!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mira, circón, Pablo dijo que la ley era santa, justa y buena, y David en los salmos la exalta como una de las mayores fuentes de sabiduría y como una excelente norma de vida, no crees que quien vive como un hijo de Dios, por el Espíritu de Dios, obedecerá voluntariamente , de forma natural, no como una obligación, los preceptos dados por Dios mismo? Quién crees que dictó la ley? No fue Dios? No fue su Espíritu quien inspiró a Moisés y a los profetas para escribirla?

Todo eso está muy bien, pero analiza las vidas de los patriarcas israelitas y dime si llevaron una vida de rectitud y santidad frente a Dios:

Abraham, mentiroso y tramposo; Isaac, apocado y tímido; Jacob, mentiroso, tramposo, ladrón y pendenciero; los doce hijos de Israel, ladrones y asesinos; David, homosexual, asesino, adúltero y mentiroso; Salomón con toda su sabiduría, idólatra; y etc., etc., etc.

Entonces, frente a estos hechos ¿dónde queda la ley santa, justa y buena? ¿en ser santo los sábados, y ser asesino, adúltero, ladrón etc., de domingo a viernes?

Ellos, como todos los que hemos nacido de nuevo, FUERON JUSTIFICADOS POR LA FE Y VIVIERON POR LA FE. La ley no tiene nada que ver con el proceso de vida porque si fuera por la ley, un tipo como David no hubiera merecido vivir, y sin embargo, por la misericordia (o la gracia) de Dios, David era conforme al corazón de Dios.



Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonces, quien anda por el Espíritu de Dios, cumple la ley, y cumplir la ley no es declarar que está abolida ni es contradecirla, por lo tanto no existe esa contradicción que uds. dicen entre la ley y andar por el Espíritu de Dios.

Creo que no has acabado de entender: según mi vivencia, cuando dejé de fumar, me liberé de la ley anti-tabaco. De igual forma, cuando nací de nuevo me liberé de la ley que señalaba mi pecado y ahora mi mentor y mi guía ya no es la ley sino el Espíritu Santo, quién me lleva a vivir una vida de amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio; y contra tales cosas, NO HAY LEY.

La contradicción no aparece en el objetivo: vivir una vida santa, sin pecado; la contradicción aparece cuando aquel que quiere vivir sometido a la ley, no entiende que se vuelve maldito, pues está escrito: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

¿Y... acaso no te has dado cuenta de que NO PUEDES CUMPLIRLA TODA?

¿QUIERES HACERTE MALDITO SÓLO POR NO PODER CUMPLIR CON ALGUNA DE SUS ORDENANZAS?



Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Porque la biblia dice que quien ama a su Padre Celestial y a su prójimo cumple la ley, porque quien así actúa, no hará nada que la contradiga. Los mandamientos dados por Cristo habían sido dados primero por El Padre Celestial, esto está de acuerdo a las palabras de Cristo cuando dijo: No he venido a abrogar la ley sino a confirmarla.

Cristo no dijo que vino a confirmar la ley sino que vino a CUMPLIRLA. Así como tampoco dijo que había venido a que NOSOTROS LA CUMPLIERAMOS porque sabía que NOSOTROS NO PODEMOS. Entonces, cuando Él la cumplió, nos dijo:

Así como Yo he cumplido con la ley y permanezco en el amor de mi Padre, ustedes van a cumplir con MI mandamiento para que permanezcan en mi amor, pues separados de mi nada pueden hacer.

Y este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los amo.


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonces piensas que puedes seguir pecando libremente y estar de acuerdo con el Espíritu de Dios?

¿Te parece que yo pienso así?

Si está escrito que para aquel que elija pecar voluntariamente, después de haber nacido de nuevo, ya no hay mas perdón sino una horrenda expectación de juicio... ¿crees que alguien que tiene al Espíritu Santo en su interior, lo haría?

El fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: conoce el Señor a los que son suyos y apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

circón, tú y otros consideran sólo lo que les agrada de la palabra de Dios y desechan lo que no les agrada. La verdadera libertad no es hacer lo que nos plazca, sino estar libre de la tendencia a la maldad, es decir libre de la tendencia al pecado. La verdadera libertad es volver a ser como Dios quiso que fuéramos.

Al contrario, los que quieren estar bajo la ley desechan a Jesucristo pues la evidencia muestra que aunque ya existía la ley, los hombres no se acercaron a la luz que Él trajo porque sus obras eran malas. Por lo tanto, deberías tratar de amar a tu prójimo COMO JESUCRISTO NOS AMA y así te darás cuenta si lo que predicamos es de Dios o no.

