¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

que bueno,

pero no corras tanto. Leete algo mas diguerible o al menos combinalo con Abdul-BAHA, CONTESTACIONES A UNA PREGUNTAS, la sabiduria de Abdul-Baha,... U otros


sigo mañana.

que va.
el IQAN es bonito de leer y yo prefiero ir al grano :)
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Madre mía Aaitorgoico,

Esto que puesto son fenomenos astronómicos que acompañan tradicionalmente a las manifestaciones de DIOS, pero siempre como señales o avisos sobre el advenimiento, nunca formas como aprarecerá el prometido. ¿Es que yo he dicho que el Bab o Bahaullah aparecieron entre las nubes del cielo...?

No eran fenómenos inusuales sino muy corrientes.

hubo terremotos muy gordos mucho antes de 1844 y los ha habido mucho después. el de Haiti hace unos meses fue más gordo y trágico que el de Lisboa

la lluvia de las leonidas 1833 es un fenómeno que ocurre cada 33 años y el dia oscuro fue por un incendio. POr tu exposición parecía que esos acontecimientos eran los trompeteros previos a la aparición. o lo que vienen a ser las cheer leaders a los partidos de baloncesto.

y yo decía que a mi este argumento me parece, casi lo aseguraría, que choca con el IQAN y con el sentido común..

reconoce que ese argumento es celeste (osea de andar por las nubes
aicon6.gif
) para que voy a buscarte datos si en el google sale un monton de páginas donde informan de la chirigotez de este asunto. esto fue una ocurrencia de los adventistas y me figuro que Sears, como intentas tu, trataría de que los adventistas cotejaran sus datos con él; me temo que con el mismo éxito
aicon6.gif


en este mismo foro se habló/a del asunto http://forocristiano.iglesia.net/sh...E-EQUIVOCÒ-CON-LAS-quot-SEÑALES-DEL-FIN-quot-.
y salio información mas que suficiente.

pero te pongo un somero resumen.

terremoto de lisboa
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Lisboa_de_1755
terremotos más gordos a elegir
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_más_fuertes_del_mundo


el día oscuro
http://es.wikipedia.org/wiki/Día_oscuro_de_Nueva_Inglaterra
un incendio y niebla
ocurrió en Nueva Inglaterra y pasó en 1780.
los que vivieran en Nueva Inglaterra en 1844 ni se acordarían.
y el resto del mundo estaba en babía ignorando que habían tenido un día oscuro.
¿si esto no es prueba de que era una ocurrencia de los adventistas que baje Dios y lo vea?

Te lo voy a interpretar al lenguaje actual
imagínate que te viene el sai baba (por poner un ejemplo) y te dice que el cielo se oscureció en 1952 como anuncio de su mensaje
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Niebla_de_1952_en_Londres
seguro que te entra la risa y tienes que poner un pañal.

¡reconocelo!

de todas formas te ofrezco dia oscuro y terremoto a la vez.
en 1883 tuvieron un dia oscuro de verdad con la erupcion del krakatoa
http://es.wikipedia.org/wiki/Tsunami#Krakatoa_.281883.29


la lluvia de las leonidas ocurre cada 33 años
http://es.wikipedia.org/wiki/Leónidas_(astronomía)
nada raro

para lluvia de estrellas apocalipticas ¿qué te parece ?
http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Tunguska
por el mismo precio cometa (lluvia de estrellas) y hecatombe apocaliptica


y del cometa de 1843 http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Cometa_de_1843
leyendo el link te enteras que era hijo del cometa que se rompio en 1106 (cometa mucho más gordo)



estos argumentos dan más la razón a Baha'u'llah de que hay que considerar estas cosas como simbólicas porque si las juzgas por lo racional.......
aicon6.gif


a fin de cuentas ¿no era Baha'u'llah quién decía que la religión que contradice la ciencia es superstición?

vamos que a mi lo de los fenómenos celestes me suena a raro, no se a los demás pero a mi no me suena bien.


Elibro de la certeza, es impresionante, demitificador y evocador; aprederas mucho de ÉL. Yo no me contradigo con él en ningun momento.

ya lo iremos viendo
aicon6.gif



El ladrón en la noche es un libro interesantisimo y muy exhaustivo y revelador, pero en algunas cosas se le va la mano. Demasiada euforia y pasión. DS todas maneras es muy informativo general. Y he puesto muchas cosas de él en foro al estar muy bien preparadas.

