!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el foro



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Originalmente enviado por E.Land




A todos en el foro




Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.



Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capazde guardar esos dos mandamientos.


Galatas 1:6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.


E.Land
ten cuidado lo que dices; "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra."
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Originalmente enviado por E.Land




A todos en el foro




Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.



Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capazde guardar esos dos mandamientos.


Galatas 1:6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.


E.Land
ten cuidado lo que dices; "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra."
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




.......

Dios norma su vida en el Espíritu, en el fruto del Espíritu.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:23.

Cundo Él dice: pondré mi ley, está diciendo, pondré mi Espíritu.

Esa si es “su ley” “su norma de vida”.


Por favor da la referencia Biblica donde diga que LEY equivale a ESPIRITU.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Manuel sm:


Agradezco tu opinion en cuanto a que estoy obsesionado con el tema y a que estoy perdiendo los estribos; pero no es como tu piensas. Al menos que lo digas enviando un mensaje invertido.

Creo que en general he tratado con mesura a mis oponentes doctrinales; aun cuando ellos en ocasiones hablan mas de marcelinoc que del tema que nos ocupa.

Ahora bien si tu crees que he ofendido la personalidad de alguien; si mi lenguage no ha sido el adecuado ofrezco una disculpa a todo aquel que se sienta ofendido.




circon.....



Por mi parte no te guardo rencor, asi que espero contestes a todos mis aportes que has pasado por alto.

Con decirme necio no demuestras que Cristo le puso fin a la ley durante la ultima cena.





marcelin...

La verdad es que no creo que alguien que dice no guardar rencor, rebusque en sus más recónditos recuerdos de dos años y medio atrás, un mensaje que ni siquiera iba dirigido a él y que en su momento ya había sido zanjado; para echarlo en cara, hoy día, como si fuera una ofensa dirijida hacia él mismo. La persona que hace ese tipo de cosas es una persona completamente enferma del alma. Pero lo peor no es eso: lo peor es que se engañe a sí misma y a otros, afirmando que no guarda rencores y que está completamente libre de amargura; pero que al mismo tiempo ataque a sus compañeros de foro, de una manera tan despiadada como lo has hecho conmigo, con E. Land, y otros; enrareciendo el ambiente y cansando, de paso, a los demás foristas y visitantes.

No te equivoques, si te he llamado necio no ha sido por demostrar nada, sino por ponerte en tu lugar, pues actúas como un necio y debates de una manera infantil, como quien no quiere llegar a la verdad sino como el que quiere entorpecer todo razonamiento, válido o no, para asegurar la prevalencia del suyo propio.

Y debieras darte por bien servido en que la ley haya sido abolida y que actualmente tengas la oportunidad de arrepentirte (eso quiere decir, de cambiar de camino) y no pecar más, pues si de la ley dependiera, tu castigo (aunque no lo quieras creer) debe ser la muerte eterna.

Sin embargo, para entrar en la vida eterna solo necesitas reconocer (cosa que dudo mucho que hagas pues no tienes los pantalones suficientes para hacerlo) que:

  1. Tienes amarguargura en tu corazón y guardas rencor en tu alma.
  2. Mientes descaradamente al afirmar lo contrario.
  3. No tienes piedad, ni ofreces misericordia a tus adversarios.
  4. Muchas pero muchísimas veces, objetas la paja del ojo ajeno pero no quieres que toquen la viga del tuyo.
Recuerda que de la abundancia que hay en tu corazón, habla tu boca; así que no te sientas juzgado sino sabe mas bien que así como nos tratas tú a nosotros, es lícito que nosotros te tratemos a tí. Esto es la ley y los profetas.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





E. Land:



En mi aporte dije que:



E. Land:

Tu argumento NO demuestra que Cristo no fue capaz de guardar los dos grandes mandamientos de la ley de Dios.​


Y tu contestas fuera de sentido, con lo siguiente:



............

No sabes leer, o te haces, para acomodar la ley a tus falsas doctrinas.

............

Solo sabes hacer preguntas tontas.


En mi aporte no te hice ninguna pregunta, y menos una pregunta tonta; y aun asi te atreves a decir:

No sabes leer.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


marcelin...

