¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Originalmente enviado por aitorgoico Mírzá Yahyá

el hermanastro de Baha'u'llah
http://en.wikipedia.org/wiki/Subh-i-Azal

segun la enciclopedia en Adrianopolis tuvieron mas que palabras y los turcos tuvieron que separar a los dos hermanos. a Baha'u'llah lo mandaron a Akka y al otro a Chipre

eso es lo que he leido en wikipedia navegando por las páginas

Y...

pues eso, que me llama la atención que digas que el exodo que acompañaba a Baha'u'llah, en el que estaba Subi Azal , fuera, incluido como parte del desarrollo de una profecía milenaria.

segun la enciclopedia, Baha'u'llah y su hermano tuvieron mas que palabras.
es lo que dice wikipedia no yo, en este epigrafe
http://en.wikipedia.org/wiki/Bahá'u'lláh#Adrianople

se dice que el lider de los babis era Mirza Yahya y que Baha'u'llah reclamo ser "Him Whom God Shall Make Manifest" y que Yahya no le hizo caso. a partir de ese momento los seguidores de Baha se empezaron a llamar Baha'is.
en el episodio por la lucha por el liderato Mirza Yayha dice que Baha'u'llah intentó envenenarlo y Baha'u'llah dice que su hermano intento que un barbero le cortara el cuello.

basicamente lo que quise decir con esto es que no veia logico que la profecia de Miqueas encajara con un exodo en el que dos lideres de una religion, que además eran hermanos, acaban a palos y que ese episodio forme parte de un exodo que cumple una profecia milenaria. .

simplemente eso que si la profecia me parecia rara, incluir este episodio ya era la guinda que faltaba al pastel

un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

aitorgoico, de verdad, ya no puedo mas. si no me dejas acabar y contestarte cuando me hostigas con nuevas incognitas. Algunas con un deconocimiento atroz. Es que no te interesan mis respuesta y si confunf¡r y reafirmas tus propias convinciones.

Acordemos que daria respuesta a todas las acumuladas y despues podrias objetar lo que de la gana. Ten palabra y Cumplelo para no dejar cabos sueltos o interrogantes en el aire. Buscas que me enzarze con culaquir cosa. O es que no te interesa mis respuestas sobre todo.

yo tengo artillería muy fuerte en la recamara pero no me dejo llevar por el apasionamiento y prefiero apurar todos los temas. Quizas vaya lento pero el tiempo es el que hay y ademas mi memoria es limitada y he de consultar cosas.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Estupendo ejercicio de autentica celeridad investigadora. La verdad que eres un ejemplar único y admirable, un autentico prodigio telemático.

no tiene merito, simplemente, tiempo libre, wikipedia y google. hoy en dia el que no adquiere información es porque no quiere.

además
Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.

Por lo que he podido sondear la acepción de Baha posee múltiples significados y sinónimos, entre ello el de Gloria y esplendor. Por supuesto, de hecho, bastante se parecen.

Por otra parte, tengo entendido que el árabe es un idioma complejo y muy rico. Si además, nos metemos con el azaroso y polémico mundo de las traducciones, ya ni te cuento. Con las broncas que hay con las traducciones de la Biblia al español. Con el odio que le tienen la mayoría de musulmanes a Bahaullah ¿crees que en las traducciones del hebreo iban a utilizar la acepción de Baha en la traducción de Gloria? Yo pienso que no.

no dispares donde no procede.
son los baha'is, no los enemigos de los baha'is, los que declarais, en vuestro calendario, que Baha significa esplendor y Jalal gloria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_bahai

lo traigo a colacion porque decías (mas bien sugerías) que

  • en la Biblia se profetiza que: "la gloria de Dios vendrá......"
  • Baha'u'llah en el idioma árabe significa "Gloria de Dios"
  • de lo que se deduce que cada vez que en la Biblia se profetiza acerca de la gloria de dios se habla de Baha'u'llah
Bueno, lo que trate de decir es que esa pretensión no tiene ningún rigor. además, para mayor prueba puse un sólo versiculo de un lugar donde tienen la Biblia en arabe y, como cualquiera podría comprobar, la grafia en arabe era diferente.


usar "Gloria de Dios" como prueba profetica no tiene fundamento creible.
lo que los baha'is deberian reconsiderar es el motivo por el que

a) para las profecías BAHA en árabe significa Gloria
b) para los nombres de los meses BAHA en árabe significa Esplendor


ahora bien, cualquiera puede depositar su fe en donde quiera que para eso nos dio Dios el libre albedrio.


un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Algunas con un deconocimiento atroz. Es que no te interesan mis respuesta y si confunf¡r y reafirmas tus propias convinciones.

leyendote da la impresión de que eres partidario de matar al mensajero :)

¿desconocimiento atroz?
¿a que te refieres?

en fin, ha sido un placer esos mensajes
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

leyendote da la impresión de que eres partidario de matar al mensajero :)

!!!Pero que dices¡¡¡¡, sólo estoy abogando por el orden. Como puedo atender a una cosa si me saltas con 20 mas. ¿por que tienes tanta prisa? ¿es que tienes un plazo dado o un reto en tiempo?

Hacemos una cosa te suelto mis últimos argumento para mi definitivos y a otra cosa mariposa. ¿estas de acuerdo? y continuarne con Alesanty.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

¿porqué se usa en un caso el año de la hégira y en otro el año de la proclamación de Mahoma?

