!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

No es que yo lo afirme marce, esta relatado en la biblia.

Pero tú no lo quieres ver.

Tú pones a la ley sobre Cristo.

¿La ley le ordena a Cristo amar?

¿En donde marce?

Cristo es el Señor de señores.

La ley es un señorío.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1

Cristo es Señor de la ley.

Cuando Cristo dice, oíste que fue dicho en la ley, mas Yo os digo.

Esta demostrando su Señorío sobre la ley.

Si la ley ordena una cosa y Cristo ordena otra.

¿A qué Señor vas a hacer caso?

¿Qué Señorío es el que prevalece en ti?

¿La ley, o Cristo?





Yo no pongo la ley sobre Cristo.

Tu dices que Cristo No fue capaz de amar a Dios ni al projimo.

Pero, ninguno de tus largos alegatos y acusaciones demuestra lo que tu has dicho.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Afirmas dos cosas diferentes.

En una dices que si la guardó.

Y en otra dices que es imposible que la haya guardado.

En una de las dos afirmaciones mientes.

¿Por qué no nos dices en cual de tus dos afirmaciones estas mintiendo?

¿Y porque no nos demuestras que Cristo si guardó la ley?

Es muy fácil, solo demuestra que el fue justificado por las obras de la ley






En ningun aporte he dicho que para Jesucristo hombre. sea imposible guardar la ley, eso lo dices tu.

Yo creo que al justo Jesucristo todo le es posible. Mas no al resto del genero humano.

Asi que se honesto y no saques mis palabras de contexto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Esa fue una petición a circonbrillante. Y a cualquier hermano cristiano que se vea que está guiado por el Espíritu.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Tú no tienes la guía del Espíritu, tu guía es el espíritu de profecía, la White.

Que te guía a estar bajo la ley.

O sirves a uno, a sirves a otro, no se puede tener dos señores.

Tú guía, te lleva a la apostasía, a apostatar de le fe y a justificarte por la ley:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Quédate con tu corrección.



Nuevamente te equivocas.

Ni estoy bajo la ley, ni creo en la justificacion por la ley.

Lo de White no viene al caso, pues solo te he confrontado con la Biblia.





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el foro



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.



Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Permanecer haciendo todo lo que está escrito en la ley y los profetas, es amar a Dios y a tu prójimo tal y como lo exige la ley.

Jesús está diciendo que quien ama a Dios y a su prójimo como lo exige la ley, es aquel que hace todo lo que está escrito en la ley y los profetas.

Estamos hablando de la exigencia de la ley en el amar.

Porque el mandamiento es “amaras”.

Cristo no nos amó como la exige la ley, nos amó con el fruto de su Espíritu que es amor.

No guardó la ley.

No amó a Dios y a su prójimo tal y como lo exige la ley.

pero Cristo no vino al mundo a amar al mundo con el amor que exige la ley.



E.Land

Refiriéndose a la Ley del Sinaí, Cristo dijo que vino a cumplir la ley y no a abrograrla. Mat.5:17.

Refiriéndose a la Ley del Sinai, Pablo dijo que el cumplimiento de la Ley es el amor. Rom 4:10.

En cambio, tú dices que Cristo no amó como exige amar la Ley del Sinaí.

Tu afirmación contradice a la primera proposición, porque si Cristo vino a cumplir la ley y el cumplimiento de la Ley es el amor entonces, Cristo amó como lo exige la Ley.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
PastorHernandez; allí tienes a tus GATITOS con su bola de estambre.
Haber; "Cristianos" anti ley; ¿todos ustedes son salvos? y si ya sois salvos, ¿ podéis juzgar a otros? ¿deveraz son libres de la ley?
DIOS ha dicho: haré un nuevo pacto, en el cual pondré mis leyes EN SUS ENTRAÑAS Y ESCRIBIRÉLAS EN SUS CORAZONES; Jeremías 31:31-34; y se repite N.T. Hebreos 8:6-13; conforme a esto: si deveraz son de Cristo: ustedes tienen las leyes de DIOS, impresas en sus corazones, pero no solo eso: la palabra de DIOS a entrado hasta lo mas profundo de su ser: Hebreos 4:12 así que los mandamientos de DIOS que tanto les molesta, están dentro de ustedes, si es que deveraz son de CRISTO,
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; allí tienes a tus GATITOS con su bola de estambre.
Haber; "Cristianos" anti ley; ¿todos ustedes son salvos? y si ya sois salvos, ¿ podéis juzgar a otros? ¿deveraz son libres de la ley?

DIOS ha dicho: haré un nuevo pacto, en el cual pondré mis leyes EN SUS ENTRAÑAS Y ESCRIBIRÉLAS EN SUS CORAZONES; Jeremías 31:31-34; y se repite N.T. Hebreos 8:6-13; conforme a esto: si deveraz son de Cristo: ustedes tienen las leyes de DIOS, impresas en sus corazones, pero no solo eso: la palabra de DIOS a entrado hasta lo mas profundo de su ser: Hebreos 4:12 así que los mandamientos de DIOS que tanto les molesta, están dentro de ustedes, si es que deveraz son de CRISTO,
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:



Salud, Manuel sm:

Respondiendo a tus preguntas, puedo asegurarte que:

  1. Haber; "Cristianos" ...
    Haber es un verbo que significa acaecer, acontecer, ocurrir, poseer, etc.; pero de ninguna manera significa pedir algo que se quiere reconocer o ver, como creo que es lo que quieres decir. Esto último se escribe "a ver".
    .
  2. ¿Todos ustedes son salvos?
    No puedo responder por todos sino por mí mismo, ...y eso. Sin embargo, si alguno tiene el mismo Espíritu que yo, me atrevería a afirmar que SI, somos salvos porque ya hemos nacido de nuevo y tenemos el testimonio del Espíritu Santo en nuestro espíritu, de que ya somos hijos de Dios.
    .
  3. Y si ya sois salvos, ¿podéis juzgar a otros?
    Sí, sí podemos juzgar a otros puesto que TODO nos es lícito, pero por obediencia a nuestro Señor Jesucristo, no lo hacemos para no ser juzgados tampoco.
    .
  4. ¿De veras son libres de la ley?
    Claro que somos libres de la ley, o ¿no has entendido lo que está escrito?

    Ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    Pero esto no significa que estamos libres para hacer iniquidad puesto que, de todas formas, obedecemos al mandato del Señor Jesucristo: Esto os mando: Que os améis unos a otros como yo os he amado.
    .
  5. Ustedes tienen las leyes de DIOS, impresas en sus corazones, ...
    Si por "leyes de Dios" entiendes: a) hacer justicia, b) amar misericordia, y, c) humillarse ante Dios; SI, esas leyes están escritas en nuestros corazones, junto con, d) amar al prójimo como Jesucristo nos ama. Pero si por "leyes de Dios" entiendes: el viejo régimen de la letra (torá, decálogo, o como quieras llamarlo), escrito en tablas de piedra por el mismísimo dedo de Dios; NO, esas leyes no están escritas en nuestros corazones puesto que hacen parte de una legislación a la que ya estamos muertos.
    .
  6. ...la palabra de DIOS ha entrado hasta lo mas profundo de su ser, ...
    Si por "palabra de Dios" entiendes: a) El Verbo, b) Jesucristo, o, c) El Espíritu Santo; SI, ellos han entrado hasta lo mas profundo de nuestro ser; y no solamente eso, llegamos a ser templo de Dios puesto que tanto el Padre como el Espíritu Santo nos han escogido para habitar en nosotros y ser uno con nosotros. Ellos son la fuente de nuestra vida.
    .
  7. ...los mandamientos de DIOS que tanto les molesta, están dentro de ustedes, si es que de veras son de CRISTO.
    Fíjate que NO, los mandamientos de Dios a los que te refieres, es decir, al viejo régimen de la letra (torá, decálogo, etc., etc.), escrita en tablas de piedra por el mismísimo dedo de Dios, NO están dentro de nosotros.

    Claro que esto que afirmas no está escrito en parte alguna de la Biblia. Lo que si está escrito es que todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios; y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, ENTONCES NO ES DE ÉL.


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

quote_icon.png
Originalmente enviado por wadezu
E. Land, la actitud de Cristo con la adúltera confirma lo que el mismo afirmó al decir que NO HA VENIDO PARA CONDENAR SINO PARA SALVAR.
¿Oye Wadezu, que, la salvación no es por fe?
Los judíos dejaron de condnarla a la muerte por el adulterio y Cristo le dijo ni yo te condeno por tu adulterio vete y no peques mas.
¿Cuándo le dijo, tu fe te ha salvado?
¿Hubo fe, en ese encuentro?

E.Land

¿Y donde dije que fue salvada por fe?.

El énfasis está en que Cristo no vino a condenar y por lo tanto no condenó a la adultera. Lo que si es evidente que al no condenarla perdonó todos sus pecados, pues de lo contario que sentido tendría que le haya dicho "vete y no peques más"?.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

¿Y donde dije que fue salvada por fe?.

El énfasis está en que Cristo no vino a condenar y por lo tanto no condenó a la adultera. Lo que si es evidente que al no condenarla perdonó todos sus pecados, pues de lo contario que sentido tendría que le haya dicho "vete y no peques más"?.

Bendiciones,



Salud, wadezu:

Efectivamente, tienes razón en tu argumentación, pero confirmas lo que E. Land y yo hemos querido decir: Que Jesucristo transgredió la ley, pero no pecó. Y para que lo puedas entender, primero tienes que comprender que cualquier violación a la ley, así sea en un solo punto, automáticamente hace que la persona que haya violado ese punto, sea culpable de toda la ley.

Teniendo esto en mente, si analizas Levítico 20: 10:

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

verás que, según la ley, Jesús tenía que dar la orden de apedreamiento a la mujer adúltera, máxime cuando dijo: aquel que este libre de pecado arroje la primera piedra, sabiendo que Él estaba libre de pecado. Como no lo hizo, porque esa NO era su misión, desde el punto de vista de la ley, Jesús quebrantó la ley; pero no pecó porque obedecía a una orden mas alta que la ley: la gracia y el amor a su prójimo.

Espero que entiendas algo para poder pasar al siguiente nivel, en el que estabamos, y al que no debí llevarte porque todavía no entiendes este.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, wadezu:

Efectivamente, tienes razón en tu argumentación, pero confirmas lo que E. Land y yo hemos querido decir: Que Jesucristo transgredió la ley, pero no pecó. Y para que lo puedas entender, primero tienes que comprender que cualquier violación a la ley, así sea en un solo punto, automáticamente hace que la persona que haya violado ese punto, sea culpable de toda la ley.

Teniendo esto en mente, si analizas Levítico 20: 10:

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

verás que, según la ley, Jesús tenía que dar la orden de apedreamiento a la mujer adúltera, máxime cuando dijo: aquel que este libre de pecado arroje la primera piedra, sabiendo que Él estaba libre de pecado. Como no lo hizo, porque esa NO era su misión, desde el punto de vista de la ley, Jesús quebrantó la ley; pero no pecó porque obedecía a una orden mas alta que la ley: la gracia y el amor a su prójimo.

Espero que entiendas algo para poder pasar al siguiente nivel, en el que estabamos, y al que no debí llevarte porque todavía no entiendes este.

Gracia y paz.

Circonbrillante,

Lo que E.Land cree es que Cristo no estuvo bajo la ley del Sinaí, sino que vino a cumplir solo los mandamientos específicos que le dió su Padre.

Como cree en eso, para él donde la biblia dice "nació bajo la ley", él lee "nacido bajo instrucción" para luego concluir que dicha expresión hace alusión a la profecía de su nacimiento, aunque profecía e instrucción no sean sinónimos, al menos no en nuestro idioma.

E.Land cree que Cristo no estuvo bajo la Ley, para él esa fue la razón por la cual Cristo no pecó con relación a dicha Ley, porque no tuvo obligación de obedecerla, aún cuando fue Judío.

Si te subes a este diálogo avalando abiertamente la posición de E.Land ¿debo entender que abandonas tu tésis que Cristo, transgredió la Ley y no pecó porque lo hizo guiado por el Espíritu Santo?.

En cuanto al incidente con al adúltera lo que esta claro es que Cristo perdonó a la adúltera, y por ese acto le quitó la condena de la Ley causada por sus pecados.

Cristo hizo lo mismo con nosotros, al morir en la cruz por nuestros pecados lo hizo para poder perdonar nuestros pecados y de esa manera quitar el acta de los decretos que nos era contraria a causa de nuestras transgresiones, no a causa de la Ley.

Dios ha dado su Ley para dar vida no para condenar. La condena, que no es otra cosa que la muerte, es una intrusa que interfiere en la relacíón de Dios con sus criaturas.

