¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Aitorgoico de siempre, tan guerrero e inconquistable. El inextiguible, indomable e insustituible de mis entretelas; aquel que no cede, ni titubea, ni se rinde. Aquel que ha convertido su pensamiento en un torreón inexpugnable,… el que a mí me gusta y no puede ser de otra manera…jaja.:stretch:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sin entras en tus objeciones, ¿No me negaras que la escritura de Abdul-Baha no es deliciosa?, los caminos de DIOS son aveces inescrutables. Y ya no te hablo de Baha´u´llah, ¡tiene tela la Bendita Belleza!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
A ver si te saco algún piropo para con los Bahais. Qué piensas, ¿la Fe Bahai tiene los días contados o crecerá y florecerá? ¿No crees que la humanidad no podrá beneficiarse de ese torrente de erudición y sabiduría? ¿no crees que la humanidad no puede sacar una cotrapartida beneficiosa a los buenos deseos y consejos de Baha´u´llah? ¿quizás ya hallas indagado como para responder a ello? Jeje.:color_:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para acabar, veo que tienes cierto lió con la herencia de Shoghi Efendi y la sucesión institucional. Mirate esto:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
http://bahai-library.com/villar_reflexiones_ministerio_cujç<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
“Aunque la Guardianía fue concebida como una institución hereditaria y 'Abdu'l-Bahá dispuso en Su Testamento la posibilidad de una sucesión de Guardianes, Shoghi Effendi murió sin dejar herederos y sin posibilidad de nombrar a ningún otro sucesor dado que ninguno de los demás miembros de su familia cumplía los requisitos descritos por 'Abdu'l-Bahá. Ello no obstante, la vitalidad de la Guardianía pervive en el voluminoso conjunto de escritos con que Shoghi Effendi impartió su guía, en todo el inmenso legado transmitido a la comunidad bahá'í durante los años de su ministerio, desde 1921 a 1957. A fin de apreciar mejor la amplitud de esa herencia, vale la pena detenerse en algunas de las múltiples facetas de las empresas llevadas a cabo por Shoghi Effendi.”


Shoghi Effendi era el único autorizado para establecer su heredero y no fue designado. Por tanto, el hilo se corto. La casa universal de justicia se instauró y adoptó el protagonismo que, por otra parte, Baha´u´llah le dotó.


la Fe bahai se vanagloria de no haver sufrido una enfermedad temprana que han adolecido todas las religiones: el cisma. Todos los intentos han fracasado y hoy día son restos testimoniales de la fuerza y grandeza de esta dispensación, a pesar de las crisis sufridas.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludines.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

A ver si te saco algún piropo para con los Bahais. Qué piensas, ¿la Fe Bahai tiene los días contados o crecerá y florecerá? ¿No crees que la humanidad no podrá beneficiarse de ese torrente de erudición y sabiduría? ¿no crees que la humanidad no puede sacar una cotrapartida beneficiosa a los buenos deseos y consejos de Baha´u´llah? ¿quizás ya hallas indagado como para responder a ello? Jeje.:color_:
¡que morro!
¿no recuerdas tiempo atrás como dije a unos adventistas lo diferente que era cambiar opiniones con un bahai que con ellos?
yo creo que la Fe Bahai seguirá creciendo al paso de ahora y no más.

para finales del año 2000 estaba previsto una entrada en tropas (creo que se llamaba así) y quedó en nada. Yo no voy a poner ningún impedimento a que la Fe Bahai se extienda

lo que si he leido es que se habla poco de la pifia de que antes del año 2000 llegaría lo que llamaís la paz menor, osea la unidad política de todos los estados del planeta. en el librito de Ferrand (de EBILA) lo pone al final del libro


Para acabar, veo que tienes cierto lió con la herencia de Shoghi Efendi y la sucesión institucional. Mirate esto:
no, lamentablemente para ti :) , yo no tengo ningun lio con la guardianía.