Pues muy fácil, por que así encaja todas las predicciones y por que ambos hitos son reseñables: proclamación de Mahoma y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la H←gira">la Hégira</st1:personName>, que le da el año 0 al calendario lunar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, no pierdas nunca de vista el horizonte cierto de una nueva religión que da relevancia a las cuentas numéricas. Ninguna cuenta es valida sino avala una confirmación en los hechos. Y todas las cuentas posibles discrepantes con las de <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE BAHAI"><st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la Fe</st1:personName> Bahai</st1:personName>, a día de hoy, 2010, se han perdido o malogrado en fechas recientes pero pasadas (1914, 1948,..) sin ningún acontecimiento procedente. Y creo que se están agotando o buscan formulas apuradas, como los testigos de J., que hablan de que Jesús ha vuelto en espíritu.<o:p></o:p>
por un lado usa 3 años y medio = 42 meses = 1260 dias (usa años de 360 días)
al instante siguiente usa los años del calendario musulmán ( 354 dias por año)
y al instante siguiente ya no usa el calendario musulmán sino la proclamación de Mahoma.
Sin duda alguna los 2300, 1260, 42 meses y 3 años y medio; son las mas significativas ya que dan cobijo y preponderancia, gracias a su coincidencia significativa, a un hecho histórico: el pistoletazo de salida de una nueva dispensación que cuajaría mas adelante con la revelación y proclamación de Baha´u´llah. Este último con la de los 1290 años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Has de pensar que ambos calendarios merecen protagonismo por que están enraizados en la historia religiosa desde muy antiguo. En líneas generales sin ser un experto, solar por occidente y el lunar por oriente. Has de saber que Mahoma esta asociado al lunar y es la dispensación precedente a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bahai">la Bahai</st1:personName>, por eso justo y normal su presencia en gran parte de las profecías. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


además tengo otra duda
Bienaventurado el que espere y llegue a mil
trescientos treinta y cinco días".
¿cómo es el desarrollo de esta profecía?
un saludo
Esta es la que estoy esperando respuesta de parte de compañeros con más conocimientos que yo. Cuando los tenga te lo haré saber. He encontrado esto que se relaciona con la creación casa universal de Justicia que es el órgano mas importante en el orden Mundial de Bahaullah<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«...respecto al versículo de Daniel, cuya interpretación ha solicitado, a saber, ‘Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días’: estos días deben calcularse como años solares y no lunares. Porque de acuerdo con este cálculo, cuando haya transcurrido un siglo desde el amanecer del Sol de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Verdad">la Verdad</st1:personName>, entonces las enseñanzas de Dios estarán firmemente establecidas sobre la tierra, y <st1:personName w:st="on" ProductID="la Luz Divina">la Luz Divina</st1:personName> inundará al mundo desde el Oriente hasta el Occidente. Entonces, en ese día, los fieles se regocijarán.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(‘Abdu’l-llahá; de una Tabla a un creyente Kurdo. The Passing of ‘Abdu’lBahá, p. 31)<o:p></o:p>
«Los 1335 días a los que se refiere Daniel se cumplirán en 1963. La fecha de <st1:personName w:st="on" ProductID="la H←jira">la Héjira</st1:personName> es <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="622 A">622 A</st1:metricconverter>.D. Los 1335 días se calculan de acuerdo al calendario solar, pero al contar los 1335 días se debe tener en cuenta la época en que se realizaron las profecías y cambiarlas a tiempo solar, lo que daría la fecha de 1963.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los 1335 años, sin embargo, ahora deben entenderse como año solar, ya que este es el sistema de contar el tiempo utilizado en el momento y lugar en que el final del período se produce. Así, contando 1335 años desde la tregua de al-Hudaybiyyah de 628 CC, llegamos a 1963 CC (628 +1335)El año de la creación de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Casa Universal">la Casa Universal</st1:personName> de Justicia en el Monte Carmelo en Israel, un hito de la expansión mundial de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Comunidad">la Fe Bahá'í</st1:personName>, exactamente en el centenario de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Proclamaci�n">la Proclamación</st1:personName> de Bahá'u'lláh.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando tenga noticias te lo haré saber.

Ah, estoy esperando tu respuesta del anterior mensaje.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Ahora sobre el 1290:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Desde la proclamación de Mahoma a la proclamación de Bahá’u’lláh paso exactamente 1290 años (en profecía al día es igual a un año, días de 1290 así igual años 1290). La proclamación de Bahá’u’lláh fue el 21 de abril de 1863. Esta proclamación fue 1.290 años en el calendario lunar musulmán desde la proclamación de Muhammad, 10 años antes de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Hégira. La" w:st="on">la Hégira. La</st1:personName> fecha en el año 1863 cuando Bahá’u’lláh proclamaba fue cerca del principio o hacia el año musulmán <st1:metricconverter ProductID="1280 A" w:st="on">1280 A</st1:metricconverter>.H. 1280 + 10 años atrás para cuando Muhammad proclamó a sí mismo 10 años antes del inicio del calendario musulmán nos da años 1290. Por lo tanto Daniel nos da la fecha para la proclamación Bahá’u’lláh.


Saludos<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

!!!Pero que dices¡¡¡¡, sólo estoy abogando por el orden. Como puedo atender a una cosa si me saltas con 20 mas. ¿por que tienes tanta prisa? ¿es que tienes un plazo dado o un reto en tiempo?