SALUDOS, y no te precipites.

un abrazo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Aqui tienes otro regalo, Aitorgoico. Una de esas casualidades que dan que pensar (ya sabes sumando sumando, igual te da que pensar)

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El <st1:date w:st="on" ls="trans" month="5" day="24" year="18">24 de mayo de 18</st1:date>44, es decir al día siguente de la proclamación del nacimiento de esta dispensación(La Fe BAHAI) , en el otro lado del planeta, Samuel FB Morse envió el primer mensaje telegráfico de la historia a través de una línea experimental de Washington, DC, a Baltimore. ¿Sabéis cual fue el contenido del mensaje?
<o:p></o:p>
"¡Mira Lo que Dios ha hecho!".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo, pienso que las casualidades no existen. El que lea que entienda.
<o:p></o:p>

Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

y el 27 de junio de 1844 lincharon al fundador de los mormones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith_(hijo)

hay que tener cuidado con las casualidades por si las moscas.
aicon6.gif


precisamente tambien hay mormones que usan la profecía de los 2300 dias
http://conservapedia.com/2300_Day_Prophecy_of_Daniel_8#Mormonism_and_the_2300_Days


como ves, el que no interpeta los 2300 dias por año es porque no se pone.
aicon6.gif



a ver si me pongo a darte mi opinión sobre varios temas pero antes leere más porque me gusta primero leer mucho y luego entrar al detalle



un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Mañana seguimos, pero te aviso o me temo que en el Iqan no vas ha encontrar lo que buscas. El Iqan da las claves para entender la sucesión profetica; la autoridad de la manifestación de DIOS como portavoces de DIOS Y únicos educadores efectivos de la humanidad; la forma de reconocerlos por su palabra y obra;....y un monton de cosas más. Su contenido es inacabable como sólo la riqueza de la mano de DIOS es capaz otorgar. Bahaú´llah considera vulgar, mejor dicho, simple, el entrar en simples calculos numericos. Él considera que el verdadero buscador, con el ojo del espiritu abierto y libre de apegos y prejuicios, ha de ver la verdad facilmente. Por ello te puse la Tabla de los Cristianos para que apreciases esa forma ma autentica de acercarse a la Verdad.

En COSTESTACIONES A UNAS PREGUNTAS, si encontrares claves mas mundanas y tambien reflexiones brillante sobre temas Biblicos candentes y conocidos. Eso no quita que el Iqan desborda en saberes espirituales y teologicos historicos y universales.

Atendere a tus pregunta, sobretodo estas últimas.¿ que crees que no sabia que me preguntarias eso? ya me ha pasado en otros foros y tengo las respuestas a mano. Pero mañana me tocara a mí llevar la batuta aunque sea por un par de días. DESPUES tu mandas.


Saludos afectuosos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

AITORGOICO, hazme caso una vez y leete estas cuantas pagina que te pongo. Aclararan ciertas cosas


En estos retazos de historia, quizás puedas percibir el sentimiento, la épica y la epopeya de los ávidos de DIOS en el nacimiento de una Fe.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Primeramente, el primer minuto de esta dispensación ocurrido, como ya sabes, el 24 de mayo de 1844. En este relato tienes los detalles del encuentro de un clérigo ilustrado y buscador y el Bab. Que da inicio a una nueva era que en el futuro se plasmara como el reino de DIOS EN <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA TIERRA. También"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra.">LA TIERRA.</st1:personName> También</st1:personName> quiero que fijes como el Mulla porta un pliego con todas los requisitos del Madhi y que es “vox populi” que era el momento de sus advenimiento. Por tanto redunda en loa que te dije que el Islam también tenía pistas y la certeza del hecho. Ya que veo que te gusta leer:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.bahaipr.org/libros/Los%20Rompedores%20del%20Alba.pdf<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te lo descargas y lees de la pag. 60 Hasta la 71 del libro (no del pdf)

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí tienes un ejemplo, sería el equivalente de José de Arimatea aunque yo creo que lo supera: en este caso del teólogo más reputado del Shah de Persia: Siyyid Yahyáy-i-Dárábí. Sabia el Coran de memoria y multitud de tradiciones. Era reconocido por afilada lengua, agudeza crítica y elocuencia. El Shah (Rey de Persia) lo envió para desenmascarar al Bab de su pretensión de ser el Madhi. Se desenvolvía, algo imposible, en palacio sin reverencias ante el Shah en su propia corte. Fue conocido, en el mundo Bahai como “Vahíd, El Incomparable” y murió como mártir. Aquí tienes el enlace de su famoso encuentro con el Bab:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.bahaipr.org/libros/Los%20Rompedores%20del%20Alba.pdf<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te lo descargas y lees dela pag. 170, en donde pone: Estas medidas de precaución que el Báb consideró…. Hasta la 174. Mejor el anterior, pero en este enlace lo tienes mas resumido:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.bahaidream.com/lapluma/graficos/vahid.htm


