¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

1. no confundas formación académica con inteligencia, personalidad etc. Lee lo que escribió de Baha'u'llah el escritor inglés Edward Browne: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El rostro de Aquel a Quien contemplé nunca lo podré olvidar, y, no obstante, no puedo describirlo. Esos ojos penetrantes parecían leer en mi propia alma; en Su amplia frente había poder y autoridad, mientras que las profundas líneas de Su ceño y Su faz denotaban una edad que parecía negar el negro azabache de Su cabello y Su barba, que descendía exuberante casi hasta la cintura. ¡No necesitaba preguntar en presencia de Quién me encontraba al inclinarme ante Aquel Que es objeto de una devoción y un amor que los reyes podrían envidiar y por los cuales los emperadores suspiran en vano!

<o:p></o:p>
No has contestado a la pregunta.

De entre los saberes, exhortaciones, mandatos, alimento espiritual,… dada por Bahaullah en el incontinente océano de su revelación, se halla expresado los pilares básicos de un Nuevo Orden Mundial. Este proyecto surge por la negación del clero en esta dispensación; es inconmensurable, democrática,…Bueno ya te puse un correo con opiniones de diversos intelectuales…has de saber que a nivel de las esferas influyentes se tiene mucho conocimiento de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la FE BAHAI" w:st="on">la FE BAHAI</st1:personName>, son muchos los políticos que se acercan a los reuniones y escritos Bahais para extraer ideas para sus proyectos políticos. Tanto es así que la mayoría de poderes facticos tapan todo lo referente a esta Fe por la potencialidades de perciben que posee…<o:p></o:p>

pues no se que contestarte. un cristiano cree que Cristo era hijo de Dios y no cree que nadie pueda decir que Cristo fuera un profeta más. Todas las religiones establecidas actualemtne pueden argumentar esto que dices y todas no pueden tener razón. Lo dijiste en un mensaje tu mismo (no se cual pero no creo que me exijas buscarlo <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" id=_x0000_i1025 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/rolleyes.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>)
A estas alturas me vienes con eso, y yo que pensaba que estaba superado. Que paciencia que tengo jaja.<o:p></o:p>
Todas las religiones, sus miembros, apelan a la absoluta preeminencia de su profeta. Unos excluyen a los demás como falsos; otros, si bien no los rechazan, los consideran inferiores en rango. ¿Cómo conseguiremos la paz y la armonía en este planeta con los tantos prejuicios religiosos. Si los creyentes investigases las raíces de su Fe encontraría una armonía y plan mayor de DIOS para la humanidad, porque la verdad es una y no puede ser dividida. La mayoría de la gente acepta los preceptos de su religión por herencia o por ciega imitación. Hoy en día, esta postura no es aconsejable en una cultura basada en razón y la compresión. Se ha de alentar la búsqueda sincera y pura de las raíces de nuestra Fe para liberarse de la aceptaciones dogmáticas y ver la verdad que subyace dentro: En su conjunto, las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: “La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro”.<o:p></o:p>
Por tanto, todos tenemos la misma Fe en el mismo DIOS, pero acompasada en el contexto histórico.<o:p></o:p>

no descartes volver al cristianismo amigo
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Ya estoy en el Cristianismo; lo consumo y lo culmino con esta nueva dispensación:<o:p></o:p>
“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Verdad" w:st="on">la Verdad</st1:personName>, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)<o:p></o:p>
Lo he explicado de mil formas.:denfadado<o:p></o:p>

¿Es la palabra de Bahaullah la palabra de DIOS?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

por ahora no estoy convencido<o:p></o:p>
Tomate tu tiempo. No hay prisa. Cuando la fruta madure ya caerá jaja.<o:p></o:p>

http://foro.webislam.com/showthread.php?5563-La-Fe-Bahá-í&p=55859

Los ovnis, ni por asomo, seguro que percibieron mis intenciones para contigo y, como ellos tienen mas paciencia que yo, prefirieron no aparecer. jajaja fue una velada curiosa y entretenida aunque no vimos nada. El cielo, allá arriba en Montserrat, estaba precioso.<o:p></o:p>

Que haces saboteando en el otro foro. Menos mal que no mes has dicho donde vives, sino, seguro que me inmolaría cargado de explosivos hasta debajo del bigote.<o:p></o:p>
En serio, este señor jose_angel, me ha dado una visión que no conocía, no sé que pensar, hay alguna cosa que me escama. O es un elegido escrutador de la verdad suprema oculta o es un intoxicador que con piel de cordero, que intenta desacreditar el movimiento. <o:p></o:p>
El sabe muy bien, si profesa la fe Bahai, que Abdul-Baha estaba dotado de infalibilidad conferida por su padre. Además, por la vida de sacrificios y adversidades, que padecieron con aquiescencia radiante, no corresponde que el maestro se avenga a componendas y camino fáciles que, a la larga, desprestigiarían <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Fe. Era" w:st="on"><st1:personName ProductID="la FE." w:st="on">la Fe.</st1:personName> Era</st1:personName> una máxima de Bahaullah y Abdul- Baha, el mantenerse al margen de los intereses egoístas y mundanos de los estamentos y poderes de la época aunque les supusiesen mas sufrimientos y privaciones. En muchos casos se les emplazaba y requerían para adherirse a grupos de presión que entraban en el juego sucio del poder. Bahaullah siempre se mantenía distante en su posición de manifestación de DIOS. Su causa, la de DIOS, es independiente de las ambiciones mundanas y las fantasías de los hombres. Por ello, nunca se desplazaba de su casa excepto en casos excepcionales, en cambio, a poco de llegar al exilio de turno, en seguida obtenía reconocimiento que propiciaba el acercamiento de hombres de influencia rogando su alianza.<o:p></o:p>
Por eso entiendo que los Masones se acercasen a EL Maestro, pero de eso a que este se dejase embaucar o utilizar por los aires favorables de la escatología del 1844, no lo veo claro. Bahaullah siempre ha profesado el carácter recto u loable cuyo efecto es insospechado:<o:p></o:p>
“En esta Revelación las huestes que la harán victoriosa son las huestes de loables <o:p></o:p>
acciones y recto carácter. El jefe y comandante de esas huestes ha sido siempre el <o:p></o:p>
temor a Dios, temor que abarca todas las cosas y reina sobre todas las cosas”. <o:p></o:p>
No sé, es extraño. Puede ser un truco del maestro, que es su sabiduría palpable, utilice un artificio para que las personas investiguen y se aproximen a <st1:personName ProductID="la FE" w:st="on">la Fe</st1:personName>, y conozcan las verdades y propuesta magistral de Bahaullah y esto sirva para dar a conocer esta revelación.

Por otra parte, esta el tema de los 1260, 42 meses, 1290, 1335. Que hacemos con esas menciones. Además y muy importante, dentro de la teología islámica hay, también, mucha temática sobre la venida del Madhi y el señor de la época. Esta escatología es también propicia para mediados del siglo 19, el año 60 que ellos hablan. Seria cuestión de investigar la escatología musulmana.

Fue por eso que, después del anuncio del Bab, se incendiase e inflamase el país de forma vertiginosa. Existía un caldo de cultivo, un contexto propicio sobre el advenimiento que produjo ese efecto catalizador. Por ello, la verdad es que me queda mucho que aprender e indagar.

Un abrazo, colegiiiiiiiiii.<o:p></o:p>

Ahora te pondré deberes como buen alumno que eres jaja.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ahora en serio, sobre preceptos tan transcendentes en el dogma cristiano como la resurrección y el concepto de Hijo de DIOS, te daré la visión Bahai.<o:p></o:p>
Aquí en este foro pique escuetamente una opinión pero ya que lo tengo en un audio te lo paso para que lo escuches. Es canela fina y es muy intenso y documentado. Te recomiendo que lo escuches y ya me dirás, te va a sorprender.<o:p></o:p>
http://www.psicofxp.com/forums/reli...erte-y-resurreccion-jesus-4.html#post11488512
Bájate este corte de radio de unos 30 minutos. Programa 8: RBC 08: Temas Cristianos y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la FE BAHAI" w:st="on">la Fe Bahai</st1:personName>, 2da.Parte<o:p></o:p>
http://www.radiobahaiconcepcion.*************/<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>

hola lofripa.
no había mirado este foro y pensé que no había vuelto.

te voy contestando a algunas cosas

¿cuando comienza la fe bahai?
Fue en 1844 porque así lo manifestó el Bab. Él dijo ante un buscador que se iniciaba una nueva era.
Lo que me explicas corresponde al proceso o desarrollo.

o no me has entendido o no me he explicado bien, probablemente lo último. tu dices que en mayo de 1844 empezó el babismo y yo digo que en 1948 existían babis que aún no sabían que estaban militando en una religión ajena al Islám. Los dos tenemos razón, según que parte de la historia veamos.
Para mí (repito que para mí) lo importante es 1948 porque es cuando se rompe con el Islám de forma pública.

