!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

A ver...

Dios manda los diez mandamientos para que los que no estaban en el Espiritu lo entendiesen.

Moises baja con las tablas, se encuentra con el Baal de oro, y las rompe

Dios esta a punto de destruir al pueblo judio, cuando Moises le clama por una alianza, o pacto..

Dios recompone las tablas de los mandamientos y le pide a Moises que escriba la ley del pacto, cuyo origen es el pecado del pueblo judio.

Llega Jesucristo, es sacrificado y toma potestad de la humanidad, y perdona el pecado, incluyendo el pecado ancestral del pueblo judio.

El pueblo de Dios (de cualquier sangre) esta entonces libre de la ley.

Amen.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E.Land:

Sospecho que has caido en la exasperacion y aun en la desesperacion a causa de tu doctrina.

Si te tomas la molestiia de revisar mis aportes, te daras cuenta que en ninguno de ellos he puesto a discusion si Cristo fue justificado por guardar la ley o si fue justificado por no guardarla.

Ahora bien si tu crees que Cristo no fue capaz de guardar la ley de Dios, sino que la violo convirtiendose asi en pecador, estas en tu derecho de creer esa y cualquier otra herejia.

Hasta donde has llegado !!!!


Bendiciones.​

A terco nadie te gana, ningún ser humano ha guardado esa ley.

13:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
13:2 Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón, o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.
13:3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, “y le declarará inmundo”. Levíticos 13:3.


8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

8:3 “Jesús extendió la mano y le tocó”, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Mateo 8:1-3.

¿Qué dice la estricta ley sobre eso?

“Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda”, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, “será inmunda y habrá delinquido”. Levíticos 5:2.

Según la estricta ley en la que tratas de involucrar a Cristo, Cristo fue inmundo y delinquió.

Pero esa no es la ley bajo la cual Cristo vivía, el tenia como norma de vida el Espíritu, el vivía bajo la fe, Él fue el autor y quien consumó esa norma de vida.

La acción de Cristo de tocar al leproso provenía de la fe, si Él no lo hubiese hecho así, y no hubiese tocado al leproso, entonces si hubiera pecado, porque todo lo que no proviene de fe es pecado en la norma de vida de la fe.

Pero tú que vas a entender. ni leer sabes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Más preguntas tontas.

En Sinaí se hizo un pacto, se hizo con el hombre.

Se le dio ley al hombre.

Moisés os dio la ley, la ley por moisés fue dada al hombre.

E. Land:

Veo que mis preguntas aunque "tontas"', te hacen decir cualquier cosa excepto lo que debieras contestar.

Lee bien y sabras que no te estoy preguntando donde se hizo un pacto.Tampoco te estoy pregunatndo nada acerca de Moises.

Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E.Land

No, no creo que Cristo estuvo sujeto a la ley, ni esclavo de la ley porque la ley sujeta cuando pecas y el pecado te esclaviza.

¿La ley sujeta cuando pecas?

Entonces es puro cuento que tenían que permanecer en todas las cosa escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra. Josué 23:6.

Tener que permanecer ¿no es estar sujeto?

¿Entonces no estaban confinados?

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

¿En donde dice la biblia que la ley sujeta cuando pecas?




No veo muy clara tu intepretación de "nacido bajo la ley". No estoy seguro que una Profecía sea una Ley.

Por el contexto "nacido bajo la ley" más me suena a "ámbito".
[/SIZE]

Si vas a creer lo que te suena, estas frito.

¿No crees que Dios decretó la manera en que nacería el Cristo?

¿No crees que esa profecía sea un decreto?

¿Entonces no crees que Cristo nació según la profecía?

Tu lo que crees es que nació en el ámbito del pecado, para luchar con el pecado.


Por lo que veo "nacido bajo la ley" significa que Cristo vino a derrotar el pecado en su mísmo ámbito de acción, lo que no quiere decir que nació esclavo del pecado.

Me inclino por esa intepretación por lo que afirma Pablo en 8:3, que Cristo vino en SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO. Es decir,

Nació con la naturaleza de Adán, con el cuerpo deteriorado por los miles de años de pecado (en semejanza de carne de pecado), para luchar contra el pecado en el mismo terreno donde Adán fracasó (donde prevalece la ley del pecado).

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Bendiciones,


[/SIZE]

Pues no solo quieres cambiar los términos y condiciones de la ley, sino que también quieres cambiar la redención, por una conquista.

