soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Referente a ésto, quiero compartir con Uds. el Artículo de Fe no.8 de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Dias:

"Creemos que La Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios."

Para nuestra Iglesia, la versión de la Biblia que se acepta, es la aprobada por las Sociedades Bíblicas Unidas, Reina- Valera Revisión 1909 y anterior a Agosto del 2009, era la Revisión 1960.

En el Artículo de Fe no. 9 de nuestras Escrituras podrán leer que:

"Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios."


Estos son algunos de Los Artículos de Fe de nuestra Iglesia, mismos que no necesariamente deben coincidir con los de las demás. Es lo que creemos nosotros y no contendemos con éso. Respetamos La Fe de todos.


Bueno, entonces el artículo de fe, se estable según la versión que la SBU mantiene... pero no le parece que eso es más bien subjetivo.

:hideing_b
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Sr. Mieres, le felicito por sus conocimientos acerca de las religiones del mundo. Como lo especifico en mi mensaje, no pretendo entrar en contención con nadie. Esta es nuestra Fe y no la vamos a cambiar. Está basada en La Biblia RVR 1960 y 1909 al igual que la de Ud. Le invito a que lea El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, La Perla de Gran Précio, y haga una oración pidiendole a nuestro eterno Padre Celestial que le revele si son verdaderos o no. Todos los que pertenecemos a La Iglesia de Jesucristo, lo hemos hecho y estamos convencidos de que tenemos el Evangelio Restaurado de Jesucristo. Jesucristo está vivo y a la cabeza de nuestra Iglesia. Tenemos la mísma organización de la Iglesia Primitiva de Jesucristo sobre ésta tierra, con Profetas, Apostoles. José Smith, hijo, fué llamado por Dios y ordenado apóstol de Jesucristo, para ser el primer élder de esta Iglesia.

Para descalificar algo, es necesario conocerlo bien y para eso están disponibles las escrituras en internet. No necesitamos de su compación refiriendose a nosotros como "pobres Mormónes"

"Sabiduría"
La capacidad o el don de Dios de saber juzgar correctamente. La Sabiduría se obtiene mediante la experiencia y el estudio y al seguir los consejos de Dios. Si el hombre no cuenta con la ayuda de Dios, no tiene la Verdadera sabiduría
(2Ne. 9:28; 27:26) De El Libro de Mormón.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pidala a Dios, el cual la da a TODOS abundantemente y sin reproche, y le será dada."
Santiago 1:5 Biblia RV rev. 1960.


señor Fox (adorador de Baal) la oración de fe ya la hice un día, cuando recibí al señor Jesucristo como salvador y señor, cuando me rescato de las garras de satanás y me dio salvación, y disculpe decirle, ya no necesito nada mas, ni oraciones para saber si algo es cierto o no,

En segundo lugar. Veo que usted acepta ciegamente sus doctrinas sin probarlas y solo por que ha hecho una oracion, mire, las emociones humanas son mas engañosas y jamas debe guiarse por ella, solo su palabra (la Biblia) nos puede dar la respuesta y solo el espíritu santo la sabiduría necesaria pero nunca deje que sus emociones le lleven a creer en tal o cual libro.

Y por ultimo: tengo entendido que José Smith y su familia estaban muy metidos en el ocultismo (historia global de la iglesia por B h Roberts vol. 1 pp 26-27) , y se lo puedo probar, con libros que usted puede consultar,

Además cuando mataron a Jose Smith, tenia en su bolsillo un talismán de Júpiter, y todos sabemos que era un dios falso y un ídolo . la biblia dice que servir a ídolos es adorar demonios ( mormonismo primitivo y la perspectiva del mundo, por Quinn, pp:66-67)

1ra de corintios 10: 19-20

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.


Sabia usted señor Fox que José smith y su hermano Hiram eran masones?.
Y es mas, José Smith ascendió en un solo dia del grado 1ro al grado de sublime Masón. (historia de la iglesia, por Jose Smith. vol 4 pp, 551-552) por eso mismo vemos por que ay símbolos masones en las paredes de los templos mormones (sepulcros blanqueados, por Schnoebelen y Spencer.)

También las ropa interior de los mormones que pasaron por el templo, donde aprendieron la forma secreta de dar la mano, sus juramentos de sangre y los nombres secretos que necesitaran para ir al cielo

Efesios 5: 11-13

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.



Así que señor Fox, con todas esta pruebas abundantes que contradicen totalmente la santa Biblia, y que contradicen muchas veces al mismo falso libro de mormón, que he de esperar? lo rechazo automaticamente, solo me aferro a la palabra y a la promesa de mi señor y Dios Jesucristo, creador del universo y todopoderoso, y a su infalible palabra, no a invenciones humanas que solo arrastran a millones al infierno cada dia, en el mismo lugar donde esta ahora el falsos profetas como Jose Smith, David Rushell o Helena de White. Creame sr Fox, no necesito nada mas.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Estimado ferdinand2945. Saludos cordiales.

Tú dices:

...solo me aferro a la palabra y a la promesa de mi señor y Dios Jesucristo, creador del universo y todopoderoso, y a su infalible palabra, no a invenciones humanas que solo arrastran a millones al infierno cada dia, en el mismo lugar donde esta ahora el falsos profetas como Jose Smith, David Rushell o Helena de White. Creame sr Fox, no necesito nada mas.

Respondo: Si fuera cierto lo que dices, que sólo te aferras a la palabra y a la promesa de Dios, entonces creerías lo que ella dice con respecto a los dones espirituales, uno de ellos el don de profecía.

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto
" Hechos 2:16-20.​


Ellen White no es una invención humana, el don prometido se manifestó en ella, pese a que es cierto que hay falsos profetas, los que no llevan a la Ley y al Testimonio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Estimado ferdinand2945. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si fuera cierto lo que dices, que sólo te aferras a la palabra y a la promesa de Dios, entonces creerías lo que ella dice con respecto a los dones espirituales, uno de ellos el don de profecía.

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto
" Hechos 2:16-20.​


Ellen White no es una invención humana, el don prometido se manifestó en ella, pese a que es cierto que hay falsos profetas, los que no llevan a la Ley y al Testimonio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



perdone señor Gabriel, si quiere puede abrir otro debate, por que siempre los adventistas desvian del tema? pero bueno, la Biblia es la única palabra de Dios, no existe otra Helena es una falsa profetiza, por que?

el canon de las escrituras esta cerrado, los 66 libros son la palabra inspirada, los libros de helena son espurios y el resultado de un plagio sin precedentes entre escritores del siglo 19, y lo peor es que tú lo sabes estimado Gabriel. Por que defender lo indefendible??

Muchísimos de sus escritos son COPIAS de otros libros. segun tu La Conferencia General Gabriel, admite que 50% del Tomo V, El Conflicto de los Siglos, fue plagiado de otros escritos. Su libro más importante también es un plagio(3). ¡Incluyendo muchas de sus visiones! Muchas de sus obras ni siquiera fueran escritas por ella sino por miembros de su familia. El señor Robert Olson, la cabeza de The White Estate (el lugar donde la Iglesia Adventista guarda las obras de la Sra. White en Washington), admitió este hecho. y ya que hablamos de mormonicsmo ¡Elena de White aún copió de José Smith, fundador de los mormones!y Un libro de ella fue escrito después de su muerte. (One Hundred and One Questions on the Sanctuary and on Ellen White, Washington, D.C. Ellen G. White Estate,1981

Elena mintió. Ella negó que copió de otras personas. Ella dijo que todo lo que escribió vino directamente de Dios. Las palabras son mías pero las ideas son de Dios (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37). Gabriel: por que miente una profeta de Dios????


a continuación daré alguna pruebas que relacionan al fundador de la seta del mormonismo y la seta de los adventistas del septimo día y veremos que los dos tiene experiencias similares.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Las siguientes citas revelan una notable similitud en experiencia y mensaje entre las dos personas. Sírvase examinarlas y sacar sus propias conclusiones.