Hacemos una cosa te suelto mis últimos argumento para mi definitivos y a otra cosa mariposa. ¿estas de acuerdo? y continuarne con Alesanty.

ya te dije que yo ya estaba en la reserva. espero que Dios aún me permita aguantar unos cuantos años más pero tener tiempo libre es lo que tiene.

un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

me parece que tu aportación trata de decir que hasta 1844 la ciencia avanzó a paso de tortuga y que despues lo hizo a paso de galgo.

bueno, eso es cosa de interpretación. las primeras locomotoras son de 1800 y poco.
no se si tiens en cuenta la invención de la imprenta, la máquina de vapor.

Newton es anterior y sus leyes aún se estudian en las facultades de física.
las primeras conservas se hicieron a principios de 1800.

no son cosas sin importancia.

y si tu tuvieras razón también lo podrían reivindicar los fundadores de los mormones, testigos de Jehova o el reverendo Moon o el fundador de la cienciologia.

a mi no me parece relevante este asunto

un saludo


Si te sirve de mayor precisión, has de saber que Baha´u´llah nació en 1817. Y la carrera del progreso tecnológico se acelero por aquella época.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si piensas en volumen y el ritmo de avance del 1750 al 1850 respecto del 1850 al 1950, vamos no hay color.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También he encontrado algunas graficas ilustrativas para percibirlo. Me hubiera gustado encontrar algo mas preciso como nº de patentes,...


Graph_rel_share_world_manuf_1750_1900_02.pngavances-en-los-ultimos-quinientos-anos.jpg



Además, el mundo y las personas se han envuelto en un proceso vertiginoso de angustia existencial, de irrefrenable avance y de búsqueda de respuesta que las tradicionales religiones no aportan, y de inquietudes de un sentimiento de alcance mundial. Han comenzado a nacer instituciones de ámbito mundial por la necesidad de solucionar problemas de ese alcance….

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
<o:p>y si tu tuvieras razón también lo podrían reivindicar los fundadores de los mormones, testigos de Jehova o el reverendo Moon o el fundador de la cienciologia.
</o:p>
</o:p>

<o:p></o:p>
Por que esos derivan de las efusiones de Jesús; por tanto, sus impulsos están agotados y el cambio de ritmo de la era moderna no puede corresponder a esos credos. La cienciología no sé si venera a Cristo pero, en todo caso, esta considerada por varios países como secta.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra cosa.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

y si tu tuvieras razón también lo podrían reivindicar los fundadores de los mormones, testigos de Jehova o el reverendo Moon o el fundador de la cienciologia.




Por que esos derivan de las efusiones de Jesús; por tanto, sus impulsos están agotados y el cambio de ritmo de la era moderna no puede corresponder a esos credos. La cienciología no sé si venera a Cristo pero, en todo caso, esta considerada por varios países como secta.

Otra cosa.


con que facilidad das por resueltos los temas y pasas a otra cosa.

creo que no te lees tus porpios libros bahais
para Dios el conocimiento es el don más glorioso del hombre y la más noble de las perfecciones humanas. Oponerse al conocimiento es una demostración de ignorancia. Quien deteste el conocimiento y la ciencia no es hombre, sino animal sin inteligencia.
pag 170 CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS
Hay que saber de todo y testearlo las veces que haga falta.

el argumento de que la ciencia avanzó mucho desde mediados del siglo XIX no va a ninguna parte.


porque le da la razón a todo el mundo Adventistas, mormones, testigo de Jehová, baha'is, admaditas etc.


me parece que habías confrontado pocas vetes tu Fe en el mundo y te creías que todo era de color de rosa.


un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

con que facilidad das por resueltos los temas y pasas a otra cosa.

creo que no te lees tus porpios libros bahais
para Dios el conocimiento es el don más glorioso del hombre y la más noble de las perfecciones humanas. Oponerse al conocimiento es una demostración de ignorancia. Quien deteste el conocimiento y la ciencia no es hombre, sino animal sin inteligencia.
pag 170 CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS

A proposito que cita mas bonita de Abdul- Baha. La voy a poner en el hilo "la Frase", merci.
Hay que saber de todo y testearlo las veces que haga falta.

el argumento de que la ciencia avanzó mucho desde mediados del siglo XIX no va a ninguna parte.


porque le da la razón a todo el mundo Adventistas, mormones, testigo de Jehová, baha'is, admaditas etc.


me parece que habías confrontado pocas vetes tu Fe en el mundo y te creías que todo era de color de rosa.


un saludo



¿Pero para que prejuzgas sin saber? Ya estas con artimañas raras. Yo sólo he dado una opinión, en ningún momento he sentenciado a la categoría de verdad absoluta. Sino te convence lo manifiestas y a otra cosa. No entiendo por que estas tan a la defensiva, no sé que es lo que molesta tanto.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si además, aquí te sales por la tangente para eludir la reflexión principal de mi mensaje: el cambio de tendencia hacia mediados del siglo 19.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A propósito de lo que dices te pondré algo que ya le dije a otro en apoyo de la veracidad de Mahoma:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