Según tu apreciación, Cristo no vino como redentor, vino a luchar con el pecado en el mismo terreno donde Adán fracasó, me suena al conflicto de los siglos.

El redentor no viene a pelear para derrotar un señorío, ese sería un conquistador.

El redentor viene a pagar el precio que se estipula por el esclavo.

Según tu doctrina no tenemos un redentor, tenemos un conquistador.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


E. Land:

Veo que mis preguntas aunque "tontas"', te hacen decir cualquier cosa excepto lo que debieras contestar.

Lee bien y sabras que no te estoy preguntando donde se hizo un pacto.Tampoco te estoy pregunatndo nada acerca de Moises.

Bendiciones.​

Otra vez hay que explicarte lo obvio Marcelino, te estoy contestando que ni es la ley de Dios, ni es la ley del diablo, que es la ley del hombre.

Se hizo un pacto con el hombre, se le dio ley al hombre, para que normara su vida.

Enséñate a leer y luego vienes a debatir.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Otra vez hay que explicarte lo obvio Marcelino, te estoy contestando que ni es la ley de Dios, ni es la ley del diablo,
que es la ley del hombre.

Se hizo un pacto con el hombre, se le dio ley al hombre, para que normara su vida.

Enséñate a leer y luego vienes a debatir.

E. Land:

La ley no es ley del hombre. Tal vez quieras decir para el hombre; lo cual no es lo msmo.

Pero el autor de la ley NO es el hombre. El autor de la ley es Dios. Por lo tanto dicha ley, es la ley de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A terco nadie te gana, ningún ser humano ha guardado esa ley.

13:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
13:2 Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón, o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.
13:3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, “y le declarará inmundo”. Levíticos 13:3.


8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

8:3 “Jesús extendió la mano y le tocó”, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Mateo 8:1-3.

¿Qué dice la estricta ley sobre eso?

“Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda”, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, “será inmunda y habrá delinquido”. Levíticos 5:2.

Según la estricta ley en la que tratas de involucrar a Cristo, Cristo fue inmundo y delinquió.

Pero esa no es la ley bajo la cual Cristo vivía, el tenia como norma de vida el Espíritu, el vivía bajo la fe, Él fue el autor y quien consumó esa norma de vida.

La acción de Cristo de tocar al leproso provenía de la fe, si Él no lo hubiese hecho así, y no hubiese tocado al leproso, entonces si hubiera pecado, porque todo lo que no proviene de fe es pecado en la norma de vida de la fe.

Pero tú que vas a entender. ni leer sabes.

[
B]E. Land:[/B]

Tu argumento NO demuestra que Cristo no fue capaz de guardar los dos grandes mandamientos de la ley de Dios.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




A todos en el foro




Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.



Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amados Hermanos:
Creemos que:
Dios es Amor; Jesús es Amor. Jesús es La Verdad, el Camino y la Vida.
Muchas bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

Hay muchas cosas que la Biblia lo dice y lo entendemos de maneras diferente y hay también muchas cosas que no lo dice pero que lo inferimos de lo que dice o de lo que entendemos que dice. Si fuese de otra manera, no tendríamos puntos de vista diferentes.

Por ese motivo, generalmente no utilizo como contra argumento: "donde dice en la biblia".

Lo mismo te preguntaría ¿donde dice en la biblia que Ley es igual a profecía?. o lo que es peor Ley y Profecía NO SON SINÓNIMOS sin embargo, intento entender tu razonamiento para que llegues a dicha conclusión.

Pues de eso creo que se trata este diálogo y no de ofrecer oposición per se.


¿La ley sujeta cuando pecas?
Entonces es puro cuento que tenían que permanecer en todas las cosa escritas en el libro de la ley para hacerlas.
Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra. Josué 23:6.
Tener que permanecer ¿no es estar sujeto?


No E.Land "permanecer no es estar sujeto" al menos no en mi diccionario. "permanecer" te permite ejercer tu voluntad, "sujetar" no.

Pero, el razonamiento es el siguiente:

¿Cuando pecas no estás sujeto a condena?. ¿De qué nos salva Cristo?.

¿Entonces no estaban confinados?
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.


E.Land, ¿Y por qué estabamos confinados bajo la ley?. ¿No es por nuestros pecados del cual somos salvados por fe?

¿En donde dice la biblia que la ley sujeta cuando pecas?

No lo dice en ningún lado. Pero, cuando pecas estás condenado y no puedes librarte de la condena por ti mismo.


