¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Mt. 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

<o:p></o:p>
Este si es un tema interesante. Aquí aparece otra aparente contradicción. Mi explicación es esta: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con <st1:personname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1:personname> en la mano se pueden hacer infinidad de interpretaciones como se ve por la infinidad de credos y sectas que han aparecido al amparo de Jesús, pero no se puede garantizar la exactitud de la interpretación. Ya Dios nos aviso a través de Daniel de lo precipitado de la interpretación sobre algo que está oculto y sellado. Como, por ejemplo, que se diga que vendrá entre las nubes del cielo con gran poder y, por otra banda, que pasaría desapercibido como ladrón en la noche, es decir, sin ruido y en secreto a tal extremo que el dueño de la casa no se entere de su venida, ni de su marcha… Quizás la interpretación correcta sea que, ha pesar de avisar sobre el cuando de su regreso; la interpretación inadecuada, el descuido o adormecimiento espiritual provocaría la incapacidad para poder percibirlo en su forma real. De tal manera, que estando entre nosotros no halla sido percibido por la mayoría.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso creo que esa mención tuya se refiere a que para la mayoría pasará desapercibido como si no hubiese anuncio a pesar de que Jesús aviso mediante la profecía expresa. Pero no se le hizo caso, a su vez, se le esperará en el lugar y con una visión equivocada. Por ello, esperándolo, no lo vieron y pasó desapercibido como un ladrón. Se ha de vigilar con los ojos del espíritu y no con los de la realidad física aparente. Por ello será una realidad para la mayor parte de la humanidad de forma seguramente imprevista a través de un credo que se vaya ganando la credibilidad a través de sus obras, buen talante, carácter recto y desprendido y el mejor ejemplo de los devotos de DIOS. Por que sólo DIOS es capaz de transformar, el hombre, del barro al oro. Ningún humano por muy iluminado es capaz de eso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
nos demuestra que las dispensaciones divinas se desarrollan por cauces muy discretos sin que las jerarquías eclesiásticas y los poderes imperantes se den por aludidos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La mayoría de cristianos pensamos en una visión apoteósica respecto de nuestra literal interpretación de los textos sagrados. Desde mi modesta opinión es un error, la mayoría de los profetas de DIOS han aparecido de forma discreta. La razón es obvia, para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío. ¿Cómo, sino, se distingue el perverso del puro de corazón?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La profecía no ha sido pauta útil para descubrir el prometido. Por el devenir de la historia vemos que la visión apoteósica no se prodiga. Los grandes profetas de DIOS han aparecido de forma discreta y humilde, sin llamar la atención, sin prodigios públicos manifiestos a pesar de detentar el poder supremo de DIOS. Han cumplido sus mandatos, con obras, vidas ejemplares y enseñanzas dignas. Esta forma de proceder concuerda con los avisos presentes de cómo ladrón en la noche y por sus frutos los conoceréis. Por tanto la promesas o profecías son señales sirven para confirmar o verificar que la pretensión de ser un enviado de DIOS es exacta y conforme, y no para hacernos imaginar cómo van a ocurrir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La palabra de DIOS siempre ha aparecido de forma velada, para que la escuchen los que tengan corazón puro y sencillo. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres. Somos libres de aceptarla o rechazarla, pero con ello decidimos lo mejor de nuestras vidas. Esa es la sabiduría de esta forma de proceder.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso, si esperan la salvación como una consecuencia de una aparición estelar, apoteósica del prometido como consecuencia de lo reflejado en la literalidad de <st1:personname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1:personname>, creo que no va ser así. Mas bien creo que pistas como: "vendrá de improviso, como ladrón en la noche", "por sus frutos los conoceréis", "habrá que buscarlo como un tesoro escondido",…se corresponden más con la realidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La verdad hay que buscarla no es justo que se imponga, ello provocaría asfixia y rebeldía; has de hacerla tuya, has de reconocerla, descubrirla e investigarla para después, convencido, comulgar y liberarte con ella. Esa es la sabiduría de por que las manifestaciones de Dios aparecieron y aparecerán de forma discreta. ¿Por qué Jesús no realizo prodigios públicos manifiesto, como por ejemplo Moisés que abrió las aguas? ¿No crees que así hubiera obtenido una victoria aplastante sin derramamiento de sangre ni discordias, por que no lo hizo? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Salvo honrosas excepciones, ¿no fueron los teólogos, Clérigos y doctos en las escrituras lo que denostaron y rechazaron a Jesucristo? ¿Quienes fueron los que abrazaron masivamente <st1:personname w:st="on" productid="la FE">la Fe</st1:personname> de Cristo? ¿No eran los humildes e ignorantes en el conocimiento profético y formal? ¿No puede volver a pasar ahora.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay otro factor a tener en cuenta: Acuérdate que Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos". Y tal como explica Q. Ferran:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SI el prometido "Espíritu de <st1:personname w:st="on" productid="la Verdad">la Verdad</st1:personname>", el "Consolador "Retorno de <o:p></o:p>
Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie <o:p></o:p>
pudiera negar, no habría manera de juzgarlo por sus frutos. Tampoco <o:p></o:p>
habría manera de que se pudiera hacer uso de la fe; por qué la fe <o:p></o:p>
presume la posibilidad de la duda, y según la interpretación literal, no <o:p></o:p>
habría la posibilidad de duda. Tampoco habría manera de distinguir entre <o:p></o:p>
los sinceros e hipócrita, entre puros de corazón y corrompidos, entre <o:p></o:p>
justos e injustos, entre "ovejas" y "cabras". Ante tal cumplimiento <o:p></o:p>
apoteótico, todos quedarían atónitos. Es evidente entonces que el <o:p></o:p>
Prometido viviría algún tiempo sobre la tierra para poder mostrar frutos <o:p></o:p>
con ejemplos, con sus enseñanzas, con sus leyes y el efecto que todos <o:p></o:p>
estos ejercerían sobre la vida de sus seguidores.<o:p></o:p>



yo veo que lo que quiere decir es que NADIE SABE CUANDO VOLVERÁ.

Mateo 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

eso es lo fundamental.

incluso para un baha'i esto debe ser admitido en sentido estricto porque hasta Baha'ullah lo reconoce:

¡Oh Shaykh! Escucha las melodías del Evangelio con el oído de la imparcialidad. Él dice -glorificada sea Su palabra- al profetizar las cosas por venir: "Mas de aquel Día y Hora, ningún hombre sabe, no, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". Por Padre, en este contexto, se quiere significar a Dios, exaltada sea Su gloria. Él es, ciertamente, el Verdadero Educador y el Maestro Espiritual.
EPISTOLA AL HIJO DEL LOBO pagina 129
en definitiva que para un cristiano es IMPOSIBLE saber cuando volverá Cristo porque eso sólo lo sabe Dios. y para un Baha'i, si la opinión de Baha'u'llah les importa, tampoco.

Eso es lo que yo entiendo como cristiano y lo que me parece que los bahais deberian entender, por la lectura de lo que dice Baha'u'llah.




tengo un libro cuyo título es:
LOS MISTERIOS DEL RETORNO
Quentin Ferrand
editorial EBILA
impreso en Argentina de unas 60 hojas

¿el Quentin Ferrand que citas es este?


un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

yo veo que lo que quiere decir es que NADIE SABE CUANDO VOLVERÁ.

