!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!




Los israelitas también fueron librados de la ley, del sistema legal en el cual estaban esclavizados:

4 Pero cuando se cumplió el plazo,w Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley,

5para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4​






LEAL:

Los israelitas no eran esclavos de la ley, eran esclavos del pecado y muchos aun lo son.

Si tu crees que estar bajo la ley, significa ser esclavo de la ley, entonces Cristo que nacio BAJO LA LEY, tambien era esclavo de la ley.

Como explicas que Cristo siendo esclavo de la ley, pudo liberar a otros esclavos de la ley ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los israelitas eran esclavos de la ley, porque esa ley era la Mosaica que fue emitida por el pecado de Israel (la adoracion al Baal)

Asi que los judios era (y aun lo son) esclavos de la ley, y del pecado, ya que Dios perdona el pecado, y siendo libres del pecado la ley no es necesaria, pero por vanidad el pueblo judio se aferra a la ley y prefiere no ser perdonado, porque con la ley se pueden vanagloriar del castigo que Dios les dio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



No le entras al tema de la justificación de Cristo por medio de la ley, no porque no quieras, sino porque

no puedes demostrar que Cristo guardó la ley.



E.Land:


Si te tomas la molestiia de revisar mis aportes, te daras cuenta que en ninguno de ellos he puesto a discusion si Cristo fue justificado por guardar la ley o si fue justificado por no guardarla.

Ahora bien si tu crees que Cristo no guardo la ley, sino que violo la ley de Dios, convirtiendose asi en pecador, estas en tu derecho de creer esa y cualquier otra herejia.


Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!








A todos en el foro




Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Incongruencia total, primero dices que la ley no esclaviza, y luego dices que si esclaviza y que si da hijos para esclavitud.
Total si, o no.
Cuál es el pensamiento que no es aceptable ¿el tuyo o el mío?

Creo que la incongruencia radica en nuestras ideas preconcebidas que dan por cierto que la Ley del Sinaí es maldición, es Ley del Pecado, es Ley que esclaviza, y ahora, veo que lo igualan con los rudimentos del mundo,

Es decir, le endilgan todos los defectos habidos y por haber y cierran los ojos para no ver lo maravillosa que es: Santa, Justa y Buena.

Demos nuevamente una mirada a los siguientes versos, donde he resaltado de difererente color en lo que pido que nos enfoquemos:


Vaya discúlpame, yo pensé que entendías la palabra de Dios, que dice:

4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
Bendiciones.

Para notar con claridad la conclusión a la que nos lleva creer que los versos citados se refieren a la Ley del Sinaí y que esa Ley esclaviza:
  1. Estábamos esclavos bajo los rudimentos del mundo.
  2. Redimiese a los que estaban bajo la Ley
  3. Si fuese verdad que los textos citados quieren decir que estabamos en esclavitud bajo la Ley del Sinaí, entonces debemos aceptar también que LA LEY DEL SINAI ES LOS RUDIMENOS DEL MUNDO.

Pero llama la atención además, que para forzar la interpretación a partir de estos versos, que la Ley del Sinaí esclaviza, la Ley referida en los textos de color azul, tiene que ser otra Ley y la Ley del Sinaí.

Evidentemente, genera muchas incongruencias inferir de los versos mencionados que realmente refieren a la Ley del Sinai, por lo que la intepretación que se le da sería la correcta.

¿NO SERÁ QUE SE REFIERE A LA LEY DEL PECADO, A ESA LEY QUE SI TE ESCLAVIZA?

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

REPETIDO POR CORRECCIÓN
quote_icon.png
Originalmente enviado por E.Land
Incongruencia total, primero dices que la ley no esclaviza, y luego dices que si esclaviza y que si da hijos para esclavitud.
Total si, o no.
Cuál es el pensamiento que no es aceptable ¿el tuyo o el mío?
Creo que la incongruencia radica en nuestras ideas preconcebidas que dan por cierto que la Ley del Sinaí es maldición, es Ley del Pecado, es Ley que esclaviza, y ahora, veo que lo igualan con los rudimentos del mundo,

Es decir, le endilgan todos los defectos habidos y por haber y cierran los ojos para no ver lo maravillosa que es: Santa, Justa y Buena.

