!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Y porque no lo demuestras con sustento bíblico?

¿Qué te falta para demostrarlo?

¿No puedes?

Demuestra con fundamentos bíblicos que la justicia es por la ley, que la ley tiene misericordia y que la fe es por la ley.

Lo que pasa es que no sabes leer, no entiendes lo que lees.

Ah, yo no se leer, "y dejáis lo más importante de la ley:" y tu abrogas la ley, al abrogar la ley esta abrogando el amor y la fe.


La ley Juvenal, son las instrucciones del pacto, y el acuerdo al que se llegó es:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Según esta declaración del mismo Jehová la ley dada no es de fe, así lo interpreta también el apóstol Pablo y les confirma a los gálatas:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

La ley era un confinamiento, en donde estábamos encerrados bajo pecado:

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

A las instrucciones del pacto (ley) no se le pusieron sentimientos no hay misericordia en esas instrucciones, son letra fría, se limita a señalar el pecado y exigir su paga.

No entiendes de ley confundes todo.


Por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

¿Cual ley?, la ley de Dios, o la ley dada por ángeles en un libro a Moisés la cual se conoce como primeros rudimentos, ayos...

Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

¿Que ley? te hace saber de pecado, y te condena, y ¿que ley? de redime o reconcilia por tu trasgredir. o quieres imitar a Cain.


En la ley no existe misericordia para el pecador.

ja....
y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

El burro de Balam es mas inteligente


Y la justicia de la ley, solamente se ha dado en la muerte del pecador, es la única justicia que se conoce de la ley, porque la otra justicia, en la que se declara justo a quien guarde la ley, no se ha dado, ni se dará:


Franco que eres un cantinflas


Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Ro. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, 20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

Capta; ¿que dice la ley?
«No hay justo, ni aun uno;
11 no hay quien entienda,
no hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
con su lengua engañan.
Veneno de víboras hay debajo de sus labios;
14 su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 destrucción y miseria hay en sus caminos;
17 y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.»

¿A quien lo dice? a los Judíos, ¿Que hacían los Judíos? obras hechas en la carne según sus tradiciones (obras de la ley)



Con esto se demuestra con fundamentos bíblicos que la ley no tiene esos atributos que tú crees que tiene, por no saber leer.

Y te puedo demostrar con fundamentos bíblicos que esos atributos pertenecen a Dios:

Lucas 10:25 Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo:
—Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.


Misericordia:


Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad Éxodo 34:6.

Justicia:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas

3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. Romanos 3:2-22

Fe:


Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2.

Así que para ti poner los ojos en Jesús es fe, que lejos que estas.


Así que cuando Jesús dice: dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Está diciendo que dejaron a Dios, lo más importante de la ley, lo más importante de la ley es Dios que les dio la ley.

Pero dejaron lo más importante de la ley, a Dios, por abrazar la ley, era necesario no dejar a Dios, sin dejar de hacer la ley.

Eso es lo que dice ese versículo, pero espero tu explicación y tus fundamentos bíblicos

Demostrando que lo principal de la ley es la fe, que lo principal de la ley es la justicia y que lo principal de la ley es la misericordia.

Que fuimos salvos por la misericordia de la ley, que la ley nos dio su justicia y que fuimos justificados por la fe de la ley.

A ver si tu si puedes demostrarlo, porque Marcelino no puede y los dos creen lo mismo.

Mas cantinfladas.

Saludos.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bajo una ley que señala el pecado y exige como paga del pecado la muerte del pecador.
Esa es la ley del pecado y de la muerte.
Bendiciones.

E.Land

Toda ley señala el pecado y no por eso, dicha ley debe llamarse Ley del Pecado. La Ley santa, justa y buena jamás puede ser la Ley del Pecado.

La “ley del pecado y de la muerte” no es la ley de Dios. En Romanos 8:2 Pablo, al mencionar la Ley del Pecado, utiliza la palabra griega que significa "ley" para referirse a un poder o influencia dominante. Su propósito es marcar el contraste que se manifiesta por la lucha entre nuestra naturaleza carnal frente a la ley y el Espíritu de Dios en cuanto a que lado ejercerá el control de nuestro comportamiento.

Lo que Pablo aclara es que debemos recibir poder espiritual de Dios para gobernar nuestra debilidad humana: "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros que no andamos conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

Bendiciones


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ah, yo no se leer, "y dejáis lo más importante de la ley:" y tu abrogas la ley, al abrogar la ley esta abrogando el amor y la fe.




No entiendes de ley confundes todo.




¿Cual ley?, la ley de Dios, o la ley dada por ángeles en un libro a Moisés la cual se conoce como primeros rudimentos, ayos...