Además, debes empezar por creer en lo que está escrito y lo que está escrito es lo siguiente:

  1. Arrepiénte de tu pecado.
  2. Cree, desesperadamente, en que Dios te va a engendrar de nuevo, pues si no naces de nuevo, no puedes entrar a la vida eterna. Y tu nuevo nacimiento no depende de ti.
  3. Apresúrate en conocer y obedecer las palabras del Señor Jesucristo, que están en el los evangelios y las cartas de los apóstoles, no en el antiguo testamento; porque Él es el camino, no la ley.
  4. Y... pide la guía del Espíritu Santo, Él te llevará a Jesucristo, no a la ley.



Estoy convencido que Dios no es un Dios de confusión que se arrepiente y se desdice de sus palabras. Dios no juega con nosotros y su palabra fue dada para nuestro bien. El pan del hombre es toda palabra que sale de la boca de Dios.

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

Este es el mandamiento: Que os améis unos ha otros como Cristo os ha amado.




No me hables de Iglesias o de pastores, lo que creo lo creo porque la palabra de Dios habla así a mi consciencia.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola E.Land

El pacto fue que deberían permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.
Si no permaneces haciéndolas, eres un maldito.
Tienes que permanecer haciéndolas si no eres un maldito.

Ahora si, lo has expresado correctamente: efectivamente, si no permaneces eres maldito.

Se te libra de esa maldición.
Efecivamente, estamos de acuerdo, Cristo nos libra de la maldición de la Ley. Galatas 3:13

Se te libra de tener que permanecer haciendo las obras de la ley.
Discrepamos, no tienes sustento bíblico ni lógico. Cristo nos redime de la maldición no de la Ley.
Ya no eres maldito si no permaneces haciendo las obras de la ley.
Igualmente, discrepamos, no tienes sustento bíblico. Tus afirmaciones precedentes no ayudan a entender tu desarollo deductivo para que concluyas que con Cristo, si no permaneces en la ley, no eres maldito.

Tu conclusión es que debes de permanecer en la ley.
Entonces rechazas a Cristo como tu sacerdote, Cristo no puede ser sacerdote de los que permanecen en esa ley.
¿Tú vas a seguir con el sacerdocio anterior, y en la ley anterior?
No E.Land, no rechazo a Cristo como tampoco rechazo a la Ley. No puedo rechazar la Salvación en Cristo como tampoco puedo desconocer la obligación de obedecer la Ley. La biblia dice que el que permece en Cristo no Peca. Como el pecado es infracción de la Ley obviamente, el no pecar es no infringir la Ley.
Bendiciones.[/QUOTE]

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dios envió un sacerdote de un nuevo orden, con una nueva ley, “la fe”.

Este sacerdote es el autor y consumador de la nueva ley, la fe.

Lo envió para redimirte de la antigua ley, y como ahora se tiene un nuevo sacerdocio, cambiado el sacerdocio, es necesario un cambio de ley.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Somos redimidos de la ley de Moisés para vivir en la fe del Hijo de Dios.

Ley significa instrucción, las instrucciones que dio Moisés, eran para normar la vida.

Jesús dio otras instrucciones, instrucciones de fe. Otra ley, otra norma de vida

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

Hubo cambio de norma de vida, cambiaron las instrucciones, hubo cambio de ley.

la ley Wadezu, son 613 instrucciones para normar la vida de los descendientes del primer Adán.

la guía del Espíritu, es la norma de vida de los hijos de Dios (descendientes del segundo Adán, Cristo Jesús)

Bendiciones.

E.Land, entiendo que eso es lo que crees, pero el tema que traté, fue la interpretación de Gálatas 4:4-5. Me cuesta, establecer una correlación entre lo que escribes y el verso antes citado. No me he referido al cambio de Ley en Hebreos, al menos nó en este post.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te contradices Wadezu:

Primero dices:
Yo no veo a la ley como maldición, son malditos aquellos que estando bajo la ley, y que no permanecen en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerla.

Si ino lo ves como maldición, entonces Gálatas 4:4-5 se refiere solamente a redimirnos de la maldición y no de la Ley.
Estas equivocado, el pacto dice: maldito todo aquel que no permanezca en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.
Tienes una manía de agregar tus razonamientos a la ley.
Decídete E.Land primero dices que no crees que la Ley es maldición, pero cuando yo te afirmo que la ley no es maldición dices que estoy equivocado.
Pero independientemente a ello, noto que solo te centras en las maldiciones como consecuencia de no permanecer en la Ley y te olvidas que el Pacto también comprende bendiciones por permanecer.