“Es evidente que con la aparición de una religión se despiertan fuerzas espirituales que impulsan la sociedad hacia el avance espiritual y material. Evidentemente con el tiempo llega la decadencia y el fin del ciclo, y entonces aparece otra manifestación de DIOS para renovar el mensaje….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con el nacimiento de todas las religiones se produce una eclosión de la ciencia, de la cultura, de las artes…no sé, tienes el ejemplo del Islam (hay más).Ahora, amigo mío, piensa que en poco tiempo un solo hombre (con el patrocinio de Dios, claro, sino sería imposible) creo una supercivilización. Una incultura basada en tribus nómadas semisalvajes pasan a ser en poco tiempo los emporios de las artes y las ciencias gracias a un solo individuo sin soberanía terrenal alguna, Mahoma. Por ejemplo: primera universidad de Europa fue en Córdoba,... ¿no paso después de la aparición de Mahoma?, ¿no era el Islam en esa momento la cultura más avanzada?, ¿No eran los mejores filósofos, arquitectos, matemáticos, …los musulmanes?, ¿No estaba Europa en pleno oscurantismo medieval?. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La prueba de la veracidad de una Manifestación de Dios es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de <?xml:namespace prefix = ns1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><ns1:personName ns0:productID="la Palabra">la Palabra</ns1:personName> de Dios. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...(Abdul-Baha)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ello, si hubiéramos sido más sencillos, receptivos, espirituales y sabios, ahora mismo deberíamos ser mayoritariamente musulmanes. Desgraciadamente Europa y el mundo cristiano se perdieron y despreciaron las efusiones y bondades espirituales dadas por DIOS para ese tiempo, dando lugar a un retroceso o estancamiento en el progreso espiritual y material en aquel tiempo: el oscurantismo y las tinieblas de <ns1:personName ns0:productID="la Edad Media."><ns1:personName ns0:productID="la Edad"><?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Edad Media.">la Edad</ns1:personName></st1:personName> Media.</ns1:personName><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No sé si has visto la película Agora pero se hace patente (siglo 4 o 5) el agotamiento de la dispensación cristiana. Que curioso que poco tiempo después surja Mahoma (siglo 6) para dar un nuevo impulso.”

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es decir, aitorgoico, la dispensación crísticas agoto su ciclo en las postrimerías de la aparición de Mahoma, y por el empecinamiento del mundo cristiano sufrimos el estancamiento y la pobreza de la Edad Media. Mientras que al otro lado del mediterráneo estaban en plena ebullición y progreso. Nada nuevo, por cierto, bajo el sol; los judíos hicieron lo mismo con Jesús y aún después de lo conseguido por Él continúan sin reconocerlo. En mi opinión, por supuesto, con los Bahais pasará y esta pasado lo mismo. ¿Han respondido, los adventistas del otro foro, al envite que tu hiciste? hay tienes otro ejemplo, ni siquiera quieren hablar. Cuando pasa eso es que algo esta fallando.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las ramas nuevas del cristianismo que me hablas no están amparadas por una manifestación nueva sin que son formulas nuevas de una efusión antigua y caducada. En el siglo 19, al rebufo del frenesí y la esperanza mesiánica del siglo 19 se ha dado un espejismo de impulso nuevo que, pronto, se ha evaporado sin fuerza, ni respuestas a los avatares y conflictos de la actualidad.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora mismo, la división y la multiplicidad de credos cristianos nuevos es otro síntoma de resistirse y abundar en algo que ya esta agotado o muerto. Buscando derivados teológicos maquillados para seguir intentado aguantar, como un mercado de consumo de credos.



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si quieres, aitorgoico, ante tu impaciencia te doy los argumentos para mí contundentes y te dejo tranquilo con tus pensamientos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos Cordiales.<o:p></o:p>
 

Adjuntos

  • ciencia.jpg
    ciencia.jpg
    18,3 KB · Visitas: 0
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Naturalmente no hay obligación de considerar obligatoriamente una fecha concreta para el nacimiento de Cristo; de hecho muchos no creyentes creen que ni siquiera existió.

para los que creen que existió hay muchos datos a tener en cuenta para dudar que naciera hace (a fecha de hoy) dos mil diez años.

como no tengo muchas ganas de buscar datos por mi cuenta me tomo la libertad de copiar y pegar un artículo de la enciclopedia católica (me parece tan apropiado como cualquier otro)

http://ec.aciprensa.com/j/jesuscrono.htm
para averiguar la equivalencia de los años AT URBE CONDITA wikipedia es fenomenal
http://es.wikipedia.org/wiki/Ab_urbe_condita




San Mateo (2, 1) nos cuenta que Jesus nació "en los días del rey Herodes". Josefo (Ant., XVII, viii, 1) nos informa que Herodes murió después de gobernar durante treinta y cuatro años de facto, ó treinta y siete años de jure. Herodes fue nombrado Rey de Judea por derecho en el 714 A.U.C., mientras que inicia su régimen presente después de tomar Jerusalén en el 717 A.U.C. Como los judíos computaban sus años de un Nisán a otro Nisán, y contaban partes fraccionadas como un año entero, con los datos anteriores podemos datar la muerte de Herodes entre los años 749, 750, 751 A.U.C. Josefo nos cuenta de un eclipse de luna ocurrido no mucho antes de la muerte de Herodes entre el 12 y el 13 de marzo del 750 A.U.C. por lo que Herodes debe haber muerto antes de la Pascua de ese año que cayó el 12 de abril (Josefo, "Ant"., iv, 4; viii, 4). Como Herodes mató a niños hasta de dos años de edad, para destruir al recién nacido Rey de los Judíos, debemos entonces pensar que Jesús debe haber nacido entre los años 747, 748 y 749 A.U.C. El censo bajo Cirino que menciona Lucas en conexión con la natividad de Jesucristo, y la sobresaliente conjunción astronómica de Marte, Júpiter y Saturno en Piscis, en la primavera del 748 A.U.C. no nos dá un resultado más exacto.

un saludo

Buen aporte, esta claro.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

¿podrías citar algunos nombres?