Jehová se complació por amor de su justicia en engrandecer su Ley y magnificarla y lo hizo, eliminando el ministerio de muerte de la ley para reemplazarlo por el ministerio de la gracia, el de la fe salvífica, lo hizo bloqueando la condena de la Ley al hacer posible el perdón de nuestros pecados que nos reconcilia con Dios, lo hizo mediante la expresión máxima de su amor: morir por nuestros pecados para poder ser salvos.

Por lo tanto es la misma ley, grabada en piedras, ahora grabada en nuestros corazones, ahora maginificada, ahora expresada en su real dimensión espiritual (porque la ley es espiritual) que solo lo pueden apreciar aquellos que, guiados por el espíritu, tienen el fruto del espíritu.

Los "pronomianos judaizantes" como yo, no hacemos proselitimos de la Ley para obtener salvación por su intermedio. Lo hacemos con la convicción que debemos obedecer la voluntad de Dios y creemos que su ley, es su voluntad y que podemos hacer su voluntad por fe, guiados por el espíritu santo.

Que el Señor Jesucristo te bendiga abundantemente,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, wadezu:


verás que, según la ley, Jesús tenía que dar la orden de apedreamiento a la mujer adúltera, máxime cuando dijo: aquel que este libre de pecado arroje la primera piedra, sabiendo que Él estaba libre de pecado. Como no lo hizo, porque esa NO era su misión, desde el punto de vista de la ley, Jesús quebrantó la ley; pero no pecó porque obedecía a una orden mas alta que la ley: la gracia y el amor a su prójimo.



circonbrillante:


Por que dices que segun la ley, Jesus tenia que dar la orden de apedreamiento ??

Donde registra la ley que el mesias tenia esta mision ??

Por favor explica, porque NO entiendo algunas de tus afirmaciones.

Saludos.-​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Circonbrillante,

Salud, wadezu:


Lo que E.Land cree es que Cristo no estuvo bajo la ley del Sinaí, sino que vino a cumplir solo los mandamientos específicos que le dió su Padre.

Efectivamente wadezu, E. Land está en lo cierto cuando afirma que Cristo vino a cumplir los mandamientos específicos que le dio su Padre. Esta misión la encuentras narrada en Lucas 4: 18 – 21.



Como cree en eso, para él donde la biblia dice "nació bajo la ley", él lee "nacido bajo instrucción" para luego concluir que dicha expresión hace alusión a la profecía de su nacimiento, aunque profecía e instrucción no sean sinónimos, al menos no en nuestro idioma.

También tiene razón E. Land, pero para que entiendas lo que es profecía, analiza lo que dice la escritura en Malaquías 2:7.



E.Land cree que Cristo no estuvo bajo la Ley, para él esa fue la razón por la cual Cristo no pecó con relación a dicha Ley, porque no tuvo obligación de obedecerla, aún cuando fue Judío.

Es cierto, Cristo no estuvo bajo la ley sino bajo el Espíritu Santo. Así mismo lo atestigua cuando afirmó que nada podía hacer por sí mismo, según está escrito en Juan 5: 19 – 30. Y así como Él no obedeció a la ley sino al Espíritu Santo, también se espera que el creyente que ha nacido de nuevo obedezca a la guía del Espíritu Santo y no a la ley; aun cuando sea judío.



Si te subes a este diálogo avalando abiertamente la posición de E.Land ¿debo entender que abandonas tu tesis que Cristo, transgredió la Ley y no pecó porque lo hizo guiado por el Espíritu Santo?

No sé de donde sacas tal conclusión. En el mensaje anterior te mostré, como E. Land lo había hecho con anterioridad, que Cristo transgredió la ley cuando no ordenó el apedreamiento de la mujer adúltera, pues esa era su obligación si obedecía a la ley; pero no pecó porque su obediencia fue para la misión que el Padre le había encomendado.



En cuanto al incidente con la adúltera lo que está claro es que Cristo perdonó a la adúltera, y por ese acto le quitó la condena de la Ley causada por sus pecados.

Cristo hizo lo mismo con nosotros, al morir en la cruz por nuestros pecados lo hizo para poder perdonar nuestros pecados y de esa manera quitar el acta de los decretos que nos era contraria a causa de nuestras transgresiones, no a causa de la Ley.

Esto que afirmas sí que es falso. Cristo no murió en la cruz para poder perdonar nuestros pecados, Cristo murió en la cruz PARA PAGAR por nuestros pecados; ÉL PAGÓ LA DEUDA que teníamos con el Padre, para que nosotros pudiéramos tener vida en Él.

Y una vez pagada la deuda, la acusación desaparece; es decir, la ley que nos acusaba queda sin efecto, queda abolida; o lo que es lo mismo, EL FIN DE LA LEY.




Dios ha dado su Ley para dar vida no para condenar. La condena, que no es otra cosa que la muerte, es una intrusa que interfiere en la relacíón de Dios con sus criaturas.

Te equivocas, Dios no ha dado su ley para dar vida sino para mostrar el pecado. Por esta razón, Pablo escribió a los gálatas que si la ley pudiera vivificar, la justicia sería por la ley; pero no es así, la justicia, como tú sabes, es por fe.



Jehová se complació por amor de su justicia en engrandecer su Ley y magnificarla y lo hizo, eliminando el ministerio de muerte de la ley para reemplazarlo por el ministerio de la gracia, el de la fe salvífica, lo hizo bloqueando la condena de la Ley al hacer posible el perdón de nuestros pecados que nos reconcilia con Dios, lo hizo mediante la expresión máxima de su amor: morir por nuestros pecados para poder ser salvos.

Nuevamente te equivocas en una pequeñísima apreciación: Cristo no bloqueó la condena de la ley al hacer posible el perdón de nuestros pecados, CRISTO PAGÓ CON SU SANGRE la condena por nuestros pecados.



Por lo tanto es la misma ley, grabada en piedras, ahora grabada en nuestros corazones, ahora magnificada, ahora expresada en su real dimensión espiritual (porque la ley es espiritual) que solo lo pueden apreciar aquellos que, guiados por el espíritu, tienen el fruto del espíritu.

Y sigues equivocándote: la ley grabada en piedra NO es la misma ley grabada en nuestros corazones porque ¿de qué me sirve tener una ley, a la cual estoy muerto, grabada en mi corazón?