Abdul Baha dijo claramente que debería haber una línea de guardianes, el problema es que al no seguir la linea de guardianes habeís tenido que decir diego donde decíais digo :)


Abdul Bahá dice:
"el guardián de la Causa de Dios, a quien todos los Aghsán, los Afnán, las Manos de la Causa de Dios y Sus amados deben volverse. Él es el expositor de las palabras de Dios, y, después de él, le sucederá el primogénito de sus descendientes directos"
VOLUNTAD Y TESTAMENTO DE ABDUL BAH'A

¿es esto posibilidad?



effendi es claro como el agua y si no lo crees lee:
Las palabras y las obras del Guardián actual y de los futuros Guardianes
deberán atestiguar abundantemente la integridad de este principio cardinal de
nuestra Fe.
"LA DISPENSACIÓN DE BAHÁ'U'LLÁH"

¿es esto posibilidad?


el guardian debe ser la cabeza de la CUJ

Aun cuando el Guardián de la Fe ha sido designado cabeza permanente de tan augusto cuerpo, el no puede, ni siquiera transitoriamente, asumir el derecho de exclusiva legislación
"LA DISPENSACIÓN DE BAHÁ'U'LLÁH"

¿está completa la CUJ sin el guardian a la cabeza?


¿es para mi importante que las leyes bahai hayan quebrado?

debo decirte que a mi me hubiera parecido ridículo que se mantuviera la tontería de un califato hereditario, yo no soy monarquico y me parecería ridículo pertenecer a una religión cuyo dirigente lo fuera por nacimiento. El hecho de que Abdul Baha estableciera una monarquía religiosa me parece una soberanta estupidez. De hecho los hechos pusieron su pretensión en su sitio y a las primeras de cambio la voluntad y testamento de Abdul Baha dejó de ser efectiva.
¿tu crees razonable la guardianía?



el primer error

Abdu'l-Bahá dispuso en Su Testamento la posibilidad de una sucesión de Guardianes,
de posibilidad nada. eso es un invento actual como ya te he acreditado en los párrafos anteriores.

Effendi no pudo designar herederos porque expulsó a toda su familia, esposa de ABdul Baha incluida. incluso llego a expulsar a sus padres y a la hermana de ABdul Baha. lo he leido en "priceless perl" escrito por la viuda de Effendi.
y si no podía haber gente designable es porque Abdul Baha no tenía ninguna idea de lo que se le venía encima a la guardianía; evidencia de que pensar en Abdul Baha como profeta es una temeridad manifiesta.



Shoghi Effendi era el único autorizado para establecer su heredero y no fue designado. Por tanto, el hilo se corto. La casa universal de justicia se instauró y adoptó el protagonismo que, por otra parte, Baha´u´llah le dotó.
otra forma de decir diego donde se decía digo.

Effendi tenía la obligación de hacer testamento (lo dice el aqdas) y no lo hizo ¿no se sabía las leyes del aqdas?

¿puede ahora la CUJ sancionar a un creyente bahai por no hacer testamento (aunque esté ordenado en el Aqdas) si se han tragado que el guardian no hiciera testamento?
a mi me da un poco de risa pensarlo ¿a ti?





en el texto que me has puesto pone

La fecha para la elección de la Casa Universal de Justicia debía ser en 1963, al final del Plan de Diez Años.
y eso no es así. en 1963 debía acabar el plan de no se que, ahora no recuerdo, pero no lo de elegir CUJ o, al menos eso no está en los libros de Effendi ni en el libro de su viuda.
lo que si está documentado es que Mason Remey, el que estaba a la cabeza de un organismo importante fue el que dijo que el tenía que ser él el segundo guardian y se creó otra organización bahai.




desengáñate amigo lofripa, el orden que estableció Abdul Baha se derrumbó a las primeras de cambio.
además por mucho que insistiera Effendi o ABdul Baha en que en el Aqdas aparecía la guardiania lo cierto es que no aparece textualmente la palabra guardiania hereditaria (al menos en la versión en inglés o en la española)
Aparece en las notas al pie pero no en el texto.


y la validez de las notas al pie yo las pongo donde hay que ponerlas y para eso te pongo un ejemplo:
por ejemplo dice:
No tendrás MAS DE DOS (2) esposas
y en las notas al pie dice:
con esto se entiende que se ordena la monogamia.
¿es para tomarse a cachondeo las notas al pie o no?
¿es el Aqdas respetuoso con el principio Bahai de igualdad entre hombres y mujeres?



volviendo al tema:
la verdad es que el articulo de by ‘Alí Nakhjávání que me has puesto es muy decepcionante. parece escrito por un becario para agradar a sus jefes.

