soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Estimado nazareno. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Estás delirando?

Sigues el mismo camino del error de quienes acusaron a nuestro Señor:

"Respondió el pueblo, y dijo: Demonio tienes; ¿quién te procura matar?" Juan 7:20.

ἀπεκρίθη ὁ ὄχλος· δαιμόνιον ἔχεις· τίς σε ζητεῖ ἀποκτεῖναι

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ALLA TU SINO CREES _ACERCATE A JESUS Y ACEPTALO EN TU CORAZÓN_ YO NO DISCUTO MÁS LA GENTE ESTA CEGADA Y NO QUIERE VER LA VERDAD_ NO ME FUE PRODUCTIVO ESTAR EN ESTE FORO_ ADIOS
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Estimado nazareno. Saludos cordiales.

Tú dices:

ALLA TU SINO CREES _ACERCATE A JESUS Y ACEPTALO EN TU CORAZÓN_ YO NO DISCUTO MÁS LA GENTE ESTA CEGADA Y NO QUIERE VER LA VERDAD_ NO ME FUE PRODUCTIVO ESTAR EN ESTE FORO_ ADIOS

Respondo. Nuestro Señor dice:

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." 2 Timoteo 1:7

"De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre." Hebreos 13:6

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré‚ con la diestra de mi justicia." Isaías 41:10

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

El Libro de Mormón enseña:

2Nefi 25:22
"22 Por tanto, estas cosas irán de generación en generación mientras dure la tierra; e irán de acuerdo con la voluntad y deseo de Dios; y por ellas serán juzgadas las naciones que las posean, según las palabras que están escritas.

23 Poerque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos.

24 Y a pesar de que creemos en Cristo, observamos la ley de Moisés, y espearamos anhelosamente y con firmeza en Cristo, hasta que la ley sea cumplida.

25 Pues para este fin se dio la ley; por tanto, para nosotros la ley ha muerto, y somos vivificados en Cristo a causa de nuestra fe; guardamos, empero, la ley, a causa de los mandamientos.

26 Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a que fuente han de acudir para la remisión de sus pecados.

29 Y ahora bien, he aquí, os digo que la senda verdadera es creer en Cristo y no negarlo; y Cristo es el Santo de Israel; por tanto, debeis inclinaros ante él y adorarlo con todo vuestro poder, mente y fuerza, y con toda vuestra alma; y si hacéis esto, de ninguna manera seréis desechados.

30 Y hasta donde fuere necesario, debéis observar las prácticas y las ordenanzas de Dios hasta que sea cumplida la ley que fue dada a Moisés."



3 Nefi 15:9
"He aquí, yo soy la ley y la luz. Mirad hacia mí, y perseverad hasta el fin, y viviréis; porque al que persevere hasta el fin, le daré vida eterna."

3 Nefi 15:16-17
"16 Sólo esto me mandó Padre que les dijera:
17 Que tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor."


2 Nefi 29: 5-8
" 5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.
6 ¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no ser por los judíos?
7 ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombtres, si, sobre todas las naciones de la tierra?
8 ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también."


2 Nefi 29:9-10
"Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongais que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.
10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más."


Lo anterior, son parte de Las Escrituras en las que basamos nuestra Fe y las comparto con Ustedes en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, amén.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Hermosa carta la suya Analina.
Demasiado generalizada, pero no acabo de encontrar maldad en ella, aunque si he encontrado una contradicción, y no es otra que cuando dice que ustedes no se meten con otras religiones; cuando si lee usted su mensaje y la forma de presentar a su iglesia(palabra que repite sin cesar) en varios párrafos añade no como la suya, o no como sus pastores, viene a ser como los niños que dicen que su papa es el más grande o el más famoso, y el otro niño se siente molesto porque cree que devalúa a su papa, vaya ue para hacer más atractiva si iglesia me da la sensación que si se ha metido usted con los evangélicos, ruego pues vuelva a leer su escrito y me confirme, o me situé sobre mi apreciación.
Sepa que en ningún momento me siento molesto, son muchos lo que en general escogen casos aislados para hacerlos participes de toda una religión, tanto evangélicos,católicos y siga usted mencionando las denominaciones que conozca, por lo cual ni me espantan estos mensajes, ni les tomo en consideración.
Añadir que su mensaje me ha sido de agrado, no si es porque me parece usted jovencita en su forma de escribir y eso me evoca la imagen de una niña escribiendo; con todo si acaso es usted toda una mujer, ruego no se moleste.
Bendiciones.

no se reocupe hermano, dudo mucho que lo que escribi en un principio sea algo digno de alavanza o de buena reputación, tiene usted razón y me disculpe en el mensaje que siguio a continuación del que usted leyo mil disculpas se que le ofendi y que Dios lo bendiga no soy una niña tengo 21 años aunque admito que tome una actitud un tanto infantil buenas noches
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Es verdad lo que dijo nuestro querido y ultimo escritor ercalo, a mi tambien me gusto la carta, aunque no comparto con ud. mas del 3%.
Una cosa a la que reaccione fue que una ves lei en vuestros libros, espero no haber entendido mal, que su iglesia habia comprado unas acciones en el tiempo de los primeros profetas SUD y que esas acciones hoy en día ayudaban en lo monetario a vuestros lideres como vuestro profeta, apostoles y setentas en sus viajes y dividendo.
Aparte de creer que podría ser una niña la que escribia la carta tambien se me paso por la cabeza una de esas caricaturas de Hanna Barbera de esas que hablan de corrido sin un respiro...unas ganas locas que me dieron de bofetearla! Disculpe si le cae mal mi opinion, pero comprendera que soy extranjero en vuestro idioma, no lo capto muy bien y aunque no pido acentos o comas, por lo menos dece el gusto de poner las mayusculas cuando sea punto a parte o seguido.... eso solamente.
Mucho gusto leer su carta aunque comprendera que para mi su fe no tiene principio ni final. Tal cual mi fe no lo tiene para ud.