Si vas a creer lo que te suena, estas frito.
¿No crees que Dios decretó la manera en que nacería el Cristo?
¿No crees que esa profecía sea un decreto?
¿Entonces no crees que Cristo nació según la profecía?


E.Land debo ser sincero, la manera como escalas en tu proceso inductivo es muy especial porque en realidad me estas diciendo que si no creo que la Ley es una Profecía, entonces no Creo que Cristo nació según la Profecía.

Lo concreto es que Ley no es Profecía, en consecuancia Cristo nació según la Profecía y no según la Ley. Esa es la razón por la cual yo sí creo que Cristo nació según la profecía sin tener que comprarte la idea que quieres vender, que la Ley es Profecía.

Tu lo que crees es que nació en el ámbito del pecado, para luchar con el pecado.
Si ley no es profecía, si Ley no es rudimentos del mundo. Si "nacido bajo la ley" no significa sujeto a obedecer la ley, ¿entonces que significa "nacido bajo la ley"?.

¿Qué siginifica para ti "semejanza a carne de pecado"?.


Pues no solo quieres cambiar los términos y condiciones de la ley, sino que también quieres cambiar la redención, por una conquista.
Según tu apreciación, Cristo no vino como redentor, vino a luchar con el pecado en el mismo terreno donde Adán fracasó, me suena al conflicto de los siglos.
El redentor no viene a pelear para derrotar un señorío, ese sería un conquistador.
El redentor viene a pagar el precio que se estipula por el esclavo.
Según tu doctrina no tenemos un redentor, tenemos un conquistador.
Bendiciones.
[/


Vamos E.Land, me parece que no estas tomando en serio este diálogo, veo que intentas aferrarte a las formas y no a la idea de fondo, y refutas sin reflexionar.

¿Quieres decir ahora que Cristo solo pagó y no VENCIÓ?

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
marcelinoc; conforme a la Biblia, Jesús: primero DIOS, luego HUMANO, y después DIOS, el hizo todas las cosas Colosenses 1:15-17; Juan 1:1-14, Él dio las tablas de piedra en el Sinaí, Él dio leyes y reglamentos a Moisés, Él habló por medio de los Profetas, Él vino a nacer de María, Él murió en la Cruz, Él resucitó, Él regresó al cielo de DIOS, Él volvió a ser DIOS, Él es un Rey en espera.
Este Jesús es el Señor de ¡Todo! y si el dispuso leyes, tablas del testimonio, como es que fue en contra de ellas, el nació conforme a la ley, vivió conforme a la ley, y murió conforme a la ley; y su único pecado fue: decir ante el Sanedrín: ustedes dicen que soy; (hijo de DIOS) ante los hombres Él es pecador, pero ante DIOS: no porque Él es HIJO de DIOS, Y DIOS lo ensalzó porque cumplió cabalmente: lo que Él le había mandado; ¿de donde que el no pudo cumplir la ley? pienso que estás perdiendo los estribos, y que te estás obsesionando con este tema, y quieres cambiar a toda costa la mentalidad, de los que están en contra de la ley, ellos están porque DIOS quiso que estuvieran, y si es por la voluntad de DIOS: tu no vas a cambiar las cosas, Jesús dijo que habría falsos doctores, y allí están, si no fuera así: Jesús seria mentiroso, el asunto es ¿como le vamos a hacer para pasar esta prueba? ¿arrancarás la cizaña? el intento es: diles la verdad, y como son enviados no de DIOS, Él mismo Señor Jesús ya nos puso la muestra: (vete de mi)
JESÚS ES SEÑOR DE LOS MANDAMIENTOS, Y DE LAS LEYES; "JESÚS ES SEÑOR DE TODO"
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

marcelinoc; conforme a la Biblia, Jesús: primero DIOS, luego HUMANO, y después DIOS, el hizo todas las cosas Colosenses 1:15-17; Juan 1:1-14, Él dio las tablas de piedra en el Sinaí, Él dio leyes y reglamentos a Moisés, Él habló por medio de los Profetas, Él vino a nacer de María, Él murió en la Cruz, Él resucitó, Él regresó al cielo de DIOS, Él volvió a ser DIOS, Él es un Rey en espera.