Está escrito que cuando uno nace de nuevo, nace a la vida espiritual y muere a la ley, para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu, no bajo el viejo régimen de la letra grabada en piedras No te confundas con eso de la espiritualidad de la ley, pues los que son guiados por el Espíritu NO ESTÁN BAJO LA LEY.




Los "pronomianos judaizantes" como yo, no hacemos proselitismo de la Ley para obtener salvación por su intermedio. Lo hacemos con la convicción que debemos obedecer la voluntad de Dios y creemos que su ley, es su voluntad y que podemos hacer su voluntad por fe, guiados por el espíritu santo.

Pues si tienes la convicción de obedecer la voluntad de Dios, primero tienes que conocerla ¿o no? y aquí tienes por dónde empezar:

Esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna.

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.




Que el Señor Jesucristo te bendiga abundantemente,

Igualmente. Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



circonbrillante:


Por que dices que segun la ley, Jesus tenia que dar la orden de apedreamiento ??

Levítico 20: 10 - Juan 8: 3 - 11



Donde registra la ley que el mesias tenia otra mision ??

Lucas 4: 18 - 21



Por favor explica, porque NO entiendo algunas de tus afirmaciones.

Déja la pereza mental, estudia y analiza; y escribe tus conclusiones sin preguntar más. Con eso podremos tener un buen debate.


Saludos.-​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[
clip_image002.gif
Originalmente enviado por wadezu

Circonbrillante,

Wadezu

Salud, wadezu:

Hola Circonbrillante

Lo que E.Land cree es que Cristo no estuvo bajo la ley del Sinaí, sino que vino a cumplir solo los mandamientos específicos que le dió su Padre.

Efectivamente wadezu, E. Land está en lo cierto cuando afirma que Cristo vino a cumplir los mandamientos específicos que le dio su Padre. Esta misión la encuentras narrada en Lucas 4: 18 – 21.

El pasaje no dice que SOLO vino a cumplir dicha misión y que no tenía ninguna otra obligación, por lo tanto es una verdad a medias, hasta que se demuestre lo contrario.

Como cree en eso, para él donde la biblia dice "nació bajo la ley", él lee "nacido bajo instrucción" para luego concluir que dicha expresión hace alusión a la profecía de su nacimiento, aunque profecía e instrucción no sean sinónimos, al menos no en nuestro idioma.

También tiene razón E. Land, pero para que entiendas lo que es profecía, analiza lo que dice la escritura en Malaquías 2:7.

Me mandaste al desvío o no tengo tu capacidad de análisis. Coloco el texto:

"Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos".

Si la profecía fuese ley o instrucción entonces, Pedro obedeció la "instrucción de Cristo" cuando le PROFETIZÓ que antes que cantara el gallo le negaría tres veces.

Aún queda pendiente demostrar que Profecía es igual que Ley o Instrucción.


E.Land cree que Cristo no estuvo bajo la Ley, para él esa fue la razón por la cual Cristo no pecó con relación a dicha Ley, porque no tuvo obligación de obedecerla, aún cuando fue Judío.

Es cierto, Cristo no estuvo bajo la ley sino bajo el Espíritu Santo. Así mismo lo atestigua cuando afirmó que nada podía hacer por sí mismo, según está escrito en Juan 5: 19 – 30. Y así como Él no obedeció a la ley sino al Espíritu Santo, también se espera que el creyente que ha nacido de nuevo obedezca a la guía del Espíritu Santo y no a la ley; aun cuando sea judío.

Cristo fue judío, NACIDO BAJO LA LEY, como lo dicen las escrituras. Bajo esa Ley que es espiritual, como lo afirma Pablo. Cristo cumplió con dicha LEY guíado por el Espíritu Santo, porque efectivamente nada lo podía hacer por si mismo. En cambio, tu crees que aún siendo guiado por el Espíritu Santo, eres incapaz de guardar dicha Ley Espiritual y lo que es peor que la guía del Espíritu Santo da licencia para transgredir dicha Ley.

Si te subes a este diálogo avalando abiertamente la posición de E.Land ¿debo entender que abandonas tu tesis que Cristo, transgredió la Ley y no pecó porque lo hizo guiado por el Espíritu Santo?

No sé de donde sacas tal conclusión. En el mensaje anterior te mostré, como E. Land lo había hecho con anterioridad, que Cristo transgredió la ley cuando no ordenó el apedreamiento de la mujer adúltera, pues esa era su obligación si obedecía a la ley; pero no pecó porque su obediencia fue para la misión que el Padre le había encomendado.

Circonbrillante, veo que te olvidas rápido de las cosas que vienes afirmando a través de todas tus intervenciones. Algunas de ellas son: "No es pecado transgredir la ley cuando guiados por el espíritu santo quebrantamos la ley buscando el bien del prójimo". "Estando bajo la guía del Espíritu Santo y por amor al prójimo todo es lícito".

En cuanto a la actitud de Cristo frente a la adúltera debo discrepar que apedrearla no fue su obligación. Su obligación fue no condenar porque a eso vino y, así lo hizo, su obligación fue engrandecer y magnificar la Ley porque a eso vino, y así lo hizo. Su obligación fue quitarnos la condena de la Ley porque a eso vino, y así lo hizo, su obligación fue eliminar el ministerio de la muerte de la Ley porque a eso vino y, así lo hizo y más . . . . . , y todo por su GRACIA.

¿Como lo hizo?. La biblia lo dice: condenando al pecado en la carne. Pero ustedes parece que están empecinados en condenar al pecado en la Ley.


En cuanto al incidente con la adúltera lo que está claro es que Cristo perdonó a la adúltera, y por ese acto le quitó la condena de la Ley causada por sus pecados.

Cristo hizo lo mismo con nosotros, al morir en la cruz por nuestros pecados lo hizo para poder perdonar nuestros pecados y de esa manera quitar el acta de los decretos que nos era contraria a causa de nuestras transgresiones, no a causa de la Ley.

Esto que afirmas sí que es falso. Cristo no murió en la cruz para poder perdonar nuestros pecados, Cristo murió en la cruz PARA PAGAR por nuestros pecados; ÉL PAGÓ LA DEUDA que teníamos con el Padre, para que nosotros pudiéramos tener vida en Él.

Circonbrillante, no ligas una, me parece que para tí todas son frases y oraciones aisladas que los usas como tips.

Mi afirmación para nada contradice a tu afirmación. Efectivamente pagó la deuda pero, nuestros pecados solo son perdonados si acudimos a Cristo porque él pago ya nuestra deuda en la Cruz.