Gracias por su comentario hermano, tomare en cuenta su critica para mejorar dios lo bendiga, y una vez mas si ofendi a alguien me disculpo, se que estuvo mal lo que escribi y intentare ser mas cuidadosa... buenas noches.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

creemos en el libro de mormon de igual forma que la biblia, en cuanto a las doctrinas, estaran distantes de estar en la biblia, mas sin embargo no significa que no sean verdaderas considerando que cada dispensacion se han revelado nuevas o restaurado doctrinas perdidas.

con gusto responria todas sus inquietudes hermana, no esta de mas decirle que me disculpo, por haber ofendido de esta manera a mis hermanos cristianos, fue una insentatez de mi parte, con respecto al libro de mormon, nosotros sabemos que es la palabra de dios a los antiguos habitantes de las américas, y creemos en la biblia, inclusive la estudiamos en nuestros seminarios. hay una confuncion muy grande con respecto a nosotros ya que hay un pequeño grupo en estados unidos que se hacen llamar la iglesia fundamentalista de los santos de los ultimos dias ellos practican la poligamia y cometen muchos delitos estan realmente lejos de los principios cristianos, son pocas las personas que conocen esto, ya que muchas a causa de la ignorancia nos critican pensando que pertenecemos a este grupo, es un herror muy frecuente, quizas no pueda responder a todas sus preguntas, sin embargo, si esta realmente interesada la invito a visitar el sitio wed oficial de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias el sitio es www.lds.org hay una pelicula que me gustaria que viese se llama "Charly" esta en youtube es hermosa y le enseñara el gran significado que tiene la familia en la iglesia SUD se la recomiendo voy a estar al pendiente de sus comentarios Dios le bendiga,
 
Re: DIOS

Re: DIOS

analina, es acaso usted maestra SUD? Simple curiosidad?


Bendiciones!

lamentablemente no mi amor, pero e tenido la oportunidad de apoyar a varias organizaciones de la iglesia, tiempo para compartir de los niños son actividades que hacemos el domingo donde los niños de las diferentes edades comparten guntos un himno y otras cosas buenas hacerca de jesucristo. esta de mas decir que pido disculpas por el comentario hacerca de los evangelicos mis respetos, no se que fe profese usted pero igual me disculpo me da mucho, pesar haber hablado asi de mi projimo y de la manera tan generalizada en la que lo hice buenas noches y que dios le bendiga
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

señor Fox (adorador de Baal) la oración de fe ya la hice un día, cuando recibí al señor Jesucristo como salvador y señor, cuando me rescato de las garras de satanás y me dio salvación, y disculpe decirle, ya no necesito nada mas, ni oraciones para saber si algo es cierto o no,

En segundo lugar. Veo que usted acepta ciegamente sus doctrinas sin probarlas y solo por que ha hecho una oracion, mire, las emociones humanas son mas engañosas y jamas debe guiarse por ella, solo su palabra (la Biblia) nos puede dar la respuesta y solo el espíritu santo la sabiduría necesaria pero nunca deje que sus emociones le lleven a creer en tal o cual libro.

Y por ultimo: tengo entendido que José Smith y su familia estaban muy metidos en el ocultismo (historia global de la iglesia por B h Roberts vol. 1 pp 26-27) , y se lo puedo probar, con libros que usted puede consultar,

Además cuando mataron a Jose Smith, tenia en su bolsillo un talismán de Júpiter, y todos sabemos que era un dios falso y un ídolo . la biblia dice que servir a ídolos es adorar demonios ( mormonismo primitivo y la perspectiva del mundo, por Quinn, pp:66-67)

1ra de corintios 10: 19-20

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.


Sabia usted señor Fox que José smith y su hermano Hiram eran masones?.
Y es mas, José Smith ascendió en un solo dia del grado 1ro al grado de sublime Masón. (historia de la iglesia, por Jose Smith. vol 4 pp, 551-552) por eso mismo vemos por que ay símbolos masones en las paredes de los templos mormones (sepulcros blanqueados, por Schnoebelen y Spencer.)

También las ropa interior de los mormones que pasaron por el templo, donde aprendieron la forma secreta de dar la mano, sus juramentos de sangre y los nombres secretos que necesitaran para ir al cielo

Efesios 5: 11-13

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.



Así que señor Fox, con todas esta pruebas abundantes que contradicen totalmente la santa Biblia, y que contradicen muchas veces al mismo falso libro de mormón, que he de esperar? lo rechazo automaticamente, solo me aferro a la palabra y a la promesa de mi señor y Dios Jesucristo, creador del universo y todopoderoso, y a su infalible palabra, no a invenciones humanas que solo arrastran a millones al infierno cada dia, en el mismo lugar donde esta ahora el falsos profetas como Jose Smith, David Rushell o Helena de White. Creame sr Fox, no necesito nada mas.


la oración deve acompañarnos durante toda nuestra vida, Dios le bendiga hermano, esta muy confundido realmente si usted ubiese estudiado un poco mas la vida de nuestro Profeta jose no hablaria esas calumnias de el, y sabe que al hacerlo a menos que se arrepienta esta incumpliendo el mandamiento de no levantar falso testimonio en contra de su projimo, espero que algun dia pueda comprender lo maravilloso que es el evangelio eterno de nuestro señor Jesucristo, y como lo he comentado anteriormente Le ruego me disculpe por la generalización que hice en mi carta no soy yo la que deva lanzar la piedra y juzgar a nuestro projimo disculpeme de corazon porque se ofendi a muchos y estoy muy arrepentida de haberlo hecho buenas noches dios le bendiga
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

???? que quiere probar con esto hermano hablemos de cosas mas interesantes no le parece, lo aprecio mucho es un gran pensador dios lo cuide y lo siga llenando de razonamiento Divino un fuerte abrazo y una vez mas que dios lo bendiga
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

perdone si le ofendi, pero se le ve bastante nervioso, pero lo siento todas sus verdades van a salir a luz, asi que mejor preparese, su falso, poligamo, hechizero y mentiroso profeta es un impostor al igual que la falsa y mentirosa Helena White y a todos los seudos profetas que enseñan herejias destructivas y cosas contrarias a las escrituras. seguire mañana y el señor le bendiga.

hermano todas las verdades estan saliendo a la luz inclusive la verdad del libro de mormon y nosotros no tenemos lideres poligamos una cosa muy distinta es la iglesia fundamentalista de los santos de los ultimos dias y otra que es la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias nuestra pagina oficial es www.lds.org y aqui le envio pruebas de la veracidad del libro de mormon

ESTO LO PUEDE CONSEGIR EN
http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.com/2009/03/nombres-en-el-libro-de-mormon.html


