!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!


.......

Dios norma su vida en el Espíritu, en el fruto del Espíritu.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:23.

Cuando Él dice: pondré mi ley, está diciendo, pondré mi Espíritu.

Esa si es “su ley” “su norma de vida”.



E. Land:

Eso dices tu, pero si asi fuera, por favor da la referencia Biblica donde diga que pondre mi LEY equivale a pondre mi ESPIRITU.

Contesta, no nos salgas diciendo que es una pregunta infantil. Aunque si te parece infantil, te sera mas facil responder.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,

y dejáis lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23:

Amados hermanos todos de este foro ¡EL FIN DE LA LEY!
Esta entrada del hermano Marcelinoc, inspira a tocar el tema del momento para todo el Cristianismo. Se trata del Mensaje de la Divinidad a los Ministros de la Iglesia del siglo XXI, el Mensaje al Ángel de la Iglesia en Laodicea, cito en Apocalipsis 3:14-22;
Tenemos la intención de abrir este foro, por lo que este post sirve para enviarles una cordial invitación a todos:
Muchas Bendiciones: Creemos que este foro ha llegado a sus conclusiones; y espero consumir dichas conclusiones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


A todos en el foro



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.





..... delante de Dios yo estoy exponiendo la verdad de la palabra de Dios....


E.Land:


Y delante de cual dios estas exponiendo que Jesucristo no fue capaz de guardar esos dos mandamientos ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!









Quien dijo que Jesucristo no es capaz ??



Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido PODER de mí. Lucas 8:46.

...yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo.

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Juan 10:17,18.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Una disculpa por la tardanza en contestar, sucedieron cosas que me han mantenido muy ocupado.


E.Land.

Hay muchas cosas que la Biblia lo dice y lo entendemos de maneras diferente y hay también muchas cosas que no lo dice pero que lo inferimos de lo que dice o de lo que entendemos que dice. Si fuese de otra manera, no tendríamos puntos de vista diferentes.

Por ese motivo, generalmente no utilizo como contra argumento: "donde dice en la biblia".

Lo mismo te preguntaría ¿donde dice en la biblia que Ley es igual a profecía?. o lo que es peor Ley y Profecía NO SON SINÓNIMOS sin embargo, intento entender tu razonamiento para que llegues a dicha conclusión.

Pues de eso creo que se trata este diálogo y no de ofrecer oposición per se.


[/B]

[/B]

Su tu tomaras en cuenta lo que significa ley, o torah, tal vez nos entenderíamos mejor.

Y entenderías porque ley y profecía si son sinónimos.

El significado de Toràh: es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental.

La ley son las instrucciones que están escritas en el libro de la ley, con las cuales se hizo un pacto.

Son instrucciones para normar la vida del hombre, no son instrucciones para normar la vida de Dios, la toràh, no es la ley de Dios, es la ley del hombre.

Se le dio al hombre para que norme su vida, no se le dio a Dios para que El normara su vida.

Es una falsa expresión que la ley que se dio en Sinaí sea la ley de Dios.

Ahora bien, la profecía de Isaías 7:14, es una clara instrucción (ley) de cómo nacería el Cristo.

Por lo tanto cuando nació el Cristo, nació bajo esa instrucción dada, nació bajo la ley del nacimiento del Cristo.

Nacido de mujer y nacido bajo la ley. Significa que nació bajo la ley (instrucción) que se dio en la profecía.

No significa, que haya nacido en sujeción a la ley dada en Sinaí.





No E.Land "permanecer no es estar sujeto" al menos no en mi diccionario. "permanecer" te permite ejercer tu voluntad, "sujetar" no.

Pero, el razonamiento es el siguiente:

¿Cuando pecas no estás sujeto a condena?. ¿De qué nos salva Cristo?.



[/B]

No Wadezu, seguimos teniendo el mismo problema, acuérdate que se hizo un pacto, y ellos se sujetaron a la promesa de permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, ellos dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos.

Con su bocata se sujetaron a la promesa de permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Pero tú no quieres tomar en cuenta lo que se acordó, quieres cambiar lo acordado, por una sujeción a una condena por el pecado.

El pecado es el resultado de no cumplir con lo acordado.

La sujeción no es con el resultado de no cumplir con lo acordado.

La sujeción es a la promesa de cumplir con lo acordado. Ese fue el pacto.




E.Land, ¿Y por qué estabamos confinados bajo la ley?. ¿No es por nuestros pecados del cual somos salvados por fe?



No Wadezu, no se con quien estés estudiando, pero no estás estudiando bien, cuando leas, lee bien ,no cambies lo que dice la palabra de Dios:

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo


No estábamos confinados por nuestros pecados.

La escritura (la ley y los profetas) lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

No dice que estábamos confinados por nuestros pecados, dice que la escritura la encerró todo bajo pecado (la escritura nos encerró, no nuestros pecados) con un propósito, para que Dios cumpliese su promesa hecha a Abraham.

Después explica bajo quien estábamos confinados:

De manera que “la ley” ha sido nuestro ayo.

La ley, y tú cambias el ayo.

El pecado no es el ayo, es la ley.