Hay un hecho fundamental y es el hecho de que Abdul Baha estableció una monarquia y su primer heredero ni hizo testamento ni tuvo un heredero.


Effendi se pasó 30 años contando las maravillas de lo que había dispuesto Abdul Baha y todos los bahai bajo su mando no pararon de decirle que si a todo, por eso, cuando Effendi murió sin haber nombrado guardian y sin haber hecho testamento o se cerraba la tienda o se reculaba y se tergiversaba todo lo escrito durante 30 años.

Esto es lo que yo he sacado en claro leyendo muchos textos bahais incluyendo el que me has puesto.

En mi opinión el hecho fundamental es que no se pude crear un sistema religioso basado en una monarquia hereditaria; si la Fe Bahai ha puede tener un futuro es porque fracasó lo dispuesto por ABdul Baha y su guardiania hereditaria.

yo lo veo así y ya dejo de escribir por hoy

un fuerte abrazo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Como diría la juventud... YES!!!
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Como diría la juventud... YES!!!

Tan cerca esta que se le confunde con un falso Mesías y se sigue mirando al cielo a ver si Juesú viene en las nubes....Como dijo Jesús, el reino de Dios no viene con grandes señales...

Que Diso te bendiga
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?


Tan cerca esta que se le confunde con un falso Mesías y se sigue mirando al cielo a ver si Juesú viene en las nubes....Como dijo Jesús, el reino de Dios no viene con grandes señales...

Que Diso te bendiga

Que tal amigo smm,

¿Como le va? Espero que bien.

Muy cierto lo que dice. No tiene sentido una aparición apoteósica como interpretan literalmente la mayoría, Dios siempre deja elegir.


Saludos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Tan cerca esta que se le confunde con un falso Mesías y se sigue mirando al cielo a ver si Juesú viene en las nubes....Como dijo Jesús, el reino de Dios no viene con grandes señales...

Que Diso te bendiga

Amigo Humillado me sorprende usted con este comentario porque un colega suyo, gabrie147, me dijo:

Pienso que la Nueva Jerusalén, que descenderá del cielo atravesará dicho portal antes de aterrizar en nuestro planeta.

¿Qué me dices a esto?


el portal del que hablabamos era el portal de Orión (la constelación de Orión) por lo visto para ustedes, los adventistas, esa galaxia es una puerta al cielo.

Yo no creo ni que baje de las nubes ni que venga atravesando la galxia de orión, en eso coincido con el amigo lofripa

un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

estimado Humillado, le ruego que me disculpe por mi comentario. me equivoqué porque le achaqué a usted el mensaje que envió sms.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

estimado Humillado, le ruego que me disculpe por mi comentario. me equivoqué porque le achaqué a usted el mensaje que envió sms.

eres incontenible, envistes a la primera. jaja.


Con tiempo me asesorares sobre tu último alegato aunque hasta la fecha prevalece una unica institución visible en la Fe, por tanto debe ser deseo de DIOS que sea así.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

eres incontenible, envistes a la primera. jaja.