¿En qué parte del pacto dice: maldito todo aquel que tenga una debilidad en la carne y no pueda permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas?
En ese pacto no se especifica nada de la debilidad en la carne. La ley no sabe si tú eres débil o no, ella solo exige el cumplimiento de lo acordado.
En ninguna parte del pacto lo dice E.Land pero está en la Bibia, un poco aquí, otro poco alla, y ensamblas lógicamente la conclusión.
Veamos: Pablo dice que con la carne sirve a la ley del pecado. Más adelante afirma que la imposibilidad de la Ley radica en la debilidad de la carne y culmina que Cristo vino a condenar al pecado en la carne.
Entonces mi querido E.Land nadie puede permanecer en la ley porque es débil en la carne.


La maldición no es en base a una debilidad, es en base a un hecho.
Y el hecho es, la permanencia en todas las cosas escritas en el libro de la ley.
La maldición es el efecto de no permanecer en la Ley
Y el no permanecer en la Ley es efecto de de nuestro debilidad en la carne.

Quien no permanezca es un maldito.
Y no puedes permanecer en unas cosas si y en otras no, si guardas el sábado, estás obligado a guardar todas las demás cosas, y si fallas en una sola, te haces culpable de todo, y eres un maldito.
¡Gracias a Dios que tenemos a Cristo que nos libra de la maldición de la ley.!

¿Y para que condenó el pecado en la carne?
Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8.4
. . . . . . . . que no andamos conforme a la carne sino conforme al espíritu . . .Así concluye el verso que citas.
La única manera de que la justicia de la ley se cumpla en nosotros, es aceptando la invitación de Jesús:
Así es mi querido E.Land, la ley me señala el pecado y Cristo me salva de las consecuencias del pecado, de la maldición de la ley.
Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pecado es la transgresión de la ley, sin ley que transgredir no existe el pecado.
El pecado se genera cuando se transgrede la ley, aunque sea una ley santa, justa y buena es la ley que produce el pecado:
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20.
Aunque sea santa justa y buena, esa la ley que se introdujo para que el pecado abundase.
entonces es la ley del pecado.

E.Land, la Biblia nunca se refiere a la Ley de Dios como Ley del Pecado.

Antes de la Ley ya había pecado y si había pecado es que la Ley ya existía porque pecado es transgresión de la Ley. Primero es la Ley luego el pecado.

La ley no hizo que el pecado abundase, como literalmente lo entiendes. La ley no hizo que el hombre pecara más porque la ley no incita al pecado, es santa justa buena. Si la ley nos incitaría al pecado, la ley sería la culpable de nuestros pecados y la tentación sería por la ley.

Con la Ley escrita, con la Ley conocida en su extensión, la conciencia del pecado fue mayor, eso es lo que entiendo como "abundase el pecado".




La ley que Moisés dio a Israel, no es la ley de Dios, es la ley de los hombres.
La ley de Dios es el Espíritu.
E.Land, ¿La ley del Sinaí es invento de los hombres?. Verdad que no?. La Ley del Sinaí es la Ley de Dios y de esa Ley dice Pablo que es Espiritual. Si fuese de los hombres como lo afirmas, no sería espiritual, porque el hombre conforme a la carne y no al espíritu.
Sería interesante que expliques razonadamente como es que llegas a la conclusión que la Ley del Sinaí es la Ley de los hombre sy no la Ley de Dios.


Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2
La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, si es la ley de Dios.
La Ley del Espíritu de Vida en Cristo, es la fuerza que proviene Cristo para que el hombre pueda andar conforme al Espíritu. Es una fuerza, no es una norma, es una fuerza.
La ley del pecado y de la muerte es la ley que Moisés dio a Israel.
Igualmente la Ley del pecado es nuestra naturaleza pecaminosa. Nuestra tendencia pencaminosa es la que Pablo la denomina ley del pecado, porque inexorablemente te induce a pecar.

Pablo dice que la Ley del Pecado radica en sus miembros.

Dudo que tu creas que la Ley del Sinaí radique en tus miembros verdad?, todos sabemos que están grabados en piedra y registrados en el Libro de la Ley.

La ley de Dios me ha librado de la ley de Moisés.
Inevitable conclusión errada derivada de confundir La Ley del Pecado y la Ley del Espíritu de Vida en Cristo.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Este punto es otro de los más discrepante porque, tu crees que la ley bajo la cual nació Cristo es diferente a la Ley de la cual nos redimión, aunque la estructura del verso no favorezca claramente tu interpretación.

De acuerdo a lo que te he argumentado para mí REDIMIR DE LA LEY tiene dos dimensiones: Redimirme de la Ley del Pecado y Redimirme de la Ley del Sinai.

Pero esa redención debe entenderse bajo los efectos que cada ley produce en nosotros.

La Ley del Pecado, nuestra naturaleza pecaminosa, la que está en nuestros miembros, ME ESCLAVIZA, porque lo que no queremos hacer eso hacemos debido a que somos esclavos del pecado. Pecamos porque estamos sometidos a nuestra naturaleza pecaminosa.