Estábamos confinados bajo la ley, porque estábamos confinados bajo un pacto.

El pacto se hizo con la ley, no con el pecado.

Tu mismo has insistido mucho en que la ley no es pecado, pero ahora dices que si, cambias ley por pecado.

Más claro:

estábamos confinados bajo la ley

Si la ley es pecado, entonces estábamos confinados por nuestros pecados como tú dices.

Pero la ley no es pecado, entonces no podemos estar confinados por nuestros pecados.

Una cosa es la ley y otra cosa son nuestros pecados.



No lo dice en ningún lado. Pero, cuando pecas estás condenado y no puedes librarte de la condena por ti mismo.



[/B]

pecas cuando infringes el pacto, es por consecuencia del pacto.

no se hizo pacto con el pecado, se hizo pacto con la ley.




E.Land debo ser sincero, la manera como escalas en tu proceso inductivo es muy especial porque en realidad me estas diciendo que si no creo que la Ley es una Profecía, entonces no Creo que Cristo nació según la Profecía.

Lo concreto es que Ley no es Profecía, en consecuancia Cristo nació según la Profecía y no según la Ley. Esa es la razón por la cual yo sí creo que Cristo nació según la profecía sin tener que comprarte la idea que quieres vender, que la Ley es Profecía.



¿Entonces la profecía no es la instrucción (ley) para saber quién es el Cristo?



Si ley no es profecía, si Ley no es rudimentos del mundo. Si "nacido bajo la ley" no significa sujeto a obedecer la ley, ¿entonces que significa "nacido bajo la ley"?.

Nacido bajo la ley, es alguien que nace con la obligación de permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas. Los descendientes Israelitas son nacidos bajo la ley. Los que tienen que normar su vida en las instrucciones de la ley, esos son nacido bajo la ley.

Cristo no estaba sujeto a ley, El no guardó la ley, guardó la fe.


[/B]
¿Qué siginifica para ti "semejanza a carne de pecado"?.[/B]

[/B]

Parecido al primer Adán, pero no igual.

Adán fue un ser humano terrenal.

Cristo fue un ser humano celestial.

Sus orígenes lejos de ser iguales como tú dices, son diferentes:

Tú dices:

Que Jesús es un ser humano terrenal:



Nació con la naturaleza de Adán, con el cuerpo deteriorado por los miles de años de pecado (en semejanza de carne de pecado), para luchar contra el pecado en el mismo terreno donde Adán fracasó (donde prevalece la ley del pecado).

Mientras que la biblia dice:

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 1Ciorintios 15:47-48.

El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Juan 3:31.

Son de naturaleza diferente. El primero es de naturaleza terrenal, el segundo (Cristo) es de naturaleza celestial.

Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 8:23.

Jesús (ser humano celestial) fue enviado al mundo, para que el mundo sea salvo por El.




Vamos E.Land, me parece que no estas tomando en serio este diálogo, veo que intentas aferrarte a las formas y no a la idea de fondo, y refutas sin reflexionar.




¿Es al revés, no?

Tú eres quien se aferras a las formas, tú dices que la forma en que Cristo nos salva es venciendo el pecado.





Por lo que veo "nacido bajo la ley" significa que Cristo vino a derrotar el pecado en su mísmo ámbito de acción

Nació con la naturaleza de Adán, con el cuerpo deteriorado por los miles de años de pecado (en semejanza de carne de pecado), para luchar contra el pecado en el mismo terreno donde Adán fracasó (donde prevalece la ley del pecado).



La idea de fondo es la redención de la ley.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

La forma que tú dices en que se llevó a cabo la redención no es cierta, Cristo nunca luchó contra la ley.

Tú confundes el pacto con el pecado.

Al infringir el pacto, se crea el pecado.

Al crearse el pecado, viene la condenación.

Al infringir el pacto, se crea la maldición.

Todo es consecuencia del pacto.

Todo es consecuencia de la ley, es la ley del pecado y de la muerte.

Un ministerio de condenación y muerte.

La ley es el bien, pero también es el mal, es la bendición pero también la maldición.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.





¿Quieres decir ahora que Cristo solo pagó y no VENCIÓ?

Bendiciones,



Yo no he dicho que Cristo no venció, lo que yo dije es que la redención es por un pago, es una compra de esclavos.

El que redime tiene que pagar el precio del esclavo.


Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación 1Pedro 1:18-19.

Tu problema es que no quieres tomar en cuenta el verdadero pacto, estás dando por un hecho pactos que no se han realizado.

El pacto no fue hecho con la ley del pecado que está en tus miembros.

El pacto no fue hecho con la condenación de la ley.

El pacto no fue hecho con el pecado.

El pacto no fue hecho con la maldición de la ley.

El pacto fue hecho con la ley. Ese es quien se enseñorea del hombre entre tanto que este vive.

Lo demás es consecuencia del mismo pacto.

Solo hay un pacto y un redentor del pacto.

La redención del pacto y la salvación, están únicamente testificadas en la ley y los profetas como un pacto hecho a un hombre en forma de una promesa.