¿Que ley? te hace saber de pecado, y te condena, y ¿que ley? de redime o reconcilia por tu trasgredir. o quieres imitar a Cain.




ja....
y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

El burro de Balam es mas inteligente


Franco que eres un cantinflas


[/SIZE]
Ro. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, 20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

Capta; ¿que dice la ley?
«No hay justo, ni aun uno;
11 no hay quien entienda,
no hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
con su lengua engañan.
Veneno de víboras hay debajo de sus labios;
14 su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 destrucción y miseria hay en sus caminos;
17 y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.»

¿A quien lo dice? a los Judíos, ¿Que hacían los Judíos? obras hechas en la carne según sus tradiciones (obras de la ley)





Lucas 10:25 Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo:
—Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.



Así que para ti poner los ojos en Jesús es fe, que lejos que estas.




Mas cantinfladas.

Saludos.



Ni caso tiene contestar las tonterías tuyas y las de Marcelino.

Que Dios los Bendiga a los dos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Según lo decretado por Dios, eso no es posible:
El alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4.

Si tú eres un pecador, tienes que morir, toda justicia tiene que cumplirse.
Jesús no murió en el lugar del pecador en la cruz, Jesús en la cruz fue hecho pecado.
Pagó por el pecado del hombre, pero el hombre tiene que ir a la cruz para que le sea quitado el pecado, el hombre tiene que morir al pecado en la cruz, crucificado juntamente con Cristo:
Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Y cumplir con la justicia de la ley.
No existe la muerte vicaria en la cruz de Cristo.

Bendiciones.

E.Land, si mis pecados son perdonados, entonces para Dios no tengo pecados y por lo tanto no tengo que morir. . . .Y, mis pecados son perdonados en Cristo quién murió por mis pecados.

Cristo murió por nuestros pecados. 1 Corintios 15:3

Cuando la biblia habla de justicia de la ley, yo encuentro que siempre se refiere al lado positivo de vida, y no de muerte. . . .

  1. Más la Justicia libra de muerte. Proverbios 10:2
  2. Como la justicia conduce a la vida. Proverbios 11:9
  3. En el camino de la justicia está la vida. Proverbios 12:28
  4. los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Romanos 5:17
  5. así también la gracia reine por la justicia para vida eterna. Romanos 5:21
  6. sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?. Romanos 6:16


En cambio, tu vas en sentido contrario, crees que cumplir con la condena de la ley es justicia . . .y, por eso, quieres morir juntamente con Cristo para cumplir con la "justicia de la ley".

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ni caso tiene contestar las tonterías tuyas y las de Marcelino.

Que Dios los Bendiga a los dos.


Apocalipsis 22:12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, según para recompensar a cada uno sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 »Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Apocalipsis 22:12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, según para recompensar a cada uno sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 »Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

Estimado:Juvenal

Entonces, ¿CUAL ERA LA MENTIRA QUE PRACTICABA? NO VIVIREIS.... SI NO GUARDAIS LAS OBRAS DE LA LEY. Entonces, ¿Què verdad hay allí?


PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ni caso tiene contestar las tonterías ... de Marcelino.



E. Land:


Practicas
tu las cosas mas importantes de la ley o las has dejado de lado como el pueblo de Israel ??

...dejáis lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Mateo 23:23.

O crees que son tonterias, la justicia la misericordia y la fe ??

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Juvenal

Entonces, ¿CUAL ERA LA MENTIRA QUE PRACTICABA? NO VIVIREIS.... SI NO GUARDAIS LAS OBRAS DE LA LEY. Entonces, ¿Què verdad hay allí?


PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor-cito no se de que seras, Entiendes que son obras de la la ley en las escrituras; y que son obras de amor, fe, justicia, paciencia, gracia, etc. obras de la ley real de Dios.

No me digas que tu amas si obrar, que tienes fe sin sus obra, asta la paciencia tiene su obra.

Enseña, amar a Dios y al prójimo, que es cumplimiento de la ley y no la abrogues, la fe no abroga el amor que es el resumen de la ley.

Salmos 119: 1 Bienaventurados los íntegros de camino,
los que andan en la Ley de Jehová.

2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios
y con todo el corazón lo buscan,
3 pues no hacen maldad
los que andan en sus caminos.
4 Tú encargaste
que tus mandamientos sean guardados con esmero.
5 ¡Ojalá fueran estables mis caminos
para guardar tus estatutos!
6 Entonces no sería yo avergonzado,
cuando atendiera a todos tus mandamientos.
7 Te alabaré con rectitud de corazón
cuando aprenda tus justos juicios.
8 ¡Tus estatutos guardaré!
¡No me abandones enteramente!