es que el comentarió me pareció raro y al darle al boto de enviar respuesta me di cuenta que me habia confundido :)

aprovecho también para disculparme ante sms por si le ha molestado algo mi error



Con tiempo me asesorares sobre tu último alegato aunque hasta la fecha prevalece una unica institución visible en la Fe, por tanto debe ser deseo de DIOS que sea así.
en eso estamos de acuerdo

un abrazo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Dios me ha prometido que cuando te conviertas me regalara unas alitas. ¡¡¡¡Que esperas!!!! :003::003:Será cuestión de salir a volar fuera de la temporada de caza, aunque ya hay poco que cazar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Fuera de bromas, te haré participe de un último hallazgo. Sondeado pruebas de la existencia de DIOS encontré una tabla corta de ABDUL-Baha publicada en 1921 dirigida al científico Dr. Augusto Forel donde expresaba multitud de reflexiones sobre su existencia. Lo sorprenden es que a partir de esa tabla William Hatcher, matemático y filosofo, en su libro “La lógica de las leyes espirituales” Dedica un capitulo entero a la tabla de Abdul-Baha con términos y conceptos actuales etiquetados por la ciencia. En ella trata la entropía y el origen y evolución biológica con todos los resortes y gestos de la moderna teoría termodinámica: sistemas abiertos, cerrados, flujo de la energía,…y llegando ala certeza de la intervención divina.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Intentare serte divulgativo y sintético sin provocar excesivos daños al planteamiento original y completo. Este principio está universalmente aceptado por la ciencia. Viene a decir que el desorden es más probable y que el orden es poco probable. El orden, la estructura y complejidad es poco probable, mientras que el desorden, la sencillez y la uniformidad son probables. Debido a que los sistemas tienden al estado de mínima energía y, éste, se da con el desorden.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo, si situamos en un recinto ladrillo, cemento, madera,… es intuitivo y previsible que por mucho tiempo que pase difícilmente podemos esperar encontraremos una casa construida, sino vaya susto!!! No vivo en una casa así ni cojones, es cosa del demonio seguro!! Jaja. En cambio, con la casa en pie, es cuestión de tiempo que acabe convertida en polvo. Otro ejemplo, en el espacio encontramos planetas y estrellas que son más ordenados que el mismo polvo interestelar. ¿Contraviene la ley?, no; hay una causa misteriosa o fuerza que se impone, es lo que llamamos la gravedad (¿Quién habrá puesto esa fuerza ahí? Jeje).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Inmediatamente la extrapolación viene sola, sabiendo de la preeminencia de la Entropía ¿como se explica el origen de la vida? ¿Cómo pueda darse algo tan sencillo y complejo a la vez como una simple célula? ¿Cómo es posible, si el desorden es el estado más probable y de mínima energía; la integración, interacción y coordinación de una serie de sustancias químicas con diferentes grados de estructura, como para crearla y se perpetué en el tiempo?<o:p></o:p>
El sistema más complejo y sofisticado en el universo conocido es el ser humano y en particular el cerebro humano y su sistema nervioso central. Siendo el ser humano la estructura más alta impuesta en el universo conocido, el ser humano es el más improbable de todos los sistemas físicos y por lo tanto menos probabilidad de haber sido producida por un proceso aleatorio. El proceso aleatorio sustentado por la mutación nos debería llevar a la descomposición en estructuras más sencillas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora, volviendo a la casa, si de la arcilla, cemento, madera,… encontramos una casa delimitada y funcional, es debido a una causa o fuerza externa inteligente y con volunta propia: el arquitecto y sus obreros. Para nosotros esa incógnita en la ecuación o esa fuerza creativa puesta en juego, es DIOS. Es decir, la flecha biológica que nos llevo desde la materia inerte, e incluso desde más atrás desde la nada: carbono, oxigeno, hidrogeno,… hasta el cerebro humano, pasando por el origen de la vida; es DIOS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí tienes el enlace, de la tabla por si te interesa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.scribd.com/doc/14087130/Tabla-de-Abdul-Baha-al-Dr-AugustoForel<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://bahairesearch.com/spanish/Bahai/Abdu'l-Baha/Tabla%20de%20‘Abdu’l-Bahá%20dirigida%20al%20Dr.%20Augusto-Forel.aspx<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El otro día fue a al editorial Bahai que esta en Tarrasa, cerca donde vivo para hacerme con varios libros entre ellos “La lógica de las leyes espirituales”. Alucinarías con la cantidad de libros que hay allí con toda esa sabiduría impresa, me pierdo es una gozada. Además están atascados con la cantidad de libros pendientes de publicar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Total, Como las gasta el maestro (Abdu'l-Baha)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SALUDINES.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Dios me ha prometido que cuando te conviertas me regalara unas alitas. ¡¡¡¡Que esperas!!!! :003::003:Será cuestión de salir a volar fuera de la temporada de caza, aunque ya hay poco que cazar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>tu, por si acaso, no te fies
aicon6.gif