En cambio,

La Ley del Sinaí ME SUJETA porque, por mi pecado, me condena, estoy sujeto a su condena del cual por mi mismo no puedo librarme, no puedo salvarme y, para salvarme Dios proveyó su Gracia personificada en Cristo.


Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Eramos esclavos del pecado, tanto Judíos como gentiles, y cristo nos libró de la condenación, adquirida por los pecados cometidos, no que fuéramos esclavos de la ley, en realidad eramos esclavos de satanás, y todo pecador, era esclavo de satanás para muerte, pero Cristo se puso en lugar de cada pecador, para sufrir la muerte de cada pecador, y después de que cada persona, obtiene la salvación todavía es susceptible al pecado, si quiere puede pecar, Jesús murió conforme a lo dispuesto por la ley, y los convertidos si pecan serán ejecutados conforme a la ley, ustedes dicen que ya no hay ley, y Pablo dice que donde no hay ley, a nadie se le imputa pecado, y si ya no hay ley, entonces el ser humano, puede hacer lo que quiera, tanto creyentes como no creyentes, salvos y no salvos, pueden pecar todo lo que quieran, pues no habiendo ley, hagan lo que hagan, no hay ley que los condenen, en esas condiciones, la religión no tiene razón de existir, ¿que paradoja no? la ley va estar hasta el Juicio final; cuando todos los pecadores, ya hayan sido exterminados; porque la ley fué puesta por causa de las rebeliones: Gálatas 3:19; y aquí mismo dice: Cristo nos -- REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY;-- no dice que nos haya redimido de la ley, dice que nos redimió de la maldición dictada por la ley, la ley dice maldito todo el que peque, y Santiago Hablando de la relación con nuestro prójimo, hace alusión a la ley diciendo: Así hablad, y así obrad, como los que --QUE HABÉIS DE SER JUZGADOS--- POR LA LEY DE LA LIBERTAD--- y se refiere a la ley dada al pueblo hebreo, la ley dice que solo los que pecaran sin intención: serian perdonados, (por ofrenda por el pecado) pero el que pecara con intención tenia que morir irremisiblemente, y este criterio permanece para los llamados Cristianos, Hebreos 10: si pecamos voluntariamente verso 26a- ya no hay sacrificio por sus pecados 26b- conforme a la ley: muerte por su pecado verso27.
Tanto en el pacto antiguo como en el pacto nuevo: todo es por medio de fe: Daniel y sus compañeros Hebreos, fueron salvos, por cumplir la ley aplicando fe: Capitulo 1 por fe no comieron lo prohibido, capitulo 3 por fe se negaron a violar el primer mandamiento, (DIOS nos va a librar, y si nó de todos modos no adoraremos a tu dios), y santiago dice. La fe sin obras es muerta, hebreos 11:6 sin fe es imposible agradar a DIOS; y en este capitulo hay varios que obedecieron la ley poniendo fe, y son salvos.
De modo que la discusión de los que dicen que, la ley ya no tiene aplicación, que somos libres de la ley, que ya no hay ley: discuten inútilmente; y son anticristianos, porque CRISTO dijo: ni una jota, ni un tilde perecerá de la ley y los profetas (todo el antiguo testamento).
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es obvio que Cristo debía cumplir la ley para poder redimirnos, de no ser así sólo habría muerto por sus propios pecados, como todos los hombres, pero gracias a que jamás hubo pecado en Él fue que pudo comprarnos con su sangre. ¿Nunca leíste en la biblia que Cristo jamás pecó, que no hubo mancha en Él, que en su boca no fue hallada mentira, que nunca fue vencido por la tentación, que fue inocente?

Yo no he dicho que Cristo no cumplió la ley para redimir, yo he dicho que Cristo no guardó la ley para redimir.

Son cosas diferentes.




Uds. tienen un problema, alguien los engañó y los ha hecho pensar que la ley es algo malo, algo ajeno a la voluntad de Dios, algo desechable, seguramente piensan que el Padre Eterno se equivocó al redactarla, o piensan que tal vez estuvo jugando cuando se la dictó a Moisés
[/COLOR]

El que está engañado eres tú, nadie dice que la ley se algo malo.

Pero si es algo que se desechó, para cumplir la voluntad de Dios.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

¿Quién te engañó para no creer a la palabra de Dios?




Esta tesis tuya es primera vez que la oigo y no tiene sustento bíblico.

¿Existe alguna tesis con sustento bíblico en donde el esclavo puede comprar a otro esclavo?

Cristo vino como hombre, como judío, bajo la ley, y vivió con las reglas y le ganó al pecado, guardó y cumplió la ley, por eso es que fue digno de salvarnos, si hubiera pecado, no habría sido digno de redimirnos. Vino a vivir bajo la ley y bajo la ley venció al pecado, porque jamás pecó.