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra historia desconcertante, si cabe más sobrecogedora y emotiva: El sorprendente milagro, ante 10.000 testigos, en el fusilamiento del Bab. De semejante historia llegaron ecos a Europa donde se realizaron obras de teatro ante el Magnicidio. Hubo despachos de consulados europeos narrando el hecho.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Busca un momento en que estés descansada y despierta para que lo puedas saborear en su máxima plenitud. A mí me impresiona y me hace saltar las lágrimas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.bahaipr.org/libros/Los%20Rompedores%20del%20Alba.pdf<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay un capitulo dedicado pag. 570 hasta 583 del libro (no del pdf). Es un rollo leer por pantalla pero accede para vivirlo. Mas recogido sería del 573 al 578<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra versión bonita y reducida en este enlace. léela también sobretodo la pagina 103, sabrás el destino de los 750 fusileros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.halconreal.com/sheffendi/sheffendi.htm<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Clicas sobre DIOS PASA. En la pagina 93 del libro. Mas reducido, de la pag. <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="100 a">100 a</st1:metricconverter> la 103, ambos incluidos<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Ahora empieza mi reinado, me debes la atención durante un par de días. AITORGOICO te expondré 4 argumentos para mí clarificadores que pueden dejar definitivamente las cosas en su sitio.son argumentos extraidos de la Biblia que nos las claves para distinguir un falso profeta de uno verdadero.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PRIMERO y el mas contundente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. <o:p></o:p>
(Hechos 5)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta claro el escrito. Si es Dios prevalecerá y triunfará. Dios no permitiría que un usurpador dejase huella en al historia mas allá de un simple mal recuerdo. Todos los movimientos ilegítimos son el ejemplo que DIOS nos da que no se puede conspirar contra Él ni buscarle socios. Estos gestos aparecen y desaparecen sin dejar apenas rastro, como mucho, ese rastro es la autodestrucción, la desazón, el sufrimiento, la levedad o vulnerabilidad del ser humano.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los que han tenido cierto éxito han basado, el núcleo de sus credos, en la influencia de un renombrado profeta. Si estos deciden emanciparse o independizarse de éste pierde automáticamente su gracia y se extinguen en poco tiempo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estos suelen acabar de mala manera: en la cárcel o de forma abrupta (suicidios, tiroteos,..). En todo caso todos los que han ido más allá se evaporan poco después de la muerte de su líder. Como un fogonazo en el devenir de la historia o un mal recuerdo cuyos protagonistas o victimas suelen acabar en el olvido y con secuelas frustrantes.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por lo que los BAHAIS respecta, por el camino recorrido, los presagios de futuro esperanzador lo pueden se mas halagüeños. Tiene su propio profeta y su propio libro sagrado y es reconocido como religión independiente. En poco más de siglo y medio se ha convertido en la segunda religión más extendida del mundo según la enciclopedia británica. Su líder murió en 1892. El numero de seguidores crece exponencialmente y se ha implantado en culturas muy cerradas y aisladas…participa y es consultor en estamentos importante sobre temas humanísticos, solidarios y de búsqueda de soluciones planetarias. ¿Dios iba a permitir que un impostor lo utilice? ¿Dios iba a permitir que su rebaño lo descarrié un falso pastor?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora Aiotorgoico prueba con los adventistas y a ver que te dicen.


Despues mas. Saludos afectuosos.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Ahora empieza mi reinado, me debes la atención durante un par de días.


estare callado
aicon7.gif


<o:p></o:p>
Ahora Aiotorgoico prueba con los adventistas y a ver que te dicen.


Despues mas. Saludos afectuosos.

bueno ya ves que no dicen ni pio y se quejan de los que no les responden.

a mi uno de ellos me llamo necio (dice que era un comentario y no un insulto) y cuando le devolví el gesto dice que eso es un insulto.
si no lo crees lee el mensaje del mismo adventista http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1094380#post1094380

afortunadamente los baha'is no sois tan "comprensivos" lo que me hace pensar: "por algo será".
en cualqueir caso durante tres días (te doy uno más) estaré como una tumba
aicon7.gif


un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Lo de los ADVENTISTAS ya te lo dije que aceptarían el envite. Son personas que de adhieren a un credo y por admiración, por fidelidad, por tradición,...se fanatizan y cargan de prejuicios, hasta tal punto que pierden la capacidad de buscar la verdad libremente y el espiritu critico. por eso ni se preocupan o ni quieren aproximarse o discutir algo fuera de la doctrina.

¿que te parece el 1º argumento? puedes contestar, faltaria mas. Lo que quera decir es que no me preguntases mas cosa duramte un par de días.
¿te apetece el segundo argumento ahora mismo para que lo vayas meditando?
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Lo de los ADVENTISTAS ya te lo dije que no aceptarían el envite. Son personas que de adhieren a un credo y por admiración, por fidelidad, por tradición,...se fanatizan y cargan de prejuicios, hasta tal punto que pierden la capacidad de buscar la verdad libremente y el espiritu critico. por eso ni se preocupan, ni quieren aproximarse o discutir algo fuera de la doctrina. eso es tipico a lo largo de la historia.