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Fuera de bromas, te haré participe de un último hallazgo. Sondeado pruebas de la existencia de DIOS encontré una tabla corta de ABDUL-Baha publicada en 1921 dirigida al científico Dr. Augusto Forel donde expresaba multitud de reflexiones sobre su existencia.


aquí Abdul Baha dice:

Por ejemplo, la naturaleza del éter es desconocida; pero es seguro que existe por los efectos que produce: el calor, la luz y la electricidad son sus ondas. Estas ondas prueban la existencia del éter. Y cuando consideramos las efusiones de la Gracia divina nos aseguramos de la existencia de Dios.

No veo yo esto compatible con ser infalible, además es un párrafo que lo suelta por las buenas y que se lo podría haber ahorrado y además esta carta es del año 1921.
En 1887 (40 años antes) ya se supo que la existencia del éter era algo sin sentido




Lo sorprenden es que a partir de esa tabla William Hatcher, matemático y filosofo, en su libro “La lógica de las leyes espirituales” Dedica un capitulo entero a la tabla de Abdul-Baha con términos y conceptos actuales etiquetados por la ciencia. En ella trata la entropía y el origen y evolución biológica con todos los resortes y gestos de la moderna teoría termodinámica: sistemas abiertos, cerrados, flujo de la energía,…y llegando ala certeza de la intervención divina.
ni caso. Para ser exactos habría que decir que analizaba la evolución y la entropia buscando algo a lo que agarrarse para ver a Dios. No es lo mismo.

eso ahora lo llaman ahora diseño inteligente y ya lleva muchos años rulando


Intentare serte divulgativo y sintético sin provocar excesivos daños al planteamiento original y completo. Este principio está universalmente aceptado por la ciencia. Viene a decir que el desorden es más probable y que el orden es poco probable. El orden, la estructura y complejidad es poco probable, mientras que el desorden, la sencillez y la uniformidad son probables. Debido a que los sistemas tienden al estado de mínima energía y, éste, se da con el desorden.<o:p></o:p>
en lenguaje vulgar viene a ser lo que mi abuelo denominaba: "las cosas con el tiempo se echan a perder"

Vamos que si miras las pirámides dices: "que bonito" pero si lo piensas dices: "la cantidad de esclavos que murieron aquí para hacer la pirámide"
osea que para ordenar las piedras en forma de pirámide se tuvo que desordenar miles y miles de vidas humanas. vamos que cuando arreglas una baldosa que se mueva acabas con 14 baldosas flojas.
poner orden en un sistema equivale a desordenar otros sitemas.


Otro ejemplo, en el espacio encontramos planetas y estrellas que son más ordenados que el mismo polvo interestelar. ¿Contraviene la ley?, no; hay una causa misteriosa o fuerza que se impone, es lo que llamamos la gravedad (¿Quién habrá puesto esa fuerza ahí? Jeje).<o:p></o:p>
bueno, que se lo pregunten a los dinosaurios que se extinguieron porque cayó un meteoro a la tierra. la gravedad es lo que hace que las estrellas exploten, que los cometas se estampen contra los planetas etc.