La verdad es que no creo que alguien que dice no guardar rencor, rebusque en sus más recónditos recuerdos de dos años y medio atrás, un mensaje que ni siquiera iba dirigido a él y que en su momento ya había sido zanjado; para echarlo en cara, hoy día, como si fuera una ofensa dirijida hacia él mismo. La persona que hace ese tipo de cosas es una persona completamente enferma del alma. Pero lo peor no es eso: lo peor es que se engañe a sí misma y a otros, afirmando que no guarda rencores y que está completamente libre de amargura; pero que al mismo tiempo ataque a sus compañeros de foro, de una manera tan despiadada como lo has hecho conmigo, con E. Land, y otros; enrareciendo el ambiente y cansando, de paso, a los demás foristas y visitantes.

No te equivoques, si te he llamado necio no ha sido por demostrar nada, sino por ponerte en tu lugar, pues actúas como un necio y debates de una manera infantil, como quien no quiere llegar a la verdad sino como el que quiere entorpecer todo razonamiento, válido o no, para asegurar la prevalencia del suyo propio.

Y debieras darte por bien servido en que la ley haya sido abolida y que actualmente tengas la oportunidad de arrepentirte (eso quiere decir, de cambiar de camino) y no pecar más, pues si de la ley dependiera, tu castigo (aunque no lo quieras creer) debe ser la muerte eterna.

Sin embargo, para entrar en la vida eterna solo necesitas reconocer (cosa que dudo mucho que hagas pues no tienes los pantalones suficientes para hacerlo) que:

  1. Tienes amarguargura en tu corazón y guardas rencor en tu alma.
  2. Mientes descaradamente al afirmar lo contrario.
  3. No tienes piedad, ni ofreces misericordia a tus adversarios.
  4. Muchas pero muchísimas veces, objetas la paja del ojo ajeno pero no quieres que toquen la viga del tuyo.
Recuerda que de la abundancia que hay en tu corazón, habla tu boca; así que no te sientas juzgado sino sabe mas bien que así como nos tratas tú a nosotros, es lícito que nosotros te tratemos a tí. Esto es la ley y los profetas.

Gracia y paz.


circon.....


Si tu dices que te guardo rencor, a pesar de no ser asi, es tu problema,. Recuerda que tu mismo me has dicho que no me comporte como plañidera.

Si tu dices que he ofendido a los foristas, tu sabes a donde quejarte. El foro no es para arreglar en publico lo que tengas contra mi.

Como que me deseas la muerte eterna, pero tu dices que para mi bien, la ley esta abolida. No quieres que te contradiga, pero como explicas que la ley pueda estar abolida para mi, siendo que tu no me consideras una nueva criatura? En todo caso para mi la ley estaria vigente, como para el que no ha dejado de fumar.

Por ultimo tu dices que te es licito tratarme como yo te trato, que porque esto es la ley y los profetas.

Pero como!! Si tu dices que la ley fue abolida durante la ultima cena ?

Si yo te tuviera rencor, no te contestaria, ni cuestionaria algunos de tus razonamientos. Ademas estaria poniendo en riesgo mi salvacion.


Que Dios tenga misericordia de ti como ha tenido de mi.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Col 2:14 "y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero.
¿Quiéres descansar el sábado? haces bien,pero no lo impongas como obligación para ser cristiano,es una falta de fe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Col 2:14 "y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero.
¿Quiéres descansar el sábado? haces bien,pero no lo impongas como obligación para ser cristiano,es una falta de fe.


Ponga una buena traducción hombre....


Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Col 2:14 "y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero.
¿Quiéres descansar el sábado? haces bien,pero no lo impongas como obligación para ser cristiano,es una falta de fe.
¿Quieres no tener otros dioses?, haces bien, pero no lo impongas como obligación para ser cristiano, es una falta de fe.

¿Quieres no robar?, haces bien, pero no lo impongas como obligación para ser cristiano, ¡porque ahora bien se puede robar y ser cristiano!, es una falta de fe en Cristo que ya puso fin a la ley del robo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Quieres no tener otros dioses?, haces bien, pero no lo impongas como obligación para ser cristiano, es una falta de fe.