[SUP]17 [/SUP]17 Haz bien a tu siervo; que viva
y guarde tu palabra.

18 Abre mis ojos y miraré
las maravillas de tu Ley.



Porque echar las perlas a los chanchos para que lo pisoteen.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimados: Foristas.

Existen creencias entre NO POCOS CRISTIANOS, que la Iglesia de Jesucristo del Nuevo Pacto, DEBE OBSERVAR algunos mandamientos de la ley .....

Sin embargo, .... CRISTO AL LLEGAR CON OTRA DISPOSICION LEGAL, PUSO FIN A ESA LEY;

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

Hno Hernandez:

Dices que Jesuscristo le puso fin a la ley.

Quieres decir que ya no debemos obedecer los dos grandes mandamientos de la ley, ni hacer caso a los profetas ??

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


E.Land, no hay contradicción.

Tu lo ves como contradicción porque para tí la Ley es maldición pero, eso no es lo que dice la Biblia.

Pablo dice que la Ley que era para vida a él le resultó para muerte. Romanos 7:10, y para despejar toda duda respecto a lo justo, santo y bueno de la Ley, Pablo afirma más a adelante: ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera. Romanos 7:13.

La Ley no es maldición E.Land, la maldición proviene de nuestra debilidad en la carne, justo donde Cristo vino a condenar al pecado. Romanos 8:3

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

CREO, que el enemigo de Dios y del hombre,

"satanás", sigue citando esos 10 mandamientos COMO NUESTRO ACUSADOR ANTE DIOS,

para que se aplique: :TODO EL PESO DE ESA LEY O MUERTE A LOS HOMBRES". ¿Y sabes por què?

Porque satanás sabe mejor que nadie, QUE NADIE LOS PUEDE CUMPLIR SIN PECAR.

Ni antes de la ley Mosaica, NI DESPUES DE MOISES.




Hno. Hernandez:

Al iniciar tu epigrafe dijiste que Cristo le puso fin a la ley, y aqui dices que satanas cita ante Dios los 10 mandamientos.

Si tu crees que Cristo termino con la ley en el Golgota, como es que satanas no se ha dado cuenta ?

No crees que Dios ya se lo hubiera dicho cuando segun tu, satan "cita" los diez mandamientos ante Dios ?

Por favor da la referencia Biblica donde diga que satanas cita los 10 mandamiento;

Contesta, pues tengo mas preguntas por hacer.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los israelitas eran doblemente esclavos: de la ley, y del pecado
. Jesús los libró de las dos esclavitudes



Leal:

Tu tesis de una doble esclavitud, NO es Biblica

Solo hay dos caminos.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis,

sea del pecado para muerte,

o sea de la obediencia para justicia?

Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Romanos 6:16-18.


O se es esclavo del pecado o se es siervo de Dios.

No hay en la Biblia la idea de dos esclavitudes

Ademas no encuentro en la Biblia donde diga que Dios haya dado su ley para esclavisar a alguien.

Cuando se pone la confianza en la ley en lugar de confiar en Jesucristo es cuando se peca.

Recuerda que todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14: 23.

Por eso Pablo dice que:

todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, ... es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Galatas 3:10-11.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Romanos 3:31.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Juvenal

Entonces, ¿CUAL ERA LA MENTIRA QUE PRACTICABA? NO VIVIREIS.... SI NO GUARDAIS LAS OBRAS DE LA LEY. Entonces, ¿Què verdad hay allí?


PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pablo a esto lo llama obras de la ley hechas en la carne.

Obras de la ley, a la cabecera de su carta.

Galatas 5:3 Pero ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse, 4 a pesar de los falsos hermanos que se habían introducido entre nosotros a escondidas, para espiar nuestra libertad —la que tenemos en Cristo Jesús—, para reducirnos a esclavitud.



obras de la ley, a la mitad de su carta.

Galatas 5:2 Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Nosotros, por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia,6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.


Obras de la ley al final de su carta.

Galatas6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. 12 Todos los que quieren agradar en la carne, esos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo, 13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo,15 porque, en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.

Espero que lo leas y aprendas a ser un buen pastor
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Leal:

Tu tesis de una doble esclavitud, NO es Biblica

Solo hay dos caminos.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis,

sea del pecado para muerte,

o sea de la obediencia para justicia?

Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Romanos 6:16-18.


O se es esclavo del pecado o se es siervo de Dios.

No hay en la Biblia la idea de dos esclavitudes

Ademas no encuentro en la Biblia donde diga que Dios haya dado su ley para esclavisar a alguien.

