Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?
yo veo que lo que quiere decir es que NADIE SABE CUANDO VOLVERÁ.
Mateo 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
eso es lo fundamental.
incluso para un baha'i esto debe ser admitido en sentido estricto porque hasta Baha'ullah lo reconoce:
Eso es lo que yo entiendo como cristiano y lo que me parece que los bahais deberian entender, por la lectura de lo que dice Baha'u'llah.
tengo un libro cuyo título es:
LOS MISTERIOS DEL RETORNO
Quentin Ferrand
editorial EBILA
impreso en Argentina de unas 60 hojas
¿el Quentin Ferrand que citas es este?
un saludo
Mt. 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
<o></o
>
Este si es un tema interesante. Aquí aparece otra aparente contradicción. Mi explicación es esta: <o></o
>
<o></o
>
Con <st1ersonname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1
ersonname> en la mano se pueden hacer infinidad de interpretaciones como se ve por la infinidad de credos y sectas que han aparecido al amparo de Jesús, pero no se puede garantizar la exactitud de la interpretación. Ya Dios nos aviso a través de Daniel de lo precipitado de la interpretación sobre algo que está oculto y sellado. Como, por ejemplo, que se diga que vendrá entre las nubes del cielo con gran poder y, por otra banda, que pasaría desapercibido como ladrón en la noche, es decir, sin ruido y en secreto a tal extremo que el dueño de la casa no se entere de su venida, ni de su marcha… Quizás la interpretación correcta sea que, ha pesar de avisar sobre el cuando de su regreso; la interpretación inadecuada, el descuido o adormecimiento espiritual provocaría la incapacidad para poder percibirlo en su forma real. De tal manera, que estando entre nosotros no halla sido percibido por la mayoría.<o
></o
>
<o></o
>
Por eso creo que esa mención tuya se refiere a que para la mayoría pasará desapercibido como si no hubiese anuncio a pesar de que Jesús aviso mediante la profecía expresa. Pero no se le hizo caso, a su vez, se le esperará en el lugar y con una visión equivocada. Por ello, esperándolo, no lo vieron y pasó desapercibido como un ladrón. Se ha de vigilar con los ojos del espíritu y no con los de la realidad física aparente. Por ello será una realidad para la mayor parte de la humanidad de forma seguramente imprevista a través de un credo que se vaya ganando la credibilidad a través de sus obras, buen talante, carácter recto y desprendido y el mejor ejemplo de los devotos de DIOS. Por que sólo DIOS es capaz de transformar, el hombre, del barro al oro. Ningún humano por muy iluminado es capaz de eso.<o></o
>
<o></o
>
<o></o
>
nos demuestra que las dispensaciones divinas se desarrollan por cauces muy discretos sin que las jerarquías eclesiásticas y los poderes imperantes se den por aludidos. <o></o
>
<o></o
>
La mayoría de cristianos pensamos en una visión apoteósica respecto de nuestra literal interpretación de los textos sagrados. Desde mi modesta opinión es un error, la mayoría de los profetas de DIOS han aparecido de forma discreta. La razón es obvia, para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío. ¿Cómo, sino, se distingue el perverso del puro de corazón?<o></o
>
<o></o
>
La profecía no ha sido pauta útil para descubrir el prometido. Por el devenir de la historia vemos que la visión apoteósica no se prodiga. Los grandes profetas de DIOS han aparecido de forma discreta y humilde, sin llamar la atención, sin prodigios públicos manifiestos a pesar de detentar el poder supremo de DIOS. Han cumplido sus mandatos, con obras, vidas ejemplares y enseñanzas dignas. Esta forma de proceder concuerda con los avisos presentes de cómo ladrón en la noche y por sus frutos los conoceréis. Por tanto la promesas o profecías son señales sirven para confirmar o verificar que la pretensión de ser un enviado de DIOS es exacta y conforme, y no para hacernos imaginar cómo van a ocurrir.<o></o
>
<o></o
>