¿Quieres no robar?, haces bien, pero no lo impongas como obligación para ser cristiano, ¡porque ahora bien se puede robar y ser cristiano!, es una falta de fe en Cristo que ya puso fin a la ley del robo.
Es que por ser ladrón, a esa persona, el mandato de no robar está en oposición a su deseo, ¡pero ¡gracias a Dios que Cristo clavó en la cruz lo que se oponía al ladrón, el mandamiento!. Ahora es libre de la ley, puede hacer lo que le plazca, incluso decir que es testigo de Jehová........como dice la letra de un tango 'todo es igual, nada es mejor, lo mismo da ser un burro que un gran profesor...'
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La Ley es buena, y el mandamiento Santo Justo y Bueno.

Cristo clavo la ley que era contraria a nosotros.

No esta hablando Pablo de la misma ley? Claro que no! Se estaria contradiciendo. La ley que quedo clavada en la cruz era la que era contraria a nosotros. Cual?: "Tomad este libro de la Ley y ponedlo al lado del Arca del pacto de Jehová, vuestro Dios; que esté allí como testigo contra ti" Deuteronomio 31:26.

La ley clavada en la Cruz fue la ley del royo del lado del arca del Pacto, no la ley de las tablas q estan dentro del arca del pacto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


marcelin...

La verdad es que no creo que alguien que dice no guardar rencor, rebusque en sus más recónditos recuerdos de dos años y medio atrás, un mensaje que ni siquiera iba dirigido a él y que en su momento ya había sido zanjado; para echarlo en cara, hoy día, como si fuera una ofensa dirijida hacia él mismo. La persona que hace ese tipo de cosas es una persona completamente enferma del alma. Pero lo peor no es eso: lo peor es que se engañe a sí misma y a otros, afirmando que no guarda rencores y que está completamente libre de amargura; pero que al mismo tiempo ataque a sus compañeros de foro, de una manera tan despiadada como lo has hecho conmigo, con E. Land, y otros; enrareciendo el ambiente y cansando, de paso, a los demás foristas y visitantes.

No te equivoques, si te he llamado necio no ha sido por demostrar nada, sino por ponerte en tu lugar, pues actúas como un necio y debates de una manera infantil, como quien no quiere llegar a la verdad sino como el que quiere entorpecer todo razonamiento, válido o no, para asegurar la prevalencia del suyo propio.

Y debieras darte por bien servido en que la ley haya sido abolida y que actualmente tengas la oportunidad de arrepentirte (eso quiere decir, de cambiar de camino) y no pecar más, pues si de la ley dependiera, tu castigo (aunque no lo quieras creer) debe ser la muerte eterna.

Sin embargo, para entrar en la vida eterna solo necesitas reconocer (cosa que dudo mucho que hagas pues no tienes los pantalones suficientes para hacerlo) que:

  1. Tienes amarguargura en tu corazón y guardas rencor en tu alma.
  2. Mientes descaradamente al afirmar lo contrario.
  3. No tienes piedad, ni ofreces misericordia a tus adversarios.
  4. Muchas pero muchísimas veces, objetas la paja del ojo ajeno pero no quieres que toquen la viga del tuyo.
Recuerda que de la abundancia que hay en tu corazón, habla tu boca; así que no te sientas juzgado sino sabe mas bien que así como nos tratas tú a nosotros, es lícito que nosotros te tratemos a tí. Esto es la ley y los profetas.

Gracia y paz.


marcelin...

debates de una manera infantil, como quien no quiere llegar a la verdad sino como el que quiere entorpecer todo razonamiento



Así como tu vez a Marcelino, lo ven la mayoría de los lectores del epígrafe, exceptuando sus compañeros de secta, nunca da un argumento bíblico, solo hace preguntas infantiles de niño retardado, le saca la vuelta cuando él tiene que demostrar sus afirmaciones.

No ha respondido nada de lo que se le pide, y no quiere demostrar lo que afirma, que Cristo si fue justificado por las obras de la ley.

y de una cosa estoy seguro, es que marce no sabe en donde afirma que Cristo si fue justificado por las obras de la ley, porque no entiende ni lo que el afirma.

A mí no me molesta en nada, el con su manera de ser se pinta solo como lo que es. Un fariseo.

Pero eso es una ventaja, me permite exponer la palabra de Dios.

si recibo escarnios, los recibo con gusto, por el privilegio de exponer la verdad de la palabra de Dios.

