!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADOS FORISTAS:

El QUOTE que aparece en el aporte # 1177 , No fue redactado por mi.

Lamento que el forista E. Land haya llegado al extremo de adjudicarme lo que el afirma.

Es costumbre de el colocar en uno lo que uno no ha dicho.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿porque no contestas marce, porque no nos dices de una vez en cual de las dos afirmaciones mentiste?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADOS FORISTAS:

El QUOTE que aparece en el aporte # 1177 , No fue redactado por mi.

Lamento que el forista E. Land haya llegado al extremo de adjudicarme lo que el afirma.

Es costumbre de el colocar en uno lo que uno no ha dicho.

lo tome del quote 1173 marce, no seas chillón.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!









E. Land:


No hay ninguna mentira fuera de las que tu quieras adjudicarme.

Cuando dije que humanamente es imposible cumplir la ley, no me referi al justo Jesucristo, sino a todos los pecadores, a menos que tu creas que Jesus es un pecador.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el foro



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.



Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.

Bueno marcelino vamos a demostrar que Cristo no fue capaz de guardar la ley.

Jesus fue enviado al mundo con un propósito específico:


“darnos a conocer en nombre de Dios”

17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

17:26 “Y les he dado a conocer tu nombre”, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Juan 17:25-26.


¿Cuál es el nombre de Dios que Jesús vino a darnos a conocer?

34:5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad. Éxodo 34:5-6.


Ese es el nombre que Jesús vino a darnos a conocer.

A Jesús se le puso una disyuntiva, guardar la ley, o hacer lo que el Padre le mandó hacer.

Le llevaron una mujer sorprendida en adulterio.

La estricta ley dice:


Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:10.

Pero Jesús no fue capaz de dejar su misión por guardar la ley.

Prefirió violar la ley y obedecer al Padre.





8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.*
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Juan *8:4-7.



¿Quién era el único sin pecado de los que estaban ahí?

A Él le tocaba arrojar la primera piedra, no fue capaz de guardar la ley, porque si lo hacía, no nos daría a conocer el nombre de Dios. ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.

Sino que nos mostraría la justicia de la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno marcelino vamos a demostrar que Cristo no fue capaz de guardar la ley.

Jesus fue enviado al mundo con un propósito específico:


“darnos a conocer en nombre de Dios”

17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

17:26 “Y les he dado a conocer tu nombre”, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Juan 17:25-26.


¿Cuál es el nombre de Dios que Jesús vino a darnos a conocer?

34:5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad. Éxodo 34:5-6.


Ese es el nombre que Jesús vino a darnos a conocer.

A Jesús se le puso una disyuntiva, guardar la ley, o hacer lo que el Padre le mandó hacer.

Le llevaron una mujer sorprendida en adulterio.

La estricta ley dice:


Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:10.

Pero Jesús no fue capaz de dejar su misión por guardar la ley.

Prefirió violar la ley y obedecer al Padre.





8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.*
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Juan *8:4-7.



¿Quién era el único sin pecado de los que estaban ahí?

A Él le tocaba arrojar la primera piedra, no fue capaz de guardar la ley, porque si lo hacía, no nos daría a conocer el nombre de Dios. ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.

Sino que nos mostraría la justicia de la ley.


E.Land

Lo que particularmente esperaba es que se demostrara que Cristo no fue CAPAZ de guardar los dos mandamientos a los que él mismo redujo la ley.

La dos Leyes que dices no fue capaz de guardar son : Amar a Dios y Amar al prójimo.

El desarrollo que nos traes, en lugar demostrar que no fue capaz de guardar los dos mandamientos confirma que si los cumplió, pues por Amor a Dios y por Amor al Prójimo no apedreó a la adúltera.

Lo que está claro es que Cristo no violó la Ley, de lo contrario habría pecado, salvo que creas, como algunos en este foro, que guiado por el espíritu y siempre que busques el bien del prójimo, se puede transgredir la ley y no pecar.

En Hebreos está escrito que Cristo es sin pecado pero tu dices que violó la Ley.

En 1 Pedro 2:22 está escrito que Cristo NO HIZO PECADO, pero tu dices que violó la Ley.

E. Land, la actitud de Cristo con la adúltera confirma lo que el mismo afirmó al decir que NO HA VENIDO PARA CONDENAR SINO PARA SALVAR.

Como vino a salvar y no a condenar, clavó en la Cruz lo que nos era contrario, en el caso de la adúltera: el castigo de apedreamiento que le era contraria.

Con su sacrificio expiatorio dejó sin efecto el ministerio de muerte de la Ley: en el caso de la adúltera el mandato de apedreamiento.