La palabra de DIOS siempre ha aparecido de forma velada, para que la escuchen los que tengan corazón puro y sencillo. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres. Somos libres de aceptarla o rechazarla, pero con ello decidimos lo mejor de nuestras vidas. Esa es la sabiduría de esta forma de proceder.<o></o
>
<o></o
>
<o></o
>
Por eso, si esperan la salvación como una consecuencia de una aparición estelar, apoteósica del prometido como consecuencia de lo reflejado en la literalidad de <st1ersonname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1
ersonname>, creo que no va ser así. Mas bien creo que pistas como: "vendrá de improviso, como ladrón en la noche", "por sus frutos los conoceréis", "habrá que buscarlo como un tesoro escondido",…se corresponden más con la realidad. <o
></o
>
<o></o
>
La verdad hay que buscarla no es justo que se imponga, ello provocaría asfixia y rebeldía; has de hacerla tuya, has de reconocerla, descubrirla e investigarla para después, convencido, comulgar y liberarte con ella. Esa es la sabiduría de por que las manifestaciones de Dios aparecieron y aparecerán de forma discreta. ¿Por qué Jesús no realizo prodigios públicos manifiesto, como por ejemplo Moisés que abrió las aguas? ¿No crees que así hubiera obtenido una victoria aplastante sin derramamiento de sangre ni discordias, por que no lo hizo? <o></o
>
<o></o
>
Salvo honrosas excepciones, ¿no fueron los teólogos, Clérigos y doctos en las escrituras lo que denostaron y rechazaron a Jesucristo? ¿Quienes fueron los que abrazaron masivamente <st1ersonname w:st="on" productid="la FE">la Fe</st1
ersonname> de Cristo? ¿No eran los humildes e ignorantes en el conocimiento profético y formal? ¿No puede volver a pasar ahora.<o
></o
>
<o></o
>
<o></o
>
Hay otro factor a tener en cuenta: Acuérdate que Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos". Y tal como explica Q. Ferran:<o></o
>
<o></o
>
<o></o
>
<o></o
>
SI el prometido "Espíritu de <st1ersonname w:st="on" productid="la Verdad">la Verdad</st1
ersonname>", el "Consolador "Retorno de <o
></o
>
Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie <o></o
>
pudiera negar, no habría manera de juzgarlo por sus frutos. Tampoco <o></o
>
habría manera de que se pudiera hacer uso de la fe; por qué la fe <o></o
>
presume la posibilidad de la duda, y según la interpretación literal, no <o></o
>
habría la posibilidad de duda. Tampoco habría manera de distinguir entre <o></o
>
los sinceros e hipócrita, entre puros de corazón y corrompidos, entre <o></o
>
justos e injustos, entre "ovejas" y "cabras". Ante tal cumplimiento <o></o
>
apoteótico, todos quedarían atónitos. Es evidente entonces que el <o></o
>
Prometido viviría algún tiempo sobre la tierra para poder mostrar frutos <o></o
>
con ejemplos, con sus enseñanzas, con sus leyes y el efecto que todos <o></o
>
estos ejercerían sobre la vida de sus seguidores.<o></o
>
yo veo que lo que quiere decir es que NADIE SABE CUANDO VOLVERÁ.
Mateo 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
eso es lo fundamental.
incluso para un baha'i esto debe ser admitido en sentido estricto porque hasta Baha'ullah lo reconoce:
¡Oh Shaykh! Escucha las melodías del Evangelio con el oído de la imparcialidad. Él dice -glorificada sea Su palabra- al profetizar las cosas por venir: "Mas de aquel Día y Hora, ningún hombre sabe, no, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". Por Padre, en este contexto, se quiere significar a Dios, exaltada sea Su gloria. Él es, ciertamente, el Verdadero Educador y el Maestro Espiritual.
EPISTOLA AL HIJO DEL LOBO pagina 129
en definitiva que para un cristiano es IMPOSIBLE saber cuando volverá Cristo porque eso sólo lo sabe Dios. y para un Baha'i, si la opinión de Baha'u'llah les importa, tampoco.EPISTOLA AL HIJO DEL LOBO pagina 129
Eso es lo que yo entiendo como cristiano y lo que me parece que los bahais deberian entender, por la lectura de lo que dice Baha'u'llah.
tengo un libro cuyo título es:
LOS MISTERIOS DEL RETORNO
Quentin Ferrand
editorial EBILA
impreso en Argentina de unas 60 hojas
¿el Quentin Ferrand que citas es este?
un saludo