Libros sin traducir
Lo que falta por traducir estará en sintonía con las verdades de la Fe, nunca podrá mostrar verdades en contradicción o contrarias al espíritu general de las enseñanzas.

Es cierto que el proceso es lento pero piensa que la traducción es un problema muy delicado. Cuantas contiendas ha habido en la historia por la literalidad de ciertos párrafos de la Biblia. No te digo nada si encima la traducción no expresa adecuadamente el espíritu del texto original….o se tergiversa deliberadamente.

Lo que esté escrito en persa o en árabe. debería estar disponible al público y que el personal se busque la vida, si no hay traducción al español o al inglés. Yo no entiendo que no hubiera una traduccion al español del Aqdas hasta casi el año 2000. El libro más importate y sin traducción. para mi eso es inexplicable.

Hablar de las peculidaridades de las traducciones no me gusta.
Yo no quiero que me interpeten los texto; quiero leerlos. A mi cuando me quieren explicar lo que pone en un libro es porque lo que pone y lo que me explican NO ES LO MISMO. eso es como cuando te suben los impuestos y te cuentan que sales ganando. ¿o no estás de acuerdo?

por ejemplo AQDAS pag 227 el texto: "Guardaos de tomar más de dos esposas." y pag 228 la interpetación: Abdu’l-Bahá, el Intérprete autorizado de los Escritos Bahá’ís, declara que de hecho en el texto del Aqdas se ordena la monogamia.

a mi la interpetación me suena a chiste. Yo se leer y Baha'u'llah dice: "Guardaos de tomar más de dos esposas.". Monogamia es tener sólo una esposa. Esto no es interpetar esto es inventarse el texto. hubiera sido mejor no escribir nada. A mi cosas como esta me decepcionan mucho.

los estudios de los profetas
¿Como un hombre si apenas estudios en una época oscura ha preconizado un modelo de convivencia valorado como muy potente y avanzado por intelectuales y expertos de todo el mundo? ¿No es esto un signo de DIOS?

pues si no te importa yo sigo creyendo que eso no es un signo de Dios.
pero si te mosqueas no te digo nada.
aicon7.gif

Jose Smith, el fundador de los mormones, no tenia formación y ha creado una iglesia que ha llegado a muchos paises y sigue existiendo. Elena White La principal figura de los adventistas también tiene características similares. Es evidente que está característica que adjudicas a Baha'u'llah es compartida por otros fundadores de otras religiones que se mantienen y se han extendido por el mundo.
¿todos son obra de Dios?

Ya estoy en el Cristianismo; lo consumo y lo culmino con esta nueva dispensación:

“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)

Lo he explicado de mil formas.
Querido amigo la FE no se puede explicar. Es un sentimiento. No se puede demostrar la fe. se puede dar testimonio de un sentimiento pero explicarlo no; eso es lo que yo opino.

El sabe muy bien, si profesa la fe Bahai, que Abdul-Baha estaba dotado de infalibilidad conferida por su padre.

La infalibilidad de Abdul Baha es discutible. no estoy convencido que todos bahais crean que Abdul Baha sea infalible en temas de ciencia, de política, etc. Creo que Baha'u'llah lo nombró intérprete para que él sea quién diga como entender los textos difíciles.
Abdul Baha, no fue infalible. Creó un sistema religioso basado en una guardiania hereditaria y es evidente que sus previsiones fallaron. Para mi eso es suficiente para cuestionar su infalibilidad. Si hubiera sido infalible ahora la fe Bahai estaría guiada por un Guardian vivo y es evidente que esto no es así.

Por otra parte, esta el tema de los 1260, 42 meses, 1290, 1335. Que hacemos con esas menciones.

¿seguro que quieres que te de mi opinión? ¿me seguirás hablando después?:003:
sobre lo de los 1335 si voy a comentarte algo.
alrededor de 1920, John Esslemont publica un libro "Baha'u'llah and the new era" y alli Esslemont dice que, estando él presente, Abdul Baha dijo que los 1335 dias se cumplirian 1335 años solares después del año 622 d.c. es decir, en 1957.
eso está en la página 267. cuando se vió que eso no se cumpliría se modificó el texto para decir que los 1335 años desde 622 d.c se cumplirían en 1963 (es la versión actual) el problema es que la suma de 1963+622 no es 1335.

El libro original y su correción se pueden ver en este enlace: http://books.google.es/books?id=v_f...&resnum=1&ved=0CC4Q6AEwAA#v=onepage&q&f=false
cuando estés en el libro bajate hasta la pagina 267 y lo verás con tus propios ojos.

la explicación de la CUJ al cambio en el libro está en
http://bahai-library.com/uhj_beckwith_allegations

con estos antecedentes no te voy a dar mi opinión sobre la profecía de los 1335 para que no te ofendas.:003:

las otras menciones que me citas, mezclando dias por años, en un caso de 354 dias, en otros casos con años de 360 días y en otros con años de 365 días me parece tan estrafalario que tampoco te voy a dar mi opinión para que no te mosquees.:003:
si acaso te voy a hacer una apostilla: en la pag 79 y 77 de Contestación a unas preguntas. ABdul Baha, intepreta 3 dias y medio como 1260 años interpetando día por año. de forma curiosa pues dice: 3,5 dias son 3,5 años y en lugar de pararse ahí (ya ha hecho la conversión) sigue adelante diciendo, y 3,5 años son 42 meses o 1260 dias por lo que se convierten en 1260 años.
fijate en el detalle: 3,5 diás son 1260 años. Si para mi es chungo aceptar día por año, aceptar dia por año y lo que resulte otra vez por dia por año ya.... ¿quieres que te lo cuente? :003:

Lo que tengo ya muy visto es que los que se empeñan en estudiar profecías acaban como algunos que hay por estos foros; diciendo que Jerusalem está en ruinas, que hay que calcular las fechas mirando la cosecha de cebara en Israel en lugar de usar las matemáticas, etc.

sobre radio bahai chile no están operativos los audios.

bueno ya seguiremos hablando. lamento no haber contestado antes

un abrazo

Que tal Aitorgoico,

Pensaba que lo habias dejado. !!Que sorpresa!! tienen cerrado las descargas, han traladado los archivos a otra fuente. Aquí tienes la dirección:

http://www.podcaster.cl/category/religion/una-misma-fe/

En esta dirección no están todos, no están algunos interesantes. Enviame tu E-mail (botón derecho sobre lofripa y me envias un correo privado), si quieres, y te los voy enviando.

El audio es el 7:

Lunes, 18 de Mayo de 2009
Temas:
1) La Resurrección de Cristo
2) Jesús, hijo de Dios
3) ‘La Trinidad’

Ya me contarás lo que te parecen, un cordial saludo.
PD: ya te comentaré brevemente tus respuestas. Ahora bien, poner a la misma altura, con todos los repectos, unos meros interpretadores sugeneris de la Biblia con un ser que escribío el equivalente a todos los textos sagrados antiguos juntos; tienes valor, o mejor, con todo mi aprecio, desconocimiento:Wow1:. Que ofrece, además, un modelo de convivencia novedoso, moderno y mundial. En ese ambito, ¿qué ofrecen esos personajes que me hablas? ¿son origuinales o se nutren de Jesucristo?<SCRIPT type=text/javascript> <!-- vBulletin.register_control("vB_QuickEdit", "14706", 'VisitorMessage'); //--> </SCRIPT>

Que tal Aitorgoico,

Pensaba que lo habias dejado.​
Es que he estado muy entretenido

http://www.podcaster.cl/category/religion/una-misma-fe/

Ya me contarás lo que te parecen, un cordial saludo.
los he oido y no me parecen muy entretenidos.
básicamente lo que hacen es seleccionar versículos y el que viene bien se acepta tal como está y el que no viene bien se interpreta para que encaje.
Lo que quiere, el que lleva la charla, es demotrar que Cristo no es hijo de Dios sino un mensajero y en esa linea lee textualmente o (si no conviene) interpreta.
a mi eso me hace gracia pero me decepciona.
en definitiva los audios son para que los bahais tengan una idea de lo que significa Cristo para los bahais.