Entonces, según tu tesis es fácil demostrar que fue justificado por las obras de la ley.

¿Porque no lo haces, no puedes, o no es cierta tu tesis?

Cristo vivió por el Espíritu del Padre, y así cumplió la ley dada a los hombres.

¿En qué parte de los términos y condiciones de la ley dice que se permite guardar la ley de esa manera, por el Espíritu?

No te digo, quieres cambiar los términos y condiciones del pacto.

El pacto ya está redactado y ratificado, nadie lo puede cambiar.




¿No entiendes que el pecado es transgresión de la ley y que Cristo es el Cordero sin defecto?

¿La ley especifica el sacrificio de seres humanos sin defectos?

¿Cristo es el cordero de la ley de Moisés?

¿Cuándo, dónde y cómo?

La ley solo ordena sacrificios de animales, no inventes amigo.

Cristo es otro pacto.


¿Que Cristo no guardó la ley?

No, no la guardó, El guardó la fe.

Tú dices que la guardó, demuéstralo con sustentos bíblicos.

Demuestra que fue justificado por las obras de la ley.

¿Qué es lo que te falta, argumentos




Mat 4:1 Entonces Jesús fue impulsado por el Espíritu a subir al desierto para ser tentado por el diablo.°
Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mat 4:3 Y llegando el tentador, le dijo: Ya que° eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.
Mat 4:4 Pero Él, respondiendo, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.°

¿En qué parte de la ley dice que no se deban, o que se deban convertir las piedras en panes?

¿Lo estaba tentando a infringir la ley?

Cristo solamente contestó lo que está establecido por Dios para todo ser humano, esté o no bajo la ley.



Mat 4:5 Entonces el diablo lo lleva hasta la santa ciudad, lo puso en pie sobre el pináculo del templo,
Mat 4:6 y le dice: Ya que eres Hijo de Dios, échate abajo, porque está escrito: A sus ángeles mandará acerca de ti.° y: En sus manos te llevarán, Para que tu pie jamás tropiece en piedra.°
Mat 4:7 Jesús le dijo: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.°

Aquí tampoco lo está tentando a infringir la ley, le está hablando de lo que está escrito en los profetas y otra vez Cristo le contesta lo que está escrito y establecido por Dios.


Mat 4:8 Nuevamente lo lleva el diablo, esta vez° a un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré si te postras y me adoras.
Mat 4:10 Pero Jesús le dice: Vete, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás.°

Aquí tampoco lo está tentando a infringir la ley, Cristo fue enviado por el Padre con el propósito de glorificar su nombre.

Lo está tentando a dejar la voluntad del Padre que es unir todas las cosas en El.




¿No ves que Cristo citó a la ley? ¿O crees que estaba simulando?


Lo que veo es que tu estas endiosado con la ley.

La ley amigo es tan solo una norma de vida que llegó a su fin para todo aquel que en Él cree, con la llegada de otra norma de vida, la fe.

Porque no puedes ver lo que es la ley, simples instrucciones para normar una vida sin fe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!CORRECTO!.....y si el esclavo fue vendido AL PECADO, pues, no podrás ignonar QUE FUE POR UNA LEY. Y por supuesto, no todos conocen LA ESCLAVITUD AL PECADO; Y POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO DE LA LEY.

!CORRECTO!....... VENDIDO AL PECADO Y POR EL CONOCIMIENTO DE UNA LEY QUE ES ESPIRITUAL. En otras palabras, DIOS JUZGO AL PECADO POR SU LEY ESCRITA.

FINALMENTE, AHORA ESTAMOS LIBRES DE ESA LEY. Por ende, PARA QUE NADIE NOS VUELVA A ESCLAVIZAR A ELLA. Porque cuando erais esclavos del pecado(POR LA LEY DEL PECADO), erais libres acerca de la justicia. En otras palabras, NO ERAIS ESCLAVOS DE DIOS PARA OBEDECERLE POR LA FE EN JESUS. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hno Hdez:

La ley de Dios (la tora) no esclavisa a nadie, tampoco es la ley del pecado.

Un esclavo del pecado, llega a ser esclavo porque el mismo decide ser esclavo.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6 16.

El problema no es la ley de Dios el problema es uno mismo cuando cede a la tentacion del maligno
.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Romanos 7:21
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Hno Hdez:

La ley de Dios (la tora) no esclavisa a nadie, tampoco es la ley del pecado.
Un esclavo del pecado, llega a ser esclavo porque el mismo decide ser esclavo.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6 16.