Mateo 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

eso es lo fundamental.

incluso para un baha'i esto debe ser admitido en sentido estricto porque hasta Baha'ullah lo reconoce:
¡Oh Shaykh! Escucha las melodías del Evangelio con el oído de la imparcialidad. Él dice -glorificada sea Su palabra- al profetizar las cosas por venir: "Mas de aquel Día y Hora, ningún hombre sabe, no, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". Por Padre, en este contexto, se quiere significar a Dios, exaltada sea Su gloria. Él es, ciertamente, el Verdadero Educador y el Maestro Espiritual.
EPISTOLA AL HIJO DEL LOBO pagina 129

Gracias por el aporte, no habia conseguido nada hasta ahora sobre ese fragmento en las escrituras Bahais. Todo han sido deduciones mías. Me lo miraré.


en definitiva que para un cristiano es IMPOSIBLE saber cuando volverá Cristo porque eso sólo lo sabe Dios. y para un Baha'i, si la opinión de Baha'u'llah les importa, tampoco.

Eso es lo que yo entiendo como cristiano y lo que me parece que los bahais deberian entender, por la lectura de lo que dice Baha'u'llah.

Te acuerdas de la TABLA a los CRISTIANOS. Creo que queda bastante claro el papel que se asigna Bahaullah.


tengo un libro cuyo título es:
LOS MISTERIOS DEL RETORNO
Quentin Ferrand
editorial EBILA
impreso en Argentina de unas 60 hojas

¿el Quentin Ferrand que citas es este?

SI asi es, es pequeño pero matón. He extraido fragmentos literales de él. Ahora bien, como veo que vas conquistando libros te recomiendo NOCHES NAVIDEÑAS. Es sobre temas cristianos y es supeRpotente y mejor. He extraido multitud de temas, ideas y conceptos de él. tambien es bastante pequeño.

Asimismo, los audios del enlace que te dí son tambien muy buenos y condensados. Sobretodo escucha los de temas cristianos.


un saludo


<?xml:namespace prefix = o /><o:p>¡Oh reyes de la cristiandad! No escuchasteis las palabras de Jesús, el Espíritu de Dios: "Yo me voy, y vuelvo a donde vosotros". ¿Por qué, entonces, cuando Él vino nuevamente a vosotros en las nubes del cielo, no os acercasteis a Él, para que pudierais ver su rostro y ser de aquellos que alcanzaron su Presencia? En otro pasaje Él dice: "Cuando Él, el Espíritu de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Verdad">la Verdad</st1:personName>, venga, Él os guiará a toda verdad". Empero, ved, cómo, cuando Él os trajo la verdad, rehusasteis volver vuestros rostros hacia Él, y persististeis en divertiros en vuestros pasatiempos y vanidades. No le disteis la bienvenida, ni buscasteis su Presencia, para que pudierais oír los versos de Dios de sus propios labios y participar de la múltiple sabiduría del Todopoderoso, el Todo Glorioso, el Sapientísimo. Debido a vuestra falta, habéis impedido que el aliento de Dios sople sobre vosotros, y habéis retenido de vuestras almas la dulzura de su fragancia. Continuáis vagando con deleite en el valle de vuestros deseos corruptos. Vosotros, y todo lo que poseéis, pasará. De cierto, volveréis a Dios y seréis llamados a rendir cuenta de vuestros actos en presencia de Aquel quien reunirá a toda la creación... (Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, CXVI)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
</o:p>



“Quien no Me tiene está privado de todas las cosas. Apartaos de todo cuanto hay en la tierra y no busquéis a nadie sino a Mí. Yo soy el Sol de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Sabidur■a">la Sabiduría</st1:personName> y el Océano del Conocimiento. Yo animo a los desfallecidos y hago revivir a los muertos. Yo soy <st1:personName w:st="on" ProductID="la Luz">la Luz</st1:personName> de guía que ilumina el camino. Soy el Halcón real en el brazo del Todopoderoso. Yo despliego las alas marchitas de todo ave abatida y le ayudo a levantar el vuelo” (Baha´u´llah)


<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

hola amigo lofripa.

tengo, de momento, tres dudas.


la primera

Abdul Baha dice:
que cada nueva manifestación (un libro nuevo es revelado pag 202 CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS )
Baha'u'llah en el IQAN cita como manifestaciones a Noe, Hud y Salih

¿que libro nuevo fue revelado?
¿que religión crearon?
¿siguen existiendo actualmente?

Esto último viene a cuento de que en mensajes pasados citabas

5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
(Hechos 5)
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/47895-%C2%BFSe-encuentra-cerca-la-Segunda-Venida-de-Cristo?p=1094636#post1094636



siendo rigurosos habría que aplicar a la religión fundada por Hud (que personalmente desconozco) para probar esta teoria


¿Hay algún censo de manifestaciones?. En el Iqan salen varios que no menciona Abdul Baha en la pag 201 de CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS y en la web principal se citan a otras que ni están en el IQAN ni en CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS. (Zoroastro, Khrisna)


la segunda

Abdul Baha dice que no se puede comprender a Dios salvo a sus manifestaciones

(se desprende clara y evidentemente que si concebimos una Realidad Divina fuera de las Santas Manifestaciones, el resultado es pura imaginación, pues no existe medio de allegarse a la Realidad de la Deidad que no nos esté vedado. En ese sentido, todo cuanto nos imaginemos es mera suposición pag 184 CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS)

y Baha'u'llah enseña que las manifestaciones dan promesas divinas que no se cumplen
(Mucho después [NOE] hizo varias promesas de victoria ante Sus compañeros y fijó un plazo para su cumplimiento. Mas cuando llegó la hora, la promesa divina no se cumplió. pagina 12 IQAN)


si no podemos comprender a Dios y tenemos que tener cuidado con lo que nos dicen las manifestaciones.... ¿cómo podemos saber que no nos están tomando el pelo? de hecho ¿cómo puedes estar tu seguro que lo que dice Baha'u'llah no es como lo que dijo Noe?



la tercera

la Fe Baha'i está fundamentada en que el mensaje de Dios se renueva con cada manifestación pero Abdul Baha dice la esencia de las leyes divinas no sufren ningún cambio.
(La expresión Sagrado de los Sagrados designa, según expresión de los sabios, la esencia de la ley divina así como de las enseñanzas celestiales y verdaderas del Señor, las cuales, como ya se ha explicado, no han sufrido cambio en ningún ciclo profético
pag 85
CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS)


yo lo veo bastante contradictorio




espero que no te molesten estas preguntas pero ciertamente tengo bastante curiosidad por aprender sobre la Fe Baha'i


un cordial saludo









 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

No me molesta, faltaría más, me sirve de entrenamiento. Mi problema es que no soy Bahai y por tanto no tengo contacto con personas mas puesta y sabias que yo. De todas maneras, tengo perfiladas 2 de tus preguntas. Cuando las tenga todas, creo que en un par de días, te comento.

