Re: !EL FIN DE LA LEY!
Estimado:Arturo Lorenzo
!De ninguna manera!.....sus aportes son al aire. Por el contrario, son muy interesantes sus aportes. Por lo tanto, EL LIBRO DEL PACTO, eran las leyes de Dios y de Moisès.
Ahora bien, si la ley de los diez mandamientos están vigentes. ¿USTED LOS CUMPLE TODOS? Y si la respuesta es Sí. ¿Quièn es el justo que se atrevería a condenarlo? Por el contrario, ¿Por esa ley serás juzgado? YA QUE DIOS NO PUEDE SER BURLADO. NI POR LOS DIEZ MANDAMIENTOS NI BAJO LA LEY DE CRISTO. Y sobre, todo, si no guardas el 4to mandamiento; y como ordenaba Jehová a su pueblo que conocía LA TORA.
Finalmente, ¿Por què ley serán justificados los que la guardan todos?
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Estimado PastorHernández:
Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios (Romanos 3:23); y el que dice que no tiene pecado hace a Dios mentiroso (1 Juan 1:10). Pero cuando todos seamos uno en Cristo, y tengamos una misma mente y un mismo parecer (Efesios 4 y 1 Corintios 1:10), el Señor llamará a los muertos en Cristo y los que vivimos seremos transformados. No sé si este fenómeno ocurrirá cuando el primer hombre común en Cristo viva sin pecado, o si es que todos alcanzamos la perfección que Dios busca en nosotros.
La Ley de los 10 mandamientos (Éxodo 20:2-17) nos hace conocer el pecado (Romanos 7:7) y es de
naturaleza espiritual (Romanos 7:14): lo que significa que
ha salido del Espíritu (Juan 3:6), de Dios: y
es Eterna y Celestial (1 Corintios 15). PastorHernández, tan solo por su naturaleza sabemos que la Ley de los 10 mandamientos es eterna, porque estaba en Dios antes que fuera promulgada por Él (Romanos 5:13).
¿Qué es la Gracia? La GRACIA es un INDULTO que otorga una Autoridad Competente a un Reo de Ley. Y todos los hombres somos reos de la Ley de los 10 mandamientos por las primeras definiciones. Cristo el Mesías murió en la Cruz para Pagar las Exigencias de la Ley del Padre, de manera que no solo la cumplió, teniendo una vida sin pecado; pero también PAGÓ TODAS SUS EXIGENCIAS SOBRE TODO HOMBRE NACIDO DESDE ADÁN HASTA EL ÚLTIMO. Las Exigencias de la Ley Moral de Dios se pagan en el JUICIO FINAL (Apocalipsis 20:11-15); allí fue que simbólicamente murió Cristo el Mesías.
PastorHernández. La Verdad es tan maravillosa que establece que Mi abuela conoció al Señor cuando tenía 12 años, allí recibió el perdón, la Gracia Celestial Inmerecida, pero murió a los 88 años. Cuando ella aceptó al Señor recibió su INDULTO DE POR VIDA. TANTA GRACIA RESULTA INCOMPRENSIBLE PARA MUCHOS DE NOSOTROS. EN CRISTO ESTAMOS LIBRES DE LA CULPABILIDAD DE LA MALDICIÓN DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.
SIN EMBARGO, DIOS LLAMA A PECADORES PARA QUE SEAN SANTOS (Romanos 1:7; 1 Corintios 1:2); SANTOS DE VERDAD; NO SOLAMENTE POR INDULTO: La Santidad que viene porque Dios escribe su Ley en nuestras Mentes y Corazones; mediante la Edificación del Cuerpo de Cristo que avanza de Generación en Generación hasta que TODOS SEAMOS UNO EN CRISTO POR EL AMOR.
Es mediante esta segunda forma de JUSTICIA que somos VIVIFICADOS EN CRISTO, generación tras generación, hacia la RESURRECCIÓN. LOS PECADORES QUE VENIMOS A CRISTO SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA SEMEJANZA, GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN.
Lo que preocupa tanto a los defensores de la Ley, como a los que creen que la Ley ha sido Abolida; Consiste en establecer cómo se aprovecha mejor EL PODER RESTAURADOR DE DIOS; sin embargo, ninguno cree que ALGUIEN PUEDE BUSCAR SER JUSTIFICADO POR LA LEY, POR NINGUNA LEY; sin embargo los que defienden la ley somos vistos con sospecha por quienes creen que la Ley de los 10 mandamientos ha sido abolida como JUDAIZANTES, COMO QUIEN QUIERE SOMETERLOS A LA LEY. Por el otro lado, los que creen que A PESAR DE ESTAR EN LA GRACIA NO DEBEMOS PECAR (Romanos 6:15) PORQUE ROMANOS 6:15 NOS LO PROHIBE, entienden que los que creen que la Ley ha sido abolida son hipócritas consumados, porque el único problema es el SÁBADO; y para no darle oportunidad al Sábado, se recurre a todo tipo de truco.
PastorHernandez; Marcelinoc ha contestado a la pregunta: ¿Por qué causa tuvo que ser dado el Hijo de Dios en Sacrificio?, donde tendremos la oportunidad de contestar la pregunta, y esperamos que Usted también lo pueda leer.
Bendiciones.