Aquí quizás puedas percibir el sentimiento de la épica del nacimiento de una Fe en estos retazos de historía.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí tienes un ejemplo: en este caso del teólogo más reputado del Shah de Persia. Sabia el Coran de memoria y multitud de tradiciones. Era reconocido por afilada lengua, agudeza crítica y elocuencia. El Shah lo envio para desenmascarar al Bab (Madhi) Se desenvolvia en palacio sin reverencias ante el Shah y fue conocido, en el mundo Bahai como “Vahíd El Incomparable”, Aquí tienes el enlace de su famoso encuentro con el Bab:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.bahaipr.org/libros/Los Rompedores del Alba.pdf
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te lo descargas y lees, si te apetece, dela pag. <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="170 a">170 a</st1:metricconverter> la 173. en este enlace lo tienes mas resumido:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.bahaidream.com/lapluma/graficos/vahid.htm <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra historia desconcertante:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En este enlace, clicas sobre DIOS PASA. En la pagina 93 (mas centrado, de la pag. 100 ala 103) del libro tienes la milagrosa, ante 10.000 testigos, fusilamiento del Bab. De semejante historia llegaron ecos a Europa donde se realizaron obras de teatro ante el Magnicidio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.halconreal.com/sheffendi/sheffendi.htm


que te aproveche, Saludos.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?



¿Pero para que prejuzgas sin saber? Ya estas con artimañas raras. Yo sólo he dado una opinión, en ningún momento he sentenciado a la categoría de verdad absoluta. Sino te convence lo manifiestas y a otra cosa. No entiendo por que estas tan a la defensiva, no sé que es lo que molesta tanto.


calma, calma, no prejuzgo y si lo crees es porque, o me expreso mal (lo mas probable) o no me comprendes cuando me lees. Ya me gustaría a mi escribir como los premios nobel de literatura pero mi capacidad como escritor es muy limitada.

A mi no me molesta nada. Vivimos en un mundo donde vi en televisión hace unos días que dos hombres que se habían casado entre ellos habían encargado un niño a una madre de alquiler. espero que si digo que esto a mi padre no le hubiera parecido normal, no me metan en la carcel. Hay leyes para que las niñas pueden abortar sin que los padres puedan decir nada.

¿Tu crees que las conversaciones que tengamos nosotros sobre religión pueden molestarme algo? ¡ojala fueran nuestras discrepancias el mayor problema de nuestra vida!.


no te contesto ahora al resto del mensaje, pero lo haré, no obstante mis preguntas no te deberían extrañar tanto.

Tu religión enseña, y a mi me parece que con buen criterio, que "si la religión es contraria a la ciencia no es religión, es superstición"

para ser exacto dice: "If religious beliefs and opinions are found contrary to the standards of science, they are mere superstitions and imaginations"

http://info.bahai.org/article-1-5-3-1.html


por eso, para mi, tienen que coincidir las proclamaciones de la religión con las matemáticas. lo dice mi sentido común y también lo que enseña tu Fe.


bueno a ver si en las próximas horas puedo ponerte deberes
aicon7.gif




un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Te mostrare mañana otro argumento colateral que, seguramente, me dirás que es casualidad aunque sea a la enésima potencia. Que abunda en la credibilidad del 1844 en todas sus consecuencias. Si evidencia a evidencia no te convence, por acumulación o efecto masa, puedas ver la luz.

SALUDOS


Lo dejo tambien en este hilo, Aitorgoico:


Si además en aquellos tiempos, 1844, los cielos estaban alborotados la cosa tomo tintes muy , pero que muy, pasionales.


Es tradición que la venida de un profeta suele estar acompañada por acontecimientos astronómicos que se convierten en signos y confirmaciones de sus advenimientos. Un ejemplo es la estrella de Belén. Además, la Biblia, predice estas eventualidades en diversos párrafos anunciadores.


Pues, sin ir mas lejos y en buena lógica, si yo mantengo que la BAHAULLAH es la 2ª venida predicha debe de haber tenido lugar algunos fenómenos significativos. Hay múltiples acontecimientos en aquellos tiempos, mostraré los significativos:




(Apocalipsis 6:12): "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre,"


“Ellen G. White: "Veinticinco años después (del terremoto de Lisboa)
apareció la siguiente señal que se menciona en la profecía -- el
oscurecimiento del sol y de la luna."Desde el tiempo de Moisés, no se ha
registrado jamás ningún período de oscuridad de igual densidad,
extensión, y duración." El Gran Conflicto, p. 308.

En el mediodía, era tan negro como la noche. Era el 19 de mayo de 1780
y alguna gente de Nueva Inglaterra pensó que el día del juicio había
llegado. Las crónicas de ese día, el cual se conoce como el “Día Oscuro de
Nueva Inglaterra”, incluyen menciones acomidas de mediodía a la luz de
las velas, pájaros nocturnos que comenzaban a cantar, las flores cerrando
sus pétalos y extraños comportamientos animales…”




(Apocalipsis 6:13): "y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento."


