¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

26 Julio 2010
1.202
0
¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?


<STYLE>.fullpost{display:inline;}</STYLE>
A pesar de que Cristo mismo dijo en una ocasión que nadie conoce el día y la hora de Su venida, en casi todas las épocas de la historia han aparecido algunos que han pretendido desentrañar los misterios del calendario profético de Dios (recientemente alguien sugirió la posibilidad de que Barack Obama sea el anticristo, basándose en una increíble gimnasia exegética de Lucas 10:18)
; esto ha traido como consecuencia un terrible descrédito a las profecías bíblicas y ha dado pie para que algunos tomen a burla algo que deberían tomar muy seriamente .

Pedro nos dice en su segunda carta que en los postreros días vendrían burladores, “andando en sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?” (2P. 3:3-4). Esas burlas, dice Pedro, son motivadas por sus propias concupiscencias; no son más que una manifestación del anhelo interno de los pecadores de que esa promesa nunca sea cumplida.

Pero es indudable que, al arriesgarse a identificar ciertos eventos de la historia con las señales del fin, muchos que profesan ser cristianos han contribuido a desacreditar las profecías que anuncian la venida del Señor y los cambios dramáticos que ese hecho traerá consigo.

Ahora bien, independientemente de que algunos se burlen de los anuncios bíblicos con respecto al fin, y de que otros hayan deformado esta doctrina, lo cierto es que Dios ha revelado algunas cosas con respecto al futuro y nos manda a vivir en el presente a la luz de eso que Él nos ha revelado.

En 1Pedro 4:7, el apóstol se vale de esa realidad para exhortar a sus lectores a vivir una vida cristiana consecuentemente: “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración”.

La palabra que RV traduce como “fin” significa literalmente “consumación” y no meramente “conclusión” o “cesación”. Es la palabra griega “telos” que da la idea de algo que llegó al cumplimiento de un propósito o meta.

Por ejemplo, cuando se hablaba del “telos” de una guerra, no se quería señalar simplemente que los dos bandos habían dejado de pelear, sino que uno había obtenido finalmente la victoria. O cuando se hablaba del “telos” de un hombre, lo que se quería significar no era que había muerto, sino que había llegado a la madurez.

Así que cuando Pedro dice aquí que el fin de todas las cosas se acerca, se está refiriendo indudablemente al tiempo cuando la historia humana, tal como la conocemos ahora, llegue a su consumación en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

El problema es que Pedro escribió ese pasaje en el primer siglo de nuestra era. ¿En qué sentido pudo decir hace cerca de 2000 años que el fin se estaba acercando? La palabra griega que usa Pedro aquí y que RV traduce como “acercarse” ciertamente posee la idea de un evento que está a punto de ocurrir, pero también se refiere a un evento importante que se encuentra delante de nosotros como un hito, como el próximo punto luminoso del calendario, aun cuando ese evento no fuese a ocurrir en cualquier momento.

Por ejemplo, en Jn. 2:13 se nos dice que estaba cerca (la misma palabra que usa Pedro) la fiesta de la pascua. Sin embargo, esa fiesta siempre se celebraba en una fecha determinada; este era un evento que nunca tomaba a los judíos por sorpresa, que nunca llegaba repentinamente. Pero siendo una de las tres grandes fiestas religiosas de Israel, era una especie de hito en el calendario anual de los judíos.

La vida está llena de hitos así. Muchas muchachas comienzan a soñar con el momento en que cumplan los 15 años, 4 ó 5 años antes de que eso ocurra, o con el día de sus bodas.

En el caso particular que nos ocupa, Pedro sabía que la segunda venida de Cristo no era algo que podía ocurrir en cualquier momento, porque el mismo Señor se había encargado de advertir a Sus discípulos que antes de Su venida debían ocurrir algunas cosas.

Acercándose al final de Su ministerio el Señor Jesucristo se sintió conmovido por todo lo que habría de ocurrir con Jerusalén por haberle rechazado (comp. Mt. 23:37-39). Esto impactó profundamente a los discípulos que todavía en ese momento estaban esperando que Cristo instaurara Su reino mesiánico en cualquier momento, teniendo como sede la ciudad de Jerusalén.

En ese contexto surge la pregunta que da pie al discurso del Monte de los Olivos: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). En la mente de los discípulos la destrucción de Jerusalén y del templo eran eventos tan catastróficos que debía preceder el fin del mundo. Pero el Señor les hace ver en el resto del discurso que una cosa no sucedería inmediatamente después de la otra:

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

El Señor no está enseñando aquí que esas eran las señales de Su venida, sino todo lo contrario: “mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin”. Jerusalén sería destruida, como realmente ocurrió en el año 70 d. C., el templo sufriría tal destrucción que no quedaría una piedra sobre otra, exactamente como Cristo lo profetizó, pero estas señales, y todas las demás que aparecen en el texto, no eran más que “principio de dolores”.

Así como los dolores de la mujer encinta son cada vez más frecuentes y más fuertes, podemos presuponer que estas señales serán también más frecuentes y más fuertes a medida que nos acerquemos a la venida del Señor. Pero la intención obvia de Cristo era la de preparar a Sus discípulos para la dilación de Su venida.