Primeras experiencias, similares:

Joseph Smith, La Perla de Gran Precio:
... Por un tiempo, me pareció como si yo estuviera condenado a una destrucción súbita... 48:15

Ellen White, Testimonios 1, Life Sketches
... me pareció como si yo hubiese sido rescatada del infierno... 1T 31; LS 161






Joseph Smith, La Perla de Gran Precio:
Una densa oscuridad me rodeó y, por un tiempo, me pareció estar condenado... 48:15

Ellen White, Testimonios 1, Life Sketches
Una densa oscuridad descendió sobre mí y parecía no haber escapatoria de las sombras.... 1T; LS 153





Joseph Smith, La Perla de Gran Precio:
Vi una columna de luz exactamente sobre mi cabeza... 48:16

Ellen White, Testimonios 1, Life Sketches
Soñé que veía...una inmensa columna ...y a ella estaba atado un cordero destrozado y sangrante... Justo delante del cordero, había asientos a mayor altura sobre los cuales había sentada una compañía de personas... Parecía brillar la luz del cielo...". 1T 27; LS 155

NOTA: La descripción de las "columnas," "asientos a mayor altura", "la luz", y un "cordero" atado a una "columna" son todos elementos de las ceremonias secretas del templo en el culto mormón.





Joseph Smith, La Perla de Gran Precio:
Cuando volví en mí nuevamente, me encontré yaciendo de espaldas, mirando al cielo. Cuando la luz se fue, yo no tenía fuerzas: Pero recuperándome hasta cierto punto, me fui a casa... 48:20

Ellen White, Testimonios 1, Life Sketches
Mientras yacía indefenso allí, pasaron delante de mí escenas de belleza y gloria, y me pareció haber alcanzado la seguridad y la paz del cielo. Por fin me volvieron las fuerzas, y me levanté... 1T 29, LS 157





Joseph Smith, La Perla de Gran Precio:
Y al inclinarme sobre la chimenea, mamá preguntó qué sucedía. Yo le contesté: "No importa, todo está bien -- Estoy bastante bien". Luego le dije a mi madre... 48:20

Ellen White, Testimonios 1, Life Sketches
Ahora confié todos mis pesares y perplejidades a mi madre. Ella tiernamente simpatizó conmigo y me animó... LS 157







Joseph Smith, La Perla de Gran Precio:
... Aproveché la oportunidad para relatarle la visión que había tenido...trató mi comunicación con gran desprecio, diciendo que todo eso era del diablo... 48:20

Ellen White, Testimonios 1, Life Sketches
... Me sentí impedida de relatar mi visión en tal compañía...Ellos denunciaron mis visiones como del diablo... LS 229;231






Joseph Smith, La Perla de Gran Precio:
A consecuencia de estas cosas, a menudo me sentí condenado por mis debilidades e imperfecciones; cuando, en la noche del 21 de septiembre mencionado más arriba, me había retirado a mi cama para dormir, me entregué a la oración y las súplicas al Dios Todopoderoso pidiendo perdón de todos mis pecados... 50:29

Ellen White, Testimonios 1, Life Sketches
... sonaban en mis oídos palabras de condenación día y noche, y mi constante clamor a Dios era: "¿Qué haré para ser salvo?" ... A veces no me atrevía a cerrar los ojos durante toda la noche, sino que me arrodillaba en el piso, orando en silencio... 1T 23, 26
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Estimado ferdinand2945. Saludos cordiales.

Tú dices:

perdone señor Gabriel, si quiere puede abrir otro debate, por que siempre los adventistas desvian del tema?

Respondo: Si tu sacas a Ellen White para calumniarla, no te enojes por que participo en este punto a fin de aclararte tu falsedad.

pero bueno, la Biblia es la única palabra de Dios, no existe otra Helena es una falsa profetiza, por que?

el canon de las escrituras esta cerrado, los 66 libros son la palabra inspirada, los libros de helena son espurios y el resultado de un plagio sin precedentes entre escritores del siglo 19, y lo peor es que tú lo sabes estimado Gabriel. Por que defender lo indefendible??

Respondo: Se muy bien que la Biblia es la Palabra de Dios, pero también se que Dios le dió a su iglesia dones, entre ellos el don de profecía. Ellen White cumple con los parámetros de un profeta verdadero.


Muchísimos de sus escritos son COPIAS de otros libros. segun tu La Conferencia General Gabriel, admite que 50% del Tomo V, El Conflicto de los Siglos, fue plagiado de otros escritos. Su libro más importante también es un plagio(3). ¡Incluyendo muchas de sus visiones! Muchas de sus obras ni siquiera fueran escritas por ella sino por miembros de su familia. El señor Robert Olson, la cabeza de The White Estate (el lugar donde la Iglesia Adventista guarda las obras de la Sra. White en Washington), admitió este hecho. y ya que hablamos de mormonicsmo ¡Elena de White aún copió de José Smith, fundador de los mormones!y Un libro de ella fue escrito después de su muerte. (One Hundred and One Questions on the Sanctuary and on Ellen White, Washington, D.C. Ellen G. White Estate,1981

Respondo: Me podrías explicar eso de "según tú"

Ellen White fue honesta y declaró: "En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto."

Elena mintió. Ella negó que copió de otras personas. Ella dijo que todo lo que escribió vino directamente de Dios. Las palabras son mías pero las ideas son de Dios (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37). Gabriel: por que miente una profeta de Dios????

Respondo: ¡No! ¡Lee el punto anterior y te darás cuenta de tu equivocación!


a continuación daré alguna pruebas que relacionan al fundador de la seta del mormonismo y la seta de los adventistas del septimo día y veremos que los dos tiene experiencias similares.

Respondo: No te olvides del caso de la invención del teléfono. "El 14 de febrero de 1876 Gray archivó una patente en la oficina de patentes de los Estados Unidos por un diseño de un teléfono que utilizaba un transmisor del agua. La misma mañana, el abogado de Bell rellenó un formulario con la oficina de patentes para el teléfono. Hay un discusión sobre quién llegó primer y Gray desafió más adelante la primacía de la patente de Bell.
El 14 de febrero de 1876 Bell estaba en Boston. Hubbard, quien pagaba los costos de las patentes de Bell, dijo a su abogado de patentes Anthony Pollok archivar el uso de Bell en la oficina de patentes de los Estados Unidos. Esto fue hecho sin el conocimiento de Bell. La patente número 174.465 fue publicada a Bell el 7 de marzo de 1876 por la oficina de patentes de los Estados Unidos la cual cubría: "El método de, y el aparato para, la transmisión de sonidos vocales u otros telegráficamente... causando ondulaciones eléctricas, similares en forma a las vibraciones del aire que acompañaba el sonido vocal u otro dicho"

En la historia de la humanidad han ocurrido hechos verdaderamente asombrosos como éste y otros similares, y seguirán ocurriendo.

Bendiciones.

luego todo Israel será salvo.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Sr Fox, conozco a detalle las doctrinas enseñadas por su iglesia y por eso puedo hablar con absoluta seguridad, y le puedo decir que el Mormonismo no es nada mas que una adoración moderna a Baal.