Salvo que tú creas que no es necesario acudir a Cristo para el perdón de nuestros pecados o si crees que la Cruz no fue necesaria para el perdón de nuestros pecados, solo así podríamos discrepar.


Y una vez pagada la deuda, la acusación desaparece; es decir, la ley que nos acusaba queda sin efecto, queda abolida; o lo que es lo mismo, EL FIN DE LA LEY.

Circonbrillante, cuando acudimos a Cristo para el perdón de nuestros pecados hacemos efectivo el pago de la deuda hecha por Cristo en la cruz, por eso es que algunos refieren a este pago de deuda más como PROVISIÓN haciendo alusión al concepto contable del término.

Una vez pagada la deuda lo que desaparece es la acusación de la Ley, pues es fue la misión de Cristo eliminar el ministerio de muerte y condenación de la Ley. ¿Cómo puede acusarte la Ley si tus pecados pasados han sido perdonados?. Lo que si es cierto es que nos volverá a acusar por los nuevos, por aquellos que se presenten cuando no permanezcamos en Cristo.

DESAPARECER LA ACUSACION DE LA LEY es diferente a decir DESAPARECER LA LEY QUE TE ACUSA.

Si crees en lo que afirmaste me parece que para curarte de la fiebre (pecado) no solo es necesario tomar tu medicina (Cristo) sino que eliminas el termómetro que te acusaba la fiebre (LEY).

Dios ha dado su Ley para dar vida no para condenar. La condena, que no es otra cosa que la muerte, es una intrusa que interfiere en la relacíón de Dios con sus criaturas.

Te equivocas, Dios no ha dado su ley para dar vida sino para mostrar el pecado. Por esta razón, Pablo escribió a los gálatas que si la ley pudiera vivificar, la justicia sería por la ley; pero no es así, la justicia, como tú sabes, es por fe.

Circonbrillante, liga los versos y los conceptos de la biblia y verás que todo es armonía. Aún cuando aísles versículos sobre algunos temas específicos todo tiene relación con la Justicia de Dios, con el plan de Salvación del hombre.

La Justicia de Dios no busca la condenación del hombre, ese no es su propósito. En la biblia cuando se habla de la Justicia de Dios, en todos los casos está relacionado con sus bendiciones.

Por lo tanto la Justicia de Dios expresada en su Ley no busca la condenación del hombre sino la vida, Pablo lo menciona claramente en el siguiente verso:

Rom. 7:10 "Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;".

Lo que no quita su función de mostrar el pecado, de Ayo, etc.


Jehová se complació por amor de su justicia en engrandecer su Ley y magnificarla y lo hizo, eliminando el ministerio de muerte de la ley para reemplazarlo por el ministerio de la gracia, el de la fe salvífica, lo hizo bloqueando la condena de la Ley al hacer posible el perdón de nuestros pecados que nos reconcilia con Dios, lo hizo mediante la expresión máxima de su amor: morir por nuestros pecados para poder ser salvos.

Nuevamente te equivocas en una pequeñísima apreciación: Cristo no bloqueó la condena de la ley al hacer posible el perdón de nuestros pecados, CRISTO PAGÓ CON SU SANGRE la condena por nuestros pecados.

Circonbrillante, efectivamente Cristo pago con su sangre la condena de nuestros pecados, pero solo nos libramos de la condena de nuestros pecados si los mismos son perdonados y solo pueden ser perdonados si acudimos a Cristo.

Uso el término "bloquear" porque al ser perdonados nuestros pecados, si bien es cierto ante Dios somos justos (sin ser justos) ante la Ley aún somos pecadores (no somos justos, no hay justo ni aún uno) pero estamos fuera del alcance de su condena (muertos a la ley) por los méritos de Cristo.


Por lo tanto es la misma ley, grabada en piedras, ahora grabada en nuestros corazones, ahora magnificada, ahora expresada en su real dimensión espiritual (porque la ley es espiritual) que solo lo pueden apreciar aquellos que, guiados por el espíritu, tienen el fruto del espíritu.

Y sigues equivocándote: la ley grabada en piedra NO es la misma ley grabada en nuestros corazones porque ¿de qué me sirve tener una ley, a la cual estoy muerto, grabada en mi corazón?

Estamos muertos a la ley en lo que atañe a su condena, pues esa fue la misión de Cristo, eliminar el ministerio de muerte y codenación de la ley pero sabemos que la ley fue dada para vida y ahora que somos nueva criatura en Cristo, con un corazón nuevo, vivo, ¿Porque no podría ser grabada en nuestro corazón dicha Ley espiritual que fue dada para vida?.

Está escrito que cuando uno nace de nuevo, nace a la vida espiritual y muere a la ley, para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu, no bajo el viejo régimen de la letra grabada en piedras No te confundas con eso de la espiritualidad de la ley, pues los que son guiados por el Espíritu NO ESTÁN BAJO LA LEY.

Circonbrillante, el contexto del verso que citas refiere al contraste entre espíritu y carne por lo tanto sus ideas centrales son:
  • El que anda en el espíritu no satisface los deseos de la carne.
  • El deseo del espíritu es opuesto al deseo de la carne.
  • En nuestra vida solo una de ellas predomina.
  • Si andamos por el espiritu no satisfacemos los deseos de la carne, por lo tanto no estamos bajo la condenación de la ley.
  • No hay ley CONTRA el fruto del Espíritu, porque la ley solo es contraria a los deseos de la carne.

No veo por ningún lado que guiado por el Espíritu no tengo la obligación de guardar la Ley, como es tu intepretación.

Los "pronomianos judaizantes" como yo, no hacemos proselitismo de la Ley para obtener salvación por su intermedio. Lo hacemos con la convicción que debemos obedecer la voluntad de Dios y creemos que su ley, es su voluntad y que podemos hacer su voluntad por fe, guiados por el espíritu santo.

Pues si tienes la convicción de obedecer la voluntad de Dios, primero tienes que conocerla ¿o no? y aquí tienes por dónde empezar:

Esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna.

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

Esas y muchas otras cosas más que se encuentran en la biblia, incluida su Ley, justa, santa y buena.

Es importante no solo ver el arbol sino también levantar la mirada, otear el horizonte, para poder apreciar el bosque en toda su hermosura. para poder comprender que cada árbol está integrado y no aislado, que en su conjunto conforman la hermosura del bosque.