Con su sacrificio expiatorio dejó sin efecto la maldición de la Ley: en el caso de la adúltera, el mandato de apedreamiento.

Lo concreto es que Cristo no pecó es más, no hizo pecado.

Bendiciones,




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno marcelino vamos a demostrar que Cristo no fue capaz de guardar la ley.

Jesus fue enviado al mundo con un propósito específico:


“darnos a conocer en nombre de Dios”

17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

17:26 “Y les he dado a conocer tu nombre”, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Juan 17:25-26.


¿Cuál es el nombre de Dios que Jesús vino a darnos a conocer?

34:5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad. Éxodo 34:5-6.


Ese es el nombre que Jesús vino a darnos a conocer.

A Jesús se le puso una disyuntiva, guardar la ley, o hacer lo que el Padre le mandó hacer.

Le llevaron una mujer sorprendida en adulterio.

La estricta ley dice:


Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:10.

Pero Jesús no fue capaz de dejar su misión por guardar la ley.

Prefirió violar la ley y obedecer al Padre.


8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.*
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Juan *8:4-7.


¿Quién era el único sin pecado de los que estaban ahí?

A Él le tocaba arrojar la primera piedra, no fue capaz de guardar la ley, porque si lo hacía, no nos daría a conocer el nombre de Dios. ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.

Sino que nos mostraría la justicia de la ley.


E. Land:

Tu has afirmado que Cristo no fue capaz de guardar los dos principales mandamientos de la ley que ordenan amar.

Pero tu argumentacion No demuestra que Cristo no fue capaz de amar, sino todo lo contrario.

Tu crees que Jesucristo hombre no es capaz de amar a Dios ??

Tu crees que Jesucristo hombre no es capaz de amar al projimo ??

Examina bien tu tesis, no sea que estes haciendo de Jesucristo un hombre pecador.

Y todo por tu repudio hacia el sabado el cual es bendito y santificado por Dios !!​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Es obvio que ningun pecador puede ser justificado por las obras de la ley.

Pero eso no es el tema, sino EL FIN DE LA LEY !

!CORRECTO!......Y mucho menos, ningun santo podrá justificarse de guardar toda la ley, BAJO LA LEY DE CRISTO.

Sin embargo, ¿Cuál era el fin de la ley? Seguir con los esfuerzos humanos y obedeciendo EL DECALOGO. !POR FAVOR!......marcelinoc. Usted, es más cristiano que eso. Y ya dije, QUE EL FIN DE LA LEY.... TERMINO AL LLEGAR CRISTO. Y sobre todo, porque la ley era, es, y será: IMPOTENTE PARA SALVARNOS. ¿Lo ves?

Finalmente, para salvarse mediante LA LEY, un creyente tiene que ser perfecto y sin tan siquiera pecar una vez. Añadir a eso, SON INVENTOS HUMANOS Y DOCTRINA DE DEMONIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!CORRECTO!......Y mucho menos, ningun santo podrá justificarse de guardar toda la ley, BAJO LA LEY DE CRISTO.

Sin embargo, ¿Cuál era el fin de la ley? Seguir con los esfuerzos humanos y obedeciendo EL DECALOGO. !POR FAVOR!......marcelinoc. Usted, es más cristiano que eso. Y ya dije, QUE EL FIN DE LA LEY.... TERMINO AL LLEGAR CRISTO. Y sobre todo, porque la ley era, es, y será: IMPOTENTE PARA SALVARNOS. ¿Lo ves?

Finalmente, para salvarse mediante LA LEY, un creyente tiene que ser perfecto y sin tan siquiera pecar una vez. Añadir a eso, SON INVENTOS HUMANOS Y DOCTRINA DE DEMONIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ






Estimado Pastor:

No estoy pretendiendo obtener la salvacion por medio de la obediencia al decalogo, como pareces sugerir. Eso no es lo que yo creo.

Lo que hago es permanecer en Cristo, y El produce en mi asi el querer como el hacer, por su buena voluntad.

El que no esta en Cristo vive violando la ley de Dios. El que esta en Cristo teme violar la ley de Dios.

El problema del ser humano no es la ley de Dios la cual es santa. El problema del ser humano es el pecado.

Por lo tanto Cristo vino a quitar el pecado del mundo, pero la ley sigue vigente. Ver Juan 1:29 y Mateo 5:17.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


E.Land

Lo que particularmente esperaba es que se demostrara que Cristo no fue CAPAZ de guardar los dos mandamientos a los que él mismo redujo la ley.

La dos Leyes que dices no fue capaz de guardar son : Amar a Dios y Amar al prójimo.


