!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!




Pero no entiende porque estas aferrado a Elenita White.



E.Land:



En mis aportes solo te he citado lo que dice la BIBLIA. Jamas te he citado a la Sra. que refieres.

Ademas mis aportes en general son cortos, para evitar poner mis opiniones. Pero hay otros que hacen largos aportes para justificar sus errores.

En ocasiones hasta abandonan el tema del epigrafe y/o recurren al insulto, para ir sobre la persona y asi desviar la atencion del tema que debiera tratarse.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el foro



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.



¿Cuántos han cumplido la ley de esa manera?




Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



A todos en el foro



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


¿Cuántos han cumplido la ley de esa manera?


Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.






Pues si Marcelino, la biblia dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20

Y Cristo fue un ser humano ¿o, no?

Bueno pero te damos oportunidad de que demuestres que la biblia dice mentiras, demuestra que un ser humano si fue justificado por las obras de la ley.

Demuestra que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

Adelante marce, danos tus argumentos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernandez:


Hay varios aportes, los cuales no me has contestado.

Te invito a que sigamos dialogando acerca del TEMA que tu mismo abriste.

EL FIN DE LA LEY!

Tu crees que Cristo le puso fin a la ley cuando dijo consumado es.

Y yo creo que la ley aun esta vigente.

Espero que tu ausencia en el foro no sea por causa de mala salud.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!









A todos en el FORO:




Jesús le dijo:eek: Amarás al Señor tu Dios con todtu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Mateo 22:37-40.


Los hermanos anti-ley reniegan de la ley y en cierta forma terminan aprobando y aun cumpliendo la ley, ya que no pueden deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante de la ley que dice:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo;


el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.


Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; Santiago 2:8.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cristo no vivió una vida sujeto a la ley.

Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Y en la norma de vida de la guía del Espíritu, nunca pecó. Porque en esa norma de vida, todo lo que no proviene de fe, es pecado. De esa manera Cristo no pecó nunca.

Si Cristo guardó la ley como tú dices.

¿Por qué no fue justificado por las obras de la ley?

La biblia dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.


Y Cristo era un ser humano, a menos que tú quieras negar la humanidad de Jesús.

Las cosas que se dicen se tienen que probar con fundamentos bíblicos.

Tú dices que Jesús guardó la ley y por eso no pecó.

Demuestra con fundamentos bíblicos que Él fue justificado por las obras de la ley.

Espero tus fundamentos bíblicos en los que demuestres que Jesús fue justificado por las obras de la ley.

Esto te queda bien a ti:

E. Land, no basta repetir de memoria, debes entender lo que lees....por qué será que ningún hombre puede ser justificado por las obras de la ley? Será porque todos los hombres pecaron y en todos los hombres existe la mancha del pecado? Si bien Cristo tomó forma humana, siempre fue la imagen de Dios, por eso es que es santo y por eso es que jamás pecó ni quebrantó la ley.

La ley era el estándar mínimo que Cristo debía cumplir para salvar a la humanidad. No recuerdas cuando satanás tentó a Cristo? Cristo respondió citando la ley, no crees que si Cristo hubiera pecado o quebrantado la ley el diablo habría tenido razón suficiente para acusarlo ante Dios?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¿¿¿ Cómo osas poner en mi boca, bueno en este caso en mi puño, cosas que yo no he dicho o no he escrito ???

Jamás he hecho una afirmación como la que me endilgas, esas son las cosas que se imaginan todos los judaizadores, así que como todo judaizador haces pésimos juicios.

Está escrito que Cristo quebrantó el día de reposo (Juan 5: 18) y que los que son guiados por el Espíritu Santo NO están bajo la ley (Gal 5: 18), pero de ahí a que puedas llegar a concluir que yo haya dicho que los que son guiados por el Espíritu pueden quebrantar la ley y no pecar, es síntoma de que estás bajo un poder engañoso.

Trata de amar al prójimo como Jesucristo nos ama y efectivamente podrás juzgar por ti mismo si lo que Él mandó es equivocado o no.

Gracia y paz.

Hola Circonbrillante

Me da la impresión que necesitas ponerte de acuerdo contigo mismo, dices que no dices pero, lo que realmente escribiste es:

Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Así fue como Jesucristo quebrantó el día de reposo pero no pecó.

Creo que no se necesita añadir más comentarios.