Que el Señor Jesucristo te bendiga abundantemente,

Igualmente. Gracia y paz.

Bendiciones


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Circonbrillante,

Wadezu

Salud, wadezu:

Hola Circonbrillante

Lo que E.Land cree es que Cristo no estuvo bajo la ley del Sinaí, sino que vino a cumplir solo los mandamientos específicos que le dió su Padre.

Efectivamente wadezu, E. Land está en lo cierto cuando afirma que Cristo vino a cumplir los mandamientos específicos que le dio su Padre. Esta misión la encuentras narrada en Lucas 4: 18 – 21.

El pasaje no dice que SOLO vino a cumplir dicha misión y que no tenía ninguna otra obligación, por lo tanto es una verdad a medias, hasta que se demuestre lo contrario.

Como cree en eso, para él donde la biblia dice "nació bajo la ley", él lee "nacido bajo instrucción" para luego concluir que dicha expresión hace alusión a la profecía de su nacimiento, aunque profecía e instrucción no sean sinónimos, al menos no en nuestro idioma.

También tiene razón E. Land, pero para que entiendas lo que es profecía, analiza lo que dice la escritura en Malaquías 2:7.

Me mandaste al desvío o no tengo tu capacidad de análisis. Coloco el texto:

"Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos".

Si la profecía fuese ley o instrucción entonces, Pedro obedeció la "instrucción de Cristo" cuando le PROFETIZÓ que antes que cantara el gallo le negaría tres veces.

Aún queda pendiente demostrar que Profecía es igual que Ley o Instrucción.


E.Land cree que Cristo no estuvo bajo la Ley, para él esa fue la razón por la cual Cristo no pecó con relación a dicha Ley, porque no tuvo obligación de obedecerla, aún cuando fue Judío.

Es cierto, Cristo no estuvo bajo la ley sino bajo el Espíritu Santo. Así mismo lo atestigua cuando afirmó que nada podía hacer por sí mismo, según está escrito en Juan 5: 19 – 30. Y así como Él no obedeció a la ley sino al Espíritu Santo, también se espera que el creyente que ha nacido de nuevo obedezca a la guía del Espíritu Santo y no a la ley; aun cuando sea judío.

Cristo fue judío, NACIDO BAJO LA LEY, como lo dicen las escrituras. Bajo esa Ley que es espiritual, como lo afirma Pablo. Cristo cumplió con dicha LEY guíado por el Espíritu Santo, porque efectivamente nada lo podía hacer por si mismo. En cambio, tu crees que aún siendo guiado por el Espíritu Santo, eres incapaz de guardar dicha Ley Espiritual y lo que es peor que la guía del Espíritu Santo da licencia para transgredir dicha Ley.

Si te subes a este diálogo avalando abiertamente la posición de E.Land ¿debo entender que abandonas tu tesis que Cristo, transgredió la Ley y no pecó porque lo hizo guiado por el Espíritu Santo?

No sé de donde sacas tal conclusión. En el mensaje anterior te mostré, como E. Land lo había hecho con anterioridad, que Cristo transgredió la ley cuando no ordenó el apedreamiento de la mujer adúltera, pues esa era su obligación si obedecía a la ley; pero no pecó porque su obediencia fue para la misión que el Padre le había encomendado.

Circonbrillante, veo que te olvidas rápido de las cosas que vienes afirmando a través de todas tus intervenciones. Algunas de ellas son: "No es pecado transgredir la ley cuando guiados por el espíritu santo quebrantamos la ley buscando el bien del prójimo". "Estando bajo la guía del Espíritu Santo y por amor al prójimo todo es lícito".

En cuanto a la actitud de Cristo frente a la adúltera debo discrepar que apedrearla no fue su obligación. Su obligación fue no condenar porque a eso vino y, así lo hizo, su obligación fue engrandecer y magnificar la Ley porque a eso vino, y así lo hizo. Su obligación fue quitarnos la condena de la Ley porque a eso vino, y así lo hizo, su obligación fue eliminar el ministerio de la muerte de la Ley porque a eso vino y, así lo hizo y más . . . . . , y todo por su GRACIA.

¿Como lo hizo?. La biblia lo dice: condenando al pecado en la carne. Pero ustedes parece que están empecinados en condenar al pecado en la Ley.


En cuanto al incidente con la adúltera lo que está claro es que Cristo perdonó a la adúltera, y por ese acto le quitó la condena de la Ley causada por sus pecados.

Cristo hizo lo mismo con nosotros, al morir en la cruz por nuestros pecados lo hizo para poder perdonar nuestros pecados y de esa manera quitar el acta de los decretos que nos era contraria a causa de nuestras transgresiones, no a causa de la Ley.

Esto que afirmas sí que es falso. Cristo no murió en la cruz para poder perdonar nuestros pecados, Cristo murió en la cruz PARA PAGAR por nuestros pecados; ÉL PAGÓ LA DEUDA que teníamos con el Padre, para que nosotros pudiéramos tener vida en Él.

Circonbrillante, no ligas una, me parece que para tí todas son frases y oraciones aisladas que los usas como tips.

Mi afirmación para nada contradice a tu afirmación. Efectivamente pagó la deuda pero, nuestros pecados solo son perdonados si acudimos a Cristo porque él pago ya nuestra deuda en la Cruz.

Salvo que tú creas que no es necesario acudir a Cristo para el perdón de nuestros pecados o si crees que la Cruz no fue necesaria para el perdón de nuestros pecados, solo así podríamos discrepar.


Y una vez pagada la deuda, la acusación desaparece; es decir, la ley que nos acusaba queda sin efecto, queda abolida; o lo que es lo mismo, EL FIN DE LA LEY.

Circonbrillante, cuando acudimos a Cristo para el perdón de nuestros pecados hacemos efectivo el pago de la deuda hecha por Cristo en la cruz, por eso es que algunos refieren a este pago de deuda más como PROVISIÓN haciendo alusión al concepto contable del término.

Una vez pagada la deuda lo que desaparece es la acusación de la Ley, pues es fue la misión de Cristo eliminar el ministerio de muerte y condenación de la Ley. ¿Cómo puede acusarte la Ley si tus pecados pasados han sido perdonados?. Lo que si es cierto es que nos volverá a acusar por los nuevos, por aquellos que se presenten cuando no permanezcamos en Cristo.

DESAPARECER LA ACUSACION DE LA LEY es diferente a decir DESAPARECER LA LEY QUE TE ACUSA.