¿que te parece el 1º argumento? puedes contestar, faltaria mas. Lo que quera decir es que no me preguntases mas cosa duramte un par de días.
¿te apetece el segundo argumento ahora mismo para que lo vayas meditando?​
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Lo de los ADVENTISTAS ya te lo dije que aceptarían el envite. Son personas que de adhieren a un credo y por admiración, por fidelidad, por tradición,...se fanatizan y cargan de prejuicios, hasta tal punto que pierden la capacidad de buscar la verdad libremente y el espiritu critico. por eso ni se preocupan o ni quieren aproximarse o discutir algo fuera de la doctrina.

¿que te parece el 1º argumento? puedes contestar, faltaria mas. Lo que quera decir es que no me preguntases mas cosa duramte un par de días.
¿te apetece el segundo argumento ahora mismo para que lo vayas meditando?

tómatelo con calma que no pasa nada por esperar. yo estoy leyendo los libros que me ofreces con mucha atención. además tines a mas gente esperando

un fuerte abrazo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Ademas, la Fe Bahai se solapa con su espacio vital, por lo que con mas razón la ven como una amenaza a su integridad. Como si la causa de DIOS que transciende las mezquindades y fantasias de los hombres, fuesen de luchas por la supremacia y la autoridad fuera de la verdad. Al pobre Jesus le paso lo mismo con los Judios, por ello, nada nuevo bajo el sol. Despues DIOS los catigo con el destierro en el año 70.

:theyareon

leete los fragmentos que te he aconsejado sobre la historia de la Fe. Te dará un sustrato y referncias historicas que marcaron y marcan cierto aspectos de esta Religión. tambie servirá para que puedas entender ciertas cosas.

:Rulz:
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

tómatelo con calma que no pasa nada por esperar. yo estoy leyendo los libros que me ofreces con mucha atención. además tines a mas gente esperando

un fuerte abrazo

jajaja Ahora que te digo que hables, no hablas. Eres un caso jajaja. Bueno, lo dicho, me estoy ganado el cielo contigo.:ojos:

Entonces el 2 argumento otro rato:

:srojo: queee impaciente estoyyyyy.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>SEGUNDO argumento:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón y robador. <o:p></o:p>
2Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. <o:p></o:p>
3A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz: y á sus ovejas llama por nombre, y las saca. <o:p></o:p>
4Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. <o:p></o:p>
5Mas al extraño no seguirán, antes huirán de él: porque no conocen la voz de los extraños. <o:p></o:p>
…<o:p></o:p>
11Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.<o:p></o:p>
(Juan 10)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús señala dos condiciones que ha de reunir un verdadero profeta. La primera es la influencia sobre las personas, las cuales le siguen; y segundo, que esta dispuesto a enfrentarse a todo tipo de calamidades por los suyos e incluso la muerte. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta claro que un verdadero profeta se sacrificará por los suyos. Lo necesitará hacer para ser ejemplo de sus propias enseñanzas, y por que, desgraciadamente, no será recibido por la mayoría, entre ellos los doctos y clérigos, con pleitesía. Un falso profeta no actúa así, sólo le mueve el interés material, la codicia, el afán de dominio y los placeres mundanos; nunca el altruismo, el amor al prójimo y el sacrificio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esa es también la diferencia entre los pensadores y filósofos convencionales y los divinos. Los divinos ponen en práctica lo que enseñan hasta en las últimas consecuencias, hay ejemplos en la historia (la muerte de Jesús en la cruz,…).