No fue capaz, y no lo digo yo, lo dice la ley y el mismo Cristo:

Jesús mismo dijo:

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Mateo 22:37-40.

“De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.

Este es el problema, tú no quieres entender esto:

Permanecer haciendo todo lo que está escrito en la ley y los profetas, es amar a Dios y a tu prójimo tal y como lo exige la ley.

Jesús está diciendo que quien ama a Dios y a su prójimo como lo exige la ley, es aquel que hace todo lo que está escrito en la ley y los profetas.

en este caso el mandamiento que esta escrito en la ley, dice:

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:10.

Está escrito en la ley.

Entonces, quien obedezca ese mandamiento, y lo realice, ama a Dios y a su prójimo como lo exige la ley, y quien no lo obedece, no ama a Dios y a su prójimo como lo exige la ley.

Como no ejecutaron el mandamiento, no demostraron amar a Dios y a su prójimo como lo exige la ley.

Estamos hablando de la exigencia de la ley en el amar.

Porque el mandamiento es “amaras”.

Porque aunque no lo creas al dar Dios el mandamiento era porque los amaba y los quería proteger:

Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

Y otra cosa es el amor de Cristo.

Cristo no nos amó como la exige la ley, nos amó con el fruto de su Espíritu que es amor.




El desarrollo que nos traes, en lugar demostrar que no fue capaz de guardar los dos mandamientos confirma que si los cumplió, pues por Amor a Dios y por Amor al Prójimo no apedreó a la adúltera.

Pero hombre Wadezu, es al revés.

Si no hizo lo que la ley dice, no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

Y no permanecer en todas las cosa que están escritas en el libro de la ley para hacerlas, es no guardar la ley.

No fue cumplido con lo que la ley dice:

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:10.

No guardó la ley.

No amó a Dios y a su prójimo tal y como lo exige la ley.

lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

pero Cristo no vino al mundo a amar al mundo con el amor que exige la ley.

Si así fuera, la salvación seria por la ley.

Cristo vino al mundo a amar al mundo con El amor de Dios.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Para traernos la fe.

Y venida la fe, ya no estamos bajo la ley.




Lo que está claro es que Cristo no violó la Ley, de lo contrario habría pecado, salvo que creas, como algunos en este foro, que guiado por el espíritu y siempre que busques el bien del prójimo, se puede transgredir la ley y no pecar.

Cristo no pecó porque fue obediente a Dios, nunca transgredió lo que Dios le mandó a Él, a Él específicamente.

Él fue enviado, y se le dio mandamiento.

El Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

No fue enviado a guardar la ley como tú imaginas, fue enviado con mandamientos específicos y esos nunca los transgredió.

Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:50.

A Él se le dieron mandamientos de vida eterna.

Y tú lo que piensas es que Dios lo envió y le dijo: anda ve y guarda la ley para que obtengas tu propia justicia.

Desdiciéndose Dios de todo lo que había estipulado antes.

Dios no cambia Wadezu.

Ya había establecido que ningún ser humano habría de ser justificado por las obras de la ley.









En Hebreos está escrito que Cristo es sin pecado pero tu dices que violó la Ley.

En 1 Pedro 2:22 está escrito que Cristo NO HIZO PECADO, pero tu dices que violó la Ley.

Cristo no recibió esa norma de vida de la ley, no es posible, Él es sacerdote de otra norma de vida (otra ley), no enredes las normas de vida, una es la norma de vida de la ley y otra es la norma de vida de la fe, que es la norma de vida de Cristo.

Cristo fue el autor y consumador de la norma de vida de la fe.

La fe es la norma de vida del nuevo pacto “Cristo”.

Cristo no guardó la ley guardó la fe.

El no pecó porque en la norma de vida de la fe, el pecado es todo lo que no proviene de fe.

Y todas las acciones de Cristo en su vida provenían de la fe.

En la norma de vida de Cristo, la fe.

Todo lo que no proviene de fe es pecado.

Y nunca pecó por eso. Porque fue obediente a la guía del Espíritu cuyo fruto es la fe.

El pecado en El, no dependía de si guardaba la ley o no, eso es para los que están bajo la ley. El pecado en El, dependía de la obediencia a los mandamientos dados por el Padre a El únicamente.

El pecado en Cristo dependía de la obediencia al Padre, no de la obediencia a Moisés.

Moisés no fue quien lo envió, fue el Padre quien lo envió. El Padre fue quien le dio mandamientos.







E. Land, la actitud de Cristo con la adúltera confirma lo que el mismo afirmó al decir que NO HA VENIDO PARA CONDENAR SINO PARA SALVAR.

¿Oye Wadezu, que, la salvación no es por fe?