“La lluvia de estrellas del 12 de noviembre de 1833. La lluvia de 1833 en
EEUU, durante 20 minutos alcanzó una intensidad de 150.000 por hora y la
gente se lanzó a la calle para contemplarlo, despertada por las
exclamaciones de sus vecinos o por la luminosidad del cielo. Se cuenta
que Abraham Lincoln, espectador de este evento, llegó a exclamar que
había llegado el día del juicio final. La lluvia de las leónidas de 1833 en
cierto modo marcó el nacimiento del estudio moderno de los meteoritos,
dado que los intentos…”

1833e.jpg




Cave hacer notar que esa fecha es el cumpleaños de BAHA´U´LLAH





• ¡Los había! ¡y muchos más!. … círculo o halos perihelios representados en los dibujos, que podían ser vistos alrededor del sol entre 1843 y 1844, y que fueron registrados por la prensa…Mejor una imagen que mil palabras:



sol1.jpg
sol2.jpg
sol3.jpg




Es facil de entender el frenesi de esta gente ante esto y las profecias respecto de 1844.



”El cometa de 1843 es considerado tal vez como el mas
maravilloso de la presente edad, habiendo sido observado a la luz del
día, incluso antes de ser visible por la noche; pasando muy cerca del sol,
exhibiendo una enorme cola y despertando entre la gente culta un interés
universal y serio sin precedentes”



El cometa de BIELA: este cometa ya se había visto
anteriormente, sin embargo por esas fechas se había convertido en uno
de los cometas mas raros de la historia. cuando se lo volvió a ver, en
diciembre de 1845, después de una explosión, el cometa se había
fraccionado en dos; el menor fue aumentando de brillo hasta igualar a su
compañero, en el año 1846


Que curioso, el año después de la inauguración de la nueva dispensación. Además, en ese año Vivian ambos: BAB y BAHAÚLLAH, este último sin conocer todavía su naturaleza de hombre-Dios.



…La distancia entre los dos siguió en aumento y cuando volvió a aparecer
en 1852, la distancia era el décuplo de la anterior. El primero mantenia su
luminosidad y el segundo rezagado perdía brillantor…


Que curioso, en 1850 murió el BAB fusilado mientras que BAHAULLAH, justo en ese mismo año (1852) y mes le fue revelada su verdadera identidad: el prometido, en una mazmorra de Teherán.



“En 1877 debía volver a presentarse y atravesar la órbita de la Tierra en
la noche del 27 de noviembre. Esa noche se observó una hermosísima
lluvia de estrellas. Los meteoros cruzaban el cielo a raudales, como luz
fosforescente, y esa lluvia duró unas 6 horas. El punto de radiación
correspondía a la constelación de Andrómeda. Esta lluvia se denominó
Biélidas o Andromédidas.
No se ha vuelto a ver el cometa, por lo que se le denomina 3D/Biela,
donde la D indica su desaparición. Se cree que se disgregó por completo y
dio lugar, a más de la abundante lluvia de estrellas que se acababa de
hacer mención, a las muy notables que se admiraron en 1885, 1892 y en
menor medida en el siglo XX. Desde finales de dicho siglo y en la primera
década del siglo XXI no se han detectado.
El paso del cometa Biela influenció profundamente la cultura popular de
algunos países, en los que se anunció un impacto inminente con la Tierra.
En Chile, por ejemplo, aun se llaman biela a cierto tipo de fuegos
artificiales.”

Ambos cometas finalmente se fusionaron en un espectáculo de luz. Por esa fecha, 1877, se proclamo manifiestamente la unión de la FE de BAB y BAHAULLAH en la FE BAHAI.

Cabe hacer notar que 1892 es el año de la muerte de BAHAULLAH




en resumen:


1º lalluvia de estrellas de 1833 y la aparición periodica de esta lluvia de meteoros siempre en noviembre, mes del nacimiento de BAHAULLAH.

2º El comienzo de los estudios de las "las estrellas dobles"

3º Los halos circundando el sol en 1843

4º El gran cometa de 1843

5º Los halos de de 1844.

6º El cometa de 1845 que se partío en dos en 1846, y la fusión de ambos cometas gemelos en uno solo espectáculo de luz.




SIN COMENTARIOS.


¿Entiendes ahora un poco mejor la expectación y el frenesi, con el espectaculo celeste, de esta gente y de su certeza en la interpretación de las profecías para 1844 sobre el advenimiento innminente del prometido?



Toda esta información puede ser contrastada fácilmente por Internet y textos especializados.Mi agradecimiento a el ladrón en la noche de William Sears
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Aqui tienes otro regalo, Aitorgoico. Una de esas casualidades que dan que pensar (ya sabes sumando sumando, igual te da que pensar)

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:date w:st="on" ls="trans" Month="5" Day="24" Year="18">24 de mayo de 18</st1:date>44, es decir al día siguente de la proclamación del nacimiento de esta dispensación(La Fe BAHAI) , en el otro lado del planeta, Samuel FB Morse envió el primer mensaje telegráfico de la historia a través de una línea experimental de Washington, DC, a Baltimore. ¿Sabéis cual fue el contenido del mensaje?
<o:p></o:p>
"¡Mira Lo que Dios ha hecho!".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo, pienso que las casualidades no existen. El que lea que entienda.
<o:p></o:p>

Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

[/FONT]

Lo dejo tambien en este hilo, Aitorgoico:


Si además en aquellos tiempos, 1844, los cielos estaban alborotados la cosa tomo tintes muy , pero que muy, pasionales.


Es tradición que la venida de un profeta suele estar acompañada por acontecimientos astronómicos que se convierten en signos y confirmaciones de sus advenimientos. Un ejemplo es la estrella de Belén. Además, la Biblia, predice estas eventualidades en diversos párrafos anunciadores.