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En cuanto al Bab y Bahaullah, la historia refleja esto mismo. Consiguió formar una comunidad ejemplar a pesar de las adversidades y calamidades protagonizadas por un contexto islámico terriblemente fanático. El Bab murió fusilado con milagro incluido y Muchos mártires dieron sus sagradas vidas en pos de la regeneración espiritual venidera. La envergadura del derramamiento de sangre (aprox. 20.000 persona torturadas y ejecutadas en sólo 10 años), las persecuciones y las tropelías; sólo pueden poner de manifiesto su grandeza y su autenticidad. El propio profeta fue perseguido, exiliado, torturado y encarcelado (si quería forrarse no fue muy listo) durante prácticamente toda su vida... Éste es un buen pastor y las ovejas lo reconocieron, le amaron y le siguieron hasta la muerte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Ahora empieza mi reinado, me debes la atención durante un par de días. AITORGOICO te expondré 4 argumentos para mí clarificadores que pueden dejar definitivamente las cosas en su sitio.son argumentos extraidos de la Biblia que nos las claves para distinguir un falso profeta de uno verdadero.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PRIMERO y el mas contundente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. <o:p></o:p>
(Hechos 5)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta claro el escrito. Si es Dios prevalecerá y triunfará. Dios no permitiría que un usurpador dejase huella en al historia mas allá de un simple mal recuerdo. Todos los movimientos ilegítimos son el ejemplo que DIOS nos da que no se puede conspirar contra Él ni buscarle socios. Estos gestos aparecen y desaparecen sin dejar apenas rastro, como mucho, ese rastro es la autodestrucción, la desazón, el sufrimiento, la levedad o vulnerabilidad del ser humano.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los que han tenido cierto éxito han basado, el núcleo de sus credos, en la influencia de un renombrado profeta. Si estos deciden emanciparse o independizarse de éste pierde automáticamente su gracia y se extinguen en poco tiempo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estos suelen acabar de mala manera: en la cárcel o de forma abrupta (suicidios, tiroteos,..). En todo caso todos los que han ido más allá se evaporan poco después de la muerte de su líder. Como un fogonazo en el devenir de la historia o un mal recuerdo cuyos protagonistas o victimas suelen acabar en el olvido y con secuelas frustrantes.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por lo que los BAHAIS respecta, por el camino recorrido, los presagios de futuro esperanzador lo pueden se mas halagüeños. Tiene su propio profeta y su propio libro sagrado y es reconocido como religión independiente. En poco más de siglo y medio se ha convertido en la segunda religión más extendida del mundo según la enciclopedia británica. Su líder murió en 1892. El numero de seguidores crece exponencialmente y se ha implantado en culturas muy cerradas y aisladas…participa y es consultor en estamentos importante sobre temas humanísticos, solidarios y de búsqueda de soluciones planetarias. ¿Dios iba a permitir que un impostor lo utilice? ¿Dios iba a permitir que su rebaño lo descarrié un falso pastor?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora Aiotorgoico prueba con los adventistas y a ver que te dicen.


Despues mas. Saludos afectuosos.



saludos compañero
como usted me pidió mi opinio sobre su aporte, entonce le concedo, me parece qu ese es un tem que viened ya tratandolo con el otr compañero, asi que sere breve pero consiso

en primer lugar dejeme decirle que es un buen argumento para reconocer a los profetas, creo que también hay otras formas (discernimietno, pedir ayuda medainte la oración, contrastarlo con la palabra de Dios, ver si la presencia de Dios esta con esa persona, los frutos espirituales,etc.)
ahora cuando medito su argumentó me da a enteder que eso valida a todos los profetas de las grandes y medianas religiones
de su argumento presento 2 puntos tengo mjchos mas pero creo que me voy a reservar jeje,
primer punto: usted toma la palabra de Dios para construir su argumento (me parece muy bien que lo haga), pero lo que está escrito en la biblia debe ser tomado entero, no solo por fragmentos, asi que si usted usó ese fragemnto para validar su argumento, también tiene que aceptar un fragmentó que dice sobre Jesu que el es el único camino, la verdad y la vida, y nadie viene al adre sino a través suyo, ¿acepta ese fragmentó?
segundo punto: "el mundo" se utiliza en la jerga cristiana-protestante para referirse a aquellas cosas que no son espirituales y que estan en conflicto con lo espiritual, aun se puede decir que el diablo es quien gobierna "el mundo" (en algun post tratmos mas este cpncepto si quiere), digo esto, porque las cosas que no son de Dios en "el mundo" si pueden prosperar, sino fijese en los movimientos ateos (mas bién de odio a Dios), podemos considerar a un Nitzsche como un profeta del "el mundo" su forma de pensar ha influido y sigue influyendo en muchos pensadores, esta persona que dijo "dios ha muerto" sigue cautivando muchas mentes (alguna ves yo fui una de esas mentes cautivadas, jeje) y prosperando en el ámbito filosófico y en el pensamiento occidental.

bunea esa ha sido m "breve" jeje opinión, espero que no se frustre la otra ves que respondí a un aportes yo usted casi da por terminado el debate, tengame paciencia, jeje. saludos esperare la respuesta a nuestro tema de debate para no estar intrometiendome en los temas ajena, compañero Alotorgoico, disculpeme, pero él me invitó. Gracias
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

saludos compañero
como usted me pidió mi opinio sobre su aporte, entonce le concedo, me parece qu ese es un tem que viened ya tratandolo con el otr compañero, asi que sere breve pero consiso

¡!!Pero hombre de DIOS¡¡¡, estoy encantado de que se adhiera. No necesita ni mi permiso, ni mi aprobación; no hay derecho de exclusividad en los diálogos, de hecho te he invitado con esa intención. Que nadie monopolice las conversaciones y, estas, sean multitudinarias; de esta manera enriquecemos la tertulia.


ALESANTY mi respuesta va a ser larga. Atocado temas muy importantes:
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

en primer lugar dejeme decirle que es un buen argumento para reconocer a los profetas, creo que también hay otras formas (discernimietno, pedir ayuda medainte la oración, contrastarlo con la palabra de Dios, ver si la presencia de Dios esta con esa persona, los frutos espirituales,etc.)