Demos nuevamente una mirada a los siguientes versos, donde he resaltado de difererente color en lo que pido que nos enfoquemos:



Vaya discúlpame, yo pensé que entendías la palabra de Dios, que dice:

4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
Bendiciones.


Para notar con claridad la conclusión a la que nos lleva creer que los versos citados se refieren a la Ley del Sinaí y que esa Ley esclaviza:

  1. Estábamos esclavos bajo los rudimentos del mundo.
  2. Redimiese a los que estaban bajo la Ley
  3. Si fuese verdad que los textos citados quieren decir que estabamos en esclavitud bajo la Ley del Sinaí, entonces debemos aceptar también que LA LEY DEL SINAI ES LOS RUDIMENOS DEL MUNDO.


Pero llama la atención además, que para forzar la interpretación a partir de estos versos, que la Ley del Sinaí esclaviza, la Ley referida en los textos de color azul, tiene que ser otra Ley y no la Ley del Sinaí.

Evidentemente, genera muchas incongruencias inferir de los versos mencionados que realmente refieren a la Ley del Sinai, por lo que la intepretación que se le da no sería la correcta.

¿NO SERÁ QUE SE REFIERE A LA LEY DEL PECADO, A ESA LEY QUE SI TE ESCLAVIZA?

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.



Pero llama la atención además, que para forzar la interpretación a partir de estos versos, que la Ley del Sinaí esclaviza, la Ley referida en los textos de color azul, tiene que ser otra Ley y no la Ley del Sinaí.



Esa parte del versículo está hablando del nacimiento de Cristo.

Ley, significa instrucción.

¿había una instrucción(ley) referente a como seria el nacimiento de Cristo?

Si.

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Esta era la instrucción (ley) dada para el nacimiento de Cristo.

Y El nació bajo esa ley (instrucción)

Nacido de mujer y nacido bajo la ley, quiere decir, nacido bajo la profecía de Isaías 7:14.

no significa lo que ustedes dicen, nacido sujeto a la ley, esclavo de la ley.

Bendiciones.





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E.Land:


Si te tomas la molestiia de revisar mis aportes, te daras cuenta que en ninguno de ellos he puesto a discusion si Cristo fue justificado por guardar la ley o si fue justificado por no guardarla.

Ahora bien si tu crees que Cristo no guardo la ley, sino que violo la ley de Dios, convirtiendose asi en pecador, estas en tu derecho de creer esa y cualquier otra herejia.


Bendiciones.​

Yo te digo:​

No le entras al tema de la justificación de Cristo por medio de la ley, no porque no quieras, sino porque no puedes demostrar que Cristo guardó la ley.


Porque tú dices que lo que digo:​

A todos en el foro​


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.



Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.

Que eso es mentira​
.



Pero no demuestras que es mentira, no demuestras que Cristo si guardó la ley.

Por eso es que se te pide que demuestres que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

Para que demuestres que Cristo si guardó la ley, y que yo miento.

No creas que todos en el foro son tan tontos como tú.

Debe de haber algunos (no los de tu secta) que si entiendan él porque se te pide que demuestres que Cristo fue justificado por las obras de la ley, es para que demuestres que yo miento, en mi afirmación.

Se te tiene que explicar lo obvio, porque tú no sabes leer.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E.Land:


Si te tomas la molestiia de revisar mis aportes, te daras cuenta que en ninguno de ellos he puesto a discusion si Cristo fue justificado por guardar la ley o si fue justificado por no guardarla.

Ahora bien si tu crees que Cristo no guardo la ley, sino que violo la ley de Dios, convirtiendose asi en pecador, estas en tu derecho de creer esa y cualquier otra herejia.

Hasta donde has llegado !!!!


Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el foro



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.



Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Creo que no has acabado de entender: según mi vivencia, cuando dejé de fumar, me liberé de la ley anti-tabaco.