La destrucción de Jerusalén no era más que el inicio de una serie de calamidades que habría de sufrir el pueblo de Israel y la tierra de Palestina a lo largo de la historia (comp. Lc. 21:20-24 – aparte de que el evangelio debía ser predicado en todas las naciones, comp. Mt. 24:14).

Así que en el NT se enseña claramente que habría de transcurrir un período de tiempo entre la ascensión de Cristo y Su regreso. Esa es la advertencia que Pablo da a la iglesia de Tesalónica en su segunda carta:

“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2Ts. 2:1-3).

Los apóstoles no tenían ni idea de cuánto podía durar esa dilación, pero sí sabían que algunas cosas debían ocurrir primero, incluyendo la destrucción de Jerusalén y del templo de Salomón, que todavía estaban en pie cuando Pedro escribió su primera carta.

De hecho, en su segunda carta Pedro aborda este problema de la dilación (comp. 2P. 3:1-4). La exhortación del Señor Jesús a permanecer velando, en Mateo 24:42-51, era un claro indicativo de que la iglesia tendría que esperar por un tiempo indefinido la segunda venida.

Nosotros no sabemos cuándo ocurrirá ese evento, pero hay dos cosas que podemos decir con toda certeza: En primer lugar, que el evento ocurrirá sin duda alguna, de la misma manera que se han cumplido cientos de profecías bíblicas al pie de la letra.

Y en segundo lugar, que nos estamos acercando cada vez más a la venida de nuestro Señor. Ese es el punto en el horizonte de la historia hacia dónde debe mirar nuestra fe.

Leí de alguien que en una ocasión viajaba por una carretera interestatal en Arizona, cerca del Gran Cañón, cuando se topó con un letrero que tenía dos distancias marcadas: un pequeño pueblo llamado Williams, y que quedaba a 27 millas, y los Ángeles, California, a 459 millas. El pequeño pueblo era avisado cuando ya el viajero estaba cerca de él, porque era un lugar sin importancia. Pero la ciudad de los Ángeles en California posee una importancia tal que es señalada en la carretera cientos de millas antes de llegar.

Pues de la misma manera, el Nuevo Testamento pone delante de nosotros la segunda venida de Cristo como el gran evento que sigue en el plan redentor de Dios, porque sea que estemos vivos o que estemos muertos cuando llegue ese momento, todos los creyentes sufrirán una profunda transformación (comp. Hch. 1:9-11; 1Cor. 15:51-58).

En ese momento Dios cumplirá a plenitud Sus propósitos redentores y el paraíso perdido vendrá a ser el paraíso recobrado. He ahí, mis amados hermanos, el hito luminoso del calendario de Dios que debemos poner delante de nuestros ojos.

Es verdad que ha habido mucho fanatismo en el manejo de las profecías bíblicas concernientes a la segunda venida de Cristo y el fin del mundo; pero no debemos caer en el extremo pecaminoso de perder de vista aquello que debiera estar en el horizonte de nuestra fe. Pablo nos dice en 1Ts. 1:9-10 que los creyentes nos hemos convertido “de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo”.

La historia humana se mueve sin retroceso hacia su consumación y lo que importará a final de cuentas son aquellas cosas que hagamos aquí y ahora, que tengan trascendencia más allá del presente.

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mt. 6:19-21).

El hecho de tener una visión global de la historia humana nos ayuda a hacer decisiones sabias en la vida. Vivir únicamente para lo que tenemos delante de nuestras narices es tener la vista muy corta. Más bien debemos mirar hacia aquellas cosas que no se ven, sino con los ojos del alma; “pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2Cor. 4:18).

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Mas "cerca" y mas "pronto" que hace 2000 años seguro que si pero aventurarse a decir el "cuando" es algo que ni mi señor hizo porque no lo sabía. Fueron otros como Pablo y Pedro los que creyeron que "el fin era inminente" pero en mi opinión era mas "su propio deseo" el que les hizo creer eso que se ha demostrado erroneo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Magnifica exposición Spurgeon y tierna esperanza en tu deseo de reunión con él amado. Estas insuflado de veneración y de ansia por EL hijo del hombre. Pero a pesar de ello creo que te ha pasado por alto cuestiones significativas. A saber:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>





<o:p></o:p>
  • Según tú, ¿qué sentido tiene, entonces, las 3 profecías de Jesús? ¿No son un aviso, como acertadamente interpretó William Millar y otros?
<o:p></o:p>
  • Mi segundo comentario es que La profecía no ha sido pauta útil para descubrir el prometido. El devenir de la historia nos demuestra que las dispensaciones divinas se desarrollan por cauces muy discretos sin que las jerarquías eclesiásticas y los poderes imperantes se den por aludidos. El apego a los resortes de poder, a sus vanas fantasías y al bienestar material atrofia sus percepciones espirituales de tal manera que se convierten represores y asesinos de los enviados de DIOS. El clero judío iba a ponerse en manos de un medio indigente como Jesús. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres. Esta forma de proceder (como ladrón en la noche) tiene una sabiduría oculta: permite, con el tiempo, remover las instituciones eclesiásticas reaccionarias y regenerar la sociedad desde la base.