Que nuestro Señor Jesucristo te colme de bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Ni te lo creas de a mucho. Lo que sucede es que guardar el día de reposo es el que más ampollas levanta, pero nadie dice nada respecto al noveno mandamiento: “No darás falso testimonio contra tu prójimo.” Te aseguro que no pasa más de un día sin que tu, o cualquiera, lo quebrante, y ni tu conciencia, ni nadie, te dirá nada al respecto. Solo Dios, que ve en lo secreto conoce esos pecadillos, pero por esos pecadillos te puedes condenar si es que sigues insistiendo en estar bajo la ley. Sin ir más lejos, en este mismo epígrafe ya lo has quebrantado varias veces.
Gracia y paz.

Así es circonbrillante, solo que si yo quebrantare el 9no. mandamiento, pecaría, en cambio tu, que eres guiado por el espíritu, si hicieras lo mismo, no pecarias.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Lo que estás ignorando convenientemente, así no lo creas, es que debes elegir entre vivir por la ley o vivir por la gracia, pues están escritas ambas cosas:

  • Porque de la justicia que es por la ley, Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Y...
  • El justo, por la fe vivirá.

No puedes permanecer en la mitad (atendiendo a la ley y a la gracia) porque te vuelves tibio y según la escritura el tibio será expulsado. Esto lo entendieron muy bien los apóstoles y sus discípulos unos veinte años después de Pentecostés cuando los mismos judíos, celosos por la ley, los expulsaron de Jerusalén y el Espíritu Santo los guió hacia los gentiles para que se cumplieran las profecías de Daniel y de Oseas, en cuanto a que la totalidad del pueblo de Israel sería desechado.

Ahora bien, si crees que Cristo vino a salvar y no a condenar, que Cristo eliminó la maldición de la ley y que debemos poner la otra mejilla, entonces, lo más lógico es que obedezcas lo que Él ordenó:

Y si crees que la ley está vigente, entonces debes atenerte a las consecuencias de su castigo porque está escrito:

Tú crees que el precepto de amar al prójimo y el decálogo son lo mismo pero Cristo mostró que no; y yo creo en lo que Cristo nos mostró: que el que ama al prójimo cumple cabalmente con la ley pero que, quien trate de cumplir con la ley, nunca podrá cumplir con el amar al prójimo; y el que no ama a su hermano a quien puede ver ¿cómo puede decir que ama a Dios a quien no ve?

Gracia y paz.

Hola circonbrillante,

La ley no salva, la Gracia sí.
Le ley señala mi pecado, la Gracia hace que Dios perdone mi pecado.

Pero tu sigues confundido porque quieres seguir con la idea, que creemos en la vigencia de la Ley para ser salvos.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Circonbrillante

Me da la impresión que necesitas ponerte de acuerdo contigo mismo, dices que no dices pero, lo que realmente escribiste es:



Creo que no se necesita añadir más comentarios.

Que nuestro Señor Jesucristo te colme de bendiciones




Salud, wadezu:

Bueno, sí, tienes razón, me expresé mal, no concluí la idea y me sorprendiste; pero no tienes que ser sarcástico para celebrarlo como lo hiciste en tu siguiente mensaje, al que por burlarte de mi, no aportaste nada interesante.

Si sirve de algo, la idea completa es que al ser guiados por el Espíritu Santo y siempre buscando el beneficio y el amor al prójimo, todo nos es lícito, como bien lo expresa Pablo en 1 Cor 10: 23. Pero creo que si no entiendes lo primero, menos vas a entender lo segundo.
Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola circonbrillante,

La ley no salva, la Gracia sí.
Le ley señala mi pecado, la Gracia hace que Dios perdone mi pecado.

Pero tu sigues confundido porque quieres seguir con la idea, que creemos en la vigencia de la Ley para ser salvos.

Bendiciones,





wadezu:

Estás equivocado en tu apreciación y más bien creo que, quien anda verdaderamente confundido con todo el tema, eres tú; porque Jesucristo, al ponerle fin a la ley en la última cena, habla de la permanencia en Él, no de un nuevo nacimiento.

No se trata de eliminar la ley para ser salvos, se trata de que el que es salvo ya no está bajo la ley sino que debe permanecer en Cristo; y para permanecer en Él, aquel que YA ES SALVO y ha nacido de nuevo, pasa de estar bajo la ley de Dios a estar bajo la ley de Cristo, que es precisamente, amarnos como el nos amó.

Si analizas bien el pasaje, te darás cuenta de los dos ámbitos, que para ti son uno solo (porque no has entendido), pero que para el Señor son diferentes:

Jesucristo dijo:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Ahora dime, a la luz de los versículos anteriores:

  1. ¿Cúales son los mandamientos de Dios que Cristo guardó?
  2. Y... ¿cúales son los mandamientos de Cristo que nosotros debemos guardar?