Es una mezcla de la religion Babilónica, de la masonería y la tradición católica. al igual que el catolicismo ustedes afirman tener Autoridad apostólica. Inclusive tiene sus 12 apóstoles en la ciudad se Salt lake City, Utah y según Jose smith, usted señor Fox es un impostor por que El dijo que si alguno enseña una doctrina contraria al libro de
mormon es un impostor. Ustedes dicen que Dios fue una vez Hombre que progreso hasta ser uno de los muchos Dioses. pero el libro de Mormon dice que hay un solo Dios y que no cambia (Mormon 9:9 11 y Alma 11:26-31)

Pobres Mormones, fueron traicionados por sus propios falsos profetas.


2da de Pedro, 1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

respetamos su Fe asi como aceptamos a los Musulmanes, a los Budistas y a todas la religiones del mundo, pero para nada aceptamos como verdadera y mucho menos como iglesia cristian a la iglesia Mormona. Bendiciones

habla de traicion, habla de masoneria, tendria a bien mostrar o publicar la imagen de algun documento donde constate que los lideres de la iglesia fueron masones? o san google se lo revelo?

ahora bien con respecto a conocer las creencias mormonas, dista mucho de conocerlas, le llevaria muuucho tiempo a usted estudiarlas y comprenderlas, lo unico que ha hecho es leerlas que es muy distinto a saber y entenderlas y por ende si no las entiende no puede hablar con seguridad de ningun tema.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

el canon de las escrituras esta cerrado, los 66 libros son la palabra inspirada, los libros de helena son espurios y el resultado de un plagio sin precedentes entre escritores del siglo 19, y lo peor es que tú lo sabes estimado Gabriel. Por que defender lo indefendible??

en donde dice que el canon de escrituras esta cerrado? perdone,
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

habla de traicion, habla de masoneria, tendria a bien mostrar o publicar la imagen de algun documento donde constate que los lideres de la iglesia fueron masones? o san google se lo revelo?

ahora bien con respecto a conocer las creencias mormonas, dista mucho de conocerlas, le llevaria muuucho tiempo a usted estudiarlas y comprenderlas, lo unico que ha hecho es leerlas que es muy distinto a saber y entenderlas y por ende si no las entiende no puede hablar con seguridad de ningun tema.

todos los libros estan citados, y de fuentes del mormonismo, porfavor buelva a leer lo que escribi y a estudiar si es verdaderamente asi, y no con una mente imparial que ni siquiera ve las citas que pongo al lado de de cada afirmación, no se ofenda, pero es asi, conozco muy bien a los mormones y aunque le duela sus verdades, es la verdad, son un a secta heretica que tiene un falzo profeta.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

en donde dice que el canon de escrituras esta cerrado? perdone,


perdone si le ofendi, pero se le ve bastante nervioso, pero lo siento todas sus verdades van a salir a luz, asi que mejor preparese, su falso, poligamo, hechizero y mentiroso profeta es un impostor al igual que la falsa y mentirosa Helena White y a todos los seudos profetas que enseñan herejias destructivas y cosas contrarias a las escrituras. seguire mañana y el señor le bendiga.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

Estimado ferdinand2945. Saludos cordiales.

Tú dices:

al igual que la falsa y mentirosa Helena White

Respondo: Se ve que sigues confundido.

Importancia del Don de Profecía:

"Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados." 2 Crónicas 20:20.

"Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado.
" Pr 29:18

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." Amós 3:7.


"A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.",
"Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas." 1 Co 12: 10,28.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

perdone si le ofendi, pero se le ve bastante nervioso, pero lo siento todas sus verdades van a salir a luz, asi que mejor preparese, su falso, poligamo, hechizero y mentiroso profeta es un impostor al igual que la falsa y mentirosa Helena White y a todos los seudos profetas que enseñan herejias destructivas y cosas contrarias a las escrituras. seguire mañana y el señor le bendiga.

se me ve bastante nervioso? es algun tipo de brujo para poder verme entonces? porque la brujeria es herejia tambien. :ojos:

creame he conversado con personas mas letradas que usted y ni una gota de sudor me ha caido, y nervios? mucho menos. no se preocupe puede usted citar los temas que a bien le gustaria "dialogar" de todas formas creo que en este foro ya todo se ha "dialogado" y ha terminado en lo mismo, cada quien creyendo lo que quiere creer.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

se me ve bastante nervioso? es algun tipo de brujo para poder verme entonces? porque la brujeria es herejia tambien. :ojos:

creame he conversado con personas mas letradas que usted y ni una gota de sudor me ha caido, y nervios? mucho menos. no se preocupe puede usted citar los temas que a bien le gustaria "dialogar" de todas formas creo que en este foro ya todo se ha "dialogado" y ha terminado en lo mismo, cada quien creyendo lo que quiere creer.

No soy brujo ni hechicero como el polígamo de Jose Smith a quien se le encontró un talismán de Júpiter cuando murió( mormonismo primitivo y la perspectiva del mundo, por Quinn, pp:66-67)

1ra de corintios 10: 19-20

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Pero por sus escrito puedo notarlo estimado jedi, ay miles de personas que entran a este foro todos los dias y ellos necesitan saber la verdad sobre estos personajes (los mormones) así que me encantaría dialogar, y lo de letrado, si fuera cierto no lo diría y tendría mas humilda y modestia, pero por sus palabras estimado señor, noto que si esta nervioso y ya se que no le cae ni una gota de sudor por que para defender a un hechicero como Smith debe estar totalmente con la mente bloqueada y lavada y un corazón endurecido como una piedra, pero no se preocupe, el señor tiene en mente librar a muchos de las garras de satanás de los que están en su secta, hija de la gran Babilonia (el catolicismo romano)

Un saludo estimado Jedi, el señor Jesucristo le Bendiga a usted y a su familia.

[/B]
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

No soy brujo ni hechicero como el polígamo de Jose Smith a quien se le encontró un talismán de Júpiter cuando murió( mormonismo primitivo y la perspectiva del mundo, por Quinn, pp:66-67)

1ra de corintios 10: 19-20

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Pero por sus escrito puedo notarlo estimado jedi, ay miles de personas que entran a este foro todos los dias y ellos necesitan saber la verdad sobre estos personajes (los mormones) así que me encantaría dialogar, y lo de letrado, si fuera cierto no lo diría y tendría mas humilda y modestia, pero por sus palabras estimado señor, noto que si esta nervioso y ya se que no le cae ni una gota de sudor por que para defender a un hechicero como Smith debe estar totalmente con la mente bloqueada y lavada y un corazón endurecido como una piedra, pero no se preocupe, el señor tiene en mente librar a muchos de las garras de satanás de los que están en su secta, hija de la gran Babilonia (el catolicismo romano)

Un saludo estimado Jedi, el señor Jesucristo le Bendiga a usted y a su familia.

por mis escritos sabe que estoy nervioso? como puedo estar nervioso si dice que tengo un corazon duro? jajaja, ya hablando en serio, ni en sus escritos se pone de acuerdo, o estoy nervioso, o tengo un corazon de piedra para no ponerme nervioso pero las 2 cosas no pueden ser. si asi se contradice solo con mis escritos, entonces ya me imagino cuan confundido estara por leer la biblia a su sabor y antojo.

por su forma de expresarse podria decir que es evangelico a causa de su fanatismo
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

por mis escritos sabe que estoy nervioso? como puedo estar nervioso si dice que tengo un corazon duro? jajaja, ya hablando en serio, ni en sus escritos se pone de acuerdo, o estoy nervioso, o tengo un corazon de piedra para no ponerme nervioso pero las 2 cosas no pueden ser. si asi se contradice solo con mis escritos, entonces ya me imagino cuan confundido estara por leer la biblia a su sabor y antojo.

por su forma de expresarse podria decir que es evangelico a causa de su fanatismo


le parece que soy evangelico? jejeje vaya descubrimiento!!, por si no lo sabia, usted esta en un foro evangelico estimado jedi. Soy evangelico y el que habla con bastante fanatismo es usted, y e dicho que tiene un corazón duro por defender al polígamo y hechicero Jose smith.