Los judíos dejaron de condnarla a la muerte por el adulterio y Cristo le dijo ni yo te condeno por tu adulterio vete y no peques mas.

¿Cuándo le dijo, tu fe te ha salvado?

¿Hubo fe, en ese encuentro?






Como vino a salvar y no a condenar, clavó en la Cruz lo que nos era contrario, en el caso de la adúltera: el castigo de apedreamiento que le era contraria.

Con su sacrificio expiatorio dejó sin efecto el ministerio de muerte de la Ley: en el caso de la adúltera el mandato de apedreamiento.

Con su sacrificio expiatorio dejó sin efecto la maldición de la Ley: en el caso de la adúltera, el mandato de apedreamiento.

Esas cosas suceden únicamente en aquellos que por fe, van a la cruz a ser crucificados juntamente con Él.

2:13 “Y a vosotros”, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:13-14.

Y a vosotros, se refiere a los que mueren crucificados juntamente con Cristo cumpliendo la justicia de la ley. Y ahí reciben la circuncisión de Cristo.

En el caso de la adultera no se sabe si ella posteriormente acepto la invitación de Cristo de tomar su cruz e ir a ser crucificada juntamente con El.

pero “y a vosotros” se refiere al cuerpo de Cristo, la Iglesia.






Lo concreto es que Cristo no pecó es más, no hizo pecado.

Bendiciones,







Yo no he dicho que Cristo pecó, ye no he dicho que Cristo haya sido un desobediente a Dios, Él fue obediente a todo lo que el Padre le mandó y fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

La diferencia es que lo que tú crees, es que el Padre envió al Hijo a guardar la ley.

Él fue enviado con otra ley para establecer la justicia de Dios, no vino a establecer la justicia de la ley, la justicia de la ley ya estaba establecida.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.


Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios.

La justicia que es por la fe.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Estimado Pastor:

No estoy pretendiendo obtener la salvacion por medio de la obediencia al decalogo, como pareces sugerir. Eso no es lo que yo creo.

Lo que hago es permanecer en Cristo, y El produce en mi asi el querer como el hacer, por su buena voluntad.

El que no esta en Cristo vive violando la ley de Dios. El que esta en Cristo teme violar la ley de Dios.

El problema del ser humano no es la ley de Dios la cual es santa. El problema del ser humano es el pecado.

Por lo tanto Cristo vino a quitar el pecado del mundo, pero la ley sigue vigente. Ver Juan 1:29 y Mateo 5:17.







¡¡¡ Jejeje Jejeje Jejeje !!!

¿¿¿ QUE TAL ESTE LOBO VESTIDO DE OVEJA ???


mientras que marceli... dice:

Lo que hago es permanecer en Cristo, y El produce en mi asi el querer como el hacer, por su buena voluntad.


Jesucristo le pregunta:

¿Por qué me llamas Señor y no haces lo que digo?

Te he ordenado que, si quieres permanecer en mi amor, debes AMAR AL PRÓJIMO COMO YO TE AMO, así como YO guardé la ley del Padre por tí, para permanecer en SU amor (en el del Padre).

¿Tan difícil te es entender esto, marcelinoc?





mientras que marceli... dice:

Cristo vino a quitar el pecado del mundo, pero la ley sigue vigente.


la escritura afirma:

Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

___________________________


Gracia y paz.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Salud, E. Land:

No te desgastes más con estos pronomianos judaizántes porque, como no han nacido de nuevo, les es muy difícil entender las cosas espirituales.

Jamás podrán entender que Cristo, aunque transgredió la ley en varios puntos, no pecó porque obedecía, y aún obedece, a la ley celestial que es amar, amar y amar, porque Dios es amor; así como tampoco podrán entender que si siguen obstinados en permanecer bajo la ley, por mas de que se esfuercen en cumplirla, si llegan a fallar en alguno de sus mandatos (como indefectiblemente fallan), se condenarán irremediablemente.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



¡¡¡ Jejeje Jejeje Jejeje !!!

¿¿¿ QUE TAL ESTE LOBO VESTIDO DE OVEJA ???


mientras que marceli... dice:

Lo que hago es permanecer en Cristo, y El produce en mi asi el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Jesucristo le pregunta:

¿Por qué me llamas Señor y no haces lo que digo?

Te he ordenado que, si quieres permanecer en mi amor, debes AMAR AL PRÓJIMO COMO YO TE AMO, así como YO guardé la ley del Padre por tí, para permanecer en SU amor (en el del Padre).