PD: ya te comentaré brevemente tus respuestas. Ahora bien, poner a la misma altura, con todos los repectos, unos meros interpretadores sugeneris de la Biblia con un ser que escribío el equivalente a todos los textos sagrados antiguos juntos;

¡que exagerado eres!
aicon6.gif

tienes valor, o mejor, con todo mi aprecio, desconocimiento:Wow1:.
bueno, tampoco te pongas estupendo
aicon6.gif
. eso tendrás que justificarlo.
a mi no me tienes que demostrar que los citados sean lo que dices que son pero tu decías.
1) que hayan escrito libros
2) que no tuvieran formación
3) que hayan creado una religión extendida y que dure.

y los hechos es que todos cumplen. si tu no lo ves así tendrás que demostrarlo o poner más condiciones.

Que ofrece, además, un modelo de convivencia novedoso, moderno y mundial.
¿cúal?

En ese ambito, ¿qué ofrecen esos personajes que me hablas? ¿son origuinales o se nutren de Jesucristo?<script type="text/javascript"> <!-- vBulletin.register_control("vB_QuickEdit", "14706", 'VisitorMessage'); //--> </script>
¿qué entiendes por nutrirse? ¿qué entiendes por original?

ya seguiremos

Es que he estado muy entretenido

espero que en buenas obras y alumbrando el camino de los extraviados. :musico9:

Yo tambien estoy liado en otro foro.

los he oido y no me parecen muy entretenidos.
básicamente lo que hacen es seleccionar versículos y el que viene bien se acepta tal como está y el que no viene bien se interpreta para que encaje.
Lo que quiere, el que lleva la charla, es demotrar que Cristo no es hijo de Dios sino un mensajero y en esa linea lee textualmente o (si no conviene) interpreta.
a mi eso me hace gracia pero me decepciona.
en definitiva los audios son para que los bahais tengan una idea de lo que significa Cristo para los bahais.

Que le vamos a hacer.

¡que exagerado eres!
aicon6.gif

bueno, tampoco te pongas estupendo
aicon6.gif
. eso tendrás que justificarlo.
a mi no me tienes que demostrar que los citados sean lo que dices que son pero tu decías.
1) que hayan escrito libros

Para ellos la referencia son los evangelios. No son libros "revelados", lo "es" los evangelios

2) que no tuvieran formación
3) que hayan creado una religión extendida y que dure.

No han creado una religión, sino, mas bien, un derivado, división, reinterprepación, reformulación, segregación,... de los evangelios.
¿porque distinguimos a lo judios, Budistas, musulmanes, cristianos,...?

y los hechos es que todos cumplen. si tu no lo ves así tendrás que demostrarlo o poner más condiciones.

Ya esta.

¿cúal?

la admistración Bahai y el orden mundial de Bahaullah

¿qué entiendes por nutrirse? ¿qué entiendes por original?

se inspiran y nutren en Jesucristo y los evangelios.

ya seguiremos

cuando quieras

Mi intención no es importunar ni enredar, pero si me veo en la obligación de arrojar luz a un posible desconocimiento sobre este tema. Es una información o anuncio importante y del todo pertinente; digno de ser, a mi modo de ver, valorado por las repercusiones que pueda tener que sólo DIOS saber.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Apelo encarecidamente a vuestro buen juicio para dilucidar lo que consideren oportuno. En cualquier caso pongo por delante mi lealtad al todopoderoso y mi servidumbre hacia su umbral. Que la falsedad perezca y la verdad salga a la luz, solo así serviremos adecuadamente y viviremos en paz y armonía con su belleza.<o:p></o:p>
A Dios pongo por testigo que mi intención es noble y sincera, no pretendo ofuscar ni dañarlos. Espero no alterar los ánimos y crear animosidad manifiesta. A saber:<o:p></o:p>

La expectación masiva y pública sobre el advenimiento del prometido se produjo a mediados del siglo 19. Digo masivo por que en todas las culturas religiosas tienen menciones proféticas sobre el mismo ser en el mismo momento: <o:p></o:p>
· 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos. <o:p></o:p>
· El Madhi y el señor de la época, para los musulmanes. <o:p></o:p>
· El señor de las huestes, para los judíos. <o:p></o:p>
· Maitreye o quinto buda, para los budistas. <o:p></o:p>
· El Shah Bahram, para los zoroastrianos.<o:p></o:p>
· <o:p></o:p>
“La expectación del segundo Advenimiento llegó a su apogeo en la década de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="1840 a" w:st="on">1840 a</st1:metricconverter> 1850. Las escuelas bíblicas, las nuevas sectas evangélicas y adventistas de ese tiempo, proclamaron en alta voz que la venida de Cristo era inminente. Llegó a grandes titulares en los periódicos, al debate en el Congreso norteamericano, a llenar grandes asambleas y crear dramáticas escenas en ambos lados del Atlántico. William Miller y varios miles de sus adeptos se desprendieron de todas sus pertenencias para subir a una colina en Nueva Jersey, Estados Unidos, para esperar el descenso de Jesucristo sobre nubes y para estar entre los primeros en subir al cielo con Él.”<o:p></o:p>
Hay bibliografía sobre el tema, hemerotecas, en general mucha información histórica.<o:p></o:p>
Por ejemplo:<o:p></o:p>
“no sólo en Gran Bretaña se considera en serio la expectación del inminente retorno del Rendentor y se levantan voces de amonestación sino también en America, en India y en el continente europeo. En America, cerca de trescientos ministros de la palabra están pregonando ese Evangelio del Reino, mientras que en nuestro país, otros setecientos, aproximadamente, de la iglesia Anglicana están proclamando lo mismo.”<o:p></o:p>
New York Tribune

A propósito y abundando: “el pastor William Miller y el Movimiento Millerista esperaban la segunda venida el 22 de octubre de 1844. El hecho que esto haya fallado fue llamado posteriormente como la Gran Decepción. Algunos de sus seguidores crearon <st1:personName ProductID="la Iglesia Adventista" w:st="on">la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.”<o:p></o:p></st1:personName>
Por que esa expectación para 1844?, en que basaba?. He aquí la respuesta:

Cuando se le pregunta, Jesús habla de sus 3 profecias. De ellas una de ellas es la menos discutible.<o:p></o:p>
."... cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: ¿cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?... [Jesús responde] Así que cuando vean en el lugar santo "el horrible sacrilegio" de la que habló Daniel (el que lee, que lo entienda)..." (Mateo 24: 3-15) <o:p></o:p>
Esto se refiere a los capítulos 8 al 12 del Libro de Daniel donde las profecías parecen dar las fechas de la primera y segunda venida de Cristo. Los estudiosos bíblicos creen que cada "día" referido en esos textos deben ser entendidos como un año (Números <st1:time w:st="on" Hour="14" Minute="34">14,34</st1:time> y Ezequiel 4,6). Un punto de referencia dado por Daniel corresponde a la reconstrucción de Jerusalén. Desde el 457 antes de C. cuando la reconstrucción de Jerusalén se extinguió, Daniel profesa 70 semanas (490 días) hasta el "corte" (crucifixión) del Mesías. La fecha de nacimiento exacta de Jesús es desconocida, pero se cree que fue crucificado cerca del 33, el cual sería 490 años después del pronunciamiento.<o:p></o:p>
!Perfecto, concuerda!<o:p></o:p>
Y a continuación, Daniel también profetiza 2300 "días" hasta que el santuario sea purificado, y la abominación de desolación - la profanación del Templo en Jerusalén - llegue a su fin. Desde el <st1:metricconverter ProductID="457 a" w:st="on">457 a</st1:metricconverter>. de C. llegaría a su término en 1844.<o:p></o:p>
Dentro de la visión que contiene estas profecías, Daniel se vio a sí mismo estando en la tierra de Elam, más tarde llamada Persia. El profeta Jeremías también dice: "Estableceré mi trono en Elam (Persia) y destruiré a su rey y a sus oficiales - afirma el Señor" (Jeremias 49:38). <o:p></o:p>
Jesús también dijo: como un rayo que viene de oriente a occidente.<o:p></o:p>
Y Miqueas describió detenidamente el itinerario del prometido.
AQUÍ TENEÍS UN RESUMEN DE PROFECIAS CUMPLIDAS EN 1844<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 2.520 años (7 veces 360) desde <st1:metricconverter ProductID="676 A" w:st="on">676 A</st1:metricconverter>.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en 1844<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-<st1:metricconverter ProductID="1 a" w:st="on">1 a</st1:metricconverter> que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde <st1:metricconverter ProductID="457 a" w:st="on">457 A</st1:metricconverter>.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 1.260 años lunares desde <st1:personName ProductID="la H←gira" w:st="on">la Hégira</st1:personName> de Muhammad en 622 D.C. cuando <st1:personName ProductID="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personName> se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12. Los 42 meses son equivalentes a 1.260 días (años). El año 1844 es, en el calendario islámico lunar el año 1.260. Todo referencia a 1.260 en las profecías bíblicas. Se cumplió en 1844<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 391 años desde la "cortada" de la tercera parte de los cristianos, ampliamente interpretada como la toma de Constantinopla por los turcos Otomanos en el año 1453 (Apocalipsis 9:15). 1453+391: 1844
Por tanto, ¿Cuál es la respuesta a este fervor mesiánico justificado? ¿Nació alguna religión independiente reconocida como tal en nuestros días pero que haya pasado desapercibida por la mayoría?<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>