Hasta pronto.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

No me molesta, faltaría más, me sirve de entrenamiento. Mi problema es que no soy Bahai y por tanto no tengo contacto con personas mas puesta y sabias que yo. De todas maneras, tengo perfiladas 2 de tus preguntas. Cuando las tenga todas, creo que en un par de días, te comento.

Hasta pronto.

Creia que eras baha'i. bueno si te sirven mis aportaciones para descubrir tu camino me alegro.
por si acaso no te fies
aicon6.gif



tenia anoche otra pregunta que se me olvido hacerte. te la pongo

en el prólogo de DIOS PASA pag 17 se dice:
La proclamación de Su Fe tuvo lugar en 1844, año en que, en virtud del Edicto de Tolerancia, se mitigó el apartamiento estricto de su propio país que durante cerca de doce siglos habían impuesto los musulmanes a los judíos.
Quentin ferrand en la pagina 32 amplia la informacion (me figuro que hablaran de lo mismo) diciendo
el día 21 de Marco de ese mismo año, el gobierno de Turquía, que tenía dominio sobre Palestina, fue obligado por los países europeos a emitir un Edicto de Tolerancia que permitía la libre inmigración de los judíos a Palestina y a la ciudad santa Jerusalén, dando fin a 18 siglos de monopolio de los gentiles.
Esto no es así. Los turcos, ese año, tuvieron que transigir en no condenar a muerte a los musulmanes que se convertian en cristianos. lo de la emigración de los judíos es falso.

la pregunta era

¿Quién se inventó esta historia)


un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Creia que eras baha'i. bueno si te sirven mis aportaciones para descubrir tu camino me alegro.
por si acaso no te fies
aicon6.gif


Considero algo muy puro y noble ser Bahai como para mancharlo con los devaneos de un mediocre. Necesito afianzarme interiormente. Ellos han conquistado mi intelecto y entendimiento pero todavía no plenamente mi corazón, que se deja seducir por las insinuaciones “satánicas" del yo y por mis propias fantasías. Sin amor no tienes nada, sólo tu miserable ego.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tratar contigo es mi prueba de FE, eres mi demonio particular, no lo dudes jajaja.:confundid<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

la segunda

Abdul Baha dice que no se puede comprender a Dios salvo a sus manifestaciones

(se desprende clara y evidentemente que si concebimos una Realidad Divina fuera de las Santas Manifestaciones, el resultado es pura imaginación, pues no existe medio de allegarse a la Realidad de la Deidad que no nos esté vedado. En ese sentido, todo cuanto nos imaginemos es mera suposición pag 184 CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS)

y Baha'u'llah enseña que las manifestaciones dan promesas divinas que no se cumplen
(Mucho después [NOE] hizo varias promesas de victoria ante Sus compañeros y fijó un plazo para su cumplimiento. Mas cuando llegó la hora, la promesa divina no se cumplió. pagina 12 IQAN)


si no podemos comprender a Dios y tenemos que tener cuidado con lo que nos dicen las manifestaciones.... ¿cómo podemos saber que no nos están tomando el pelo? de hecho ¿cómo puedes estar tu seguro que lo que dice Baha'u'llah no es como lo que dijo Noe?

Bahaullah, esporádicamente, también mintió deliberadamente. Lo utilizo para apartar de la causa y poner a prueba a los curiosos, ventajistas y tibios. Personas que solo actuaban por conveniencia y con ausencia de buena intención o pureza en su FE. Además, de los timoratos, que en esa era de arrojo y heroísmo en un contexto musulmán altamente fanático e intolerante, hubiera supuesto una deshonra para <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la FE. Piensa" w:st="on"><st1:personName ProductID="la FE." w:st="on">la FE.</st1:personName> Piensa</st1:personName> que algunos maestro bahais ante la presión de las pruebas, sucumbieron al yo y a los placeres mundanos a pesar de esas convencidos de la causa. Había otros maestros que exponían a los pretendientes Bahais la siguiente cuestión: serás un verdadero Bahai si eres capaz de no amilanarte ante la hoja del hacha del verdugo. Piensa que en esa época era algo más que probable, y muchos miles de devotos derramaron su sangre con entereza y arrojo ante DIOS ganándose el cielo y exaltando la causa.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Total, les sometía a pruebas y como muchos su Fe prendía de un hilo, éste se rompía y se descolgaban de la causa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Medita profundamente para que te sea revelado el secreto de cosas invisibles, aspires una fragancia espiritual imperecedera y reconozcas el hecho de que, desde tiempo inmemorial, el Todopoderoso ha probado a Sus siervos y continuará probándoles hasta la eternidad, a fin de que la luz sea distinguida de las tinieblas; la verdad, de la falsedad; lo justo, de lo injusto; la guía, del error; la felicidad, del infortunio; y las rosas, de las espinas. Pues como Él ha revelado: “¿Piensan los hombres cuando dicen 'creemos' que se les dejará en paz y no serán probados?”(Bahaullah, EL LIBRO DE <st1:personName ProductID="la Certeza" w:st="on">LA CERTEZA</st1:personName>) <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien, no existen equívocos o mentiras en la palabra relevada o en los escritos sagrados. No puede ser admisible que un enviado pueda mentir o equivocarse sobre algo tan significativo y definitivo. Un enviado nunca mentiría en algo así, sería una autentica barbaridad, intolerable a los ojos de DIOS. Ya que sino toda su palabra, su vida de sacrificios, la sangre derramada por los mártires,…; todo sería en vano. Evidentemente, es imposible. Mentiras de tal calibre invalidaría toda su obra y su vida. Los verdaderos enviados no cometen semejante sacrilegio, ni DIOS lo permite. Todo podría ser considerado falso, todo podría ser refutado y cuestionado; por tanto, sujeto a la arbitrariedad humana. En definitiva, Dios puede considerarse falso.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

la tercera

la Fe Baha'i está fundamentada en que el mensaje de Dios se renueva con cada manifestación pero Abdul Baha dice la esencia de las leyes divinas no sufren ningún cambio.
(La expresión Sagrado de los Sagrados designa, según expresión de los sabios, la esencia de la ley divina así como de las enseñanzas celestiales y verdaderas del Señor, las cuales, como ya se ha explicado, no han sufrido cambio en ningún ciclo profético
pag 85 CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS)


yo lo veo bastante contradictorio

Esta cuestión es facil, verás:

'Abdu'l-Bahá dice:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cada una de las religiones divinas ha establecido dos tipos de enseñanzas, la esencial y la accidental. Las esenciales descansan sobre el mismo, incambiable y eterno fundamento del verbo mismo… las leyes accidentales conciernen a la administración de las acciones y relaciones humanas externas. Estas están siempre sujetas a cambio, de acuerdo con las exigencias del tiempo, lugar y condición... La base de las religiones divinas es una y eterna, pero las leyes para las condiciones y exigencias temporales están sujetas a cambio. Por lo tanto, por adhesión a estas leyes temporales y por seguir e imitar ciegamente formas ancestrales han surgido diferencias y divergencias entre los seguidores de las distintas religiones... La imitación ciega y la obediencia dogmática conducen a la alienación y el desacuerdo... Por lo tanto, los religiosos del mundo deben dejar a un lado estas imitaciones e investigar la base esencial de la verdad misma, que no cambia ni se transforma. Este es el medio divino para la concordia y la unificación...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como puedes apreciar hay cuestiones en la revelación que tienen vigencia eterna por que hablan de la esencia misma de DIOS y sus atributos; así, como el hombre, como ser netamente espiritual. Otras son de carácter circunstancial y social. Estas son paulatinamente derogadas por las manifestaciones posteriores en el transcurso del de la evolución social de las comunidades.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te pondré un ejemplo: Jesús abrogo el sabbat. En tiempos anteriores se trabajaba todos los días. Moisés impuso el descanso obligatorio del sábado para establecer el descanso. Jesus lo despenalizo para darle sensatez a la aplicación del descanso
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra menos.<o:p></o:p>