¿Tan difícil te es entender esto, marcelinoc?


mientras que marceli... dice:

Cristo vino a quitar el pecado del mundo, pero la ley sigue vigente.

la escritura afirma:

Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
___________________________

Gracia y paz.





circonbrillante:

En ningun aporte he dicho rechazar el mandato de Cristo de amar como el ama.

En ningun aporte he dicho que el cristiano esta bajo la ley.

Eso no es lo que yo creo.

Tal vez no me entendiste y por eso la risita con mensaje de condenacion.

Yo no te condeno, quiero que te salves.

Saludos.-
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E. Land:

Tu has afirmado que Cristo no fue capaz de guardar los dos principales mandamientos de la ley que ordenan amar.


No es que yo lo afirme marce, esta relatado en la biblia.

Pero tú no lo quieres ver.

Tú pones a la ley sobre Cristo.

¿La ley le ordena a Cristo amar?

¿En donde marce?

Cristo es el Señor de señores.

La ley es un señorío.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1

Cristo es Señor de la ley.

Cuando Cristo dice, oíste que fue dicho en la ley, mas Yo os digo.

Esta demostrando su Señorío sobre la ley.

Si la ley ordena una cosa y Cristo ordena otra.

¿A qué Señor vas a hacer caso?

¿Qué Señorío es el que prevalece en ti?

¿La ley, o Cristo?




Pero tu argumentacion No demuestra que Cristo no fue capaz de amar, sino todo lo contrario.

Tu crees que Jesucristo hombre no es capaz de amar a Dios ??

Tu crees que Jesucristo hombre no es capaz de amar al projimo ??

Examina bien tu tesis, no sea que estes haciendo de Jesucristo un hombre pecador.

Y todo por tu repudio hacia el sabado el cual es bendito y santificado por Dios !!​


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Mateo 22:37-40.


Para amar a Dios y a tu prójimo como a ti mismo según la ley, se tiene que permanecer en todas las cosa escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Si no apedrearon a la mujer adultera, no permanecieron en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Porque lo que está escrito en el libro de la ley dice:

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:10.

Si no hicieron lo que dice la ley.

“No guardaron la ley”

Pero en tu afirmación dices:






Ahora bien si tu crees que Cristo no fue capaz de guardar la ley de Dios, sino que la violo convirtiendose asi en pecador, estas en tu derecho de creer esa y cualquier otra herejia.
[/CENTER]

Yo creo que no la apedreó, y no es ninguna herejía creer lo que la biblia dice.

Y tu aseguras en tu afirmación que Cristo si apedreó a la mujer adultera, porque en tu afirmación aseguras que el guardó la ley.

Pero también dices que guardar la ley es humanamente imposible.




humanamente esto es imposible

Afirmas dos cosas diferentes.

En una dices que si la guardó.

Y en otra dices que es imposible que la haya guardado.

En una de las dos afirmaciones mientes.

¿Por qué no nos dices en cual de tus dos afirmaciones estas mintiendo?

¿Y porque no nos demuestras que Cristo si guardó la ley?

Es muy fácil, solo demuestra que el fue justificado por las obras de la ley.






Tu verdadero problema de porque no entiendes la biblia es porque no te dejas guiar por el Espíritu, El es quien guía a toda verdad y toda justicia, tú estas siendo guiado por un supuesto espíritu de profecía, la White.

Y ese espíritu de profecía te está engañando, te está llevando a buscar tu propia justicia en un pacto que tiene términos y condiciones diferentes a los que te dice tu espíritu de profecía, el pacto no dice que se pueda guardar de la manera que te está guiando “no para justificación” como te dice el espíritu que te guía.






[
Asi que si yo no mato, no es para alcanzar justicia, sino porque ya soy justo. Si no robo no es para alcanzar justicia sino porque ya soy justo. si no adoro imagenes no es para alcanzar justicia, sino porque ya soy justo, si no le pongo bozal al buey que trilla no es para alcanzar justicia, es por que ya soy justo, etc. Incluso si dejo de trabajar el sabado no es para alcanzar justicia, sino porque ya soy justo por la FE en Jesucristo.



Pues te está haciendo menso tu espíritu de profecía, la ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y eso no ha cambiado:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Lo que si te pido es que si en algo estoy equivocado conforme a la palabra de Dios, me lo hagas saber, para corregir.



Esa fue una petición a circonbrillante. Y a cualquier hermano cristiano que se vea que está guiado por el Espíritu.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Tú no tienes la guía del Espíritu, tu guía es el espíritu de profecía, la White.

Que te guía a estar bajo la ley.

O sirves a uno, a sirves a otro, no se puede tener dos señores.

Tú guía, te lleva a la apostasía, a apostatar de le fe y a justificarte por la ley:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Quédate con tu corrección.