    Por tanto la promesas o profecías son señales sirven para confirmar o verificar que la pretensión de ser un enviado de DIOS es exacta y conforme, y no para hacernos imaginar cómo van a ocurrir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
· tercero:con <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> en la mano se pueden hacer infinidad de interpretaciones como se ve por la infinidad de credos y sectas que han aparecido al amparo de Jesús, pero no se puede garantizar la exactitud de la interpretación. Ya Dios nos aviso a través de Daniel de lo precipitado de la interpretación sobre algo que está oculto y sellado. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel y otros nos advirtieron sobre la aventura de ejercer la profecía y la interpretación. La explicación se encuentra de forma clara, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ambos declaraban que hasta el "tiempo del fin" nadie sería capaz de leer y comprender el significado de esas profecías porque los "Libros estaban sellados". Entonces y sólo entonces el prometido nos daría las pautas para la interpretación adecuada:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).

Lo mismo pasó con Jesús; los doctos, teólogos de aquel tiempo no interpretaron correctamente debido a la teología de interpretación literal además de sus vanas fantasías. El velo del supuesto conocimiento los convirtió en engreídos, prepotentes y orgullosos, de tal manera que no lo reconocieron y les impidió espiritualizarse hasta llegar, finalmente, ha rechazarlo y matarlo. Solo los sencillos limpios de corazón y ávidos de Dios reconocieron la estación de Jesús y este, posteriormente, les explico las profecías sobre su persona. ¿No es esto lo que puede estar pasando ahora?Cada vez entiendo más esa prohibición ya que el resultado sólo puede ser la división y la discordia, en cambio la religión o la misión de los profetas es lo contrario. Con el lastre, el apego y la predeterminación de cada artificioso modelo derivado de la subjetiva interpretación, es imposible que se pueda reconocer al prometido en su 2ª venida. Igual que le paso a JESUS con los judíos. Acuérdate, que la interpretación humana esta expuesta a error “hablamos de una sabiduría de Dios para gloria nuestra” (I Cor.2:7) Necesariamente, los que lo reconocieron, eran mayoritariamente la gente sencilla libres del velo opaco del conocimiento. Por ello recomiendo que hagas un reset, olvides cualquier condicionante, prejuicio por muy convencido que estés de ello y mires con la mente liberada, con el corazón abierto y con el ojo del espíritu. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo. (A.B.)

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para acabar te diré que desde mi punto de vista la 2ª venida ya es un hecho y el movimiento por el impulsado esta pugnando para sobresalir entre esta humanidad descreída y a la deriva en el pantano del materialismo y de las bajas pasiones. Pero así son las cosas despacio pero si pausa hasta en el momento oportuno abrazar a la humanidad por el poder de DIOS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos afectuosos.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Es difícil decir cuándo vendrá el Señor, pero los síntomas están claros de que su venida está cercana.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Es difícil decir cuándo vendrá el Señor, pero los síntomas están claros de que su venida está cercana.


Amigo Spurgeon, no es tan difícil de demostrar si realmente eres un buscador de la verdad y te muestras despagado y ecuánime. Si sólo esperas los productos de tu propia imaginación o de tus deseos, no prosperaras; al igual que la mayoría de rabinos Judíos cuando se toparon con Jesús.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo te espero con ánimo decidido y a la espera que aceptes el reto. Así te mostraré mi verdad sobre bases Bíblicas que puede que sea la verdad.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Es difícil decir cuándo vendrá el Señor, pero los síntomas están claros de que su venida está cercana.
Exactamente igual han pensado muchos n cada generación desde hace 2000 años. Evidentemente ninguno acertó. ¿Cuanto tiempo es "cercana" según to noción de tiempo? ¿una decada? ¿Una generación? ¿Un siglo? ¿mil años?
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Según el Islam antes tiene que venir el Mahdi, y según el judaismo y algunos cristianismo antes tiene que volver Elías, estos son personajes que, supuestamnte, deben coincidir con las figuras del "anticristo"
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Pablo dijo: los que durmieron en Jesús, y "nosotros" (no nosotros, sinó él y sus oyentes) los que quedemos (antes que pase ESTA "la generación de ellos" de la que Pablo dice "nosotros") SEREMOS, (nó "serán" en el futuro (en los siglos venideros) o sea los qué a "nosotros" toca en el siglo XXI.

Éssto es sana exégesis, y nó la acrobacia teológica anterior, y recorte y pegue de textos intercalados.

Lean por favor el sermón profético del monte de las olivas en sus tres versiones, corrido y sin pre-conceptos, y será evidente que "no pasará AQUELLA generación hasta que TODAS "aquellas" cosas ocurrieran.

Al "anticristo" lo tenemos entre nosotros desde que Juan lo denunció; igual que al indocto y al ignorante (que tuercen las Escrituras) que según Pedro nos acompañan desde entónces.

La Bestia 666 (Cesar Nerón) ya vino, y fué destruído por el "resplandor" de Sú Parusia (la de Jesús)

El "arrebatamiento" y la resurrección como la esperaban los discípulos ya se cumplió (nó según himeneo y fileto)

Hoy estamos en "los siglos venideros" de que habló Pablo; los que creemos y estamos vivos no experimentaremos la muerte para siempre, y si lavamos nuestras ropas entraremos por las puertas en la Ciudad; los demás estarán afuera, y al momento de la muerte "ésta" será para siempre.