El Libro de Mormón presenta aproximadamente 200 nombres nuevos que no se encuentran en la Biblia. A muchos de ellos se le han descubierto paralelos semíticos auténticos en la antigüedad.Tomen, por ejemplo, el nombre Alma. Alma era el nombre de dos profetas masculinos en el Libro de Mormón (padre e hijo). Este nombre ha sido de lo más atacado del Libro de Mormón, porque Alma es un nombre latino femenino
(aunque un puñado de personas que llevan este nombre en los tiempo de José eran de hecho masculinos, como se puede encontrar investigando los registros genealógicos). Los críticos han asumido que José sencillamente lo tomó prestado del término "alma
mater",sin saber su género. Los Tanner sugieren que José lo tomó prestado del nombre Shalmaneser en el Antiguo Testamento. Como suele ser habitual, pasan por alto el importante hecho que se ha analizado en escritos SUD en décadas.En 1961, el prominente erudito en Israel, el Professor Yigael Yadin, descubrió un antiguo documento que probaba ser una escritura del tiempo de la rebelión de Bar Kokhba en Palestina (131 de la era cristiana). El Prof. Yadin tradujo uno de los nombres como "Alma, hijo de Judá" (Véase Bar Kokhba de Yigael Yadin, Random House, New York, 1971, p. 176; y Nibley, The Prophetic Book of Mormon, pp. 281-82.) Alma prueba no ser sólo un nombre semítico auténtico sino también el nombre hebreo de hombre. Mientras que esto ocurre mucho después del tiempo de Lehi, el nombre de Alma se ha encontrado en documentos más antiguos de tabletas de Eblaen la moderna en 1975, que datan de hacia el 2200 antes de Cristo. (Véase Terrence L.Szink,"New
Light: Further Evidence of a Semitic Alma" J. of Book of Mormon
Studies, Vol. 8, No. 1, 1999). Descubrir el nombre de Alma en un registro de los antiguos descendientes hebreos ahora se debe ver no como razón para burlarse del Libro de Mormón, sino como una razón para considerarlo seriamente.

Otro nombre del Libro de Mormón es Sariah, la esposa de Lehi que vivió en Jerusalén en el 600 antes de Cristo. Los eruditos no saben que Sariah era un nombre hebreo auténtico de mujer hasta mucho después del tiempo de la época de José Smith. Jeffrey R. Chadwick explica en "Sariah in the Elephantine Papyri" J. of Book of Mormon Studies,Vol. 2., No. 2, 1993, pp. 197-201 (la cita procede de la p. 196):




Cómo se deletreaba en hebreo Sariah sería s'ryh y debiera pronunciarse algo así como Sar-yah. El escéptico pudiera sugerir que este nombre fue una invención de José Smith puesto que Sariah no aparece en la Biblia como nombre personal femenino. Sin embargo, en un paralelo significativo con el Libro de Mormón, el nombre hebreo Sariah, deletreado sryh, se ha identificado en una forma reconstruida del nombre de unja mujer judía que vivió en Elefantina en el Alto Egipto durante el siglo V antes de Cristo.

La referencia a la Sariah de Elefantina se encuentra en el Papiro Arameo nº#22 (también llamado Cowley nº22
o C-22) y aparece en Aramaic Papyri of the Fifth Century B.C. [Arthur
E. Cowley, ed. and trans. (Oxford: Clarendon, 1923), p. 67]. Aunque el idioma de los documentos es arameo, A. E. Cowley especifica que los nombres son de hecho hebreos [ibid., xv]. La línea 4 del C-22 lista el nombre personalsry[hbr]t hws 'br hrmn [ibid., 67]. La vocalización probable sea Sariah barat Hoshea' bar Harman, y el texto significa "Sariah, hijas de Oseas, hijo de Harman".Cowley tuvo que reconstruir parte del texto, suministrando h final de Sariah y el b-r inicial de barat,pero el espaciado es adecuado, y el contexto comparativo del papiro deja poca duda de que la reconstrucción es cierta. El final t existente de barat nos asegura que la persona era hija, no hijo, y, después de suministrar las letras b-r sólo existe espacio para una letra adicional: la h final de Sariah.




Los papiros de Elefantina se descubrieron unos 70 años después de la publicación del Libro de Mormón. Incidentalmente, los papiros de Elefantina revelan que los judíos que vivían en Elefantina edificaron un templo similar aunque más pequeño que el de Salomón, lo mismo que hizo el pueblo de Nefi después de llegar al Nuevo Mundo. Muchos críticos del Libro de Mormón pensaban que a los verdaderos israelitas nunca se les ocurriría constrruir un templo en níngún otro lugar, pero sencillamente no es el caso. Para detalles véase "Lessons from the Elephantine Papyri Regarding the Book of Mormon and LDS Temples".)
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

No soy brujo ni hechicero como el polígamo de Jose Smith a quien se le encontró un talismán de Júpiter cuando murió( mormonismo primitivo y la perspectiva del mundo, por Quinn, pp:66-67)

1ra de corintios 10: 19-20

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Pero por sus escrito puedo notarlo estimado jedi, ay miles de personas que entran a este foro todos los dias y ellos necesitan saber la verdad sobre estos personajes (los mormones) así que me encantaría dialogar, y lo de letrado, si fuera cierto no lo diría y tendría mas humilda y modestia, pero por sus palabras estimado señor, noto que si esta nervioso y ya se que no le cae ni una gota de sudor por que para defender a un hechicero como Smith debe estar totalmente con la mente bloqueada y lavada y un corazón endurecido como una piedra, pero no se preocupe, el señor tiene en mente librar a muchos de las garras de satanás de los que están en su secta, hija de la gran Babilonia (el catolicismo romano)

Un saludo estimado Jedi, el señor Jesucristo le Bendiga a usted y a su familia.

[/B]

jose smith fue un hombre honorable, no tengo duda de ello la veracidad de cualquier obra se puede medir en las bendiciones que derivan de ella, jose smith un humilde muchacho de un pueblo jamas pudo haber escrito el libro de mormon este es una historia de la comunicacion de dios con los antiguos habitantes de las americas y creemos en la biblia y la estudiamos, esta es la iglesia verdadera no tengo ninguna duda de ello. creo en dios el eterno padre en su hijo Jesucristo y en el espiritu santo con una conviccion tan grande que ni usted ni aun yo misma la puedo comprender es una certeza que jamas se borrara de mi y puede ser que algun dia cometa herrores pero siempre voy a saber la verdad porque Dios en oracion me la a confirmado, hay muchas cosas que quizas usted no entienda hermano mio pero esta cometiendo un grave herror arrepientase antes que sea demasiado tarde para volver atras se le quiere mucho y de corazon lo respeto sus razones tendra para pensar como piensa lo invito a leer hacerca de jose smith y meditar en el mensaje que jesucristo tiene para usted que no es mas que el mensaje del evangelio eterno hay mucha confusion en cuanto a nosotros los SUD me gustaria compartir con usted sus inquietudes en cuanto a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias y poder ayudarle en lo posible dios lo bendiga
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

le parece que soy evangelico? jejeje vaya descubrimiento!!, por si no lo sabia, usted esta en un foro evangelico estimado jedi. Soy evangelico y el que habla con bastante fanatismo es usted, y e dicho que tiene un corazón duro por defender al polígamo y hechicero Jose smith.