Si crees en lo que afirmaste me parece que para curarte de la fiebre (pecado) no solo es necesario tomar tu medicina (Cristo) sino que eliminas el termómetro que te acusaba la fiebre (LEY).

Dios ha dado su Ley para dar vida no para condenar. La condena, que no es otra cosa que la muerte, es una intrusa que interfiere en la relacíón de Dios con sus criaturas.

Te equivocas, Dios no ha dado su ley para dar vida sino para mostrar el pecado. Por esta razón, Pablo escribió a los gálatas que si la ley pudiera vivificar, la justicia sería por la ley; pero no es así, la justicia, como tú sabes, es por fe.

Circonbrillante, liga los versos y los conceptos de la biblia y verás que todo es armonía. Aún cuando aísles versículos sobre algunos temas específicos todo tiene relación con la Justicia de Dios, con el plan de Salvación del hombre.

La Justicia de Dios no busca la condenación del hombre, ese no es su propósito. En la biblia cuando se habla de la Justicia de Dios, en todos los casos está relacionado con sus bendiciones.

Por lo tanto la Justicia de Dios expresada en su Ley no busca la condenación del hombre sino la vida, Pablo lo menciona claramente en el siguiente verso:

Rom. 7:10 "Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;".

Lo que no quita su función de mostrar el pecado, de Ayo, etc.


Jehová se complació por amor de su justicia en engrandecer su Ley y magnificarla y lo hizo, eliminando el ministerio de muerte de la ley para reemplazarlo por el ministerio de la gracia, el de la fe salvífica, lo hizo bloqueando la condena de la Ley al hacer posible el perdón de nuestros pecados que nos reconcilia con Dios, lo hizo mediante la expresión máxima de su amor: morir por nuestros pecados para poder ser salvos.

Nuevamente te equivocas en una pequeñísima apreciación: Cristo no bloqueó la condena de la ley al hacer posible el perdón de nuestros pecados, CRISTO PAGÓ CON SU SANGRE la condena por nuestros pecados.

Circonbrillante, efectivamente Cristo pago con su sangre la condena de nuestros pecados, pero solo nos libramos de la condena de nuestros pecados si los mismos son perdonados y solo pueden ser perdonados si acudimos a Cristo.

Uso el término "bloquear" porque al ser perdonados nuestros pecados, si bien es cierto ante Dios somos justos (sin ser justos) ante la Ley aún somos pecadores (no somos justos, no hay justo ni aún uno) pero estamos fuera del alcance de su condena (muertos a la ley) por los méritos de Cristo.


Por lo tanto es la misma ley, grabada en piedras, ahora grabada en nuestros corazones, ahora magnificada, ahora expresada en su real dimensión espiritual (porque la ley es espiritual) que solo lo pueden apreciar aquellos que, guiados por el espíritu, tienen el fruto del espíritu.

Y sigues equivocándote: la ley grabada en piedra NO es la misma ley grabada en nuestros corazones porque ¿de qué me sirve tener una ley, a la cual estoy muerto, grabada en mi corazón?

Estamos muertos a la ley en lo que atañe a su condena, pues esa fue la misión de Cristo, eliminar el ministerio de muerte y condenación de la ley pero sabemos que la ley fue dada para vida y ahora que somos nueva criatura en Cristo, con un corazón nuevo, vivo, ¿Porque no podría ser grabada en nuestro corazón dicha Ley espiritual que fue dada para vida?.

Está escrito que cuando uno nace de nuevo, nace a la vida espiritual y muere a la ley, para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu, no bajo el viejo régimen de la letra grabada en piedras No te confundas con eso de la espiritualidad de la ley, pues los que son guiados por el Espíritu NO ESTÁN BAJO LA LEY.

Circonbrillante, el contexto del verso que citas refiere al contraste entre espíritu y carne por lo tanto sus ideas centrales son:

  • El que anda en el espíritu no satisface los deseos de la carne.
  • El deseo del espíritu es opuesto al deseo de la carne.
  • En nuestra vida solo una de ellas predomina.
  • Si andamos por el espiritu no satisfacemos los deseos de la carne, [por lo tanto no estamos bajo la condenación de la ley].
  • No hay ley CONTRA el fruto del Espíritu, [porque la ley solo es contraria a los deseos de la carne.]

No veo por ningún lado que guiado por el Espíritu no tengo la obligación de guardar la Ley, como es tu intepretación.

Los "pronomianos judaizantes" como yo, no hacemos proselitismo de la Ley para obtener salvación por su intermedio. Lo hacemos con la convicción que debemos obedecer la voluntad de Dios y creemos que su ley, es su voluntad y que podemos hacer su voluntad por fe, guiados por el espíritu santo.

Pues si tienes la convicción de obedecer la voluntad de Dios, primero tienes que conocerla ¿o no? y aquí tienes por dónde empezar:

Esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna.

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

Esas y muchas otras cosas más que se encuentran en la biblia, incluida su Ley, justa, santa y buena.

Es importante no solo ver el arbol sino también levantar la mirada, otear el horizonte, para poder apreciar el bosque en toda su hermosura. para poder comprender que cada árbol está integrado y no aislado, que en su conjunto conforman la hermosura del bosque.

Que el Señor Jesucristo te bendiga abundantemente,

Igualmente. Gracia y paz.

Bendiciones

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Circonbrillante:

El pasaje no dice que SOLO vino a cumplir dicha misión y que no tenía ninguna otra obligación, por lo tanto es una verdad a medias, hasta que se demuestre lo contrario.

Como cree en eso, para él donde la biblia dice "nació bajo la ley", él lee "nacido bajo instrucción" para luego concluir que dicha expresión hace alusión a la profecía de su nacimiento, aunque profecía e instrucción no sean sinónimos, al menos no en nuestro idioma.

Me mandaste al desvío o no tengo tu capacidad de análisis. Coloco el texto:

"Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos".

Si la profecía fuese ley o instrucción entonces, Pedro obedeció la "instrucción de Cristo" cuando le PROFETIZÓ que antes que cantara el gallo le negaría tres veces.

Aún queda pendiente demostrar que Profecía es igual que Ley o Instrucción.

Cristo fue judío, NACIDO BAJO LA LEY, como lo dicen las escrituras. Bajo esa Ley que es espiritual, como lo afirma Pablo. Cristo cumplió con dicha LEY guíado por el Espíritu Santo, porque efectivamente nada lo podía hacer por si mismo. En cambio, tu crees que aún siendo guiado por el Espíritu Santo, eres incapaz de guardar dicha Ley Espiritual y lo que es peor que la guía del Espíritu Santo da licencia para transgredir dicha Ley.