Ésto se desprende de una lectura literal y desprejuiciada de las Escrituras neotestamentarias con sus referencias al antiguo pacto.

Saludos afectuosos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

no tengan temor...............que nadie los engañe
primero viene una apostasía mundial....ojo..(un apostata no es un ateo es un creyente
nadie puede apostatar de la fe....no teniéndola))

pero como viene la persecución
si ustedes quieren lo vemos con la palabra de verdad

muchos diran es que siempre a habido apostacia pero el (HIJO DE PERDICIÓN)
¿HIJO DE QUIEN?

Capítulo 2

2:1

EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á Él,

2:2

Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca.

2:3

No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2:4

Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

es muy importante entender que la palabra correcta es asiente (no sentarse como dice en muchas traducciones)
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

el dia y la ora nadien sabe ni los angeles ni el hijo de Dios, pero en la palabra de Dios hay argumentos muy validos que nos da a entender los dias finales no es que vamos a saber el dia exacto cuando nuestro señor viene pero si hace 2000m años se decia que el tiempo esta serca mas aun ahora en este tiempo podemos decir que la venida del señor esta mas que serca despues de dos guerras mundiales y una gran apostasia que aparecio desde los años 1830 en adelante y hasta ahora vemos que las apostasia es en grandes proporciones una profecia biblica dicho por labios del señor.

los acontesimientos de estos dias estan cercanos y este mundo cada ves esta mas deteriorado los recursos se van agotando. la politica los desastres naturales el camino a un orden mundial todo esto esta escrito y tenemos que conocer este tiempo asi como podemos conocer el verano la primavera el invierno, asi que no hay que ignorar nada de lo que este mundo de hoy en dia esta padeciendo.

si algo puedo decir es que para los dia de la venida del señor habran señales para el pueblo del señor y el espiritu del señor ya lo ha dicho que no queda nada y si lo dice el espiritu del señor pues eso ya es una señal de lo que va a contecer.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

La apostasía era la del único pueblo que hasta entónces tenía el "testimonio" de Dios, ésta comenzó cuando dijeron: "no tenemos más rey que Cesar" continuó con la persecución de Aquellos a quienes había sido traspasado el Reino que es el testimonio de Dios, representados en el mártir Esteban; luego esta apostasía llega al colmo o se "consuma" con el martirio de Jacobo "Santiago el Justo" inmediatamente de ello viene el "fin" de la Ciudad el Templo y todo lo que representaba el antiguo Pacto.

Un poco antes de ésto pero bastante después de comenzada la apostasía avía venido el hombre de pecado, pero mejor de "ilegalidad o iniquidad" (a-nomicos) como ya dije el kaiser Nerón, de quién la cuenta de sus letras en hebreo dan 666, éste fué muerto por el "resplandor" de la Parusia de Jesús, la cual se efectuó un poco despues, al tiempo de la destrucción del segundo templo.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.
ESTO TODAVIA NO SUCEDE……lo digo para los que piensan que ya se cumplió
Hubo una persecución local antes del año 70….pero esto que viene es en toda la TIERRA


Es una voluntad permisiva de parte de DIOS…


51:20
Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentes, y por medio de ti desharé reinos; (NACIONES)

51:21
Y por tu medio quebrantaré caballos y sus cabalgadores, y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben;(TODOS LO EJERCITOS)

51:22
Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por tu medioquebrantaré mancebos y vírgenesGENTE EN GENERAL….

51:23
También quebrantaré por medio de ti al pastor y á su manada: quebrantaré por tu medio á labradores y sus yuntas; y duquesy príncipes quebrantaré por medio de ti.

(TODO TIPO DE RELIGION, CREENCIAS,)
(ESTO DE APOCALIPSIS ES LA CONTINUACION DE ISAIAS)



13:5

Y le fué dada(VOLUNTAD PERMISIVA) boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.
3.5 AÑOS (UNA GRANDE TRIBULACION)….NO LA CONFUNDAN CON LA IRA DE DIOS
13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

13:7

Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos.

También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

13:8

Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

51:24
51:49

OIGAN ……. TODO ESTO PASARA PERO TODAVIA NO VIENE EL SEÑOR…….
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS
VIENE PERSECUCIÓN......


Mirad en las gentes, y ved, y maravillaos pasmosamente; porque obra será hecha en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. 1:6

Porque he aquí, yo levanto los Caldeos (babilonia), gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas.

1:7

Espantosa es y terrible: de ella misma saldrá su derecho y su grandeza.



¿quién es semejante á mí? ¿y quién me emplazará? ¿ó quién será aquel pastor que me podrá resistir?

50:45

Por tanto, oid(pastores) el consejo de Jehová, que ha acordado sobre Babilonia, y sus pensamientos que ha formado sobre la tierra de los Caldeos:



SIZE="3"]persecucion hambre y muerte

Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él,


Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas

Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Para que ya el tiempo que queda en carne, viva, no á las concupiscencias de los hombres, sino á la voluntad de Dios.
[/SIZE]
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Pablo dijo: los que durmieron en Jesús, y "nosotros" (no nosotros, sinó él y sus oyentes) los que quedemos (antes que pase ESTA "la generación de ellos" de la que Pablo dice "nosotros") SEREMOS, (nó "serán" en el futuro (en los siglos venideros) o sea los qué a "nosotros" toca en el siglo XXI.