De igual forma, cuando nací de nuevo me liberé de la ley que señalaba mi pecado y ahora mi mentor y mi guía ya no es la ley ......





circon...

Tu no te liberaste de la ley cuando dices que naciste de nuevo, a lo menos por dos razones:

1- Porque tu has dicho varias veces que la ley fue abolida en la ultima cena.

2- Porque no muestras evidencia de haber nacido de nuevo.

Si tu crees que Cristo abolio la ley en la ultima cena, es obvio que esa ley ya no tendria efecto en ti, ni en nadie despues de aquella cena.


Que Dios te bendiga.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Jesucristo le puso fín a la ley
, para todo aquel que quiera permanecer en Él, en la última cena, cuando nos mandó:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Quién no obedezca este mandamiento, o trate de obedecer otros, sencillamente no es de Él ni ha entendido el mensaje de salvación y vida eterna.

Gracia y paz.

circon.....



Los textos que citas NO dicen que Cristo le puso fin a la ley en la ultima cena.

Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso. Proverbios 30:5,6.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Esa parte del versículo está hablando del nacimiento de Cristo.

Ley, significa instrucción.

¿había una instrucción(ley) referente a como seria el nacimiento de Cristo?

Si.

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.
Esta era la instrucción (ley) dada para el nacimiento de Cristo.
Y El nació bajo esa ley (instrucción)
Nacido de mujer y nacido bajo la ley, quiere decir, nacido bajo la profecía de Isaías 7:14.
no significa lo que ustedes dicen, nacido sujeto a la ley, esclavo de la ley.
Bendiciones.

E.Land

No, no creo que Cristo estuvo sujeto a la ley, ni esclavo de la ley porque la ley sujeta cuando pecas y el pecado te esclaviza.

No veo muy clara tu intepretación de "nacido bajo la ley". No estoy seguro que una Profecía sea una Ley.

Por el contexto "nacido bajo la ley" más me suena a "ámbito".

Por lo que veo "nacido bajo la ley" significa que Cristo vino a derrotar el pecado en su mísmo ámbito de acción, lo que no quiere decir que nació esclavo del pecado.

Me inclino por esa intepretación por lo que afirma Pablo en 8:3, que Cristo vino en SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO. Es decir,

Nació con la naturaleza de Adán, con el cuerpo deteriorado por los miles de años de pecado (en semejanza de carne de pecado), para luchar contra el pecado en el mismo terreno donde Adán fracasó (donde prevalece la ley del pecado).

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Bendiciones,


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los israelitas eran esclavos de la ley, porque esa ley era la Mosaica que fue emitida por el pecado de Israel (la adoracion al Baal)

Asi que los judios era (y aun lo son) esclavos de la ley, y del pecado, ya que Dios perdona el pecado, y siendo libres del pecado la ley no es necesaria, pero por vanidad el pueblo judio se aferra a la ley y prefiere no ser perdonado, porque con la ley se pueden vanagloriar del castigo que Dios les dio.

El_Pablito:

Los diez mandamientos fueron dados solo para los israelitas o tambien para los gentiles ??

Los 10 mandamientos fueron abolidos por Jesucristo, o aun estan en vigencia ??

Si estos mandamientos estan en vigencia, aplican a los israelitas o tambien a los gentiles ??

Saludos y bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Uno cumple con los mandamientos estando en el Espiritu.

Los diez mandamientos sirven solo commo testimonio y comparacion, para saber si uno esta o no en el Espiritu

La ley que fue emitida para los judios, la ley Mosaica fue creada por el pecado del pueblo de Dios, esta ley era necesaria para controlar al pueblo judio, hasta que Jesus llegue

Los diez mandamientos estan vigentes, pero no como algo a seguir, pero como referencia e identificacion si uno esta o no en el Epiritu.

La ley mosaica fue derogada por Jesucristo, al morir por los pecadores, incluyendo el pueblo de Israel y su adoracion con los Baales, al perdonarnos Dios por medio de Jesus, todo el pueblo de Dios fue entonces perdonado de esa transgrecion, por ende la ley Mosaica es obsoleta.