Profecías de Daniel (Dn8:13/14) y Cristo (Mat.24:3/4y5) <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
• Profecía de Daniel (Dn.8:13/14) y Cristo: sobre la 1 y 2 venida de Jesucristo.
Dijo Daniel:”Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos pregunto a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durara la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y el dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Dn.8:13/14). Más tarde, en tiempos de Cristo, al preguntarle los discípulos sobre su segundo advenimiento y el día final. El les contesto que recordaran la profecía de Daniel: “Y estando el sentado en el monte de los olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo; Dinos ¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin de siglo? Residiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe… Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que hablo el profeta Daniel (el que lee, entienda). (Mt.24:3/4 y 15).Con ello afirmaba Jesús que la profecía de Daniel había de cumplirse en su segunda venida.
Daniel, en los capítulos 8 y 9 de su libro, hace dos profecías sobre la fecha de la revelación de Jesús y otra sobre la revelación Bahái, Mencionare primero la de Jesucristo, la cual se cumplió a su debido tiempo. Dice DANIEL:”Aun estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y hablo conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos salió la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. En tiende, pues la orden y entiende la visión. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a…”
A partir de qué fecha se calcula esa profecía y, por otra parte, que significan esas semanas, pues se observa cierta contradicción ya que una vez habla de setenta semanas, y más tarde de sesenta y dos semanas y siete semanas.
Considero que no es fácil de entender, pues si lo fuera no se trataría de palabras selladas y cerradas. A pesar de ello, veamos primeramente el significado de las semanas: Las setenta semanas corresponden a cuatrocientos noventa días; pero como, según la Biblia, el día equivale a un año, tendremos que estos cuatrocientos noventa días significan cuatrocientos noventa años.
En cuanto a la fecha de partida para añadir tales años, se menciona en la misma profecía cuando dice:”…desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén “. El problema estriba en que la orden para tal restauración se repitió en cuatro ocasiones: la primera la dio Ciro en el año 536 a.c. según menciona el libro de Esdras; la segunda, Darío de Persia en 519 a.c.; según consta en el mencionado libro de Esdras; el tercer edicto fue lanzado por Artajerjes en 457 a.c.; recogido asimismo por Esdras; y el cuarto también por Artajerjes; según menciona Nehemías, y publicado en 444 a.c. De estas cuatro fechas, Daniel se refiere a la tercera, es decir el año 457ª.c. Ahora bien, la vida y revelación terrenas de Jesús duraron treinta y tres años; pues esa edad tenía cuando lo crucificaron. Si añadimos treinta y tres a 457, obtendremos los cuatrocientos noventa años que profetizo Daniel y, por ende (por consecuencia), el cumplimiento de la profecía primera.
Y ahora, hablemos de las sesenta y dos semanas y siete semanas, mencionadas separadamente. Esto se debe a que la restauración del Templo duro siete semanas, es decir, cuarenta y nueve días o años. A partir de entonces empiezan las sesenta y dos semanas (que unidas a las siete hace sesenta y nueve)y, en la última, es decir la 69/70 sucedió la ascensión de Cristo.
Ahora, partiendo de la fecha del tercer edicto, al igual que hicimos para la primera avenida de Jesús (profetizada, por Daniel), llegaremos a los albores de la revelación Bahái. En efecto; ya sabemos que desde la promulgación del edicto al nacimiento de Jesús pasaron 457 años; de entonces hasta la víspera de la revelación Bahái pasaron 1843años, puesto que a partir de 1844 empieza la Era Bahái con la declaración del EL BAB(LA PUERTA),Precursor de Bahá u lláh .
EL BAB, se refirió en sus escritos al orden de Bahá u lláh, título que le dio El BAB, Y significa: LA GLORIA DE DIOS. EL BAB fue martirizado por el clero musulmán, el 9 de julio de 1850, a los 31 años de edad, en 1844 se declara Enviado de DIOS, Y dijo Bienaventurado aquel que sigue a Bahá u lláh y su promesa fue cumplida 19 años después de la declaración de su misión,: Mirza Husayn-Ali(Bahá u lláh), abiertamente en 1863, declaro que EL era El prometido cuya venida había sido profetizada por todas las manifestaciones de DIOS de las edades anteriores).
Su mando estas dos cifras: 457 más 1843, obtendremos 2300 que es el numero fijado por Daniel. El año 1844 era una fecha en la cual, en varias partes del mundo, había quienes esperaban la avenida del Señor, entre ellos el caso más trágico fue el de William Millar, quien fundó la secta Cristiana de nominada “Los Adventistas del Séptimo Día”, pues después de un profundo estudio de Daniel, saco la fecha de 1844 para dicho evento y, estaba tan seguro, que comenzó a anunciarla con una vehemencia sin igual y sus seguidores lo esperaban sin lugar a duda. Su equivocación fue que esperaban el descenso de Cristo literalmente del Cielo y por ello cuando apareció EL BAB no se había producido, a si pues, llego la fecha sin que descendiera el Señor desde el cielo y el desdichado predicador murió en el año 1849 con la mayor desilusión y desesperanza.
Otras sectas cristianas por esas fechas se alojaron en tiendas de campaña alrededor del Monte Carmelo, en Haifa, Israel (lugar donde hoy está La Tumba del BAB Y Abdul-Bahá. Y La Casa universal de Justicia). <o:p></o:p>

Isaías:”Acontecerá en los postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán…”(Is.2:2/3).El Monte de Jehová es el Monte Carmelo.
Bahá u lláh, dirigiéndose al Carmelo, dice: “Da gracias a tu Señor, OH Carmelo; el fuego de tu separación de mi iba consumiéndote, cuando el océano de mi presencia surgió ante tu cara, alegrando tus osos y los ojos de toda la creación… llama a Sion, OH Carmelo y anuncia las jubilosas nuevas: El que estaba oculto a los ojos de los mortales, ha venido”.
Ezequiel dice, “…Y he aquí la Gloria del DIOS de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria (Ez. 43:2).<o:p></o:p>

Los que buscáis la verdad, ¡la Revelación de Bahá'u'lláh os traerá una gran alegría! Esta doctrina es del Espíritu, en ella no existe ningún precepto que no sea del Espíritu Divino.

La segunda venida de Jesucristo se ha producido en 1844, con el prometido de todas las religiones, Bahaúlláh, la Gloria de Dios, fe, religión Bahái.