El problema no es la ley de Dios el problema es uno mismo cuando cede a la tentacion del maligno
.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Romanos 7:21

Estimado:marcelinoc
La ley de Dios (la tora) no esclavisa a nadie, tampoco es la ley del pecado.
Un esclavo del pecado, llega a ser esclavo porque el mismo decide ser esclavo
!CORRECTO!....LA LEY DE DIOS NO ESCLAVIZA A NADIE. El hombre se hizo esclavo del pecado, POR EL CONOCIMIENTO DE LA LEY. Y nadie ha dicho que la ley es pecado o que sea el problema. Por el contrario, LA LEY DEL DECALOGO CONFIRMA EL PECADO.

Finalmente, Pablo al citar en Romanos 7:21 que el mal del pecado estaba en èl, lo hace de acuerdo al conocimiento de la ley; Y POR EL CONTEXTO DEL VERSO 5: "Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas QUE ERAN POR LA LEY obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte". ¿Lo ves? POR LAS MISMAS LEYES DEL DECALOGO Y SU SENTENCIA DIVINA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

saludos pastor.

Estimado:marcelinoc
!CORRECTO!....LA LEY DE DIOS NO ESCLAVIZA A NADIE. El hombre se hizo esclavo del pecado, POR EL CONOCIMIENTO DE LA LEY. Y nadie ha dicho que la ley es pecado o que sea el problema. Por el contrario, LA LEY DEL DECALOGO CONFIRMA EL PECADO.

Finalmente, Pablo al citar en Romanos 7:21 que el mal del pecado estaba en èl, lo hace de acuerdo al conocimiento de la ley; Y POR EL CONTEXTO DEL VERSO 5: "Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas QUE ERAN POR LA LEY obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte". ¿Lo ves? POR LAS MISMAS LEYES DEL DECALOGO Y SU SENTENCIA DIVINA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


La ley, el pacto de Sinai, no es la ley de Dios. Es la ley que Dios dio a los hombres para que normaran sus vidas.

Y esa ley si esclaviza, no caigas en el juego de marcelino.

El pacto que proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud. Gálatas 4:24.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amados Hermanos:

El Señor no nos deja mal informados:
El punto álgido se encuentra en Romanos 5:13: "Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado." Lo que explica más adelante diciendo que entre Adán y Moisés había pecado en el mundo (en esta etapa de la historia de la humanidad). En aquel entonces la única guía que tenía el hombre era su consciencia. Es en esta etapa en que llamamos la atención, porque vemos que la ley espiritual está en el Espíritu, que es Dios (Juan 3:6; Romanos 7:14) y estaba solo en Dios, el hombre no sabía que los hombres que hacían tales cosas eran dignos de muerte delante de Dios.

Pero una vez dada (o conocida la ley de los 10 mandamientos en Éxodo 20:2-17) por parte de Dios, cuando Moisés no era más que un espectador entre la multitud de Israel, el hombre se da cuenta, por conocerla, que el pecado es algo muy mortal y peligroso en gran manera, porque sabe que Dios dice que los que practican tales cosas son dignos de muerte (Romanos 1:32) junto con los que los ven hacerlas y no se lo impiden. Es por eso que la ley moral porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado la ley. (1 Corintios 15:56) la ley de los 10 mandamientos.

Entonces Cristo muere por los pecadores todos su muerte segunda, y les ofrece este don: Unos lo aceptan, y quedan Libres de la Maldición o Condenación de la Ley Moral, que es Muerte Segunda; y otros no lo aceptan, permaneciendo en Condenación; y así nacen y mueren los hombres desde el primer Pentecostés en Cristo; unos que permanecen en el pecado y mueren, otros que aceptan la salvación y mueren.

Un día el Señor llama a los que duermen en Cristo y transforma a los que vivimos; porque el cuerpo de carne no va al cielo (1 Corintios 15:50); Mil años después llama a los que no conocieron al Señor o no le aceptaron; a los que nacieron entre Adán y Moisés -- tipo de los que no conocieron la Ley de los 10 mandamientos, los juzga sin ley; a los que conocieron la ley, según la ley; y a los que aceptaron a Cristo..... no, éstos ya habían resucitado y son jueces junto con Cristo en aquel día del Juicio Final (Apocalipsis 20:11-15).

Después de Cristo, los hombres nacen y luego pecan (por cuanto todos pecaron) y entran en Condenación - No en la maldición de la Ley de Moisés porque eso es otra cosa - ; unos creen y son liberados de la Condenación de la Ley; otros no creen y permanecen condenados. ¿No Juzgará Dios al mundo? Claro que sí, con la Ley de los 10 mandamientos, el día de la Ira de Dios.

Hermanos míos:
El guardar los mandamientos es una celebración para los salvos, no es una maldición; ni una esclavitud. Porque Hay Poder para Santificarnos generación tras generación. Podemos celebrar con el Señor que nos ha librado del Pecado, de la Culpa y de la Condenación, por Gracia mediante la Fe. PERO EL SEÑOR NOS HA LLAMADO PARA QUE SEAMOS SANTOS.