Por supuesto, amigo mío, mis reflexiones no son vía exclusivas para investigar la verdad. Creo que son un aporte mas, idóneo, pertinente y procedente (mientras nadie diga lo contrario); pero uno mas de tantos posibles. Hay múltiples caminos, a cual, mas significativo. Ademas, aun me quedan un par de reflexiones por mostrar.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Para mí, el camino mas autentico y sublime es la palabra y obra del enviado de DIOS. (como ya te mostré en la 2ª parte del pasado mensaje). Y otro camino que me gusta es:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La plegaria íntima con DIOS, en estado de arrobamiento pedir a DIOS respuesta y aclaración. Es el camino más directo de obtener respuestas pero implica mucho más comunión, devoción y desprendimiento con Dios. Has de estar exenta de prejuicios, de ideas previas y cualquier condicionante que bloquee la comunicación más intima del espíritu con Dios. Si no estas fehacientemente preparada para recibir o tu deseo no es sincero, la respuesta no se producirá o será tú propia voz interna confirmando tus deseos y no la verdad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te invito a que lo pruebes aunque no sea nada fácil.



"Sólo cuando la lámpara de la búsqueda, de esfuerzo ardoroso, del deseo anhelante, de la devoción apasionada, del amor fervoroso, del arrobamiento y del éxtasis esté encendida dentro del corazón del buscador... será disipada la bruma de las dudas y recelos, y las luces del conocimiento y de la certeza envolverán su ser." (Bahá’u’lláh)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo. (Abdul-Baha)

"Y cuándo allí buscares al Señor tu Dios, lo hallarás si le buscares con todo tu corazón y con toda tu alma" (Deut 4,29)

"Y vosotros me buscaréis y me hallaréis, cuando, me busquéis con todo vuestro corazón." (Jer 29,13)

"Buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá... Porque el que busca halla y al que llama se abrirá." (Mt 7,7-8)<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

primer punto: usted toma la palabra de Dios para construir su argumento (me parece muy bien que lo haga), pero lo que está escrito en la biblia debe ser tomado entero, no solo por fragmentos, asi que si usted usó ese fragemnto para validar su argumento, también tiene que aceptar un fragmentó que dice sobre Jesu que el es el único camino, la verdad y la vida, y nadie viene al adre sino a través suyo, ¿acepta ese fragmentó?


Pero, amigo mío, como voy a exponer toda <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia. Mostrar←">la Biblia. Mostraré</st1:personName> aquello que sea pertinente con mi discurso probatorio o demostrativo. Si se considera que hay párrafos que se contradicen con este, ha de mostrarlos y averiguar cual es interpretación correcta que dé sentido al conjunto.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Según entiendo, usted cree que Jesús es el único camino a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Salvación">la Salvación</st1:personName>; es decir, luz, camino y la vida. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este argumento no contradice o infravalora el expuesto por mí. Se lo explico para que pueda entenderme:


<o:p>Cuando llego Moisés les pidió a sus súbditos que creyeran en Dios y que obedecieran los mandamientos. Los que obedecieron se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron en seres altamente espirituales; los díscolos fueron castigados. De tal manera que se crearon dos grupos los creyeron en él y los desobediente e indiferentes. ¿Puedes decirme que los atentos y los que se sacrificaron, no se salvaron? ¿Qué diferencia hay entre los que creyeron en Jesús en su tiempo, y los que aceptaron a Moisés en el suyo?</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Esto significa que la salvación es consecuencia de la fe y de los buenos hechos, sin embargo, esta afirmación no es exclusiva del cristianismo, sino que es la base de todas las religiones. La razón y la justicia tampoco aceptarían otra cosa de modo que ¿cómo podría ser que en tiempos de Moisés quienes creyeron, obedecieron y sacrificaron sus vidas no fueran salvados, sólo porque no había aparecido aún Jesucristo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En definitiva el concepto de la Salvación, quiere decir, a nuestro modo de entender, que los se vuelvan hacia ellos se despertarán espiritualmente, se les perdonan los pecados y entraran por la puerta grande del cielo. Todos los que se volvieron hacia Abrahán en su momento, hacia Moisés, hacia Jesús, hacia mahoma, hacia Buda,... se salvaron y los que se vuelvan hacia la 2º venida se salvaran porque, ellos, en cada momento de la historia son luz, camino y vida.