 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Bahaullah, esporádicamente, también mintió deliberadamente. Lo utilizo para apartar de la causa y poner a prueba a los curiosos, ventajistas y tibios.

pues no se queieres que te diga.
Si no puedes conocer a Dios porque es imposible y sólo lo puedes conocer por sus manifestaciones y sus manifestaciones, de vez en cuando mienten deliberadamente.......


en resumen. lo que yo entiendo es que NUNCA SABRÁS CUANDO EL PROFETA MIENTE O DICE LA VERDAD


<o:p></o:p>
“Medita profundamente para que te sea revelado el secreto de cosas invisibles, aspires una fragancia espiritual imperecedera y reconozcas el hecho de que, desde tiempo inmemorial, el Todopoderoso ha probado a Sus siervos y continuará probándoles hasta la eternidad, a fin de que la luz sea distinguida de las tinieblas; la verdad, de la falsedad; lo justo, de lo injusto; la guía, del error; la felicidad, del infortunio; y las rosas, de las espinas. Pues como Él ha revelado: “¿Piensan los hombres cuando dicen 'creemos' que se les dejará en paz y no serán probados?”(Bahaullah, EL LIBRO DE <st1:personname productid="la Certeza" w:st="on">LA CERTEZA</st1:personname>) <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

yo de la lectura de este párrafo entiendo que uno debe meditar y analizar las cosas para comprender la verdad.

Dios quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad. La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Timoteo 2:4
Ahora bien, no existen equívocos o mentiras en la palabra relevada o en los escritos sagrados. No puede ser admisible que un enviado pueda mentir o equivocarse sobre algo tan significativo y definitivo. Un enviado nunca mentiría en algo así, sería una autentica barbaridad, intolerable a los ojos de DIOS. Ya que sino toda su palabra, su vida de sacrificios, la sangre derramada por los mártires,…; todo sería en vano. Evidentemente, es imposible. Mentiras de tal calibre invalidaría toda su obra y su vida. Los verdaderos enviados no cometen semejante sacrilegio, ni DIOS lo permite. Todo podría ser considerado falso, todo podría ser refutado y cuestionado; por tanto, sujeto a la arbitrariedad humana. En definitiva, Dios puede considerarse falso.<o:p></o:p>

Ya, estoy de acuerdo con lo que dices pero... Baha'u'llah en el IQAN lo dice bien claro: Noe profetizó en nombre de Dios y la promesa no se cumplió.
por eso te lo pregunté.



un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Esta cuestión es facil, verás:

Como puedes apreciar hay cuestiones en la revelación que tienen vigencia eterna por que hablan de la esencia misma de DIOS y sus atributos; así, como el hombre, como ser netamente espiritual. Otras son de carácter circunstancial y social. Estas son paulatinamente derogadas por las manifestaciones posteriores en el transcurso del de la evolución social de las comunidades.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te pondré un ejemplo: Jesús abrogo el sabbat. En tiempos anteriores se trabajaba todos los días. Moisés impuso el descanso obligatorio del sábado para establecer el descanso. Jesus lo despenalizo para darle sensatez a la aplicación del descanso
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra menos.<o:p></o:p>



eso de otra menos....
aicon7.gif


Jesús no se diferencia de Moises en la anulación del sabbat. Eso es una simpleza.

de usar este razonamiento deberíamos recibir una nueva revelación cada vez que se produzca un adelanto tecnológico relevante.

¿que pensaría Mahoma de la clonación? por ejemplo o, de las madres de alquiler o de abortar a los 16 años o de investigar con células madre o del big bang.

El argumento de que cada nueva dispensación cambie leyes viejas no puede ser tan pueril.

porque ¿qué nuevo mensaje aportó Baha'u'llah sobre el que aportó el Bab? o el Bab sobre Mahoma.

esta cuestión no está aclarada ni por asomo.


un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

la primera

Abdul Baha dice:
que cada nueva manifestación (un libro nuevo es revelado pag 202 CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS )
Baha'u'llah en el IQAN cita como manifestaciones a Noe, Hud y Salih

¿que libro nuevo fue revelado?
¿que religión crearon?
¿siguen existiendo actualmente?

Esto último viene a cuento de que en mensajes pasados citabas


Los bahais creen que Mahoma es el último profeta de un ciclo espiritual de preparación, al que denominan Ciclo Adánico, y que este círculo termina con la venida del Profeta Muhammad. Y se incluyen mas profetas que quedaron ocultos por el paso del tiempo, de los cuales, no quedan apenas registro en la historia. En muchos casos eran un mix entre profeta y líder político en culturas muy arcaicas y desimanadas en el pasado remoto. En estas culturas eran minoritarias y semiaisladas en un planeta muy despoblado. En ese contexto se encuentra otros muchos profetas como los que mencionas, que surgen en el Coran.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la FE BAHAI"><st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">La Fe</st1:personName> Bahai</st1:personName> los reconoce pero da preponderancia, sea por espíritu simplificador o por repercusión mas constatable, al ciclo Abrahánico. Constituido por los 9 grandes, los constituyentes de religiones independientes y que se hayan simbolizados en la estrella de 9 puntas: Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma, Krishna, Buda, Zoroastro, el Bab y Bahá'u'lláh.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Después de Baha’u’llah vendrán pues otros profetas…pero no antes de mil años, tal es su creencia.