Una explicación en atención a la naturaleza resulta decisiva: Los hijos de la mata de mango dan mangos. Los hijos de Dios, que es grande en misericordia y tardo para la ira; serán granes en misericordia y tardos para la ira: Los hijos de Dios que es Amor, son Amor. Los hijos de Dios que es Santo, son Santos. Los hijos de Dios que no peca, no pecan. Estos regalos, estos Dones Celestiales son nuestros. Y si Dios es Espíritu, nos da su Espíritu en abundancia. Tenemos la naturaleza de Él, si es que la aceptamos.

¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia? En ninguna manera... (ESTO DEBE SER OBVIO PARA EL APÓSTOL) Debe ser obvio que no podemos pecar porque estamos bajo la gracia. ¿Que Cristo nos redimió de la Condenación de la ley de los 10 mandamientos? es Obvio. Pero no Pecaremos por eso, porque hemos sido llamados a SER SANTOS, porque solo estamos declarados SANTOS. -

DE MANERA QUE SOMOS LIBRES PARA CELEBRAR LOS MANDAMIENTOS.
Entonces queda lo que siempre queda. ¡Es el Sábado! el problema de la Ley. Porque somos libres de la Ley que nos condena, porque Cristo nos ha dado su Gracia; ¿Pecaremos por eso? ¿Es un pecado trabajar en sábado y no hacerlo reposo para Dios? Claro. ¿Es un pecado mayor que el de matar? no. A unos nos han enseñado que el que infringe uno de esos mandamientos muy pequeños, se hace culpable de todos. Pero Estamos libres de la Ley. ¿Es Dios grande en Misericordia, y nos salva a pesar de nuestra ignorancia? Tan grande es Él.
Pero cuando sabemos que es pecado, ya no es de fe.

Si queda alguien rezagado que nos conteste:

¿PECAREMOS PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA? y LA RESPUESTA CONFORME A LA PALABRA DE DIOS ES QUE NO, QUE DE NINGUNA MANERA. ¿Estás de acuerdo con esta Palabra?

Dios nos bendiga con la Luz de la Verdad; y Jesús es la VERDAD. No temamos a Jesús ni a seguirlo.
Así es.
Amén.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

saludos pastor.




La ley, el pacto de Sinai, no es la ley de Dios. Es la ley que Dios dio a los hombres para que normaran sus vidas.

Y esa ley si esclaviza, no caigas en el juego de marcelino.

El pacto que proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud. Gálatas 4:24.

Bendiciones.

Estimado:E.Land

De ninguna manera, las leyes dadas por Dios, eran para esclavizar a los hombres. Tal pensamiento, no es aceptable. Sin embargo, entiendo lo que quieres decir de la alegoría de Gálatas 4:24. O sea, los esclavos de la ley son, LOS QUE INSISTEN EN CUMPLIRLA PARA SER SALVOS POR MEDIO DE SU OBEDIENCIA. Y eso, ES DAR HIJOS PARA ESCLAVITUD.

Finalmente, allí radica que los creyentes se salvan POR LA FE EN JESUS. Y por la promesa de Dios a Sara(MUJER LIBRE), y AL DARLE UN HIJO, Y NO POR LA LEY DE FUEGO DEL SINAI(Dt.33:2).

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:E.Land

De ninguna manera, las leyes dadas por Dios, eran para esclavizar a los hombres. Tal pensamiento, no es aceptable. Sin embargo, entiendo lo que quieres decir de la alegoría de Gálatas 4:24. O sea, los esclavos de la ley son, LOS QUE INSISTEN EN CUMPLIRLA PARA SER SALVOS POR MEDIO DE SU OBEDIENCIA. Y eso, ES DAR HIJOS PARA ESCLAVITUD.

Finalmente, allí radica que los creyentes se salvan POR LA FE EN JESUS. Y por la promesa de Dios a Sara(MUJER LIBRE), y AL DARLE UN HIJO, Y NO POR LA LEY DE FUEGO DEL SINAI(Dt.33:2).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez

Correcto!!!. Por mí nada que agregar.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Eramos esclavos del pecado, tanto Judíos como gentiles, y cristo nos libró de la condenación, adquirida por los pecados cometidos, no que fuéramos esclavos de la ley, en realidad eramos esclavos de satanás, y todo pecador, era esclavo de satanás para muerte, pero Cristo se puso en lugar de cada pecador, para sufrir la muerte de cada pecador, y después de que cada persona, obtiene la salvación todavía es susceptible al pecado, si quiere puede pecar, Jesús murió conforme a lo dispuesto por la ley, y los convertidos si pecan serán ejecutados conforme a la ley, ustedes dicen que ya no hay ley, y Pablo dice que donde no hay ley, a nadie se le imputa pecado, y si ya no hay ley, entonces el ser humano, puede hacer lo que quiera, tanto creyentes como no creyentes, salvos y no salvos, pueden pecar todo lo que quieran, pues no habiendo ley, hagan lo que hagan, no hay ley que los condenen, en esas condiciones, la religión no tiene razón de existir, ¿que paradoja no? la ley va estar hasta el Juicio final; cuando todos los pecadores, ya hayan sido exterminados; porque la ley fué puesta por causa de las rebeliones: Gálatas 3:19; y aquí mismo dice: Cristo nos -- REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY;-- no dice que nos haya redimido de la ley, dice que nos redimió de la maldición dictada por la ley, la ley dice maldito todo el que peque, y Santiago Hablando de la relación con nuestro prójimo, hace alusión a la ley diciendo: Así hablad, y así obrad, como los que --QUE HABÉIS DE SER JUZGADOS--- POR LA LEY DE LA LIBERTAD--- y se refiere a la ley dada al pueblo hebreo, la ley dice que solo los que pecaran sin intención: serian perdonados, (por ofrenda por el pecado) pero el que pecara con intención tenia que morir irremisiblemente, y este criterio permanece para los llamados Cristianos, Hebreos 10: si pecamos voluntariamente verso 26a- ya no hay sacrificio por sus pecados 26b- conforme a la ley: muerte por su pecado verso27.
Tanto en el pacto antiguo como en el pacto nuevo: todo es por medio de fe: Daniel y sus compañeros Hebreos, fueron salvos, por cumplir la ley aplicando fe: Capitulo 1 por fe no comieron lo prohibido, capitulo 3 por fe se negaron a violar el primer mandamiento, (DIOS nos va a librar, y si nó de todos modos no adoraremos a tu dios), y santiago dice. La fe sin obras es muerta, hebreos 11:6 sin fe es imposible agradar a DIOS; y en este capitulo hay varios que obedecieron la ley poniendo fe, y son salvos.
De modo que la discusión de los que dicen que, la ley ya no tiene aplicación, que somos libres de la ley, que ya no hay ley: discuten inútilmente; y son anticristianos, porque CRISTO dijo: ni una jota, ni un tilde perecerá de la ley y los profetas (todo el antiguo testamento).
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy:

Manuel,

Su enfoque, muy bien estructurado. Concreto y clarísimo.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:E.Land

De ninguna manera, las leyes dadas por Dios, eran para esclavizar a los hombres. Tal pensamiento, no es aceptable. Sin embargo, entiendo lo que quieres decir de la alegoría de Gálatas 4:24. O sea, los esclavos de la ley son, LOS QUE INSISTEN EN CUMPLIRLA PARA SER SALVOS POR MEDIO DE SU OBEDIENCIA. Y eso, ES DAR HIJOS PARA ESCLAVITUD.

Incongruencia total, primero dices que la ley no esclaviza, y luego dices que si esclaviza y que si da hijos para esclavitud.

Total si, o no.

Cuál es el pensamiento que no es aceptable ¿el tuyo o el mío?



Finalmente, allí radica que los creyentes se salvan POR LA FE EN JESUS.

En donde radica en que eso es dar hijos para esclavitud.

Y por la promesa de Dios a Sara(MUJER LIBRE), y AL DARLE UN HIJO, Y NO POR LA LEY DE FUEGO DEL SINAI(Dt.33:2).

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Vaya discúlpame, yo pensé que entendías la palabra de Dios, que dice:

4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

Redención significa: Rescate del que está cautivo pagando una cantidad por ello.

Es una compra de esclavos.

De esclavos de la ley. “envió a su Hijo “a redimir” a los que estaban bajo la ley”

A redimir, a comprar esclavos de la ley.






Si no sabes leer como Marcelino te lo voy a poner en orden para que lo entiendas.

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

¿Así si le entiendes?

Por si acaso tampoco así, te lo voy a detallar.

Dice:

Dios envió de compras a su Hijo al mundo, lo envió al señorío de la ley, a pagar el precio por los esclavos de este señorío, y todos los que aceptaron ser comprados los compró, ahora ya no son esclavos, sino hijos, y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

¿Ahora, si?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!SIMPLE!..... [CRISTO] Se hizo esclavo del pecado(SIN PECAR), y por el poder de la ley. Y por lo tanto, así hizo posible que los esclavos del pecado por la misma ley, FUERAN TODOS LIBRES DE ESA LEY QUE ESCLAVIZABA AL PECADO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor:


Ahora esperemos haber que responde LEAL.


saludos.-