1) por que defiende a un inmoral y poligamo?:

En el estado de Illinois la bigamia era un delito y Joseph Smith - en aquellos momentos en excelentes relaciones con la masonería - y su hermano Hyrum - el masón más importante de Nauvoo - fueron arrestados. Sin embargo, no fueron esos los únicos cargos presentados contra él. Las acusaciones iban desde gran inmoralidad a falsificación, pasando por encubrimiento y otros delitos. Hubiera sido de desear que compareciera ante un tribunal porque, quizá de esta manera, habría podido quedar establecido de manera legal cuál era el verdadero carácter de Smith. No fue así. Un grupo de unas ciento cincuenta personas hartas de los excesos de Smith asaltó la prisión de Carthage, en que estaba confinado, con ánimo de lincharlo.

Joseph Smith intentó salvarse realizando alguno de los gestos rituales de la masonería y profiriendo gritos de auxilio hacia posibles masones que pudieran encontrarse entre sus asaltantes. No podemos saber a ciencia cierta si había masones entre ellos, pero, en cualquiera de los casos, no le sirvió de nada. La turba disparó a través de la puerta de la cárcel y mataron instantáneamente a Hyrum. Joseph Smith disponía de un revólver y logró herir a cuatro de los atacantes. Sin embargo, cuando vio que la situación era desesperada, intentó escapar lanzándose por la ventana. Fue atrapado en la huída y asesinado.

2) por que defiende a un falso profeta siendo que dio fechas falsas y se equivoco en muchas de sus supuestas profecías

"Pero el profeta que tenga la presunción de pronunciar en Mi Nombre una palabra que yo no le haya mandado o que hableen nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. Y puede que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos ia palabra que o es del Señor’?” Cuando un profeta habla en el nombre del Señor, si no se cumple o se hace realidad, eso es lo que el Señor no ha dicho. El profeta lo habló presuntuosamente; no tengas temor de él.” (Deut 18:20-22).

cree usted que Dios juztifica a aquel que mata?? cree usted que el hecho de estar en desacuerdo con la creencia de alguien nos da el derecho de asesinarlo?? piensa usted hermano que a dios le agrada que una mujer y unos niños se queden sin esposo?? lo que se cometio contra jose smith y contra su familia y contra de toda esa pobre gente fue una masacre, le pregunto se enorgullece usted de la masacre??? jamas devio haber escrito esto no se imagina lo alejado que esta usted de las creencias cristianas. una ultima pregunta usted seria capaz de cometer todos estos crimenes en contra de un grupo de gente y aun asi hablar de ello como que si careciera de importancia? el valor de las almas es grande a la vista de dios y si es cierto Jose murio como martir porque pensaron que al matarle se acabaria la obra pero la obra de dios no es algo que dependa de usted ni de mi ni de ningun ser. Dios siempre cumple sus propositos. no permita hermano que el diablo tenga cabida en su corazon una cosa es querer enseñar y otra muy distinta es aplaudir la desgracia de otros espero que piense seriamente en sus sentimientos y si estan a corde con los principios del cristianismo

usted sin saberlo esta dando cumplimiento a esta profecia
si quiere leer mas puede hacerlo en www.lds.org

Doctrina y Convenios
SECCIÓN 122
La palabra del Señor a José Smith el Profeta mientras éste se hallaba preso en la cárcel de Liberty, Misuri, en marzo de 1839 (History of the Church, 3:300–301).
1–4, Los extremos de la tierra indagarán el nombre de José Smith; 5–7, Todos sus peligros y tribulaciones le servirán de experiencia y serán para su bien; 8–9, El Hijo del Hombre ha descendido debajo de todo ello.
1 Los extremos de la tierra indagarán tu anombre, los necios se burlarán de ti y el infierno se encolerizará en tu contra;
2 en tanto que los puros de corazón, los sabios, los nobles y los virtuosos buscarán aconsejo, autoridad y bendiciones de tu mano constantemente.
3 El testimonio de traidores nunca volverá a tu pueblo en contra de ti.
4 Y aunque su influencia te lance en dificultades y tras rejas y muros, se te estimará con honor; y ade aquí a poco tu voz será más terrible entre tus enemigos que el bleón feroz, a causa de tu rectitud, y tu Dios te amparará para siempre jamás.
5 Si te es requerido pasar tribulaciones; si te encuentras en peligro entre hermanos falsos; si estás en peligro entre ladrones; si peligras en tierra o mar;
6 si se te acusa con todo género de acusaciones falsas; si te acometen tus enemigos; si te apartan del lado de tu padre y madre, hermanos y hermanas; si con la espada desenvainada tus enemigos te arrebatan del seno de tu esposa y de tu familia, y tu hijo mayor, que sólo tiene seis años de edad, se prende de tu ropa, diciendo: Padre mío, padre mío, ¿por qué no puedes quedarte con nosotros? Padre mío, ¿qué van a hacer contigo estos hombres?; y si entonces lo echan de tu lado a fuerza de espada, y te arrastran a la cárcel, y tus enemigos te rodean como alobos que buscan la sangre del cordero;
7 si eres echado en el foso o en manos de homicidas, y eres condenado a muerte; si eres arrojado al aabismo; si las bravas olas conspiran contra ti; si el viento huracanado se hace tu enemigo; si los cielos se ennegrecen y todos los elementos se combinan para obstruir la vía; y sobre todo, si las puertas mismas del binfierno se abren de par en par para tragarte, entiende, hijo mío, que todas estas cosas te servirán de cexperiencia, y serán para tu bien.
8 El aHijo del Hombre ha bdescendido debajo de todo ello. ¿Eres tú mayor que él?
9 Por tanto, persevera en tu camino, y el sacerdocio aquedará contigo; porque los blímites de ellos están señalados, y no los pueden traspasar. Tus cdías son conocidos y tus años no serán acortados; no dtemas, pues, lo que pueda hacer el hombre, porque Dios estará contigo para siempre jamás.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

perdona, no se si eres mormon, pero cualquier estudiante serio del mormonismo sabe que Jose Smith y su hermano Hiram eran masones inclusive los cinco primeros presidentes de la secta - Joseph Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow - fueron todos iniciados en la masonería en la misma logia de Nauvoo (en el que fue iniciciado Smith). De hecho, prácticamente todos los miembros de la jerarquía o eran ya masones o fueron iniciados en la masonería una vez que Joseph Smith fue ascendido al grado de maestro masón. A decir verdad, es posible que la logia mormona de Nauvoo haya sido la que ha contado con más personas celebres entre sus miembros con la excepción de la ya citada Logia de las Nueve hermanas.