1) por que defiende a un inmoral y poligamo?:

En el estado de Illinois la bigamia era un delito y Joseph Smith - en aquellos momentos en excelentes relaciones con la masonería - y su hermano Hyrum - el masón más importante de Nauvoo - fueron arrestados. Sin embargo, no fueron esos los únicos cargos presentados contra él. Las acusaciones iban desde gran inmoralidad a falsificación, pasando por encubrimiento y otros delitos. Hubiera sido de desear que compareciera ante un tribunal porque, quizá de esta manera, habría podido quedar establecido de manera legal cuál era el verdadero carácter de Smith. No fue así. Un grupo de unas ciento cincuenta personas hartas de los excesos de Smith asaltó la prisión de Carthage, en que estaba confinado, con ánimo de lincharlo.

Joseph Smith intentó salvarse realizando alguno de los gestos rituales de la masonería y profiriendo gritos de auxilio hacia posibles masones que pudieran encontrarse entre sus asaltantes. No podemos saber a ciencia cierta si había masones entre ellos, pero, en cualquiera de los casos, no le sirvió de nada. La turba disparó a través de la puerta de la cárcel y mataron instantáneamente a Hyrum. Joseph Smith disponía de un revólver y logró herir a cuatro de los atacantes. Sin embargo, cuando vio que la situación era desesperada, intentó escapar lanzándose por la ventana. Fue atrapado en la huída y asesinado.

2) por que defiende a un falso profeta siendo que dio fechas falsas y se equivoco en muchas de sus supuestas profecías

"Pero el profeta que tenga la presunción de pronunciar en Mi Nombre una palabra que yo no le haya mandado o que hableen nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. Y puede que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos ia palabra que o es del Señor’?” Cuando un profeta habla en el nombre del Señor, si no se cumple o se hace realidad, eso es lo que el Señor no ha dicho. El profeta lo habló presuntuosamente; no tengas temor de él.” (Deut 18:20-22).
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

le parece que soy evangelico? jejeje vaya descubrimiento!!, por si no lo sabia, usted esta en un foro evangelico estimado jedi. Soy evangelico y el que habla con bastante fanatismo es usted, y e dicho que tiene un corazón duro por defender al polígamo y hechicero Jose smith.

1) por que defiende a un inmoral y poligamo?:

En el estado de Illinois la bigamia era un delito y Joseph Smith - en aquellos momentos en excelentes relaciones con la masonería - y su hermano Hyrum - el masón más importante de Nauvoo - fueron arrestados. Sin embargo, no fueron esos los únicos cargos presentados contra él. Las acusaciones iban desde gran inmoralidad a falsificación, pasando por encubrimiento y otros delitos. Hubiera sido de desear que compareciera ante un tribunal porque, quizá de esta manera, habría podido quedar establecido de manera legal cuál era el verdadero carácter de Smith. No fue así. Un grupo de unas ciento cincuenta personas hartas de los excesos de Smith asaltó la prisión de Carthage, en que estaba confinado, con ánimo de lincharlo.

Joseph Smith intentó salvarse realizando alguno de los gestos rituales de la masonería y profiriendo gritos de auxilio hacia posibles masones que pudieran encontrarse entre sus asaltantes. No podemos saber a ciencia cierta si había masones entre ellos, pero, en cualquiera de los casos, no le sirvió de nada. La turba disparó a través de la puerta de la cárcel y mataron instantáneamente a Hyrum. Joseph Smith disponía de un revólver y logró herir a cuatro de los atacantes. Sin embargo, cuando vio que la situación era desesperada, intentó escapar lanzándose por la ventana. Fue atrapado en la huída y asesinado.

2) por que defiende a un falso profeta siendo que dio fechas falsas y se equivoco en muchas de sus supuestas profecías

"Pero el profeta que tenga la presunción de pronunciar en Mi Nombre una palabra que yo no le haya mandado o que hableen nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. Y puede que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos ia palabra que o es del Señor’?” Cuando un profeta habla en el nombre del Señor, si no se cumple o se hace realidad, eso es lo que el Señor no ha dicho. El profeta lo habló presuntuosamente; no tengas temor de él.” (Deut 18:20-22).

bueno tenga a bien postear la imagen del documento donde dice que el era mason, seria interesante leerlo, y como saber que era evangelico? si aqui postea todo tipo de personas, incluso ateo, no por el hecho de estar en un foro evangelico significa que todos los son o si? yo no soy adivino como usted para saber su creencia.

como le digo tenga a bien mostrar el documento de que el pertenecia a dicha organizacion, sino solo esta levantando falso testimonio y ya sabe que como buen evangelico fanatico lo que dijo Jesucristo en cuanto al falso testimonio verdad?
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

bueno tenga a bien postear la imagen del documento donde dice que el era mason, seria interesante leerlo, y como saber que era evangelico? si aqui postea todo tipo de personas, incluso ateo, no por el hecho de estar en un foro evangelico significa que todos los son o si? yo no soy adivino como usted para saber su creencia.

como le digo tenga a bien mostrar el documento de que el pertenecia a dicha organizacion, sino solo esta levantando falso testimonio y ya sabe que como buen evangelico fanatico lo que dijo Jesucristo en cuanto al falso testimonio verdad?


perdona, no se si eres mormon, pero cualquier estudiante serio del mormonismo sabe que Jose Smith y su hermano Hiram eran masones inclusive los cinco primeros presidentes de la secta - Joseph Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow - fueron todos iniciados en la masonería en la misma logia de Nauvoo (en el que fue iniciciado Smith). De hecho, prácticamente todos los miembros de la jerarquía o eran ya masones o fueron iniciados en la masonería una vez que Joseph Smith fue ascendido al grado de maestro masón. A decir verdad, es posible que la logia mormona de Nauvoo haya sido la que ha contado con más personas celebres entre sus miembros con la excepción de la ya citada Logia de las Nueve hermanas.

Una vez que la masonería fue introducida en Nauvoo, la logia celebró sus reuniones en la habitación superior del almacén de Joseph Smith hasta que se construyera el edificio especialmente dedicado a las tenidas. Éste fue dedicado por Hyrum Smith el 5 de abril de 1844


como libros de referncia te voy a citar algunos escritos mormones por que si te citara otros documentos probablemente no creerias,

- History of the Chuch (Historia de la iglesia) por Jose Smith, vol 4, pp 551-552

Tamabien puedes consultar este libro: Whited sepulchers (sepulcros blanqueados) por Shnoebelen y Spencer.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

perdona, no se si eres mormon, pero cualquier estudiante serio del mormonismo sabe que Jose Smith y su hermano Hiram eran masones inclusive los cinco primeros presidentes de la secta - Joseph Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow - fueron todos iniciados en la masonería en la misma logia de Nauvoo (en el que fue iniciciado Smith). De hecho, prácticamente todos los miembros de la jerarquía o eran ya masones o fueron iniciados en la masonería una vez que Joseph Smith fue ascendido al grado de maestro masón. A decir verdad, es posible que la logia mormona de Nauvoo haya sido la que ha contado con más personas celebres entre sus miembros con la excepción de la ya citada Logia de las Nueve hermanas.