Tabla escrita por Bahá u lláh, para todos los cristianos del mundo:
Esta es la Tabla Más Sagrada enviada desde el santo reino para quien ha fijado su rostro en el Objeto de la adoración del mundo, Aquel quien descendió del cielo de la eternidad investido con trascendente gloria.
En nombre del Señor, el Señor de gran gloria.
Ésta es una Epístola que proviene de nuestra presencia, para aquel a quien los velos de los nombres no pudieron apartarle de Dios, creador de cielo y tierra, para que sus ojos puedan regocijarse en los días de su Señor, el que Ayuda en el Peligro, Quien Subsiste por Sí Mismo.
Di: ¡OH seguidores del Hijo!(Jesucristo) ¿Os habéis apartado de Mí debido a mi Nombre?
¿Por ello no lo habéis pesado en vuestros corazones? Día y noche habéis estado llamando a vuestro Señor, el Omnipotente, pero cuando Él hubo descendido en su gran gloria desde el cielo de la eternidad, os habéis apartado de Él y permanecisteis sumidos en la negligencia.
Reflexionad sobre aquellos que rechazaron al Espíritu (Jesucristo) cuando vino a ellos con manifiesto dominio. Cuán numerosos los fariseos que en su nombre se han recluido en las sinagogas, lamentándose por su separación de Él, y aún así, cuando los portales de la reunión fueron abiertos de par en par y la luminaria
divina brilló resplandeciente desde el Manantial de la Belleza, no creyeron en Dios, el Exaltado, el Poderoso.
No lograron alcanzar su presencia a pesar de que su advenimiento había sido prometido en el Libro de Isaías al igual que en los
Libros de los Profetas y Mensajeros. Ninguno de ellos volvió su rostro hacia el Manantial de divina misericordia, a excepción de aquellos desprovistos de todo poder entre los hombres. Y aún así, hoy, todo hombre dotado de poder e investido de soberanía se enorgullece en su Nombre.
Por otra parte, acuérdate del que sentenció a muerte a Jesús. Era el más erudito de su época en su país, mientras que aquel que era solo un pecador, creyó en Él. Tenlo en cuenta y sé de los que
observan la advertencia.
Igualmente, reflexiona acerca de cuán numerosos son en este momento los monjes que se han recluido en sus iglesias, llamando al Espíritu, pero cuando Éste apareció a través del poder de la verdad, no lograron acercarse a Él y son contados entre los descarriados. Felices son quienes las han abandonado y han vuelto su rostro hacia Aquél Quien es el Deseo de todo lo que hay en los cielos
y en la tierra.
Leen el Evangelio y aún así rehúsan reconocer al señor Todo Glorioso, a pesar de que ha venido mediante la potencia de su exaltado, su poderoso y bondadoso dominio. Nos, en verdad, hemos venido por amor a vosotros, y hemos soportado los infortunios del mundo para vuestra salvación. ¿Huís de Aquél que
ha sacrificado su vida para que seáis vivificados? Temed a Dios, OH seguidores del Espíritu y no sigáis los pasos de cada teólogo que se ha extraviado lejos.
¿Os imagináis que Él ha buscado sus propios intereses, cuando en todo momento ha estado amenazado por las espadas de los enemigos, o que ha buscado las vanidades del mundo después que ha sido confiado en la más desolada de las ciudades?
Sed justos en vuestro juicio y no sigáis las huellas de los injustos.
Abrid las puertas de vuestros corazones. Aquel Quien es el Espíritu
verdaderamente está ante ellas. ¿Por qué os mantenéis apartados de Quien ha querido acercaros a un Lugar Resplandeciente? Di: Nos, en verdad, os hemos abierto las puertas del Reino. ¿Atrancaréis las puertas de vuestras casas ante mi rostro? Ello, en verdad, no es otra cosa que grave error. Él nuevamente ha descendido del Cielo tal como lo hizo la primera vez. Cuidado, no sea que discutáis lo que El proclama, tal como la gente anterior a vosotros disputara sus expresiones. Así os instruye el verdadero, si tan solo pudieseis percibirlo.
El Río Jordán se une al Más Grande Océano, y el Hijo en el santo valle, exclama: "¡Aquí estoy, aquí estoy, oh Señor, mi Dios!", mientras el Sinaí circunda al derredor de la Casa, y la Zarza Ardiente llama en alta voz: "Aquel Quien es el Deseado ha venido en su trascendente majestad". Di: ¡He aquí! ¡El Padre ha venido, y todo lo que se os ha prometido en el Reino se ha cumplido!
Esta es la Palabra que el Hijo ocultó cuando dijo a los que Le rodeaban: "No lo podéis soportar ahora". Y cuando se cumplió el tiempo anunciado y la Hora hubo sonado, brilló la Palabra sobre el horizonte de la Voluntad de Dios. Cuidado, OH seguidores del Hijo, no sea que la arrojéis tras de vosotros. Asíos firmemente a
ella. Es mejor para vosotros que todo lo que poseéis.
Verdaderamente, Él está cerca de aquellos que hacen el bien. La Hora que hemos ocultado al conocimiento de los pueblos de la tierra y al de los ángeles favorecidos, ha acaecido. Di: verdaderamente, Él Me ha testificado, y Yo Le testifico. En verdad, Él no ha
propuesto a otro más que a Mí. De ello es testigo toda alma comprensiva y justa.
Aunque acosado por incontables aflicciones, emplazamos al pueblo a volverse a Dios, el Señor de los nombres. Di: esforzaos para lograr aquello que os ha sido prometido en los Libros de Dios, y no transitéis por la senda del ignorante, Mi cuerpo ha soportado encarcelamiento para que podáis libraros de la esclavitud del ego. Fijad entonces, vuestros rostros en su semblante, y no sigáis las huellas de cada hostil opresor. Verdaderamente, Él ha consentido ser
amargamente degradado para que vosotros pudieseis alcanzar la gloria, y aún así, os estáis divirtiendo en el valle de la negligencia, Él, en verdad, vive en la más desolada de las moradas por amor a vosotros, mientras vosotros moráis en vuestros palacios.
Di: ¿No oís la voz del Pregonero, llamando en alta voz en el desierto del Bayán, trayéndoos las buenas nuevas del advenimiento de vuestro Señor, el Todo Misericordioso? ¡Mirad! Él ha venido a la sombra protectora del Testimonio, investido con pruebas y evidencias concluyentes, y aquellos que verdaderamente creen en Él, consideran su presencia como la encarnación del Reino de Dios.
Bendito es el hombre que se ha vuelto hacia Él, y desgraciados aquellos que Le niegan o dudan de Él.
Anúnciales a los sacerdotes: ¡He aquí! Aquel Quien es el Soberano ha
llegado, Salid de tras el velo en nombre del Señor, Quien hace bajar la cerviz a todos los hombres. Proclamad, entonces, a toda la humanidad las buenas nuevas de esta poderosa, de esta gloriosa Revelación, verdaderamente, Aquel Quien es el Espíritu de verdad, ha venido para guiaros a toda verdad. Él no habla impulsado por su propio ser, sino por orden de Aquel Quien es el omnisciente, el
Sapientísimo.
Di: Él es Quien ha glorificado al Hijo y ha exaltado su Causa. Abandonad, OH pueblos de la tierra, aquello que tenéis, y asíos firmemente a lo que os ha ordenado el Todopoderoso, Quien es el Portador de la Confianza de Dios. Depurad vuestros oídos y volved vuestros corazones hacia Él, para que podáis oír la más maravillosa llamada que ha surgido del Sinaí, la habitación de vuestro Señor, el
Más Glorioso. En verdad, os acercará al Lugar donde percibiréis el esplendor de la luz de su semblante que resplandece sobre este luminoso Horizonte.
¡OH concurso de sacerdotes! Abandonad las campanas, y luego salid de
vuestras iglesias, os incumbe, en este día, proclamar en alta voz el Más Grande Nombre entre las naciones. ¿Preferís guardar silencio, en tanto toda piedra y todo árbol proclama: "¡El Señor ha venido en su gran gloria!"? Bienaventurado el hombre que se ha apresurado hacia Él. Verdaderamente, él es contado entre aquellos cuyos nombres serán registrados eternamente y quienes serán mencionados por el concurso en lo Alto. Así ha sido decretado por el Espíritu en esta
maravillosa Tabla. Aquel quien emplaza a los hombres en mi nombre, es verdaderamente mío, y habrá de demostrar lo que está más allá del poder de todos los que están en la tierra. Seguid la Senda del Señor y no los pasos de aquellos que están sumidos en la negligencia.