Éssto es sana exégesis, y nó la acrobacia teológica anterior, y recorte y pegue de textos intercalados.

Lean por favor el sermón profético del monte de las olivas en sus tres versiones, corrido y sin pre-conceptos, y será evidente que "no pasará AQUELLA generación hasta que TODAS "aquellas" cosas ocurrieran.

Al "anticristo" lo tenemos entre nosotros desde que Juan lo denunció; igual que al indocto y al ignorante (que tuercen las Escrituras) que según Pedro nos acompañan desde entónces.

La Bestia 666 (Cesar Nerón) ya vino, y fué destruído por el "resplandor" de Sú Parusia (la de Jesús)

El "arrebatamiento" y la resurrección como la esperaban los discípulos ya se cumplió (nó según himeneo y fileto)

Hoy estamos en "los siglos venideros" de que habló Pablo; los que creemos y estamos vivos no experimentaremos la muerte para siempre, y si lavamos nuestras ropas entraremos por las puertas en la Ciudad; los demás estarán afuera, y al momento de la muerte "ésta" será para siempre.

Ésto se desprende de una lectura literal y desprejuiciada de las Escrituras neotestamentarias con sus referencias al antiguo pacto.

Saludos afectuosos

Me gustaria que fueras un poco mas amplio en tu explicacion

gracias.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

La apostasía era la del único pueblo que hasta entónces tenía el "testimonio" de Dios, ésta comenzó cuando dijeron: "no tenemos más rey que Cesar" continuó con la persecución de Aquellos a quienes había sido traspasado el Reino que es el testimonio de Dios, representados en el mártir Esteban; luego esta apostasía llega al colmo o se "consuma" con el martirio de Jacobo "Santiago el Justo" inmediatamente de ello viene el "fin" de la Ciudad el Templo y todo lo que representaba el antiguo Pacto.

Un poco antes de ésto pero bastante después de comenzada la apostasía avía venido el hombre de pecado, pero mejor de "ilegalidad o iniquidad" (a-nomicos) como ya dije el kaiser Nerón, de quién la cuenta de sus letras en hebreo dan 666, éste fué muerto por el "resplandor" de la Parusia de Jesús, la cual se efectuó un poco despues, al tiempo de la destrucción del segundo templo.

Hola Norberto7, solo tengo unas cuantas preguntas:

1. ¿Y cuándo aparecieron los "Falsos Cristos" y a cuántos engañaron (Mt. 24:4-5)?
2. Sí Jesús ya vino (según tu), ¿Cuándo se instauró el reino milenial de Cristo en la tierra (Ap. 20 - 22)?
3. ¿Cuándo y cómo sucedió Ap. 13:16-18?

Agradezco de antemano tus respuestas y fuentes para demostrar lo que dices.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Mi intención no es importunar ni enredar, pero si me veo en la obligación de arrojar luz a un posible desconocimiento sobre este tema. Es una información o anuncio importante y del todo pertinente; digno de ser, a mi modo de ver, valorado por las repercusiones que pueda tener que sólo DIOS saber.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apelo encarecidamente a vuestro buen juicio para dilucidar lo que consideren oportuno. En cualquier caso pongo por delante mi lealtad al todopoderoso y mi servidumbre hacia su umbral. Que la falsedad perezca y la verdad salga a la luz, solo así serviremos adecuadamente y viviremos en paz y armonía con su belleza.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A Dios pongo por testigo que mi intención es noble y sincera, no pretendo ofuscar ni dañarlos. Espero no alterar los ánimos y crear animosidad manifiesta. A saber:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La expectación masiva y pública sobre el advenimiento del prometido se produjo a mediados del siglo 19. Digo masivo por que en todas las culturas religiosas tienen menciones proféticas sobre el mismo ser en el mismo momento: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
· 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos. <o:p></o:p>
· El Madhi y el señor de la época, para los musulmanes. <o:p></o:p>
· El señor de las huestes, para los judíos. <o:p></o:p>
· Maitreye o quinto buda, para los budistas. <o:p></o:p>
· El Shah Bahram, para los zoroastrianos.<o:p></o:p>
· <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“La expectación del segundo Advenimiento llegó a su apogeo en la década de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="1840 a" w:st="on">1840 a</st1:metricconverter> 1850. Las escuelas bíblicas, las nuevas sectas evangélicas y adventistas de ese tiempo, proclamaron en alta voz que la venida de Cristo era inminente. Llegó a grandes titulares en los periódicos, al debate en el Congreso norteamericano, a llenar grandes asambleas y crear dramáticas escenas en ambos lados del Atlántico. William Miller y varios miles de sus adeptos se desprendieron de todas sus pertenencias para subir a una colina en Nueva Jersey, Estados Unidos, para esperar el descenso de Jesucristo sobre nubes y para estar entre los primeros en subir al cielo con Él.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay bibliografía sobre el tema, hemerotecas, en general mucha información histórica.<o:p></o:p>
Por ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“no sólo en Gran Bretaña se considera en serio la expectación del inminente retorno del Rendentor y se levantan voces de amonestación sino también en America, en India y en el continente europeo. En America, cerca de trescientos ministros de la palabra están pregonando ese Evangelio del Reino, mientras que en nuestro país, otros setecientos, aproximadamente, de la iglesia Anglicana están proclamando lo mismo.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
New York Tribune