Como puede ver para los Bahais no hay contradicción entre estos textos<o:p></o:p>
</o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

aun se puede decir que el diablo es quien gobierna "el mundo"<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Bueno, sigamos, sobre esto los Bahais tenemos una opinión muy diferente.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El infierno, el Diablo,… son unas figuras simbólicas referentes a vivir de espaldas a DIOS. El Infierno es simplemente la privación del conocimiento de Dios, que tiene como consecuencias la imposibilidad de llegar a obtener la perfección divina y la pérdida del eterno favor. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es como la planta que vive de espaldas al sol, aunque indirectamente depende del sol sin embargo se priva de las efusiones y dadivas de su divino esplendor que le haría crecer inmensamente y con majestuosidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El mal es puramente ausencia del bien como el frió es la ausencia de calor. No tiene ser, estado propio. No hay un ente que concite la autoridad y mando en contraposición al bien o a Dios. No hay una personificación intrínsicamente representativo de lo opuesto o inverso a DIOS, eso sería inconcebible para la soberanía absoluta de DIOS. Evidentemente hay seres oscuros y perversos que eligen obrar el mal tanto en este lado como en el otro. Todos tenemos libertad de elección, nuestros actos e influencias pueden ser dañinos tanto en este mundo como en el más allá.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

El sol ilumina y da calor a nuestro sistema planetario. Es la fuente de vida y representa el sostén de lo físico y material. ¿Hay algún planeta o sol que emita la oscuridad? Evidentemente no. Solo esconderse del sol nos envuelve en tinieblas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En la oscuridad de la noche si encendemos un fósforo o una vela, disipamos las tinieblas e iluminamos nuestro entorno. Ahora bien, ¿puede la oscuridad atrapar y apagar la vela? No, imposible no tiene entidad propia. Si todos encendemos nuestro fósforo disolveremos las tinieblas y llenaremos el mundo de amor y conocimiento de Dios. Cuando un ser humano se espiritualiza, se ilumina y nos ilumina con su ejemplo, carácter y sus enseñanzas, como ejemplo viviente, a eliminar nuestra maldad.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Satanás, el diablo, es un símbolo Bíblico o etiqueta que pone de manifiesto el mal proceder humano y la maldad. Más allá de eso es pura manipulación torticera y dirigida para infundir el miedo y el temor en las prácticas dogmáticas y déspotas de las castas sacerdotales para la consecución y preservación del poder terrenal y la sumisión del pueblo. Hay muchos ejemplos en la historia.

Es típico ante la irracionalidad de muchos dogmas y doctrinas sobreañadidas, y para dominar, atizar la bandera del maligno para enmascarar los deseos poco confesables y sofocar el espíritu critico de las personas.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

segundo punto: "el mundo" se utiliza en la jerga cristiana-protestante para referirse a aquellas cosas que no son espirituales y que estan en conflicto con lo espiritual, aun se puede decir que el diablo es quien gobierna "el mundo" (en algun post tratmos mas este cpncepto si quiere), digo esto, porque las cosas que no son de Dios en "el mundo" si pueden prosperar, sino fijese en los movimientos ateos (mas bién de odio a Dios), podemos considerar a un Nitzsche como un profeta del "el mundo" su forma de pensar ha influido y sigue influyendo en muchos pensadores, esta persona que dijo "dios ha muerto" sigue cautivando muchas mentes (alguna ves yo fui una de esas mentes cautivadas, jeje) y prosperando en el ámbito filosófico y en el pensamiento occidental.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No sé si lo entendido bien pero si te refierses al fragmento de Gamaliel, esto de: “Porque las cosas que no son de Dios en "el mundo" si pueden prosperar” lo siento pero esto es para mí una barbaridad, perdone que se lo diga así. Dios no es negligente o ni se toma vacaciones, ni mira para otro lado... con sus mandatos y aseveraciones (si es que te refieres a ese fragmento)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, creo que confundes las cosas. Verás, te explico:

El fragmento anterior sé refiere a movimiento religiosos o para las nuevas creencias en DIOS con aspiraciones de legitimarse en DIOS. Gamaliel deja claro que si es de DIOS nadie podrá eliminarla, ni aun si todos los poderes de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personName> conspirasen contra ÉL<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Por tanto, eso descarta cualquier otro movimiento que usted me comenta.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De todas maneras, ya que he cogido carrerilla (jeje) le comentaré mi opinión sobre los ateos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los ateos, son sólo ruido de fondo de una sociedad enferma y decepcionada o desengañada ante la corrupción y la decadencia de las religiones tradicionales (ya consumidas). Los ateos no existirían si se hubiese aceptado las buenas nuevas de esta nueva dispensación divina (<st1:personName ProductID="la FE BAHAI" w:st="on"><st1:personName ProductID="la FE" w:st="on">la Fe</st1:personName> Bahai</st1:personName>, mediados del siglo 19)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ellos, los ateos, son solo visibles como antitesis de <st1:personName ProductID="la FE" w:st="on">la Fe</st1:personName> de DIOS pero no son modelos independientes para permitir el progreso espiritual ni tan siquiera para aportar soluciones ante los problemas del hombre y la sociedad. No han creado ni crearan una civilización valorable históricamente. Son sólo un síntoma o paso natural en el transito hacia una nueva y potente dispensación, como ejemplo del error de desviarse o dar la espalda a DIOS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nitche, lejos de estar de crear un civilización como las de los profetas de DIOS, eso si, forma parte del bagaje cultural pero eso dista mucho de ser la formula para solucionar los problemas e incertidumbres del mundo.