Una vez que la masonería fue introducida en Nauvoo, la logia celebró sus reuniones en la habitación superior del almacén de Joseph Smith hasta que se construyera el edificio especialmente dedicado a las tenidas. Éste fue dedicado por Hyrum Smith el 5 de abril de 1844


como libros de referncia te voy a citar algunos escritos mormones por que si te citara otros documentos probablemente no creerias,

- History of the Chuch (Historia de la iglesia) por Jose Smith, vol 4, pp 551-552

Tamabien puedes consultar este libro: Whited sepulchers (sepulcros blanqueados) por Shnoebelen y Spencer.
cualquier estudiante serio pide documentacion firmada por las personas involucradas, el libro sepulcros blanqueados no aporta nada de informacion creible en cuanto a esas personas, usted esta afirmando que eran masones, entonces debera tener dicho documento ya que de no ser asi que en falso testimonio.

histori of the church no habla de la masoneria.

nuevamente tenga a bien traer el documento donde indica que dichas personas o mas bien la organizacion de una logia masona mormona en navoo
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

JOSE SMITH_DATOS Y
FECHA DE LA FUNDACIÓN DE LA IGLESIA MORMONA

A. Fecha de establecimiento de la iglesia mormona: 6 de abril de 1830.
B. Lugar donde establecida: Fayette , Nueva York , Estados Unidos de América.
C. Fundador: Joseph Smith .
Joseph Smith nació el 23 de diciembre de 1805, en Sharon , Vermont , Estados Unidos de América.
El padre de Joseph no tuvo éxito como agricultor en el estado de Vermont , trasladándose la familia a Palmyra , Nueva York en 1815, donde tampoco prosperaron los Smith . El Sr. Smith , padre, creía en la brujería dedicándose a la venta de adivinanzas o bendiciones. La Sra. Smith creía en visiones, apariciones y sueños (Información tomada de La nueva enciclopedia religiosa Schaff - Herzog , Tomo VIII, Páginas 9-19, edición de 1959. En adelante esta fuente se identifica por las siglas “SH”).
Al joven Joseph le gustaba buscar dineros y otros tesoros escondidos. Al intentar estafar a algunos ciudadanos mediante el uso de una “piedra adivinadora” la corte local le halló culpable de ser “una persona desordenada y un impostor”.
Joseph se casó en el año 1827.
Teniendo solo veintidós años de edad, este adulto joven atrevido anunció en el año 1827 que un ángel cuyo nombre era, según él, “Moroni” le había aparecido en una visión informándole dónde encontrar tablas de oro inscritas en hieroglíficos “egipcios reformados”, juntamente con dos piedras cristalinas “ Urim y Tumim ” que harían factible descifrar el mensaje en las tablas. Smith inicia la traducción de las tablas aquel mismo año, sentado él detrás de una cortina, con su joven esposa Emma en el otro lado haciendo el papel de secretaria que transcribía la traducción oral. Así, continuaron por dos años, tomando turnos con Emma otras tres copistas. En marzo del año 1830 se publicó la traducción completa bajo el título “El Libro de Mormón" .
Mediante declaraciones juradas, copias de las cuales aparecieron en el Libro de Mormón, tres varones, Oliverio Cowdery , David Whitmer y Martín Harris testificaron haber visto con sus propios ojos aquellas tablas de oro. Años después, los tres abandonaron a Smith , confesando haber cometido perjurio, pues, según ellos, las declaraciones que habían prestado eran falsas.
El primer seguidor del joven Joseph Smith era el agricultor Martín Harris quien había sido cuáquero, universalista, bautista, presbiteriano y, para colmo “lunático”, pues aseguraba haber viajado a la luna. Este mismo financió la primera edición del Libro de Mormón (SH, 12).
A los dos meses de la publicación del Libro de Mormón ya se contaban aproximadamente cuarenta personas que seguían a Joseph Smith , organizándose la primera iglesia.
El título oficial que tomó el modesto Joseph era: “Vidente, Traductor, Profeta, Apóstol de Jesucristo, Anciano de la Iglesia mediante la voluntad de Dios el Padre, y la gracia del Señor Jesucristo” . No era nada más que puro “neófito”, o peor, en asuntos espirituales, pero se arrogó el título “Anciano”, disparate que propagan los mormones hasta el día de hoy ya que sus evangelistas juveniles portan identificaciones que dicen “Anciano fulano de tal”. O se es “joven” o se es “anciano”. Solo en la organización de los mormones existe la extraña criatura “joven anciano”.
Joseph seguía recibiendo “revelaciones”, según él, que le comunicaron el carácter y las metas de la naciente iglesia.
Practicaba “sanidades” espectaculares. (¿Qué dicen ustedes al respecto, estimados pentecostales ? Ochenta años antes de la explosión pentecostal a principios del Siglo XX, ¡ya sanaba Joseph Smith a estilo pentecostal ! ¿Habrá algún parentesco espiritual entre los pentecostales y los mormones?)
Cinco meses después de organizada la primera iglesia, Joseph envió a tres varones en busca de la “nueva Jerusalén” , la cual, decía, se encontraba “en las fronteras de los lamanitas ” , una tribu ficticia de indios malos.
Ungido sacerdote por los apóstoles. En el año 1829, Joseph anunció que los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, acompañados por otros mensajeros, le habían visitado con el propósito de conferirle autoridad sacerdotal, poder que le capacitara para iniciar una nueva época del evangelio (Enciclopedia Collier ’s, Tomo XIV, Página 157). (En muchos aspectos, el parecido entre los mormones y los pentecostales es asombroso: títulos pomposos de “apóstol”, “profeta”, “obispo vitalicio”; mensajeros celestiales que traen revelaciones nuevas, visiones, sanidades “espectaculares”.)
Mujeriego, polígamo, ¿adúltero? De acuerdo con las investigaciones del Sr. Todd Compton, mormón fiel, Joseph Smith tuvo al menos treinta esposas. El título de su libro sobre la vida amorosa del "profeta" es (traducido al español) "Soledad sagrada: las esposas plurales de Joseph Smith" (Signature Books, 1997, 788 páginas).

El gran Joseph “embreado y plumado”. Fracasa su banco. Motines y fuego. Huyen a Misuri . En el año 1831, los mormones se trasladaron a Kirtland , Ohio, donde muchos ciudadanos se armaron en su contra. En una ocasión, se arrimaron violentamente contra Joseph, sacándolo de su casa y cubriéndolo con brea y plumas. A pesar de tal oposición la iglesia mormona seguía creciendo. Construyeron un templo imponente. Establecieron un banco, circulando certificados bancarios (igual a dinero) con abandono. Enseguida, fracasó el banco. Los airados acreedores atacaron, suscitando contiendas, motines y fuegos. En el año 1838, Joseph, con algunos secuaces, huyeron al estado de Misuri , donde se había establecido una comunidad de mormones bajo el liderato de Edward Partridge .
“ Guerra mormona” en Misuri . El día 4 de julio de 1838, en medio de una gran celebración, Joseph pronunció un discurso, concluyéndolo con la amenaza de vengarse contra sus enemigos. En aquel mismo año, para el día de las elecciones, irrumpió más violencia a causa de los mormones. El “profeta” gritó: “¡Seré un segundo Mahoma!” Estalló la “Guerra mormona” en el estado de Misuri , resultando encarcelado el “profeta” de la secta. Los “Santos guerreros de los últimos días” se fugaron a Nauvoo , en el estado de Illinois. ¿Con qué “segundo Mahoma” ? Esta exclamación descubre una mente muy alejada de Dios. Mahoma: falso profeta, guerrero. De cierto, Joseph era lo mismo en escala muy reducida.
“¡Joseph Smith para presidente de los Estados Unidos de América!” El flamante “profeta” muerto en un motín. Para el año 1840, había aproximadamente quince mil seguidores de Joseph concentrados en Nauvoo . Aquel pueblo fue transformado en ciudad teocrática autónoma, creciendo hasta ser la ciudad más grande del estado. Siempre humilde, Joseph se adjudicó el título de “Rey del reino de Dios” , y bajo su mandato se organizó la Legión Nauvoo , un cuerpo militar. Este nuevo “Rey del reino” megalomaniático se postuló para presidente de los Estados Unidos de América para las elecciones a celebrarse en el 1844. Sus opositores le acusaron de “polígamo y corrupto” . Él talionò destruyendo su imprenta. La milicia del estado de Illinois intervino encarcelando al candidato Joseph Smith y su hermano de carne Hyrum . El día 27 de junio de 1844 se enfurecieron algunos ciudadanos contra los dos hermanos, matándolos a sangre fría. Joseph tenía treinta y nueve años de edad. (Datos corroborados en la Enciclopedia Británica, Tomo XIII, paginas 760 y 760D, edición de 1954).
“Iglesia mormona” significa “Iglesia que sigue al profeta Mormón.”
“Tal palo, ¡tal astilla!” Su biografía evidencia que Joseph Smith practicaba el engaño en gran escala. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” fundada por él, con sede en Salt Lake City , Utah , a pesar de haber llegado a ser, en la actualidad, respetada y muy rica, no se ha librado de ese mal. Por ejemplo, mediante costosa propaganda en las emisoras principales de televisión esta iglesia regala ejemplares de la Biblia , pero continúa sigue el Libro de Mormón; obsequia un vídeo sobre Cristo, pero se somete a las “revelaciones” del profeta Mormón y del “profeta Joseph Smith ”, las cuales no armonizan con las de Cristo. Artimañas muy astutas y efectivas para atraer y atrapar a las almas incautas que desconocen tanta la Biblia como el Libro de Mormón.