Una vez que la masonería fue introducida en Nauvoo, la logia celebró sus reuniones en la habitación superior del almacén de Joseph Smith hasta que se construyera el edificio especialmente dedicado a las tenidas. Éste fue dedicado por Hyrum Smith el 5 de abril de 1844


como libros de referncia te voy a citar algunos escritos mormones por que si te citara otros documentos probablemente no creerias,

- History of the Chuch (Historia de la iglesia) por Jose Smith, vol 4, pp 551-552

Tamabien puedes consultar este libro: Whited sepulchers (sepulcros blanqueados) por Shnoebelen y Spencer.

no lo eran y jamas lo fueron te lo puede probar y me considero una persona seria jamas fueron masones con todo el respeto que se merecen nunca profesaron esa fe esto es falso y si algun miembro de la iglesia te lo a confirmado esta bajo una terrible ignorancia del evangelio eso jamas fue asi y sabes muy bien que no lo puedes probar es mentira
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

la información que usted aporta tiene muchos herrores sin embargo me tomare el tiempo para responderle tan detenidamente de la misma manera en que usted a escrito su carta
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

no lo eran y jamas lo fueron te lo puede probar y me considero una persona seria jamas fueron masones con todo el respeto que se merecen nunca profesaron esa fe esto es falso y si algun miembro de la iglesia te lo a confirmado esta bajo una terrible ignorancia del evangelio eso jamas fue asi y sabes muy bien que no lo puedes probar es mentira

Espero que lo que vino despues sea por esto, que lo investigue, asi podra saber si es verdad o no, pues yo una ves le pregunte lo mismo a un misionero mormon y este me respondio que si, pero que José Smith lo había hecho para saber unas verdades que supuestamente los masones tenían... Pero si ud. investiga alomejor podemos aprender algo nuevo...y sigo reiterando, solo un 3% de lo que uds. profesan creo yo y aunque demuestre que Smith no fue mason no quiere decir que yo vaya a creer.
Jehová Dios, el padre de nuestro señor Jesucristo, le bendiga.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

pregunta, como es la salvación para ti? y porfavor limitese solo a un lenguaje bíblico por que no se aceptara ninguna otra prueba.

una de las escrituras que me agraderia leyese esta en lucas capitulo 17 ayi hablan de la fe del servicio de la obediencia y de la segunda venida me llena de gozo la esperanza de que el vendra se que no todo aquel que dice señor señor se salvara al igual que cornelio el centurion que ayudo a pedro a enterder cuan grandes son las misericordias de Dios se que el recuerda nuestros hechos la fe es saber que saldra el sol y alumbrara nuestra faz la fe es saber que dios oira nuestra oración cuan semillita es la fe sembrada crecera y dara tranquilidad a nuestro corazon si es juzta la desición la salvación es algo mas que gracia e cometido muchos herrores en mi vida pasada se que no es facil alcanzar el perdon pero tampoco es imposible hace algunos años sufri un accidente en el que casi pierdo la vida y no senti dolor aun lo recuerdo y en ocasiones tengo recuerdos es dificil pasar por estas situaciones pero uno de mis deseos en medio de la muerte era pedirle a dios que me diera la oportunidad de demostrarle cuanto podria hacer por el la verdad hermanos jamas pense que despues de esa experiencia hubiese sido capaz de cometer los herrores que cometi me asombra saber que hay un ser que puede curar las heridas del alma jesucristo sano a enfermos dio vista a los ciegos y vida a los muertos sin embargo no hay mayor milagro para mi que el milagro del perdon se que hay una ley que gobierna los cielos y es la juzticia pero tambien se que la misericordia de jesucristo nos da esa esperanza de ser salvos aqui hay algunas escrituras que me gustaria compartir con ustedes

Ser salvos, tanto de la muerte física como de la muerte espiritual. Todos se salvarán de la muerte física por la gracia de Dios y mediante la muerte y resurrección de Jesucristo. Toda persona también puede salvarse de la muerte espiritual por la gracia de Dios, mediante la fe en Jesucristo, la cual se manifiesta llevando una vida de obediencia a las leyes y a las ordenanzas del evangelio, y de servicio a Cristo.
Jehová es mi luz y mi salvación, Sal. 27:1. Él solamente es mi roca y mi salvación, Sal. 62:2. Nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación, Mal. 4:2. El evangelio es poder de Dios para salvación, Rom. 1:16 (DyC 68:4). Ocupaos en vuestra salvación con temor, Filip. 2:12. Dios os ha escogido para salvación, mediante la santificación, 2 Tes. 2:13. La salvación es gratuita, 2 Ne. 2:4. No hay don más grande que el de la salvación, DyC 6:13. Jesucristo es el único nombre mediante el cual vendrá la salvación, Moisés 6:52 (Hech. 4:10–12). Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, AdeF 3.
La salvación de los niños pequeños: Si no os volvéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos, Mateo 18:3. Los niños pequeños también tienen vida eterna, Mos. 15:25. El bautismo de los niños pequeños es una abominación, y los niños pequeños viven en Cristo por motivo de la Expiación, Moro. 8:8–24. Los niños pequeños son redimidos mediante el Unigénito; Satanás no puede tentarlos, DyC 29:46–47. Los padres deben enseñar el evangelio a los niños y éstos deben ser bautizados cuando tengan ocho años de edad, DyC 68:25–28. Los niños pequeños son santificados mediante Jesucristo, DyC 74:7. El hombre llegó a quedar de nuevo en su estado de infancia, inocente delante de Dios, DyC 93:38. Todos los niños que mueren antes de llegar a la edad de responsabilidad se salvan en el reino de los cielos DyC 137:10. Los niños son limpios desde la fundación del mundo, Moisés 6:54.