En otras palabras, la redención y la salvación pertenecen a un nuevo pacto. “Jesús”.

Tu problema es que te inculcaron que Dios quita de la ley la maldición, quita de la ley la condenación y de esa manera puedes guardar la ley.
Pero Cristo dijo:


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

A la ley nada se le ha quitado, está en vigencia tal y como se dio en Sinaí.

A quien quita el pecado, y el viejo hombre de pecado es al hombre que va a la cruz y es crucificado juntamente con Él.

Ese hombre si sufre una transformación y muere a la ley, pero no queda sin ley, queda bajo la guía del Espíritu.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Quien dijo que Jesucristo no es capaz ??



tu:​




humanamente esto es imposible








Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido PODER de mí. Lucas 8:46.

...yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo.

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Juan 10:17,18.


No sabes ni lo que dices, eso no se refiere a guardar las obras de la ley.

¿En qué parte de la ley dice que podrá salir poder de alguien para sanar?

¿En qué parte de la ley dice que se tendrá poder de poner la vida y de volverla a tomar?

Favor de poner el libro, capitulo y versículo en donde la ley diga eso.

¡Mentiroso!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el foro​



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

[/SIZE][/B][/COLOR]


Respecto a esto, marcelino hace dos afirmaciones.





humanamente esto es imposible







Ahora bien si tu crees que Cristo no fue capaz de guardar la ley de Dios, sino que la violo convirtiendose asi en pecador, estas en tu derecho de creer esa y cualquier otra herejia.



En una dice que no es posible.

Y en otra dice que si fue posible.

Una de las dos afirmaciones es mentira.

¿En cuál de las dos afirmaciones mentiste marcelino?

Se honesto y dinos en cual mentiste.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tu:​


No sabes ni lo que dices, eso no se refiere a guardar las obras de la ley.

¿En qué parte de la ley dice que podrá salir poder de alguien para sanar?

¿En qué parte de la ley dice que se tendrá poder de poner la vida y de volverla a tomar?

Favor de poner el libro, capitulo y versículo en donde la ley diga eso.

¡Mentiroso!


Nuevamente inventando lo que uno no ha dicho.

Ahora bien, subraya en mi aporte si yo dije lo que tu dices.

De no ser asi quedas como el inventor de siempre​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Respecto a esto, marcelino hace dos afirmaciones.


En una dice que no es posible.

Y en otra dice que si fue posible.

Una de las dos afirmaciones es mentira.

¿En cuál de las dos afirmaciones mentiste marcelino?

Se honesto y dinos en cual mentiste.



No hay ninguna mentira fuera de las que tu quieras adjudicarme.

Cuando dije que humanamente es imposible cumplir la ley, no me referi al justo Jesucristo, sino a todos los pecadores, amenos que tu creas que Jesus es un pecador.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Nuevamente inventando lo que uno no ha dicho.

Ahora bien, subraya en mi aporte si yo dije lo que tu dices.

De no ser asi quedas como el inventor de siempre​




aqui marcelino, no te hagas el tarugo.​




Quien dijo que Jesucristo no es capaz ??



Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido PODER de mí. Lucas 8:46.

...yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo.

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Juan 10:17,18.


te refieres a que yo dije que Cristo no fue capaz de guardar la ley.

¿para que te haces menso?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


A todos en el foro



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





No hay ninguna mentira fuera de las que tu quieras adjudicarme.

Cuando dije que humanamente es imposible cumplir la ley, no me referi al justo Jesucristo, sino a todos los pecadores, amenos que tu creas que Jesus es un pecador.




humanamente esto es imposible



¿Cristo no fue un ser humano?

¿ahora niegas la humanidad de Jesús?

primero mientes, ahora peor, niegas que Cristo fue un ser humano.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Cristo no fue un ser humano?

¿ahora niegas la humanidad de Jesús?

primero mientes, ahora peor, niegas que Cristo fue un ser humano.

No se te quita la compulsion de inventar lo que uno no ha dicho.

No he dicho que Cristo no fuera humano, pero en lo es pecador el es justo

Cual satanas, quieres enredarme con tu juego de palabras, mas no lo conseguiras.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Cristo no fue un ser humano?

¿ahora niegas la humanidad de Jesús?

primero mientes, ahora peor, niegas que Cristo fue un ser humano.




No se te quita la compulsion de inventar lo que uno no ha dicho.

No he dicho que Cristo no fuera humano, pero EL NO es pecador el es justo

Cual satanas, quieres enredarme con tu juego de palabras, mas no lo conseguiras.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20

¿que significa para ti "ningún ser humano"


Es obvio que ningun pecador puede ser justificado por las obras de la ley.

Pero eso no es el tema, sino EL FIN DE LA LEY !
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






No se te quita la compulsion de inventar lo que uno no ha dicho.

No he dicho que Cristo no fuera humano, pero EL NO es pecador el es justo

Cual satanas, quieres enredarme con tu juego de palabras, mas no lo conseguiras.

¿el es justo porque guardó la ley marce?

¿Cristo guardó la ley, o guardó la fe marce?

¿como fue justificado Él marce?

¿por guardar la ley, o por guardar la fe?