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E. Land, no basta repetir de memoria, debes entender lo que lees....por qué será que ningún hombre puede ser justificado por las obras de la ley? Será porque todos los hombres pecaron y en todos los hombres existe la mancha del pecado? Si bien Cristo tomó forma humana, siempre fue la imagen de Dios, por eso es que es santo y por eso es que jamás pecó ni quebrantó la ley.


¿Y porque no nos demuestras que no quebrantó la ley?

La mejor manera de demostrarlo es diciéndonos cuando fue justificado por las obras de la ley.


La ley era el estándar mínimo que Cristo debía cumplir para salvar a la humanidad. No recuerdas cuando satanás tentó a Cristo? Cristo respondió citando la ley, no crees que si Cristo hubiera pecado o quebrantado la ley el diablo habría tenido razón suficiente para acusarlo ante Dios?

¿En parte de las escrituras dice que la ley es el estándar mínimo a cumplir para salvar a la humanidad?

Se me hace que estas inventando.

¿Y cómo es que era el estándar mínimo, si Cristo no estaba sujeto a la ley?

Los que estaban sujetos a la ley fueron los descendientes de aquellos que protestaron permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

En esa toma de protesta no hubo un representante de Cristo, Cristo nació en semejanza de carne de pecado.

Cristo es un segundo Adán.

Si Jesús hubiera estado sujeto a la ley como dices, no podría redimir, un esclavo no puede comprar a otro esclavo, seguirían siendo esclavos los dos.

Para poder redimir le era necesario ser libre de la ley.

¿No puedes demostrar con sustento bíblico que Cristo guardó la ley y que por ello fue justificado por las obras de la ley?

Menos vas a poder demostrar que Cristo estaba sujeto a la ley.

¿Cómo un esclavo de la ley puede redimir de la ley?

Jesús no guardó la ley, guardó la fe.

La norma de vida de Cristo no era la ley, era el fruto del Espíritu, la fe.

El fue el autor y consumador de esa norma de vida.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernandez:


Hay varios aportes, los cuales no me has contestado.

Te invito a que sigamos dialogando acerca del TEMA que tu mismo abriste.

EL FIN DE LA LEY!

Tu crees que Cristo le puso fin a la ley cuando dijo consumado es.

Y yo creo que la ley aun esta vigente.

Espero que tu ausencia en el foro no sea por causa de mala salud.

Bendiciones

Estimado:marcelinoc

Pues, el asunto es simple: "CUMPLE LA LEY VIGENTE Y NO LE QUITES NI LE AñADAS A TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY". Y por mi parte, yo retengo: 'CONSUMADO ES", Y AHORA ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO. No más condenación por la obediencia a la ley del pecado.

Finalmente, ¿QUIEN PONDRA FIN A LA NUEVA LEY DE CRISTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Pues, el asunto es simple: "CUMPLE LA LEY VIGENTE Y NO LE QUITES NI LE AñADAS A TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY". Y por mi parte, yo retengo: 'CONSUMADO ES", Y AHORA ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO. No más condenación por la obediencia a la ley del pecado.

Finalmente, ¿QUIEN PONDRA FIN A LA NUEVA LEY DE CRISTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Y QUE ESTEMOS CLAROS: "LA LEY NO ES EL PECADO".......POR SI ACASO AMADO MARCELINOC.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amados hermanos:
Ya estamos conscientes de ser ignorados; pues bien, aportaremos aunque sea al aire:

La Ley del Sacerdocio Levita.
Todos los deberes que registra la Palabra de Dios en el Pentateuco (Instrucción, Ley de Moisés) que involucran una actividad en la que debe participar un Sacerdote Levita, constituyen el código de la Ley del Sacerdocio Levita.

Funciones de los Levitas:
:mosqueo: Llevar el Tabernáculo con todos sus enseres (Números 1:50) Ver también Números 4
:mosqueo: Acampar alrededor del Tabernáculo (Números 1:50)
:mosqueo: Tener la guarda del Tabernáculo (Números 1:53)
:mosqueo: Pertenecen al Señor (Números 3:45, 8:14)
:mosqueo: Los hijos de COAT llevarán servicio del Santuario (Números 7:9): Ellos llevaban el santuario (Números 10;21)
:mosqueo: Evitar que hayan plagas entre los hijos de Israel (Números 8:19)
:mosqueo: Llevar el Pecado del Santuario y el Pecado del Sacerdocio (Números 18:1)
:mosqueo: RECIBIR POR HEREDAD EL DIEZMO DE LOS HIJOS DE ISRAEL (Números 18:24)
:mosqueo: El diezmo de los diezmos es para el Señor (Números 18:26)
:mosqueo: Ministerio de Salud Pública en Israel: Leyes de la Lepra ​(Levítico 13 y 14; Deuteronomio 24:8
:mosqueo: Ministerio de la Inmundicia por Tocar y Comer: (Levítico 19)
:mosqueo: Holocaustos, Ofrendas, Ofrendas de Paz, Ofrenda