Yo solo tomo lo que ellos (los que tienen a la ley por Dios) dicen, para exponer argumentos que ayuden a los hermanos cristianos a fundamentar bien la doctrina de la fe.

Ese es mi objetivo que los hermanos entiendan bien el evangelio de la fe, por lo demás no me molesta el que estén dale y dale con una verdad que intentan hacer pasar como mentira, delante de Dios yo estoy exponiendo la verdad de la palabra de Dios.

lee bien y es una verdad que quieren pasar como mentira,para proteger su doctrina.

Lo que si te pido es que si en algo estoy equivocado conforme a la palabra de Dios, me lo hagas saber, para corregir.

También me gustaría saber si algunos de los argumentos bíblicos expuestos te han servido para entender de una manera mejor la palabra de Dios.

Porque ese es realmente mi objetivo, lo que diga Marcelino me tiene sin cuidado, lo que me ocupa es aclarar el entendimiento de la palabra de Dios en los hermanos cristianos.

Ellos (los adventistas) ya sabemos que están engañados y quieren engañar a otros.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Col 2:14 "y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero.
¿Quiéres descansar el sábado? haces bien,pero no lo impongas como obligación para ser cristiano,es una falta de fe.

Mi amado hermano ORO - TIEMPO; muchas bendiciones.
Todo el capítulo 2 de Colosenses es dirigido por el Espíritu y el apóstol Pablo para advertir a los Colosenses que no se dejen engañar por los problemas que estaban ocurriendo entonces en las iglesias; y es que habían Judíos que habían creído que consideraban que los creyentes debían circuncidarse y guardar toda la ley (esto es todos los mandamientos de la ley de Moisés, la Torah o la Instrucción).
Hechos 15:5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]5 [/SUP]Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hechos 15:9-10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]9 [/SUP]y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. [SUP]10 [/SUP]Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Ahora te llamamos la atención a otra cosa: Se trata de una ley acerca de la que no hay ninguna objeción apostólica. Se trata de una Ley que el Espíritu y el apóstol Pablo llaman
Romanos 7:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]12 [/SUP]De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Una Ley que se divide en mandamientos... y que sirve para hacernos conocer en qué consiste el PECADO. iRomanos 7:7!

Pero sobre todas las cosas, ponemos ante tu consideración que se trata de una LEY ESPIRITUAL
..Romanos 7:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]14 [/SUP]Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Juan 3:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]6 [/SUP]Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

La Ley acerca de la que aquí se habla es nacida del Espíritu, esto es, de Dios. (1 Corintios 15:40) Y te recomiendo revisar este significado, porque lo espiritual solo puede venir de Dios, y lo que viene de Dios es Eterno e Inmutable.

Romanos 7:22
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

2 Corintios 4:16
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Efesios 3:16
para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

El Hombre Interior va al cielo: porque es según Dios: SE DELEITA EN LA LEY DE DIOS.

¿¿¿¿Y TU????
¿TE DELEITARÁS EN LA LEY DE DIOS?
SI NO DEJAS PADRE Y MADRE POR CAUSA DE ÉL, NO ERES DIGNO DE ÉL.
QUIEN ADORA EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, SE DELEITA EN LA LEY DE DIOS.

Muchas bendiciones para todos: en Jesús.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ponga una buena traducción hombre....
Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Además de una buena traducción, debería traernos también una mejor interpretación. Lo que se clavó en la cruz es "la condenación de la ley", porque esa condenación es que la que nos era contraria y nos era contraria simplemente por nuestros pecados.

El texto previo, justamente refiere al perdón de nuestros pecados, acto por el cual el acta de los decretos (la condena) dejó de ser contraria a nosotros porque la condena (acta de los decretos) se anuló al estar nuestros pecados perdonados.

"Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,"

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!









¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,

y dejáis lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced JUSTICIA al huérfano, amparad a la viuda.


Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis JUSTICIA entre el hombre y su prójimo,
Jeremías 7:5:

Así ha dicho Jehová: Haced juicio y JUSTICIA, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. Jeremias 2:3
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced MISERICORDIA y piedad cada cual con su hermano; Zacarías 7:9.

¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
37. El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. Lucas 10:36,37.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Habacuc 2:4