IGLESIA MORMONA(imagen).







.


JOSE SMITH.




Las Doctrinas Falsas Del Mormonismo


Caminando por la calle de la ciudad, uno ve a dos jóvenes muy bien parecidos. Los jóvenes están en una misión religiosa - desean convertirle a usted en uno de los feligreses de la Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Día, los mormones. A primera vista, parece que los mormones son solamente un grupo más entre los muchos grupos religiosos del mundo actual. Sin embargo, una corta comparación de las doctrinas mormonas con las enseñanzas de la Biblia revela graves errores en las doctrinas mormonas. A la luz de la Biblia, es obvio que el mormonismo no es evangélico ni se basa en la Palabra de Dios. Note algunas de las falsas doctrinas enseñadas por los mormones:

NO BASAN SU FE EN LA BIBLIA
Los mormones dicen que creen en la Biblia hasta donde se ha conservado la traducción correcta. Afirman que la "iglesia apóstata" la ha corrompido gravemente, quitando muchas partes y agregando otras. Han publicado su propia versión de la Biblia (2 Tim. 3:16-17).

NO TIENEN A LA BIBLIA COMO SU ÚNICA REGLA DE FE Y PRACTICA
El mormonismo dice que la Biblia es insuficiente. No contiene toda la verdad que Dios desea dar a su pueblo. Por lo tanto, Él ha dado otras revelaciones a José Smith que están en el mismo nivel de la Biblia. Estas se hallan en sus libros: "Él Libro de Mormón", "La Perla de Gran Precio" y "La Doctrina y Los Pactos". Son la guía suprema para la iglesia. Además, Dios habla por medio del sacerdocio. Los Oráculos Vivos "valen más para los Santos de los Últimos días que todas las Biblias" (Salmos l38:2; Filipenses 3:16).

NO CREEN QUE HAY UN SOLO DIOS
El mormonismo enseña que hay muchos dioses. Enseñan que todos los dioses, inclusive Jesucristo y su Padre, tienen cuerpos gloriosos de carne y hueso. Están sujetos a las leyes que gobiernan lo físico y están en todo el universo. Enseñan que los dioses han sido humanos. Tienen muchas esposas y procrean hijos. Los hijos de estas uniones celestiales son espíritus que esperan la oportunidad de nacer en el mundo. Si oyen la doctrina mormona, la aceptan y cumplen fielmente con todas las obligaciones de la iglesia, después de la muerte serán dioses (1 Timoteo 2:5).


NO CREEN EN LA DEIDAD DE CRISTO
Dicen que Jesucristo fue el Hijo de Dios-Adán y María. No fue engendrado por el Espíritu Santo, sino por generación natural. Enseñan que Jesús tuvo varias esposas, entre ellas, Marta y María, las hermanas de Lázaro y María Magdalena. Fue de esta manera que pudo "ver su linaje" prometido (Juan 10:30; Juan 1:1-3).

NO CREEN EN LA RELACIÓN DIRECTA DE DIOS PARA CON LOS HOMBRES
Enseñan que el sacerdocio mormón reparte los dones del Espíritu Santo a su voluntad. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que Dios ahora se relaciona y trata directamente con cada individuo (1Timoteo 2:5; 1Pedro 2:9; Hebreos 4:14-16).

NO CREEN EN LAS LEYES ABSOLUTAS DE DIOS
Enseñan que Adán se vio en necesidad de desobedecer uno de los mandamientos de Jehová para poder cumplir con otro más importante, el de poblar la tierra. Por la desobediencia de Eva, ella había sido condenada a la mortalidad. Para poder retenerla por esposa y poblar la tierra, él también tendría que hacerse mortal. Sabiamente desobedeció también para que pudiera nacer la raza humana (Santiago 1:13-14).

NO CREEN EN LA OBRA PERFECTA DE CRISTO
El mormonismo enseña que Jesucristo expió solamente el pecado de su Padre, Dios-Adán. Esto hizo posible la liberación de la humanidad de los efectos de la caída, pero no era para redimir al hombre de los pecados individuales (Hebreos 10:10-12; Juan 19:30).


NO CREEN EN LA SALVACIÓN POR GRACIA
Se enseña que los que han muerto sin ser bautizados en la iglesia de los mormones tendrán una oportunidad de oír la predicación de la verdad en el mundo de los espíritus. Muchos creerán pero no tienen allí la oportunidad de bautizarse para ser salvos. Por lo tanto, los fieles que aún viven deben bautizarse en lugar de cada difunto cuya conversión desea. Así pueden tomar parte, cuantas veces deseen, en la salvación de las almas. Enseñan que el estado eterno de la mujer depende de haber dado a luz a hijos en esta vida. Basan su idea de la salvación por medio de la maternidad sobre 1 Timoteo 2:15 (Efesios 2:5-9; Hechos 10:11; 2 Timoteo 1:9).


NO CREEN EN LA MONOGAMÍA
Según los mormones, los fieles llegarán a ser dioses, como Adán-Dios. Si los esposos son "sellados" en el templo, el matrimonio es eterno. El hombre, con su esposa o esposas como reinas, reinarán sobre el planeta que sea su responsabilidad. Continuarán procreando hijos espirituales eternamente. Las solteras tendrán que servir en una capacidad inferior en el mundo venidero. Por lo tanto, las mujeres prefieren ser una de varias esposas y no ser una criada por toda la eternidad. Puesto que las leyes del país prohíben la poligamia, pueden celebrarse bodas espirituales para ser esposos en el cielo aunque no puedan casarse ante la ley ahora. José Smith escribió las palabras siguientes sobre el matrimonio celestial:
"Abraham recibió concubinas y ellas dieron a luz a sus hijos, y le fue contado por justicia. Id, por lo tanto, y haced las obras de Abraham; entrad en mi ley y seréis salvos" (Doctrinas y Pactos 132:37, 34). Que vea Mateo 19:5-6; 1 Corintos 7:2; Efesios 5:31).