Si yo queria ser parte del pueblo de Dios antes de la venida de Jesucristo, yo tenia que cumplir con la ley Mosaica, porque al ser parte del pueblo de Dios, tambien era parte del pecado de Araon y el pueblo.

Pero ahora soy libre de la ley, porque Dios perdono a su pueblo, y al pecador arrepentido, que quiere ser perdonado...claro esta.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Uno cumple con los mandamientos estando en el Espiritu.

Los diez mandamientos sirven solo commo testimonio y comparacion, para saber si uno esta o no en el Espiritu

La ley que fue emitida para los judios, la ley Mosaica fue creada por el pecado del pueblo de Dios, esta ley era necesaria para controlar al pueblo judio, hasta que Jesus llegue

Los diez mandamientos estan vigentes, pero no como algo a seguir, pero como referencia e identificacion si uno esta o no en el Epiritu.

La ley mosaica fue derogada por Jesucristo, al morir por los pecadores, incluyendo el pueblo de Israel y su adoracion con los Baales, al perdonarnos Dios por medio de Jesus, todo el pueblo de Dios fue entonces perdonado de esa transgrecion, por ende la ley Mosaica es obsoleta.

Si yo queria ser parte del pueblo de Dios antes de la venida de Jesucristo, yo tenia que cumplir con la ley Mosaica, porque al ser parte del pueblo de Dios, tambien era parte del pecado de Araon y el pueblo.

Pero ahora soy libre de la ley, porque Dios perdono a su pueblo, y al pecador arrepentido, que quiere ser perdonado...claro esta.




El_Pablito:

Agradezco tus comentarios, aunque no son tan especificos como me habria gustado.

Cuando dices ley mosaica te refieres al libro de la ley, exceptuando el decalogo ??

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


A todos en el foro


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

Ningún ser humano, incluyendo a Cristo ha sido capaz de guardar esos dos mandamientos.




Pues si Marcelino, esas son las obras de la ley y la biblia dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20

Y Cristo fue un ser humano ¿o, no?

Bueno pero te damos oportunidad de que demuestres que la biblia dice mentiras, demuestra que un ser humano si fue justificado por las obras de la ley.

Demuestra que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

Adelante marce, danos tus argumentos.




Pero Marcelino cree que si es posible guardar la ley.

Pobre Marcelino se engaña solo, porque él cree que el si puede, porque guarda el sábado.

El dice que el guarda la ley “no para justificación”

Pero en los términos y condiciones del pacto dicen que Marcelino está loco, que la ley se

Debe de guardar bajo los términos y condiciones del pacto, esto es, para justificación:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Marcelino quiere cambiar la ley, quiere cambiar los términos condiciones del pacto.

¿Por qué no nos dices marcelino quien te dio esa concesión de que puedas guardar la ley “no para justificación”?

¿Cuándo se cambiaron los términos y condiciones del pacto?

Cristo dijo: Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

¿No sabes leer verdad?

Según lo afirmado por Cristo, tú estás loco. No se puedes guardar la ley, no para justificación, como dices que la guardas, la ley sigue con los mismos términos y condiciones.

A todos en el foro, hacerle caso a Marcelino, es hacerle caso a un tipo que anda buscando prosélitos de la ley, para hacerlos dos veces más hijos del infierno que él, Marcelino es un tipo que no sabe leer.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



E.Land:

Sospecho que has caido en la exasperacion y aun en la desesperacion a causa de tu doctrina.

Si te tomas la molestiia de revisar mis aportes, te daras cuenta que en ninguno de ellos he puesto a discusion si Cristo fue justificado por guardar la ley o si fue justificado por no guardarla.

Ahora bien si tu crees que Cristo no fue capaz de guardar la ley de Dios, sino que la violo convirtiendose asi en pecador, estas en tu derecho de creer esa y cualquier otra herejia.

Hasta donde has llegado !!!!


Bendiciones.​