Pues, sin ir mas lejos y en buena lógica, si yo mantengo que la BAHAULLAH es la 2ª venida predicha debe de haber tenido lugar algunos fenómenos significativos. Hay múltiples acontecimientos en aquellos tiempos, mostraré los significativos:




(Apocalipsis 6:12): "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre,"


“Ellen G. White: "Veinticinco años después (del terremoto de Lisboa)
apareció la siguiente señal que se menciona en la profecía -- el
oscurecimiento del sol y de la luna."Desde el tiempo de Moisés, no se ha
registrado jamás ningún período de oscuridad de igual densidad,
extensión, y duración." El Gran Conflicto, p. 308.

En el mediodía, era tan negro como la noche. Era el 19 de mayo de 1780
y alguna gente de Nueva Inglaterra pensó que el día del juicio había
llegado. Las crónicas de ese día, el cual se conoce como el “Día Oscuro de
Nueva Inglaterra”, incluyen menciones acomidas de mediodía a la luz de
las velas, pájaros nocturnos que comenzaban a cantar, las flores cerrando
sus pétalos y extraños comportamientos animales…”




(Apocalipsis 6:13): "y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento."


“La lluvia de estrellas del 12 de noviembre de 1833. La lluvia de 1833 en
EEUU, durante 20 minutos alcanzó una intensidad de 150.000 por hora y la
gente se lanzó a la calle para contemplarlo, despertada por las
exclamaciones de sus vecinos o por la luminosidad del cielo. Se cuenta
que Abraham Lincoln, espectador de este evento, llegó a exclamar que
había llegado el día del juicio final. La lluvia de las leónidas de 1833 en
cierto modo marcó el nacimiento del estudio moderno de los meteoritos,
dado que los intentos…”

1833e.jpg




Cave hacer notar que esa fecha es el cumpleaños de BAHA´U´LLAH





• ¡Los había! ¡y muchos más!. … círculo o halos perihelios representados en los dibujos, que podían ser vistos alrededor del sol entre 1843 y 1844, y que fueron registrados por la prensa…Mejor una imagen que mil palabras:



sol1.jpg
sol2.jpg
sol3.jpg




Es facil de entender el frenesi de esta gente ante esto y las profecias respecto de 1844.



”El cometa de 1843 es considerado tal vez como el mas
maravilloso de la presente edad, habiendo sido observado a la luz del
día, incluso antes de ser visible por la noche; pasando muy cerca del sol,
exhibiendo una enorme cola y despertando entre la gente culta un interés
universal y serio sin precedentes”



El cometa de BIELA: este cometa ya se había visto
anteriormente, sin embargo por esas fechas se había convertido en uno
de los cometas mas raros de la historia. cuando se lo volvió a ver, en
diciembre de 1845, después de una explosión, el cometa se había
fraccionado en dos; el menor fue aumentando de brillo hasta igualar a su
compañero, en el año 1846


Que curioso, el año después de la inauguración de la nueva dispensación. Además, en ese año Vivian ambos: BAB y BAHAÚLLAH, este último sin conocer todavía su naturaleza de hombre-Dios.



…La distancia entre los dos siguió en aumento y cuando volvió a aparecer
en 1852, la distancia era el décuplo de la anterior. El primero mantenia su
luminosidad y el segundo rezagado perdía brillantor…


Que curioso, en 1850 murió el BAB fusilado mientras que BAHAULLAH, justo en ese mismo año (1852) y mes le fue revelada su verdadera identidad: el prometido, en una mazmorra de Teherán.



“En 1877 debía volver a presentarse y atravesar la órbita de la Tierra en
la noche del 27 de noviembre. Esa noche se observó una hermosísima
lluvia de estrellas. Los meteoros cruzaban el cielo a raudales, como luz
fosforescente, y esa lluvia duró unas 6 horas. El punto de radiación
correspondía a la constelación de Andrómeda. Esta lluvia se denominó
Biélidas o Andromédidas.
No se ha vuelto a ver el cometa, por lo que se le denomina 3D/Biela,
donde la D indica su desaparición. Se cree que se disgregó por completo y
dio lugar, a más de la abundante lluvia de estrellas que se acababa de
hacer mención, a las muy notables que se admiraron en 1885, 1892 y en
menor medida en el siglo XX. Desde finales de dicho siglo y en la primera
década del siglo XXI no se han detectado.
El paso del cometa Biela influenció profundamente la cultura popular de
algunos países, en los que se anunció un impacto inminente con la Tierra.
En Chile, por ejemplo, aun se llaman biela a cierto tipo de fuegos
artificiales.”

Ambos cometas finalmente se fusionaron en un espectáculo de luz. Por esa fecha, 1877, se proclamo manifiestamente la unión de la FE de BAB y BAHAULLAH en la FE BAHAI.

Cabe hacer notar que 1892 es el año de la muerte de BAHAULLAH




en resumen:


1º lalluvia de estrellas de 1833 y la aparición periodica de esta lluvia de meteoros siempre en noviembre, mes del nacimiento de BAHAULLAH.

2º El comienzo de los estudios de las "las estrellas dobles"

3º Los halos circundando el sol en 1843

4º El gran cometa de 1843

5º Los halos de de 1844.

6º El cometa de 1845 que se partío en dos en 1846, y la fusión de ambos cometas gemelos en uno solo espectáculo de luz.




SIN COMENTARIOS.


¿Entiendes ahora un poco mejor la expectación y el frenesi, con el espectaculo celeste, de esta gente y de su certeza en la interpretación de las profecías para 1844 sobre el advenimiento innminente del prometido?