Bienaventurado sea el adormecido quien animado por la Brisa de Dios se levantó entre los muertos dirigiendo sus pasos hacia el sendero del Señor. Ciertamente, tal hombre es considerado, a la vista
de Dios, el Verdadero, como una joya entre los hombres y es contado entre los dichosos.
Di: La Luz de su Revelación ha despuntado en el oriente; los signos de su dominio han aparecido en el occidente. Ponderad esto en vuestros corazones, OH pueblo, y no seáis de los que han errado penosamente cuando mi Recuerdo vino hasta ellos por mandato del omnipotente, el Todo Alabado. Que la Brisa de Dios os despierte. En verdad, ella ha soplado sobre el mundo. Bienaventurado aquel
que ha descubierto su fragancia y ha sido contado entre los bien seguros.
¡OH concurso de obispos! Sois las estrellas del cielo de mi conocimiento. Mi misericordia no desea que os precipitéis a tierra. Sin embargo, mi justicia declara: "Esto es lo que el Hijo ha decretado". Y todo cuanto ha procedido de su irreprochable, su veraz y confiable boca, no podrá ser alterado jamás. Las campanas, ciertamente, repican en mi Nombre, y se lamentan por Mí, pero mi
espíritu se regocija con manifiesta alegría. El cuerpo del Amado anhela la cruz, y su cabeza ansía la lanza, en el sendero del Todo Misericordioso. La superioridad del opresor no puede en modo alguno disuadirlo de su propósito.
Hemos emplazado a todas las cosas creadas a alcanzar la presencia de tu Señor, el Rey de todos los nombres. Bendito es el hombre que ha fijado su rostro en Dios, el Señor del Día del Juicio Final.
¡OH concurso de monjes! Si optáis por seguirme, os haré herederos de mi Reino, y si transgredís contra Mí, soportaré pacientemente mi sufrimiento, y Yo, en verdad, soy el Que Siempre Perdona, el Misericordioso.
¡OH tierra de Siria! ¿Qué ha sido de tu rectitud? Tú eres, ciertamente, ennoblecida por las pisadas de tu Señor. ¿Has percibido la fragancia de la reunión celestial, o eres contada entre los negligentes?
Belén se ha puesto en movimiento con la Brisa de Dios. Escuchamos su voz que dice: "¡OH generosísimo Señor! ¿Dónde se ha establecido tu gran gloria? Los fragantes aromas de tu presencia me han vivificado, luego de haberme desvanecido por la separación de Ti Alabado seas por cuanto has quitado los velos y has venido con poder en evidente gloria." La llamamos desde tras el Tabernáculo de
Majestad y Grandeza, diciendo: "¡OH Belén! Esta luz ha aparecido en el oriente y ha viajado hacia el occidente, hasta que llegó a ti en el atardecer de su vida.
Dime pues: ¿Reconocen los hijos al Padre y Le aceptan, o Le niegan, así como el pueblo de otro tiempo Le negó (Jesús)?" Entonces ella exclamó diciendo: "Tú eres en verdad, el Omnisciente, el Bien Informado."
Verdaderamente, contemplamos a todas las cosas creadas inclinadas a ser nuestro testigo. Algunos Nos conocen y son testigos, mientras que la mayoría son testigos pero no Nos conocen.
El Monte Sinaí está agitado con la alegría de contemplar nuestro semblante. Ha elevado su dominante voz en la glorificación de su señor, diciendo: "¡OH Señor! Siento la fragancia de tu vestidura. Me parece que estás cerca, investido con los signos de Dios. Tú has ennoblecido a estas regiones con tus pisadas.
Grande es la bienaventuranza de tu pueblo, si solo pudieran conocerte e inhalar tus suaves aromas; y desdichados son los que están profundamente dormidos."
Dichoso eres tú, por haber vuelto tu rostro hacia mi semblante, por cuanto has rasgado los velos, destrozado los ídolos y reconocido a tu eterno Señor. El pueblo del Qur'án se ha levantado en contra nuestra sin una prueba clara o evidencia, atormentándonos en todo momento con una nueva tortura. Ociosamente se imaginan que las tribulaciones pueden frustrar nuestro propósito. Vano es en
verdad lo que han imaginado. Verdaderamente, tu Señor es Quien ordena todo cuanto Le place.
Nunca he pasado junto a un árbol sin que mi corazón se dirigiese a él, diciendo: "¡OH! Si fueses cortado en mi nombre, y mi cuerpo fuese crucificado sobre ti". Hemos revelado este pasaje en la Epístola al Sháh para que sirviese como una advertencia a los seguidores de las religiones. Verdaderamente, tu Señor es el Omnisciente, el Omnisapiente.
No te apenen las cosas que han perpetrado. Ciertamente son como muertos, y no viven. Déjalos a los muertos; luego vuelve tu rostro hacia Él, Quien es el Dador de Vida del mundo. Cuidado, no sea que los dichos de los negligentes te entristezcan. Sé firme en la Causa, y enseña a la gente con consumada sabiduría, Así te lo ordena el soberano de la tierra y del cielo. Él es, en verdad, el
Todopoderoso, el Más Generoso.
Dentro de poco, Dios exaltará tu recuerdo y escribirá con la Pluma de Gloria aquello que expresaste por su amor. Él es, en verdad, el Protector de los que hacen el bien.
Concédele mi recuerdo a uno llamado Murád, y dile: "Bendito eres tú, OH Murád, por cuanto has desechado tu propio deseo y has seguido a Quien es el Deseo de toda la humanidad."
Di: Bendito sea el adormecido que es despertado por mi Brisa. Bendito el desfallecido que es reanimado con mi confortante hálito. Bendito el ojo que se solaza en la contemplación de mi belleza. Bendito el caminante que dirige sus pasos hacia el Tabernáculo de mi gloria y majestad. Bendito el angustiado
que busca refugio bajo la sombra de mi dosel. Bendito el sediento que se precipita a las fluyentes aguas de mi amorosa bondad. Bendita el alma insaciable que ha desechado sus deseos egoístas por amor a Mí, y ha tomado su lugar en la mesa del banquete que he enviado para mis elegidos desde el cielo de la misericordia divina. Bendito el humillado que se aferra al cordón de mi gloria; y el necesitado que entra bajo la sombra del Tabernáculo de mi riqueza. Bendito el ignorante que busca la fuente de mi conocimiento; y el negligente que se adhiere al cordón de mi recuerdo. Bendita el alma que ha surgido a la vida por medio de mi hálito vivificador y ha ganado su admisión en mi Reino celestial. Bendito el hombre a quien los suaves aromas de la reunión conmigo le han agitado, y le han hecho acercarse a la Aurora de mi Revelación. Bendito el oído que ha escuchado, y la lengua que ha sido testigo, y el ojo que ha visto y
reconoce al Señor, en su gran gloria y majestad, investido con grandeza y dominio. Benditos quienes han alcanzado su presencia. Bendito el hombre que ha buscado la iluminación del Sol de mi Palabra. Bendito aquel que ha adornado su cabeza con la diadema de mi amor. Bendito quien ha oído mi dolor y se ha levantado entre mi pueblo para ayudarme. Bendito aquel que ha dado su vida en mi sendero y ha soportado múltiples padecimientos por amor a mi Nombre. Bendito el hombre que, seguro de mi Palabra, se ha levantado de entre los muertos para celebrar mi alabanza. Bendito aquel que se ha extasiado con mis maravillosas melodías y ha rasgado los velos mediante la potencia de mi poder. Bendito aquel que se ha mantenido fiel a mi Convenio, y a quien las cosas de este mundo no le
han impedido alcanzar mi Corte de santidad. Bendito el hombre que se haya desprendido de todo salvo de Mí, que se haya remontado en la atmósfera de mi amor, ganado la admisión en mi Reino, contemplado mis dominios de gloria, que haya bebido a grandes tragos de las aguas vivientes de mi generosidad, y su porción del río celestial de mi amorosa providencia, enterado de mi Causa, comprendido aquello que he ocultado dentro del tesoro de mis Palabras, y brillado desde el horizonte del conocimiento divino, ocupado en mi alabanza y
glorificación. Él verdaderamente, es de los míos. Desciendan sobre él mi misericordia, mi amorosa bondad, mi munificencia y mi gloria. Bahá u lláh.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

