.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Es una lástima que tú aun no hayas muerto para la ley.

Ya no estarías bajo ese yugo de esclavitud, fueras libre para obedecer a la fe.


[/SIZE]

Entonces ya tienes licencia para; el adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, robos, deshonras, codicias.


La fe confirmar la ley, es obedecer la ley, es decirle eme aquí señor para hacer tu voluntad: la fe actúa por amor, y amar es cumplir la ley; "el que a cumplido la ley" "por la fe se alcanza un buen testimonio"
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el foro:
Ningun esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvacion.
La salvacion solo se alcanza por medio de la fe en Jesuscristo, tanto ahora como en el antiguo pacto.
Por eso ya en los profetas esta escrito que el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4
Por eso Jesus dijo a los judios que en su error habian dejado lo más importante de la ley:
la justicia, la misericordia y la FE.
Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23.
Jesus NO abrogo la ley, ni dijo que ya no debe guardarse; el problema de los israelitas es que NO pusieron en practica lo mas importante de la ley. Pasaron por alto, la verdadera justicia, la misericordia y la fe.
En general quisieron aplicar la justicia de ellos, basada en el esfuerzo humano.

La salvación viene por el cumplimiento de la ley.
La salvación es por obras.
Nadie puede salvarse sin las obras de la ley.
Jesús cumplió en todo la ley.
Jesús hizo las obras necesarias y requeridas para la salvación. Fue obediente en todo.

Nosotros al no poder cumplir como él, morimos a nuestras obras y nos apropiamos de las obras de Jesús por medio de la fe.
De Jesús son las obras, de nosotros la fe.

Dios no nos perdona sin obras. No es un Dios buenito que pasa por alto todo lo que reclamó del hombre.
Sus demandas no se cancelaron caprichosamente.

Dios no perdonó la deuda, sino que exigió su pago.
Jesús hizo las obras que Dios reclamaba. Jesús pagó la deuda que Dios reclamaba.

Decir que Dios blanqueó la maldad del hombre asi porque si, es invalidar las obras del Cristo.
¿Para que vino Jesús si Dios nos iba a perdonar asi porque si?

Si no fuera por Jesús y sus obras estaríamos al horno.
Si el no hubiera venido a hacer las obras que el Padre reclamaba, seguiríamos muertos en delitos y pecados.

La salvación es por obras porque Dios es Justo.
Pero como también Dios es amor, envió a su hijo para que haga las obras demandadas por el.

Ahora, cuando su justicia reclama obras, él nos ve a través de las obras de Jesús.

La ley no quedó sin efecto ni fue abrogada, fue cumplida en el único hombre que la podía cumplir.

Algunos les gusta decir que fue cancelada, a otros que fue abrogada y a otros que fue cumplida y terminan explicando lo mismo.

Empezás bárbaro:
Ningún esfuerzo humano puede hacer que alcancemos la salvación.
La salvación solo se alcanza por medio de la fe en Jesucristo, tanto ahora como en el antiguo pacto.
después decís que la ley no fue anulada y que hay que hacer obras.

Y es verdad, para Dios las demandas siguen siendo iguales. Dios no cambia. Pero el obtiene su justificación de la obediencia de Jesús.
Ya no nos mira a nosotros sino a Jesús.
Y si nosotros seguimos a Jesús de verdad y sin hipocresía vamos a andar en las obras que Dios ama.

Es un tema de motivación, no de resultados.
Los resultados no son la excusa que justifica la salvación sino la regla para medirla.

Dos cosas hace Jesús:
Cumple la ley en todo haciendo las obras que Dios quería que nosotros hiciéramos desde la fundación del mundo.
Paga con la muerte por las trasgreciones humanas.

El que quiere apropiarse de las obras de Jesús para salvación debe aceptar a Jesús como su Señor, su dueño absoluto.
Debe dejarlo todo. No un día sábado sino todos los días de la semana.
No debe pagar los diezmos sino que todo su dinero es de Cristo.
No puede pecar porque su cuerpo no le pertenece.

El que se esconde detrás de Cristo queda tapado y el Padre no lo ve. Jesús saca la cara por él.
El que se corre del señorío y empieza a tratar de ganarse a Dios. Perdió.

Es imposible hacer nada que a Dios le agrade.
El que no muere voluntariamente...



































 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonces ya tienes licencia para; el adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, robos, deshonras, codicias.

Esas cosas las hacen los que todavía tienen su viejo hombre, nosotros ya fuimos despojados de él en la cruz mediante una circuncisión no hecha a mano.

Nosotros ahora vivimos en la fe del Hijo de Dios:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Ahora vivimos en la guía del Espíritu, y todas nuestras acciones deben de provenir de la fe, y la ley no es de fe. Estamos muertos a la ley, redimidos de ella.

Nosotros vivimos conforme al fruto de Espíritu, que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe. Y contra esa norma de vida no existe ley alguna.




La fe confirmar la ley, es obedecer la ley, es decirle eme aquí señor para hacer tu voluntad: la fe actúa por amor, y amar es cumplir la ley; "el que a cumplido la ley" "por la fe se alcanza un buen testimonio"

La fe no es obedecer la ley amigo.

¿De dónde saca eso?

La ley no es de fe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonces ya tienes licencia para; el adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, robos, deshonras, codicias.

Juvenal
Un esclavo no tiene licencia para hacer nada.
El que muere y se bautiza se hace esclavo de Cristo.

Que saques esta conclusión se debe a que separás los hechos.
Ya no somos esclavos de la ley, pero somos esclavos de Cristo.
Morimos a nuestros intereses.
No nos quedamos con 6 días para pecar y santificamos el séptimo.
Al morir nos quedamos sin ningún día.
No podemos tener nada. Todos son sábados separados para Dios.
El murió en mi lugar pero para que esta muerte sirva ahora mi vida le pertenece a el.
No puedo hacer nada sin preguntarle.
No puedo fornicar. ¿Quien va a fornicar si estoy muerto?
Si Jesús es mi Señor me arrodillo y le pregunto: ¿Señor tu eres mi dueño, puedo fornicar un poquito?
¿Que crees que te va a decir?
El que mantiene el control de su vida, el que no la suelta, el que no muere, se hace cargo de su justificación en manera personal.
El que muere en Cristo. Es sepultado en su muerte. Ya no vive mas de la vieja manera.