NO CREEN EN EL JUICIO ABSOLUTO DESPUÉS DE LA MUERTE
Creen que los paganos resucitarán con los justos y tendrán la oportunidad de oír la verdad. Si la aceptan serán salvos; si la rechazan, condenados (Hebreos 9:27; Apocalipsis 20:11-15).
Habiéndose enterado el lector de las doctrinas falsas del mormonismo por medio de este análisis, es posible que dirá: "¿Qué bien cree el autor resultará por quitar así la máscara de este sistema falso; sacando a la luz del día la duplicidad de ésta impostura? ¿Por qué no dejar en paz a esta gente, ahora pacífica y digna de elogio por muchas razones? Al fin, ¿no son completamente sinceros los mormones?"
La contestación a estas preguntas se encuentra primeramente en las palabras del apóstol Pablo cuando declara que es obligación de "el siervo del Señor que...con mansedumbre corrija a los que se oponen: sí quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a la voluntad de él" (2 Timoteo 2:25-26).
En segundo lugar, la Biblia declara que todos nosotros, por pertenecer a una raza caída moral y espiritualmente, o actualmente en rebelión contra Dios, estamos en peligro de ir al infierno, por TODA LA ETERNIDAD. La Biblia también afirma claramente que la única manera de salvarse es mediante un arrepentimiento verdadero y una fe no fingida en el Señor Jesucristo de que habla el evangelio. ¿No sería pues un crimen incalificable dejar perecer a tantos sin tenderles la mano. ¿No sería una falta de amor el rehusar de exponer el error y a la vez anunciarles que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos? (Hechos 4:12). Si yo estuviera en el lugar de un mormón, hubiera deseado que alguien me desengañara; y si como un mormón llegara al infierno, ¿no culparía yo a los cristianos que guardaron silencio y me dejaron perecer sin echarme una soga para salvarme?

FERNANDO:A CONTINUACIÓN VOY A COMPARTIRTE UNA INVESTIGACIÓN PERSONAL QUE HICE SOBRE ALGUNAS DE LAS DOCTRINAS DE LOS MORMONES CON SU REFUTACIÓN BÍBLICA_AQUI ESTA EL DETALLE DE LO QUE ELLOS PIENSAN REFUTADO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS.TAMBIEN HAY APLICACIONES PERSONALES….NAZARENO SANCHEZ.

BIBLIOLOGÍA:es la parte de la teología sistematica que estudia la sagrada escritura.
Incluye términos como revelación,inspiración e iluminación.
El error fundamental respecto a esta doctrina es no reconocer como única autoridad la BIBLIA.
Los mormones colocan al libro de MORMÓN a la altura de la santa Biblia,suponen ellos que su libro fué traducido por el poder de DIOS;y que la BIBLIA ha experimentado cambios a mano de traductores falibles.En consecuencia el libro de Mormón sería mas confiable.Pero aunque les parezca extraño, las mas preciadas doctrinas mormonas no están contenidas en este libro.Los mormones exaltan el libro de Mormón creyéndolo el libro más correcto sobre la tierra esta es una frase de su fundador Jose Smith.Para el mormón,la Biblia tiene limitaciones,le falta autoridad, y por tanto no es palabra finalEste hombre agregó versículos a la Reina-Valera.
Entre sus otros escritos están :DOCTRINAS Y CONVENIOS –que serían revelaciones especiales de DIOS-y LA PERLA DE GRAN PRECIO-escritos de Génesis a Deuteronomio y el libro de Abraham.
Ahora veamos lo que la Biblia dice:2 Timoteo 3:16 nos enseña que toda escritura es
inspirada. por DIOS lo que significa que es originada en Dios ,dada por el aliento de Dios,y se
refiere a la preservación del contenido de la revelación que Dios hace de Sí Mismo en forma escrita.La Biblia es:
A-de origen divino-Guiados por el E.SANTO
B-A través de agentes humanos-guiados por el E.SANTO,respetando la personalidad de cada uno de los escritores(HECHOS 27:15).
C-El E.SANTO supervisó la totalidad del procedimiento(2 PEDRO 2:21).La palabra en el griego es PHEROMENOI que significa guiado,supervisado
D-Las palabras fueron inspiradas no los escritores(2TIMOTEO 3:16) ,la palabra en el griego es THEOPNEUSTOS que significa soplado por DIOS
E-la Biblia es inerrante o sea sin error en el original dado por DIOS.L a inerrancia esta limitada a las palabras de los manuscritos originales(llamados autógrafos ), y de ninguna manera a las copias o traducciones de éstos,a menos que las copias fuesen traducciones exactas de los originales.
Para estar seguros de que los libros del A.T son inspirados,tengamos en cuenta queen la BIBLIA Antigua hebrea las divisiones eran tres: LA LEY, LOS PROFETAS Y LAS ESCRITURAS(los libros eran 24-que son los 39 que tenemos actualmente).JESÚS mencionó estas divisiones del A.T en Lucas 11:49-51,24:44 y Mateo 23:34-36.Asi puso su sello divino sobre la autoridad del A.T.
Para estar seguros de la inspiración en el caso del N.T, podemos notar que los padres de la iglesia primitiva hacían las siguientes pruebas para declarar un libro canónico o no:
1-Si fue escrito por un apóstol o con su autoridad.
2-Si era leído en todas las iglesias y aceptado como inspirado.
3-Si tenía ayuda y edificación para las necesidades del hombre.
4-Si toda la iglesia tenía el testimonio del E.SANTO que era autoritativo.
DE ESTA MANERA LOS 27 LIBROS QUE CONFORMAN EL N.T FUERON ACEPTADOS POR TODAS LAS IGLESIAS Y TODOS LOS DEMÁS RECHAZADOS.
TODO LO QUE DIOS HA QUERIDO REVELARNOS ESTÁN EN LOS 66 LIBROS QUE COMPONEN LA BIBLIA.
Para terminar ésta parte vamos a citar algunos textos:

“NO AÑADAN NI QUITEN PALABRA ALGUNA A ESTO QUE YO LES ORDENO.MÁS BIEN ,CUMPLAN LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR SU DIOS”.DEUTERONOMIO 4:2
“TODA PALABRA DE DIOS ES DIGNA DE CRÉDITO;DIOS PROTEGEN A LOS QUE EN ÉL BUSCAN REFUGIO.NO AÑADAS NADA A SUS PALABRAS,NO SEA QUE TE REPRENDA Y TE EXPONGA COMO A UN MENTIROSO.”PROVERBIOS 30:5-6
“A TODO EL QUE ESCUCHE LAS PALABRAS DEL MENSAJE DE PROFÉTICO DE ESTE LIBRO LE ADVIERTO ESTO: SI ALGUNO LE AÑADE ALGO, DIOS LE AÑADIRÁ A ÉL LAS PLAGAS DESCRITAS EN ESTE LIBRO.Y SI ALGUNO QUITA PALABRAS DE ESTE LIBRO DE PROFECÍA,DIOS LE QUITARÁ SU PARTE DEL ÁRBOL DE LA VIDA Y DE LA CIUDAD SANTA DESCRITOS EN ESTE LIBRO.”APOCALIPSIS:22:18-19. APLICACIÓN:¿QUÉ VAMOS HACER DE AHORA EN MÁS? SABEMOS QUE NADA PODEMOS AÑADIRLE A LA ESCRITURA ¿VAMOS A SEGUIR INTERPRETÁNDOLA Y CAMBIÁNDOLA A NUESTRO ANTOJO?


