Re: !EL FIN DE LA LEY!
Mira, circón, Pablo dijo que la ley era santa, justa y buena, y David en los salmos la exalta como una de las mayores fuentes de sabiduría y como una excelente norma de vida, no crees que quien vive como un hijo de Dios, por el Espíritu de Dios, obedecerá voluntariamente , de forma natural, no como una obligación, los preceptos dados por Dios mismo? Quién crees que dictó la ley? No fue Dios? No fue su Espíritu quien inspiró a Moisés y a los profetas para escribirla?
Todo eso está muy bien, pero analiza las vidas de los patriarcas israelitas y dime si llevaron una vida de rectitud y santidad frente a Dios:
Abraham, mentiroso y tramposo; Isaac, apocado y tímido; Jacob, mentiroso, tramposo, ladrón y pendenciero; los doce hijos de Israel, ladrones y asesinos; David, homosexual, asesino, adúltero y mentiroso; Salomón con toda su sabiduría, idólatra; y etc., etc., etc.
Entonces, frente a estos hechos ¿dónde queda la ley santa, justa y buena? ¿en ser santo los sábados, y ser asesino, adúltero, ladrón etc., de domingo a viernes?
Ellos, como todos los que hemos nacido de nuevo, FUERON JUSTIFICADOS POR LA FE Y VIVIERON POR LA FE. La ley no tiene nada que ver con el proceso de vida porque si fuera por la ley, un tipo como David no hubiera merecido vivir, y sin embargo, por la misericordia (o la gracia) de Dios, David era conforme al corazón de Dios.
Gracia y paz.