A propósito y abundando: “el pastor William Miller y el Movimiento Millerista esperaban la segunda venida el 22 de octubre de 1844. El hecho que esto haya fallado fue llamado posteriormente como la Gran Decepción. Algunos de sus seguidores crearon <st1:personName ProductID="la Iglesia Adventista" w:st="on">la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.”<o:p></o:p></st1:personName>
Por que esa expectación para 1844?, en que basaba?. He aquí la respuesta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Cuando se le pregunta, Jesús habla de sus 3 profecias. De ellas una de ellas es la menos discutible.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
."... cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: ¿cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?... [Jesús responde] Así que cuando vean en el lugar santo "el horrible sacrilegio" de la que habló Daniel (el que lee, que lo entienda)..." (Mateo 24: 3-15) <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto se refiere a los capítulos 8 al 12 del Libro de Daniel donde las profecías parecen dar las fechas de la primera y segunda venida de Cristo. Los estudiosos bíblicos creen que cada "día" referido en esos textos deben ser entendidos como un año (Números <st1:time w:st="on" Hour="14" Minute="34">14,34</st1:time> y Ezequiel 4,6). Un punto de referencia dado por Daniel corresponde a la reconstrucción de Jerusalén. Desde el 457 antes de C. cuando la reconstrucción de Jerusalén se extinguió, Daniel profesa 70 semanas (490 días) hasta el "corte" (crucifixión) del Mesías. La fecha de nacimiento exacta de Jesús es desconocida, pero se cree que fue crucificado cerca del 33, el cual sería 490 años después del pronunciamiento.<o:p></o:p>
!Perfecto, concuerda!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y a continuación, Daniel también profetiza 2300 "días" hasta que el santuario sea purificado, y la abominación de desolación - la profanación del Templo en Jerusalén - llegue a su fin. Desde el <st1:metricconverter ProductID="457 a" w:st="on">457 a</st1:metricconverter>. de C. llegaría a su término en 1844.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dentro de la visión que contiene estas profecías, Daniel se vio a sí mismo estando en la tierra de Elam, más tarde llamada Persia. El profeta Jeremías también dice: "Estableceré mi trono en Elam (Persia) y destruiré a su rey y a sus oficiales - afirma el Señor" (Jeremias 49:38). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús también dijo: como un rayo que viene de oriente a occidente.<o:p></o:p>
Y Miqueas describió detenidamente el itinerario del prometido.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
AQUÍ TENEÍS UN RESUMEN DE PROFECIAS CUMPLIDAS EN 1844<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 2.520 años (7 veces 360) desde <st1:metricconverter ProductID="676 A" w:st="on">676 A</st1:metricconverter>.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en 1844<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-<st1:metricconverter ProductID="1 a" w:st="on">1 a</st1:metricconverter> que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde <st1:metricconverter ProductID="457 a" w:st="on">457 A</st1:metricconverter>.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 1.260 años lunares desde <st1:personName ProductID="la H←gira" w:st="on">la Hégira</st1:personName> de Muhammad en 622 D.C. cuando <st1:personName ProductID="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personName> se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12. Los 42 meses son equivalentes a 1.260 días (años). El año 1844 es, en el calendario islámico lunar el año 1.260. Todo referencia a 1.260 en las profecías bíblicas. Se cumplió en 1844<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 391 años desde la "cortada" de la tercera parte de los cristianos, ampliamente interpretada como la toma de Constantinopla por los turcos Otomanos en el año 1453 (Apocalipsis 9:15). 1453+391: 1844
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, ¿Cuál es la respuesta a este fervor mesiánico justificado? ¿Nació alguna religión independiente reconocida como tal en nuestros días pero que haya pasado desapercibida por la mayoría?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Mi intención no es importunar ni enredar, pero si me veo en la obligación de arrojar luz a un posible desconocimiento sobre este tema. Es una información o anuncio importante y del todo pertinente; digno de ser, a mi modo de ver, valorado por las repercusiones que pueda tener que sólo DIOS saber.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apelo encarecidamente a vuestro buen juicio para dilucidar lo que consideren oportuno. En cualquier caso pongo por delante mi lealtad al todopoderoso y mi servidumbre hacia su umbral. Que la falsedad perezca y la verdad salga a la luz, solo así serviremos adecuadamente y viviremos en paz y armonía con su belleza.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A Dios pongo por testigo que mi intención es noble y sincera, no pretendo ofuscar ni dañarlos. Espero no alterar los ánimos y crear animosidad manifiesta. A saber:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La expectación masiva y pública sobre el advenimiento del prometido se produjo a mediados del siglo 19. Digo masivo por que en todas las culturas religiosas tienen menciones proféticas sobre el mismo ser en el mismo momento: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
· 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos. <o:p></o:p>
· El Madhi y el señor de la época, para los musulmanes. <o:p></o:p>
· El señor de las huestes, para los judíos. <o:p></o:p>
· Maitreye o quinto buda, para los budistas. <o:p></o:p>
· El Shah Bahram, para los zoroastrianos.<o:p></o:p>
· <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“La expectación del segundo Advenimiento llegó a su apogeo en la década de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="1840 a" w:st="on">1840 a</st1:metricconverter> 1850. Las escuelas bíblicas, las nuevas sectas evangélicas y adventistas de ese tiempo, proclamaron en alta voz que la venida de Cristo era inminente. Llegó a grandes titulares en los periódicos, al debate en el Congreso norteamericano, a llenar grandes asambleas y crear dramáticas escenas en ambos lados del Atlántico. William Miller y varios miles de sus adeptos se desprendieron de todas sus pertenencias para subir a una colina en Nueva Jersey, Estados Unidos, para esperar el descenso de Jesucristo sobre nubes y para estar entre los primeros en subir al cielo con Él.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay bibliografía sobre el tema, hemerotecas, en general mucha información histórica.<o:p></o:p>
Por ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“no sólo en Gran Bretaña se considera en serio la expectación del inminente retorno del Rendentor y se levantan voces de amonestación sino también en America, en India y en el continente europeo. En America, cerca de trescientos ministros de la palabra están pregonando ese Evangelio del Reino, mientras que en nuestro país, otros setecientos, aproximadamente, de la iglesia Anglicana están proclamando lo mismo.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
New York Tribune