Inmediatamente la extrapolación viene sola, sabiendo de la preeminencia de la Entropía ¿como se explica el origen de la vida? ¿Cómo pueda darse algo tan sencillo y complejo a la vez como una simple célula? ¿Cómo es posible, si el desorden es el estado más probable y de mínima energía; la integración, interacción y coordinación de una serie de sustancias químicas con diferentes grados de estructura, como para crearla y se perpetué en el tiempo?<o:p></o:p>
El sistema más complejo y sofisticado en el universo conocido es el ser humano y en particular el cerebro humano y su sistema nervioso central. Siendo el ser humano la estructura más alta impuesta en el universo conocido, el ser humano es el más improbable de todos los sistemas físicos y por lo tanto menos probabilidad de haber sido producida por un proceso aleatorio. El proceso aleatorio sustentado por la mutación nos debería llevar a la descomposición en estructuras más sencillas. <o:p></o:p>
no te embales colega
aicon6.gif


que sobre esto habría mucho que hablar


Ahora, volviendo a la casa, si de la arcilla, cemento, madera,… encontramos una casa delimitada y funcional, es debido a una causa o fuerza externa inteligente y con volunta propia: el arquitecto y sus obreros. Para nosotros esa incógnita en la ecuación o esa fuerza creativa puesta en juego, es DIOS. Es decir, la flecha biológica que nos llevo desde la materia inerte, e incluso desde más atrás desde la nada: carbono, oxigeno, hidrogeno,… hasta el cerebro humano, pasando por el origen de la vida; es DIOS.<o:p></o:p>
pero eso es la Fe y no la evidencia cientifica. ha costado millones de años que apareciera un ser humano así que no te embales
aicon6.gif

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
te agradezco mucho el de bahaisearch pero el de scribb no. por mi que les den por el sitio que mencionar no quiero. no hay manera de descargarse nada de scribb y es una pena.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El otro día fue a al editorial Bahai que esta en Tarrasa, cerca donde vivo para hacerme con varios libros entre ellos “La lógica de las leyes espirituales”. Alucinarías con la cantidad de libros que hay allí con toda esa sabiduría impresa, me pierdo es una gozada. Además están atascados con la cantidad de libros pendientes de publicar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
y porque no publican los pdf en la web?

un abrazo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Originalmente enviado por smm Tan cerca esta que se le confunde con un falso Mesías y se sigue mirando al cielo a ver si Juesú viene en las nubes....Como dijo Jesús, el reino de Dios no viene con grandes señales...

Que Diso te bendiga

estimado smm
tengo curiosidad por su religión.

¿porque celebran las bodas de forma multitudinaria? ¿es cierto que los contrayentes no se conocen hasta ese momento?
Hace unos meses estuve leyendo un poco el libro "el principio divino" y me pareció entender que ustedes afirman que Cristo fracasó y que por eso Moon recibió una revelación para ser el nuevo Mesias. ¿es así o lo entendí mal?

un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

¡Agitador!!!! ¡¡Hereje!! A la hoguera con él. Que no se escape Aitorgoico, ayúdenme.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora le das la espalda al sol de la realidad y prefieres mirar la luna. Perdón sms, es una broma.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No te precipites con Abdul-Baha, dale un voto de confianza que además se lo merece por sus dilatadas aportaciones y erudición. Si algunas cuestiones que te rayan déjalas en cuarentena váyase que con el tiempo salgan a relucir y obtenga mayor reconocimiento. Piensa que la ciencia es interpretación no certeza. Según los astrofísicos ha de haber 3 veces mas materia de la visible, la que llaman materia oscura y no la encuentran. ¿Quien sabe? Además si Bahaullah es infalible y le concedió infalibilidad a su hijo, no puede darse el error. Tampoco es cuestión que él aparte de reflexiones se ponga a anunciar hallazgos científicos, no es su papel. Quizas por eso uso términos usuales en al época para transmitir sus verdades<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
en lenguaje vulgar viene a ser lo que mi abuelo denominaba: "las cosas con el tiempo se echan a perder"