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
He encontrado esto: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“El Islam introduce conceptos nuevos en la teología de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Revelación Progresiva">la Revelación Progresiva</st1:personName>, como es la distinción entre Profetas Dotados de Constancia, Mensajeros y Profetas, en jerarquía uno después de otro. La terminología bíblica utiliza el concepto de Profeta para significar a la persona que viene en nombre de Dios y "profiere”, es decir, expresa Su mensaje e interpreta el pasado, el presente así como el futuro. A medida que Dios se revela a la humanidad, el entendimiento de los conceptos divinos va creciendo en amplitud y por tanto, la noción humana de la divinidad adquiere un significado mayor y más profundo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el Corán, por tanto, encontramos que la acepción profeta es doblada en tres: "Profetas Dotados de Constancia"; "Apóstoles", "Mensajeros" o "Enviados" (Rasul), y "Profetas" (Nabi). Los profetas dotados de constancia son aquellos que traen leyes religiosas e inauguran una nueva dispensación religiosa. En el Corán son citados así: Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad. Nosotros los bahá’ís llamamos a Ellos Manifestaciones de Dios que es un concepto ulterior. El término Apóstol, Mensajero o Enviado (Rasul) viene a significar la cabeza de un pueblo que es a la misma vez su líder espiritual y que además recibe una revelación que debe trasmitirla a su pueblo. Ejemplos de esta clasificación son Húd, Salih y Shoaib (suegro de Moisés). Profeta (Nabi) son todos los anteriores, pero no predicen el futuro y su misión está mayormente restringida a sus familias. El Corán incluye en esta categoría a David, Isaac, Jacob y José. Ismael es mencionado como mensajero y profeta a la misma vez. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muhammad asimismo menciona que estos no han sido los únicos que han sido enviados a la humanidad, sino que han habido muchos más cuyos nombre no conoce nuestra historia. Él dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te hemos contado previamente de algunos enviados, de otros no. , enviados portadores de buenas nuevas y monitores, para que los hombres no puedan alegar ningún pretexto ante Dios después de la venida de los enviados (4:165)… No mandamos a ningún enviado que no hablara en la lengua de su pueblo, para que les explicara con claridad (14:4)…Antes de ti, mandamos a otros enviados a los pueblos antiguos. No vino a ellos enviado que no se burlaran de él (15:10-11)…Y hemos establecido un ritual para cada comunidad a fin de que invoquen el nombre de Dios sobre las reses de que Él les ha proveído (22:34).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Revelación Progresiva">La Revelación Progresiva</st1:personName><o:p></o:p>
Muhammad nos dice en el Corán que el Islam viene a consumar las otras religiones anteriores: “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión” (5:4). Asimismo Él considera Su revelación dentro de la cadena de Revelación Progresiva de Dios a la humanidad. En el Corán (2:135) leemos: “Decid: Creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No distinguimos a ninguno de ellos y nos sometemos a Él”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Asimismo el Corán enseña que cada Dispensación religiosa tiene un término fijado por Dios: “Cada comunidad tiene un plazo. Y cuando vence ese plazo, no pueden retrasarlo ni adelantarlo una hora (7:34)… Ningún pueblo puede adelantar ni retrasar su plazo” (23:43). Muhammad dijo también que en cada Dispensación Dios promulga ordenanzas que pueden ratificar o cambiar las de la religión anterior: Dios abroga o confirma lo que quiere (13:39). Él enseña que cada dispensación viene con sus propias leyes. Sabemos que la parte espiritual de las religiones no cambia, sino la parte de las leyes sociales que están en relación a la época: “A cada uno [judíos, cristianos y musulmanes] os hemos dado una norma y una vía. Dios, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una comunidad única, pero quería probaros en lo que os dio” (5:48). Estas diferencias, sin embargo, no deben ser causa de división: “Hemos establecido para cada comunidad un ritual, que sus miembros siguen. ¡Que no discutan contigo sobre este asunto! ¡Llama a tu Señor! Sí, sigues una dirección recta” (22:67).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una religión nombrada en el Corán es la de los Sabeanos (2:62, 5:69, 22:17). Los sabeanos fueron los remanentes de una de las más antiguas religiones que la humanidad haya escuchado. <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">La Biblia</st1:personName> menciona a este pueblo en cuatro diferentes pasajes (Jb 3:8, Is 45:14, Ez 23:42, Joel 3:8). Los detalles sobre este pueblo son muy oscuros y controvertidos. No se sabe quién fue su profeta, ni hace cuánto tiempo existió, ni cuáles fueron sus enseñanzas. Sin embargo, sabemos por Shoghi Effendi, que esta religión floreció en la ciudad de Úr (cerca a Bagdad), la tierra nativa de Abraham, y que Él fue uno de Sus seguidores, apareciendo Éste en el momento de la máxima declinación de la religión, es decir, cuando adoraban a los astros. Fue una religión muy extendida que abarcó el antiguo mundo. Se cree que formas degeneradas de esta religión fueron el Imperio Caldeo con su sede en Babilonia, establecido aproximadamente 3500 años A.C.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sin embargo, en tiempos de Muhammad había quedado un grupo aparentemente monoteísta a las que les dirigió estas palabras: “Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes crean en Dios y en el último Día y obren bien, estos tendrán su recompensa junto a Su Señor” (2:62). Parece que es a ellos a quien Bahá’u’lláh se refiere cuando dice: "Posteriormente, el siríaco se hizo prominente entre las lenguas existentes. Las Escrituras Sagradas de tiempos pasados fueron reveladas en esa lengua. Más tarde, Abraham.…"5 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Judaísmo ocupa una porción importante del Corán. El Corán menciona los nombres de los principales personajes del Antiguo Testamento y narra y explica algunos de los relatos asociados a ellos, es decir, se habla de las vidas de Abraham, Isaac, Jacob, Noé, David, Salomón, Job, José, Faraón, Moisés, Aarón, Esdras, Zacarías, Juan, Jesús, Elías, Ismael, Jonás, Lot,, Muhammad, Adán, Shoaib, Joshua, Elíseo y Enoch.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muhammad también recuerda a los judíos que Dios profetizó de Su venida en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tora. Y">la Tora. Y</st1:personName> proclama: “Los judíos dicen: ‘La mano de Dios está encadenada’. ¡Encadénense sus manos y sean malditos por lo que dijeron! No, sus manos están tendidas dando sus favores a quien quiere (5:67)*... <st1:personName w:st="on" ProductID="la Mano">La Mano</st1:personName> de Dios está por encima de sus manos” (48:10). Cuando estudiamos la vida de Muhammad vemos que los judíos montaron una fiera oposición contra Él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Corán menciona los nombres de otros dos profetas Húd y Salih, los cuales no están mencionados en el Antiguo Testamento, y que se afirma vivieron después de Noé. Húd fue un Profeta de Dios que fue enviado a la tribu de Ad, una tribu que estaba en Al-Alqaf (Hadramant), al sur de Arabia. La tradición afirma que Húd allí predicó por 700 años y que la tribu fue fundada por Ad un nieto de Cam, quien fue sucedido en el mando por su hijo Schedad quien se proclamó rey. Ad fue destruida por Dios debido a su impiedad. Se piensa que Húd fue el Heber de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> (Génesis 10:25). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Salih fue un Profeta de Dios que fue enviado a la tribu de Thamud, considerada sucesora de los aditas (7:74) quienes se trasladaron de Ad a Al-Hijr donde habitaron en habitaciones hechas dentro de rocas cortadas. Desjarretaron a una camella que Salih trajo como un signo de Dios. Se dice que fueron destruidos por un ruido venido del cielo. Algunos identifican a Salih con el Peleg de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> (Génesis 10:25). Amonestó a su pueblo durante 100 años según la tradición. Se identifica a Thamud con <st1:personName w:st="on" ProductID="la Havila">la Havila</st1:personName> del Antiguo Testamento, el país de los edomitas que también era la antigua Petra. La existencia de Thamud y Ad ha sido confirmada por la arqueología.”(Boris Handal)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.bahaidream.com/lapluma/revista06/coran.htm<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

pues no se queieres que te diga.
Si no puedes conocer a Dios porque es imposible y sólo lo puedes conocer por sus manifestaciones y sus manifestaciones, de vez en cuando mienten deliberadamente.......