estimado jesus1844 has metido un enlatado muy denso y veo que dices que Cristo murió el año 33 d.C. ¿estás seguro de eso?

también deberías repasar lo que dices pues Miller no fundó la secta Cristiana de nominada “Los Adventistas del Séptimo Día”

un saludo

estimado jesus1844 has metido un enlatado muy denso y veo que dices que Cristo murió el año 33 d.C. ¿estás seguro de eso?

también deberías repasar lo que dices pues Miller no fundó la secta Cristiana de nominada “Los Adventistas del Séptimo Día”

un saludo

Hombre, ¿cómo le va?

¿cómo van o ha desistido de sus indagaciones?. Si no es mucho preguntar, ¿ha llegado a alguna conclusión?

Hombre, ¿cómo le va?

¿cómo van o ha desistido de sus indagaciones?. Si no es mucho preguntar, ¿ha llegado a alguna conclusión?
vamos tirando. y he estado leyendo mucho sus libros. he visto muchas cosas poco coherentes si queires podemos comentar alguna.

no se si conoces estos videos de Abdul Baha
http://www.h-net.org/~bahai/index/diglib/Movie/57655.mov
yo me los encontré por casualidad

un saludo

vamos tirando. y he estado leyendo mucho sus libros. he visto muchas cosas poco coherentes si queires podemos comentar alguna.

no se si conoces estos videos de Abdul Baha
http://www.h-net.org/~bahai/index/diglib/Movie/57655.mov
yo me los encontré por casualidad

un saludo

Me alegro de saber de ti,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Primero, gracias por el video. Es sobrecogedor. Abdul-Baha, el maestro, es impresionante. Habia gente que ante su porte y magnetismo quedaban hechizados. Sus escritos, estés de acuerdo o no, son exquisitos y su erudición soberbia. Piensa que paso su vida perseguido y en cárceles, no tubo educación reglada y es capaz, a preguntas de una interlocutora, de que le saquen un libro tan rico, variado y bello como contestaciones a unas preguntas. Toda la vida dedicada a los demás.<o:p></o:p>
Veo que estas aún verde, jaja.<o:p></o:p>
Espero que no tengas trastornos por mi culpa.<o:p></o:p>
Espero que las incoherencias no sean tantas como para tirar los libros a la basura. Supongo que a pesar de todo los habrás encontrado interesantes y enriquecedores.<o:p></o:p>
Ahora estoy lidiando en otro foro aprovechando los escritos que desarrolle en este hilo. Ya estoy llegando a punto muerto. En un par de semanas volverá a este para empezar un hilo con el mismo titulo de aquel. Así doy una presentación oficial de la Fe Bahai. Prefiero que la gente este informada aunque no sirva para nada.
http://www.psicofxp.com/forums/reli...-creyentes-distinguir-profeta-y-fe-bahai.html
Pregunta lo que quieras aunque no pueda contestarte con prontitud.

A propósito, me contestaron de la casa nacional de justicia sobre la cuestión que hablemos. Aquí tienes la pregunta y la respuesta:<o:p></o:p>
Hola,<o:p></o:p>
Mis respetos a la congregación de Bahais y afines. Pudieran solventarme una contradicción que no acierto a encajar. Según sus convicciones, en 1844, el año de inicio de esta dispensación, se sustenta en la profecía a través de múltiples pasajes numéricos como sigue: <o:p></o:p>
2300 años desde el 457 a.c. da 1844, complementado o ratificado con los repetidos 1260 o 42 meses o 3 tiempos y medio, que en calendario gregoriano no tiene relevancia pero que en el calendario lunar corresponde a 1844.<o:p></o:p>
¿Qué sentido o explicación tienen estos pasajes en aparente contrasentido?:<o:p></o:p>
Mateo 24: 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre”<o:p></o:p>
Mateo 24: 42-44: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.<o:p></o:p>
Apoc. 3:3: “vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”.<o:p></o:p>
…..<o:p></o:p>
Les quedaría muy agradecida una aclaración<o:p></o:p>
Saludos cordiales. <o:p></o:p>
Apreciado amigo,<o:p></o:p>
Su mensaje fue recibido en nuestras Oficinas Nacionales y le facilitamos ahora una breve información por si le es de utilidad de caras a la duda que busca aclarar. Como bien sabe, el tema de las profecías y su interpretación, no sólo es complejo, sino que también varía según avanza nuestra perspectiva y comprensión de los verdaderos efectos que, con el paso del tiempo, adquieren los acontecimientos históricos. Así mismo, las diferentes interpretaciones de éstas no pueden complacer a todos y no son, por tanto, el motivo por el que un buscador decide abrazar una creencia dada (aún cuando puedan servir como claras señales en el camino) pues el sendero por el que cada uno avanza hacia la certeza es íntimo y personal. <o:p></o:p>
En el caso de las Religiones divinamente reveladas es más bien la fuerza del Mensaje y la magnitud de la Palabra Sagrada ofrecida por cada uno de los Mensajeros de Dios lo que aporta mayor certeza al buscador, inspirándole constantemente a refinar su vida y maneras de acuerdo con la guía expresada en la Revelación con la que elige comprometerse libremente.<o:p></o:p>
Con todo afecto,<o:p></o:p>
Carolina Chamorro Beltrán<o:p></o:p>
Departamento de Secretaría<o:p></o:p>
Comunidad Bahá'í de España<o:p></o:p>
Las citas evangélicas que aporta dicen bien claro que, en el momento en que Jesús anunciaba la venida del Hijo del Hombre, nadie sabía en qué fecha ocurriría, ni Él mismo.

Tampoco estaba claro cómo y cuándo se cumplirían las profecías del A.T. que se referían a la llegada del Mesías. Ante el hecho de la presencia de Jesús y su predicación es cuando algunos judíos creyeron en él y se convirtieron en discípulos suyos. Después entendieron mejor las profecías que habían estado veladas hasta entonces. El mismo Jesús ayudó a dos discípulos que caminaron con él hacia Emaús tras la resurrección: <o:p></o:p>
“Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.” (Lucas 24, 27)<o:p></o:p>
Pero también hubo personas de corazón puro que intuían próxima su llegada, como el anciano Simeón y la profetisa Ana que acogieron a Jesús cuando sus padres iban a presentarlo en el templo. (Lucas 2, 25-38)<o:p></o:p>
Las profecías sobre la segunda venida de Cristo no se podían entender bien y con plena seguridad hasta que se realizaran.<o:p></o:p>
Pero en el siglo XIX hubo muchos cristianos que esperaban el retorno de Cristo por aquellas fechas. Por ejemplo, William Miller (fundador del movimiento millerista) señaló, según sus estudios de las profecías, que éstas se cumplían entre 1843 y 1844. Por otra parte, un grupo de cristianos alemanes que se autodenominaron “templarios” se trasladaron a Israel y establecieron sus casas entre el puerto y el Monte Carmelo, lo que hoy es la Avenida Ben Gurion de Haifa, siguiendo cuyo eje quiso Bahá’u’lláh que se construyera el santuario de su precursor, el Báb, y el centro mundial de la Fe bahá’í.<o:p></o:p>
También abundaron los movimientos espirituales dentro del Islam shií que anunciaban la llegada del Qaim o del Mihdi para el año 1260, sobre todo el movimiento de Shaykh Ahmad dentro del cual surgió el Báb. <o:p></o:p>
Las profecías estaban selladas, pero cuando llega el tiempo de su cumplimiento empiezan a intuirse y después a comprenderse. Pero tanto en el caso de Cristo como en el de Bahá’u’lláh lo importante no son las profecías cumplidas, pues sólo son señales para llamar la atención hacia la persona del Mensajero Divino y hacia su mensaje. <o:p></o:p>
Saludos Aitorgoico.<o:p></o:p>

Me alegro de saber de ti,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>me alegro tambien
Primero, gracias por el video.
de nada. sabía que te gustaría

Es sobrecogedor. Abdul-Baha, el maestro, es impresionante. Habia gente que ante su porte y magnetismo quedaban hechizados. Sus escritos, estés de acuerdo o no, son exquisitos y su erudición soberbia.