Hebreos 7:11
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Hebreos 7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Por favor hermanos: Para citar algún versículo de la Palabra de Dios es necesario investigar previamente; Imagínense que alguien utiliza este último versículo para establecer que por Mudar el Sacerdocio se está mudando la Ley de los 10 mandamientos de Dios; cuando no tiene lo uno nada que ver con lo otro.
Imagine a Dios diciendo: Ustedes son Sacerdotes. Ok; adelante.; Noo, había que dar una Ley para el Sacerdocio, como en el trabajo tienes una descripción de las funciones de tu puesto, y una descripción de las funciones del departamento donde trabajas. Si se quita el Departamento se quita también la Ley del Departamento, y si se pone otro Departamento, entonces se pone otra Ley para el otro departamento.

Bendiciones para todos:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amados hermanos:
Ya estamos conscientes de ser ignorados; pues bien, aportaremos aunque sea al aire:

La Ley del Sacerdocio Levita.
Todos los deberes que registra la Palabra de Dios en el Pentateuco (Instrucción, Ley de Moisés) que involucran una actividad en la que debe participar un Sacerdote Levita, constituyen el código de la Ley del Sacerdocio Levita.

Funciones de los Levitas:
:mosqueo: Llevar el Tabernáculo con todos sus enseres (Números 1:50) Ver también Números 4
:mosqueo: Acampar alrededor del Tabernáculo (Números 1:50)
:mosqueo: Tener la guarda del Tabernáculo (Números 1:53)
:mosqueo: Pertenecen al Señor (Números 3:45, 8:14)
:mosqueo: Los hijos de COAT llevarán servicio del Santuario (Números 7:9): Ellos llevaban el santuario (Números 10;21)
:mosqueo: Evitar que hayan plagas entre los hijos de Israel (Números 8:19)
:mosqueo: Llevar el Pecado del Santuario y el Pecado del Sacerdocio (Números 18:1)
:mosqueo: RECIBIR POR HEREDAD EL DIEZMO DE LOS HIJOS DE ISRAEL (Números 18:24)
:mosqueo: El diezmo de los diezmos es para el Señor (Números 18:26)
:mosqueo: Ministerio de Salud Pública en Israel: Leyes de la Lepra ​(Levítico 13 y 14; Deuteronomio 24:8
:mosqueo: Ministerio de la Inmundicia por Tocar y Comer: (Levítico 19)
:mosqueo: Holocaustos, Ofrendas, Ofrendas de Paz, Ofrenda

Hebreos 7:11
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Hebreos 7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Por favor hermanos: Para citar algún versículo de la Palabra de Dios es necesario investigar previamente; Imagínense que alguien utiliza este último versículo para establecer que por Mudar el Sacerdocio se está mudando la Ley de los 10 mandamientos de Dios; cuando no tiene lo uno nada que ver con lo otro.
Imagine a Dios diciendo: Ustedes son Sacerdotes. Ok; adelante.; Noo, había que dar una Ley para el Sacerdocio, como en el trabajo tienes una descripción de las funciones de tu puesto, y una descripción de las funciones del departamento donde trabajas. Si se quita el Departamento se quita también la Ley del Departamento, y si se pone otro Departamento, entonces se pone otra Ley para el otro departamento.

Bendiciones para todos:

Estimado:Arturo Lorenzo

!De ninguna manera!.....sus aportes son al aire. Por el contrario, son muy interesantes sus aportes. Por lo tanto, EL LIBRO DEL PACTO, eran las leyes de Dios y de Moisès.

Ahora bien, si la ley de los diez mandamientos están vigentes. ¿USTED LOS CUMPLE TODOS? Y si la respuesta es Sí. ¿Quièn es el justo que se atrevería a condenarlo? Por el contrario, ¿Por esa ley serás juzgado? YA QUE DIOS NO PUEDE SER BURLADO. NI POR LOS DIEZ MANDAMIENTOS NI BAJO LA LEY DE CRISTO. Y sobre, todo, si no guardas el 4to mandamiento; y como ordenaba Jehová a su pueblo que conocía LA TORA.