Estos movimientos son síntomas de una sociedad enferma y a la deriva. El hombre, en su engreimiento y soberbia, junto con su desengaño por el clero, cree que es la medida de todas las cosas y puede prescindir de DIOS. El hombre piensa que puede vivir sin DIOS y lo intentará durante un tiempo hasta que se de cuenta de las consecuencias y de su error. Esto es un fenómeno previsto en el mundo Bahai y emblemático del fin de los tiempos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El gran triunfo para <st1:personName ProductID="la FE" w:st="on">la FE</st1:personName> será cuando el hombre se de cuanto de su error en los términos que te hablo y se de cuenta que el único camino es obedecer los mandatos y exhortaciones de DIOS. Entonces, las masas, abrazarán <st1:personName ProductID="la FE" w:st="on">la FE</st1:personName> en DIOS y reinará en el mundo su amor y conocimiento; es decir, surgirá El Reino De Dios En <st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on">La Tierra.</st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on"></st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on"></st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on"></st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on"></st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on">Además este fragmento de Gamaliel junto con el otro del buen pastor invalida su último argumento. Nadie de esos filósofos o pensadores son buenos pastores, ni son muestras de sacrificio y humildad hacia los demás, ni ejemplos de sus enseñanzas.<o:p></o:p>
</st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on"></st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on"></st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on"></st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on"></st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on">Bueno, acabe. Espero su opinión. pronto daré el tercer argumento. y Usted siempre esta invitado.</st1:personName>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Pero, amigo mío, como voy a exponer toda <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia. Mostrar←">la Biblia. Mostraré</st1:personName> aquello que sea pertinente con mi discurso probatorio o demostrativo. Si se considera que hay párrafos que se contradicen con este, ha de mostrarlos y averiguar cual es interpretación correcta que dé sentido al conjunto.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Según entiendo, usted cree que Jesús es el único camino a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Salvación">la Salvación</st1:personName>; es decir, luz, camino y la vida. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este argumento no contradice o infravalora el expuesto por mí. Se lo explico para que pueda entenderme:


<o:p>Cuando llego Moisés les pidió a sus súbditos que creyeran en Dios y que obedecieran los mandamientos. Los que obedecieron se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron en seres altamente espirituales; los díscolos fueron castigados. De tal manera que se crearon dos grupos los creyeron en él y los desobediente e indiferentes. ¿Puedes decirme que los atentos y los que se sacrificaron, no se salvaron? ¿Qué diferencia hay entre los que creyeron en Jesús en su tiempo, y los que aceptaron a Moisés en el suyo?</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Esto significa que la salvación es consecuencia de la fe y de los buenos hechos, sin embargo, esta afirmación no es exclusiva del cristianismo, sino que es la base de todas las religiones. La razón y la justicia tampoco aceptarían otra cosa de modo que ¿cómo podría ser que en tiempos de Moisés quienes creyeron, obedecieron y sacrificaron sus vidas no fueran salvados, sólo porque no había aparecido aún Jesucristo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En definitiva el concepto de la Salvación, quiere decir, a nuestro modo de entender, que los se vuelvan hacia ellos se despertarán espiritualmente, se les perdonan los pecados y entraran por la puerta grande del cielo. Todos los que se volvieron hacia Abrahán en su momento, hacia Moisés, hacia Jesús, hacia mahoma, hacia Buda,... se salvaron y los que se vuelvan hacia la 2º venida se salvaran porque, ellos, en cada momento de la historia son luz, camino y vida.



Como puede ver para los Bahais no hay contradicción entre estos textos<o:p></o:p>
</o:p>



Saludos compañero
acabo de leer su argumnetó y creame que esta muy interesante, ya sabe muy interesante para refutarlo, pero antes de eso nosotros tenemos un tema anterior que tratar, se acuerda que yo le hice una pregunta en post anteriores?, por favor contestela y luego si continuamos con este tema, que me parece lo tiene pendiente con otro compañero del foro.

para que no se quede con ansias le adelanto sobre que tiene que ver un poco mi respuesta a este argumento, la proxima respuesta que le daré sobre esto, tiene que ver con la salvacion entendida desde el evangelio. en el antiguo testamento no se podia decir que alguien era salvo, esto se relaciona mucho con el antiguo y nuevo pacto, si puede lea un pcoo sobre eso, saludos.