Re: !EL FIN DE LA LEY!
Pecado es la transgresión de la ley, sin ley que transgredir no existe el pecado.
El pecado se genera cuando se transgrede la ley, aunque sea una ley santa, justa y buena es la ley que produce el pecado:
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20.
Aunque sea santa justa y buena, esa la ley que se introdujo para que el pecado abundase.
entonces es la ley del pecado.
La ley que Moisés dio a Israel, no es la ley de Dios, es la ley de los hombres.
La ley de Dios es el Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2
La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, si es la ley de Dios.
La ley del pecado y de la muerte es la ley que Moisés dio a Israel.
La ley de Dios me ha librado de la ley de Moisés.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
Bendiciones.
E.Land
Toda ley señala el pecado y no por eso, dicha ley debe llamarse Ley del Pecado. La Ley santa, justa y buena jamás puede ser la Ley del Pecado.
Pecado es la transgresión de la ley, sin ley que transgredir no existe el pecado.
El pecado se genera cuando se transgrede la ley, aunque sea una ley santa, justa y buena es la ley que produce el pecado:
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20.
Aunque sea santa justa y buena, esa la ley que se introdujo para que el pecado abundase.
entonces es la ley del pecado.
La “ley del pecado y de la muerte” no es la ley de Dios.
La ley que Moisés dio a Israel, no es la ley de Dios, es la ley de los hombres.
La ley de Dios es el Espíritu.
[/B]
En Romanos 8:2 Pablo, al mencionar la Ley del Pecado, utiliza la palabra griega que significa "ley" para referirse a un poder o influencia dominante. Su propósito es marcar el contraste que se manifiesta por la lucha entre nuestra naturaleza carnal frente a la ley y el Espíritu de Dios en cuanto a que lado ejercerá el control de nuestro comportamiento.
Lo que Pablo aclara es que debemos recibir poder espiritual de Dios para gobernar nuestra debilidad humana: "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros que no andamos conforme a la carne sino conforme al Espíritu.[/FONT][/SIZE]
Bendiciones
[/B]
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2
La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, si es la ley de Dios.
La ley del pecado y de la muerte es la ley que Moisés dio a Israel.
La ley de Dios me ha librado de la ley de Moisés.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
Bendiciones.