Finalmente, ¿Por què ley serán justificados los que la guardan todos?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE TEMA:

¿POR QUÉ CAUSA TUVO QUE SER DADO EL HIJO DE DIOS EN SACRIFICIO?​

Mirando al Invisible Siempre: Bendiciones.



Arturo:


Cristo fue dado por AMOR; y dado que somos PECADORES requerimos que alguien nos salve del pecado y de sus consecuencias.
Por eso .....Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros Romanos 5:8.

Sabemos que somos pecadores por medio de la ley de Dios, pues .....yo no conocí el pecado sino por la LEY;
porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7


Dios tenia varias alternativas para ERRADICAR el pecado:

Una podria ser, abolir la ley, eliminando asi el pecado y la consecuencia del mismo. Pues la LEY produce ira; pero
donde no hay LEY, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15:


Otra podria ser, NO abolir la ley, sino hacerse cargo EL mismo de nuestras transgresiones, asi que Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a CAUSA del pecado, condenó al pecado en la carne;
para que la justicia de la LEY se cumpliese en nosotros, Romanos 8:3,4.


En su amor Dios opto por esto ultimo.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino;
mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaias 5:5-7



Bendiciones​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE TEMA:

¿POR QUÉ CAUSA TUVO QUE SER DADO EL HIJO DE DIOS EN SACRIFICIO?​

Mirando al Invisible Siempre: Bendiciones.



Arturo:


Cristo fue dado por AMOR; y dado que somos PECADORES requerimos que alguien nos salve del pecado y de sus consecuencias.
Por eso .....Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros Romanos 5:8.

Sabemos que somos pecadores por medio de la ley de Dios, pues .....yo no conocí el pecado sino por la LEY;
porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7


Dios tenia varias alternativas para ERRADICAR el pecado:

Una podria ser, abolir la ley, eliminando asi el pecado y la consecuencia del mismo. Pues la LEY produce ira; pero
donde no hay LEY, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15:


Otra podria ser, NO abolir la ley, sino hacerse cargo EL mismo de nuestras transgresiones, asi que Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a CAUSA del pecado, condenó al pecado en la carne;
para que la justicia de la LEY se cumpliese en nosotros, Romanos 8:3,4.


En su amor Dios opto por esto ultimo. Asi que aunque la ley sigue vigente, si estamos en Cristo, la ley ya no nos condena ...pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.

Y por supuesto que estar en Cristo y andar conforme al Espiritu, NO es una licencia para violar la ley.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino;
mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaias 5:5-7
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
De todos los que aquí participan: ¡NADA EN CONCRETO!
Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos. Yo::alienship:Hypocrit::eltrato::lach::hansmiley:nonono2::bostezo::robot::Hypocrit::eltrato::alienship:alienship:alienship thothomishi.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, wadezu:

Bueno, sí, tienes razón, me expresé mal, no concluí la idea y me sorprendiste; pero no tienes que ser sarcástico para celebrarlo como lo hiciste en tu siguiente mensaje, al que por burlarte de mi, no aportaste nada interesante.

Si sirve de algo, la idea completa es que al ser guiados por el Espíritu Santo y siempre buscando el beneficio y el amor al prójimo, todo nos es lícito, como bien lo expresa Pablo en 1 Cor 10: 23. Pero creo que si no entiendes lo primero, menos vas a entender lo segundo.
Gracia y paz.

Hola Circonbrillante

Efectivamente te expresaste mal y, te expresaste mal en todo el epígrafe porque fue la idea fuerza que defendías en ese entonces.

Por lo tanto debo aclarar que no te sorprendí ni fui sarcástico, porque mi intervención posterior fue una conclusión lógica y natural a lo que realmente habías escrito y no como una respuesta a tus calificaciones de "judaizador", "que como judaizador hago pésimos juicios", que "levanto falsos testimonios" y que "no entiendo" porque, sencillamente, no acostumbro devolver las coces que recibo, no es de cristianos.

Sin embargo debo indicarte, que hay casos donde los intentos de aclarar algo, lo enredan aún mas, y me parece que es el caso que nos ocupa hoy.

Crees que si somos guiados por el Espíritu y siempre buscando el bien al prójimo todo nos es lícito. Bien, tu respuesta solo trata de explicar el por que Cristo, en su supuesto quebrantamiento del sábado, aún transgrediendo la Ley, no pecó.

Pero, ¿como aplicarías tu misma tesis al resto de mandamientos del decálogo?. Por ejemplo:

¿Te sería lícito matar buscando el bien del prójimo?
¿Te sería lícito robar buscando el bien del prójimo?
. . . . . . . . . . . .
Etc. Etc.

Bendiciones,