“¿Piensan los hombres cuando dicen 'creemos' que se les dejará en paz y no serán probados?”(Bahaullah, EL LIBRO DE <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Certeza"><ST1:pERSONNAME productid="la Certeza" u1:st="on">LA CERTEZA</ST1:pERSONNAME></st1:personName>)<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ostras, ¡ya te has subido al monte otra vez! Esta clarísimo lo que dice, probar a los que creen. PAra distinguir el verdadero del falso creyente, al perverso del puro,…. no que aprendan más. Una cosas es ampliar el comnocimiento y otra es participar o adherirte a ella de corazon.<o:p></o:p>
Ya, estoy de acuerdo con lo que dices pero... Baha'u'llah en el IQAN lo dice bien claro: Noe profetizó en nombre de Dios y la promesa no se cumplió.
por eso te lo pregunté.
<o:p></o:p>
Profetizo para esas personas, no profetizo para la posteridad. La diferencia es apreciable ya que correspondía a los avatares e incidencias del día a día de sus supuestos seguidores, no para el ejercicio de la ley de DIOS para sentar cátedra futura.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bahaullah cuando empleo esa táctica era cuando ya era reconocido ampliamente como sumo enviado de DIOS. Un ser que Abandonó su comodidad de familia respetaba y adinerada de Persia, para ponerse en manos de un poscristo. Fue torturado, envenenado, desterrado,….por obediencia a DIOS. Escribió o dicto infinidad de tablas de un lenguaje sublime y contenido revelador,…transfiguro la vida de multitud de seguidores; se le intento erradicar, su fe, de la faz de la tierra por los poderosos de su época y por un clero despótico e influyente….en cambio salio airoso y con mayor gloria…...que mas prueba que esa para demostrar su autenticidad. ¿Puede un seguidor ante ese currículo, dudar, por una prueba directa o circunstancial de una mentira? no, no puede. Si bahaullah lo utilizo era porque caerían en la trampa y sucumbirían a las dudas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bahaullah siempre dice que la mayor prueba de Dios es su palabra. Y eso no es sólo propio de él sino de todos los profetas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo: Muhammad: “Estas son las aleyas de Dios, que te recitamos conforme a la verdad. Y ¿en qué anuncio van a creer si no creen en Dios y en Sus signos?” (45:6).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
eso de otra menos....
<o:p></o:p>
No te lo tomes a mal. Quiero decir que he terminado con la pregunta no con la cuestión.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

No te lo tomes a mal. Quiero decir que he terminado con la pregunta no con la cuestión.

ya lo se :)

estoy muy entretenido en el foro "El adventismo y el falso "principio del día por año" donde acabo de decir textualmente esto:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1103082#post1103082
te he respondido y ya van.........
mira, el bahai con el que estoy debatiendo en otro foro aqui en forocristiano es un ejemplo de mesura. tiene su rollo pero sabe cuando lo que cree lo cree por fe y sabe que la Fe se basa en creer sin pruebas.

¿podríais aprender un poco de él?
es muy fácil saber cuando estás hablando con un sectario y cuando no y se ve que tu no lo eres.


tengo varias deberes para ponerte pero los estoy puliendo
¡prepárate!
aicon6.gif
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

1. en el prólogo de DIOS PASA pag 17 se dice: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La proclamación de Su Fe tuvo lugar en 1844, año en que, en virtud del Edicto de Tolerancia, se mitigó el apartamiento estricto de su propio país que durante cerca de doce siglos habían impuesto los musulmanes a los judíos.<o:p></o:p>
Quentin ferrand en la pagina 32 amplia la informacion (me figuro que hablaran de lo mismo) diciendo <o:p></o:p>
el día 21 de Marco de ese mismo año, el gobierno de Turquía, que tenía dominio sobre Palestina, fue obligado por los países europeos a emitir un Edicto de Tolerancia que permitía la libre inmigración de los judíos a Palestina y a la ciudad santa Jerusalén, dando fin a 18 siglos de monopolio de los gentiles.<o:p></o:p>
Esto no es así. Los turcos, ese año, tuvieron que transigir en no condenar a muerte a los musulmanes que se convertian en cristianos. lo de la emigración de los judíos es falso.

la pregunta era


¿Quién se inventó esta historia)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así es, no queda claro por lo yo sé. No quiere decir que no exista algún dato histórico. Como habrás recordado yo no he utilizado ese argumento, como tampoco Abdul-Baha. No soy un experto por lo que yo me centrado en la mas importante la de los 2300 años, 1260,…. Los bahais de aquel tiempo siempre han mantenido que hubo una señal en aquel año. Es posible que hubiese algún gesto hacia el aperturismo para el mundo hebreo, que supusiese la señal primaria o inicial aunque no contundente o publica como para ser registrado en la historia más accesible, o que los historiadores la considerasen relevante y la expresasen en los libros de historia. Piensa que, por ejemplo, Mahoma y Bahaullah ocultaron el aviso sobre su misión, posteriormente la hicieron publica en su proclamación publica (esto ha provocado desajustes en las cuenta numéricas de algunas profecías). Quizás cuando se acepte <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName> masivamente se rebusquen papeles aparezca indicios de algún suceso constatable y pertinente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Piensa que lo que cuenta es la señal no que lleguen el primer judío. Cuando toca las sirenas del fin del recreo en un colegio, eso significa la señal, aunque en ese momento todos los escolares están en el patio.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

ya lo se :)

estoy muy entretenido en el foro "El adventismo y el falso "principio del día por año" donde acabo de decir textualmente esto:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1103082#post1103082
es muy fácil saber cuando estás hablando con un sectario y cuando no y se ve que tu no lo eres.