A propósito y abundando: “el pastor William Miller y el Movimiento Millerista esperaban la segunda venida el 22 de octubre de 1844. El hecho que esto haya fallado fue llamado posteriormente como la Gran Decepción. Algunos de sus seguidores crearon <st1:personName ProductID="la Iglesia Adventista" w:st="on">la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.”<o:p></o:p></st1:personName>
Por que esa expectación para 1844?, en que basaba?. He aquí la respuesta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Cuando se le pregunta, Jesús habla de sus 3 profecias. De ellas una de ellas es la menos discutible.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
."... cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: ¿cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?... [Jesús responde] Así que cuando vean en el lugar santo "el horrible sacrilegio" de la que habló Daniel (el que lee, que lo entienda)..." (Mateo 24: 3-15) <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto se refiere a los capítulos 8 al 12 del Libro de Daniel donde las profecías parecen dar las fechas de la primera y segunda venida de Cristo. Los estudiosos bíblicos creen que cada "día" referido en esos textos deben ser entendidos como un año (Números <st1:time w:st="on" Hour="14" Minute="34">14,34</st1:time> y Ezequiel 4,6). Un punto de referencia dado por Daniel corresponde a la reconstrucción de Jerusalén. Desde el 457 antes de C. cuando la reconstrucción de Jerusalén se extinguió, Daniel profesa 70 semanas (490 días) hasta el "corte" (crucifixión) del Mesías. La fecha de nacimiento exacta de Jesús es desconocida, pero se cree que fue crucificado cerca del 33, el cual sería 490 años después del pronunciamiento.<o:p></o:p>
!Perfecto, concuerda!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y a continuación, Daniel también profetiza 2300 "días" hasta que el santuario sea purificado, y la abominación de desolación - la profanación del Templo en Jerusalén - llegue a su fin. Desde el <st1:metricconverter ProductID="457 a" w:st="on">457 a</st1:metricconverter>. de C. llegaría a su término en 1844.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dentro de la visión que contiene estas profecías, Daniel se vio a sí mismo estando en la tierra de Elam, más tarde llamada Persia. El profeta Jeremías también dice: "Estableceré mi trono en Elam (Persia) y destruiré a su rey y a sus oficiales - afirma el Señor" (Jeremias 49:38). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús también dijo: como un rayo que viene de oriente a occidente.<o:p></o:p>
Y Miqueas describió detenidamente el itinerario del prometido.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
AQUÍ TENEÍS UN RESUMEN DE PROFECIAS CUMPLIDAS EN 1844<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 2.520 años (7 veces 360) desde <st1:metricconverter ProductID="676 A" w:st="on">676 A</st1:metricconverter>.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en 1844<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-<st1:metricconverter ProductID="1 a" w:st="on">1 a</st1:metricconverter> que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde <st1:metricconverter ProductID="457 a" w:st="on">457 A</st1:metricconverter>.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 1.260 años lunares desde <st1:personName ProductID="la H←gira" w:st="on">la Hégira</st1:personName> de Muhammad en 622 D.C. cuando <st1:personName ProductID="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personName> se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12. Los 42 meses son equivalentes a 1.260 días (años). El año 1844 es, en el calendario islámico lunar el año 1.260. Todo referencia a 1.260 en las profecías bíblicas. Se cumplió en 1844<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
• Se cumplieron los 391 años desde la "cortada" de la tercera parte de los cristianos, ampliamente interpretada como la toma de Constantinopla por los turcos Otomanos en el año 1453 (Apocalipsis 9:15). 1453+391: 1844
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, ¿Cuál es la respuesta a este fervor mesiánico justificado? ¿Nació alguna religión independiente reconocida como tal en nuestros días pero que haya pasado desapercibida por la mayoría?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>

Hola lofripa, está muy bien tu explicación, pero estás pasando por alto algo muy importante:

Mt. 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Salm 90:10 Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.