Circonbrillante, veo que te olvidas rápido de las cosas que vienes afirmando a través de todas tus intervenciones. Algunas de ellas son: "No es pecado transgredir la ley cuando guiados por el espíritu santo quebrantamos la ley buscando el bien del prójimo". "Estando bajo la guía del Espíritu Santo y por amor al prójimo todo es lícito".

En cuanto a la actitud de Cristo frente a la adúltera debo discrepar que apedrearla no fue su obligación. Su obligación fue no condenar porque a eso vino y, así lo hizo, su obligación fue engrandecer y magnificar la Ley porque a eso vino, y así lo hizo. Su obligación fue quitarnos la condena de la Ley porque a eso vino, y así lo hizo, su obligación fue eliminar el ministerio de la muerte de la Ley porque a eso vino y, así lo hizo y más . . . . . , y todo por su GRACIA.

¿Como lo hizo?. La biblia lo dice: condenando al pecado en la carne. Pero ustedes parece que están empecinados en condenar al pecado en la Ley.

Circonbrillante, no ligas una, me parece que para tí todas son frases y oraciones aisladas que los usas como tips.

Mi afirmación para nada contradice a tu afirmación. Efectivamente pagó la deuda pero, nuestros pecados solo son perdonados si acudimos a Cristo porque él pago ya nuestra deuda en la Cruz.

Salvo que tú creas que no es necesario acudir a Cristo para el perdón de nuestros pecados o si crees que la Cruz no fue necesaria para el perdón de nuestros pecados, solo así podríamos discrepar.

Circonbrillante, cuando acudimos a Cristo para el perdón de nuestros pecados hacemos efectivo el pago de la deuda hecha por Cristo en la cruz, por eso es que algunos refieren a este pago de deuda más como PROVISIÓN haciendo alusión al concepto contable del término.

Una vez pagada la deuda lo que desaparece es la acusación de la Ley, pues es fue la misión de Cristo eliminar el ministerio de muerte y condenación de la Ley. ¿Cómo puede acusarte la Ley si tus pecados pasados han sido perdonados?. Lo que si es cierto es que nos volverá a acusar por los nuevos, por aquellos que se presenten cuando no permanezcamos en Cristo.

DESAPARECER LA ACUSACION DE LA LEY es diferente a decir DESAPARECER LA LEY QUE TE ACUSA.

Si crees en lo que afirmaste me parece que para curarte de la fiebre (pecado) no solo es necesario tomar tu medicina (Cristo) sino que eliminas el termómetro que te acusaba la fiebre (LEY).

Circonbrillante, liga los versos y los conceptos de la biblia y verás que todo es armonía. Aún cuando aísles versículos sobre algunos temas específicos todo tiene relación con la Justicia de Dios, con el plan de Salvación del hombre.

La Justicia de Dios no busca la condenación del hombre, ese no es su propósito. En la biblia cuando se habla de la Justicia de Dios, en todos los casos está relacionado con sus bendiciones.

Por lo tanto la Justicia de Dios expresada en su Ley no busca la condenación del hombre sino la vida, Pablo lo menciona claramente en el siguiente verso:

Rom. 7:10 "Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;".

Lo que no quita su función de mostrar el pecado, de Ayo, etc.

Circonbrillante, efectivamente Cristo pago con su sangre la condena de nuestros pecados, pero solo nos libramos de la condena de nuestros pecados si los mismos son perdonados y solo pueden ser perdonados si acudimos a Cristo.

Uso el término "bloquear" porque al ser perdonados nuestros pecados, si bien es cierto ante Dios somos justos (sin ser justos) ante la Ley aún somos pecadores (no somos justos, no hay justo ni aún uno) pero estamos fuera del alcance de su condena (muertos a la ley) por los méritos de Cristo.

Estamos muertos a la ley en lo que atañe a su condena, pues esa fue la misión de Cristo, eliminar el ministerio de muerte y condenación de la ley pero sabemos que la ley fue dada para vida y ahora que somos nueva criatura en Cristo, con un corazón nuevo, vivo, ¿Porque no podría ser grabada en nuestro corazón dicha Ley espiritual que fue dada para vida?

Circonbrillante, el contexto del verso que citas refiere al contraste entre espíritu y carne por lo tanto sus ideas centrales son:

El que anda en el espíritu no satisface los deseos de la carne.
El deseo del espíritu es opuesto al deseo de la carne.
En nuestra vida solo una de ellas predomina.
Si andamos por el espiritu no satisfacemos los deseos de la carne, [por lo tanto no estamos bajo la condenación de la ley].
No hay ley CONTRA el fruto del Espíritu, [porque la ley solo es contraria a los deseos de la carne.]

No veo por ningún lado que guiado por el Espíritu no tengo la obligación de guardar la Ley, como es tu intepretación.

Esas y muchas otras cosas más que se encuentran en la biblia, incluida su Ley, justa, santa y buena.

Es importante no solo ver el arbol sino también levantar la mirada, otear el horizonte, para poder apreciar el bosque en toda su hermosura. para poder comprender que cada árbol está integrado y no aislado, que en su conjunto conforman la hermosura del bosque.


Bendiciones



wadesu:


Solo hay dos opciones: O seguimos a Dios y su ley, o elegimos al enemigo y su ley.

Me resultan muy interesantes tus comentarios en apoyo a Dios y su ley.

En general desbaratan los argumentos del enemigo.

Por lo mismo te pido que NO respondas dentro del QUOTE, sino fuera del mismo, para que resulten aun mas entendibles tus aportes.


Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, wadezu:

si analizas Levítico 20: 10:

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

verás que, según la ley, Jesús tenía que dar la orden de apedreamiento a la mujer adúltera,
máxime cuando dijo: aquel que este libre de pecado arroje la primera piedra, sabiendo que Él estaba libre de pecado.


circonbrillante


Levitico 20:10, no dice que era Jesus quien tenia que dar la orden de apedreamiento.

Tampoco dice que Jesus por estar libre de pecado debia arrojar la primera piedra.

Mas bien, mira lo que dijo Jesus:

El que de VOSOTROS este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Juan 8:7.

Jesus no se incluyo en la respuesta dada a los acusadores, pues no uso el NOSOTROS, sino el VOSOTROS.​