Este Jesús es el Señor de ¡Todo! y si el dispuso leyes, tablas del testimonio, como es que fue en contra de ellas, el nació conforme a la ley, vivió conforme a la ley, y murió conforme a la ley; y su único pecado fue: decir ante el Sanedrín: ustedes dicen que soy; (hijo de DIOS) ante los hombres Él es pecador, pero ante DIOS: no porque Él es HIJO de DIOS, Y DIOS lo ensalzó porque cumplió cabalmente: lo que Él le había mandado; ¿de donde que el no pudo cumplir la ley? pienso que estás perdiendo los estribos, y que te estás obsesionando con este tema, y quieres cambiar a toda costa la mentalidad, de los que están en contra de la ley, ellos están porque DIOS quiso que estuvieran, y si es por la voluntad de DIOS: tu no vas a cambiar las cosas, Jesús dijo que habría falsos doctores, y allí están, si no fuera así: Jesús seria mentiroso, el asunto es ¿como le vamos a hacer para pasar esta prueba? ¿arrancarás la cizaña? el intento es: diles la verdad, y como son enviados no de DIOS, Él mismo Señor Jesús ya nos puso la muestra: (vete de mi)

JESÚS ES SEÑOR DE LOS MANDAMIENTOS, Y DE LAS LEYES; "JESÚS ES SEÑOR DE TODO"

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
marcelinoc; conforme a la Biblia, Jesús: primero DIOS, luego HUMANO, y después DIOS, el hizo todas las cosas Colosenses 1:15-17; Juan 1:1-14, Él dio las tablas de piedra en el Sinaí, Él dio leyes y reglamentos a Moisés, Él habló por medio de los Profetas, Él vino a nacer de María, Él murió en la Cruz, Él resucitó, Él regresó al cielo de DIOS, Él volvió a ser DIOS, Él es un Rey en espera.
Este Jesús es el Señor de ¡Todo! y si el dispuso leyes, tablas del testimonio, como es que fue en contra de ellas,

el nació conforme a la ley, vivió conforme a la ley, y murió conforme a la ley; y su único pecado fue: decir ante el Sanedrín: ustedes dicen que soy; (hijo de DIOS) ante los hombres Él es pecador, pero ante DIOS: no porque Él es HIJO de DIOS, Y DIOS lo ensalzó porque cumplió cabalmente: lo que Él le había mandado;
¿de donde que el no pudo cumplir la ley? pienso que estás perdiendo los estribos, y que te estás obsesionando con este tema, y quieres cambiar a toda costa la mentalidad, de los que están en contra de la ley, ellos están porque DIOS quiso que estuvieran, y si es por la voluntad de DIOS: tu no vas a cambiar las cosas, Jesús dijo que
habría falsos doctores, y allí están, si no fuera así: Jesús seria mentiroso, el asunto es ¿como le vamos a hacer para pasar esta prueba? ¿arrancarás la cizaña? el intento es: diles la verdad, y como son enviados no de DIOS, Él mismo Señor Jesús ya nos puso la muestra: (vete de mi)
JESÚS ES SEÑOR DE LOS MANDAMIENTOS, Y DE LAS LEYES; "JESÚS ES SEÑOR DE TODO"
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:


Manuel sm:


Agradezco tu opinion en cuanto a que estoy obsesionado con el tema y a que estoy perdiendo los estribos; pero no es como tu piensas. Al menos que lo digas enviando un mensaje invertido.

Creo que en general he tratado con mesura a mis oponentes doctrinales; aun cuando ellos en ocasiones hablan mas de marcelinoc que del tema que nos ocupa.

Ahora bien si tu crees que he ofendido la personalidad de alguien; si mi lenguage no ha sido el adecuado ofrezco una disculpa a todo aquel que se sienta ofendido.

Bendiciones.





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¡¡¡ Ten cuidado, marcelinecio... !!!

¡¡¡ porque el rencor y la amargura son malos consejeros !!!​


circon.....



Por mi parte no te guardo rencor, asi que espero contestes a todos mis aportes que has pasado por alto.

Con decirme necio no demuestras que Cristo le puso fin a la ley durante la ultima cena.





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hermanos míos:

Con el permiso de los hermanos que debaten sobre cosas distintas a ¡EL FIN DE LA LEY!: Jesús es el Amor y la Verdad.
Demos testimonio de Él, pasando por alto las faltas de los demás, demostrando que somos capaces de soportarnos en amor unos a otros. Porque así como juzgamos seremos juzgados.