La oportunidad que tienen los que hayan muerto sin haber recibido las ordenanzas salvadoras del evangelio de que miembros dignos de la Iglesia efectúen esas ordenanzas por ellos en los templos. En el mundo de los espíritus se predica el evangelio a los muertos, y éstos pueden aceptar las ordenanzas que se lleven a cabo por ellos aquí en la tierra.
Los miembros fieles de la Iglesia hacen investigación y preparan su historia familiar para determinar el nombre y la fecha de nacimiento de sus antepasados a fin de que se puedan efectuar por ellos las ordenanzas de salvación.
Para que digas a los presos: Salid, Isa. 49:9 (Isa. 24:22; 1 Ne. 21:9). A publicar libertad a los cautivos, Isa. 61:1 (Lucas 4:18). Hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, Mal. 4:5–6 (3 Ne. 25:5–6; DyC 110:13–16). Los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, Juan 5:25. ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?, 1 Cor. 15:29. Cristo predicó a los espíritus encarcelados, 1 Pe. 3:18–20. Por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, 1 Pe. 4:6. El Hijo visitó a los espíritus en prisión y les predicó el evangelio, DyC 76:73. Entonces viene la redención de los que han recibido su parte en aquella prisión, DyC 88:99. No hay una pila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bautizados por los que han muerto, DyC 124:29. Todos los que han muerto sin el conocimiento del evangelio, pero quienes lo habrían recibido, serán herederos del reino celestial, DyC 137:7–10. Apareció el Hijo de Dios y declaró libertad a los cautivos que habían sido fieles, DyC 138:18. Salieron cuantos espíritus se hallaban en la prisión, Moisés 7:57.


La plenitud del Evangelio de Jesucristo, cuyo propósito es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. Incluye la Creación, la Caída y la Expiación, junto con todas las leyes, ordenanzas y doctrinas que Dios nos ha dado. Este plan hace posible que todas las personas logren la exaltación y vivan para siempre con Dios (2 Ne. 2, 9). Las Escrituras también se refieren a este plan como el plan de salvación, el plan de felicidad y el plan de misericordia.
Herido fue por nuestras rebeliones Isa. 53:5 (Mos. 14:5). No hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos Hech. 4:12. Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados, 1 Cor. 15:22. Por gracia sois salvos por medio de la fe, Efe. 2:8 (2 Ne. 25:23). Dios prometió la vida eterna desde antes del principio de los siglos, Tito 1:2. Jesús es autor de eterna salvación, Heb. 5:8–9. El plan de redención se extendió a los muertos, 1 Pe. 3:18–20; 4:6 (DyC 138). La muerte cumple el misericordioso designio del gran Creador, 2 Ne. 9:6. ¡Cuán grande es el plan de nuestro Dios!, 2 Ne. 9:13. El plan de redención lleva a efecto la resurrección de los muertos, Alma 12:25–34. Aarón enseñó al padre de Lamoni acerca del plan de redención, Alma 22:12–14. Amulek explicó el plan de salvación, Alma 34:8–16. Alma explicó el plan de salvación, Alma 42:5–26, 31. Se afirman en la revelación moderna las doctrinas concernientes a la Creación, la Caída, la Expiación y el bautismo, DyC 20:17–29. El plan se decretó antes de existir el mundo, DyC 128:22. Ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre, Moisés 1:39. Éste es el plan de salvación para todos los hombres, Moisés 6:52–62. Con esto los probaremos, Abr. 3:22–26.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Estimado nazareno. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Nuestro Señor dice:

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." 2 Timoteo 1:7

"De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre." Hebreos 13:6

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré‚ con la diestra de mi justicia." Isaías 41:10

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

una de las escrituras que me agraderia leyese esta en lucas capitulo 17 ayi hablan de la fe del servicio de la obediencia y de la segunda venida me llena de gozo la esperanza de que el vendra se que no todo aquel que dice señor señor se salvara al igual que cornelio el centurion que ayudo a pedro a enterder cuan grandes son las misericordias de Dios se que el recuerda nuestros hechos la fe es saber que saldra el sol y alumbrara nuestra faz la fe es saber que dios oira nuestra oración cuan semillita es la fe sembrada crecera y dara tranquilidad a nuestro corazon si es juzta la desición la salvación es algo mas que gracia e cometido muchos herrores en mi vida pasada se que no es facil alcanzar el perdon pero tampoco es imposible hace algunos años sufri un accidente en el que casi pierdo la vida y no senti dolor aun lo recuerdo y en ocasiones tengo recuerdos es dificil pasar por estas situaciones pero uno de mis deseos en medio de la muerte era pedirle a dios que me diera la oportunidad de demostrarle cuanto podria hacer por el la verdad hermanos jamas pense que despues de esa experiencia hubiese sido capaz de cometer los herrores que cometi me asombra saber que hay un ser que puede curar las heridas del alma jesucristo sano a enfermos dio vista a los ciegos y vida a los muertos sin embargo no hay mayor milagro para mi que el milagro del perdon se que hay una ley que gobierna los cielos y es la juzticia pero tambien se que la misericordia de jesucristo nos da esa esperanza de ser salvos aqui hay algunas escrituras que me gustaria compartir con ustedes

Ser salvos, tanto de la muerte física como de la muerte espiritual. Todos se salvarán de la muerte física por la gracia de Dios y mediante la muerte y resurrección de Jesucristo. Toda persona también puede salvarse de la muerte espiritual por la gracia de Dios, mediante la fe en Jesucristo, la cual se manifiesta llevando una vida de obediencia a las leyes y a las ordenanzas del evangelio, y de servicio a Cristo.
Jehová es mi luz y mi salvación, Sal. 27:1. Él solamente es mi roca y mi salvación, Sal. 62:2. Nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación, Mal. 4:2. El evangelio es poder de Dios para salvación, Rom. 1:16 (DyC 68:4). Ocupaos en vuestra salvación con temor, Filip. 2:12. Dios os ha escogido para salvación, mediante la santificación, 2 Tes. 2:13. La salvación es gratuita, 2 Ne. 2:4. No hay don más grande que el de la salvación, DyC 6:13. Jesucristo es el único nombre mediante el cual vendrá la salvación, Moisés 6:52 (Hech. 4:10–12). Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, AdeF 3.
La salvación de los niños pequeños: Si no os volvéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos, Mateo 18:3. Los niños pequeños también tienen vida eterna, Mos. 15:25. El bautismo de los niños pequeños es una abominación, y los niños pequeños viven en Cristo por motivo de la Expiación, Moro. 8:8–24. Los niños pequeños son redimidos mediante el Unigénito; Satanás no puede tentarlos, DyC 29:46–47. Los padres deben enseñar el evangelio a los niños y éstos deben ser bautizados cuando tengan ocho años de edad, DyC 68:25–28. Los niños pequeños son santificados mediante Jesucristo, DyC 74:7. El hombre llegó a quedar de nuevo en su estado de infancia, inocente delante de Dios, DyC 93:38. Todos los niños que mueren antes de llegar a la edad de responsabilidad se salvan en el reino de los cielos DyC 137:10. Los niños son limpios desde la fundación del mundo, Moisés 6:54.