Toda esta información puede ser contrastada fácilmente por Internet y textos especializados.Mi agradecimiento a el ladrón en la noche de William Sears



he estado ocupado leyendo algunos libros bahais y esto que cuentas está en contradicción con lo que enseña Baha'u'llah en el IQAN.

estaba escribiendo el borrador de un mensaje, me he asomado por aquí para ver si ahbía novedades y me he pegado una mala sorpresa.

Baha'u'llah enseña (iqan) lo contrario de lo que dices
De ahí que sea claro y manifiesto que las palabras “se oscurecerá el sol, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo”, expresan la obstinación de los sacerdotes y la anulación de las leyes firmemente establecidas por Revelación divina, todo lo cual ha sido predicho, en lenguaje simbólico, por la Manifestación de Dios.

pagina 32

eso que cuentas está de acuerdo con Baha'u'llah o no? estaba empezando a mirar con interés los escritos bahaís y me acabas de pegar un buen susto.
aicon7.gif


te lo digo porque tengo en papel el libro "ladron en la noche" y no he visto ese libro entre los escritos baha'is.
la ojeada que le he eché hace un par de dias me puso los pelos de punta porque habla, entre otras, de las profecías de la gran pirámide, pagina 202 ediccion 1994. y lo deje.

un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

querido lofripa te voy a poner unos buenos deberes.

estos días me descargué varios libros de Baha'u'llah. porque si te pido información lo decente, por mi parte, es leerme tus libros. ¿si no para que pregunto?

empecé por los del más principal, Baha'u'llah y empecé por lo más cortos, menos páginas, el IQAN y EPISTOLA AL HIJO DEL LOBO.

tengo que decirte que aún no he leido una sola palabra de Baha'u'llah decir algo sobre profecías. de momento llevo sólo dos libros pero.....

y tengo que decirte que he leido algo fundamental.

como sabrás Cristo, según nos dice Mateo 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

nos dice que nadie, salvo Dios, sabe cuando volverá.

por mis aportaciones en otros foros ya has visto que mi escepticismo ante tanta "evidencia" proféticas es bastante pronunciado porque, entre otras razones está el propio mensaje de Cristo.
que en lenguaje bastante vulgar viene a decir que Salvo Dios los demás no tienen ni p. idea de cuando volverá (lo digo así para que quede claro la rotundidad
aicon7.gif
)

entonces si SOLO DIOS LO SABE ¿cómo es posible que tanto cantamañanas, haciendo la cuenta de la vieja, estuviera al tanto de su regreso?

¿no lo ves tu incoherente? para mi era tan claro como el agua clara

pero el caso es que leyendo a Baha'u'llah veo que el propio Baha'u'llah confirma este punto:
¡Oh Shaykh! Escucha las melodías del Evangelio con el oído de la imparcialidad. Él dice -glorificada sea Su palabra- al profetizar las cosas por venir: "Mas de aquel Día y Hora, ningún hombre sabe, no, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". Por Padre, en este contexto, se quiere significar a Dios, exaltada sea Su gloria. Él es, ciertamente, el Verdadero Educador y el Maestro Espiritual.
EPISTOLA AL HIJO DEL LOBO pagina 129
asi que lofripa me puedes explicar tu, con arreglo a las enseñanzas baha'is ¿cómo es posible que sea de general conocimiento lo que sólo puede saber Dios?

yo, te lo digo en serio, veo que coincido mas con Baha'u'llah que contigo.

saludos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

he estado ocupado leyendo algunos libros bahais y esto que cuentas está en contradicción con lo que enseña Baha'u'llah en el IQAN.

estaba escribiendo el borrador de un mensaje, me he asomado por aquí para ver si ahbía novedades y me he pegado una mala sorpresa.

Baha'u'llah enseña (iqan) lo contrario de lo que dices
De ahí que sea claro y manifiesto que las palabras “se oscurecerá el sol, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo”, expresan la obstinación de los sacerdotes y la anulación de las leyes firmemente establecidas por Revelación divina, todo lo cual ha sido predicho, en lenguaje simbólico, por la Manifestación de Dios.

pagina 32

eso que cuentas está de acuerdo con Baha'u'llah o no? estaba empezando a mirar con interés los escritos bahaís y me acabas de pegar un buen susto.
aicon7.gif


te lo digo porque tengo en papel el libro "ladron en la noche" y no he visto ese libro entre los escritos baha'is.
la ojeada que le he eché hace un par de dias me puso los pelos de punta porque habla, entre otras, de las profecías de la gran pirámide, pagina 202 ediccion 1994. y lo deje.

un saludo


Madre mía Aaitorgoico,

Esto que puesto son fenomenos astronómicos que acompañan tradicionalmente a las manifestaciones de DIOS, pero siempre como señales o avisos sobre el advenimiento, nunca formas como aprarecerá el prometido. ¿Es que yo he dicho que el Bab o Bahaullah aparecieron entre las nubes del cielo...?

Elibro de la certeza, es impresionante, demitificador y evocador; aprederas mucho de ÉL. Yo no me contradigo con él en ningun momento.

El ladrón en la noche es un libro interesantisimo y muy exhaustivo y revelador, pero en algunas cosas se le va la mano. Demasiada euforia y pasión. DS todas maneras es muy informativo general. Y he puesto muchas cosas de él en foro al estar muy bien preparadas.

SALUDOS, y no te precipites.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

que bueno,

pero no corras tanto. Leete algo mas diguerible o al menos combinalo con Abdul-BAHA, CONTESTACIONES A UNA PREGUNTAS, la sabiduria de Abdul-Baha,... U otros


sigo mañana.