Vamos que si miras las pirámides dices: "que bonito" pero si lo piensas dices: "la cantidad de esclavos que murieron aquí para hacer la pirámide"
osea que para ordenar las piedras en forma de pirámide se tuvo que desordenar miles y miles de vidas humanas. vamos que cuando arreglas una baldosa que se mueva acabas con 14 baldosas flojas.
poner orden en un sistema equivale a desordenar otros sitemas.<o:p></o:p>


Si también además de esfuerzo por los sufridos esclavos me imagino que hubo algún ente creador y pensante que diseño y planteo la pirámide: ¡¡¡los extraterrestres!!!, tachan, tachan, la respuesta al orden supremo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El balance global es hacia el desorden.



bueno, que se lo pregunten a los dinosaurios que se extinguieron porque cayó un meteoro a la tierra. la gravedad es lo que hace que las estrellas exploten, que los cometas se estampen contra los planetas etc.<o:p></o:p>


Y después se forman otros planetas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Según Hatcher:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Si nuestra observación de un sistema constata un aumento constante hacia el desorden, no hace falta buscar una causa del fenómeno, pues constituye un estado natural. Pero si se observa que un sistema evoluciona persistentemente hacia un aumento en el orden, entonces debe necesariamente existir alguna causa (observable o no) del fenómeno, por lo que se debe buscar su origen”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es decir, la entropía no hay que justificarla es lo esperable o probable. Si esta no ejerce su natural influencia es que hay una ley o causa o fuerza que obra en contra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El universo completo es un sistema cerrado y cualquier sistema cerrado se dirige hacia el caos si se abandona así mismo. Pues la verdad, no sé que edad tiene el universo, si es que tiene edad (la teoría del Bing-Bang, es solo una teoría útil por lo que llevamos observado, no verificada totalmente) pero después de la singularidad yo solo veo aumento del orden continuo. ¿Quizás no este abandonado a si mismo? no sé, igual me equivoco.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos las estructuras y complejidades que conocemos se dan a través de una causa conocida: la fuerzas descritas y conocidas actualmente por la física: la fuerza de gravedad, la fuerte de las fuerzas nucleares, el dos y la nuclear débil y, por último, la electromagnética. Todas ellas permiten la cohesión e integración fuera del alcance del desorden entrópico.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La energía insuflada a unos sistemas no sirve de nada si los elementos no pueden digerirla y aceptarla en la forma que resulte útil. Ello depende, creo yo, de la naturaleza de los sistemas y de sus mecanismos de cambio. Me explico: si mezclas azúcar y agua la tendencia es hacia la diseminación y deslocalización del azúcar; es decir, aumento del desorden. Si infectas energía en forma de calor aceleraras el proceso. Otro ejemplo: si a una planta le dispensas energía en forma de rayos X la fundes. Pero incluso la energía solar no sirve de nada si previamente una serie de leyes han establecido la existencia de la vida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Según yo reflexiono, no es suficiente la energía aunque si necesaria para mantener los estados previos establecidos que han dado lugar al fenómeno y, además, permiten su progreso. Sin una causa original o fuerza, es imposible establecerse ese estado, independientemente de la necesidad de energía para mantenerlo y establecerlo. Un ejemplo: si no tenemos la temperatura y presión adecuada no hay copos de nieve, ni hielo, ni esmeraldas, ni diamantes,…pero sin la fuerza causal (en este caso fuerza electromagnética), no es posible el orden y por tanto esas estructuras. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces vuelvo a la madre de todas las preguntas, ¿Qué fuerza o causa permitió la formación la creación de moléculas simples y complejas (algunas necesarias muy complejas); a su vez, lo mas trascendente, que estimule y determine la interacción y coordinación de éstas en diferentes grados de organización para considerarse vida? Porque sino, prevalece la entropía y el desorden. La batería de sustancias químicas, es decir los componentes de un sistema físico, nunca podrían interactuar como para relacionarse con el medio, independizarse de él para su coherencia e integridad, y poder autoreplicarse. ¿Qué fuerza o causa justifica esa realidad por encima de la Entropía; realidad muy muy diferente y dinámica comparada con el mundo de la materia inerte? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aun no he tenido tiempo de leer el capitulo. Para ti el capitulo de la entropía en el libro que te hable, lo encontré un pdf en italiano que con el traductor se lee bastante bien. Es interesante.<o:p></o:p>
Otra cosa, te parece poco altristas los Bahais con lo que hay disponible en pdf gratuitamente. Solo los trabajos independientes, y no todos, no están libres. Los autores de la Fe son todos libres.