TEOLOGÍA PROPIA:
Es la parte de la teología sistemática que tiene por objeto el estudio del ser de Dios y sus atributos. Estudia entre otras cosas la doctrina de la Trinidad y la existencia de Dios.
Lorenzo snow profeta presidente de los mormones dijo:”como es el hombre,así fue DIOS una vez;como es Dios, el hombre también será.
Basándose en el salmo 82:6 que dice:”yo dije: vosotros sois dioses” ;esta secta afirma que llegaremos a ser dioses.Según los mormones ,DIOS fue un hombre que una vez evolucionó mediante lo que ellos llaman la ley de progresión hasta que llegó al máximo desarrollo o exaltación. Ahora expliquemos el Salmo 82:6, dioses es la traducción del hebreo Elohim que significa Dios en plural ,puede traducirse también como jueces o magistrados(Éxodo 21:6).
En este salmo el Señor se queja de la manera en que estos jueces ejercían sus funciones.
Ellos representaban a DIOS al ejecutar juicio y administrar justicia, en este sentido actuaban en capacidad de DIOS.
Jesús mismo citó esta escritura; en Juan 10:34 dice dioses sois y está hablando con hombres y en tiempo presente ,Él no está diciendo dioses sereís sino dioses sois.
Satanás prometió en el jardín del Edén a Adán y Eva que serían como Dios y los profetas mormones prometen a sus seguidores que serán dioses.
Notemos también que este salmo dice moriréis como hombres.Es decir, a uds que sois llamados dioses, van a morir como cualquiera de los hombres y como cualquiera de los príncipes.
Solo Dios es inmortal:” AL ÚNICO INMORTAL, QUE VIVE EN LA LUZ INACCESIBLE, A QUIEN NADIE HA VISTO NI PUEDE VER, A ÉL SEA EL HONOR Y EL PODER ETERNAMENTE AMÉN.1 TIMOTEO 6:16.

En una de sus predicaciones Smith dijo:una vez Dios mismo fue como nosotros ahora…Si uds le vieran hoy en día verían que su forma es semejante a la de un hombre…
Ahora veamos lo que la Biblia nos enseña: la Biblia presenta a Dios como inmutable,es decir nunca cambia(Hebreos 13:8,Santiago 1:17).Dios es espíritu,Juan 4:24.
Presenta a Dios como trascendente;es decir, está más alla del alcance de la acción humana,es de naturaleza totalmente distinta a la de sus criaturas,es de un género induplicable.En el sentido de la esencia de Dios, el hombre queda lejos con referencia a la deidad(Isaias 55:8-9,40:12-23).
La Biblia presenta a Dios como eterno:Salmo 90:2,102:24-27,Isiaias 57:15,2Pedro 3:8.
¿ Cómo sabemos que el hombre no puede llegar a ser Dios?
Porque la Biblia así lo enseña:”VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS DICE JEHOVÁ, Y MI SIERVO QUE YO ESCOGÍ, PARA QUE ME CONOSCÁIS Y CREÁIS, Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY; ANTES DE MI NO FUE FORMADO dios, NI LO SERÁ DESPUÉS DE MÍ.
YO,YO JEHOVÁ ,Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.ISAIAS 43:10-11.
APLICACIÓN:DIOS NO HAS DADO A CADA UNO DE NOSOTROS ACTIVIDADES SECULARES Y ESPIRITUALES¿VAMOS A DESEMPEÑAR MAL DICHAS TAREAS COMO LOS JUECES DEL SALMO 82.


CRISTOLOGÍA,:ES LA PARTE DE LA TEOLOGÍA SISTEMATICA QUE ESTUDIA LA PERSONA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Jesucristo dicen los mormones,fue engendrado en un encuentro sexual entre Dios Padre y la virgen María.Cristo no fue engendrado por el E.Santo… El no nació sin la ayuda de hombre y ese hombre fue Dios.
Es evidente que esta secta concibe la palabra Padre en un contexto sexual.
Cuando se habla de Dios como Padre y de Cristo como Hijo,usamos estas palabras en un sentido relacional y no generacional. Por otro lado la Biblia usa la palabra Padre no solo en sentido literal, normal, y físico, sino también en el sentido figurado y espiritual.
Ejemplos: en Juan 8:44, Jesús le dice a los fariseos : vosotros de vuestro padre el diablo sois-esto no significa que Satanás había engendrado sexualmente a los fariseos.
También dice este texto que Satanás es padre de mentira-lo cual no significa que el engendró sexualmente la mentira.
Pasemos a otro punto; creer y enseñar que Dios tuviera relaciones sexuales con María es totalmente falso, como dijimos anteriormente Dios es Espíritu. Es más cuando la Biblia habla de el futuro celestial del hombre, se afirma que en la resurrección de los muertos” ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en los cielos, y DIOS está en los cielos.
Respecto al nacimiento virginal de Cristo esta enseñado en los dos primeros capítulos de Mateo y en los primeros tres capítulos de Lucas. Ya lo había dicho Isaías 7:14 siete siglos antes de que aconteciera: “ HE AQUÍ QUE LA VIRGEN CONCEBIRÁ, Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁ SU NOMBRE EMANUEL.
Los mormones también dicen que Cristo no tiene poder para salvar, y que su sangre tiene efecto limitado o sea que solo quita el pecado de Adán, no el de toda la raza. La manera que ellos tienen de purgar los pecados es la observancia de 4000 leyes mormonas.
Otras de sus frases claves son: “No hay salvación sin aceptar a Jose Smith”;” No hay salvación fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”; “Si no hubiese sido por Jose Smith, no hubiera habido salvación”
Vayamos a las escrituras :Hechos 4:12 hablando de JESÚS dice:” Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES,EN QUE PODAMOS SER SALVOS”
DIJO JESÚS:“ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ”.JUAN 14:6.
“ …LA SANGRE DE JESUCRISTO, SU HIJO,NOS LIMPIA DE TODO PECADO”.1 JUAN 1:7
PARA HACER ESTA INVESTIGACIÓN CONSULTÉ EL SIGUIENTE LIBRO:
MORMONIDADES-MARIANO GONZÁLEZ-ED.BUSCAPIES-ES UNA PUBLICACIÓN DE AUDIO-LIT DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO INTERNACIONAL EN ESTO PENSAD-1997-PÁGINAS: 15-34

MODOS DE CAPTAR MEMBRESÍA:
CUANDO LOS MISIONEROS DE CAMISA BLANCA, CORBATA Y PANTALONES OSCUROS LLEGAN A LA PUERTA DE ALGUIEN, HAY COSAS QUE SE CUIDARÁN DE NO DECIR DE INMEDIATO. CONOCEN QUE REVELAR DE PLANO CIERTAS CREENCIAS DEJARÍA A LAS PERSONAS EN ESTADO DE SHOCK.ESTA TÁCTICA ES PARTE DEL SECRETO Y LA DECEPCIÓN QUE ENVUELVE SU SISTEMA DE VALORES. AL PRINCIPIO HABLAN CON APARENTES TERMINOS CRISTIANOS. ASÍ HAN SIDO ESPECIFICAMENTE INSTRUIDOS.AUNQUE DICHOS TERMINOS PARA ELLOS TIENEN SIGNIFICADOS DIFERENTES. OTRA ESTRATEGIA ES NO USAR TANTO EL NOMBRE DE MORMONES Y DAR MAS ENFASIS EN LLAMARSE LA IGLESIA DE JESUCRISTO.A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA SE HACEN PASAR POR UNA DE LAS TANTAS DENOMINACIONES CRISTIANAS.
 
Re: soy miembro de la iglesia de jesucristo (lds) nos llaman mormones

ANTERIORMENTE DI ALGUNAS FALSEDADES DE LOS MORMONES_ UNA SECTA SATANICA