La oportunidad que tienen los que hayan muerto sin haber recibido las ordenanzas salvadoras del evangelio de que miembros dignos de la Iglesia efectúen esas ordenanzas por ellos en los templos. En el mundo de los espíritus se predica el evangelio a los muertos, y éstos pueden aceptar las ordenanzas que se lleven a cabo por ellos aquí en la tierra.
Los miembros fieles de la Iglesia hacen investigación y preparan su historia familiar para determinar el nombre y la fecha de nacimiento de sus antepasados a fin de que se puedan efectuar por ellos las ordenanzas de salvación.
Para que digas a los presos: Salid, Isa. 49:9 (Isa. 24:22; 1 Ne. 21:9). A publicar libertad a los cautivos, Isa. 61:1 (Lucas 4:18). Hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, Mal. 4:5–6 (3 Ne. 25:5–6; DyC 110:13–16). Los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, Juan 5:25. ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?, 1 Cor. 15:29. Cristo predicó a los espíritus encarcelados, 1 Pe. 3:18–20. Por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, 1 Pe. 4:6. El Hijo visitó a los espíritus en prisión y les predicó el evangelio, DyC 76:73. Entonces viene la redención de los que han recibido su parte en aquella prisión, DyC 88:99. No hay una pila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bautizados por los que han muerto, DyC 124:29. Todos los que han muerto sin el conocimiento del evangelio, pero quienes lo habrían recibido, serán herederos del reino celestial, DyC 137:7–10. Apareció el Hijo de Dios y declaró libertad a los cautivos que habían sido fieles, DyC 138:18. Salieron cuantos espíritus se hallaban en la prisión, Moisés 7:57.


La plenitud del Evangelio de Jesucristo, cuyo propósito es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. Incluye la Creación, la Caída y la Expiación, junto con todas las leyes, ordenanzas y doctrinas que Dios nos ha dado. Este plan hace posible que todas las personas logren la exaltación y vivan para siempre con Dios (2 Ne. 2, 9). Las Escrituras también se refieren a este plan como el plan de salvación, el plan de felicidad y el plan de misericordia.
Herido fue por nuestras rebeliones Isa. 53:5 (Mos. 14:5). No hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos Hech. 4:12. Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados, 1 Cor. 15:22. Por gracia sois salvos por medio de la fe, Efe. 2:8 (2 Ne. 25:23). Dios prometió la vida eterna desde antes del principio de los siglos, Tito 1:2. Jesús es autor de eterna salvación, Heb. 5:8–9. El plan de redención se extendió a los muertos, 1 Pe. 3:18–20; 4:6 (DyC 138). La muerte cumple el misericordioso designio del gran Creador, 2 Ne. 9:6. ¡Cuán grande es el plan de nuestro Dios!, 2 Ne. 9:13. El plan de redención lleva a efecto la resurrección de los muertos, Alma 12:25–34. Aarón enseñó al padre de Lamoni acerca del plan de redención, Alma 22:12–14. Amulek explicó el plan de salvación, Alma 34:8–16. Alma explicó el plan de salvación, Alma 42:5–26, 31. Se afirman en la revelación moderna las doctrinas concernientes a la Creación, la Caída, la Expiación y el bautismo, DyC 20:17–29. El plan se decretó antes de existir el mundo, DyC 128:22. Ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre, Moisés 1:39. Éste es el plan de salvación para todos los hombres, Moisés 6:52–62. Con esto los probaremos, Abr. 3:22–26.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Reyes, con personajes como tu no hay ni qué discutir, que tiene que ver este debate con el catolicismo romano? El catolicismo romano no tiene ni una pizca de Escritura, es una iglesia babilónica y corrupta, la iglesia de cristo no es una institucion Humana, ni la evangelica ni la católica, son lo Todos los nacidos de nuevo de todo el mundo. el romanismo es una institucion pagana y herética.

pregunta, como es la salvación para ti? y porfavor limitese solo a un lenguaje bíblico por que no se aceptara ninguna otra prueba. Ademas si para el catolicismo la Biblia es la palabra de Dios y la "santa iglesia" es la única que interpreta bien, dinos como, (según tu iglesia) puede una persona llegar al cielo.

Ap y por ultimo, los mormones al igual que ustedes, creen que se salvan por las obras. así que de igualdad ni hablemos, el mormonismo es hija de la gran babilonia (el romanismo) biblicamente..

una de las escrituras que me agraderia leyese esta en lucas capitulo 17 ayi hablan de la fe del servicio de la obediencia y de la segunda venida me llena de gozo la esperanza de que el vendra se que no todo aquel que dice señor señor se salvara al igual que cornelio el centurion que ayudo a pedro a enterder cuan grandes son las misericordias de Dios se que el recuerda nuestros hechos la fe es saber que saldra el sol y alumbrara nuestra faz la fe es saber que dios oira nuestra oración cuan semillita es la fe sembrada crecera y dara tranquilidad a nuestro corazon si es juzta la desición la salvación es algo mas que gracia e cometido muchos herrores en mi vida pasada se que no es facil alcanzar el perdon pero tampoco es imposible hace algunos años sufri un accidente en el que casi pierdo la vida y no senti dolor aun lo recuerdo y en ocasiones tengo recuerdos es dificil pasar por estas situaciones pero uno de mis deseos en medio de la muerte era pedirle a dios que me diera la oportunidad de demostrarle cuanto podria hacer por el la verdad hermanos jamas pense que despues de esa experiencia hubiese sido capaz de cometer los herrores que cometi me asombra saber que hay un ser que puede curar las heridas del alma jesucristo sano a enfermos dio vista a los ciegos y vida a los muertos sin embargo no hay mayor milagro para mi que el milagro del perdon se que hay una ley que gobierna los cielos y es la juzticia pero tambien se que la misericordia de jesucristo nos da esa esperanza de ser salvos aqui hay algunas escrituras que me gustaria compartir con ustedes