http://translate.google.com.hk/tran...=20&hl=es&rlz=1T4AMSA_esES371ES371&prmd=ivnso

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un abrazo.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

¡Agitador!!!! ¡¡Hereje!! A la hoguera con él. Que no se escape Aitorgoico, ayúdenme.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora le das la espalda al sol de la realidad y prefieres mirar la luna. Perdón sms, es una broma.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
aicon6.gif

he leido en uno de tus libros (ahora no recuerdo cual) que los bahais deben leer 10 libros no bahais por cada libro bahai.



<o:p></o:p>
No te precipites con Abdul-Baha, dale un voto de confianza que además se lo merece por sus dilatadas aportaciones y erudición. Si algunas cuestiones que te rayan déjalas en cuarentena váyase que con el tiempo salgan a relucir y obtenga mayor reconocimiento. Piensa que la ciencia es interpretación no certeza. Según los astrofísicos ha de haber 3 veces mas materia de la visible, la que llaman materia oscura y no la encuentran. ¿Quien sabe? Además si Bahaullah es infalible y le concedió infalibilidad a su hijo, no puede darse el error.
Tampoco es cuestión que él aparte de reflexiones se ponga a anunciar hallazgos científicos, no es su papel. Quizas por eso uso términos usuales en al época para transmitir sus verdades<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>bueno bueno :)
ya lo iremos hablando :)



Si también además de esfuerzo por los sufridos esclavos me imagino que hubo algún ente creador y pensante que diseño y planteo la pirámide: ¡¡¡los extraterrestres!!!, tachan, tachan, la respuesta al orden supremo.<o:p></o:p>
¿venir desde las chimbambas para hacer una montaña de pedruscos?
aicon6.gif


el fundador de los TJ hacia profecías con las pirámides. una de esas profecías dice que medían no se que puerta de no se donde y sumaba 1844 pulgadas piramidales o no se que tontada. era un libro que citaba Sears y que ahora no encuentro.

Mi opinión es que merece la pena leer esos delirios porque son muy divertidos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces vuelvo a la madre de todas las preguntas, ¿Qué fuerza o causa permitió la formación la creación de moléculas simples y complejas (algunas necesarias muy complejas); a su vez, lo mas trascendente, que estimule y determine la interacción y coordinación de éstas en diferentes grados de organización para considerarse vida? Porque sino, prevalece la entropía y el desorden. La batería de sustancias químicas, es decir los componentes de un sistema físico, nunca podrían interactuar como para relacionarse con el medio, independizarse de él para su coherencia e integridad, y poder autoreplicarse. ¿Qué fuerza o causa justifica esa realidad por encima de la Entropía; realidad muy muy diferente y dinámica comparada con el mundo de la materia inerte? <o:p></o:p>
no te mates la cabeza, creer en Dios es algo íntimo y a la conclusión a la que llegues será la tuya y no la podrás exportar; como mucho la podrás contar y vas que te matas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra cosa, te parece poco altristas los Bahais con lo que hay disponible en pdf gratuitamente. Solo los trabajos independientes, y no todos, no están libres. Los autores de la Fe son todos libres.
Me refería a que dijiste hace unas semanas que había muchos libros sin traducir o sin publicar o sin difundir; ahora no recuerdo bien.

a mi los que mas me han gustado son los de E.G. Browne. me los he bajado de google book y son muy buenos y serios


bueno ya me diras que te cuentan de las cosas que comentamos dias atras

un abrazo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

El que está en Cristo ya llegó a lo perfecto, a la plenitud. Y lo que se ve o se experimenta ¿a qué esperarlo?