Ostias Aitorgoico, si te gusta dale, a mí esto ya me supera. Esta claro que te gusta el cuerpo a cuerpo. Yo prefiero anunciarme, sugerir, insinuar,…con personas demasiado apegadas a sus doctrinas. Pero paso de discutir o pelear eso solo conduce a mayores prejuicios y obsesiones, y a sentimientos poco espirituales. Dando un ejemplo deplorable de los supuestos devotos de DIOS. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Respecto a los adventistas, ya te lo comente: sus posturas es algo que entiendo y es recurrente en la historia religiosa, que también me paso a mí durante un tiempo pero mi formación científica en la investigación triunfo sobre apegos acunados y acuñados. Por otra parte, lo mismo que hicieron los judíos con Jesús, los cristianos con Mahoma, y ahora todos con los Bahais. Normalmente es infructuoso cualquier dialogo, aunque si me sirva para que conozcan una realidad que en algún momento de sus vidas, decidan en meditar. Sobretodo cuando las tribulaciones se agudicen y error se haga patente. Te acuerdas que a ellos los rete de buen grado para tratar el tema y tuve la callada por respuesta. Es una actitud de autoconservación y miedo encubierto que los deja estancados hasta que llegue el momento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sobre el tema de la numerología, ya tengo bastante con lo que conozco y no necesito, ni tengo tiempo para más. Estos temas sirven de acompañamiento pero ya te dije que no es lo principal. Lo principal es la palabra relevada, su vida, su persona y su obra. Esto escribí en otro hilo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“En conclusión, Podemos decir que en realidad las profecías son para la persona que ha aceptado la manifestación de DIOS una confirmación de su creencia, una compresión más acabada de sus propios textos sagrados. Sin embargo, en realidad, no han sido las pautas que han guiado las personas a la verdad y en muchas ocasiones han sido los obstáculos para ver esa realidad. Me refiero a lo siguiente, para la venida de cristo en su primera venida había muchas profecías que habían de cumplirse; pero el cumplimiento de sus profecías, Los doctos, los estudiosos de la época; lo habían comprendido como ellos lo esperaban. Ellos esperaban que Elías bajara en un carro de fuego, no comprendían que la realidad de Elías anidaba en San Juan Bautista; ellos decía que el Mesías debían venir de un lugar desconocido y en cambio Jesús tenia padre y madre, no comprendían que la realidad de Cristo era de un lugar desconocido: el paraíso celestial;… obviamente que el que creyó en Cristo comprendió el cumplimiento de dichas profecías.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De manera que vemos que es por eso mismo que Cristo en múltiples pasajes menciona que los tengas “ojos que vean”,…por que para la comprensión de estas cosas hay que tener ojos, oídos espirituales y hay que reconocer la manifestación de DIOS por su mayor prueba. La mayor prueba de la manifestación divina no es la forma que nuestras fantasías conciben la forma que se cumplen las profecías, la mayor prueba de la veracidad de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Manifestaci�n">la Manifestación</st1:personName> de DIOS es su palabra revelada.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Piensa, amigo Ricardo, que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi agradecimiento a Mansour <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pd: Ah! Una cosa, los adventistas no son una nueva religión, es otra segregación del Cristianismo.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Ostias Aitorgoico, si te gusta dale, a mí esto ya me supera. Esta claro que te gusta el cuerpo a cuerpo. Yo prefiero anunciarme, sugerir, insinuar,…con personas demasiado apegadas a sus doctrinas. Pero paso de discutir o pelear eso solo conduce a mayores prejuicios y obsesiones, y a sentimientos poco espirituales. Dando un ejemplo deplorable de los supuestos devotos de DIOS. <o:p></o:p>

y que bien haces. No se en que libro de los tuyos he leido que si una religion separa a los hombres es mejor abandonar la religión.

Por otra parte piensa que si dejaras a los sectarios campar a sus anchas tampoco harias lo correcto.

Los mensajes estará ahí y quién, en el futuro tenga curiosidad por las profecías y su veracidad podrá leer diferentes puntos de vista.


a propósito de eso te quería hacer una observación; me descargué casi todos los libros de Baha'u'llah y en ninguno de ellos aparece la palbra "Daniel" obviamente la conclusión no puede ser otra que la de que Baha'u'llah nunca habló de las profecías de Daniel. Eso para mi ya es un punto importante.

me figuro que ya habrás observado que a mi las profecías no me convencen demasiado
aicon6.gif


yo, si mi opinión te sirve para algo, te diría que hay que dar a Dios lo que es de Dios y a la aritmética respetarla. :)

si te repasas algunos hilos donde se habla de operaciones matemáticas y lo analizas con detenimiento llegarás a la conclusión (que, por lo que he visto, me parece que está muy extendida entre los bahais) que el estudio de las profecías es algo para mirarlo con curiosidad pero no para basar la fe en esas gansadas. Creo que tu, salvo lo de "gansadas" has expresado algo parecido en algún mensaje anterior.


<o:p></o:p>

Pd: Ah! Una cosa, los adventistas no son una nueva religión, es otra segregación del Cristianismo.<o:p></o:p>

Estoy en completo desacuerdo con eso.
creo que para un bahai todas las religiones son lo mismo. desde luego, yo como cristiano, me parece ofensivo que hayas dicho semejante barbaridad
aicon6.gif




un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Bueno, amigo tertuliano, Aitorgoico, un cambio de tercio en nuestra conversación. Esto te va a resultar curioso, igual me tiras los trastos a la cabeza. Para que veas otras faceta mías aunque relacionadas con lo mismo. Creo que eres de España, yo vivo concretamente en Sabadell.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para los cercanos a Barcelona, El jueves 11 del 11 por la noche, igual me acerco a Montserrat con un colega para ver y curiosear sobre la movida OVNI que se da por allí. Sé que se reúnen todos los 11 de cada mes y que el percusor y adalid es un tal Grifols conocido en el mundillo del contactismo. Lo he escuchado por radio y lo veo sanote, algo fantasioso pero con un grado de inocencia agradable. Creo que dice las cosas como las siente, sin dobleces, ni falsedades, ni intereses ocultos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Voy, sobretodo, porque me llama la atención la temática del número 11. Es arto conocido en diversos foros de Internet la relevancia del número 11. La verdad, por lo que he examinado, existen relaciones numéricas y efemérides recientes bastantes significativas relacionadas con ese número. Te expondré unas cuantas aunque hay foros que llegan a más 200 relaciones:<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
  • Atentado del 11-9. Hay un 11 y suma 11.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="11 a">11 a</st1:metricconverter>ños antes el 11-9, Bush padre hablaba por 1ª vez del nacimiento de un nuevo orden mundial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Atentado de Madrid, 11-3-2004. Hay un 11 y suma11.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Entre un acontecimiento y el otro han transcurrido exactamente 911 días. Suma 11.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Las torres gemelas dibujaban un 11 en el aire.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • El primer avión que colisiono con las torres era el vuelo 11. Tenía 92 pasajeros, suma 11. Tenía 11 tripulantes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • El nombre completo de Bush tiene 11 letras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • New York Cyte, tiene 11 letras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Mohamed Atta, tiene 11 letras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • El nombre autentico del Pentágono tiene 11 letras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Mayor fenómeno OVNI de España fue el caso manises, 11-11-1976<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Apolo 11<o:p></o:p>
….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A esto los investigadores lo denominan la clave 11. La mayoría de investigadores no lo asocian necesariamente al fatalismo, sino, acertadamente, a un anuncio o llamada de atención sobre algo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi curiosidad, mi descubrimiento personal o aportación personal sobre este misterio es simple: la noche del 11 al 12 del 11 de 1817 nació Baha´u´llah, el fundador de <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE BAHAI."><st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName> BAHAI.</st1:personName> Pienso que la relevancia del 11 es para poner de manifiesto o dar pistas para que los investigadores se acerquen al tema Bahai. Es una teoría muy personal pero no deja de ser curiosa, al menos para mí. Si veo ambiente propicio lo propondré esa noche en Montserrat por que tengo entendido que el mentor de las reuniones no sabe el porque del 11. Además dice que cuando más avistamiento se han dado ha sido la noche del 11 del 11, joder el cumpleaños de Baha´u´llah.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