Cuando se pone la confianza en la ley en lugar de confiar en Jesucristo es cuando se peca.

Recuerda que todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14: 23.

Por eso Pablo dice que:

todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, ... es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Galatas 3:10-11.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Romanos 3:31.




100% de acuerdo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pablo a esto lo llama obras de la ley hechas en la carne.

Obras de la ley, a la cabecera de su carta.

Galatas 5:3 Pero ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse, 4 a pesar de los falsos hermanos que se habían introducido entre nosotros a escondidas, para espiar nuestra libertad —la que tenemos en Cristo Jesús—, para reducirnos a esclavitud.



obras de la ley, a la mitad de su carta.

Galatas 5:2 Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Nosotros, por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia,6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.


Obras de la ley al final de su carta.

Galatas6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. 12 Todos los que quieren agradar en la carne, esos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo, 13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo,15 porque, en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.

Espero que lo leas y aprendas a ser un buen pastor

Exactamente, lo abolido es el pacto de la circuncisión de la carne y sus leyes relativas al templo, pero no la ley moral, que es escrita en el corazón de los creyentes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Exactamente, lo abolido es el pacto de la circuncisión de la carne y sus leyes relativas al templo, pero no la ley moral, que es escrita en el corazón de los creyentes.


Salud, carlos3477:

Realmente tu conclusión no es tan cierta, y para probarlo, te invito a que analicemos el último versículo expuesto, al que no le paran muchas bolas:

en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva criatura.

La circuncisión representa la ley, QUE EN CRISTO VALE NADA.

La incircuncisión representa a los impíos y a los inicuos, QUE EN CRISTO VALEN NADA.

La nueva criatura es aquel pecador redimido por la sangre de Cristo y engendrado por voluntad de Dios, y cuyo espíritu se convierte en templo y casa de habitación del mismísimo Padre, y del Espíritu Santo, quienes graban en el corazón de la nueva criatura, la orden del Señor Jesucristo:

Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Orden que al obedecerla, se convierte en el cumplimiento de la ley a cabalidad:

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pablo a esto lo llama obras de la ley hechas en la carne.

Obras de la ley, a la cabecera de su carta.

Galatas 5:3 Pero ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse, 4 a pesar de los falsos hermanos que se habían introducido entre nosotros a escondidas, para espiar nuestra libertad —la que tenemos en Cristo Jesús—, para reducirnos a esclavitud.



obras de la ley, a la mitad de su carta.

Galatas 5:2 Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Nosotros, por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia,6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.


Obras de la ley al final de su carta.

Galatas6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. 12 Todos los que quieren agradar en la carne, esos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo, 13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo,15 porque, en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.

Espero que lo leas y aprendas a ser un buen pastor


Obras de la ley en la carta a Romanos.

Romanos 2:25 La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley. 28 No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.

3:1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? 2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios. 3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios?


4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Si Abraham hubiera sido justificado por las obras, tendría de qué gloriarse, pero no ante Dios,

4:9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo cuando aún no había sido circuncidado, para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.


obras de la ley hechas en la carne, el fin de ellas era llevarnos asta la venida de Cristo, juntamente con la ley sacerdotal, que cuando se trasgredía la ley real de Dios,se moría, y haciendo estos ritos se vivía eramos redimidos ("vivira por ellas") pero nunca les quitaba el pecado para siempre.

al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Circo



Jesucristo le puso fín a la ley, para todo aquel que quiera permanecer en Él, en la última cena, cuando nos mandó:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.


Quién no obedezca este mandamiento, o trate de obedecer otros, sencillamente no es de Él ni ha entendido el mensaje de salvación y vida eterna.

Gracia y paz.

circo.....

Los textos que citas NO dicen que Cristo le puso fin a la ley en la ultima cena.


Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso. Proverbios 30:5,6.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

marcelinecio:

¿Qué parte de:

Jesucristo dijo:
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
es la que no entiendes?



Además, sigues sin poder responder: Si la ley está vigente, es lícito...

  1. ¿Asesinar falsos profetas, como Helena de White?
    .
  2. ¿Asesinar a los adúlteros?
    .
  3. ¿Asesinar a los que no guardan el shabat?

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jesucristo le puso fín a la ley, para todo aquel que quiera permanecer en Él, en la última cena, cuando nos mandó:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Quién no obedezca este mandamiento, o trate de obedecer otros, sencillamente no es de Él ni ha entendido el mensaje de salvación y vida eterna.

Gracia y paz




circo.....


Subraya en los textos que citas, donde estos digan que Cristo le puso fin a la ley en la ultima cena.

Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. Proverbios 30:5,6.