Ser salvos, tanto de la muerte física como de la muerte espiritual. Todos se salvarán de la muerte física por la gracia de Dios y mediante la muerte y resurrección de Jesucristo. Toda persona también puede salvarse de la muerte espiritual por la gracia de Dios, mediante la fe en Jesucristo, la cual se manifiesta llevando una vida de obediencia a las leyes y a las ordenanzas del evangelio, y de servicio a Cristo.
Jehová es mi luz y mi salvación, Sal. 27:1. Él solamente es mi roca y mi salvación, Sal. 62:2. Nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación, Mal. 4:2. El evangelio es poder de Dios para salvación, Rom. 1:16 (DyC 68:4). Ocupaos en vuestra salvación con temor, Filip. 2:12. Dios os ha escogido para salvación, mediante la santificación, 2 Tes. 2:13. La salvación es gratuita, 2 Ne. 2:4. No hay don más grande que el de la salvación, DyC 6:13. Jesucristo es el único nombre mediante el cual vendrá la salvación, Moisés 6:52 (Hech. 4:10–12). Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, AdeF 3.
La salvación de los niños pequeños: Si no os volvéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos, Mateo 18:3. Los niños pequeños también tienen vida eterna, Mos. 15:25. El bautismo de los niños pequeños es una abominación, y los niños pequeños viven en Cristo por motivo de la Expiación, Moro. 8:8–24. Los niños pequeños son redimidos mediante el Unigénito; Satanás no puede tentarlos, DyC 29:46–47. Los padres deben enseñar el evangelio a los niños y éstos deben ser bautizados cuando tengan ocho años de edad, DyC 68:25–28. Los niños pequeños son santificados mediante Jesucristo, DyC 74:7. El hombre llegó a quedar de nuevo en su estado de infancia, inocente delante de Dios, DyC 93:38. Todos los niños que mueren antes de llegar a la edad de responsabilidad se salvan en el reino de los cielos DyC 137:10. Los niños son limpios desde la fundación del mundo, Moisés 6:54.

La oportunidad que tienen los que hayan muerto sin haber recibido las ordenanzas salvadoras del evangelio de que miembros dignos de la Iglesia efectúen esas ordenanzas por ellos en los templos. En el mundo de los espíritus se predica el evangelio a los muertos, y éstos pueden aceptar las ordenanzas que se lleven a cabo por ellos aquí en la tierra.
Los miembros fieles de la Iglesia hacen investigación y preparan su historia familiar para determinar el nombre y la fecha de nacimiento de sus antepasados a fin de que se puedan efectuar por ellos las ordenanzas de salvación.
Para que digas a los presos: Salid, Isa. 49:9 (Isa. 24:22; 1 Ne. 21:9). A publicar libertad a los cautivos, Isa. 61:1 (Lucas 4:18). Hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, Mal. 4:5–6 (3 Ne. 25:5–6; DyC 110:13–16). Los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, Juan 5:25. ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?, 1 Cor. 15:29. Cristo predicó a los espíritus encarcelados, 1 Pe. 3:18–20. Por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, 1 Pe. 4:6. El Hijo visitó a los espíritus en prisión y les predicó el evangelio, DyC 76:73. Entonces viene la redención de los que han recibido su parte en aquella prisión, DyC 88:99. No hay una pila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bautizados por los que han muerto, DyC 124:29. Todos los que han muerto sin el conocimiento del evangelio, pero quienes lo habrían recibido, serán herederos del reino celestial, DyC 137:7–10. Apareció el Hijo de Dios y declaró libertad a los cautivos que habían sido fieles, DyC 138:18. Salieron cuantos espíritus se hallaban en la prisión, Moisés 7:57.


La plenitud del Evangelio de Jesucristo, cuyo propósito es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. Incluye la Creación, la Caída y la Expiación, junto con todas las leyes, ordenanzas y doctrinas que Dios nos ha dado. Este plan hace posible que todas las personas logren la exaltación y vivan para siempre con Dios (2 Ne. 2, 9). Las Escrituras también se refieren a este plan como el plan de salvación, el plan de felicidad y el plan de misericordia.
Herido fue por nuestras rebeliones Isa. 53:5 (Mos. 14:5). No hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos Hech. 4:12. Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados, 1 Cor. 15:22. Por gracia sois salvos por medio de la fe, Efe. 2:8 (2 Ne. 25:23). Dios prometió la vida eterna desde antes del principio de los siglos, Tito 1:2. Jesús es autor de eterna salvación, Heb. 5:8–9. El plan de redención se extendió a los muertos, 1 Pe. 3:18–20; 4:6 (DyC 138). La muerte cumple el misericordioso designio del gran Creador, 2 Ne. 9:6. ¡Cuán grande es el plan de nuestro Dios!, 2 Ne. 9:13. El plan de redención lleva a efecto la resurrección de los muertos, Alma 12:25–34. Aarón enseñó al padre de Lamoni acerca del plan de redención, Alma 22:12–14. Amulek explicó el plan de salvación, Alma 34:8–16. Alma explicó el plan de salvación, Alma 42:5–26, 31. Se afirman en la revelación moderna las doctrinas concernientes a la Creación, la Caída, la Expiación y el bautismo, DyC 20:17–29. El plan se decretó antes de existir el mundo, DyC 128:22. Ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre, Moisés 1:39. Éste es el plan de salvación para todos los hombres, Moisés 6:52–62. Con esto los probaremos, Abr. 3:22–26.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

tanto, "gracia" como "fe" son 2 conceptos que la iglesia evangelica no comprende y se basan en las palabras de Jesucristo cuando estaba crucificado y le dijo a uno de los ladrones que estaria con el en el paraiso, ellos interpretan que el ladron se arrepintio y que alli era salvo asi que en conclusion quizas me dedique a pecar toda mi vida ya que pues ya somos salvos y como es gratis pues para que ser fiel? si de todas formas los pecadores tambien son salvos!!!!!!.

suena ilogico pero eso es lo que ellos enseñan.

Dios te bendiga amiguita TQM cuidate y sigue siempre fiel
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Dios te bendiga amiguita TQM cuidate y sigue siempre fiel

Hola analina:

(2 Nefi 2:22, 23, 25.) El pecado pecado tiene que ver con las relaciones sexuales.

Según el libro Mormon Doctrine, de Bruce R. McConkie, antes de pecar, Adán no podía tener hijos. Según el plan preordinado, Adán tenía que caer.
Una vez que fuera mortal podría tener hijos.

La Biblia, por el contrario, no enseña que Adán tuviera que pecar para reproducirse (Génesis 1:28), ni que la caída se debiera a un plan preordinado de Dios, sino al deseo del hombre de independizarse. (Eclesiastés 7:29.)

Por consiguiente, aunque respeto el derecho de los mormones a tener las convicciones que prefieran, este asunto ilustra que las doctrinas de El Libro de Mormón son incompatibles con la Biblia.


¿Qué opinas tu? Saludos.