Si el PastorHernández está de acuerdo, creemos oportuno se presenten las conclusiones de este foro. Y nadie mejor que él mismo para iniciar esta parte.
Que el Espíritu de Dios nos capacite a no negar a Dios poniendo nada por encima de Él.
Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E. Land:

La ley no es ley del hombre. Tal vez quieras decir para el hombre; lo cual no es lo msmo.

Pero el autor de la ley NO es el hombre. El autor de la ley es Dios. Por lo tanto dicha ley, es la ley de Dios.

Es lo mismo marce, enséñate a leer, la ley la propuso Dios, el hombre acepto normar su vida en ella.

Es la ley que se le dio al hombre para normar su vida.

La ley es la norma de vida del hombre.

No es la norma de vida de Dios, no es la ley de Dios.

Dios norma su vida en el Espíritu, en el fruto del Espíritu.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:23.

Cundo Él dice: pondré mi ley, está diciendo, pondré mi Espíritu.

Esa si es “su ley” “su norma de vida”.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A terco nadie te gana, ningún ser humano ha guardado esa ley.

13:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
13:2 Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón, o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.
13:3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, “y le declarará inmundo”. Levíticos 13:3.


8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

8:3 “Jesús extendió la mano y le tocó”, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Mateo 8:1-3.

¿Qué dice la estricta ley sobre eso?

“Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda”, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, “será inmunda y habrá delinquido”. Levíticos 5:2.

Según la estricta ley en la que tratas de involucrar a Cristo, Cristo fue inmundo y delinquió.

Pero esa no es la ley bajo la cual Cristo vivía, el tenia como norma de vida el Espíritu, el vivía bajo la fe, Él fue el autor y quien consumó esa norma de vida.

La acción de Cristo de tocar al leproso provenía de la fe, si Él no lo hubiese hecho así, y no hubiese tocado al leproso, entonces si hubiera pecado, porque todo lo que no proviene de fe es pecado en la norma de vida de la fe.

Pero tú que vas a entender. ni leer sabes.



[
B]E. Land:[/B]

Tu argumento NO demuestra que Cristo no fue capaz de guardar los dos grandes mandamientos de la ley de Dios.​

Según tu no, porque no sabes leer.

Jesús mismo dijo:

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

En esos dos mandamientos se resume “toda la ley y los profetas”

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.

No sabes leer, o te haces, para acomodar la ley a tus falsas doctrinas.

Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Tú dices que guardó la ley.

Demuéstralo, demuestra que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

Solo sabes hacer preguntas tontas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el foro


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.



Pues si Marcelino, esas son las obras de la ley y la biblia dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20

Y Cristo fue un ser humano ¿o, no?

Bueno pero te damos oportunidad de que demuestres que la biblia dice mentiras, demuestra que un ser humano si fue justificado por las obras de la ley.

Demuestra que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

Adelante marce, danos tus argumentos.

¿No puedes, verdad marce?

Pero Marcelino cree que si es posible guardar la ley.

Pobre Marcelino se engaña solo, porque él cree que el si puede, porque guarda el sábado.

El dice que el guarda la ley “no para justificación”

Pero en los términos y condiciones del pacto dicen que Marcelino está loco, que la ley se

Debe de guardar bajo los términos y condiciones del pacto, esto es, para justificación:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Marcelino quiere cambiar la ley, quiere cambiar los términos condiciones del pacto.

¿Por qué no nos dices marcelino quien te dio esa concesión de que puedas guardar la ley “no para justificación”?

¿Cuándo se cambiaron los términos y condiciones del pacto?

Cristo dijo: Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

¿No sabes leer verdad?

Según lo afirmado por Cristo, tú estás loco. No se puedes guardar la ley, no para justificación, como dices que la guardas, la ley sigue con los mismos términos y condiciones.

A todos en el foro, hacerle caso a Marcelino, es hacerle caso a un tipo que anda buscando prosélitos de la ley, para hacerlos dos veces más hijos del infierno que él, Marcelino es un tipo que no sabe leer.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E.Land:

Sospecho que has caido en la exasperacion y aun en la desesperacion a causa de tu doctrina.

Si te tomas la molestiia de revisar mis aportes, te daras cuenta que en ninguno de ellos he puesto a discusion si Cristo fue justificado por guardar la ley o si fue justificado por no guardarla.

Ahora bien si tu crees que Cristo no fue capaz de guardar la ley de Dios, sino que la violo convirtiendose asi en pecador, estas en tu derecho de creer esa y cualquier otra herejia.

Hasta donde has llegado !!!!


Bendiciones.​