Mt.
25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.


Y me gustaría que me respondieras las preguntas que le hice a Norberto7

1. ¿Y cuándo aparecieron los "Falsos Cristos" y a cuántos engañaron (Mt. 24:4-5)?
2. Sí Jesús ya vino (según tu), ¿Cuándo se instauró el reino milenial de Cristo en la tierra (Ap. 20 - 22)?
3. ¿Cuándo y cómo sucedió Ap. 13:16-18?

Agradezco de antemano tus respuestas y fuentes para demostrar lo que dices.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Y si haces las cuentas tomando los pasajes antes mensionados, ya no da 1844...

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Miller no tuvo más remedio que retractarse de su equivocación, no así muchos de sus discípulos que resultaron ser más "realistas" que el rey.

Esa clase de calculos arbitrarios, tiene apariensia de sabiduria, pero lo único que hace es negar o torcer otros textos claros; es evidente que al decir Tardes y mañanas, se está hablando de días de 24 horas, como los 7 tiempos que pasarían sobre Nabucodonosor, no pueden ser más de 7 años de 360 días de 24 horas; pero hay alucinados que usan estos textos para materializar sus especulaciones futuristas.

Para esto yo, un simple lector de las Escrituras, no te puedo aportar más que mi interpretación de las Escrituras, pero en cuanto a ello la (documentación) puedo recomendarte los eruditos escritos de un preterista ERM que puedes encontrar en "foro sobre sectas" también la más erudita obra del preterismo: "la Parusia" de James Stuart Russell (nó el de los testigos) está en linea, esta obra junto con los post de un antiguo miembro del foro Jim Hendriks, me persuadieron de la verdad del Preterismo.

Adicionalmente, para la primera pregunta solamente tienes que buscar los textos que hablan de las condiciones de los "últimos días" "últimos tiempos" y "última hora" y comprobar si los discípulos esperaban eso para un futuro lejano, o pensaban que YÁ estaba ocurriendo.

Saludo cordial
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Lofripa leyendo a vista de pajaro tu aporte me estaba me creía estar leyendo a un buen amigo de esta servidora, hasta que de repente caí en la cuenta de que hablabas del pasado

La expectación masiva y pública sobre el advenimiento del prometido se produjo a mediados del siglo 19. Digo masivo por que en todas las culturas religiosas tienen menciones proféticas sobre el mismo ser en el mismo momento: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
· 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos. <o:p></o:p>

· El Madhi y el señor de la época, para los musulmanes. <o:p></o:p>
· El señor de las huestes, para los judíos. <o:p></o:p>
· Maitreye o quinto buda, para los budistas. <o:p></o:p>
· El Shah Bahram, para los zoroastrianos.<o:p></o:p>

No se si has oido/leido hablar de Santiago oblias PERO ESTE DICE EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU, solo que él dice que es ese personaje "que todas las religiones esperan y que cada cultura lo llama de una manera". Pero resulta que este está vivo y tiene cuarenta y pico de años, lo cual no encaja con el dato que das al decir

La expectación masiva y pública sobre el advenimiento del prometido se produjo a mediados del siglo 19.
Me gustaría saber a quien te refieres entonces (porque imagino que, salvo que sea un alquimista que logró el elixir de la larga vida, debe de estar muerto y bien muerto) y porque crees que es ese "prometido a todas las culturas". También quiero indicarte que que esa expectación masiva SE HA PRODUCIDO EN MUCHOS TIEMPOS A LO LARGO DE LA HISTORIA y no solo "en el siglo 19" como tu apuntas

El maestro Norberto hace notar, en mi opinión muy acertadamente, que esa expectación ya existía al poco de mi señor. Yo difiero con él en que el opina que "aquella generación" tenía que ver ese regreso de mi señor y "el gran dia" (por eso es preterista total) y servidora opina que hubo un error entre algunos de los primeros lideres cristianos (Pablo y Pedro especialmente) que creyeron que, en efecto, ese gran dia del fin era inminente
Ahora, tu postura es otra, dices que ese "gran dia" y el advinimiento "del prometido" ni fue cosa de aquel tiempo ni es algo que está por venir sino que ocurrió en el siglo XIX y eso me parece insostenible. Aludes en tu argumentación a "las profecias" pero se por propia experiencia que cada profecia se puede interpretar de cientos de formas distintas y hacerlas cuadrar con cualquier fecha, y mas si son las del libro de apocalipsis (que en mi opinión habla de aquel tiempo en su mayor parte y solo puntualmente de futuro, pero eso nos llevaría off topic)

La postura del maestro Norberto no la comparto en absoluto, pero al menos se sostiene en ciertas frases de mi señor a las que se les debe buscar una explicación porque de lo contrario sería un farsante (yo opto como te dije porque es un error de los primeros cristianos que en su ardiente deseo de la vuelta de mi señor creían que era "inminente" sin que fuera asi) pero tu postura es que sencillamente no tiene sentido. En cualquier caso estoy dispuesta a escucharte y que me digas a quien te refieres y al porque crees que alguien que vivió y murió en el siglo 19 fue "el prometido" y que sentido puede tener que el prometido venga para morir otra vez y sin que el mundo se entere