:alienship

Jaja, que bueno. Ya te contaré, pienso darme un paseo por raticulim y ganimedes jaja.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así es, no queda claro por lo yo sé. No quiere decir que no exista algún dato histórico. Como habrás recordado yo no he utilizado ese argumento, como tampoco Abdul-Baha. No soy un experto por lo que yo me centrado en la mas importante la de los 2300 años, 1260,…. Los bahais de aquel tiempo siempre han mantenido que hubo una señal en aquel año. Es posible que hubiese algún gesto hacia el aperturismo para el mundo hebreo, que supusiese la señal primaria o inicial aunque no contundente o publica como para ser registrado en la historia más accesible, o que los historiadores la considerasen relevante y la expresasen en los libros de historia. Piensa que, por ejemplo, Mahoma y Bahaullah ocultaron el aviso sobre su misión, posteriormente la hicieron publica en su proclamación publica (esto ha provocado desajustes en las cuenta numéricas de algunas profecías). Quizás cuando se acepte <st1:personname w:st="on" productid="la FE">la FE</st1:personname> masivamente se rebusquen papeles aparezca indicios de algún suceso constatable y pertinente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Piensa que lo que cuenta es la señal no que lleguen el primer judío. Cuando toca las sirenas del fin del recreo en un colegio, eso significa la señal, aunque en ese momento todos los escolares están en el patio.<o:p></o:p>


bueno a próposito de 1844 d.c. y/o 1260 AH. y que los bahais lo useis yo tengo mis dudas.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> En la coferencia de Badasht en el año 1848 hubo seguidores del bab que desertaron de la Fe babi porque el babismo se apartaba del islám (página 77 DIOS PASA)


es decir que, para mi, elegir el año 1844 como punto de partida del babismo no está tan claro.


a ver si me entiendes. Si tu dices que para ti 1844 es suficiente yo lo acepto y lo defiendo y fin de la discusión, pero tienes que respetar que a mi me parece más correcto decir que el babismo, como religión independiente del Islam, empezó en 1848.


y antes de que te embales
aicon7.gif
te diré que para mi la veracidad o falsedad del babismo o de bahaismo no tienen nada que ver, ni remotamente, con que el 23 de mayo el Bab le contara en secreto a Hussein que el era "la puerta".
Si tuviera que pensar en las profecias como toque de atención para interesarme por la religion bahai no me hubiera molestado. Creo que ya te has dado cuenta que las profecías me divierten mas que otra cosa
aicon7.gif







lo del edicto de tolerancia aparece en el libro ( http://www.gutenberg.org/files/18503/18503-h/18503-h.htm ) de Spicer (un dirigente adventista en los años 20) y no se refiere para nada a los judíos.
Lor turcos ejecutaban a los musulmanes que se convertian al cristianismo y el embajador ingles se empeño en que el sultan turco le jurase que no matarían a nadie más. El sultán le hizo una declaración que, como casi todas las declaraciones, se la pasaron por el "forro". En definitiva, nada que ver con Palestina ni por el forro.
Traducido en plata; los que hablaron del edicto de tolerancia "oyeron campanas pero no sabían donde"
aicon6.gif




todo el episodio está disponible en Internet en el libro que se puede descargar de aqui
es un libro que se publicó en 1844 y consta de la correspondencia entre el Foregn Office y la embajada inglesa en Turquia (para entenderno lo que ahora seria una comision de investigacion parlamentaria pero en version inglesa de 1844)

The Project Gutenberg EBook of Correspondence Relating to Executions in Turkey for Apostacy from Islamism


http://www.gutenberg.org/ebooks/20394
http://www.gutenberg.org/cache/epub/20394/pg20394.html





un abrazo

Y si no te apetece que te siga preguntando me lo dices y tan amigos
aicon7.gif
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Jesús no se diferencia de Moises en la anulación del sabbat. Eso es una simpleza.

de usar este razonamiento deberíamos recibir una nueva revelación cada vez que se produzca un adelanto tecnológico relevante.

¿que pensaría Mahoma de la clonación? por ejemplo o, de las madres de alquiler o de abortar a los 16 años o de investigar con células madre o del big bang.

El argumento de que cada nueva dispensación cambie leyes viejas no puede ser tan pueril.

porque ¿qué nuevo mensaje aportó Baha'u'llah sobre el que aportó el Bab? o el Bab sobre Mahoma.

esta cuestión no está aclarada ni por asomo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Era solo un ejemplo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Moisés fue la dispensación de la ley dura y clara ya que correspondía a la infancia de la humanidad. Al niño pequeño se le obliga por su falta de madurez. Jesús vino a enseñarnos el amor de DIOS para suavizar, endulzar; hablando al corazón de los hombres. Servio de contrapeso a la dureza de la ley hebraica, de la cual abrogo algunas leyes.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solo cuando el desgaste natural de toda dispensación, la disipación de las energías vivificadoras y el acumulo insostenible de la nuevas inquietudes y retos sociales; es cuando el enviado aparece. Además, casi todas las religiones han tenido profetas secundarios para enriquecer, interpretar y matizar las palabras del fundador, y así, mejorar la adaptación, la unidad de criterio y la flexibilidad de la religión en curso. Muchas disposiciones caducan antes otra después pero el fenómeno religioso se mantiene cumpliendo su ciclo, y solo cuando este acaba, en la suprema sabiduría de DIOS, se determina el nacimiento de una nueva primavera espiritual.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te lo dije, en el siglo 4-5 se agoto la dispensación cristica y por no asumir la revelación de Mahoma, el mundo cristiano se estanco en las tinieblas de la edad media.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Cuando Jesús dijo que el dia y la hora de su venida sería el dia que nadie sabe lo dijo durante su ministerio muchos meses antes de la cruz. Esa profecia suya era para algun momento despues de la cruz y aún lo esperan.

Pero ocurrió que el año 33 Jesús DIJO a Caifas:“desde AHORA (literalmente tras su muerte y dentro de los parametros que marca Oseas 6:2 "al tercer día") VERÉIS (“todo ojo le vera” Ap.1:7) AL HIJO DEL HOMBRE y sus angeles a la diestra del poder (no a la derecha, sino: donde reside su poder, en la mente) de Dios” (Mat.26:64).


Y eso lo cambia todo. Porque establece que el Hijo del Hombre ya lleva dos mil (2.000) años en el mundo y su iglesia, la unica Israel de Dios, !no le ha reconocido¡ en la manifestación gloriosa de esta, su venida del Mesias de Dios, que como él dijo, no tiene carne ni huesos, sino que es Espíritu sin relación con el pecado, Salvador de todo aquel que espera su venida. Demostrando además que Jesus era su propio Padre porque supo el dia y la hora de su venida, como el dijo "quien me ve a mi, esta viendo al Padre".

Pero los hermanos preteristas lo predican viniendo en el año 70 y los futuristas físicamente en un futuro que evidentemente nunca llega porque el Mesías de Dios ES Espíiiiiritu. E indudablemente, invalida al papado y al catolicismo, porque el texto sagrado afirma que Cristo ya regresó en la forma del Espíritu Santo. Por lo que no son validos un vicario, ni el preterismo ni el futurismo, debido a que Jesús, el Hijo del hombre, está aqui, desde el año 33, treinta y siete años antes de la versión preterista de una falsa segunda venida en el 70.

Lo cual es literalmente el engaño descubierto, mas grande y poderoso de la historia del gobierno invisible, de la intangible bestia y su falso profeta sobre la niñez espiritual de la Iglesia, en la mente y eso tiene nombre que comienza por APO y termina por SIA (apostasía), que por cierto es grande, grande, enorme.

Como dijo Eclesiastes 1:9, en el espíritu de tu mente...tanto el pasado, como el futuro...son hoy
La ignorancia, mata. ¡Únete (Dn.11:32-35) a la resistencia!