no exageres amigo, ha dicho cosas bastante rebatibles. estaba empeñado en la existencia del éter. negaba la evolución. dice que las pupilas son negras para atraer la luz del sol, que Lutero era miembro del gobierno del papa y bastantes cosas "divertidas"

la erudición de Abdul Baha es una leyenda urbana. Yo no niego que era astuto y muy listo pero cuando se ponía a hablar de temas que desconocía metía la pata. Es evidente que en materia de ciencias no tenía en absoluto ninguna infalibilidad, de temas de organización el fracaso de la guardianía también es un buen ejemplo y los conocimientos de historia de Abdul Baha también hablan por si sólos. Dice que Sócrates visitó Israel (?) cuando cita los nombres de los omeyas no concuerda con lo que dicen las enciclopedias.
en definitiva no me parece apropiado pensar que Abdul Baha es un señor con conocimientos sobrehumanos.
No me cuadra mucho eso de idolatrar a Abdul Baha. es lo mismoq ue hacen los adventistas con Elena White

Piensa que paso su vida perseguido y en cárceles, no tubo educación reglada y es capaz, a preguntas de una interlocutora, de que le saquen un libro tan rico, variado y bello como contestaciones a unas preguntas. Toda la vida dedicada a los demás.<o:p></o:p>
este libro precisamente es un buen ejemplo de que le hubiera merecido la pena aquello de "en boca cerrada no entran moscas". Yo creo que no tenía claro que las notas acabarían siendo un libro y por eso soltaba algún disparate que otro.

Veo que estas aún verde, jaja.<o:p></o:p>
¿cómo explicas tu esto que dijo Effendi?
Divorciado de la institución de la Guardianía, el Orden Mundial de Bahá'u'lláh
quedaría mutilado y privado permanentemente de ese principio hereditario
que, como ha escrito 'Abdu'l-Bahá, ha sido invariablemente sostenido por la
Ley de Dios

LA DISPENSACIÓN DE BAHÁ'U'LLÁH

¿tu dirás?

Espero que no tengas trastornos por mi culpa.<o:p></o:p>

no, el trastorno se consigue creyendo cosas raras, por este foro hay algunos adventistas que dicen unos disparates monumentales, al final acaba uno tenienles mucho cariño porque son muy divertidos, hay uno que está empeñado en que elena White vaticinó lo de las torres gemelas y dice que los bomberos no llegaron a echar agua aquel día.

Espero que las incoherencias no sean tantas como para tirar los libros a la basura. Supongo que a pesar de todo los habrás encontrado interesantes y enriquecedores.<o:p></o:p>

no suelo quemar libros, el Bab si que decía que los libros que no fueran babis si había que quemarlos. Eso no me pareció a mi que fuera muy normal.

de todas formas el libro de William Sears me parece un monumento al disparate. sin duda debió ser adventista de la linea dura :)

tambien ha sido entretenido comprobar que Abdul Baha afirma que tenemos poderes psiquicos (Baha'ullah y la nueva era pag. 222).
yo tengo mis dudas

Ahora estoy lidiando en otro foro aprovechando los escritos que desarrolle en este hilo. Ya estoy llegando a punto muerto. En un par de semanas volverá a este para empezar un hilo con el mismo titulo de aquel. Así doy una presentación oficial de la Fe Bahai. Prefiero que la gente este informada aunque no sirva para nada.
http://www.psicofxp.com/forums/reli...-creyentes-distinguir-profeta-y-fe-bahai.html

pues a por ellos :)
yo ya tengo bastante con este

Pregunta lo que quieras aunque no pueda contestarte con prontitud.
no te preocupes

A propósito, me contestaron de la casa nacional de justicia sobre la cuestión que hablemos. Aquí tienes la pregunta y la respuesta:<o:p></o:p>
Hola,<o:p></o:p>
Mis respetos a la congregación de Bahais y afines. Pudieran solventarme una contradicción que no acierto a encajar. Según sus convicciones, en 1844, el año de inicio de esta dispensación, se sustenta en la profecía a través de múltiples pasajes numéricos como sigue: <o:p></o:p>
2300 años desde el 457 a.c. da 1844, complementado o ratificado con los repetidos 1260 o 42 meses o 3 tiempos y medio, que en calendario gregoriano no tiene relevancia pero que en el calendario lunar corresponde a 1844.<o:p></o:p>
¿Qué sentido o explicación tienen estos pasajes en aparente contrasentido?:<o:p></o:p>
Mateo 24: 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre”<o:p></o:p>
Mateo 24: 42-44: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.<o:p></o:p>
Apoc. 3:3: “vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”.<o:p></o:p>
…..<o:p></o:p>
Les quedaría muy agradecida una aclaración<o:p></o:p>
Saludos cordiales. <o:p></o:p>
tambien hablamos de muchas otras :)
Apreciado amigo,<o:p></o:p>
Su mensaje fue recibido en nuestras Oficinas Nacionales y le facilitamos ahora una breve información por si le es de utilidad de caras a la duda que busca aclarar. Como bien sabe, el tema de las profecías y su interpretación, no sólo es complejo, sino que también varía según avanza nuestra perspectiva y comprensión de los verdaderos efectos que, con el paso del tiempo, adquieren los acontecimientos históricos.

en resumen que lo de las profecías les importa un pito :)

Así mismo, las diferentes interpretaciones de éstas no pueden complacer a todos y no son, por tanto, el motivo por el que un buscador decide abrazar una creencia dada (aún cuando puedan servir como claras señales en el camino) pues el sendero por el que cada uno avanza hacia la certeza es íntimo y personal. <o:p></o:p>
lo que te decía antes. que si te gustan las profecías te dicen que son buenas y si te parecen una sandez pues no pasa nada porque tambien te dicen no tienen mucha importancia :)

En el caso de las Religiones divinamente reveladas es más bien la fuerza del Mensaje y la magnitud de la Palabra Sagrada ofrecida por cada uno de los Mensajeros de Dios lo que aporta mayor certeza al buscador, inspirándole constantemente a refinar su vida y maneras de acuerdo con la guía expresada en la Revelación con la que elige comprometerse libremente.<o:p></o:p>
Con todo afecto,<o:p></o:p>
Carolina Chamorro Beltrán<o:p></o:p>
Departamento de Secretaría<o:p></o:p>
Comunidad Bahá'í de España<o:p></o:p>
Las citas evangélicas que aporta dicen bien claro que, en el momento en que Jesús anunciaba la venida del Hijo del Hombre, nadie sabía en qué fecha ocurriría, ni Él mismo.

osea que no lo podía saber ni el profeta Daniel y, evidentemente, ni Miller ni ninguno de los que se pasaron de rosca diciendo cuando volvería Cristo

Pero en el siglo XIX hubo muchos cristianos que esperaban el retorno de Cristo por aquellas fechas. Por ejemplo, William Miller (fundador del movimiento millerista) señaló, según sus estudios de las profecías, que éstas se cumplían entre 1843 y 1844. Por otra parte, un grupo de cristianos alemanes que se autodenominaron “templarios” se trasladaron a Israel y establecieron sus casas entre el puerto y el Monte Carmelo, lo que hoy es la Avenida Ben Gurion de Haifa, siguiendo cuyo eje quiso Bahá’u’lláh que se construyera el santuario de su precursor, el Báb, y el centro mundial de la Fe bahá’í.<o:p></o:p>
También abundaron los movimientos espirituales dentro del Islam shií que anunciaban la llegada del Qaim o del Mihdi para el año 1260, sobre todo el movimiento de Shaykh Ahmad dentro del cual surgió el Báb. <o:p></o:p>
Las profecías estaban selladas, pero cuando llega el tiempo de su cumplimiento empiezan a intuirse y después a comprenderse. Pero tanto en el caso de Cristo como en el de Bahá’u’lláh lo importante no son las profecías cumplidas, pues sólo son señales para llamar la atención hacia la persona del Mensajero Divino y hacia su mensaje. <o:p></o:p>
en definitiva que si te gustan las profecías pues muy bien y si te parecen una sandez pues tambien muy bien porque son sólo para llamar la atención a los que les gustan las profecías.

osea que a mi, por ejemplo, me permitirían decir que las profecías son una sandez.

yo como resumen te diría que en 1844 el Bab dijo que era el Bab pero no se enteró nadie y en 1848 muchos babis NO SABIAN que ya no eran musulmanes y lo cierto es que Baha'u'llah no cumple ninguna de esas profecías del año 1844.

bueno ya seguiremos.....
si quieres claro :)

un abrazo